¿3D estereoscópico en PS3 el próximo año?

1, 2, 3, 4, 5
S si, tambien habian unas Vr Glases para la genesis y aun estoy esperando...
Señores, por mucho que quieran, en una tv jamas podremos encontrar una verdadera sensacion 3d. Minimo un proyector.
KuroShad escribió:Sencillamente da verdadero asco leer los comentarios de la gente en este tipo de noticias.

ni que lo digas macho


saludos y felices fiestas
chipan está baneado por "troll maleducado"
tzare escribió:ps2: hardware obsoleto y de mala calidad? QUe opinas de wii? y de la 360? :-|

360 Hardware de mala calidad, pero moderno y barato (y con garantía de sustitución).
Wii Hardware obsoleto, pero duradero.
PS2 Hardware muy obsoleto, de mala calidad y caro
PS3 Hardware demasiado caro para la calidad que ofrece y pesimo servicio técnico.
tzare escribió:Imponer formatos? Tu no sabes lo que es el libre mercado y la competencia, no? O imponer SO como windows, noooooooo XD XD Tela

Lo intentó con el video beta, la memory stick, el minidisc, el UMD y fracasó.
Todos esos formatos, que intentó estandarizar en su momento, son formatos propietarios que obligan a las empresas que los fabriquen, pagar royalties a sony.
Parece que lo único que les ha salido bien en este campo es el blu-ray... y aún así no vende un cagarro (no es un salto necesario como el vhs a dvd).
tzare escribió:Y te quejas de casuals y ahora los abrazamos? donde esta la logica. Ah que no existe ¬_¬

Yo pisoteo a los casuals, a los de ps2, a los de Wii y en general, a todo el que se compre una consola para jugar a 2 juegos que se anuncien por la tele.
Por suerte, la población de casuals en la 360 es bastante baja.
Una cosa es que yo haya exagerado, que me gusta hacerlo y otra es que tu no veas lo que hay.
Eso lo tiene incorporado el trackmania de pc y no es para tanto, es una milonga.
chipan está baneado por "troll maleducado"
zheo escribió:
chipan escribió:Ha intentado imponer formatos para afianzarse en el monopolio; pero siempre le ha salido mal.
La única cosa buena que ha sacado sony en el territorio consolero es la Playstation 1. Era una alternativa mas facil de programar y accesible que la saturn (no mas potente). Despues sacó la play 2, con su hardware anticuado y de pésima calidad, hardware que sigue vendiendo a un precio absurdamente alto a día de hoy.

Premio a la mayor cantidad de chorradas en un párrafo.
Pero yo ya no discuto con diseñadores de hardware y analistas de mercado profesionales, uno conoce sus límites XD

Asi me gusta, insultando gratuitamente y dando argumentos.
La próxima vez que quieras leer chorradas, haz un quote a cualquiera de tus posts :) (ves, yo tambien se insultar).
Lamento no haberme leído todas las páginas antes de responder pero...

Tal vez es cosa de los televisores NTSC en mi país, pero que yo recuerde puedes ver películas y videojuegos en 3D al menos desde la era del SNES, yo recuerdo haberlo hecho durante mucho tiempo con sólo ponerme unos lentes 3D, si me consigo unos podría comprobarlo con la PS2 pero estoy casi seguro que ya es una "tecnología" implementada desde hace un buen en todas las transmisiones de TV; alguno de ustedes podría comprobarlo en sus televisores PAL y de plasma...
chipan escribió:360 Hardware de mala calidad, pero moderno y barato (y con garantía de sustitución).
Wii Hardware obsoleto, pero duradero.
PS2 Hardware muy obsoleto, de mala calidad y caro
PS3 Hardware demasiado caro para la calidad que ofrece y pesimo servicio técnico.

¿Cuando salió la PS2? ¿Es hardware anticuado "cuando salió"?
Lo dicho, no discuto con ingenieros electrónicos, que no es mi campo y no tengo ni idea ;)

También es curioso que el hardware de ps3 sea caro con respecto a la calidad. Si hacemos esa comparación con la 360 implisionaríamos XD
Y con "garantía de sustitución" supongo que te refieres al año adicional de garantía que MS "regala" para paliar el sacar una consola con defectos de diseño bien conocidos ¿no?
Joder con las varas de medir xD

Lo intentó con el video beta, la memory stick, el minidisc, el UMD y fracasó.

Y lo consiguió con el blu-ray, el dvd (que es parte de sony), así como con el betamax y minidisc en ambientes profesionales... ya ves.
Por cierto, ¿intentabas demostrar algo sacando sólo fracasos comerciales de sony?

Todos esos formatos, que intentó estandarizar en su momento, son formatos propietarios que obligan a las empresas que los fabriquen, pagar royalties a sony.

Hombre, a sony y a los que lo desarrollaron.
Claro, te debes pensar que el DVD es "libre" a que si XD

Por suerte, la población de casuals en la 360 es bastante baja.

Bajísima, no hay más que ver este hilo.

chipan escribió:Asi me gusta, insultando gratuitamente y dando argumentos.
La próxima vez que quieras leer chorradas, haz un quote a cualquiera de tus posts :) (ves, yo tambien se insultar).

Ya tienes tus argumentos. Encantado de leer tus análisis de mercado con información sesgada ;)
zheo escribió:

alucard26 escribió:Eso no es usar mi mismo razonamiento...has inferido como te ha dado la gana... pero bueno..tu mismo.

Si tu lo dices... muy a la defensiva te veo.


Si tu lo dices... [ginyo]
alucard26 escribió:Si tu lo dices... [ginyo]

Si lo digo XD

Por cierto, y con un off-topic de la muerte. ¿Me habías preguntado por rifles de francotirador en el killzone en otro hilo si mal no recuerdo no?
http://www.kikizo.com/viewer/imageview. ... -on/02.jpg
Creo que eso nos da esperanzas [amor] No veo yo muy táctico para un francotirador llevar 3 dianas en medio de la cara, pero aún así, ahí está el rifle XD Ahora sólo falta rezar para que tengamos que apuntar con él como en el killzone1 (buargh)
zheo escribió:
alucard26 escribió:Si tu lo dices... [ginyo]

Si lo digo XD

Por cierto, y con un off-topic de la muerte. ¿Me habías preguntado por rifles de francotirador en el killzone en otro hilo si mal no recuerdo no?
http://www.kikizo.com/viewer/imageview. ... -on/02.jpg
Creo que eso nos da esperanzas [amor] No veo yo muy táctico para un francotirador llevar 3 dianas en medio de la cara, pero aún así, ahí está el rifle XD Ahora sólo falta rezar para que tengamos que apuntar con él como en el killzone1 (buargh)


si, lo mire y demas, pero imagine que lo mismo el diseño de la mascara cambiaria para los francos, para no llamar la atencion con las luces. el video que vi con franco me resulto con distancias muy cortas. ya veremos.
alucard26 escribió:si, lo mire y demas, pero imagine que lo mismo el diseño de la mascara cambiaria para los francos, para no llamar la atencion con las luces. el video que vi con franco me resulto con distancias muy cortas. ya veremos.

Por ahí he leído que los del otro bando (PCI o ISA se llamaban XD), porque si no iba a ser un cachondeo ver a un francotirador Helghast en Bilbao estando en Cuenca. Al menos en este juego los campers estarán algo más jodidos :P
Quien redacta estas noticias¿? Porque Sony no ha dicho ni mu, ni planeo ni no planeo. La unica encargada de decir lo que se dice en esa noticia fue la empresa Blitz Games, aqui esta lo que se dijo, pero claro como es mas facil y rapido poner Sony planea........., y los trolls a lanzarse a lo mismo de siempre:
Sony podría actualizar su consola PS3 el próximo año para muestre gráficos estereoscópicos en 3D reales en los juegos y en películas en Blu-ray. Y eso sería posible gracias al engine Blitz Tech de Blitz Game Studios, que han sido los que han adelantado la noticia. La noticia, que tenemos que poner en cuarentena a la espera de una confirmación o desmentido por parte de Sony, procede de la página Meant To Be Seen (MTBS3D.com).

