3 mandos estilo xbox para PS3 ¿Cual me recomendais?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual me recomendais?
2%
3
26%
39
6%
9
58%
88
8%
12
Hay 151 votos.
El mando de PS3 se me queda pequeño sobretodo al agarrarlo fuerte. Y probando uno de xbox me ha encantado, aunque no me acostumbro aun a la disposición de las "setas" analógicas del Xbox.

Le he hechado el ojo a algunos controllers con forma ergonómica parecida al mando de Xbox, pero para PS3:

-GameGenie Cross Battle Controller.
Imagen

-Speedlink Xeox Xbox 360 Style PS3 Controller
Imagen

-POWER elite wireless controller
Imagen

-Ardistel BLACK FIRE
Imagen

El precio y el cable me da igual lo que quiero que sea bueno, el primero cuesta 20€, el segundo 49€ y el tercero 45€. el primero me gusta por la marca gamegenie es buena y porque la disposición de los analogicos es como en la PS3, aunque sea mas feo, pero tambien es el mas barato. El segundo es muy fiel al de xbox, y el tercero parece muy ergonomico con ese tipo de material antideslizante.

Bueno ya lo compré y ahi va el primer analisis
ARDISTEL BLACK FIRE
Imagen

ANALISIS I: TACTO, ERGONOMIA, y sensacion de botones y setas

Bueno despues de mandar a freir porras al corte ingles que despues de un mes no me enviaban el mando, lo he comprado en la tienda game. El mando Ardistel Blackfire Hardcore por ahora no lo encuentro, pero seguro que pronto estará, este es de nueva horneada, y por eso el corte ingles no lo tenian.

Mi primera impresion, el tacto es una maravilla una autentica delicia, la ergonomia es muchisimo mejor que la de un dualshock original de PS3, pues es casi identica a la del mando de XBOX.

La presion de las setas es la correcta y los botones X /\ [] O son los correctos, tal como un mando de PS3, no se nota que no es de la casa.
L1 y R1 son suaves, L2 y R2 tienen forma curvada hacia el exterior para que no se escapen los dedos (acertado) pero su recorrido es menor que el dualshock original, y su presión mas tosca.

La cruzeta tambien tiene buen tacto, y presion adecuadas, quizas peque de puntas demasiado afiladas, no muy recomendable para "hadookens", pero para eso ya tengo el mando de recreativa.

Quizas el tacto de la goma de la parte superior de las setas es algo mas deslizante que el tacto goma del mando en general, pero aun así es un buen tacto tambien.

La superficie cuadriculada antideslizante es todo un acierto, asi como el material empleado que cubre todo el mando, las compañias deberian pensarse utilizar este material de tacto y agarre alucinante!

Lo mejor de todo es el tacto de goma de calidad antideslizante, y no de plastico duro como el de PS3. Este tacto de goma recuerda mucho a la empuñadura de algunas armas de precisión (se de lo que hablo) y es de lo mejorcito que podemos encontrar. Lo segundo mejor es la ergonomia, este mando puedes agarrarlo con fuerza y no clavarte las uñas en la palma de la mano como me pasaba con el original de PS3.
Estoy deseando probarlo en mi PS3! Pronto el analisis en juego os dejo fotos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ANALISIS EN JUEGO:
Sinceramente me esperaba mucho menos del mando, solo por no ser original de SONY, le he hechado unas horas a la Play con este mando y a mi me ha sorprendido gratamente y me ha encantado.

Con GT5 y hago tiempos igual de buenos que antes y he superado tiempos en contrarelog, es muy preciso, tanto como el de PS3, me gusta mucho el tacto de X y [], y la cruzeta que yo creia que no me iba a gustar porque es mas afilada y esta como un pelillo mas lejos, pero me he acostumbrado en cuestión de minutos, y eso que mis manos solo estaban acostumbradas a mandos PSX desde PSX1.

No se si será por el mando que puedo agarrarlo mas fuerte o yo que se, pero casi gano una disputada carrera online en Nurburgring y en Nurburgring como mejor tiempo desde que tengo el juego ha sido 2º. Es como si tuviera el control del coche bien agarrado, je je.

