[3.55] Iris Manager v1.2

cristianch410 escribió:
juanchuloperron escribió:
cristianch410 escribió:Si es solo ejecutar el irismanager y seleccionar el juego es una pasada el manager y me tengo que pasar si o si. Alguna alma de la caridad me pasa el pkg del iris manager??. Gracias

aqui lo tienes:http://david.dantoine.org/descargas/34

No pero amigo ya compilado, ya que yo no se hacerlo xD , se que deberia aprender pero entre ganduleria, musica, y el follon que me da mi padre con todas las cosas que se compra de tecnologias nuevas no sabes como llevo la cabeza xD .Gracias


Es un zip que contiene también el pkg no hace falta que compiles nada.

Ya lo he probado y perfecto.

Una pregunta, las opciones de los juegos no me las deja cambiar bdemu si claro.
alguien a probado el shift 2? me da pantallazo negro :S

edito: corregido activando BDEMU
junno escribió:alguien a probado el shift 2? me da pantallazo negro :S

en el multiman hay que hacerlo con select+x en este no se si sera igual
Enhorabuena por este gran trabajo.

Una duda que me surge:

Si instalo este manager, y después lo desinstalo, se borran los juegos como pasa con Open Manager o no hay de qué preocuparse?

Gracias, un saludo.
juanchuloperron escribió:
junno escribió:alguien a probado el shift 2? me da pantallazo negro :S

en el multiman hay que hacerlo con select+x en este no se si sera igual

aqui se hace desde las opciones del juego (dandole a select encima del juego) y poniendo en ON BDEMU ;)
junno escribió:
juanchuloperron escribió:
junno escribió:alguien a probado el shift 2? me da pantallazo negro :S

en el multiman hay que hacerlo con select+x en este no se si sera igual

aqui se hace desde las opciones del juego (dandole a select encima del juego) y poniendo en ON BDEMU ;)

me lo imaginaba,instala datos el shift 2?es que mi disco duro esta sin memoria el pobre [qmparto] [qmparto]
juanchuloperron escribió:me lo imaginaba,instala datos el shift 2?es que mi disco duro esta sin memoria el pobre [qmparto] [qmparto]

por desgracia si.. y ademas parece ser que de gran tamaño, ahora lo digo exacto, pero todavia estan instalandose, esto algun dia se podra anular, o eso espero.
EDITO: el tamaño de la instalación es de 4243mb :O :O casi la totalidad de lo que ocupa el juego
junno escribió:
juanchuloperron escribió:me lo imaginaba,instala datos el shift 2?es que mi disco duro esta sin memoria el pobre [qmparto] [qmparto]

por desgracia si.. y ademas parece ser que de gran tamaño, ahora lo digo exacto, pero todavia estan instalandose, esto algun dia se podra anular, o eso espero.
EDITO: el tamaño de la instalación es de 4243mb :O :O casi la totalidad de lo que ocupa el juego

me he dado cuenta,yo tambien lo estoy instalando [qmparto] [qmparto]
Gracias D_Skywalk, por ahora no tengo disco duro externo mi test es para comentar que es totalmente compatible con los cfw creados con esta aplicacion http://www.elotrolado.net/hilo_ps3mfw-builder-v0-2-relased_1594549, eso si he habilitado el parcheo del lv2 y el lv1, hasta el momento funcionando como en el kmeaw...


un saludo...
juanchuloperron escribió:
junno escribió:
juanchuloperron escribió:me lo imaginaba,instala datos el shift 2?es que mi disco duro esta sin memoria el pobre [qmparto] [qmparto]

por desgracia si.. y ademas parece ser que de gran tamaño, ahora lo digo exacto, pero todavia estan instalandose, esto algun dia se podra anular, o eso espero.
EDITO: el tamaño de la instalación es de 4243mb :O :O casi la totalidad de lo que ocupa el juego

me he dado cuenta,yo tambien lo estoy instalando [qmparto] [qmparto]

piyate unas palomitas porque tarda bastante xD
junno escribió:
juanchuloperron escribió:me lo imaginaba,instala datos el shift 2?es que mi disco duro esta sin memoria el pobre [qmparto] [qmparto]

por desgracia si.. y ademas parece ser que de gran tamaño, ahora lo digo exacto, pero todavia estan instalandose, esto algun dia se podra anular, o eso espero.
EDITO: el tamaño de la instalación es de 4243mb :O :O casi la totalidad de lo que ocupa el juego

