Así Es Linux (#4)

Hammett escribió:Aquí tienes:
Tema:
http://art.gnome.org/themes/icon/1100

Fondo de escritorio:
Imagen

El fondo de escritorio se llama ''oceanhope'', lo digo por si la resolución no te aplica y quieres otra, que poniendo el nombre en google han salido páginas donde lo tienen en otras resoluciones.
Gracias tío [beer]
Os dejo mi escritorio: ;)

Imagen
con que has hecho ese efecto?
Donato escribió:con que has hecho ese efecto?
Seguramente con Beryl, pero mejor que nos lo diga él [+risas]
Yo más bien diría que es Compiz Fusion. O no.
Yo tengo ese efecto en el CompComm de hace 3 días, se llama efecto Expo, permite arrastrar las ventanas entre los distintos escritorios, es bastante majo.
zootropo escribió:Yo más bien diría que es Compiz Fusion. O no.


Din din din din premio para el señor, es el plugin "expo".
¿Ya esta disponible CompComm?. Que rapidez... a ver si pruebo cuando salga del curro. ¿Va mejor que Beryl?.
Perdonad mi ignorancia, pero donde se puede descargar CompComm? Esque llevo tiempo buscando en google su pagina y no la encuentro ni por mundo...
Para Ubuntu y Kubuntu Feisty hay un script: http://www.hachemuda.com/2007/06/20/instalar-compcomm-beryl-compiz-en-ubuntu-linux/

No sé si servirá para otros basados en Debian, siempre se puede mirar lo que hace el script.

En cuanto a velocidad, no lo sé :P A mí me va bien, pero no lo uso casi.

Supongo que dentro de poco saldrá algo oficial de Compiz Fusion
resadent escribió:Perdonad mi ignorancia, pero donde se puede descargar CompComm? Esque llevo tiempo buscando en google su pagina y no la encuentro ni por mundo...


Aquí dicen cómo hacerlo:
http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=12&t=206
kornshell escribió:
Aquí dicen cómo hacerlo:
http://forums.opencompositing.org/viewtopic.php?f=12&t=206

Muchisimas gracias, de verdad, prefiero esperar para instalarlo en el ordenador que me van a traer pasado mañana, jeje.

Saludos
CaDeTe1 escribió:Mi escritorio:

Imagen

No suelo tener muchos iconos en el escritorio, me distraen XD. Sólo lo importante / urgente.


Como se llama el tema que usas?
Donato escribió:
Como se llama el tema que usas?
A mi también me interesa [looco]
CaDeTe1 escribió:Elegance [gnome-look.org] ;)

Saludos!
Muchas gracias tío! :)
danieletto escribió:Muchas gracias tío! :)


El tema parecía más bonito en el pantallazo.... por que lo he probado y el azul ese no me atrae mucho...
Pues me ha dado envidia el escritorio de Bou, así que pasé del beryl al compcomm y la verdad es que está bonito.

Imagen Imagen
El CompComm es una alpha, no? no da ningun tipo de problema?, esque estoy dudando en instalarlo o no debido a que es alpha
No se, a mi me va bien. De hecho en el portatil, con kubuntu, beryl me daba problemas (a veces se iniciaba y a veces no), y el compcomm en cambio va bien. Además puedes tenerlo instalado a la vez que beryl (instalado, no ejecutar los dos a la vez jejeje).

De todas formas ya ha salido el Compiz Fusion, que es exactamente lo mismo (no se si cambiará la versión) pero con el nombre final.
Yo ayer instale el compiz-fusion, que como es normal arranca con la configuración por defecto, pues si la cambio este pasa de mi xDD

Que bien, es perfectamente normal teniendo en cuenta que lo compilo desde el git


salu2
resadent escribió:El CompComm es una alpha, no? no da ningun tipo de problema?, esque estoy dudando en instalarlo o no debido a que es alpha


En mi portátil va MUCHÍSIMO más fluído de lo que había ido jamás, es más: por primera vez Compiz me va con la misma fluidez que Metacity y puedo usarlo sin problemas para el día a día.
Bueno, después de seguir ESTA guía, llega un punto el cual tengo que instalar "compizconfig-backends-*", ¿tengo por fuerza que instalar las librerías de KDE? ein? ya que "compizconfig-backends-gnome" no tiene candidato para su instalación.

EDITO: no he dicho nada, lo reemplaza "libcompizconfig-backend-gconf". ;)

EDITO2: esto va como una p*** bala, mejor MUCHO mejor que beryl... al principio me que quedado sin botones (cerrar, minimizar, etc) y sin barra de titulo con solo compiz --replace, con compiz --replace -c emerald usando emerald funciona correctamente.