Tambien deciros que la vibracion es infinitamente mejor que en dualshock 3, en las instrucciones, muy detalladas por cierto, pone algo de motores VIBRATIONDUOtm y la verdad es que la viracion es como "tridimensional", no se explicarlo, es una vibración mas detallada... pero los badenes, el motor, los derrapes se sienten mejor con esta vibración que con el dualshock 3, me ha encantado, sinceramente crei que no estaría a la altura de dualshock 3 pero me ha encantado jugar con este mando, del que ahora no me quiero deshacer, es mas, ya me he picado y tengo curiosidad por probar el ardistel blackfire hardcore, el de setas azules que tiene los controles ubicados igual que XBOX, para probarlo en los shooters.

Lo recomiendo 100%, esto si que es un mando alternativo!
Le has echado un ojo al nuevo de Ardistel ?? Yo tambien tengo pensado pillarme uno de estos para PS3 porque me parecen mas comodos con el stick izq. en esa posicion. ademas de mas ergonomicos.

Imagen
Soldi3R escribió:Le has echado un ojo al nuevo de Ardistel ?? Yo tambien tengo pensado pillarme uno de estos para PS3 porque me parecen mas comodos con el stick izq. en esa posicion. ademas de mas ergonomicos.

Imagen

No, no lo habia visto, y realmente su aspecto es imponente. Es como una combinacion buena entre el 2 y el 3 que yo he posteado y Parece tener aun mas calidad que los de mis fotos. Voy a echarle un ojo.

Muchas gracias de todo corazon, se agradece mucho que en este foro te contesten con algo realmente util y no con el tipico: esto no se puede preguntar aqui, mira en el buscador y te voy a reportar...
De nada, para eso estamos.

Por cierto, si no encuentras info. te dejo algo sobre el mando.

Mando Blackfire Hardcore PS3
Marca: Ardistel
Modo de conexión:Bluetooth
Alcance:8 m
Precio: 39,90€

Lo he visto para comprar en GAME y ElCorteIngles

Imagen
Imagen
Muchas gracias por la info. Buscando tiendas españolas e inglesas que vendan alguno de estos 4 mandos no he encontrado aun una fiable. Mirare en el corte ingles y game. Como me ha costado encontrar la info pense que estos mandos ya no los venden por el tema de la actualizacion de PS3 que anulaba la compatibilidad a muchos mandos de marcas chinas y cuneras. Espero que este sea valido. Me gusta el diseño y el precio.

Edito: Al final me he salido con la mía, he encontrado tu mando que es el que mas me gustaba pero con la disposicion de las setas como en el dualshock al que estoy acostumbrado. Es que Ardistel vende tres modelos de este black fire. El tuyo, el mio y uno version "mini".
Este es el que he comprado! en el corte ingles, 39€. Por lo visto son novedad desde el 1 de noviembre de 2011.

Cuando me llegue a casa por correo haré una review de que tal responde, peso, agarre, y confort.
Imagen
Imagen
Tiene una pinta cojonuda el mando, tanto este que te has comprado como la foto del anterior y ademas son por bluetooth nada de inhalambricos que tengas que andar conectando el receptor usb, ya cuentas que tal: peso,ergonomia, tacto, calidad de los botones...
Igual que el resto, jeje ... El mando es una chulada, y tiene una pinta espectacular, me ha encandilado. Asi que espero impaciente que nos comentes como es, la sensibilidad de los botones, la suabidad de los sticks .......... Si es similar al original dualshock pues seria ya genial XDD
No os preocupeis que hare una megareview, me has alegrado el dia porque crei que el mando iria con un pequeño receptor usb, pero claro al ser bluetooth seguramente no lo necesitará.

El mando lo han sacado nuevo el 1 de noviembre es nobvedad y es precioso, hay 3 modelos, este que tiene las setas como el dualshiock, el que tiene las setas como el de xbox, y uno como el de xbox, pero mini, con un tamaño inferior. Será para chicas o personas con manos pequeñas.

En la tienda de game aparecen sin stock los 3 pero en el corte ingles lo podeis comprar.

