¿3D estereoscópico en PS3 el próximo año?

1, 2, 3, 4, 5
ImagenSony planea añadir soporte para 3D estereoscópico en su consola PlayStation 3 para juegos y películas en 2009, según ha avanzado la web especializada Meant to be seen. El soporte será incorporado mediante actualización de firmware, y según entendemos permitiría ver cualquier película o juego en tres dimensiones con el uso de unas gafas especiales, como ya hacen algunas tarjetas gráficas para PC.

En la noticia comentan que la PS3 será la única consola que permita esta tecnología mediante una simple actualización de software, aunque recientemente Blitz Games presentó su tecnología de 3D estereoscópico válida tanto para PS3 como para Xbox 360. Gracias a xakmsx por el aviso.
A ver que sale de ésto xD
que puede salir de eso ?, dolor de cabeza seguro
que cosas mas raras sacan ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Gran noticia, eso de ver un bluray en 3d tiene que estar de lujo y algunos juegos ni digamos, la ps3 todavia tiene mucho que demostrar.
a mí no me convence pero weno xD bienvenido sea no?
CD-R Extra protection (por postear algo ya k me kedao sin palabras) ¬¬
Yo tengo curiosidad con esto del 3D estereoscópico, a ver si algun dia veo una peli de estas en el cine para saber que tal es.
Esta es la típica noticia que crea HYPE para el día 28 de Diciembre. xD
Bah, otro invento de Sony que acabará en fracaso

o no
Por que no se dedican a sacar JUEGOS
a fundir la bombilla al proyector. esperemos que llegue pronto
Razz escribió:[mad]


+1
No me extrañaria nada que la noticia fuera cierta, ya que la PS3 necesita urgentemente un revulsivo para relanzar sus ventas, necesita de algo que no salga para las consolas de la competencia (que no quiere decir que las consolas de la competencia no puedan hacerlo).

La idea de las gafas rojas y azules es muy antigua, y la de las gafas polarizadas al estilo IMAX improbable porque seguramente requeriría cambio de televisor. Mi teoría (y estoy especulando) es la de una especie de gafas con auriculares incluidos en las que en cada "cristal" habria un panel LCD en miniatura, consiguiendo con los 2 paneles LCD un efecto estereoscópico en 3D, emulando un tamaño de pantalla de unas 50 pulgadas. De hecho este aparato ya existe, pero creo que sólo sirve para ver la TV y no es 3D. Este dispositivo, si llega a salir, relanzaría las ventas de PS3, aunque me juego lo que queráis que barato no será, pero tiene que ser un auténtico espectáculo jugar o ver pelis BR con el dispositivo en cuestión.

Dentro de poco saldremos de dudas.
y porke ostias no sakan un puto final fantasy VII remake envez de tanta gilipollez xd
Ya solo falta el sonido quadrupitante, los 120fps y las 4D serán una realidad. [+risas]
Yo quiero ver el 3d nunca lo vi, pero si es como me imagino, quisiera jugar God of war con 3d
La verdad que en lo que es sensación 3D, creo que lo más bestia que he visto en consolas era el virtual boy... lástima que a la media hora de jugar, puedas estar echando la primera papilla.
Un saludo.
Si quieren vender más sería más apropiado que sacasen buenos juegos. Vamos, creo yo.
Con respecto a la noticia, estas cosas me parecen una paparrucha cara e inutil. Cuando llegue a las masas la VR entonces hablamos de estereoscópicos y otras historias similares.
DoubleDragon escribió:Ya solo falta el sonido quadrupitante, los 120fps y las 4D serán una realidad. [+risas]


No andas mal encaminado....Se necesitan 120 fps para ver un juego en 3d a 60fps (60 imagenes para cada ojo). Ademas con el actual sistema de gafas polarizadas en un monitor lcd no se como ira o si sirve (vease el caso de las pistolas del time crisis para ps3 que necesita una barra de sensores al estilo wii porque no funciona en tft ni lcd). No es lo mismo ver una peli en 3d ya que cada frame viene generado a que coga una consola y genere 120 frames por segundo con efectos de profundidad segun te vas moviendo.

