[3.55] Iris Manager v1.2

................................................
Pues un día triste sin duda, hemos perdido a uno de los grandes, te deseo suerte en aquello que te propongas que seguramente firmarás con otro nombre y en otro lugar :)

Un Saludo, suerte de un amigo y admirador por igual [beer]
toda la suerte del mundo a Hermes, esperemos verle pronto sea donde sea, siempre con sus grandes ideas.
D_Skywalk escribió:Pues un día triste sin duda, hemos perdido a uno de los grandes, te deseo suerte en aquello que te propongas que seguramente firmarás con otro nombre y en otro lugar :)

Un Saludo, suerte de un amigo y admirador por igual [beer]


Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo :) )
Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.

Saludos
dreamsder escribió:Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.

Por otro lado, queria dejarles el link de una nueva version que compile del hmanager de D_Skywalk. No esta basada en la 1.3a, sino en la 1.3.

dreamsder, deja de pisotear la GPL, si liberas el binario debes liberar el fuente, con todas las modificaciones que den lugar al mismo binario que publicas ahora (aunque la diferencia sea, dos lineas o un carácter, da igual). Sino deseas compartir tu fuente, quédate con tu binario para ti.

Si decides publicar los cambios usa un diff, no con el source completo:
http://winmerge.org/ (windows)
http://mesblo.wordpress.com/2008/10/13/ ... ividuales/ (diff - linux y win)

huairuro escribió:Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo :) )

Umf, tener que repetir algo que se enlaza en la primera página, para que sepáis por que no podemos tener el último hmanger, da un poco de penica...

Un Saludo ein?
D_Skywalk escribió:
dreamsder escribió:Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.

Por otro lado, queria dejarles el link de una nueva version que compile del hmanager de D_Skywalk. No esta basada en la 1.3a, sino en la 1.3.

dreamsder, deja de pisotear la GPL, si liberas el binario debes liberar el fuente, con todas las modificaciones que den lugar al mismo binario que publicas ahora (aunque la diferencia sea, dos lineas o un carácter, da igual). Sino deseas compartir tu fuente, quédate con tu binario para ti.

Si decides publicar los cambios usa un diff, no con el source completo:
http://winmerge.org/ (windows)
http://mesblo.wordpress.com/2008/10/13/ ... ividuales/ (diff - linux y win)

huairuro escribió:Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo :) )

Umf, tener que repetir algo que se enlaza en la primera página, para que sepáis por que no podemos tener el último hmanger, da un poco de penica...

Un Saludo ein?



No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.

Saludos
dreamsder escribió:
D_Skywalk escribió:
dreamsder escribió:Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.

Por otro lado, queria dejarles el link de una nueva version que compile del hmanager de D_Skywalk. No esta basada en la 1.3a, sino en la 1.3.

dreamsder, deja de pisotear la GPL, si liberas el binario debes liberar el fuente, con todas las modificaciones que den lugar al mismo binario que publicas ahora (aunque la diferencia sea, dos lineas o un carácter, da igual). Sino deseas compartir tu fuente, quédate con tu binario para ti.

Si decides publicar los cambios usa un diff, no con el source completo:
http://winmerge.org/ (windows)
http://mesblo.wordpress.com/2008/10/13/ ... ividuales/ (diff - linux y win)

huairuro escribió:Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo :) )

Umf, tener que repetir algo que se enlaza en la primera página, para que sepáis por que no podemos tener el último hmanger, da un poco de penica...

Un Saludo ein?



No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.

Saludos


Fantástica noticia, y haya paz, eso sí, tan brillante explicación dada la podrías haber realizado en el anterior post y evitar cualquier suspicacia...

Saludos y ánimo a todos los sceners, que estamos d eluto últimamente. [buuuaaaa]
dreamsder escribió:No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.


Nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer o que significan las licencias del software que usas o modificas, ese debe ser tu preocupación no la de los demás.

La excusa de la conexión solo espero que sea por que no sepas lo que es un diff, es la diferencia del fuente original y tu modificación. Es un texto pesa muchiiisimo menos que el binario empaquetado que has subido, sólo te ocupará unos pocos bytes.

El objetivo de todo esto es que cada uno haga su sabor y el manager con las opciones que más le gustaría tener, pero te repito: la gpl te obliga a que si liberas el binario modificado, también liberas el fuente. Nadie tiene que decirte nada, ni ir detrás tuya para que cumplas la licencia [noop]

Parece mentira que se tengan que decir estas cosas en un foro de escena y luego lloramos cuando se van ein?

Un Saludo
D_Skywalk escribió:
dreamsder escribió:No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.


Nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer o que significan las licencias del software que usas o modificas, ese debe ser tu preocupación no la de los demás.

