30 aniversario de Final Fantasy: fechas para el remaster de FF XII y los DLC de FF XV

ithan_87 escribió:Cuando presentaron FFVII hace ya dos E3, dije que era humo y que no lo volveríamos a ver hasta que dejáramos de jugar a las consolas. Me parece que algunos lo tildaron como 'el mejor E3 de la historia'. Oiga, así yo también puedo hacer un E3 de la leche.

De momento, y por desgracia, el tiempo me está dando la razón...Menos chominadas.


Y eso lo dice alguien que lleva como avatar la imagen de un juego que lleva anunciandose desde hace mas tiempo que el FFVII Remake...
Después de la aberración argumental del FFXV me espero cualquier cosa.
Se que visualmente y a nivel de combates va a ser un buen juego, pero los ritmos de la acción y del argumento no van a estar ni por los tobillos del original.

Compré el FFXV el dia de salida por las ansias.
No cometeré el mismo error 2 veces.

El retorno del verdadero jrpg lo espero con Persona 5, no con Final Fantasy.
Hay muchas incognitas con el tan ansiado FFVII remake.En cuanto al combate , demasiadas materias para que sean de accion , para implementar tanta materia y demas debera tener algo de estrategia sino que square me diga como piensa hacerlo por no hablar de que todos los personajes deberan de ser jugables y dar ordenes a varios personajes sin ser por turnos sera dificil.Ya veremos que pasa.Un saludo
Lazebrazul escribió:La absurda trilogía del FFVII no lo terminan en P$4 ni de coña

El remake del FFVII no será una trilogía sino un juego episódico, y van a ser muchas más de 3 partes. De hecho la trama que va desde el inicio hasta que sales de Midgar en cuanto a argumento se puede considerar una historia completa, porque a partir de ahí el argumento hace un giro que cambia completamente el juego, eso mismamente podría ser el primer episodio, luego el segundo podría ser desde ahí hasta que en Junon embarcas en el carguero, en el juego original tenías que enfrentarte a un falso Sefirot en ese barco, siendo el primer jefe importante desde la salida de Midgar, la carga argumental en esa parte está en los recuerdos falsos de Cloud, y así sucesivamente. El juego original ya estaba planteado como varios episodios.


Dauragon85 escribió:Menos sentido tiene cambiar por completo el juego precisamente siendo un Remake y más bien parece FF VII parte 2. El Remake del primer Resident Evil también añadió cosas nuevas además de los gráficos, enemigos, zonas, etc. Pero siempre respetando el original, sus mecánicas, sus cámaras fijas.... Eso es un buen Remake, esto del FF VII es un despropósito que no va a gustar a ningún fan del original y le van a caer palos por todos lados con razón. Justo por ser un Remake podían ignorar todo lo siguiente y quedarse con todo lo que fue en su día, mejorado pero no cambiado.

Harían eso si no fuera porque Crisis Core fue un exitazo que encantó a los fans de FFVII y que hoy en día se considera de los mejores juegos de PSP, por lo que esos fans querrán que en el remake haya más conexiones con la historia de CC.


Nebo escribió: Yo lo que quiero es un FFVI!!! El VII le compré en su momento con la psx y me pareció increíble pero cuando me dió por jugar al VI el VII ya no me pareció tan bueno (y eso que sigue siendo un juegazo) y Kefka es infinitamente mejor que Sephirot (aunque el diseño mole más)

Me encantaría ver en HD cómo Sabin le hace un Súplex a Helltrain.
Del FFVII remaster no me espero gran cosa. Tanto hype mata un juego. Y más si se cargan la esencia por turnos. Y más si lo sacan episódico. Y más cuando juegas con el factor nostalgia. Y más si lo sacan en 2025.

Mirad The Last Guardian...
FEATHIL escribió:
Darkw00d escribió:
FEATHIL escribió:@Darkw00d Pero que secundarias, extras ni que niño muerto! La historia del VII ya esta contada y cerrada, no puedes compararlo con sagas que siguen en marcha. El VII tiene un principio y final y toooooda la histora del mismo venia en un juego con sus multiples discos, cualquier variación de eso es timar al personal.


Y la historia de Mass Effect no estaba más que cerrada antes de sacar el primer juego? O la del Golden Sun? O la de tantos juegos que se planifican como saga/trilogia desde su primer inicio?

Si cada entrega tuviese (porque no se como va a salir cada una) la envergadura y desarrollo al nivel de cualquier otro videojuego, no se deberia pagar también como cualquier otro juego?



