Así Es Linux (#4)

1, 2, 3, 4, 511
No, es una barra normal de gnome, como propiedades:
en general desmarca todas las casillas y ponle de tamaño 50 pixeles.
Uso una barra normal, porque el me comia demasiado micro...
Finalmente tras probar con AWN y no conseguir que me funcione bien ni la versión stable ni la SVN me he vuelto a Kiba-dock que no me molestaba demasiado

Imagen

Ahí os dejo mi recien maqueado Ubuntu 7.04

Saludos
Mad Max escribió:Tirion y ArkLive: ¿esas barras son kiba dock?



NO, lo pone en el post. Es Window Avant Navigator, probé Kiba-Dock pero hace demasiadas "tonterías", esta es mucho mas simple, estable, y funcional.


S4lu2 [oki]
Pues lo probaré... con el kiba dock lo que me pasa es que siempre está delante de las ventanas y resulta molesto...
Tirion escribió:Aqui va el mio, tras mucho tiempo de usar KDE, ahora estoy en GNOME y tan contento...

Imagen



No había probado a configurar así la barra de Gnome, la verdad es que queda bastante bien y no consume tantos recursos como kiba-dock o similares. Pero me surgen un par de dudas en torno a la configuración....

¿Donde tienes tu puesto la "lista de ventanas", en esa barra o en el panel superior? Porque yo si la pongo en la nueva barra se come todo el ancho de la pantalla, ya que no hace como en kiba dock o en window Avant, que pone un task en el propio icono de la aplicación, no?

Otra cosilla, como has hecho desaparecer los laterales esos blancos de la barra, pongo captura:

Imagen


Y un último detallito, cuando pongo una aplicación a pantalla completa solo se expande la ventana hasta el borde de la barra y no hasta el borde de la pantalla....no sé si me explico [Ooooo]



Salu2 ;-)
Trition me gusta mucho como te quedó tu ubuntu... la verdad es que yo soy de KDE pero el ubuntu puede llegar a quedar tambien muy bonito =)
Bueno, tras unos últimos retoques creo qeu he obtenido el resultado que buscaba....

Ahí va, Ubuntu Feisty con Gnome [360º]


Imagen



S4lu2 [beer]
Trition, mayoritariamente la gente pasa de ubuntu a kde,yo uso kde porque gráficamente me van los tonos azules y desde tiempo inmemorial ese pie de gnome me ofende la vista, je je je. Bromas aparte...por qué cambiaste de kde a ubuntu? Funcionalidad, ligereza, rapidez...Saludos.
A mi me pasa algo curioso que supongo que será incompetencia mía y es que en un powerbook G4 consigo que en gnome me funcione la wifi y en KDE no :S xD a ver si me pongo y lo hago porque no tiene mucho sentido que me pase eso...
Rufa escribió:Trition me gusta mucho como te quedó tu ubuntu... la verdad es que yo soy de KDE pero el ubuntu puede llegar a quedar tambien muy bonito =)

Querras decir Gnome, el escritorio por defecto de Ubuntu... (no olvidemos que puedes tener KDE tambien, o XFCE, o Enlightment, o...)

josemci escribió:Trition, mayoritariamente la gente pasa de ubuntu a kde,yo uso kde porque gráficamente me van los tonos azules
Lo mismo te digo.. "de ubuntu a KDE"? Sera de Gnome a KDE o de Ubuntu a Kubuntu...

Sobre lo de los tonos azules... estaras de coña, imagino... sabes lo que son los temas, no? XD
Pues yo creo un panel inferior para colocar los programas que más utilizo y al reiniciar la mitad han desaparecido....
JanKusanagi escribió:Querras decir Gnome, el escritorio por defecto de Ubuntu... (no olvidemos que puedes tener KDE tambien, o XFCE, o Enlightment, o...)



¬¬' tienes toda la razón xDDDDDDDDDD es la costumbre de asociar ubuntu a gnome y kubuntu a kde... pero aún así todo el mundo me entendio que llamé ubuntu a su gnome :D [qmparto]
Si, inconscientemente ubuntu=gnome y kubuntu=kde :Ð
ArkLive escribió:

No había probado a configurar así la barra de Gnome, la verdad es que queda bastante bien y no consume tantos recursos como kiba-dock o similares. Pero me surgen un par de dudas en torno a la configuración....