En mi opinion lo que sacaran seran una gafas virtuales con paneles lcd de toda la vida y cristales polarizados que se enchufaran al puerto usb o al conector de video de la consola. Jugar al DEAD SPACE en 3d con las gafas ya seria hacerse caquita en la silla cada 2x3
Por dios no pongais la foto de las cámaras de colorines, yo hago proyectos estereoscópicos y las cámaras son más sofisticadas que eso, más que unos simples colorines, se trata de la polarización de las gafas....aunque no sé el método que utilizarán en ps3, el de colorines es bastante pobre (no recuerdo como se llamaba, por eso lo llamo colorines...)

De todas formas, sería una pasada...
Eso no lo ha dicho sony....
Razz escribió:[mad]

para postear eso no postes nada.


otra chorrada mas, yo paso cine en 3d me marea ponerme las gafas.
AlterElt está baneado por "troll"
MAXIUDS escribió:que puede salir de eso ?, dolor de cabeza seguro


opino lo mismo xD
Pero va a estar guapo o va a ser una chuminez como otra cualquiera?
La Wii3 ya esta en el mercado...
no será estereoscopica polarizada, de esas de gafitas... o eso espero...
Joder, entre esto, los mandos de la wii.... dentro de poco realidad virtual total! toma!
Veremos a ver si se convierte en una realidad, o pasa a ser otra leyenda urbana como el interfaz a lo Minority Report...
xakmsx escribió:No me extrañaria nada que la noticia fuera cierta, ya que la PS3 necesita urgentemente un revulsivo para relanzar sus ventas, necesita de algo que no salga para las consolas de la competencia (que no quiere decir que las consolas de la competencia no puedan hacerlo).

La idea de las gafas rojas y azules es muy antigua, y la de las gafas polarizadas al estilo IMAX improbable porque seguramente requeriría cambio de televisor. Mi teoría (y estoy especulando) es la de una especie de gafas con auriculares incluidos en las que en cada "cristal" habria un panel LCD en miniatura, consiguiendo con los 2 paneles LCD un efecto estereoscópico en 3D, emulando un tamaño de pantalla de unas 50 pulgadas. De hecho este aparato ya existe, pero creo que sólo sirve para ver la TV y no es 3D. Este dispositivo, si llega a salir, relanzaría las ventas de PS3, aunque me juego lo que queráis que barato no será, pero tiene que ser un auténtico espectáculo jugar o ver pelis BR con el dispositivo en cuestión.

Dentro de poco saldremos de dudas.


Anda macho mirate las especificaciones y como funciona el Real-D... porque lo de las polarizadas del imax ya es mas antiguo que el spectrum...

Se nota que no tienes pantalla digital cerca de casa.. yo desde que la pusieron no paro de ir a ver pelis en 3d.. aunque por ahora son poquitas, merece la pena el desembolso...


En cuanto a la noticia: o el algo pa hypearnos para el dia 28... o es algo para hypear a los fan-boys a que se compren la chatarra ps3... barata-ta a 400 pavos.. :p
Pues yo, si se viera parecido al Imax, con gafas o como fuese, me compraba una ps3 del tirón vamos. Menuda caña. De todos modos, me parece que se quedará en Hype del malo, o en que esta tecnología tambien saldrá en xbox...

SaluDos!!
Dolor de cabeza estereoscopico para ps3? (Se habra aliado sony con alguna farmaceutica para hacernos comprar paracetamol a camiones?)

Alguien ha pensado con tanto de las gafas en si jugamos a un juego para varios jugadores? Si la persona que juega necesita gafas ya de por si? Si el metodo va a ser, de cualquier manera, algun tipo de gafa, me parece que es limitar el mercado a lo tonto. Si son LCD's... no quiero ni pensar en el precio del cacharrito y por supuesto, en la gente que necesita ya usar gafas de por si. Todos ciegos. Y si son unas gafas polarizadas... lo que yo os diga, id preparando el paracetamol porque van a salir dolores de cabeza de aqui segurisimo.

A mi me parece la tipica noticia para el dia 28... todos a decir que no veas que pasada, etc, etc...
Por favorrr si las gafas esteroscopicas son lo mas ortopedico que ha inventado el ser humano.

