¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

noentiendero escribió:Eso es.
En breves debería salir Kontalk abierto a la red publica, que es de lo que hablas ;)

Lo acabo de mirar (desconocía esta app) y tiene bastante buena pinta. Aquí sí veo lo del efecto red (no tengo ni un contacto) como un contra. Si mantienen la sencillez cuando agreguen XMPP puede ser interesante.
JanKusanagi escribió:Es muy triste cuando aparece gente que claramente no ha entendido el objetivo de este hilo.
Quien no quiera apoyar esta causa, que no la apoye. Que la ignore. Lo que no entiendo es que tengan que atacarla, como para sentirse mejor consigo mismos, conforme estan "haciendo lo correcto". "Lo normal es lo mio y vosotros sois unos bichos raros".

Es necesario? De verdad os importa tan poco la BRUTAL dependencia tecnologica de la gente respecto a estos sistemas centralizados, que teneis que ATACAR a los que defienden algo mas abierto?

:-|


si me parece razonable que haya gente que lo haga desde el momento en que desde el lado contrario, para apoyar la teoria de lo que sea, se hace en algun modo "ataque a lo normal" porque "lo normal no es lo mejor/apropiado/beneficioso/etc"

y por lo demas no entro nada en decir o desdecir de lo que prefieran o hagan unos u otros.

solo te explico "porque tanto odio" :-P

por cierto: practicamente todo el mundo que tiene un smartphone y lo utiliza asiduamente (vamos, que hace con el algo mas que enviar y recibir llamadas y SMS) tiene una cuenta de correo. entre otros motivos, porque se exige para poder conectarte a la tienda de aplicaciones sin la cual no te puedes bajar apps.

hay otros metodos alternativos para instalar apps sin usar la tienda, pero precisamente son los menos utilizados por gente no experta. algunos expertos se saltan las tiendas, pero practicamente ningun inexperto lo hace.

otra cosa es que literalmente esa cuenta de correo no la utilicen para nada, que tambien conozco bastantes casos, sobre todo con cuentas de gmail asociadas a fonos android.
Pues esa cuenta que no usan para nada la podrían usar para XMPP, ¡todos salimos ganando! :D

Kontalk lleva ya un tiempo anunciando el soporte de federación, a ver si terminan de implementarlo y podemos saber qué tal va. Hasta entonces, por muy libre que sea, sigue siendo otro sitio aislado, que es precisamente de lo que va esto, de evitarlos.
Gadius escribió:Pues esa cuenta que no usan para nada la podrían usar para XMPP, ¡todos salimos ganando! :D

Kontalk lleva ya un tiempo anunciando el soporte de federación, a ver si terminan de implementarlo y podemos saber qué tal va. Hasta entonces, por muy libre que sea, sigue siendo otro sitio aislado, que es precisamente de lo que va esto, de evitarlos.


Yo les pregunte y me dijeron que estaria a mediados-finales de otoño. A ver si sale ^^
Armin Tamzarian escribió:y le da igual la filosofía del software libre o de código abierto, que son la inmensa mayoría de la gente. ¿Qué pros tiene para el que le da igual el SL?

Jabber/XMPP no tiene nada que ver con software libre, tiene que ver con estandares. A mi me da igual que Pepito Palotes use un programa privativo en un telefono superprivativo y restringido como pueda ser un iPhone, mientras dicho programa use un sistema estandarizado que le permita comunicarse conmigo.

Por poner un ejemplo mas clasico, me da igual si tu gestionas tu e-mail desde MSOutlook en MSWindows, o desde Apple Mail en OSX, porque habla un idioma estandar que se entiende con mi KMail en GNU, por ejemplo. Yo no usaria software privativo, pero al usar un protocolo estandarizado, me resulta irrelevante el software que tu uses.


murkit escribió:es que hay algo que no entiendo ¿ se supone que para usar jabber hay que bajarse jabber como el que baja whatsapp? entonces me quedo con whatsapp, es que en serio, no entiendo como va ael tema, ni si puedo hablar con gente que no use jabber

Decir "jabber" es como decir "e-mail". No es algo tangible. Si tu quieres usar "e-mail", te haces una cuenta en gmail.com, por ejemplo, y envias e-mails ya sea desde el webmail de gmail, o usando un cliente de correo como Thunderbird u Outlook, no?

Pues con Jabber/XMPP es lo mismo: tu te haces una cuenta en algun servidor jabber/XMPP, como jappix.com, GMX.es, suchat.org, jabberes.org, o usas una cuenta compatible que ya tengas, como las de gmail.com o wordpress.com y luego usas dicha cuenta para hablar con tus contactos o entrar a salas desde cualquier programa Jabber, como pueda ser Swift, Psi, Xabber, Monal IM... en el aparato y sistema operativo que te de la gana.

