30 aniversario de Final Fantasy: fechas para el remaster de FF XII y los DLC de FF XV

Hoy se cumplen 30 años desde que una casi arruinada Square emplease los recursos que le quedaban en la publicación de un último proyecto con el que plantar cara al superéxito Dragon Quest de Enix (lanzado el año anterior). A esta difícil apuesta dirigida por Hironobu Sakaguchi la llamarían Fighting Fantasy... poco antes de descubrir que ese nombre ya correspondía a una serie de libros de rol y cambiarlo al significativo título que todos conocemos.

La serie Final Fantasy ha abarcado a lo largo de sus docenas de entregas desde el género de rol para un jugador hasta los MMO, las batallas tácticas, el "hazte con todos" e incluso el cine, contribuyendo a cambiar el panorama y la aceptación del denominado "rol japonés" para convertirlo en uno de los géneros más populares en todo el mundo.

Durante la ceremonia de apertura del evento celebrada por Square Enix esta mañana en Tokyo, la compañía ha presentado la página web dedicada a recopilar los anuncios sobre el aniversario y ha dedicado también un tiempo a las novedades para cada una de las entregas activas de la serie.

Una de las más destacadas es la fijación de una fecha para el remaster de Final Fantasy XII, que reúne la base del original para PS2 y el sistema de progresión de su versión International Zodiac System japonesa y mejora la presentación de los aspectos técnicos. El título llegará el día 11 de julio a la sobremesa de Sony. Para hacer tiempo hasta entonces tendremos que conformarnos con una nueva ilustración de Akihiko Yoshida.

Imagen

Para Final Fantasy XV hemos conocido la fecha de lanzamiento de su "pack de potenciadores", disponible en una versión gratuita y otra de pago el día 21 de febrero. Entre los objetos que proporcionan se incluirá un traje Magitek que vuelve al personaje invencible durante media hora (con un tiempo de espera de 24 horas).

También se puso fecha al primer capítulo adicional de la historia, el "Episodio Gladiolus" que llegará el 28 de marzo y profundizará en la forma de combate del enérgico compañero de Noctis antes de que Prompto tome el relevo en junio. Antes de eso, el "Festival Moogle Chocobo" que tiene lugar estos días en el juego recibirá nuevo contenido el jueves 2 de febrero.

Imagen

En cuanto a World of Final Fantasy, un título más discreto pero que ha recibido una buena acogida en PS4 y sobre todo entre los usuarios de PS Vita, la compañía ha prometido la incorporación del protagonista personaje más carismático de nuestro grupo en Final Fantasy XII. Balthier llegará como "campeón invocable" a través de una descarga gratuita junto a la actualización 1.03.

Por último, la compañía dedicó también un tiempo a los dos títulos para móviles más recientes de la serie, Brave Exvius y Mobius. En el caso de este último se anunció una colaboración que, celebrando el 20 aniversario de Final Fantasy VII y los más de 10 millones de usuarios registrados, llevará a los icónicos Cloud y Sephirot al juego a partir del día 7 de febrero. Los usuarios de móviles no serán los únicos en poder acceder a este contenido ya que el título será publicado en Steam el lunes 6 de febrero.

En cuanto al esperado remake de la séptima entrega, por el momento no se ha anunciado ninguna fecha o nuevos detalles, teniendo que conformarnos con una nueva ilustración principal para contribuir a un recuerdo que también compartió con un simpático tributo el equipo de desarrollo de Kingdom Hearts.

Imagen


Fuente: Página web dedicada al aniversario
La absurda trilogía del FFVII no lo terminan en P$4 ni de coña
la filosofia del dinero, si dicen que en un solo disco no cabe, que hagan como en los juegos de ps1, varios discos de una sola vez, pero les interesa mas q la gente se gaste el dinero varias veces en el mismo juego, mas despues seguro que sacaran algun DLC.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Muy a cuento el ala de sephirot en el FFVII si... cuando solo le aparece en su forma final en la batalla...