Estoy esperando ansioso a que me llegue el mio. ahora podre agarrar el mando fuerte sin clavarme las uñas en las bases de la palma de la mano. ji ji
Esperando ansioso esa review [angelito]

Yo soy muy maniático con los mandos y estaba echándole un ojo a un mando para la PS3 con la disposición de los analógicos de la 360, pero ninguno me convencía (en la mayoría de mandos los analógicos funcionan como les da la gana :S)... este parece que tiene mejor pinta...

Na, y si lo venden en el CI a las malas me lo compro y si no me gusta lo devuelvo [+risas]
Yo tenia pensado pillarme el XEOX pero voy a esperar a ver tu reviwe a ver que tal esta tu mando.
Ese mando es compatible para PC?
TheCrash escribió:Yo tenia pensado pillarme el XEOX pero voy a esperar a ver tu reviwe a ver que tal esta tu mando.

Ardistel lleva años haciendo mandos y perifericos y esta es su ultima creacion estrella, esperate a mi review, sere completo e imparcial; dire lo bueno y lo malo.


Kraibag
El SPEEDLINK que tiene una version para PC pero lleva cable USB
Buenas. Yo tambien espero esa review como agua de mayo, ya que estoy detras del modelo Blackfire Hardcore, pues me gusta mas por la disposicion de los sticks, pero al no haber visto nada ni siquiera en la pagina de Ardistel nada al respecto, ya no sabia que pensar :/

Lo dicho: esperando con muchas ganas el analisis [beer] .

Saludos!!!
Yo soy mas de mando de play la verdad, pero reconozco que el de la xbox ( es solo mi opinion ) para los shooters es mucho mejor por la posicion del analogico arriba a la izquierda, y el Ardistel que comentan tiene muy buena pinta la verdad. Eso si, informaros bien si funciona ya que sony bloqueo este tipo de accesorios no se en que firmware. Un saludo !
Lo que tengo ganas de ver, y que no se ve en ninguna de esas fotos (no al menos que me haya fijado) es la disposición de los gatillos (L2 y R2)

¿Serán verdaderos gatillos, como en 360, o una birria como los del dualshock3?

Si son como los de la 360 me pillo uno de esos de cabeza, pero con la distribución de joysticks de la XBOX, que me gusta más tener la seta donde tiene la cruceta el de PS3.

En una de las fotos de el Corte Inglés se ve que parecen ser como los de 360, pero no se ve por completo :S
Veo que te ha gustado mi recomendacion, como tenia pensado comprarlo, esperare a tu review para terminar de pensarmelo.

[beer]
Yo he tenido el Gioteck HF1 y el de la marca dramgear, y los dos tienen en el problema de la sensibilidad en las setas, que tienen una gran zona muerta.

Por favor, mira a ver si el de ardistel tiene el mismo problema de que tienes que mover más la seta para que la vista o el muñeco se mueva, que en en los FPS es un inconveniente muy grave y que lo sufren la mayoría de los mandos de terceros.

Edito para añadir que el HF2 se vende em UK y se puede ajsutar su sensibilidad por software en el PC y eliminar las zonas meurtas, pero sigue sin tener sixaxis.

¿En que El Corte Inglés se puede encontrar el de Ardistel?
Con un adaptador usb bluetooth con el pc no funciona?.

A la espera de tu analisis
Pues no sabia yo que habia mandos como los de la 360...la verdad es que son mas comodos,sl menos para mi.
yo tambien estoy bastante interesado, a ver si hay suerte y el ardistel ese va bien. porque yo tengo uno que venden en game, concretamente este: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=074389 y es una basura. Es igual que el de ps3, los botones se comportan muy bien, tanto como el de ps3.. pero he tenido 2 ya y los dos fallan como escopetas de feria.. de repente deja de ir, o de repente se keda como si tuvieras algun boton pulsado, aun sin tenerlo, o despues de tenerlo cargando todo el dia te sale todo el tiempo.. "tu mando no tiene bateria, cargalo", en fin.. a ver si mañana voy al game y me lo cambian sin falta porque desde luego.. menuda basura de mando!!