Por ejemplo, echa un vistazo: wiki/Guia_de_Swift_-Jabber-
Tengo esperanzas en kontalk, porque el cliente normal es bueno.
noentiendero escribió:
Gadius escribió:Pues esa cuenta que no usan para nada la podrían usar para XMPP, ¡todos salimos ganando! :D

Kontalk lleva ya un tiempo anunciando el soporte de federación, a ver si terminan de implementarlo y podemos saber qué tal va. Hasta entonces, por muy libre que sea, sigue siendo otro sitio aislado, que es precisamente de lo que va esto, de evitarlos.


Yo les pregunte y me dijeron que estaria a mediados-finales de otoño. A ver si sale ^^

A ver si es verdad. Nos harian un favor a todos, y a ellos mismos. Ciertamente sus usuarios potenciales tendrian un valor añadido.
Hoy nos hemos levantado con la siguiente noticia:

Un bug en Google Hangouts, Gmail chat y Gtalk hace que los mensajes lleguen a los contactos equivocados

Por si no lo sabéis, Google abandonó XMPP como protocolo principal en favor de uno propio, Hangouts, que sólo permite hablar con usuarios del mismo (aunque aún puedes usar tu cuenta Gmail con un cliente XMPP "puro" como hasta ahora, no sabemos por cuánto tiempo). Un protocolo cerrado en todos los sentidos.

Google no para de tener problemas desde que hicieron este cambio. He leído experiencias de mensajes que tardan mucho en llegar, y ahora esto, algo que choca por completo con la privacidad de algo como un sistema de mensajería. Problemas que no habían tenido nunca cuando usaban XMPP.

En los comentarios de la noticia que os enlazo hay quien dice que lo usa en su empresa. Ya podéis ver el gran problema que esto supone, si envían información confidencial y lo recibe otro contacto totalmente ajeno. Y lo peor es que no puedes contactar con un administrador de sistemas o buscar tú mismo qué ocurre, ya que Hangouts es de Google y nadie más puede tomar cartas en el asunto.

Esto le ha pasado hoy a Google, pero mañana le puede pasar a WhatsApp, Facebook Chat o tantísimos otros. Los problemas de seguridad y privacidad en protocolos cerrados son el pan nuestro de cada día.

Este es otro ejemplo más de que la tecnología privativa no es confiable. Y tenemos alternativas para este caso, tenemos XMPP.
Que se jodan por anormales (los gañanes de google digo)
No se en que piensan los de Google con la jugarreta esta, la verdad... :-|

Entre otras cosas, porque el Hangouts de las narices no recibe mensajes por XMPP, pero si envia presencia. Estan locos estos romanos [+risas]


P.D.- Una lista que alguien esta recopilando, de servicios cuyas cuentas tambien son Jabber/XMPP, y conectan con la red global: https://n-1.cc/dokuwiki/1747058/doku.ph ... entajabber
Hola, soy nuevo en EOL, y me estreno con este post en relación a la lista de servicios cuyas cuentas son Jabber/XMPP y que conectan con la red global que comentan en el post anterior, que ando por ahí colaborando ;) Al lío:



¿Sabías que quizás tengas ya una cuenta Jabber/XMPP, o más de las que crees tener? Pues sí: hay servicios de correo electrónico, blogging o redes sociales que te ofrecen la posibilidad añadida de expresarte, chatear, seguir salas de conversación y conocer gente a través del protocolo libre de comunicación Jabber/XMPP.

Por ejemplo:


Gmail: Sus cuentas siguen funcionando como JID, que sería igual que la dirección de e-mail: xxxx@gmail.com (JID= Jabber ID)

Wordpress: http://im.wordpress.com/ EL JID sería: “nombredeusuario@im.wordpress.com”

Movim: Red social descentralizada basada en XMPP. nombredeusuario@movim.eu

n-1.cc (Lorea): Red social descentralizada https://n-1.cc El JID quedaría así: “nombredeusuario@n-1.cc”

Riseup.net: Correo, VPN, listas de correo, XMPP... https://help.riseup.net/es/chat JID=Dirección e-mail.

Autistici.org: Correo, listas, blogging, host, etc... http://www.autistici.org/es/services/chat.html JID=Dirección e-mail.

GMX: Correo + XMPP http://forum.gmx.com/forum/posts/list/4893.page JID=Dirección e-mail.

inbox.im: Correo + XMPP http://www.inbox.im/ JID=Dirección e-mail.

dukgo.com https://duck.co/topic/duckduckgo-s-new-public-xmpp-jabber-service-on-dukgo-com “nombredeusuario@duckgo.com”

Dreamhost: http://www.dreamhost.com/ Al alojar un dominio, consigues email y JID.