Según la misma fuente, para beneficiarse de esta mejora sólo se tendría que actualizar el firmware de la consola. Al parecer el resto de consolas de nueva generación requerirían cambios de mayor calado para ofrecer tecnologías similares, y así los gráficos estereoscópicos podrían convertirse en un nuevo argumento de venta para PS3.

Pero claro, sony planea................. deberia algun moderador o encargado de las noticias, modificar el titular de la misma, ya que esto conlleva el advenimiento de una nueva era de trolls y fanboys en el foro, porfavor MODERADORES, cambien el titulo del la noticia, y pongan segun Blitz ps3 podria............ tal tal y tal, no SONY PLANEA, porque eso es FALSO
edgargafe escribió:La noticia es genial, Sony siempre mira adelante, ojala hicieran algo parecido con Wii, porque podria hacer algo por el estilo (ya lo hizo un programador casero).

En cuanto a la gente que dice que se dediquen a hacer juegos... recordaros que los que hacen los juegos son empresas alienas a Sony, o en su gran parte, y que si tardan en hacerlo es porque PS3 es una consola de verdad, que requiere una programación de verdad, por lo tanto produce juegos de calidad (la única por ahora).

He leido que hay gente que juega con proyector... LOL, un proyector creo recordar que llega a 720p, y si desembolsas entre 3000-6000€ puedes pillar uno a 1080p, porque veas la pantalla más grande no significa que lo veas mejor, sino al revés. Supongo que al poner la Wii o la 360 no veas mucha diferencia, porque son consolas que nunca superan los 720p nativos y la imagen es cutre, pero jugar por ejemplo al Wipeout HD en proyector, es destrozar el juego. Envez de quedar bien diciendo que juegas con proyector, quedas como el culo con los que entienden del tema.

Realmente con PS3 pueden hacer lo que quieran siempre y cuando aprovechen su Hardware, supongo que el tema del 3D aprovechará el Cell, y teniendo en cuenta que PS3 lo que tiene sobretodo es la velocidad, no le será dificil aplicar el 3D a un juego 1080p. Recordemos que tiene una RAM 7 veces más rápida que la 360, al igual que la gráfica, así que la gente que tiene la PS3 no tiene que preocuparle mucho este tema, ya que seguro que saldrá perfecto... la gente que tendria que temblar sería la que tienen la 360, porque la consola llegó a su límite el año pasado, así que cualquier cosa que le pongan de más, solo hará bajar la balanza de otra parte (sonido? resolución estilo Halo 3 a 640p? colores/gráficos? FAIL).

Genial noticia, suerte que tenemos una empresa que invierte en seguir adelante, mientras que otras solo piensan en vender, independientemente de si el material es bueno o malo.


Haztelo mirar, que lo tuyo es grave, lo mejor de todo es que no tienes NPI...
zheo escribió:
alucard26 escribió:si, lo mire y demas, pero imagine que lo mismo el diseño de la mascara cambiaria para los francos, para no llamar la atencion con las luces. el video que vi con franco me resulto con distancias muy cortas. ya veremos.


Por ahí he leído que los del otro bando (PCI o ISA se llamaban XD), porque si no iba a ser un cachondeo ver a un francotirador Helghast en Bilbao estando en Cuenca. Al menos en este juego los campers estarán algo más jodidos :P


no te he entendido muy bien...

que has leido para los soldados del Vekta?

hombre el franco no solo sirve para campear... tambien para avanzar eliminando puestos antes de ser visible tu mismo o cubriendo el avanze.
Pues iros olvidando en la PS3 de resoluciones progresivas como el 1080p, por que lo mas seguro es que utilizen la tecnologia de alternacion.


Alternación: en la visualización un par de imágenes son consecutivas sincronizando perfectamente se encargaria de que cada ojo sólo vea la que le corresponde. Es útil en el caso concreto de algunas pantallas de TV con interlineado, porque la imagen se pinta dos veces: la primera con las líneas pares, y la segunda con las impares; ahí puede meterse el par de imágenes.
alucard26 escribió:
zheo escribió:
alucard26 escribió: Dios mio...cada comentario se luce mas el chavalito este que va de "entendido"...(como el hilo de la protecion de BR). los que van de multi y tal no saltan cuando leen este personaje? (por poner algun ejemplo: ffelagund o Tzare) solo saltan con los fanboys de x360? (tambien pateticos por cierto)



Saltan porque algunos estamos hasta la polla de "sony mala" incluso cuando la noticia ni siquiera es de sony.
Pero si quieres podemos utilizar tu mismo razonamiento y preguntarnos por qué de TODOS los comentarios de este hilo sólo te ha llamado la atención el que trollea a favor de sony... :-|


Eso no es usar mi mismo razonamiento...has inferido como te ha dado la gana... pero bueno..tu mismo.

Creo haber dejado igual de claro lo patetico que son los fanboys de la x360 y ese comentario que "trollea a favor de sony" como tu indicas, me ha servido como ejemplo para mostrar que no todos los que van de "estoy hasta la polla" de "sony mala" o "microsoft mala" son imparciales como intentan demostrar

ahora me pregunto yo...por que saltas asi? eres otro "imparcial"?


jojojo!! Es la primera vez que veo darle un OWNED a zheo, ni siquiera se ha molestado en responderle al resto.
Dices que a la defensiva zheo (más abajo del hilo)... pues el no te ha citado a ti y tu te has defendido. Vamos es mi opinión.
A mi lo de las 3D estereoscopicas no me acaba de convencer; lo probé hace poco en una feria que pusieron en mi universidad; y consistía en el juego NFSU 2 (de PC) con el Playseat y la imagen se formaba mediante 2 proyectores y para verlos en 3D necesitabas las dichosas gafas, que para mi, lo único que lograban era que la imagen se viera normal (sin ellas se veían las cosas como duplicadas y borrosas), porque de sensación 3D nada; habrá que probar las nuevas pantallas 3D ready, pero como sea parecido a lo que probé, prefiero una TV normal con buena definición a una de esas.

Salu2
raind00 escribió:
jojojo!! Es la primera vez que veo darle un OWNED a zheo, ni siquiera se ha molestado en responderle al resto.
Dices que a la defensiva zheo (más abajo del hilo)... pues el no te ha citado a ti y tu te has defendido. Vamos es mi opinión.


Te gustan los OWNED esos como decis ahora ???
ahi va uno:

TU OPINION ME IMPORTA UN CARAJO!! (no vuelvas a usar un texto mio de esa forma)

ha sido esto un OWNED de esos que tanto de moda estan??? [ginyo]
xao.
alucard26 escribió:
raind00 escribió:
jojojo!! Es la primera vez que veo darle un OWNED a zheo, ni siquiera se ha molestado en responderle al resto.
Dices que a la defensiva zheo (más abajo del hilo)... pues el no te ha citado a ti y tu te has defendido. Vamos es mi opinión.


Te gustan los OWNED esos como decis ahora ???
ahi va uno:

TU OPINION ME IMPORTA UN CARAJO!! (no vuelvas a usar un texto mio de esa forma)

ha sido esto un OWNED de esos que tanto de moda estan??? [ginyo]
xao.


Tus textos están protegidos con copyright? Yo flipo con el personal aquí. Si ahora resulta que se va a tener que pedir permiso para hacer quotes O_o.

No conozco al otro chaval que te ha citado, pero si no quieres ver cosas así no escribas en un foro público, que el pobre ni siquiera te decía nada a ti, solo a zheo que es el que puede mandarle a tomar viento.

En lugar de hablar sobre la tecnología 3d, no se hace más q ver quien la tiene más larga y ponerse todos a parir. Todos los hilos igual. Así da gusto ¬¬

saludos
Pero esto irá antes o después de la 4D que Sony quería implantarnos [+risas]

Ya no sabe que hacer Sony para vender consolas y se temen lo peor estas navidades. Sólo van dando palos de ciego. Si se molestaran e igualar la calidad de sus juegos con los de la 360 les iría muchísimo mejor. Pero ellos pretender escoger el camino de las noticias estrambóticas.
SuAcHe escribió:
alucard26 escribió:
raind00 escribió:
jojojo!! Es la primera vez que veo darle un OWNED a zheo, ni siquiera se ha molestado en responderle al resto.
Dices que a la defensiva zheo (más abajo del hilo)... pues el no te ha citado a ti y tu te has defendido. Vamos es mi opinión.