¿Donde tienes tu puesto la "lista de ventanas", en esa barra o en el panel superior? Porque yo si la pongo en la nueva barra se come todo el ancho de la pantalla, ya que no hace como en kiba dock o en window Avant, que pone un task en el propio icono de la aplicación, no?

Otra cosilla, como has hecho desaparecer los laterales esos blancos de la barra, pongo captura:

Imagen


Y un último detallito, cuando pongo una aplicación a pantalla completa solo se expande la ventana hasta el borde de la barra y no hasta el borde de la pantalla....no sé si me explico [Ooooo]



Salu2 ;-)


Vayamos por partes...jejej
La "lista de ventanas" la tengo en el panel superior, porque si no no queda igual de bien, jejeje.
Lo de los laterales blancos de la barra creo que desaparecieron solos....me explico, se debe a el tema que estoy usando, el Linsta 2GKT, que al poner como color de barra el propio del tema, te la deja asi de bonita [pos eso].
Y si, a mi tambien se me expande la ventana hasta el borde de la ventana, pero a mi me gusta asi...jejejeje.
Lo cierto es que tengo que probar algun dia AWM, que dicen que es mas ligero que kiba-dock, pero vamos, que con la barra de gnome estoy muy contento, jejejeje.

Y el porque me cambie de kde a gnome, pues, por probar.....a mi siempre me ha gustado mas kde que gnome, pero debido a que la distribucion que utilizo actualmente (ubuntu), con el escritorio kde, es decir, kubuntu, me iba algo "mal", por ejemplo beryl ahora mismo me va super fluido, mientras que cuando tenia kde lo tenia casi siempre quitado porque me saturaba el ordena...(beryl esta mas optimizado para gnome), pero vamos, lo que esta claro es que cuando salga kde 4 yo me volvere a verlo, jejejejeje....
Si eso es lo bueno de linux, que puedes probar sin ningun tipo de compromiso, y cambiar cuando te cansas....

Un saludo!!

Edito: Un link al tema LiNsta por si alguien lo quiere probar:
http://www.gnome-look.org/content/show.php/LiNsta+%28LiNsta+is+Not+Vista+%3B-%29?content=42697
Las ventanas que trae por defecto son mu feas....pero para eso esta emerald,no??
NiGhTmArE escribió:
Iconos: OSX
Tema GTK: Murrine-Tumsoo
Borde Metacity: MurrinaGilouche

Y luego pues Gnome 2.16, Beryl, el fondo que creo que es de DeviantArt (se llama eyetree by zilla), la "macmenu bar" y Avant Window Navigator


Con ese tema tan oscuro, ¿No se te ven mal las paginas con fondos claros?
Un pantallazo de mi Ubuntu 7.04. Como veis es MUY normalito,solo he cambiao 4 cosas, y no uso ni Beryl ni emerald,basicamente por que no me ha dado,igual un dia de estos me pongo. Saludos!

Imagen
Una pregunta para ver si convierto mi escritorio ya en definitivo...

Uso KDE 3.5.6.

El panel lo tengo como transparencia. Cuando una ventana está activa, la fuente de la aplicación en la barra de tareas me sale negra (tal como quiero). Pero si la minimizo, sale de un color gris. Con el fondo que tengo no se ve nada :(

Como puedo hacer para que me salga también negra? He probado en el Centro de Control yendo a 'Aspectos y Temas' -> 'Colores' -> 'Color del Widget'. Parece que ahí está la cuestión, pero creo que ninguno me satisfacía. Había uno que sí la dejaba negra, pero al pasar el ratón se ponía toda la pestaña negra.

A ver si alguien sabe como ponerla bien... :(
Defeluis escribió:Con ese tema tan oscuro, ¿No se te ven mal las paginas con fondos claros?