Imagen

No entiendo porque no respetan el juego original y tienen que meter las fumadas de advent children y crisis core...

Luego el juego vendido por fasciculos y el famoso combate por turnos eliminada.no sabemos ni cuando saldra... sin duda este juego le queda por generar polemica xD
eR_pOty escribió:Muy a cuento el ala de sephirot en el FFVII si... cuando solo le aparece en su forma final en la batalla...

Imagen

No entiendo porque no respetan el juego original y tienen que meter las fumadas de advent children y crisis core...

Luego el juego vendido por fasciculos y el famoso combate por turnos eliminada.no sabemos ni cuando saldra... sin duda este juego le queda por generar polemica xD


Muy simple, por que ya que han ido reconstruyendo el universo de FFVII con los años, ignorar ahora todos los cambios hechos para este remake seria de gilipollas, tiene toda la logica del mundo, ademas de que ya dijeron que habria cambios y añadidos, asumelo, es un REMAKE como bien dice, respetara FFVII, pero cambiara bastantes cosas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:
eR_pOty escribió: respetara FFVII, pero cambiara bastantes cosas

pues de momento lo unico que han respetado es el nombre de los personajes [toctoc]

Quitaran tambien el "Alle voy" ? esto si que no se lo perdono.
Un traje q vuelve invencible al personaje media hora???

I [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Siengo verguenza ajena
Me esperaba una rebaja en el FF7 en la store de ps4... que quiero el theme para la consola... XD

La imagen me mola bastante. Me gusta mucho el diseño de Cloud con los brazos delgados pero con musculo.

Saludos.
Cuando presentaron FFVII hace ya dos E3, dije que era humo y que no lo volveríamos a ver hasta que dejáramos de jugar a las consolas. Me parece que algunos lo tildaron como 'el mejor E3 de la historia'. Oiga, así yo también puedo hacer un E3 de la leche.

De momento, y por desgracia, el tiempo me está dando la razón...Menos chominadas.
La ilustracion de FFXII con un estilo de personajes al mas puro estilo FF Tactics de GBA, con cara de crios y tal.

Para PC no salia el remaster este de FF XII?
A ver si empiezan a explicar el modelo de negocio que tienen planteado con el remake de VII, los precios y las fechas de lanzamiento.
gotizarza escribió:la filosofia del dinero, si dicen que en un solo disco no cabe, que hagan como en los juegos de ps1, varios discos de una sola vez, pero les interesa mas q la gente se gaste el dinero varias veces en el mismo juego, mas despues seguro que sacaran algun DLC.

Creo que no dijeron nada sobre problemas de espacio, sino que cada "entrega" tendría contenido como un juego normal, con sus 50-60 horas, secundarias, etc...Si cumple esto, el juego (los juegos) no serán ni más ni menos estafa que cualquier otro juego con historia dividida en entregas (Mass Effect, Uncharted, Golden Sun, Assassin Creed, Dead Space, Metal Gear Solid..... Tienes para elegir)
davoker escribió:La ilustracion de FFXII con un estilo de personajes al mas puro estilo FF Tactics de GBA, con cara de crios y tal.

Para PC no salia el remaster este de FF XII?