Te gustan los OWNED esos como decis ahora ???
ahi va uno:

TU OPINION ME IMPORTA UN CARAJO!! (no vuelvas a usar un texto mio de esa forma)

ha sido esto un OWNED de esos que tanto de moda estan??? [ginyo]
xao.


Tus textos están protegidos con copyright? Yo flipo con el personal aquí. Si ahora resulta que se va a tener que pedir permiso para hacer quotes O_o.

No conozco al otro chaval que te ha citado, pero si no quieres ver cosas así no escribas en un foro público, que el pobre ni siquiera te decía nada a ti, solo a zheo que es el que puede mandarle a tomar viento.



saludos

deberias leerte el hilo entero antes de opinar, asi entenderias que no quiero que usen un texto mio para verse respaldado e intentar reirse de otro usuario cuando ni yo mismo lo he intentado.

En lugar de hablar sobre la tecnología 3d, no se hace más q ver quien la tiene más larga y ponerse todos a parir. Todos los hilos igual. Así da gusto ¬¬


acaso no es lo que acabas de hacer?
Daguerreo escribió:Pero esto irá antes o después de la 4D que Sony quería implantarnos [+risas]

Ya no sabe que hacer Sony para vender consolas y se temen lo peor estas navidades. Sólo van dando palos de ciego. Si se molestaran e igualar la calidad de sus juegos con los de la 360 les iría muchísimo mejor. Pero ellos pretender escoger el camino de las noticias estrambóticas.


Tu no te has dado cuenta, que se llevan diciendo 20mil replicas antes, y 3 antes que la tuya, QUE SONY NO HA DICHO NADA, que la noticia no es de sony¿? Pues no, y siguen los que no quieren ni leerse el post a contestar a saco. A VER OTRA VEZ REPITO EN MAYUSCULAS, QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TRANQUILOOOOOOOOOOOOOS QUE NOOOOOOOOOOOOOOOO QUE SOOOOOOOOOOONYYYYYYY NOOOOOOOOOOOOOOOO HA DICHO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE SONYYYYYYYYYYYY NO LO HA DICHO, QUE HA SIDO OTRA COMPAÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BLITZ BLITZ BLITZ BLITZ ASI OS VALE¿? Seguro que no, pero bueno...
Bueno todo esto será si antes te compras una TV que soporte 3d xq sino ni 3d ni leches....osea que a gastarse otros 1000 euretes antes
alucard26 escribió:no te he entendido muy bien...
que has leido para los soldados del Vekta?

He leído que como los Helghast tienen luces en la ojos, a los ISA les pondrán luces en el cuerpo (juraría que el hombro) también para equilibrar, sino a los primeros se les vería bastante bien. Pero a todos los personajes claro.

hombre el franco no solo sirve para campear... tambien para avanzar eliminando puestos antes de ser visible tu mismo o cubriendo el avanze.

Si, bueno, aquí no me refería específicamente a un francotirador sino a cualquier camper. Siendo francotirador es obvio que algo has de campear por definición (aunque exista gente online que no lo comprende :P)


raind00 escribió:jojojo!! Es la primera vez que veo darle un OWNED a zheo, ni siquiera se ha molestado en responderle al resto.

Acabo de enterarme de que alucard26 y yo estábamos "jugando" a meternos owneds :(

Dices que a la defensiva zheo (más abajo del hilo)... pues el no te ha citado a ti y tu te has defendido. Vamos es mi opinión.

Yo no me he defendido de nada, he dado una opinión a una cuestión que él plantea sobre otras personas por las razones que yo considero apropiadas (creo que no hay que pedir permiso para postear algo, y tú no sabes si conozco o no de primera mano lo que opinan dichas personas) Así se lo hice constar en mi mensaje más abajo, y ahí quedó todo. No se, veis fantasmas donde no los hay.
tzare escribió:
chipan escribió:
Rosencrantz escribió:Blitz Games presenta tecnología 3D para PS3 y X360 y, automáticamente, Sony Mala.

Sencillamente brutal el sentido común que se gastan en Mordor, desde luego.

Sony siempre ha sido mala.
Ha intentado imponer formatos para afianzarse en el monopolio; pero siempre le ha salido mal.
La única cosa buena que ha sacado sony en el territorio consolero es la Playstation 1. Era una alternativa mas facil de programar y accesible que la saturn (no mas potente). Despues sacó la play 2, con su hardware anticuado y de pésima calidad, hardware que sigue vendiendo a un precio absurdamente alto a día de hoy.
Ahora tenemos la play 3, que es un mostrenco sobredimensionado (sobre todo en precio) al que se le añadió un tumor maligno llamado blu-ray, que hace que el precio se dispare hasta el infinito. Sony, que si ha llegado hasta donde ha llegado en consolas, ha sido gracias a la piratería (ya que la piratería acercaba los juegos a las personas con pocos recursos) ha decidido, tras verse en posicion cercana al monopolio, que en lugar de seguir en la misma línea, debería reeducar a los consumidores para que comprasen originales; pero claro, no estamos hablando de 3 personas... hablamos de millones de usuarios que no pueden pagar lo que sony pide. Por éste motivo, gracias a internet, el boca a boca y otros medios; el mundo está mucho mas informado, y por eso hay muchos usuarios que están dando de lado a sony en favor de otras compañías que tienen un enfoque mas correcto del mundo videojueguil.
Microsoft vende una máquina capaz de mirarle a la cara a la play3 (e incluso escupirle en lo que a exclusivas se refiere) por bastante menos de la mitad que cuesta la play y que para colmo se puede piratear.

Antes la gente antisony estaba en minoría, pero ahora... ahora es distinto. Y aguantar patadas de casuals que no tenían ni idea de juegos durante una generación hace acumular mucho rencor; rencor que sale en forma de despotricaciones en contra de sony ahora que la situación de fanboyismo está mas equilibrada.
Por otra parte los sonyers, estan mal acostumbrados a estar en la parte de arriba de la cadena alimenticia, y cuando ven que ya no son los reyes de la selva, tienden a ponerse nerviosos y a echar en cara a sus rivales que no hacen mas que poner verde a sony haga lo que haga.

Yo personalmente digo:
En tema de juegos, si la play3 puede, la 360 tambien.
Por lo que si en la play3 se puede hacer 3D estereoscópico, en la 360 es tiene que poder, si o si.
Por otra parte, a dia de hoy, lo veo una lastimosa estrategia de última hora para lanzar las vntas de la play3 (no relanzar, porque nunca ha habido buenas ventas).

Saludos.


venga, solo te ha faltado acusar a sony del calentamiento global, de la crisis financiera y de tener armas de destruccion masiva en la fabrica de viladecavalls.
En serio te crees lo que pones?

ps2: hardware obsoleto y de mala calidad? QUe opinas de wii? y de la 360? :-|

Imponer formatos? Tu no sabes lo que es el libre mercado y la competencia, no? O imponer SO como windows, noooooooo XD XD Tela

Y te quejas de casuals y ahora los abrazamos? donde esta la logica. Ah que no existe ¬_¬

Tienes razon amigo, la gente habla mal de sony como hablaba mal d ela PSP que era una mierda y que noseque y luego resulta que en cuanto de podia modificar, buahh la PSP es la mejor y ha sido la consola portatil mas vendida, pasara lo mismo con la PS3 en cuanto se pueda modificar ya ni te cuento como la PS2 o mas.
Menuda jungla que son los hilos de portada, la hostia...
Volviendo un poco al tema, dado que yo he probado y he visto unas cuantas tecnologías estereoscópicas, es el futuro. A los que tachan de chorradas o que no vale para nada, simplemente decir que se equivocan de lleno.

El tema de la estereoscopía lleva más de 100 años estudiandose (de hecho incluso ANTES de que naciese el cine como tal). Olvidaros de las gafitas anáglifas (Rojo-Azul), eso ha pasado a la historia (salvo en excepciones, como libros y revistas). Actualmente se usan bien gafas LCD que alternan un ojo y otro sincronizando con un doble buffer en la conjunción tarjeta gráfica-monitor-gafas, o bien gafas polarizadas (para proyección estereo).