La excusa de la conexión solo espero que sea por que no sepas lo que es un diff, es la diferencia del fuente original y tu modificación. Es un texto pesa muchiiisimo menos que el binario empaquetado que has subido, sólo te ocupará unos pocos bytes.

El objetivo de todo esto es que cada uno haga su sabor y el manager con las opciones que más le gustaría tener, pero te repito: la gpl te obliga a que si liberas el binario modificado, también liberas el fuente. Nadie tiene que decirte nada, ni ir detrás tuya para que cumplas la licencia [noop]

Parece mentira que se tengan que decir estas cosas en un foro de escena y luego lloramos cuando se van ein?

Un Saludo


????????? WTF? que tanto rollo? ni que se terminara el mundo!!! tranquilo que aun falta tiempo para eso.
Sobre mi conexion, estoy usando un moden de 56k! En cuanto llegue mi laburo te subo la info, ya lo dije. Sobre mis conocimientos de la gpl y diff y demas, bueno, lo se simplemente.

Saludos

Edito: Aquí esta el fuente completo y los diff dentro: dreamsder.com/UruManager1.1.tar.gz
dreamsder escribió:????????? WTF? que tanto rollo? ni que se terminara el mundo!!! tranquilo que aun falta tiempo para eso.
Sobre mi conexion, estoy usando un moden de 56k! En cuanto llegue mi laburo te subo la info, ya lo dije. Sobre mis conocimientos de la gpl y diff y demas, bueno, lo se simplemente.


Umf, no digo que lo hagas ya, ahora, el fallo ya ocurrió cuando liberaste el binario sin los cambios, hazlo cuando puedas pero acuerdate de compartir tus cambios si liberas el fuente, para que nadie tenga que venir a decirte nada...

Cosa que nadie debería de estar haciendo y soy consciente que te has puesto nervioso por que yo te lo he dicho y mira que llevo unos días pensando si decírtelo para que no pasara lo que ha pasado: que tu has pasado un mal rato y yo leyéndote cabreado, también.

Un Saludo :-|
D_Skywalk escribió:
dreamsder escribió:????????? WTF? que tanto rollo? ni que se terminara el mundo!!! tranquilo que aun falta tiempo para eso.
Sobre mi conexion, estoy usando un moden de 56k! En cuanto llegue mi laburo te subo la info, ya lo dije. Sobre mis conocimientos de la gpl y diff y demas, bueno, lo se simplemente.


Umf, no digo que lo hagas ya, ahora, el fallo ya ocurrió cuando liberaste el binario sin los cambios, hazlo cuando puedas pero acuerdate de compartir tus cambios si liberas el fuente, para que nadie tenga que venir a decirte nada...

Cosa que nadie debería de estar haciendo y soy consciente que te has puesto nervioso por que yo te lo he dicho y mira que llevo unos días pensando si decírtelo para que no pasara lo que ha pasado: que tu has pasado un mal rato y yo leyéndote cabreado, también.

Un Saludo :-|


D_Skywalk creo que la versión 1.3a tiene un bug bastante importante no se si te as dado cuenta,te comento ayer eliminé un juego con la 1.3a hasta aquí todo bien,acto seguido me puse hacer una copia de otro juego distinto desde el externo al interno y al darle a copy game se me puso a copiar el mismo juego que eliminé y como tal lo aborté pero es raro esto ¿no? te lo comento por si tú lo as visto ya este bug.
WEET escribió:D_Skywalk creo que la versión 1.3a tiene un bug bastante importante no se si te as dado cuenta,te comento ayer eliminé un juego con la 1.3a hasta aquí todo bien,acto seguido me puse hacer una copia de otro juego distinto desde el externo al interno y al darle a copy game se me puso a copiar el mismo juego que eliminé y como tal lo aborté pero es raro esto ¿no? te lo comento por si tú lo as visto ya este bug.


Ahora estoy empollando sobre asmppu-cell que tengo hasta las 19h para mi, haz un par de cosas que ayudarían mucho con el bug:
1 - Comprueba que el mismo bug no esté en la 1.3
2 - Tanto si está como si no haz un paso a paso, para que yo pueda reproducirlo en mi consola.

Gracias por el reporte :)

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:
WEET escribió:D_Skywalk creo que la versión 1.3a tiene un bug bastante importante no se si te as dado cuenta,te comento ayer eliminé un juego con la 1.3a hasta aquí todo bien,acto seguido me puse hacer una copia de otro juego distinto desde el externo al interno y al darle a copy game se me puso a copiar el mismo juego que eliminé y como tal lo aborté pero es raro esto ¿no? te lo comento por si tú lo as visto ya este bug.