Es posible que salga como han ido saliendo los demás, pero si sale saldrá mas tarde que en PS4.
@eR_pOty el ala de esa forma también salia en el juego de PSP Crisis Core
FF VII va a sobrevivir al 50% de este foro.
Pues yo sigo a la espera del parche para ps4 pro que prometieron en diciembre y del que todavia no hay noticias, es mas esq ya ni han vuelto a hablar de el desde noviembre o asi....
Bastante cabreo llevo, q no he empezado el juego esperando a q lo implementaran.... si lo se no lo compro.
@peller Zagal esas opciones ya están activadas..... yo me lo pase hace 1 mes y ya estaba la versión de la pro implementada...
@Darkw00d Pero que secundarias, extras ni que niño muerto! La historia del VII ya esta contada y cerrada, no puedes compararlo con sagas que siguen en marcha. El VII tiene un principio y final y toooooda la histora del mismo venia en un juego con sus multiples discos, cualquier variación de eso es timar al personal.
30 años de Final Fantasy para acabar prefiriendo otros juegos de Square!! Increíble
Como no hagan ningun anuncio mas ya esta confirmado square cada dia apesta mas.
Desde luego es vergonzoso que hace dos E3 anuncien FF VII y a estas alturas no tengamos más información, la única información es basura, combates cambiados y juego por fasciculos, de paso que anuncien ya un remake del IX para dentro de mes 15 años, es para matarlos.
256k escribió:
eR_pOty escribió:Muy a cuento el ala de sephirot en el FFVII si... cuando solo le aparece en su forma final en la batalla...

Imagen

No entiendo porque no respetan el juego original y tienen que meter las fumadas de advent children y crisis core...

Luego el juego vendido por fasciculos y el famoso combate por turnos eliminada.no sabemos ni cuando saldra... sin duda este juego le queda por generar polemica xD


Muy simple, por que ya que han ido reconstruyendo el universo de FFVII con los años, ignorar ahora todos los cambios hechos para este remake seria de gilipollas, tiene toda la logica del mundo, ademas de que ya dijeron que habria cambios y añadidos, asumelo, es un REMAKE como bien dice, respetara FFVII, pero cambiara bastantes cosas


Menos sentido tiene cambiar por completo el juego precisamente siendo un Remake y más bien parece FF VII parte 2. El Remake del primer Resident Evil también añadió cosas nuevas además de los gráficos, enemigos, zonas, etc. Pero siempre respetando el original, sus mecánicas, sus cámaras fijas.... Eso es un buen Remake, esto del FF VII es un despropósito que no va a gustar a ningún fan del original y le van a caer palos por todos lados con razón. Justo por ser un Remake podían ignorar todo lo siguiente y quedarse con todo lo que fue en su día, mejorado pero no cambiado.
FEATHIL escribió:@Darkw00d Pero que secundarias, extras ni que niño muerto! La historia del VII ya esta contada y cerrada, no puedes compararlo con sagas que siguen en marcha. El VII tiene un principio y final y toooooda la histora del mismo venia en un juego con sus multiples discos, cualquier variación de eso es timar al personal.


Y la historia de Mass Effect no estaba más que cerrada antes de sacar el primer juego? O la del Golden Sun? O la de tantos juegos que se planifican como saga/trilogia desde su primer inicio?

Si cada entrega tuviese (porque no se como va a salir cada una) la envergadura y desarrollo al nivel de cualquier otro videojuego, no se deberia pagar también como cualquier otro juego?
Que manera de profanar cadáveres, con los buenos momentos que le dió a mi mente adolescente y ahora a prostituirlo.

Ojalá fuera como el remake del Resident, pero me temo que no y pronto veremos estupendos Dlcs de tangas de colores para Tifa y gafas Nigga para Barret.
Dauragon85 escribió:
256k escribió:
Muy simple, por que ya que han ido reconstruyendo el universo de FFVII con los años, ignorar ahora todos los cambios hechos para este remake seria de gilipollas, tiene toda la logica del mundo, ademas de que ya dijeron que habria cambios y añadidos, asumelo, es un REMAKE como bien dice, respetara FFVII, pero cambiara bastantes cosas


Menos sentido tiene cambiar por completo el juego precisamente siendo un Remake y más bien parece FF VII parte 2. El Remake del primer Resident Evil también añadió cosas nuevas además de los gráficos, enemigos, zonas, etc. Pero siempre respetando el original, sus mecánicas, sus cámaras fijas.... Eso es un buen Remake, esto del FF VII es un despropósito que no va a gustar a ningún fan del original y le van a caer palos por todos lados con razón. Justo por ser un Remake podían ignorar todo lo siguiente y quedarse con todo lo que fue en su día, mejorado pero no cambiado.