A la espera estoy del analisis del ardistel ese!! a ver si hay suerte y me hago con uno pero ya!! yo soy del mando de xbox a saco!! :P
CHRISOHC escribió:Muchas gracias por la info. Buscando tiendas españolas e inglesas que vendan alguno de estos 4 mandos no he encontrado aun una fiable. Mirare en el corte ingles y game. Como me ha costado encontrar la info pense que estos mandos ya no los venden por el tema de la actualizacion de PS3 que anulaba la compatibilidad a muchos mandos de marcas chinas y cuneras. Espero que este sea valido. Me gusta el diseño y el precio.

Edito: Al final me he salido con la mía, he encontrado tu mando que es el que mas me gustaba pero con la disposicion de las setas como en el dualshock al que estoy acostumbrado. Es que Ardistel vende tres modelos de este black fire. El tuyo, el mio y uno version "mini".
Este es el que he comprado! en el corte ingles, 39€. Por lo visto son novedad desde el 1 de noviembre de 2011.

Cuando me llegue a casa por correo haré una review de que tal responde, peso, agarre, y confort.
Imagen
Imagen


Buenas....

Sin duda alguna para mi este esta fenomenal! [fumando]
Parece que ya tenemos algo mas de informacion acerca de los deseados mandos :) . Ardistel ha publicado una nota de prensa. La cito aqui mismo:

Nota de prensa:

EL MEJOR MANDO PARA PS3™ DEL MERCADO: Ardistel BlackFire® Controller para PS3™

Llega a España la línea de mandos BlackFire®, los mejores y más completos mandos para PS3™ que puedas encontrar.

Mandos especialmente diseñados por y para jugones, que tienen todas esas características que siempre soñaste en tu mando ideal: botón turbo, diseño ergonómico, batería recargable y extraíble, vibración, sensor de movimiento, inalámbrico… y a un precio excepcional.

Tras analizar todas las características de BlackFire® Controller para PS3™, nos darás la razón: BlackFire® es el mejor mando para tu PS3™. Y punto.

Características:

Mando inalámnbrico Bluetooth® 2.0, actualizable por cable USB*.
Compatible con todas las versiones de la consola PS3™.
Diseño ergonómico especialmente concebido para largas sesiones de juego.
Revestimiento “Soft Touch” y agarres texturizados para un agarre perfecto
Incluye 4 indicadores luminosos LED para indicar el puerto de conexión (número de jugador) así como bajo nivel de carga de la batería.
Incorpora sensor de movimiento de 6 ejes: 3 de movimiento direccional (X, Y, Z) y 3 ejes de movimiento tridimensional (inclinación, giro y viraje).
Motores de vibración exclusivos VIBRATIONDUO™.
También incluye botón HOME para abrir el menú de ajustes y botón de TURBO.
Gatillos L2/ R2 progresivos.
Batería recargable extraíble de 800mAh de capacidad.
Cable USB-mini USB para cargar y actualizar el mando.
Rango de alcace: hasta 8 metros aproximadamente.

*Cable USB-mini USB incluido para cargar y actualizar el mando. Se requiere ordenador PC y conexión a Internet.


Fuente: Hardgame2

A mi me ha dejado un poco descolocado lo de actualizar el mando :-? . Supongo que sabremos a que se refiere cuando lo tengamos en nuestras manos XD.

En mi humilde opinion, estos mandos pintan de maravilla. Es muy probable que no tarde mucho en hacerme con el modelo Hardcore :)
Los mandos no originales por lo general apestan

Es verdad que los botones L y R del DS3 son un poco malos y suelen dejar de funcionar con el tiempo, pero tambien es mas ligero que el mando de 360, ademas la cruceta de 360 si la usas para emuladores es imprecisa, en cambio el de la pley va de Pm
coxplay escribió:Los mandos no originales por lo general apestan


En eso coincidimos muchos XD. Aunque yo le voy a dar un voto de confianza y que sea lo que dios quiera [360º]
La verdad es que me tienen muy buena pinta, cuando hagas la review intenta compararlo con el DS3 original de sony sobretodo lo que dicen los compañeros de las setas, porque tengo el de mad catz licenciado para el COD:MW2 y la verdad es que es muy cómodo pero tengo un problema con la sensibilidad de las setas, no se si es que se me hace muy grande o que van mal porque el mando es algo mas grande que el DS3 y al final no lo uso mas que de mando 2 asi que este me parece muy interesante para mientras me carga el otro.