Con el file manager de multiman se puede hacer shadow copy, yo le he quitado al top spin 3 casi 5 gb que estaban repetidos ya que los copia del backup del hdd interno, al mismo, en otra ruta. Luego ya lo lanzas con irismanager y de lujo. Te puedes ahorrar la mayoria de los archivos que copia en la instalacion. Supongo que el shift sera parecido, aunque cada juego tiene su estructura.
Colegas y alguien no podria ponerse el ps3sdk para descargarlo ya con la version de hermes de ps1light y sus libs porq he tratado de ponerle las libs de hermes encima de las del ps3sdk normal y me la he liado toda la tarde con ese asunto en vano :(

Si alguna alma caritativa pudiera zipear su carpeta ya lista y colgarla en la red seria de mucha ayuda a mas de uno para poder trastear con el fuente de este manager :)
Va con el hybrid de naima o por cojones le keawm?

Muchisimas gracias por el curro.

Se agradecerian unas capturas un saludo.
charlo escribió:Va con el hybrid de naima o por cojones le keawm?

Muchisimas gracias por el curro.

Se agradecerian unas capturas un saludo.


Debería funcionar, a mi me funcionaban exactamente las mismas cosas en el de Naima que con el CFW de Kmeaw.

He estado probándolo con varios backups, todos en disco duro externo. Mi consola es una FAT de 40GB, con el CFW Kmeaw instalado.

Al instalarlo tuve un problema, no se si a causa del manager o de otra cosa. Al iniciarlo me mandaba un mensaje asi: "hdd0/games/irismanager/self". Pulsaba OK (era lo único que me dejaba hacer) y accedía al menú de juegos sin problemas. Pero por ejemplo, fui a configurar el COD4 y no me dejaba marcarlo para usar BDEMU, es decir no podía ni siquiera usar el mando para señalar la opción "ON". En cualquier caso, reinicié la consola y ahora funciona perfecto, sin el mensaje que dije antes y me deja marcar la opción BDEMU. Ahora paso a comentar los juegos que he probado.


FINAL FANTASY XIII: El bigfile en este caso es el video final del juego. Se visualiza correctamente.

GOD OF WAR COLLECTION: Funcionando correctamente con ambos bigfiles, pero con un pequeño truco. El manager solo monta el primer bigfile que encuentra, aunque detecte splitfiles de varios distintos. En este caso encuentra los splitfiles de los dos juegos: GOW1 y GOW2, por lo que directamente solo montará el bigfile del GOW1 y te pedirá pulsar X para salir. Lo que hice fue mover con Filezilla los splitfiles del GOW1 a otro lugar en mi disco duro, fuera de la carpeta del backup, de manera que el manager ahora solo podrá detectar y montar el bigfile del GOW2. Pero hay que recordar que antes de montarlo, se debe borrar el bigfile del GOW1 existente en la caché del manager. Así ambos juegos funcionan perfectamente, y además sin necesidad de disco en la consola.

KILLZONE 2: funciona perfectamente.

KILLZONE 3: igual que el de arriba.

METAL GEAR SOLID 4: También funciona correctamente. Funciona sin disco

UNCHARTED 2: También perfecto. Funciona sin disco.


Además he probado otros juegos: "normales", black screen, con eboots parcheados... para ver si había algún problema con ellos, y funcionan todos correctamente, como cuando usaba el multiMAN o el Hmanager. No he tenido ningún cuelgue, ni mientras jugaba, ni en el XMB, ni en el propio manager. BUEN TRABAJO, Y GRACIAS POR TODO!
los juegos q requieren bdemu son los bi file o los blackscreen? no me queda claro.
Ya esta casi instalado el kmeaw asi que da lo mismo pero estaria bien saberlo.
charlo escribió:los juegos q requieren bdemu son los bi file o los blackscreen? no me queda claro.
Ya esta casi instalado el kmeaw asi que da lo mismo pero estaria bien saberlo.