Ahora estoy empollando sobre asmppu-cell que tengo hasta las 19h para mi, haz un par de cosas que ayudarían mucho con el bug:
1 - Comprueba que el mismo bug no esté en la 1.3
2 - Tanto si está como si no haz un paso a paso, para que yo pueda reproducirlo en mi consola.

Gracias por el reporte :)

Un Saludo!

ok me voy a instalar la 1.3 y me copio un juego al interno lo elimino y me pongo a copiar otro distinto y te comento aquí

EDITO:Bueno pues he hecho la prueba y con el 1.3 lo hace perfecto pero con la 1.3a lo he vuelto hacer y me sale como si copiará otra ves el juego que eliminé antes,parece que empieza a copiar dentro del interno bastantes archivos,pero a los 4 segundo sale el el cartel que si quiero pasar el juego correcto que yo queria pasar algo raro le pasa a la 1.3a como si se le quedará algo grabado del último juego que eliminó y se pone como a copiarlo otra ves pero ya te digo son unos 4 o 5 segundos y ya sale el cartel que si quiero copiar el juego,y sin embargo con la 1.3 lo hace correcto no pasa nada raro un saludo.
Hago aqui esta pregunta puesto que en el hilo de Hermes ya solo hay despedidas y lamentaciones y la cosa se está parando ahí, pero la vida sigue.

En esta última version del manager de Hermes v1.5, aparece una nueva opción de configuracion para la carga de backups, es la siguiente:

Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)

Alguien podría explicar para que sirve o que significa. Gracias.
xarquitec escribió:Hago aqui esta pregunta puesto que en el hilo de Hermes ya solo hay despedidas y lamentaciones y la cosa se está parando ahí, pero la vida sigue.

En esta última version del manager de Hermes v1.5, aparece una nueva opción de configuracion para la carga de backups, es la siguiente:

Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)

Alguien podría explicar para que sirve o que significa. Gracias.

Creo, y digo bien, que el hilo al que haces referencia es SOLO para CFW 3.41 con dongle. Este metodo para CFW3.55 esta todavia verde y con algun bug.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
pedropla escribió:
xarquitec escribió:Hago aqui esta pregunta puesto que en el hilo de Hermes ya solo hay despedidas y lamentaciones y la cosa se está parando ahí, pero la vida sigue.

En esta última version del manager de Hermes v1.5, aparece una nueva opción de configuracion para la carga de backups, es la siguiente:

Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)

Alguien podría explicar para que sirve o que significa. Gracias.

Creo, y digo bien, que el hilo al que haces referencia es SOLO para CFW 3.41 con dongle. Este metodo para CFW3.55 esta todavia verde y con algun bug.

La verdad es que da soporte al manager y al CFW, parece que ya han cesado las despeedidas.
Lo he posteado aquí, porque este hilo lo ha abierto D_Skywalk que sabe un güevo de estas cosas y seguro puede explicar algo. En el hilo de Hermes sigue las despedidas y nadie responde, se está muriendo sin Hermes.
xarquitec escribió:Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)


No he mirado aun el código de la 1.5 pero sino me equivoco era algo para las instalaciones de los juegos, para tenerlas en el usb externo :)

Un Saludo y creo que ando cerca de la solución, he soñado con syscalls XDDD
Gracias por dar algo de luz al tema. Chungo eso de laq syscall 8 en 3.55 verdad? Seguro que lo consigues, eres el único a parte de Hermes que conoce el hmanager, espero que puedas seguir desarrollandolo. Saludos.

PD: si eres granaino, ya somos dos.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
xarquitec escribió:Gracias por dar algo de luz al tema. Chungo eso de laq syscall 8 en 3.55 verdad? Seguro que lo consigues, eres el único a parte de Hermes que conoce el hmanager, espero que puedas seguir desarrollandolo. Saludos.

PD: si eres granaino, ya somos dos.


Perdona pero yo tambien trabajo en el HManager... No soy tan experto como ellos, pero también lo desarroyo.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
yo tambien me podria unir al desarrollo?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
miki19 escribió:yo tambien me podria unir al desarrollo?


Solo si contestas si a las siguienrtes preguntas:

- Tienes conocimientos sobre C?
- Tienes el PSL1GHT?
- Tienes ganas de programar?
- Podras pagar los 1000 € de la entrada?

...

XD Pues claro que puedes! Pero te recomiendo tener lo de arriba (excepto lo de losmil euros xD).
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
dark_on_5 escribió:
miki19 escribió:yo tambien me podria unir al desarrollo?


Solo si contestas si a las siguienrtes preguntas:

- Tienes conocimientos sobre C?
- Tienes el PSL1GHT?
- Tienes ganas de programar?
- Podras pagar los 1000 € de la entrada?