Pues yo soy fan, podría decir que muy fan del original, y hasta el momento todas las cosillas que han ido mostrando me gustan bastante. Lo único es el sistema de combate, lo que vi me impresionó pero hasta que no se vea más en detalle y se pruebe, no estaré muy convencido.

Para jugar a un juego similar al original, con mejores gráficos, me pongo el original y listo. Ese siempre será una joya y ahi estará. Con el remake yo quiero que intenten volver a transmitir lo mismo, y se que es muy complicado que lo consigan, que expliquen mejor la historia, añadan materias, etc... que mantengan la esencia pero que no sea el mismo juego.

Por suerte aunque tengo Hype porque están haciendo lo que muchos llevábamos tiempo pidiendo, se que no va a ser el juego de 1997, pero tengo ilusión de que sea un buen juego.

Offtopic: Por otro lado, me hace gracia la nueva corriente de "Humo", y de en los E3 ahora en vez de mostrar proyectos futuros, hay que mostrar juegos con fecha de salida y hasta que no la tengan, no valen nada... triste ver como ha cambiado la comunidad.

Saludos
Me hace más ilusión el remake del xii que del vii.
¿Cuantos remakes de lo mismo se puede hacer? A remake del remake por generación.

Square vs Capcom.
De final fantasy VII tendrá el nombre y poco más.
Saldrá para PC así como los demás??? eso espero, porque se viene a mi cuenta de Steam carajo!!!! ratataaaa
@jesuslisa No es lo mismo, una cosa es que tenga version para la pro y otra es el parche de 60fps que prometieron para la pro con mejores graficos y 1080.
Que no quepa la menor duda con el FF7 freirte a DLCs y es algo obvio, las compañias generan muchos ingresos con ellos. Supongo que despues tb sacaran otra versión con todos los DLCs. Es más facil comprar 300 veces lo mismo y S-E saben hacerlo muy bien. Lo malo es que con este juego vamos a caer muchos.
Un Saludo !
Vaya anuncio más chof
Ni siquiera han puesto el Final Fantasy VII de oferta en Steam por el aniversario.
Lo único que me ha interesado es el remaster del XII, dentro de la saga tiene uno de mis mundos favoritos.
Quien le iba a decir a square que años después se uniría con su mayor rival. Aún recuerdo mis partidas a FF vii y sobre todo al FF viii que fue mi favorito con diferencia. Lástima que no quede nada de la esencia de aquello míticos juegos. Ahora espero con ansia un nuevo título del creador de Lost Odyssey. Ese hombre si sabe hacer juegos de rol insuperables.
Yo no se como algunos les puede gustar el FF XII, el peor ff de la historia, no tuve cojones a terminar semejante mierda aburrida puff

Sobre el ff7 y que venga en partes es un cachondeo, lo que fueron y lo que son
juxx escribió:Yo no se como algunos les puede gustar el FF XII, el peor ff de la historia


No [burla2]

Esperándolo estoy, es una de mis compras seguras de este año [burla2]
Más de uno que se queja por los cambios diciendo que no le gusta pasará por caja, y si no al tiempo.
Lazy mim escribió:
Por suerte aunque tengo Hype porque están haciendo lo que muchos llevábamos tiempo pidiendo, se que no va a ser el juego de 1997, pero tengo ilusión de que sea un buen juego.

Saludos


Pues serás tú sólo, pues jamás leí a nadie que esperase que cambiaran la historia original, que vendieran el juego por partes, que cambiaran radicalmente el modo de juego.

En cambio siempre leí en todos sitios, desde que salió Ps2, que la gente pedia, un Remake fiel al original (Resident Evil RE es el máximo exponente), pero con gráficos acordes a las nuevas generaciones que iban saliendo.