Son los blackscreen, aunque no se si existirá algún juego que mezcle ambas cosas.
AdamSpencer87 escribió:
charlo escribió:los juegos q requieren bdemu son los bi file o los blackscreen? no me queda claro.
Ya esta casi instalado el kmeaw asi que da lo mismo pero estaria bien saberlo.


Son los blackscreen, aunque no se si existirá algún juego que mezcle ambas cosas.



OK gracias.

No se si estoy muy tajao para enterarme, pero donde van los juegos en el disco externo? lo tengo en games y no me sale


Muchas gracias un saludo


Edito: si confirmo que estoy muy tajado, puse GAMEz en vez de GAMEZ
uff lo de poner en cache el bigfile esta bien pero me he dado cuenta que tarda lo mismo que copiandolo,y de que tienes que tener el espacio en interno para el bigfile, viene siendo casi lo mismo que copiar el juego desde cualquier manager como el multiman, ademas que hay unos blackscreen que no me funcionan como por ejemplo world at war
CRIVAS escribió:uff lo de poner en cache el bigfile esta bien pero me he dado cuenta que tarda lo mismo que copiandolo,y de que tienes que tener el espacio en interno para el bigfile, viene siendo casi lo mismo que copiar el juego desde cualquier manager como el multiman, ademas que hay unos blackscreen que no me funcionan como por ejemplo world at war



Ostias pedrin pues es cierto.... entonces alguno me aclara el sentido de esto? a fin de cuentas viene a ser lo mismo no?

Aclaro q por lo pronto me lo quedo por lo de codigo abierto y toda la pesca.
Muchas gracias por el curro skywalker y cia, de verdad.
charlo escribió:
CRIVAS escribió:uff lo de poner en cache el bigfile esta bien pero me he dado cuenta que tarda lo mismo que copiandolo,y de que tienes que tener el espacio en interno para el bigfile, viene siendo casi lo mismo que copiar el juego desde cualquier manager como el multiman, ademas que hay unos blackscreen que no me funcionan como por ejemplo world at war



Ostias pedrin pues es cierto.... entonces alguno me aclara el sentido de esto? a fin de cuentas viene a ser lo mismo no?

Aclaro q por lo pronto me lo quedo por lo de codigo abierto y toda la pesca.
Muchas gracias por el curro skywalker y cia, de verdad.



La copia del big file es mucho mejor que copiarse el juego entero!! por ejemplo si copias el killzone 3 al disco interno completo, copiarias 22GB, en cambio si copias solo el big file, copias 9GB, por lo que el tema de la cache con los archivos grandes es mucho mejor que copiarse en juego entero al disco interno.

Para jugar al world at war tenes que setear la emulacion por bluray, y lanzar el juego desde un disco bluray.

Saludos
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dreamsder escribió:
dark_on_5 escribió:dreamsder, quiero saber que lineas han sido cambiadas, ya que yo he "chapuzeado" mi versión y lo tengo todo desperdigado, aunque total, cuando tenga tiempo lo puedo rehacer, es por ganar tiempo...


ok ok!! entendido jeje

Quisiera probar tu version en algun momento, con la anterior se me colgaba bastante, pero claro, era solo cipar el eboot, de todas maneras estaria bueno que subieras un paquete propio con tu mod.