...

XD Pues claro que puedes! Pero te recomiendo tener lo de arriba (excepto lo de losmil euros xD).



jajaja los mil euros no los tengo porque estoy en paro jajajajja pero ahora enserio si se algo de C el pslight tambien lo tengo me parece que creo que viene con el ps3sdk y si tengo muchisimas ganitas vamos para mi es un hobby la programacion
Después de andar toda la mañana deseando llegar a casa, he probado mi idea y...
Ya he conseguido que la PS3 no se me cuelgue al parchear, lo carga y lo llamo sin problema pero no rulan los backups, algo me falta [+risas]

Habrá que madurarlo más, a ver que se me ocurre, para esta noche haré otra pruebecilla [fumando]

Estoy usando la infraestructura del install poke que viene con el lv2, pongo la idea por si véis algo raro, mil ojos ven más que dos :Ð
void install_payload_exploit(void)
{
   /* instalamos el salto al exploit (in a new syscall - 813) */
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0x7C6903A64E800420ULL); /* salto */
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0x4E8000204E800020ULL);  /* quizás no sea necesario, solo retornos (blr) */
   poke_syscall = NEW_POKE_SYSCALL;
}


El salto que instalo es el de hermes:
    mtctr   %r3 /* Carga la addr */
    bctr /* Salta a addr*/


Luego llanzo la syscall nueva con el parámetro 0x80000000007e0000ULL y finalmente remove_new_poke() para restaurar el peek/poke. Mi duda es que el 7e0000 está lleno de ceros y no se si una vez lanzado ignora los 0 y llega a bajar hasta donde tenemos el exploit en 7ff000, estoy por ponerlo directo a ver que pasa :?

Un Saludo y ya contaré, al menos conseguí dejar de colgar mi pley [toctoc]
Pd: Miki19 por el momento a mi sólo podría ayudarme alguien con conocimientos profundos de asm/ppc/ps3 pero igualmente te animo a trastear con el manager que es C y sencillo de modificar :)
dark_on_5 escribió:
xarquitec escribió:Gracias por dar algo de luz al tema. Chungo eso de laq syscall 8 en 3.55 verdad? Seguro que lo consigues, eres el único a parte de Hermes que conoce el hmanager, espero que puedas seguir desarrollandolo. Saludos.

PD: si eres granaino, ya somos dos.


Perdona pero yo tambien trabajo en el HManager... No soy tan experto como ellos, pero también lo desarroyo.


No te sientas desmerecido compañero, seguro que tu tambien eres un máquina con esto, saludos.
D_Skywalk escribió:Después de andar toda la mañana deseando llegar a casa, he probado mi idea y...
Ya he conseguido que la PS3 no se me cuelgue al parchear, lo carga y lo llamo sin problema pero no rulan los backups, algo me falta [+risas]

Habrá que madurarlo más, a ver que se me ocurre, para esta noche haré otra pruebecilla [fumando]

Estoy usando la infraestructura del install poke que viene con el lv2, pongo la idea por si véis algo raro, mil ojos ven más que dos :Ð
void install_payload_exploit(void)
{
   /* instalamos el salto al exploit (in a new syscall - 813) */
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0x7C6903A64E800420ULL); /* salto */
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0x4E8000204E800020ULL);  /* quizás no sea necesario, solo retornos (blr) */
   poke_syscall = NEW_POKE_SYSCALL;
}


El salto que instalo es el de hermes:
    mtctr   %r3 /* Carga la addr */
    bctr /* Salta a addr*/


Luego llanzo la syscall nueva con el parámetro 0x80000000007e0000ULL y finalmente remove_new_poke() para restaurar el peek/poke. Mi duda es que el 7e0000 está lleno de ceros y no se si una vez lanzado ignora los 0 y llega a bajar hasta donde tenemos el exploit en 7ff000, estoy por ponerlo directo a ver que pasa :?

Un Saludo y ya contaré, al menos conseguí dejar de colgar mi pley [toctoc]
Pd: Miki19 por el momento a mi sólo podría ayudarme alguien con conocimientos profundos de asm/ppc/ps3 pero igualmente te animo a trastear con el manager que es C y sencillo de modificar :)

Que crack que buena noticia a ver si das con la tecla un saludo
Nada chicos, si parcheo la cuelgo y si uso codigo dentro del payload, pasa de mi culo...

Total que por mi parte, a no ser que tenga alguna otra iluminación, esperaré a que liberen en fuente de la librería NTFS/ext3 para que no necesitemos el syscall8 de hermes y ya ein?

Un Saludo! [tomaaa]
D_Skywalk escribió:Nada chicos, si parcheo la cuelgo y si uso codigo dentro del payload, pasa de mi culo...