Ahora será otro juego, que para colmo vendrá en 3 entregas no sea que no expriman bien la gallina de los huevos de oro y seguro que repletitos de DLC's, pases de temporada y mierdas varias.

Así está el sector...
Ya está?
Esperando ansioso el anuncio del 30 aniversario por si era cierto el rumor del recopilatorio de casi todos los FF y lo q anuncian para el 30 aniversario es un remaster, unos dlc y un remake del q no se sabe nada aún. Pues bien, con lo q lo flipaba de crio cuando veía en un juego el logotipo de Squaresoft y ahora....
Yo lo que quiero es un FFVI!!! El VII le compré en su momento con la psx y me pareció increíble pero cuando me dió por jugar al VI el VII ya no me pareció tan bueno (y eso que sigue siendo un juegazo) y Kefka es infinitamente mejor que Sephirot (aunque el diseño mole más)
Lamentable las fechas de los DLC's de Final Fantasy XV.

A ese paso la mayoría habremos aborrecido el juego.
Darkw00d escribió:
FEATHIL escribió:@Darkw00d Pero que secundarias, extras ni que niño muerto! La historia del VII ya esta contada y cerrada, no puedes compararlo con sagas que siguen en marcha. El VII tiene un principio y final y toooooda la histora del mismo venia en un juego con sus multiples discos, cualquier variación de eso es timar al personal.


Y la historia de Mass Effect no estaba más que cerrada antes de sacar el primer juego? O la del Golden Sun? O la de tantos juegos que se planifican como saga/trilogia desde su primer inicio?

Si cada entrega tuviese (porque no se como va a salir cada una) la envergadura y desarrollo al nivel de cualquier otro videojuego, no se deberia pagar también como cualquier otro juego?



Estamos hablando de una historia que ya venia completa en un único juego, no es lo mismo. Por poner un ejemplo en "Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos" su autor, George R.R. Martin sabe perfectamente como va a terminar pero la historia hasta llegar a ese punto aún no está contada. En el caso de Final Fantasy tenemos una historia ya contada hasta el detalle, con tramas y subtramas mas que exploradas en el propio juego de ahí el sentimiento de "estafa" que tenemos algunos cuando escuchamos los planes de S-E acerca de FFVII en formato episódico pues esperas que te metan paja y relleno gratuito sin venir a cuento, muy en plan trilogia del Hobbit.
Hola Men escribió:
Lazy mim escribió:
Por suerte aunque tengo Hype porque están haciendo lo que muchos llevábamos tiempo pidiendo, se que no va a ser el juego de 1997, pero tengo ilusión de que sea un buen juego.

Saludos


Pues serás tú sólo, pues jamás leí a nadie que esperase que cambiaran la historia original, que vendieran el juego por partes, que cambiaran radicalmente el modo de juego.

En cambio siempre leí en todos sitios, desde que salió Ps2, que la gente pedia, un Remake fiel al original (Resident Evil RE es el máximo exponente), pero con gráficos acordes a las nuevas generaciones que iban saliendo.

Ahora será otro juego, que para colmo vendrá en 3 entregas no sea que no expriman bien la gallina de los huevos de oro y seguro que repletitos de DLC's, pases de temporada y mierdas varias.

Así está el sector...


Buenas,

¿Donde has leído que vayan a cambiar la historia original?, porque yo lo único que he leído es que van a añadir cosas, como por ejemplo, partes sobre Zack, las cuales no veo para nada mal que se añadan, o podrían por ejemplo, contar más sobre la historia de Vicent, personaje que puede dar mucho de si, y el cual en el FFVII se toca su historia muy por encima. Es más, todavía hoy leí en Twitter a Nomura decir que iban a respetar el juego original todo lo posible. Veremos.