Estamos hablando de una historia que ya venia completa en un único juego, no es lo mismo. Por poner un ejemplo en "Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos" su autor, George R.R. Martin sabe perfectamente como va a terminar pero la historia hasta llegar a ese punto aún no está contada. En el caso de Final Fantasy tenemos una historia ya contada hasta el detalle, con tramas y subtramas mas que exploradas en el propio juego de ahí el sentimiento de "estafa" que tenemos algunos cuando escuchamos los planes de S-E acerca de FFVII en formato episódico pues esperas que te metan paja y relleno gratuito sin venir a cuento, muy en plan trilogia del Hobbit.


Empiezan en el mismo punto y terminan en el mismo también, pero eso que excusa es para justificar que tengan que valer lo mismo? Y todo el contenido extra de por medio? Eso ya no cuenta? Acaso no valen más dinero las películas en su versión especial/extendida porque, aunque cuenten la misma historia, llevan más contenido, extras o escenas nuevas? Es que me parece tan de cajón que no me creo el pollo que se ha montado con este remake.

Que porque cuente una tercera parte de la historia de FFVII original vaya a significar que también poseerá solo una tercera parte de su contenido y valor original, no tiene ninguna lógica. Pero claro, partes del punto de que ofrecer más contenido que el FFVII original es imposible, y todo extra será relleno absurdo, pero eso es algo que todavia no sabemos y que será, justamente, lo que justifique o no las entregas, y no el que cuenten la misma historia.

Lo más curioso seria que, en el caso contrario, cuando condensan tres juegos en uno solo, armariais el mismo escándalo si pretendiesen cobrar el triple al contar tres historias de tres juegos porque eh, ahí sí, que el juego solo tiene el contenido de un juego normal...
A media hora he jugado a esta saga,no me gusta el rol pero es una de las sagas legendarias...
esecadioé escribió:
ithan_87 escribió:Cuando presentaron FFVII hace ya dos E3, dije que era humo y que no lo volveríamos a ver hasta que dejáramos de jugar a las consolas. Me parece que algunos lo tildaron como 'el mejor E3 de la historia'. Oiga, así yo también puedo hacer un E3 de la leche.

De momento, y por desgracia, el tiempo me está dando la razón...Menos chominadas.


Y eso lo dice alguien que lleva como avatar la imagen de un juego que lleva anunciandose desde hace mas tiempo que el FFVII Remake...

Sí, lo digo yo, ¿qué pasa? Evidentemente te reconozco lo del Zelda, ¿y? ¿acaso lo de FF es mentira, no vas a reconocerlo?

Siguiente.
Yo me voy a esperar a que salga la versión goty con todos los capítulos aglomerados en un solo "disco" o lo que sea que exista hayá por el 2030 [jaja]
ithan_87 escribió:
esecadioé escribió:
ithan_87 escribió:Cuando presentaron FFVII hace ya dos E3, dije que era humo y que no lo volveríamos a ver hasta que dejáramos de jugar a las consolas. Me parece que algunos lo tildaron como 'el mejor E3 de la historia'. Oiga, así yo también puedo hacer un E3 de la leche.

De momento, y por desgracia, el tiempo me está dando la razón...Menos chominadas.


Y eso lo dice alguien que lleva como avatar la imagen de un juego que lleva anunciandose desde hace mas tiempo que el FFVII Remake...

Sí, lo digo yo, ¿qué pasa? Evidentemente te reconozco lo del Zelda, ¿y? ¿acaso lo de FF es mentira, no vas a reconocerlo?

Siguiente.


Venga campeón vete a trollear a otro lado [qmparto]
hyoga1979 escribió:Yo me voy a esperar a que salga la versión goty con todos los capítulos aglomerados en un solo "disco" o lo que sea que exista hayá por el 2030 [jaja]


Ademas asi vas a poder jugarlo en resolucion 14k y very high HDR plus
esecadioé escribió:Venga campeón vete a trollear a otro lado [qmparto]

Lo que quieras, pero no te escondas y contéstame, Billy Foid.

Pillado no, lo siguiente.

Me vas a responder a mi...
Que tiempos aquellos... en los que los videojuegos tenían una buena historia, una profundidad, puzzles, dificultades... y no eran ridículas demostraciones gráficas que solo sirven para dar vueltas por el escenario.