Total que por mi parte, a no ser que tenga alguna otra iluminación, esperaré a que liberen en fuente de la librería NTFS/ext3 para que no necesitemos el syscall8 de hermes y ya ein?

Un Saludo! [tomaaa]


D_Skywalk el gaia manager no usa las syscall en 3.55?

te paso la ruta por si queres chequearlo. Yo a simple vista no me doy cuenta.
https://github.com/drizztbsd/GaiaManager
Gracias dreamsder, ya lo conocía, pero sólo usa la syscall36 que ya porté, no la syscall8+hermes-hook que es lo que necesitamos :)

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Gracias dreamsder, ya lo conocía, pero sólo usa la syscall36 que ya porté, no la syscall8+hermes-hook que es lo que necesitamos :)

Un Saludo!


Lo que no entiendo es porque si has podido portar la syscall36 y la syscall8 no.
¿Se diferencian tanto unas syscall de otras?no digo en la funcion que hacen si no en como funcionan

Saludos
ivanelmillor escribió:Lo que no entiendo es porque si has podido portar la syscall36 y la syscall8 no.
¿Se diferencian tanto unas syscall de otras?no digo en la funcion que hacen si no en como funcionan


La syscall36 y el open_hook caben en la zona de memoria de usuario (concretamente se puede poner en 0x2BE4A0), pero la ni la syscall8, ni el open_hook de hermes caben en esa zona (ocupan demasiado) y hay que moverlos a otro lugar que puede ser donde originalmente hermes la localizó (0x7FF000) o donde la carga PL3 (0xEF48).

Mueva donde mueva sólo consigo colgar la consola y la jefa anda jugando al Dragon Age como le joda la partida, me cuelga de las ... [+risas]

Total que parece algo del parcheo que hago o de la memoria, o quizás alguna sentencia esté mal y cuelgue la consola, el problema es que no tengo herramientas de depuración (no se si hay, pero no he visto), no tengo documentación sobre el asm de ppu (todo lo que he aprendido ha sido mirando código y desensamblando pruebas con gcc), se me ocurren más ideas pero esto no es como Wii, que se que no voy a joder nada, ya he roto la partida del LBP y como digo no voy a cargarme el disco duro por que sólo tengo la mía.

Por otra parte los piques en la escena inglesa, que wanin pase de responder a nada y que el único que podría guiarme un poco sería hermes ya no está entre nosotros, me hace pensar que quizás no sea un buen momento, que esta escena necesita madurar un poco más :?

Un Saludo ein?
Saludos D_Skywalk,

Quizas puedas genera un log de lo que esta haciendo tu codigo, no es exactamente una depuración, pero algo es algo así sabras donde puede haber un error o que esta haciendo el programa paso a paso. Solo tendras que hacerlo manual y mostrar en texto lo que hace cada función.

Esta libreria es de C y es para crear un log.

FILE * fopen (const char *filename, const char *opentype);
Hola corsario45 gracias por la sugerencia, pero no trabajo en C, ojala!

Para que veas de lo que hablo, intento buscar donde meter por aquí...
00002C0AA0  36 10 00 B1  37 10 00 CE  38 00 00 2C  53 C0 00 53      6...7...8..,S..S
00002C0AB0  54 40 00 2F  55 40 00 2A  56 40 00 2D  57 40 00 2B      T@./U@.*V@.-W@.+
00002C0AC0  58 40 00 0A  59 40 00 31  5A 40 00 32  5B 40 00 33      X@..Y@.1Z@.2[@.3
00002C0AD0  5C 40 00 34  5D 40 00 35  5E 40 00 36  5F 40 00 37      \@.4]@.5^@.6_@.7
00002C0AE0  60 40 00 38  61 40 00 39  62 40 00 30  63 40 00 2E      `@.8a@.9b@.0c@..
00002C0AF0  64 00 00 2F  67 40 00 3D  85 40 00 2C  86 40 00 3D      d../g@.=.@.,.@.=
00002C0B00  8C 40 00 2C  04 10 00 61  05 10 00 62  06 10 00 63      .@.,...a...b...c
00002C0B10  07 10 00 64  08 10 00 65  09 10 00 66  0A 10 00 67      ...d...e...f...g
00002C0B20  0B 10 00 68  0C 10 00 69  0D 10 00 6A  0E 10 00 6B      ...h...i...j...k
00002C0B30  0F 10 00 6C  10 10 00 6D  11 10 00 6E  12 10 00 6F      ...l...m...n...o
00002C0B40  13 10 00 70  14 10 00 71  15 10 00 72  16 10 00 73      ...p...q...r...s
00002C0B50  17 10 00 74  18 10 00 75  19 10 00 76  1A 10 00 77      ...t...u...v...w
00002C0B60  1B 10 00 78  1C 10 00 79  1D 10 00 7A  1E 00 00 31      ...x...y...z...1
00002C0B70  1F 00 00 32  20 00 00 33  21 00 00 34  22 00 00 35      ...2 ..3!..4"..5
00002C0B80  23 00 00 36  24 00 00 37  25 00 00 38  26 00 00 39      #..6$..7%..8&..9
00002C0B90  27 00 00 30  28 00 00 0A  2A 00 00 08  2B 00 00 09      '..0(...*...+...
00002C0BA0  2C 00 00 20  2D 00 00 2D  2E 00 00 3D  2F 00 00 5B      ,.. -..-...=/..[
00002C0BB0  30 00 00 5D  31 00 00 23  32 00 00 23  33 00 00 3B      0..]1..#2..#3..;