Se puede decir que la historia de FFVII está cerrada en el juego claramente, pero hay muchos añadidos de la compilación que la pueden enriquecer, además de conseguir contar la trama de forma que se entienda mejor (tema de traducción aparte), porque en el original es bastante complicada de seguir.

Estoy de acuerdo en lo del juego por partes, pero si no fuese así la gente se quejaría en que tardarían 10 años en salir o más... la cosa es quejarse. Cuando esté la primera parte fuera, y vea el contenido que ofrece, valoraré si nos la metieron doblada o no, igual que el tema de DLC's, (el cual... visto lo visto... también es probable), pero hablar por hablar es tontería.

Y bueno, no creo que sea el único que tenga ilusión en el juego, y si lo soy, bien por mi, por suerte tengo la mente bastante abierta a la hora de disfrutar de videojuegos y me gusta ver intentos de cambios y evolución en ellos.

Saludos!!
Lazy mim escribió:
Hola Men escribió:
Lazy mim escribió:
Por suerte aunque tengo Hype porque están haciendo lo que muchos llevábamos tiempo pidiendo, se que no va a ser el juego de 1997, pero tengo ilusión de que sea un buen juego.

Saludos


Pues serás tú sólo, pues jamás leí a nadie que esperase que cambiaran la historia original, que vendieran el juego por partes, que cambiaran radicalmente el modo de juego.

En cambio siempre leí en todos sitios, desde que salió Ps2, que la gente pedia, un Remake fiel al original (Resident Evil RE es el máximo exponente), pero con gráficos acordes a las nuevas generaciones que iban saliendo.

Ahora será otro juego, que para colmo vendrá en 3 entregas no sea que no expriman bien la gallina de los huevos de oro y seguro que repletitos de DLC's, pases de temporada y mierdas varias.

Así está el sector...


Buenas,

¿Donde has leído que vayan a cambiar la historia original?, porque yo lo único que he leído es que van a añadir cosas, como por ejemplo, partes sobre Zack, las cuales no veo para nada mal que se añadan, o podrían por ejemplo, contar más sobre la historia de Vicent, personaje que puede dar mucho de si, y el cual en el FFVII se toca su historia muy por encima. Es más, todavía hoy leí en Twitter a Nomura decir que iban a respetar el juego original todo lo posible. Veremos.

Se puede decir que la historia de FFVII está cerrada en el juego claramente, pero hay muchos añadidos de la compilación que la pueden enriquecer, además de conseguir contar la trama de forma que se entienda mejor (tema de traducción aparte), porque en el original es bastante complicada de seguir.


La historia de FFVII es la que es y está cerrada. Lo que tú dices, que son subtramas, si lo tienen que hacer en tres juegos, es que ya no es un REMAKE de FFVII, lo puedes llamar como quieras, pero no un REMAKE. Es un FFVII Reimagined, Reborn o como quieras, pero no dejan de ser Spin-off del juego.
Que Spin-Off de FFVII ya hay, y sobre Vincent concretamente también.

Además de eso si le cambias las mecánicas del juego original de forma tan drástica como se está leyendo, no tiene nada que ver con FFVII.

Lazy mim escribió:Estoy de acuerdo en lo del juego por partes, pero si no fuese así la gente se quejaría en que tardarían 10 años en salir o más... la cosa es quejarse. Cuando esté la primera parte fuera, y vea el contenido que ofrece, valoraré si nos la metieron doblada o no, igual que el tema de DLC's, (el cual... visto lo visto... también es probable), pero hablar por hablar es tontería.


Uy sí, es muy descabellado pensar que van a aprovechar para sacar DLC's y contenido descargable de pago para cada una de las entregas. :-|
Para muestra un botón de lo que dice la noticia sobre FFXV:

David Rodriguez escribió:

Para Final Fantasy XV hemos conocido la fecha de lanzamiento de su "pack de potenciadores", disponible en una versión gratuita y otra de pago el día 21 de febrero. Entre los objetos que proporcionan se incluirá un traje Magitek que vuelve al personaje invencible durante media hora (con un tiempo de espera de 24 horas).