Pocos juegos buenos salen ya... y de los que salen, mucho menos alguno es una obra maestra...
Hasta compañías en las que confiaba y que sacaban joyas (Mistwalker) se pasan al mundo de los móviles para ganar dinero...



pd: Hace poco jugué al remake de Tales of Shymphonia... y volví a sentir esa magia que sentíamos los que jugábamos en la época a esas grandes obras.
Darkw00d escribió:
gotizarza escribió:la filosofia del dinero, si dicen que en un solo disco no cabe, que hagan como en los juegos de ps1, varios discos de una sola vez, pero les interesa mas q la gente se gaste el dinero varias veces en el mismo juego, mas despues seguro que sacaran algun DLC.

Creo que no dijeron nada sobre problemas de espacio, sino que cada "entrega" tendría contenido como un juego normal, con sus 50-60 horas, secundarias, etc...Si cumple esto, el juego (los juegos) no serán ni más ni menos estafa que cualquier otro juego con historia dividida en entregas (Mass Effect, Uncharted, Golden Sun, Assassin Creed, Dead Space, Metal Gear Solid..... Tienes para elegir)



Dijero que debido a la magnitud del juego seria imposible de estar en un solo disco, y que lo que harian seria vender el juego en varias entregas, pero que cada entrega seria en si como un juego. Y yo me digo que en FFVII y FFVIII ocurria lo mismo y en el juego venian varios discos para vender el juego de una sola vez.
ithan_87 escribió:
esecadioé escribió:Venga campeón vete a trollear a otro lado [qmparto]

Lo que quieras, pero no te escondas y contéstame, Billy Foid.

Pillado no, lo siguiente.

Me vas a responder a mi...


La verdad es que no voy a caer en tus absurdas provocaciones. Mi primer comentario era dirigido q que me parece gracioso que alguien que lleva la imagen de un juego que lleva anunciándose casi desde 2014 critique el retraso de otro juego (en éste caso FF VII Remake). No tengo que responder ante nadie y menos ante alguien que toma una actitud tan ofensiva escudandose detrás de un teclado. Aquí el único que ha sido pillado eres tú que te metes en éste foro a trollear sobre el juego de una consola que seguro que no es de tu menester.
gotizarza escribió:
Darkw00d escribió:
gotizarza escribió:la filosofia del dinero, si dicen que en un solo disco no cabe, que hagan como en los juegos de ps1, varios discos de una sola vez, pero les interesa mas q la gente se gaste el dinero varias veces en el mismo juego, mas despues seguro que sacaran algun DLC.

Creo que no dijeron nada sobre problemas de espacio, sino que cada "entrega" tendría contenido como un juego normal, con sus 50-60 horas, secundarias, etc...Si cumple esto, el juego (los juegos) no serán ni más ni menos estafa que cualquier otro juego con historia dividida en entregas (Mass Effect, Uncharted, Golden Sun, Assassin Creed, Dead Space, Metal Gear Solid..... Tienes para elegir)



Dijero que debido a la magnitud del juego seria imposible de estar en un solo disco, y que lo que harian seria vender el juego en varias entregas, pero que cada entrega seria en si como un juego. Y yo me digo que en FFVII y FFVIII ocurria lo mismo y en el juego venian varios discos para vender el juego de una sola vez.


No, en FFVII y FFVIII cada disco de juego por separado no tenia la magnitud de un juego entero.
Darkw00d escribió:
gotizarza escribió:
Darkw00d escribió:Creo que no dijeron nada sobre problemas de espacio, sino que cada "entrega" tendría contenido como un juego normal, con sus 50-60 horas, secundarias, etc...Si cumple esto, el juego (los juegos) no serán ni más ni menos estafa que cualquier otro juego con historia dividida en entregas (Mass Effect, Uncharted, Golden Sun, Assassin Creed, Dead Space, Metal Gear Solid..... Tienes para elegir)



Dijero que debido a la magnitud del juego seria imposible de estar en un solo disco, y que lo que harian seria vender el juego en varias entregas, pero que cada entrega seria en si como un juego. Y yo me digo que en FFVII y FFVIII ocurria lo mismo y en el juego venian varios discos para vender el juego de una sola vez.


No, en FFVII y FFVIII cada disco de juego por separado no tenia la magnitud de un juego entero.


Me referia a cuando anunciaron el FFVII remasterizado, que dijeron que el juego completo era demasiado grande como para que cupiera en un solo disco, de ahi que se decidieran a hacerlo en varias entregas y que cada una seria como un juego independiente, es decir con un inicio y un final.
Ahora, de cuanto estamos hablando que costara cada episodio de Final fantasy VII?

Porque si al final, costara mas de $60 por estar pagando por cada episodio, pues le van a meter el dedo a los que lo compren.
67 respuestas
1, 2