Programando en asm casi a ciegas y aprendiendo por prueba/error (no tengo documentado de ppu, si de spu), tal que así XD
vsh_open_noalloc:

   addi   %r3, %r27, 11
   LOAD_LABEL(%r5, %r31, GAME_NAME_PTR)
   ld      %r4, 0(%r5)
   cmpldi  %r4, 0
   beq     skip_usb1

   mr       %r27, %r4
   ld      %r3, 8(%r5)

skip_usb1:   

   addi   %r4, %r29, 9
   bl       ABS(strcpy)
   mr       %r29, %r27
   beq     proceed

hook_open_bdvd:

   mr      %r3, %r29
   mr      %r4, %r31
   LOADI_LABEL(%r4, aDev_bdvd);
   li      %r5, 9
   bl      ABS(strncmp)
   cmpldi  %r3, 0
   bne     proceed

   LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)

   ld      %r3, 0(%r31)
   cmpldi  %r3, 0
   beq     proceed
   ld      %r3, 8(%r31)
   addi    %r4, %r29, 9
   bl      ABS(strcpy)
   ld      %r29, 0(%r31)


Puedo hacer un ABS(fopen), pero tendría que buscar su zona de memoria (que parece aun nadie lo ha usado) y una vez localizado (chungo), pasar parámetro (%r2,%r3?), recogerlo supongo en %r1 (después tirar un fwrite y repetir proceso) el problema es que si encima cuelgo la consola con el sistema de ficheros abierto... bad idea XD

En todo caso sería mejor depurar tirando de red/netcat que no jodes el sistema de ficheros. Pero eso no quitaría de llevarme cuelgues por los que no quiero hacerle pasar a mi negrita [tomaaa]

Un Saludo y espero que quede más claro el tema :)
Os quería hacer una consulta a los expertos!

Hace unos días, una compañera del foro comentó que con el Hmanager la información que se envía a Sony de los juegos, es como si fueran originales en BR, comprobado por ella con el Charles.

Para que esta información se envíe como original, hay que hacer algo o ejecutar un juego normalmente? Yo tengo mis juegos en el HDD interno, y los ejecuto normalmente sin disco, y con disco los que lo requieren únicamente. Así ya lo hago bien, o se tendría que ejecutar todo con disco y lanzar el juego desde el BR del XMB en lugar desde app/home?

Y otra cosilla, lo del BDEMU en qué consiste, cual se su función, ventaja..........

Gracias por anticipado!!
Alestilohomer escribió:Os quería hacer una consulta a los expertos!

Hace unos días, una compañera del foro comentó que con el Hmanager la información que se envía a Sony de los juegos, es como si fueran originales en BR, comprobado por ella con el Charles.

Para que esta información se envíe como original, hay que hacer algo o ejecutar un juego normalmente? Yo tengo mis juegos en el HDD interno, y los ejecuto normalmente sin disco, y con disco los que lo requieren únicamente. Así ya lo hago bien, o se tendría que ejecutar todo con disco y lanzar el juego desde el BR del XMB en lugar desde app/home?

Y otra cosilla, lo del BDEMU en qué consiste, cual se su función, ventaja..........

Gracias por anticipado!!



Sobre tu primera pregunta, alcanza con ejecutar normalmente el hmanager. No requiere mas nada extra.

Sobre el BDEMU, sirve para correr aquellos juegos que de cierta manera fueron creados apuntando al parecer, para usar algunas funciones, a la lectora, por lo que si el juego no encuentra nada valido en la lectora, no funcionara. De esta forma, al habilitar el bdemu, lo que se hace es emular un disco bluray con tu disco externo. Entonces cuando el juego vaya a buscar lo necesario para su ejecucion, estara en su ruta correcta del sistema. Espero haber sido claro.