Saludos

La anterior te nia un utils.c loco XD O un sys/utils loco...
Ya se esta haciendo eco de Iris Manager!!
http://www.teknoconsolas.es/scene/iris- ... w-355.html

Se avecina un aluvión de gente preguntando como funcionaaa!! XD XD
Bien a ver si se sigue extendiendo y llega a ser el Manager definitivo jeje. He actualizado la lista de juegos con Big Files compatibles con el Iris, que por si no lo habíais visto la podéis encontrar aquí.
Saludos!
Xulofuenla escribió:Ya se esta haciendo eco de Iris Manager!!
http://www.teknoconsolas.es/scene/iris- ... w-355.html

Se avecina un aluvión de gente preguntando como funcionaaa!! XD XD

yo ayer lo coloque en ps3rip, http://ps3rip.com/index.php?topic=3350.0
espero que no le moleste a D_Skywalk
junno escribió:
Xulofuenla escribió:Ya se esta haciendo eco de Iris Manager!!
http://www.teknoconsolas.es/scene/iris- ... w-355.html

Se avecina un aluvión de gente preguntando como funcionaaa!! XD XD

yo ayer lo coloque en ps3rip, http://ps3rip.com/index.php?topic=3350.0
espero que no le moleste a D_Skywalk

No creo que le moleste, cuanta mas gente mejor!!
Además Skywalk tambien ha creado un hilo en psx-scene que por cierto lo único que se le ocurre decir a dean es: "oh soy un chico malo", si es que es pa darle con un palo!!
La verdad es que no entiendo como sigue con código cerrado y para colmo la scene española (Skywalk) le ha sobrepasado!! Ahí te quedas dean!!
No me funciona lo de + de 4GB, importa el CFW 3.55 se tenga?
Jericho_Delgado escribió:
un pekeño tuto para utilizar las big files?
estupendo trabajo [sonrisa]


Es sencillo Halcon_31. Los juegos en el HDD Externo deben tener delante un _ y solo es darle a la X (como para cargar cualquier juego).
Una vez le des a cargar te dirá que no se puede lanzar el juego y que para ello es necesario montar el Big File, le das a que si y listo. Cuando termine de montarlo saldrás al XMB de la PS3 y en el verás que se ha cargado el juego. X en el Blue-Ray y a jugar!

Edito: Aquítenéis el Hilo Oficial de juegos compatibles con IrisManager v1.0. con Big File.


Gracias por la explicacion, pero hay que partir por partes el igualmente los archivos de mas de 4 GB?
Matrox escribió:No me funciona lo de + de 4GB, importa el CFW 3.55 se tenga?

con wanin no funciona creo, lo mejor es un CFW que no tenga implementado el payload (kmeaw,naima....)
NO encuento el zip...

una cosa,es instalar el .pkg solo? Hace falta cargar el payload antes?
Este manager no es que no sea compatible con wanin si no que el payload de wanin no permite hacer el cache de big files lo mejor es pasarse a kmeaw, es mas limpio y al no llevar payload integrado, si algún día Skywalk lo mejora o sale otro mejor podréis cambiarlo sin necesidad de cambiar de cfw

Saludos gente

Para Hooker es solo instalar el manager, cuando lo ejecutas el solito carga el payload XD XD
Veamos si he entendido bien, con esto podremos jugar desde el HD externo a juegos que esten partidos por tener archivos de mas de 4 gb??
Buenos días chicos, como va la cosa? :)

Ya vi lo de dean y he preferido ignorarle. Tampoco quiero iniciar un flame allí...

junno escribió:
Xulofuenla escribió:yo ayer lo coloque en ps3rip, http://ps3rip.com/index.php?topic=3350.0
espero que no le moleste a D_Skywalk

Que cosas tienes, gracias tio [beer]

Alguien me ha enviado algo por correo que pinta bien aunque aun no se hasta donde puede llegar...
¿que os parece? que soy un cabrón verdad :Ð

Un Saludo y habéis visto ya los créditos? [rtfm] ein? [oki] [plas]
franastor escribió:Veamos si he entendido bien, con esto podremos jugar desde el HD externo a juegos que esten partidos por tener archivos de mas de 4 gb??

Exactamente, el manager te copia el big file en el cache de tu disco interno.
Por ejemplo uncharted 2 son 22gb y tiene un big file de 7gb (creo) pues solo te copiara los 7gb y te ahorras 15gb!!