PAZ
Bueno, aquí otro que espera el análisis del compañero, ya que a pesar de llevar con el DualShock entre manos desde la PSX, me parece que tanto en la posición del stick izquierdo como la forma de los gatillos del pad de la 360 son mucho más cómodos a la hora de jugar.
¿En qué Corte Inglés de Madrid se vende?

Esperando también el análisis.
CHRISOHC escribió:
TheCrash escribió:Yo tenia pensado pillarme el XEOX pero voy a esperar a ver tu reviwe a ver que tal esta tu mando.

Ardistel lleva años haciendo mandos y perifericos y esta es su ultima creacion estrella, esperate a mi review, sere completo e imparcial; dire lo bueno y lo malo.


Kraibag
El SPEEDLINK que tiene una version para PC pero lleva cable USB



OK perfecto aqui todos estamos con ansias de la review de momento te va todo bien?
Pues empiezo bien con el mando :( : convencido de que podrian tenerlo en el Corte Ingles, me dirijo hacia alli para saber que aun no lo han recibido, pero que lo esperan entre esta semana y la que viene U_U. Y el otro sitio que lo vende, que es GAME, lo tiene agotado (???) y sin fecha concreta de reposicion.

Vamos, que lo que ha pasado es que Ardistel no ha cumplido los plazos de entrega y ahora solo Dios sabra cuando los enviaran. En mi humilde opinion, una actitud muy poco seria por su parte [enfado1]

Aun sabiendo esto y habiendome fastidiado bastante no haber podido comprarme este mando, cuando deberia estar disponible desde el 1 de este mes, me esperare unos dias a ver como evoluciona el tema.
Up!

Otro que espera con ansias la review, sobre todo el tema de la sensibilidad de los sticks ya que me gustaría cogerme uno con la disposición de joysticks y gatillos de 360.... si no tienen zonas muertas es compra asegurada.
Yo también estoy deseoso de los dichosos Blackfire, pero parece ser que los de ardistel no han cumplido con la fecha de entrega y aun nadie los tiene, porque no paro de buscar en otros foros y en internet, y aparte de lo que sabemos de ellos nadie aun los ha probado, asi que el primero que los pille que cuente como van .................
Nadie a conseguido aun este mando??

De paso lo subo XDDD, a ver si llega la review!!!!!

Edito: Acabo de reservarlos en ECI, lo he hecho porque como hay una promocion que te hacen un 15% de descuento en todo lo que aparezca en el catalogo de juguetes, pues se me ha quedado en 34 pavitos jejeje ........... Lo malo que parece ser que han fallado en la fecha de entrega y no han aparecido en toda españa XD, bueno eso parece, en cuanto los tenga os cuento como van, y si merecen la pena o mejor cambiarlos.

Saludos.
En la web de ECI y Ardistel aparecen disponibles para su compra.

¿Las compras de la web de ECI pueden devolverse en tienda?

Un saludo.
CrowX escribió:Up!

Otro que espera con ansias la review, sobre todo el tema de la sensibilidad de los sticks ya que me gustaría cogerme uno con la disposición de joysticks y gatillos de 360.... si no tienen zonas muertas es compra asegurada.


Ya evs crowx, yo estaba pensando en comprar un DS3 y me encuentro esto!, me lo pillaré seguro, a ver esa review si sale y como las cruzetas vayan bien cae. ¿Que pensais que es mejor, las setas como en PS3 o XBOX?
Yo he leído que en el Gioteck HF-2 (que se vende en amazon uk), puede cambiarse la sensibilidad a través de un software para PC para eliminar las zonas muertas, pero lo malo es que no trae sixasis y no lleva batería incorporada.

A ver si el compañero se anima y, al menos, nos dice si el mando tiene lag y nos confirma el tema de las zonas muertas.
Erflow_Renegaos escribió:
CrowX escribió:Up!