La ventaja hoy es que ya no hace falta ir a una sala IMAX 3D donde lo único que se pueden ver son documentales. La técnica de doble proyector usada en IMAX 3D tenía una desventaja clara: Si te desvias de su rango óptimo, se ven zonas dobles y causa una mala interpretación de profundidad. Al fín y al cabo se trata de un efecto óptico, una forma de engañar al cerebro para hacer creer que hay profundidad donde no la hay.

Actualmente, en las salas de cine preparadas para 3D se usa un filtro que separa las dos zonas. Tanto Dolby 3D como RealD disponen de esa tecnología, y son las que más abundan. Así, cualquier sala de cine puede ser reconvertida en 3D de forma sencilla.

La forma de filmar en estereo es sencilla, se usa una doble camara con una separación específica para cada toma (el plano focal varía dependiendo de la lente y del plano). La diferencia entre cada camara se usa como un canal de profundidad (Z-Buffer), que será el que más adelante se use para generar la imagen estereo.

De hecho, para camaras de video domésticas existen adaptadores de doble lente que permiten grabar en cada campo (cuando se graba en entrelazado) cada vista, y con unas gafas LCD conectadas al televisor, poder disfrutar en casa de nuestras grabaciones caseras en estereo.

En películas de animación 3D la cosa es fácil porque las camaras son virtuales. El problema es que el render de cada frame se duplica en tiempo, y a veces hay que hacer varias capas para determinados efectos. Los que pudieron ver Beowulf en 3D fliparon como yo. Y lo que viene (Bolt, por ejemplo).

En los juegos de ordenador la cosa se SIMPLIFICA muchísimo más, ya que la inmensa mayoría al ser en un espacio tridimensional, ya existe ese canal Z de profundidad, que usan las gafas a través del driver de la tarjeta gráfica, para obtener la doble imagen que conformaría la imagen estereo. Yo, como he dicho, he probado tanto las gafas para televisión, para ordenador, he ido al IMAX 3D y a pelis con proyección Dolby3D. Y he generado contenidos en estereo, animados y fijos. Y os puedo asegurar que es el futuro.

Para animar mucho más la cosa, Philips dispone de televisores con la tecnología WOWvx, que son autoestereoscópicos, es decir, no necesitan de gafas 3D (tengo aquí a mi lado todo el tocho técnico en que se basan para lograr el efecto y como convertir grabaciones normales en estereo). El problema en este caso es que la resolución final pierde la mitad ya que el video original está dividido en dos, a la izquierda la imagen que veremos y a la derecha la versión Z-Buffer. La tele acopla las dos capas y "proyecta" en 3D el resultado.

Si quereis ver videos de este sistema teneis la web de WOWvx:

http://www.wowvx.com/

Y bueno, si quereis profundizar aún más en el tema de la estereoscopía, os recomiendo esta web, es sencillamente la mejor:

http://www.red3i.es/stereoweb/

Edito para añadir un blog la mar de interesante sobre el tema:

http://www.cine3d.com/

Asique ya sabeis...este es el futuro...
actpower escribió:La forma de filmar en estereo es sencilla, se usa una doble camara con una separación específica para cada toma (el plano focal varía dependiendo de la lente y del plano). La diferencia entre cada camara se usa como un canal de profundidad (Z-Buffer), que será el que más adelante se use para generar la imagen estereo.


Y para un videojuego, mediante el z-buffer, ¿es necesario renderizar la imagen 2 veces? (una por ojo) ¿o se renderiza una imagen y luego se modifica en 2d para añadirle los cambios del z-buffer?
Se renderiza 2 veces, una para cada ojo. Aquí es necesario un hard potente, claro. También puede que las técnicas actuales permitan eso que dices, pero lo más real es renderizar el doble de FPS (para luego visualizar 2 cada vez alternando cada ojo en una fracción de 1/60 de segundo o menos)
alucard26 escribió:deberias leerte el hilo entero antes de opinar, asi entenderias que no quiero que usen un texto mio para verse respaldado e intentar reirse de otro usuario cuando ni yo mismo lo he intentado.

En lugar de hablar sobre la tecnología 3d, no se hace más q ver quien la tiene más larga y ponerse todos a parir. Todos los hilos igual. Así da gusto ¬¬


acaso no es lo que acabas de hacer?


- Ya me había leído el hilo (de hecho hay comentarios mios), lo cual no cambia el hecho de que te sobreexaltaras y te pusieras jodidamente borde.
- No veo bien que el otro chaval se ria de nadie, y me parece bien que le pidas q no te cite. Otra cosa es ponerte a su nivel en plan faltón y encima dar ordenes.
- El hilo era interesante hasta que se convirtió en la misma mierda de siempre. Una vez que estaba en ese punto ya solo queda lamentarse por lo de siempre. Es imposible mantener un hilo sin que salgan a relucir esas chorradas y la gente se ponga en plan cabron y ya sea imposible mantener un diálogo normal.

__________________

Volviendo al tema, en ESTE enlace hay un PDF con un resumen de muchas de las tecnologias de 3d estereoscópico, explicando como funcionan y lo que se necesita. Básicamente hay dos sistemas, los que van a duplicar el número de frames para que la mitad vayan a cada ojo, o los que dividen cada frame para que la mitad de las lineas vayan a un ojo y la otra mitad al otro. Dentro de cada uno de los sistemas, pues ya existen diferentes alternativas, pero parece que hasta el momento todas implican cierta inversión, ya que requieren o pantallas con una alta tasa de refresco y gafas de oclusión, o pantallas con filtros para polarizar la imagen, o bien dos proyectores proyectando sobre el mismo punto.

También se explica un poco lo de la tecnología de las televisiones que no requieren gafas para ver en 3d. El problema es que solo funciona si el espectador está justo en frente de la pantalla, lo que implica que para más de un jugador la cosa se complica. Además el efecto es mucho menos espectacular que con otros sistemas. Se puede conseguir multiplicar el número de puntos de vista, pero con ello aumenta mucho el coste de la tele y además siempre seguiría habiendo puntos ciegos donde no se apreciara el 3d entre los distintos puntos de vista donde si se vea.

Para mi gusto, el que mejores resultados obtiene es el de las gafas de oclusión para mandar un frame entero a cada ojo. Pero claro, las gafas, a medio buenas que sean, ya te pegan un sajazo.

Ahora falta ver si la empresa que lo desarrolla tiene una técnica que realmente es barata y efectiva, o simplemente va a coger lo que ya está inventado y ponerlo a la venta algo más económico.
saludos
Efectivamente, las que mejor calidad dan son las de oclusión (Shutter o LCD), pero con el modo Page flipped. El resto son trampas y usan los campos, reduciendo la calidad a la mitad.

Realmente, lo óptimo es usar un proyector, pero ahí la pasta sube exponencialmente. Eso si, puede acabar uno con tal cantidad de babas que el riesgo de morir electrocutado es alto.
zheo escribió:
alucard26 escribió:no te he entendido muy bien...
que has leido para los soldados del Vekta?

He leído que como los Helghast tienen luces en la ojos, a los ISA les pondrán luces en el cuerpo (juraría que el hombro) también para equilibrar, sino a los primeros se les vería bastante bien. Pero a todos los personajes claro.
hombre seria lo suyo para el multi para nivelar.

SuAcHe escribió:También se explica un poco lo de la tecnología de las televisiones que no requieren gafas para ver en 3d. El problema es que solo funciona si el espectador está justo en frente de la pantalla, lo que implica que para más de un jugador la cosa se complica. Además el efecto es mucho menos espectacular que con otros sistemas. Se puede conseguir multiplicar el número de puntos de vista, pero con ello aumenta mucho el coste de la tele y además siempre seguiría habiendo puntos ciegos donde no se apreciara el 3d entre los distintos puntos de vista donde si se vea.


hasta hoy en dia la mejor inmersion se ha conseguido mediante proyeccion dentro de campanas, es decir pantallas no planas y poca luz ambiente junto a gafas de oclusion como desmostro Fujitsu en el 92 (era practicamente imposible mantener los ojos abiertos cuando las gotas de agua venian a chocar contra tu cara), pero claro..quien tiene una habitacion redonda en su casa?...en algunas tiendas llevan algun tiempo vendiendo los monitores lcd 3d...pero la verdad...son un poco estafa aparte de caros y como tu dices no puedes ni mover la cabeza.
chipan está baneado por "troll maleducado"
zheo escribió:
chipan escribió:360 Hardware de mala calidad, pero moderno y barato (y con garantía de sustitución).
Wii Hardware obsoleto, pero duradero.
PS2 Hardware muy obsoleto, de mala calidad y caro
PS3 Hardware demasiado caro para la calidad que ofrece y pesimo servicio técnico.