No. ¿Debería?
Aclárame por qué preguntas eso, que me he quedado con la duda.
Porque en Firefox salen las checkbox en negro, y en algunas paginas con fondo blanco la letra no sale negra, sino blanca. Tambien me ocurre con algun que otro programa.

Por cierto, ¿como instalaste la barra tipo mac :P?
EDIT:

Mi primer escritorio va asi:

Imagen
La barra la conocí en este hilo del foro de ubuntu:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=241868
Ahí la tienes para ubuntu y aquí para gentoo. Para el resto de distros busca en google.

Para los colores desactivé en las preferencias la opción "utilizar los colores del sistema", en la pestaña contenido/colores.

Algunos campos de texto no se ven bien, aunque se pueden modificar cambiando los css del firefox, pero no me he preocupado en hacerlo.

Todo lo demás que uso me va perfectamente.
Hay va el mio:
Imagen

Saludos.
Mad Max escribió:Pues yo creo un panel inferior para colocar los programas que más utilizo y al reiniciar la mitad han desaparecido....


Estás usando Window Avant Navigator no?? Eso pasa porque esta barra no permite guardar en la config ni los enlaces directos a carpetas o aquellos a los que hayas cambiado el icono. Es decir, si pones ne la barra Equipo o carpeta personal desaparecerán en la próxima sesión, y si les cambiar el icono por defecto a las aplicaciones también. A mi me pasa lo mismo...

A ver si alguien sabe como cambiar eso.....


S4lu2 [ginyo]
Pues este es mi Gnome XD ....

Imagen
kornshell, eso que usas, ¿es Enlightment?

javieron_, está muy chulo, lástima que se vea cortado, deben haber cambiando algo relativo a las imagenes en la reciente reforma de EOL.
PD: que punto el icono para X XD XD XD
Dimitri escribió:kornshell, eso que usas, ¿es Enlightment?


Si, E17.
kornshell escribió:Si, E17.


Y me parece que te ha pasado como a mi... que las locales y los idiomas se los pasa por el forro, ¿no? Ni el keymap ni leches en vinagre xD

La verdad es que este escritorio cada dia me sorprende mas. Apenas consume recursos y es una pequeña preciosidad. Solo le faltaria el soporte para beryl y la gente si que fliparia con el XD

Salu2!
\-\adEs escribió:
Y me parece que te ha pasado como a mi... que las locales y los idiomas se los pasa por el forro, ¿no? Ni el keymap ni leches en vinagre xD

La verdad es que este escritorio cada dia me sorprende mas. Apenas consume recursos y es una pequeña preciosidad. Solo le faltaria el soporte para beryl y la gente si que fliparia con el XD

Salu2!


Yo ando trasteando con el, y la verdad que esta muy bien, es muy ligero pero aun asi tiene un aspecto muy bueno y algunos efectos en menus desplegables y demas realmente guapos.
\-\adEs escribió:
Y me parece que te ha pasado como a mi... que las locales y los idiomas se los pasa por el forro, ¿no? Ni el keymap ni leches en vinagre xD

La verdad es que este escritorio cada dia me sorprende mas. Apenas consume recursos y es una pequeña preciosidad. Solo le faltaria el soporte para beryl y la gente si que fliparia con el XD

Salu2!


Las locales si, pero el keymap parece que está bien.

De todas formas me da la sensación de que iba más fluido cuando lo probé antes de que metiesen lo de las estanterías, aunque puede que sea cuestión de actualizarlo de nuevo.


*edit: vale no, al parecer era cosa del theme que tenía aplicado... una pena porque era el único oscurillo que me molaba, ahora tendré que cambiar los themes de qt y gtk [decaio]
ArkLive escribió:
Estás usando Window Avant Navigator no?? Eso pasa porque esta barra no permite guardar en la config ni los enlaces directos a carpetas o aquellos a los que hayas cambiado el icono. Es decir, si pones ne la barra Equipo o carpeta personal desaparecerán en la próxima sesión, y si les cambiar el icono por defecto a las aplicaciones también. A mi me pasa lo mismo...

A ver si alguien sabe como cambiar eso.....