EDITO3: el efecto "Ampliar/Reducir Escritorio" me deja las X congeladas, tengo que reiniciarlas via CTRL+ALT+BORRAR. Por cierto ¿como c*** activo de nuevo el Cubo?. :Ð

Otra cosa, antes con Beryl activaba el plugin "Blur" para difuminar por ejemplo, el fondo del terminal. Ahora por lo que se ve o bien no funciona o ha cambiado la forma de hacer el efecto... ein?
coyote escribió:Por cierto ¿como c*** activo de nuevo el Cubo?.


Ejecuta ccsm y ahí activas y configuras los plugins que quieras.
Si, si lo tengo activado, pero no funciona con el clásico CTRL+ALT+boton 1 del raton. Estoy mirando en CompizConfig Settings, en el apartado del cubo y en la sección de configuración de teclas (actions), aparace "Iniciar" desactivado... ein?

PD: creo que voy a buscar el hilo oficial de Problemas con Beryl/Compiz para no romper la dinámica / temática de este hilo...

EDIT: conseguí "sacar" el cubo, en las opciones generales solo tenia puesto 1 escritorio ('pa' pegarme...) en fin, dejo de dar el coñazo, usare este hilo para los problemas.
Cafetino escribió:Yo ayer instale el compiz-fusion, que como es normal arranca con la configuración por defecto, pues si la cambio este pasa de mi xDD

Que bien, es perfectamente normal teniendo en cuenta que lo compilo desde el git


Me autorespondo [+risas]
compiz --replace ccp
kde-window-decorator
Hola, he conseguido instalar Compiz Fusion, pero tengo un problema, no se como narices hacer para que me arranque nada mas iniciar sesion, no me da arrancado aun añadiendolo en sisteme-->>preferencias-->>sesion.... una manita pofavooo

Bueno aqui dejo un par de pantallazos de como me ha quedado a ver que os parece:

Imagen
Aqui rulando perfectamente el Counter Strike Source.


Imagen
No vale para nada, pero mola XDDD

- P.D.- Sigo sin conseguir que se inicie al arrancar ubuntu, no se que es lo que puede fallar, saludos.-
Anda que no se pierde rendimiento tener beryl/compiz con una aplicación 3D

A mi el CS no me va desde la ultima actualización veo que a la gente si asiq investigaré el problema
naxeras escribió:Anda que no se pierde rendimiento tener beryl/compiz con una aplicación 3D

A mi el CS no me va desde la ultima actualización veo que a la gente si asiq investigaré el problema
Pues desactívalo, hombre de Dios, que son dos clicks.
Y yo lo desactivo pero como lo he visto en la captura de arriba, pues pensaba que hay gente que juega con ello puesto.

Estaría bien que el beryl hiciera como el aero de vista, que cuando arrancas una aplicación 3D en FullScreen te lo desactive y al volver que lo ejecute de nuevo.

Pero todo se andará... ;)
naxeras escribió:Y yo lo desactivo pero como lo he visto en la captura de arriba, pues pensaba que hay gente que juega con ello puesto.

Estaría bien que el beryl hiciera como el aero de vista, que cuando arrancas una aplicación 3D en FullScreen te lo desactive y al volver que lo ejecute de nuevo.

Pero todo se andará... ;)


Si te interesa busca por el foro que pusieron una forma de hacerlo, que al arrancar X aplicacion se desactivase beryl y al volver se reactivase.

Salu2!
Citron escribió:Hola, he conseguido instalar Compiz Fusion, pero tengo un problema, no se como narices hacer para que me arranque nada mas iniciar sesion, no me da arrancado aun añadiendolo en sisteme-->>preferencias-->>sesion.... una manita pofavooo

Bueno aqui dejo un par de pantallazos de como me ha quedado a ver que os parece:

Imagen
Aqui rulando perfectamente el Counter Strike Source.


Imagen
No vale para nada, pero mola XDDD

- P.D.- Sigo sin conseguir que se inicie al arrancar ubuntu, no se que es lo que puede fallar, saludos.-


Podrias explicarme como leches has hecho para rular el CSS?? (Instalé ayer Ubuntu y no sé mucho de Linux...xD)

Aquí una captura del mio:
Imagen

Saludos y espero esa xplicacion de como instalar el CSS... [360º]
Vancete escribió:
Podrias explicarme como leches has hecho para rular el CSS?? (Instalé ayer Ubuntu y no sé mucho de Linux...xD)

Aquí una captura del mio:
Imagen

Saludos y espero esa xplicacion de como instalar el CSS... [360º]



Pues, con el wine, ni mas ni menos, instale la ultima version, y va muy bien, eso si para jugar desactivo compiz fusion y pongo metacity, porque sino al jugar en fullscreen, arriba y abajo salen las barras de gnome y como que no mola. Pero ya te digo, con el wine a la primera.