Desperdicio de dinero y tiempo, por dios...
[Ironec mode ON]
Si por fin podré ver la 4 de fredi cruger como dios manda
(o era la 5)
[Ironec mode OFF]

ya les vale
SOLO PODRE VER UN COLOOOORR!!! esto es injusto!!.. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues yo lo que no me trago es eso de "el próximo año" xDDDDD.
3D patrocinadas porrrrr: OCULISTAS SIN FRONTERAS!!! [+risas]
jajaja,el proximo año si...como el Home...
veamos que sale de ''esto''...
Esperaremos a que salga, entonces ya veremos si es una chufa o no! Pero como sea algo decente cae pa la saca!
Jajajaja no nos han terminado de colar el Full HD y su Blue ray y ahora nos quieren colar el 3D estereoscópico, que vendrá después Matrix? jajajaja, estos de Sony me parece que no saben ya que hacer, espero que no sea como cierta consola 3D con la que Nintendo fracaso estrepitosamente. Pero tranquilos no os hypeeis que ha este paso quiebra la parte de videjuegos de Sony y nos quedamos sin oler el God of War 3, el Home, y el Gran Turismo de la PSP.

Edito: Por cierto espero que antes de que quiebre saquen un remake de Final Fantasy VII
Pues a mi no me parece mal idea, yo suelo ir a ver al cine casi todas las pelis 3D que sacan y la verdad el efecto 3D ha evolucionado mucho y el realismo es bastante bueno. Sin meternos en la calidad de las películas como tal, Beowulf 3D y Viaje al centro de la tierra 3D las mejores (mejores que las más actuales como Bolt).

Si esto se lo pones a un juego tiene buena pinta, da igual tengas que usar gafas del tipo que sea. Eso si, estoy de acuerdo con la gente que comenta lo de los dolores de cabeza :) tras una peli en 3D de 2 horas sales un poco mareadillo. Ya no me quiero imaginar 6 horas de vicio a un juego 3D XD
Despues te venden la actualizacion por 20€ como si estubieran vendiendo el oro del moro...
Esto ya lo hacía el Boogie de Wii, te podías poner unas gafas de estas chusteras (plástico rojo en un ojo y en el otro verde) y tenía un efecto 3D de escasa utilidad. Es más, yo lo jugué y acababa doliendo la cabeza, con lo que acabé desechándolo. Supongo que Sony se currará algo mejor, pero si esperan que con esta "nueva" feature van a levantar el vuelo en cuanto a ventas van jodidos. Saludos
YOO escribió:Yo tengo curiosidad con esto del 3D estereoscópico, a ver si algun dia veo una peli de estas en el cine para saber que tal es.


Jeje, pues entonces tendrás que preguntarle a tus padres, ya que esto tiene la tira de años. Seguro que en su dia han visto alguna pelicula con las gafas de carton estas.
los que van a sacar tajada con estos inventos son los oculistas y las multiópticas

saludos
COn actualizaciones como las ultimoas, son los afectados por la mal actualizacion los que se estan cabreando en 3D.
Si te clavan 3d, o es con las gafas rojas y azules, lo cual es chustero, o es muy probable tener que cambiar los monitores.

Se puede hacer con gafas activas, con los lcd que filtran la imagen a un ojo y a otro, pero las gafas son careras y necesitas una pantalla que emita a 120 Hz si quieres recibir 60 Hz para cada ojo. Si son con gafas polarizadas, pues necesitas una pantalla especial y depende de como sea puede ser hasta cutre. Si nos ponemos en las pantallas zalman 3d por ejemplo, al poner el efecto 3d, como cada linea va a un ojo (pares a uno e impares a otro, ya que cada linea tiene un filtro para polarizar la luz), en realidad te da la sensación de que pierdes la mitad de las lineas de la pantalla.

No se, la cosa está complicada y puestos a ser inmersivos, el sonido 3d a mi me ha impresionado bastante más que la imagen 3d. Ya se podian currar eso, aunq hagan falta cascos...

saludos
turok escribió:jajaja,el proximo año si...como el Home...


+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5