También se puso fecha al primer capítulo adicional de la historia, el "Episodio Gladiolus" que llegará el 28 de marzo y profundizará en la forma de combate del enérgico compañero de Noctis antes de que Prompto tome el relevo en junio. Antes de eso, el "Festival Moogle Chocobo" que tiene lugar estos días en el juego recibirá nuevo contenido el jueves 2 de febrero.


Y sobre lo de que tardarían 10 años en hacer los 3 juegos llevamos desde 2003 con rumores de un Remake de FFVII, por aquel entoces para PS2 como te dije antes.

Rumores Final Fantasy VII Remake PS2

Lazy mim escribió:Y bueno, no creo que sea el único que tenga ilusión en el juego, y si lo soy, bien por mi, por suerte tengo la mente bastante abierta a la hora de disfrutar de videojuegos y me gusta ver intentos de cambios y evolución en ellos.
Saludos!!


No he dicho que seas el único que te ilusione un Remake de FFVII, hay millones de jugadores que lo esperan desde hace más de una década, lo que pasa es que esto no es precisamente lo que la mayoría nos esperábamos.
Una cosa es que tengas la mente abierta y te guste ver intentos de cambio y otra muy diferente es aprovechar el nombre de un clásico para sacar tres juegos nuevos con las skins de ellos.

Ojo, esto por lo que se está leyendo, que ni que yo fuera betatester del juego y no sé cómo será al final.

Saludos. :)
Soradesu escribió:Lo único que me ha interesado es el remaster del XII, dentro de la saga tiene uno de mis mundos favoritos.


Completamente de acuerdo. Fue mi preferido de ps2 [amor]
Deseaba el remake respetando a ser posible cámaras fijas, pero sobretodo combate por turnos. Quería disfrutar lo mismo con gráficos jodidamente alucinantes.

Pero cambiar el sistema de combate es suficiente para mí para que pasara a interesarme cero.

Gustará a un sector de nuevos jugadores, pero a los que pedíamos ese remake nos van a perder como compradores a la mayoría.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Por mucho que los haters os pongáis a llorar, el remake de FFVII ES un Final Fantasy, y pasarlo a capítulos es lo mejor que podían hacer para que el remake esté a la altura.

Prefiero un FFVII completo antes que un FFVII con contenido recortado.


Ya tengo ganas de FFXII, un juego que se adelantó a los tiempos en aquel entonces y lo mucho que lo necesitamos ahora :D
Buenas,

Hola Men escribió:La historia de FFVII es la que es y está cerrada. Lo que tú dices, que son subtramas, si lo tienen que hacer en tres juegos, es que ya no es un REMAKE de FFVII, lo puedes llamar como quieras, pero no un REMAKE. Es un FFVII Reimagined, Reborn o como quieras, pero no dejan de ser Spin-off del juego.
Que Spin-Off de FFVII ya hay, y sobre Vincent concretamente también.

Además de eso si le cambias las mecánicas del juego original de forma tan drástica como se está leyendo, no tiene nada que ver con FFVII.


Osea si el juego en vez de en tres partes, viniese en una sóla, ya se podría considerar un Remake, aunque incluyese subtramas?, sinceramente, no entiendo ese razonamiento. Y si, se que existen spin-off, por eso digo que incluir en este nuevo juego tramas de esos, puede mejorar el conjunto, también lo puede empeorar, no digo que no. Pero no es algo por lo que morderme las uñas. Siempre y cuando vayan a mantener toda la trama principal, la cual dudo mucho que toquen.