Hola D_Skywalk que tienes!! Que nos dejas en ascuas!! XD XD
Es una mejora para el manager o es un asunto de otra índole??
Cuenta, cuenta XD XD XD
Xulofuenla escribió:
franastor escribió:Veamos si he entendido bien, con esto podremos jugar desde el HD externo a juegos que esten partidos por tener archivos de mas de 4 gb??

Exactamente, el manager te copia el big file en el cache de tu disco interno.
Por ejemplo uncharted 2 son 22gb y tiene un big file de 7gb (creo) pues solo te copiara los 7gb y te ahorras 15gb!!



Mmm muy interesante, hablo desde la ignorancia , me dijeron que jugar desde hd interno podria romper dicho hdd y claro me estoy perdiendo joyas como los gow, supongo que sera imposible jugar a estos juegos ( los que llamais big file ) totalmente desde externo no?? aunque el fenomeno de skywalk quizas haya abierto un pequeño resquicio.
Koira escribió:Mmm muy interesante, hablo desde la ignorancia , me dijeron que jugar desde hd interno podria romper dicho hdd y claro me estoy perdiendo joyas como los gow, supongo que sera imposible jugar a estos juegos ( los que llamais big file ) totalmente desde externo no?? aunque el fenomeno de skywalk quizas haya abierto un pequeño resquicio.

el asunto es que no entra el archivo en el hdd externo por ser fat 32 y partidos supongo que es imposible, la única solucion a eso seria que el GameOS soportara NTFS
Oye D_Skywalk me encanta tu trabajo mis felicitaciones :D una vez mas ganas mi atención para aprender a programar XD. Bueno espero que sigas asi, solo una pregunta no se si la abras respondido como funciona la función de bigfile no se si el nombre correcto es syscall8 y no habrá una forma de montar el backup blu-ray de forma exacta, o sea un ejemplo el Tomb Raider Trilogy tiene un contenido adicional que es un Tema y unos atuendos para el Home la única forma de instalarlos es con el disco insertado, no ahí forma de emular el disco completo algo asi como si fuera un Daemon Tools montando un ISO no se si me explico.
ZxJesus escribió:Oye D_Skywalk me encanta tu trabajo mis felicitaciones :D una vez mas ganas mi atención para aprender a programar XD. Bueno espero que sigas asi, solo una pregunta no se si la abras respondido como funciona la función de bigfile no se si el nombre correcto es syscall8 y no habrá una forma de montar el backup blu-ray de forma exacta, o sea un ejemplo el Tomb Raider Trilogy tiene un contenido adicional que es un Tema y unos atuendos para el Home la única forma de instalarlos es con el disco insertado, no ahí forma de emular el disco completo algo asi como si fuera un Daemon Tools montando un ISO no se si me explico.

Vi un tutorial sobre como activar los dlc que vienen en el disco de borderlands goty igual y era modificando el paran.sfo y ya aparecía como instalación oficial.
Xulofuenla gracias por la respuesta, pues tendré que buscar sobre eso no tendrás el enlace por ahí?
ZxJesus escribió:Xulofuenla gracias por la respuesta, pues tendré que buscar sobre eso no tendrás el enlace por ahí?

Enhorabuena!! Has ganado un enlace!! XD XD XD
hilo_tutorial-borderlands-para-poder-tener-las-dlc-de-este-juego_1595249
Buenas!! aver tengo una duda..si por ejemplo quiero poner el gran turismo 5
en el hd externo ...antes tendre que pasarlo al interno no ? y luego ya
podre ponerlo en el externo y de todas maneras tendre que utilizar el opensplit
creo que es para poder hacer los archivos mas pequeños y poder pasarlo al externo
y luego el interno para que funcione ? no o estoy un poco perdido ? nose bueno
gracias de antemano! un saludo!
Enhorabuena a todos los que lo habéis echo posible, un trabajo impresionante, Mis felicitaciones. Eso si yo ahora modificaría la interfaz gráfica que es un poco "Retro" para esta generación.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alain17 escribió:Enhorabuena a todos los que lo habéis echo posible, un trabajo impresionante, Mis felicitaciones. Eso si yo ahora modificaría la interfaz gráfica que es un poco "Retro" para esta generación.