Saludos
Alestilohomer escribió:Os quería hacer una consulta a los expertos!

Hace unos días, una compañera del foro comentó que con el Hmanager la información que se envía a Sony de los juegos, es como si fueran originales en BR, comprobado por ella con el Charles.

Para que esta información se envíe como original, hay que hacer algo o ejecutar un juego normalmente? Yo tengo mis juegos en el HDD interno, y los ejecuto normalmente sin disco, y con disco los que lo requieren únicamente. Así ya lo hago bien, o se tendría que ejecutar todo con disco y lanzar el juego desde el BR del XMB en lugar desde app/home?

Y otra cosilla, lo del BDEMU en qué consiste, cual se su función, ventaja..........

Gracias por anticipado!!


Siempre con un original dentro.
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
D_Skywalk podrias portar que no se pudiese usar el disco dentro para los que tienen el lector jodido o ya esta integrado?
miki19 escribió:D_Skywalk podrias portar que no se pudiese usar el disco dentro para los que tienen el lector jodido o ya esta integrado?


No entiendo tu propuesta, que problema tienen exactamente los usuarios con el lector jodido? si está en mi mano haré lo que pueda :?

Un Saludo e intenta explicarlo un poco mejor y más detallado si está en tu mano :)
Pd: También sería bueno que probaras la 1.3a y me dijeras igualmente el problema que te pudiera dar...
personalmente no lo he probado, pero solo por el mero hecho de estar currando en esto para la peña te mereces un gran pero que inmenso aplauso !

gracias !
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola, sigo aqui, no estoy haciendo una labor tan importante como D_Skywalk como trabajar casi a ciegas en ASM XD Intento añadir el ShowTime (Sobre todo para reproducir MP3), arreglo pequeños fallos de mi nuevo look y intento redimensionar "mejor" la lista de juegos.

Saludos!

PD: D_Skywalk, has conseguido compilar el ShowTime? Imagen Yo no...
dark_on_5 escribió:Hola, sigo aqui, no estoy haciendo una labor tan importante como D_Skywalk como trabajar casi a ciegas en ASM XD

Que haces en asm, si te puedo ayudar en algo... :?
Yo sigo pensando si pasarme por un game y pillarme una ps3 baratucha para hacer pruebas sin miedo ein?

Intento añadir el ShowTime (Sobre todo para reproducir MP3), arreglo pequeños fallos de mi nuevo look y intento redimensionar "mejor" la lista de juegos.

Pues no lo he intentado, pero si funciona en psl1ght, no tiene que haber mucho problema, no? igualmente esto es un poco offtopic XD
Te recomiendo que si ya tienes tu devkit preparado empieces tu un proyecto, por que el ShowTime el muchacho ahora lo tiene en pre-alfa y tendrá muchos cambios, te puedes volver loca como te pongas con eso ahora [tomaaa]

Un Saludo y darkon estás a la que salta [qmparto]
Como estan? Sobre lo que comenta dark_on de incluir el showTime, la verdad, un manajador de juegos tiene que ser solo eso, un manejador de juegos, proque si le empiezan a agregar mas cosas, se comvierte en otro multiman massss, y la verdad noo me gusta!!!! D_Skywalk no se te ocurra seguir los pasos de dark_on hee!!! [enfado1] jajajaja

Un saludo, y si, es buena idea pillarse "como dicen ustedes" una play de 3era mano.

Si necesitas alguna, ofresco la mia para pruebas.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
D_Skywalk escribió:
dark_on_5 escribió:Hola, sigo aqui, no estoy haciendo una labor tan importante como D_Skywalk como trabajar casi a ciegas en ASM XD

Que haces en asm, si te puedo ayudar en algo... :?
Yo sigo pensando si pasarme por un game y pillarme una ps3 baratucha para hacer pruebas sin miedo ein?

Intento añadir el ShowTime (Sobre todo para reproducir MP3), arreglo pequeños fallos de mi nuevo look y intento redimensionar "mejor" la lista de juegos.

Pues no lo he intentado, pero si funciona en psl1ght, no tiene que haber mucho problema, no? igualmente esto es un poco offtopic XD
Te recomiendo que si ya tienes tu devkit preparado empieces tu un proyecto, por que el ShowTime el muchacho ahora lo tiene en pre-alfa y tendrá muchos cambios, te puedes volver loca como te pongas con eso ahora [tomaaa]

Un Saludo y darkon estás a la que salta [qmparto]


A la mínima de movimiento hay estoy trasteando.

En el primer quote me refería a que no tengo ni idea de ASM, por eso valoro mucho tu trabajo.