Ah y ya me arranca Compiz fusion nada mas iniciar sesion, no se porque pero en una de las veces que reinicie me aparecio sin tener que hacerlo manual, y desde entonces sin problema.
Citron escribió:Imagen
No vale para nada, pero mola XDDD

- P.D.- Sigo sin conseguir que se inicie al arrancar ubuntu, no se que es lo que puede fallar, saludos.-

El desklet ese que aparece a la derecha de la pantalla con qué programa puedo rularlo? esque me ha enamorado en cuanto lo he visto.

Saludos
resadent escribió:El desklet ese que aparece a la derecha de la pantalla con qué programa puedo rularlo? esque me ha enamorado en cuanto lo he visto.

A simple vista juraría que es este:
[I] app-admin/gkrellm
Available versions: (2) 2.2.5 2.2.9-r1 2.2.10
Installed versions: 2.2.10(2)(02:52:55 09/04/07)(X -gnutls -lm_sensors nls ssl)
Homepage: http://www.gkrellm.net/
Description: Single process stack of various system monitors


salu2
Cafetino escribió:A simple vista juraría que es este:


salu2



Mini-punto para Cafetino..... [toctoc] [oki] , se configura primero el lm-sensor y luego se instala el gkrellm, en la pagina de la aplicacion hay montones de skins. El programa es configurable hasta aburrir, tambien le instale un plugin para que me indique el clima que hay por donde yo vivo.
Ya que este hilo parece olvidado, voy a preguntar una cosita sobre Compiz Fusion (aprovechando que en posts anteriores se ha hablado del tema). Antes con Beryl tenia un plugin / función para "emborronar" las partes / pantallas transparentes (como la terminal) en CF no lo encuentro o no lo tiene... ein? < ARREGLADO

Y otra cosa que tengo expuesto en el otro hilo (pero como esta hundido en la oscuridad):
Otra de las cosas es el 'salvapantallas'. Con Beryl fundía a negro absoluto pero con CF se queda a medias... ein?
Le pasa a alguien mas? o eso es "así"? :Ð
Coyote, a mi tambien me pasa, y debe ser normal, vamos que es cosa del programa, ten en cuenta que todavia es alpha, de hecho hay algunas opciones que segun he leido por ahi, es mejor no tocarlas pues se queda colgado.
bueno,aun no tengo mi escritorio listo del todo,pero para los que usais KDE igual os interesan los nuevos iconos crystal:
crystal project iconset

son los que salian en una captura de Dolphin en KDE4. No se si los visteis ya pero a mi me encantan :)

Salu2! ;)
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien tiene o sabe de dónde descargar estos iconos, que sólo he encontrado algunas páginas y todas al descargar e intentar instalar me dice que no lo reconoze.

El tema es este :

Imagen


Me encanta, se llama "buuf" y si alguien lo tiene por favor que me diga de dónde lo ha sacado xD

Gracias! :)
esta en gnome-look.org que yo sepa, lo vi ayer mismo
marcgenou escribió:esta en gnome-look.org que yo sepa, lo vi ayer mismo
Sí, me lo he descargado y al intentarlo instalar me dice que no lo reconoze.
Prueba a descargarlo de <>. Y lee bien el texto que tiene abajo (en la misma pagina). ;)
Hola a todos. Os pongo el mio:

Imagen

Imagen

Saludos:).
ahi va el mio:

Imagen

Salu2!

PD: si alguien quiere que le pase algo (iconos,wallpaper...) que responda en este hilo o avise por MP. ;)
Prueba a descargarlo de <>. Y lee bien el texto que tiene abajo (en la misma pagina). ;)
Perfecto, sólo era renombrar a tar.gz y ya está.

Muchísimas gracias tío :)
tanis_16 cual es el nombre de ese iconset?

Gracias!
corrosion escribió:tanis_16 cual es el nombre de ese iconset?

Gracias!


Si no me equivoco, es Cristal Project
psgonza escribió:
Si no me equivoco, es Cristal Project


si ;)
Ubuntu + Compiz Fusion SVN:

Cubo + Atlantis:
Imagen

Cubo + Gears:
Imagen

Cubo + 3D windows:
Imagen
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711