S4lu2 [ginyo]


Me pasa con el Avant Navigator y también al crear un panel normal y corriente...
kornshell escribió:
Las locales si, pero el keymap parece que está bien.

De todas formas me da la sensación de que iba más fluido cuando lo probé antes de que metiesen lo de las estanterías, aunque puede que sea cuestión de actualizarlo de nuevo.


*edit: vale no, al parecer era cosa del theme que tenía aplicado... una pena porque era el único oscurillo que me molaba, ahora tendré que cambiar los themes de qt y gtk [decaio]


Pues estube una semana entera pegandome con el y no lo consegui. No fui capaz de que me pillase el keymap y me toco meterle KDE por que al teclado ingles no me acostumbro. Puede ser por que me toco saltarme varios paquetes a la hora de la intalacion que no tenian solucion (y no habia nada de informacion de ellos ni por los foros de Gentoo ni en la pagina oficial de E17)

Realmente, si esto sigue para adelante, este escritorio promete mucho. Es simple pero muy potente a la vez que bonito :D y el engage cuando quiere funcionar es una pasada ^_^

Salu2!
kornshell escribió:
Las locales si, pero el keymap parece que está bien.

De todas formas me da la sensación de que iba más fluido cuando lo probé antes de que metiesen lo de las estanterías, aunque puede que sea cuestión de actualizarlo de nuevo.


*edit: vale no, al parecer era cosa del theme que tenía aplicado... una pena porque era el único oscurillo que me molaba, ahora tendré que cambiar los themes de qt y gtk [decaio]

¿Me puedes pasar tu tema de e17?graciasssss, esque como hay muchos temas que no van bien y el tuyo me ha gustado mucho quisiera saber cuál es y si me lo puedes pasar.

Salu2 y gracias
resadent escribió:¿Me puedes pasar tu tema de e17?graciasssss, esque como hay muchos temas que no van bien y el tuyo me ha gustado mucho quisiera saber cuál es y si me lo puedes pasar.

Salu2 y gracias


Lo tienes aquí, se llama Cthulhain. Prueba a ver si te va bien, a mi me hacia que a veces el escritorio me pegase algún tironcillo (creo que era por el theme, tampoco estoy seguro).
Un poquito de ubuntu recién medio configurado. No sé si meterle Beryl o no :|

Imagen
He instalado el KSmoothDock y funciona perfectamente.

Lo único, a ver si lo sabéis, es si puedo hacer que la barra con las aplicaciones se vea sólo en el escritorio. Es decir, si maximizo una ventana, ésta quede a pantalla completa.

Hay una opción que es para ocultarla automáticamente, pero lo que hace es dejarla 'fuera' de la pantalla y mostrarse sólo si se pasa el ratón por allí.
kornshell escribió:
Lo tienes aquí, se llama Cthulhain. Prueba a ver si te va bien, a mi me hacia que a veces el escritorio me pegase algún tironcillo (creo que era por el theme, tampoco estoy seguro).

Muchas gracias, tio, ya me va todo a la perfección y a mi personalmente no me da tironazos, al menos de momento.

Salu2
kornkanio escribió:Hay va el mio:
Imagen

Saludos.


donde pedo conseguir ese fondo??? me mola mazo... mañana posteo mi escritorio (que toi con el portatil y aqui tengo mac OS) en Debian...

EDITO PARA PONER MI ESCRITORIO:


Imagen
KDEros... Ayuda!

Sinless, he 'copiado' el color de tu barra de tareas. Espero que no te importe. ;-)

Hace un tiempo pregunté una cosa parecida, pero era con fondo transparente.

Ahora teniendo el mismo color en la barra que Sinless, quiero que el color del texto de las ventanas en la barra de tareas sea blanco, para que se vea bien.

He ido al Centro de control de KDE -> Aspectos y Temas -> Colores.

En color de widget, selecciono texto de la ventana y le pongo de color el blanco. Ahí queda perfecto, como yo lo quiero.

Sin embargo, los menús de Konqueror, Konsola, etc... vaya casi todo, también queda blanco. Lo que hace que los menús no se vean nada bien.

Hay alguna forma de que se pueda tratar los menús y la barra de tareas por separado?