Si te pillas una Play píllate una de 256MB de flash, así podrás andar sin miedo con el Infectus Imagen

Y el ShowTime no es como los demás HomeBrew que he visto, tiene una forma lo menos complucada, viene para compilarlo a Linux, Wii, Mac y PS3, pero no consigo hacerlo funcionar...

Buff, empezar un proyecto desde cero... No me suele gustar, siempre pienso que no me saldrá nada bueno

Por cierto, soy un tio Imagen

dreamsder escribió:Como estan? Sobre lo que comenta dark_on de incluir el showTime, la verdad, un manajador de juegos tiene que ser solo eso, un manejador de juegos, proque si le empiezan a agregar mas cosas, se comvierte en otro multiman massss, y la verdad noo me gusta!!!! D_Skywalk no se te ocurra seguir los pasos de dark_on hee!!! [enfado1] jajajaja

Un saludo, y si, es buena idea pillarse "como dicen ustedes" una play de 3era mano.

Si necesitas alguna, ofresco la mia para pruebas.

a verdad es que solo quería poner música MP3 de fondo... Y conseguir eso incluyendo alguna lib de el ShowTime.

Y aquí esto funciona así, D_Skywalk hace una versión importante, y yo después le pongo mi "style" XD
dark_on_5 escribió:a verdad es que solo quería poner música MP3 de fondo... Y conseguir eso incluyendo alguna lib de el ShowTime.

Pero hombre, si la soundlib de hermes lleva ya un player mp3 basado en libmpg123 que fona muy bien, mira los samples es fácil de usar. Mira que querer meterle el ffmpeg del showtime al manager, os gusta ir por el camino más difícil, eh XD

dreamsder escribió:D_Skywalk no se te ocurra seguir los pasos de dark_on hee!!!

Nada, nada mi madre me dijo de pequeño que no me fiara de los señores que me dieran caramelos y hasta el día de hoy [fumando]

dreamsder escribió:Si necesitas alguna, ofresco la mia para pruebas.

Gracias por el ofrecimiento, lo podemos mirar pero tendriamos que andar hablando por irc o algo así para que la cosa tuviera "ritmo", por cierto si alguien con WaninV2 quiere hacer un dump de su lv2 tampoco vendría mal ;)

Un Saludo!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
D_Skywalk escribió:
dark_on_5 escribió:a verdad es que solo quería poner música MP3 de fondo... Y conseguir eso incluyendo alguna lib de el ShowTime.

Pero hombre, si la soundlib de hermes lleva ya un player mp3 basado en libmpg123 que fona muy bien, mira los samples es fácil de usar. Mira que querer meterle el ffmpeg del showtime al manager, os gusta ir por el camino más difícil, eh XD


I love trastear Imagen
D_Skywalk escribió:...
Gracias por el ofrecimiento, lo podemos mirar pero tendriamos que andar hablando por irc o algo así para que la cosa tuviera "ritmo", por cierto si alguien con WaninV2 quiere hacer un dump de su lv2 tampoco vendría mal ;)
Un Saludo!


Con que hago el dump? Sólo he visto el LV2Dump v0.7a que lo pueda hacer y los enlaces al programa no existen ya.
Crescencio escribió:Con que hago el dump? Sólo he visto el LV2Dump v0.7a que lo pueda hacer y los enlaces al programa no existen ya.


Con este los hago yo CFWloader:
http://www.megaupload.com/?d=KEEI9F8D

Pones el usb en el más cercano a la lectora y con select, creo que era, haces el Dump de LV2, lo comprimes y lo subes a donde prefieras. Como creo que no puedes poner el enlace público me lo mandas por MP mismamente :)

Ese dump ayudaría bastante, aunque no se cuanto portó wanin y cuanto no portó a su CFW pero toda ayuda/pista es buena, thx XD

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:
Crescencio escribió:Con que hago el dump? Sólo he visto el LV2Dump v0.7a que lo pueda hacer y los enlaces al programa no existen ya.


Con este los hago yo CFWloader:
http://www.megaupload.com/?d=KEEI9F8D

Pones el usb en el más cercano a la lectora y con select, creo que era, haces el Dump de LV2, lo comprimes y lo subes a donde prefieras. Como creo que no puedes poner el enlace público me lo mandas por MP mismamente :)

Ese dump ayudaría bastante, aunque no se cuanto portó wanin y cuanto no portó a su CFW pero toda ayuda/pista es buena, thx XD

Un Saludo!


Pues no va a poder ser. Me da error al instalar el pkg. También me pasa con otros pkg como el showtime que no lo puedo cargar. GRRRR

Lo sigo intentado, pero si sabes de otro programa me lo dices.
Muy buen post.
Espero que te valla bien con este projecto
Gracias.
1606 respuestas
15, 6, 7, 8, 933