LibreOffice.org: http://blog.documentfoundation.org/2013/06/21/libreoffice-community-gets-free-e-mail-jabber-and-sip-addresses-libreoffice-org/ JID=Dirección e-mail.

MamaLibre: Plataforma multservicios http://mamalibre.com.ar/servicios.php

LiveJournal: Blogging http://www.livejournal.com/chat/


En fin, ya irán saliendo más... Creo que viene bien, por un lado, para saber cuántas cuentas Jabber tenemos disponibles cada uno, pero sobre todo para animar a nuestros amigos, contactos, amigas, parejas o familiares a que usen el protocolo libre de comunicación XMPP, puesto que seguramente la mayoría tengan ya una cuenta gmail o wordpress, por ejemplo, y eso mismo les sirve para empezar a comunicarse, vía webchat (JWChat, Claros Chat, Jappix, Prodomous, Candy...), cliente de escritorio (Psi, Swift, Pidgin, Gajim, Cocinella, Thunderbird, Tkabber, Psi+...) o para móvil (Jtalk, Xabber, Jabiru, BombusMod, Talkonaut, IM+, Lampiro...)

Para saber más sobre Clientes XMPP
http://andro4all.com/2013/10/5-razones- ... -messenger Interesante articulo que se puede relacionar perfectamente con Jabber, basicamente en todos los puntos "buenos" de BBM.
lovechii5 escribió:http://andro4all.com/2013/10/5-razones-blackberry-messenger Interesante articulo que se puede relacionar perfectamente con Jabber, basicamente en todos los puntos "buenos" de BBM.

Postee un comentario sobre Jabber/XMPP ahi como 3 veces, y casualmente no aparecio... en fin xD
Hola, aquí está uno de los que faltaba. xD

Me estoy leyendo el hilo, voy por la pág. 15. Cuando lo acabe comentaré alguna cosilla.
Etemenanki escribió:Me estoy leyendo el hilo, voy por la pág. 15. Cuando lo acabe comentaré alguna cosilla.

Comenta, comenta, que este tema necesita movimiento XD
Para comunicarme uso tres: SMS, Email y el cara a cara. :o

El resto de aplicaciones/programas/herramientas/redes me dan igual. ;)
tato27 escribió:Para comunicarme uso tres: SMS, Email y el cara a cara. :o

El resto de aplicaciones/programas/herramientas/redes me dan igual. ;)

Por lo menos lo que usas no son silos aislados XD
Buenas :)

Deciros que se acaba de crear una nueva Sala de Charla Jabber/XMPP, llamada "Redes Libres".

La idea es compartir, charlar y aprender sobre todas las redes sociales libres descentralizadas, como Pump.io, Diaspora*, GNU Social, Friendica, Movim, Lorea...

La dirección de la sala es: redeslibres@salas.mijabber.es
¡Hola!

Os dejo el siguiente post: "XMPP/Jabber básico", una sencilla guía que sirve como propuesta para dar los primeros pasos con Jabber/XMPP.
En los enlaces del mismo post o en el blog hay más información, pero la entrada está pensada como un tutorial sencillo para quien se esté iniciando o quiera conocer el protocolo. Escrito por Adrián Perales
Yeaaaaah, menuda caña le estamos dando a la campaña! GO GO GO!!

Difusiooooooooooooooooon!! [poraki]
Otro opensource que puede estar interesante (muy poco consumo de ram, poder enviar de todo, y mas cosas interesantes)
https://telegram.org/
sebboh escribió:Otro opensource que puede estar interesante (muy poco consumo de ram, poder enviar de todo, y mas cosas interesantes)
https://telegram.org/

De open solo tiene el código, la red sigue siendo cerrada.
dark_hunter escribió:
sebboh escribió:Otro opensource que puede estar interesante (muy poco consumo de ram, poder enviar de todo, y mas cosas interesantes)
https://telegram.org/

De open solo tiene el código, la red sigue siendo cerrada.


Era lo que estaba editando para hacer un ninja edit xD
El Telegram este solo vale para ser oooooooootra rueda reinventada tontamente.

El titulo de este hilo es "1000 redes de comunicacion incompatibles", verdad? Telegram es la 1001.


BIEEEEEEN!!! ¬¬
Solo veo que ese chisme es para ipod y android?