¿Cuando salió la PS2? ¿Es hardware anticuado "cuando salió"?
Lo dicho, no discuto con ingenieros electrónicos, que no es mi campo y no tengo ni idea ;)

Si, al menos estaba obsoleto si lo comparamos con su competencia en el momento... Mismamente, la dreamcast, que era mas vieja, era mas potente graficamente (por ejemplo, permitía salida 480p y era capaz de manejar texturas de mayor calidad) y sus contemporaneas como la cube o la XBOX le daban 100 patadas. Como no eres ingeniero ni nada solo te diré que juegues al RE4 de CUBE y luego al de play 2 para ver las diferencias... O si no te vale eso, juega al doom3 de XBOX y luego al... ah no, que en play2 no hay ningun juego que se acerque al doom3.

zheo escribió:También es curioso que el hardware de ps3 sea caro con respecto a la calidad. Si hacemos esa comparación con la 360 implisionaríamos XD
Y con "garantía de sustitución" supongo que te refieres al año adicional de garantía que MS "regala" para paliar el sacar una consola con defectos de diseño bien conocidos ¿no?
Joder con las varas de medir xD

La 360 fallaba (subrayo lo de aba) mucho, y microsoft decidió aumentar un año la garantía para compensar a sus compradores.
Aparte, su SAT es de lo mejor, en una semana tienes la consola de vuelta en casa, reparada o sustituida, con regalos (juegos completos, meses de live, mspoints, etc).
La play 3 costando mas del doble que la 360 no debería fallar nada, pero curiosamente el fallo de "pantalla en negro" fue relativamente común al principio de su carrera y el SAT de la play 3... Bueno, digamos que un amigo mío penso que se habían quedado con ella despues de un mes y medio en el SAT.
zheo escribió:
Lo intentó con el video beta, la memory stick, el minidisc, el UMD y fracasó.

Y lo consiguió con el blu-ray, el dvd (que es parte de sony), así como con el betamax y minidisc en ambientes profesionales... ya ves.
Por cierto, ¿intentabas demostrar algo sacando sólo fracasos comerciales de sony?

¡Buah! betamax y minidisc en ambientes pro ¡vaya triunfos!, pero bueno, no soy analista de mercado como tu, asi que no te voy a discutir eso.
Con los fracasos de sony intento demostrar que sony siempre ha intentado imponer su standard de formatos propietarios; formatos que son mas caros y apenas aportan nada.
¿Que ventajas tiene una MS respecto a una SD? es mas grande, mas cara, menos compatible y los fabricantes de MS tienen que pagar royalties a sony por fabricarlas... ¡ah no, que eso no son ventajas! y así con casi todo, bluray incluido, que aunque reconozco que la capacidad es un punto a favor, el blu-ray no es compatible por especificación, con el DVD (otra cosa es que los fabricantes añadan compatibilidad, pero no están obligados).
zheo escribió:
Todos esos formatos, que intentó estandarizar en su momento, son formatos propietarios que obligan a las empresas que los fabriquen, pagar royalties a sony.

Hombre, a sony y a los que lo desarrollaron.
Claro, te debes pensar que el DVD es "libre" a que si XD

Al menos , las condiciones no son tan abusivas y no obligan a pagar X por unidad fabricada.

zheo escribió:
Por suerte, la población de casuals en la 360 es bastante baja.

Bajísima, no hay más que ver este hilo.

Yo no soy un casual, yo se mucho, segun tu soy ingeniero y analista de mercado, y por extensión todos los que hablan mal de sony son ingenieros y analistas de mercado... Eso quiere decir que saben del tema y no son casuals como los canis que se compran la plei2 para jugar al pro en un disco marca princo.

zheo escribió:
chipan escribió:Asi me gusta, insultando gratuitamente y dando argumentos.
La próxima vez que quieras leer chorradas, haz un quote a cualquiera de tus posts :) (ves, yo tambien se insultar).

Ya tienes tus argumentos. Encantado de leer tus análisis de mercado con información sesgada ;)

De nada hombre, y que sepas que te seguiré escuchando cada día en la COPE
chipan escribió:Si, al menos estaba obsoleto si lo comparamos con su competencia en el momento... Mismamente, la dreamcast, que era mas vieja, era mas potente graficamente (por ejemplo, permitía salida 480p y era capaz de manejar texturas de mayor calidad) y sus contemporaneas como la cube o la XBOX le daban 100 patadas. Como no eres ingeniero ni nada solo te diré que juegues al RE4 de CUBE y luego al de play 2 para ver las diferencias... O si no te vale eso, juega al doom3 de XBOX y luego al... ah no, que en play2 no hay ningun juego que se acerque al doom3.

Ah vale, no eres un ing electrónico, sino que no tienes ni idea. Otro segero resentido que piensa todavía que DC es mejor que PS2 [qmparto]
La DC no es superior en gráficos a la PS2. Asúmelo de una vez. Y vamos que me pongas que es mejor en gráficos por permite una salida de video superior que por cierto, la PS2 también saca 480p, es lo que tiene criticar una consola sin conocerla.
Claro que también sería impresionante saber cómo la DC podría tener unas mejores texturas que la PS2 con la mitad de RAM. Si vas a hablar de la compresión de texturas que sepas que la de la DC era con pérdidas, pero bueno, eso tú ya lo sabías ¿no?

Y claro, comparar con consolas que salieron uno o dos años después y decir que es obsoleto.. claro claro. Vamos que todas las consolas son obsoletas al mes si las comparamos con un PC :-O
Te podría preguntar cuándo se presentaron los shaders programables por primera vez, pero ¿para qué?

En fin, menos mal que hablar es fácil.

chipan escribió:La 360 fallaba (subrayo lo de aba) mucho, y microsoft decidió aumentar un año la garantía para compensar a sus compradores.

Fallaba mucho??? Y compensó a sus compradores?
Joder que bonita manera de visualizar una FALLO DE DISEÑO, para no reconcer que MS SE LA METIO DOBLADA A LOS CONSUMIDORES.
Pero hey, autoconvéncete... sobre todo cuando no hace ni un año que se solucionó el tema del diseño defectuoso, antes se palió a base de parchecitos

Aparte, su SAT es de lo mejor, en una semana tienes la consola de vuelta en casa, reparada o sustituida, con regalos (juegos completos, meses de live, mspoints, etc).

Si claro y piruletas y chocolatinas, y además te la chupan xD XD XD .
Este foro está lleno de hilos donde tarda mucho más y donde no regalan nada... deja lo qué fumas que no puede ser bueno tío... XD

La play 3 costando mas del doble que la 360 no debería fallar nada, pero curiosamente el fallo de "pantalla en negro" fue relativamente común al principio de su carrera y el SAT de la play 3... Bueno, digamos que un amigo mío penso que se habían quedado con ella despues de un mes y medio en el SAT.

Fíjate lo común que es que ni lo había oído. Supongo que si era tan común habrá memes por internet como en el caso de la 3LR... oh wait!
Seguimos viviendo de rentas con las PS2 autodestruibles.
Pero vamos, intentar comparar el % de fallos de ps3 con los de la 360 es estar MUY deseperado ya :P

Chipan escribió:¡Buah! betamax y minidisc en ambientes pro ¡vaya triunfos!, pero bueno, no soy analista de mercado como tu, asi que no te voy a discutir eso.

Hombre más que triunfo, lo que quería dejar ver es que no fueron un fracaso de productos. De hecho siguieron existiendo, aunque un gran analista como tú seguiría fabricando productos que nadie compra años después de que hubieran fracasado ¿no?

y así con casi todo, bluray incluido, que aunque reconozco que la capacidad es un punto a favor, el blu-ray no es compatible por especificación, con el DVD (otra cosa es que los fabricantes añadan compatibilidad, pero no están obligados).