Si os fijáis, a Orion le pasa lo mismo en su ventana. Es de un color grisáceo.

Gracias ;-)
Sinless escribió:Ubuntu Studio + Tux

Imagen
Siguiendo la tradición... me gusta; ¿de dónde puedo sacar ese fondo? XD.

Queda chulo el negro junto con colores tan vivos.

¡Gracias!
Ahora teniendo el mismo color en la barra que Sinless, quiero que el color del texto de las ventanas en la barra de tareas sea blanco, para que se vea bien.


Ahora mismo no tengo ningun KDE para poder confirmarte esto, pero yo tenia la barra de tareas transparente con un fondo negro, con lo cual esas letras apenas se veían. Pero buscando en las propiedades de esa barra encontré que habia una opción que era poner texto para transparencias (o algo así, ya te digo que no puedo confirmartelo ahora), lo que hacía que esas letras se pusieran blancas.

Así puedes modificar el texto de la barra de tareas sin modificar el texto de los menus.

Siento no ser de mas ayuda :-|
Mi escritorio:

Imagen

No suelo tener muchos iconos en el escritorio, me distraen XD. Sólo lo importante / urgente.
CaDeTe1 escribió:Mi escritorio:

Imagen

No suelo tener muchos iconos en el escritorio, me distraen XD. Sólo lo importante / urgente.


Ese escritorio parece una copia del mío de kubuntu xDDDDDD solo que yo le tengo un fondo más colorido y siniestro y sin iconos (3 iconos y a veces solo 2) pero me sigue gustando tu escritorio xDDDDD :)
Orion escribió:donde pedo conseguir ese fondo??? me mola mazo... mañana posteo mi escritorio (que toi con el portatil y aqui tengo mac OS) en Debian...

EDITO PARA PONER MI ESCRITORIO:


Imagen


La pagina no me acuerdo, pero aqui te lo pongo:
Imagen
Saludos. [bye]
Ay dios qué alegría!!
Con KDE 3.5.7 ya se puede! :D

Yendo a configurar panel -> Barra de tareas

Ahora hay una opción que activándola, 'Use custom colors', hay 3 opciones para los colores!! :D
K. Ichigo escribió:KDEros... Ayuda!

Sinless, he 'copiado' el color de tu barra de tareas. Espero que no te importe. ;-)

Hace un tiempo pregunté una cosa parecida, pero era con fondo transparente.

Ahora teniendo el mismo color en la barra que Sinless, quiero que el color del texto de las ventanas en la barra de tareas sea blanco, para que se vea bien.

He ido al Centro de control de KDE -> Aspectos y Temas -> Colores.

En color de widget, selecciono texto de la ventana y le pongo de color el blanco. Ahí queda perfecto, como yo lo quiero.

Sin embargo, los menús de Konqueror, Konsola, etc... vaya casi todo, también queda blanco. Lo que hace que los menús no se vean nada bien.

Hay alguna forma de que se pueda tratar los menús y la barra de tareas por separado?

Si os fijáis, a Orion le pasa lo mismo en su ventana. Es de un color grisáceo.

Gracias ;-)


Cobo escribió:Siguiendo la tradición... me gusta; ¿de dónde puedo sacar ese fondo? XD.

Queda chulo el negro junto con colores tan vivos.

¡Gracias!


K. Ichigo : Claro que no me importa que me "copies" la barra o lo que sea, somos usuarios de software libre !!!

Cobo: aqui te dejo mi wallpaper en descarga desde gnome look
http://www.gnome-look.org/content/show.php/Tux+G2?content=39882
ese wallpaper tiene dos variantes, color naranja y color verde.

Un saludo EOLFreaks !
Lo que tengo actualmente:

Imagen
Aqui una capturilla de mi Ubuntu Feisty Fawn con escritorio Gnome :p


Imagen
ArkLive escribió:Aqui una capturilla de mi Ubuntu Feisty Fawn con escritorio Gnome :p


Imagen


Como viene siendo habitual por aqui..me encanta tanto tu fondo como los iconos :Ð .Podrias decirme de donde los has sacao? Gracias!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511