Otro que espera con ansias la review, sobre todo el tema de la sensibilidad de los sticks ya que me gustaría cogerme uno con la disposición de joysticks y gatillos de 360.... si no tienen zonas muertas es compra asegurada.


Ya evs crowx, yo estaba pensando en comprar un DS3 y me encuentro esto!, me lo pillaré seguro, a ver esa review si sale y como las cruzetas vayan bien cae. ¿Que pensais que es mejor, las setas como en PS3 o XBOX?



Eso va en gustos, pero a mi me gustan mucho más las setas como en el de Xbox, una a cada lado y enmedio la cruceta, así están más separados y me es más cómodo ya que a fin de cuentas la cruceta no se usa casi, o al menos muchísimo menos que la seta.
Estaba deseando de haceros la review pero han pasado 14 dias desque que pague mi mando y El corte Ingles aun no me ha enviado mi mando a casa, pienso reclamarles los gastos de envio porque la entrega era en 48h.

Ya les he llamado y la piva se me ha puesto borde con el tema de los gastos de envio, y que no lo tienen en stock, aunque en la web ponga stock. Pero aun asi pienso presentarles una reclamación. [enfado1]

Me muero de ganas de que llegue el mando.
Segun pone en la pagina del Corte Ingles, si en el articulo no pone nada de envio en 48 horas, deberias tenerlo en tu domicilio entre 4 a 10 dias laborables, y veo que han pasado mas por lo que se ve. Y encima se te ponen bordes :/

Pues una reclamacion y ya esta. Aunque la culpa tambien sea de Ardistel por no haberlos enviado aun a las tiendas, el mayor fallo lo han cometido ellos por ponerlo como disponible en web y no tener stock.

Yo ya pregunte hace bastantes dias por el modelo Hardcore en el Corte Ingles de mi ciudad y aun estoy esperando a que me llamen U_u.
En la tienda online de Ardistel se puede comprar, pero prefiero un sitio tipo ECI donde puedes probarlo y devolverlo en tienda si se comprueba que tiene zonas muertas.
Según la web de ardistel, los blackfire no estan disponibles:
http://www.ardistel.com/producto.asp?d= ... CONTROLLER
http://www.ardistel.com/producto.asp?d= ... 20HARDCORE
http://www.ardistel.com/producto.asp?d= ... %20COMPACT

y esta noticia nos dice que en este caso el blackfire hardcore no estara disponible hasta finales de noviembre, asique nos queda un tiempo largo al parecer hasta poder disfrutar de estas posibles maravillas:
http://www.zonared.com/ps3/noticias/ard ... -xbox-360/
Hace tres días ponía que estaban disponibles.

Habrá que esperar.
Buenas nuevas: Hardgame2 ha publicad un analisis de uno de estos mandos y, por lo que he podido leer, se ve que es una muy buena alternativa al Dual Shock 3. Y eso es lo que muchos de nosotros vamos buscando :)

Que lo disfruteis: Analisis

Tengo ganas de que salgan ya a la venta para hacerme con uno [360º]

Saludos!!!
PablosH_Snake escribió:Buenas nuevas: Hardgame2 ha publicad un analisis de uno de estos mandos y, por lo que he podido leer, se ve que es una muy buena alternativa al Dual Shock 3. Y eso es lo que muchos de nosotros vamos buscando :)

Que lo disfruteis: Analisis

Tengo ganas de que salgan ya a la venta para hacerme con uno [360º]

Saludos!!!


Pues si los únicos fallos son la cruceta y la vibración, yo creo que apostaré por este mando (pero el azul, que tiene las setas como el de la 360) como mando principal.

Gracias por el enlace!!
fonso86 escribió:Gracias por el enlace!!


De nada. Para eso estamos :)
una pregunta.
que tal estan para FPS en plan COD?
tienen buena respuesta?
que tal la precision del mismo?


lo digo porque estoy acostumbrado a 360 para este tipo de juegos y desde que he visto esto ya quizas me decida a jugarlos en ps3
En la web de game estan disponibles... Saludos
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6