Claro que no es compatible con la especificación, como que el laser que usan tiene distinta longitud de onda y meter DVD implica unos costes adicionales. Luego te quejarás de que un BD es caro XD
Y efectivamente, Sony da libertad absoluta a los fabricantes para crear los productos como crean oportunos. Si tú te la quieres jugar a vender un BD que no lee DVDs en medio de una transición de formatos allá tú, pero no es necesario.
Es decir, cuanta más libertad peor, bravo!
Por cierto, qué pretendías indicar con eso, que Sony quería dejar de lado al DVD, el formato implantado en el mercado? Si que tienes visión de mercado si...

Chipan escribió:Al menos , las condiciones no son tan abusivas y no obligan a pagar X por unidad fabricada.

Me puedes decir las condiciones de la licencia del DVD?
Y las del BD?
Te estoy pidiendo fuentes que demuestren lo que dices, para variar...

chipan escribió:Yo no soy un casual, yo se mucho, segun tu soy ingeniero y analista de mercado, y por extensión todos los que hablan mal de sony son ingenieros y analistas de mercado...

Si que sabes si... sobre todo de lógica deductiva... y de humildad la ostia XD XD

Chipan escribió:De nada hombre, y que sepas que te seguiré escuchando cada día en la COPE

Si ya decía yo que tú eras de los que escuchaba a Federico, de alguien tendrías que haber aprendido a soltar tanta bilis.

Enga, suelta todo el veneno que llevas dentro, que sony esta generación es la última. XD
Rosencrantz escribió:Blitz Games presenta tecnología 3D para PS3 y X360 y, automáticamente, Sony Mala.

Sencillamente brutal el sentido común que se gastan en Mordor, desde luego.



Este hilo es una prueba más del fracaso del sistema escolar español: la gente ya no sabe ni leer. Ven letras, juntan palabras y deducen chorradas aleatoriamente.
megateto escribió:Este hilo es una prueba más del fracaso del sistema escolar español: la gente ya no sabe ni leer. Ven letras, juntan palabras y deducen chorradas aleatoriamente.

Y a la par demuestra el éxito de los programas de tertulias: toda conversación inicial se puede derivar hasta límites insospechados XD
zheo escribió:
Chipan escribió:¡Buah! betamax y minidisc en ambientes pro ¡vaya triunfos!, pero bueno, no soy analista de mercado como tu, asi que no te voy a discutir eso.

zheo escribió:Hombre más que triunfo, lo que quería dejar ver es que no fueron un fracaso de productos. De hecho siguieron existiendo, aunque un gran analista como tú seguiría fabricando productos que nadie compra años después de que hubieran fracasado ¿no?

tambien es un poco de cara al publico..como cuando el corte ingles habre un supercor al que no entra ni dios a comprar y no lo cierran por no perder imagen.

zheo escribió:
Chipan escribió:Al menos , las condiciones no son tan abusivas y no obligan a pagar X por unidad fabricada.

Me puedes decir las condiciones de la licencia del DVD?
Y las del BD?
Te estoy pidiendo fuentes que demuestren lo que dices, para variar...

supongo que lo mismo se refiere que aparte de ser propietario y pagar royalties al DVD Forum..esta el pago extra por usar java en vez de xml como la competencia o algo de eso creo recordar igual que el dvd+r se realizo para no pagar royalties al DVD Forum ¿nos ha afectado eso en algo a los consumidores? pues no...al final pagamos igual como tontos.

y cn l ode la fabricacion pues que no salio con un estandar por lo de 1.0, 1.1, 2.0 y la mayoria de los reproductores no se pueden actualizar o algo asi...(la PS3 tengo escuchado de que si puede no?)tampoco toi muy puesto en el tema no me he interesado apenas por ello la verdad.
megateto escribió:Este hilo es una prueba más del fracaso del sistema escolar español: la gente ya no sabe ni leer. Ven letras, juntan palabras y deducen chorradas aleatoriamente.


Me temo que es más bien un problema de actitudes que de capacidades, por desgracia.
SuAcHe escribió:Volviendo al tema, en ESTE enlace hay un PDF con un resumen de muchas de las tecnologias de 3d estereoscópico, explicando como funcionan y lo que se necesita. Básicamente hay dos sistemas, los que van a duplicar el número de frames para que la mitad vayan a cada ojo, o los que dividen cada frame para que la mitad de las lineas vayan a un ojo y la otra mitad al otro. Dentro de cada uno de los sistemas, pues ya existen diferentes alternativas, pero parece que hasta el momento todas implican cierta inversión, ya que requieren o pantallas con una alta tasa de refresco y gafas de oclusión, o pantallas con filtros para polarizar la imagen, o bien dos proyectores proyectando sobre el mismo punto.


Para mi gusto, el que mejores resultados obtiene es el de las gafas de oclusión para mandar un frame entero a cada ojo. Pero claro, las gafas, a medio buenas que sean, ya te pegan un sajazo.

Ahora falta ver si la empresa que lo desarrolla tiene una técnica que realmente es barata y efectiva, o simplemente va a coger lo que ya está inventado y ponerlo a la venta algo más económico.
saludos


Un PDF muy interesante :-)
De todas formas, no creo que sea necesario una televisión o proyector de alta velocidad si rebajamos nuestras pretensiones de calidad. Actualmente, cualquier televisor de alta definición da 60 Hz. Si nos conformamos con una tasa de 30 fps, que es lo que la mayoría de juegos potentes dan ahora mismo, no sería necesario cambiar ninguna tele, simplemente la tasa aparente sería de 30 Hz.

Aunque están sacando teles que soportan 120 fps, y la PS3 soporta (en teoría) los 120 fps, lo que resultaría en una imagen estereoscópica a 60 Hz.

Respecto a las gafas, creo que la única tecnología posible ahora mismo a nivel hogareño sea el de la oclusión ocular. El resto, como bien comentas, requiere de inversiones que muy pocos están dispuestos a hacer. Las gafas de oclusión ocular pueden bajar de precio muy rápidamente, debido a que actualmente el mercado es muy pequeño. Una gran fabricación en masa puede bajar el coste unitario de producción.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Rosencrantz escribió:
megateto escribió:Este hilo es una prueba más del fracaso del sistema escolar español: la gente ya no sabe ni leer. Ven letras, juntan palabras y deducen chorradas aleatoriamente.


Me temo que es más bien un problema de actitudes que de capacidades, por desgracia.

exactamente XD

Esto es cmo la cantera de los foros especificos no?

Y el chipan es el mejor preparado para las opos XD
chipan está baneado por "troll maleducado"
zheo escribió:
chipan escribió:Si, al menos estaba obsoleto si lo comparamos con su competencia en el momento... Mismamente, la dreamcast, que era mas vieja, era mas potente graficamente (por ejemplo, permitía salida 480p y era capaz de manejar texturas de mayor calidad) y sus contemporaneas como la cube o la XBOX le daban 100 patadas. Como no eres ingeniero ni nada solo te diré que juegues al RE4 de CUBE y luego al de play 2 para ver las diferencias... O si no te vale eso, juega al doom3 de XBOX y luego al... ah no, que en play2 no hay ningun juego que se acerque al doom3.

Ah vale, no eres un ing electrónico, sino que no tienes ni idea. Otro segero resentido que piensa todavía que DC es mejor que PS2 [qmparto]
La DC no es superior en gráficos a la PS2. Asúmelo de una vez. Y vamos que me pongas que es mejor en gráficos por permite una salida de video superior que por cierto, la PS2 también saca 480p, es lo que tiene criticar una consola sin conocerla.
Claro que también sería impresionante saber cómo la DC podría tener unas mejores texturas que la PS2 con la mitad de RAM. Si vas a hablar de la compresión de texturas que sepas que la de la DC era con pérdidas, pero bueno, eso tú ya lo sabías ¿no?

Y claro, comparar con consolas que salieron uno o dos años después y decir que es obsoleto.. claro claro. Vamos que todas las consolas son obsoletas al mes si las comparamos con un PC :-O
Te podría preguntar cuándo se presentaron los shaders programables por primera vez, pero ¿para qué?

En fin, menos mal que hablar es fácil.