En eso estoy XD
dark_on_5 escribió:
alain17 escribió:Enhorabuena a todos los que lo habéis echo posible, un trabajo impresionante, Mis felicitaciones. Eso si yo ahora modificaría la interfaz gráfica que es un poco "Retro" para esta generación.

En eso estoy XD


Yo lo estoy esperando para ver como te queda, podria hacerse oficial el theme que le hagas, a no ser que D_Skywalk este preparando uno.
miguelmarquez escribió:Buenas!! aver tengo una duda..si por ejemplo quiero poner el gran turismo 5
en el hd externo ...antes tendre que pasarlo al interno no ? y luego ya
podre ponerlo en el externo y de todas maneras tendre que utilizar el opensplit
creo que es para poder hacer los archivos mas pequeños y poder pasarlo al externo
y luego el interno para que funcione ? no o estoy un poco perdido ? nose bueno
gracias de antemano! un saludo!

Haber, haber que te estas liando.
Si tienes el backup en tu PC, lo pasas al hdd externo mediante el programa OpenSplit que te lo corta ya y luego abrir Iris Manager y darle al X encima del backup en cuestion
tengo una duda,com hago para que me salgan los juegos que tengo en el hd externo?
porque no me aparecen,he intentado cambiarlo si solo me deja entre dev_hddo/games o /gamez?
Xulofuenla escribió:
miguelmarquez escribió:Buenas!! aver tengo una duda..si por ejemplo quiero poner el gran turismo 5
en el hd externo ...antes tendre que pasarlo al interno no ? y luego ya
podre ponerlo en el externo y de todas maneras tendre que utilizar el opensplit
creo que es para poder hacer los archivos mas pequeños y poder pasarlo al externo
y luego el interno para que funcione ? no o estoy un poco perdido ? nose bueno
gracias de antemano! un saludo!

Haber, haber que te estas liando.
Si tienes el backup en tu PC, lo pasas al hdd externo mediante el programa OpenSplit que te lo corta ya y luego abrir Iris Manager y darle al X encima del backup en cuestion


Vale vale ...jaja gracias entonces esto para lo que sirve es para si tienes el backup original no ?que con el Iris Manager
lo que hace es lo mismo que el OpenSplit no? o me sigo liando jaja bueno un saludo y gracas de nuevo!
dark_on_5 escribió:
alain17 escribió:Enhorabuena a todos los que lo habéis echo posible, un trabajo impresionante, Mis felicitaciones. Eso si yo ahora modificaría la interfaz gráfica que es un poco "Retro" para esta generación.

En eso estoy XD

Muy bien, seguro que haces un buen trabajo, despues sera el manager nº1 jejeje.
miguelmarquez escribió:Vale vale ...jaja gracias entonces esto para lo que sirve es para si tienes el backup original no ?que con el Iris Manager
lo que hace es lo mismo que el OpenSplit no? o me sigo liando jaja bueno un saludo y gracas de nuevo!

Vale pues te sigues liando...
Tu tienes tu backup ya partido con el OpenSplit en el hdd externo, entras a IrisManager, le das al X encima del backup y te dirá que si quieres copiar el big file al hdd interno y lo copia solo y a jugar!!
La historia es que no tienes que copiar el backup completo al hdd interno si no solo el big file ahorrandote asi mas o menos espacio dependiendo del backup (dependiendo del tamaño del big file)

Espero haberme explicado mejor
Es posible cambiar la ruta donde busca los juegos como hace el multiman que puedes configurar la ruta de busqueda tanto del usb com el HDD interno?
hOOk3r escribió:tengo una duda,com hago para que me salgan los juegos que tengo en el hd externo?
porque no me aparecen,he intentado cambiarlo si solo me deja entre dev_hddo/games o /gamez?

Solo tienes que renombrar tu carpeta GAMES A GAMEZ del hdd externo
1606 respuestas