El sistema de combate… soy defensor total del sistema por turnos, es más, un combate tipo Lost Odissey o incluso Eternal Sonata, me parecieron muy entretenidos, y los vería genial. Pero, lo que se ha visto hasta ahora, a mi, personalmente me ha gustado, y ya te digo que no me gustan estos sistemas, por ejemplo, no puedo con el de Final Fantasy XV, y tiene pinta de ir por ese camino. Pero… aun tengo esperanza de que sea entretenido, quizas mas parecido a Kingdom Hearts.

Pienso que la esencia de Final Fantasy VII va mucho más allá que un sistema de combate.

Hola Men escribió:Uy sí, es muy descabellado pensar que van a aprovechar para sacar DLC's y contenido descargable de pago para cada una de las entregas. :-|
Para muestra un botón de lo que dice la noticia sobre FFXV:


Ya te dije que no es descabellado pensar en DLCs, y más siendo quienes son. En el momento en que los anuncien seré el primero en acordarme de ellos, pero poner la venda antes de la herida, no tiene sentido.

Hola Men escribió:Y sobre lo de que tardarían 10 años en hacer los 3 juegos llevamos desde 2003 con rumores de un Remake de FFVII, por aquel entoces para PS2 como te dije antes.


Con los rumores de PS2, no se muy bien lo que quieres decir, los rumores siempre han estado ahí, lo que no quiere decir que hayan estado desarrollando el juego ni mucho menos (yo, ya personalmente, pienso que incluso en el E3 cuando lo anunciaron no tenían nada). En el tiempo me baso más o menos en lo siguiente. Un juego de calidad lleva su tiempo de desarrollo, y prefiero que se tiren más años haciéndolo a que lo saquen con prisas. Por ejemplo, Cyberpunk de CDProjekt, el teaser se vio en 2013 ya, asumo que ahí empezarían a desarrollarlo, van 4 años y no se sabe nada, y no cuento con él hasta dentro de otros 4 más o menos. Para mi, un desarrollo decente de FFVII llevaría al menos el mismo trabajo. Pero bueno, es cierto que esto ya es divagar. (Cada compañía es un mundo, pongo de ejemplo CDProjekt, porque ha día de hoy la considero de las pocas que están haciendo las cosas bien)

Hola Men escribió:No he dicho que seas el único que te ilusione un Remake de FFVII, hay millones de jugadores que lo esperan desde hace más de una década, lo que pasa es que esto no es precisamente lo que la mayoría nos esperábamos.
Una cosa es que tengas la mente abierta y te guste ver intentos de cambio y otra muy diferente es aprovechar el nombre de un clásico para sacar tres juegos nuevos con las skins de ellos.

Ojo, esto por lo que se está leyendo, que ni que yo fuera betatester del juego y no sé cómo será al final.

Saludos. :)


Yo soy de los que esperaba el Remake desde el teaser en Ps2, de los que quería lo que dices, el mismo juego exactamente, con gráficos mejorados, el mismo sistema de combate, y quizás algún extra menor, como más materias.
Es cierto que de primeras, todos los cambios, como el sistema de combate, y los episodios no me gustaron un pelo, pero por ahora, con lo visto, sigo teniendo ilusión en él, puedo asumir ese cambio de sistema de combate, si el que implementan es entretenido y no pierde sobre todo el sistema de materias e invocaciones.

Se ha visto muy poco, pero todo lo que se ha visto me ha parecido sublime, los diseños de Wegde, Bigss, Jessei, (quizás esas gafas de Barret me sobran, pero ya en plan muy tikismiquis xD). Lo único que no me ha convencido ha sido alguna escena que me ha recordado demasiado a FFXV.

Decís que la gran mayoría de los que esperábamos el remake clásico, sin estos cambios pasaremos de este… Yo pienso que al final, pasaremos la mayoría por caja, al menos con la primera parte, luego… ya se verá. Pero el factor nostalgia de este juego creo que va a tirar más que cualquier otra cosa. También quizás es mejor esperarse que vaya a ser una basura, e igual luego nos sorprende :D

Saludos :)
67 respuestas
1, 2