Tu dices que es injusto comparar la play con la cube porque la play es mas antigua.
Con la misma, la dreamcast es anterior a la play2 y con menos ram hace que los juegos se vean igual o mejor que la play2 (soul calibur, por ejemplo). graficamente hablando ¿puede la dreamcast competir con la play2? si, hay pruebas; ¿puede la play2 competir con la Cube o la XBOX? no, da mucha pena.
La verdad que siempre he sido antisega, pero despues de haber probado la DC tuve que admitir que esa máquina se relegó al olvido injustamente, puesto que es una de las máquinas mejor diseñadas de la época.

zheo escribió:
chipan escribió:La 360 fallaba (subrayo lo de aba) mucho, y microsoft decidió aumentar un año la garantía para compensar a sus compradores.

Fallaba mucho??? Y compensó a sus compradores?
Joder que bonita manera de visualizar una FALLO DE DISEÑO, para no reconcer que MS SE LA METIO DOBLADA A LOS CONSUMIDORES.
Pero hey, autoconvéncete... sobre todo cuando no hace ni un año que se solucionó el tema del diseño defectuoso, antes se palió a base de parchecitos

Comprando lo que dices, pero no lo comparto.
Se que microsoft no lo ha hecho bien, pero al menos ha demostrado propósito de enmienda.
Esta claro que mejor hubiese sido que no fallase, pero oye, al menos, de fallar, es mejor no quedarse en bragas.

zheo escribió:
Aparte, su SAT es de lo mejor, en una semana tienes la consola de vuelta en casa, reparada o sustituida, con regalos (juegos completos, meses de live, mspoints, etc).

Si claro y piruletas y chocolatinas, y además te la chupan xD XD XD .
Este foro está lleno de hilos donde tarda mucho más y donde no regalan nada... deja lo qué fumas que no puede ser bueno tío... XD

No chuparmela no me la han chupado, pero regalarme juegos versión bundle si que lo han hecho...
Aunque igual estaba fumado, y me lo he imaginado.
Y por supuesto, si mandas una 360 baneada, los del sat no son tontos, y te la devuelven sin arreglar.
Incluso si te la devuelven mal arreglada, te envían otra completamente nueva. (entr en el subforo de 360 y lee un poco).

zheo escribió:
La play 3 costando mas del doble que la 360 no debería fallar nada, pero curiosamente el fallo de "pantalla en negro" fue relativamente común al principio de su carrera y el SAT de la play 3... Bueno, digamos que un amigo mío penso que se habían quedado con ella despues de un mes y medio en el SAT.

Fíjate lo común que es que ni lo había oído. Supongo que si era tan común habrá memes por internet como en el caso de la 3LR... oh wait!
Seguimos viviendo de rentas con las PS2 autodestruibles.
Pero vamos, intentar comparar el % de fallos de ps3 con los de la 360 es estar MUY deseperado ya :P

Está claro que la play3 no falla como la 360, pero es que me compro 2 360 todavía me sobran 40€ del dinero que me gastaría en una play. Y lo del problema de imagen en negro insisto que fue bastante común en su día; preguntale a cualquiera que tenga o trabaje en una tienda de videojuegos.

zheo escribió:
Chipan escribió:¡Buah! betamax y minidisc en ambientes pro ¡vaya triunfos!, pero bueno, no soy analista de mercado como tu, asi que no te voy a discutir eso.

Hombre más que triunfo, lo que quería dejar ver es que no fueron un fracaso de productos. De hecho siguieron existiendo, aunque un gran analista como tú seguiría fabricando productos que nadie compra años después de que hubieran fracasado ¿no?

Pues a eso me refiero... mantenerse a duras penas con mercado limitado no se puede considerar triunfo.

zheo escribió:
y así con casi todo, bluray incluido, que aunque reconozco que la capacidad es un punto a favor, el blu-ray no es compatible por especificación, con el DVD (otra cosa es que los fabricantes añadan compatibilidad, pero no están obligados).

Claro que no es compatible con la especificación, como que el laser que usan tiene distinta longitud de onda y meter DVD implica unos costes adicionales. Luego te quejarás de que un BD es caro XD
Y efectivamente, Sony da libertad absoluta a los fabricantes para crear los productos como crean oportunos. Si tú te la quieres jugar a vender un BD que no lee DVDs en medio de una transición de formatos allá tú, pero no es necesario.
Es decir, cuanta más libertad peor, bravo!
Por cierto, qué pretendías indicar con eso, que Sony quería dejar de lado al DVD, el formato implantado en el mercado? Si que tienes visión de mercado si...

Todo eso está muy bien, pero traducido al consumidor, cuando pasen unos años y te compres un reproductor blu-ray por 30€ y digas, bueno, voy a jubilar mi DVD... y te des cuenta de que todas esas pelis originales (y las copias de seguridad) no funcionan; te cagarás en la libertad para los fabricantes.
No nos olvidemos, los fabricantes quieren nuestro dinero.. y si nos pueden vender 6 veces lo mismo, lo intentarán; el tener que hacer el BR compatible con DVD es mas una garantía de continuidad a los consumidores que una lacra en el precio (¿cuanto valdrá una optica DVD dentro de unos años?)

zheo escribió:
Chipan escribió:Al menos , las condiciones no son tan abusivas y no obligan a pagar X por unidad fabricada.

Me puedes decir las condiciones de la licencia del DVD?
Y las del BD?
Te estoy pidiendo fuentes que demuestren lo que dices, para variar...

http://www.sangoogle.com
Mojate un poco y busca como hice yo en su día cuando me dijeron lo de las condiciones abusivas y no me lo creí.

zheo escribió:
chipan escribió:Yo no soy un casual, yo se mucho, segun tu soy ingeniero y analista de mercado, y por extensión todos los que hablan mal de sony son ingenieros y analistas de mercado...

Si que sabes si... sobre todo de lógica deductiva... y de humildad la ostia XD XD

No hay mayor ignorante es el que piensa que lo demas lo són.
En resumen, que estaba haciendo el burro deliberadamente para hacer un esperpento de la manera en la que pintabas mi vision de la situación consolera actual, pero parece que lo has pillado al reves (no te culpo, ahora que lo releo parece otra cosa).

zheo escribió:
Chipan escribió:De nada hombre, y que sepas que te seguiré escuchando cada día en la COPE

Si ya decía yo que tú eras de los que escuchaba a Federico, de alguien tendrías que haber aprendido a soltar tanta bilis.

¿quien es Federico? de la cope cuanto menos se sepa, mejor.

zheo escribió:Enga, suelta todo el veneno que llevas dentro, que sony esta generación es la última. XD

Lo cierto es que ya me he desahogado bastante en éste hilo, son muchos años de opresión sonyer; pero bueno, ante todo creo que se está mejor así, con la balanza equilibrada, ya que la situación actual (sin monopolio videojueguil) propicia la prolifeación de los juegos multiplataforma y la bajada de precios. Y eso si que es bueno.
Lo que me revienta es esa prepotencia de sony que intenta volver a su situación dominante para cortar el bacalao y poner los precios que le de la gana; por eso quiero que la play3 siga equiparada a la 360, ya que eso quiere decir buenos precios.

Si quieres abrimos un hilo en offtopic para seguir discutiendo y dejar de manchar el hilo de portada.
EDIT

Na, que coño, a tomar por culo, no voy a seguir con esto que la última vez que discutí con un necio me encabroné y por ello hubo represalias.
Total para qué vamos a discutir si es como hablar con las paredes. Y además aunque le muestres a la gente datos y argumentes siempre sale alguno con una burrada aún más gorda, eso cuando no te niegan o ignoran lo que ellos mismos han escrito horas antes.
No merece la pena

Hala chipan, que si, que lo que tú digas:
Sony mala.
DC > PS2
MS > Sony

You win, y todo lo que tu quieras. Ya puedes ir a dormir en tu ignorancia, y en tu mundo paralelo.


Además esto me hace perder un tiempo de vacaciones que debería estar empleando en algo más productivo, como leer todos los libros de programación, matemáticas y de ingeniería del software que tengo pendientes... a partir de ahora el que quiera saber, que estudie coño, como hacemos todos.

Hala, taloswebos.

PD: Si alguno viene y me dice que he editado el post original, lo tengo guardado en un txt por si alguien lo quiere, no vaya a ser que alguno todavía diga que tiro la piedra y escondo la mano, o alguna gilipollez por el estilo. A qué extremo hemos llegado que ya ni me fio :(
chipan está baneado por "troll maleducado"
Hazte un favor y calmate.

Yo tengo mi punto de vista, tu tienes el tuyo, cada uno sale de las experienciad personales, es decir, lo visto, lo oído, lo leído y lo vivido.

Para mi, es mejor la situación actual, porque la anterior me parecía un tanto forzada con la hegemonía de la play2 teniendo un hard realmente mediocre.
La situación se salvaba porque la play se podía piratear y eso hacía que tuviese sentido su dominio
Pero lo que no tendría sentido es que la play3 repitiera el exito de la play2 porque tiene una filosofía opuesta a la play2.

Ahora tenemos competencia, ya lo he dicho... y quiero que siga así, es la única manera de que ganemos todos.
¿Por que me meto (o nos metemos mucha gente) con sony?
Pues porque quiero pensar que es una manera de desquitarse por los años de hegemonía videojueguil no merecida y de mantener la balanza de la competencia equilibrada.
Cuantos mas sonyers se desengañen, menos posibilidades hay de repetir estos años catastróficos en los que la play2 acaparó el 90% de los estudios de programación.
Hace AÑOS que juego en estéreo 3D con el ordenador con gafas de obturación y he obtenido experiencias superiores al Imax, sobretodo con Demoscene y juegos de coches. Aunque no tan buena cómo el sistema RealD de los cines Cinesa (qué ademas de un 3D casi perfecto -excepto en Viaje al Centro de la tierra 3D- se combina con una definición ASOMBROSA muy superior al 1080p -resolución 2K o 4K-)
Hace AÑOS que espero una noticia así, al principio tuve la esperanza con Wii, pero ahora veo que es mejor con PS3 y/o 360.

Seguramente 360 tambien tendrá 3d, ya que James Cameron, con su próxima película rodada expresamente para ser visualizada en 3D -llamada Avatar-, dijo que estaban intentando hacer lo mismo con los videojuegos y estaban en conversaciones con los fabricantes. De ahí que ésta noticia seguramente sea debido a eso.
Pues yo sigo hablando desde la ignorancia de no dedicarme por entero a la informatica, pero a mi me sigue surgiendo la misma duda. Que pasaria en un multiplayer como el buzz o el singstar, o el scene it o el lips (no vayamos a empezar a decir que si trolls que si tal o que si cual)? O es que directamente esto seria un sistema pensado para juegos para un solo jugador? Porque estoy empezando a marearme de tanto ver textos dedicados a decir que se haria por LCD's y por cosas asi. Es que nadie mas piensa que esto o abaratan mucho la tecnologia o puede ser un atraso sea cual sea la consola para la que vaya a estar destinado? A mi no me molaria nada tener que gastar un dineral en gafitas si tengo que llamar a la gente para jugar al buzz. Es que segun todo el mundo, las gafas polarizadas ya no se usan porque provocan dolor de cabeza (y es cierto, en mi caso no puedo estar mas de 20 minutos viendo una peli, por buena que sea, me marean esas gafas). Si se usan LCD's no creo que vayan a ser baratos, y, aunque sean 20 euros, no me apetece nada tener que gastarme 20 euros por cada par de gafas si en mi casa nos podemos juntar 20 a jugar tranquilamente. Que sabemos que hay mucho pijotero y casual por aqui, muchos que tienen la consola solo para juegos tipo "party". Que pasa en estos casos? Los que jugamos a este tipo de juegos (ademas de a otros) nos jodemos y no podemos ver los juegos estos? O jodemos al resto y solo nosotros vemos las 3D?

La verdad es que creo que este punto de vista ni siquiera se ha tocado en la discusion, y solo por puro interes, me gustaria saber que opinais de esto.
1RV1N3 escribió:Pues yo sigo hablando desde la ignorancia de no dedicarme por entero a la informatica, pero a mi me sigue surgiendo la misma duda. Que pasaria en un multiplayer como el buzz o el singstar, o el scene it o el lips (no vayamos a empezar a decir que si trolls que si tal o que si cual)? O es que directamente esto seria un sistema pensado para juegos para un solo jugador? Porque estoy empezando a marearme de tanto ver textos dedicados a decir que se haria por LCD's y por cosas asi. Es que nadie mas piensa que esto o abaratan mucho la tecnologia o puede ser un atraso sea cual sea la consola para la que vaya a estar destinado? A mi no me molaria nada tener que gastar un dineral en gafitas si tengo que llamar a la gente para jugar al buzz. Es que segun todo el mundo, las gafas polarizadas ya no se usan porque provocan dolor de cabeza (y es cierto, en mi caso no puedo estar mas de 20 minutos viendo una peli, por buena que sea, me marean esas gafas). Si se usan LCD's no creo que vayan a ser baratos, y, aunque sean 20 euros, no me apetece nada tener que gastarme 20 euros por cada par de gafas si en mi casa nos podemos juntar 20 a jugar tranquilamente. Que sabemos que hay mucho pijotero y casual por aqui, muchos que tienen la consola solo para juegos tipo "party". Que pasa en estos casos? Los que jugamos a este tipo de juegos (ademas de a otros) nos jodemos y no podemos ver los juegos estos? O jodemos al resto y solo nosotros vemos las 3D?

La verdad es que creo que este punto de vista ni siquiera se ha tocado en la discusion, y solo por puro interes, me gustaria saber que opinais de esto.


Hombre esta claro que si para tenerlo hace falta una inversion grande...casi nadie lo comprara

recuerdas un juego de xbox de mechs que tenias que jugarlo con un enorme (y caro)mando del juego??? cuantos se vendieron???
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
chipan escribió:¿Por que me meto (o nos metemos mucha gente) con sony?
Pues porque quiero pensar que es una manera de desquitarse por los años de hegemonía videojueguil no merecida y de mantener la balanza de la competencia equilibrada.
Cuantos mas sonyers se desengañen, menos posibilidades hay de repetir estos años catastróficos en los que la play2 acaparó el 90% de los estudios de programación.

te metes porque tienes un problema. No merecida? Cuando es una de las consolas con un catalogo mas completo de la historia, sino la que más?
La competencia esta en el software, y con el 90% de estudios programando para una consola, se compite en el mismo campo, y se aprovecha el hw.

me pregunto que es eso taaaaaaaan malo ( malo de verdad, no estas pajas mentales que algunos se montan dignas de un ultra del futbol) que les ha ocurrido con sony.
1- Veo noticia sobre 3D a lo IMAX en ps3... guay!
2- Entro en los comentarios "tiene buena pinta" "no se que esperarme" etc...
3- voy directamente a la ultima pagina de comentarios, para ver si es un fake y ya lo han desmantelado
4-"La Dreamcast era mejor que la PS2 " "La Dreamcast tenia la mitad de ram y..." "La xbox360 fallaba mucho por eso ampliaron la grantia de..." "cuando empezaron con los shaders programables de...."


Pero que coj*** pasa aqui??? es que no se puede hablar de ningun tema sin que se monte un flame de ps3 vs x360??? Pero es que ademas os las habeis montado para hacer un flame de dreamcast vs PS2.... Dreamcast!!!! Dios mio como se nota que hay mas tiempo libre en navidades!!!
Como soy gilipollas, iba a escribir otro post de respuesta, pero al enviar me ha salido el mensaje de c0rrupt_gamer, y lo he leído:
Tienes más razón que un santo, y además había dicho que pasaba, así que a la porra con el mensaje.

PD: Acabo de mirar la hora y he perdido más de 20 minutos escribiendo el mensaje que al final no voy a publicar XD. Voy a poner un post-it en el escritorio para que si me da la venada de meterme en un diálogo sin sentido recuerde la pérdida de tiempo que será, al menos algo hay que aprovecharlo :)

Hasta siempre!
c0rrupt_gamer escribió:Pero que coj*** pasa aqui???


con lo serio que se lo toma la peña cualquier dia algo como esto :

http://kotaku.com/5116748/another-sibli ... o-got-next

:o
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5