Por cierto, no se si seria "compatible" con la tematica: MUMBLE. Es un rollo tipo TeamSpeak, que se pueden crear libremente tus propios servidores y unirte a ellos para hablar por voz. La diferencia con TS es que Mumble es libre, el software en si, y diria que se pueden crear programas ademas del "oficial". No investigue mucho sobre el asunto, no me gusta mucho el programa, pero tengo que seguir investigandolo (y crear un servidor es algo mas lio que con TeamSpeak). Por otra parte, es mas libre que TS (mas bien, libre en sí) por basicamente tener el codigo fuente. Lo descubri viendo de hacer un servidor TeamSpeak en OpenWRT. TS solo tiene cliente y servidor para x86 y x86_64 (y creo que moviles tambien como cliente). Mumble tambien tiene compilados para todas estas arquitecturas moviles, y se puede compilar y tal.

s2!
JanKusanagi escribió:El Telegram este solo vale para ser oooooooootra rueda reinventada tontamente.

El titulo de este hilo es "1000 redes de comunicacion incompatibles", verdad? Telegram es la 1001.


BIEEEEEEN!!! ¬¬


La gente en muchas ocasiones busca simplicidad, que es lo que dan los whast, etc lines y telegrams, La simplicidad de no aprender pero la simplicidad. Buen hilo pero no le veo futuro a jabber ni en un 30% de usuarios de por ejemplo whastupp
NewDump escribió:
JanKusanagi escribió:El Telegram este solo vale para ser oooooooootra rueda reinventada tontamente.

El titulo de este hilo es "1000 redes de comunicacion incompatibles", verdad? Telegram es la 1001.


BIEEEEEEN!!! ¬¬


La gente en muchas ocasiones busca simplicidad, que es lo que dan los whast, etc lines y telegrams, La simplicidad de no aprender pero la simplicidad. Buen hilo pero no le veo futuro a jabber ni en un 30% de usuarios de por ejemplo whastupp


No buscamos usuarios de whatsapp, ni de telegram, ni de ningun otro software/sistema de comunicación remotamente similar.
Se busca concienciar, de hacer saber a la gente que los que andan en rebaño acaban siempre en el mismo sitio, el corral donde el pastor quiere. Y encima veo que hay un montón de gente que hasta lo defiende como si viviera de ello...
Defienden programas simples y que no les hagan pensar. Jabber no es sencillo ni simple para el 99% de los usuarios (gente que no sabe ni reiniciar el móvil) así que mientras no ofrezcan lo que la gente quiere...
He probado Telegram, lo veo una buena alternativa, pero faltaría que estuviese abierto a la red federada... eso ya sería épico [sonrisa]
y por otra parte el poder usarlo desde otros programas, veo que se puede, pero no comprendo bien como va el tema... creo que es algo rollo "API abierta" pero nada del estilo que tengas una dirección Jabber (aunque no esté en la red federada) y puedas conectarte desde el programa que te salga de ahí. Algo así como lo que yo llamo "semilibre", como Facebook (Jan, no me pegues [+risas] )
Johny27 escribió:Defienden programas simples y que no les hagan pensar. Jabber no es sencillo ni simple para el 99% de los usuarios (gente que no sabe ni reiniciar el móvil) así que mientras no ofrezcan lo que la gente quiere...

Jabber no es ningún programa, Whatsapp si quisiera podría utilizar la red Jabber. El protocolo ya lo usa.
Me entiendes perfectamente, Los programas para usar la red jabber tal cual son normalmente supercutres o liosos (y me refiero para el usuario medio, no para el freak del software libre), y no dan lo que la gente quiere.
Johny27 escribió:Me entiendes perfectamente, Los programas para usar la red jabber tal cual son normalmente supercutres o liosos (y me refiero para el usuario medio, no para el freak del software libre), y no dan lo que la gente quiere.

No, si a mi tampoco me gustan, por eso no los uso.

Pero precisamente por eso quiero un buen programa abierto a la red jabber.
Hombre comparar jabber con whatsapp, son completamente distintos.
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Me entiendes perfectamente, Los programas para usar la red jabber tal cual son normalmente supercutres o liosos (y me refiero para el usuario medio, no para el freak del software libre), y no dan lo que la gente quiere.


A eso me refiero yo tambien
Me encanta lo detallados que son los argumentos, o mejor dicho, la ausencia de ellos xD

Xabber, por ejemplo, es cutre? [flipa]


dark_hunter escribió:No, si a mi tampoco me gustan, por eso no los uso.

Pero precisamente por eso quiero un buen programa abierto a la red jabber.

Bueno, se que a ti no tengo que explicarte como funciona el software libre, pero si no los usas, no reportas problemas, ni das feedback de ningun tipo, no se como esperas que mejoren [+risas]
Bueno, se que a ti no tengo que explicarte como funciona el software libre, pero si no los usas, no reportas problemas, ni das feedback de ningun tipo, no se como esperas que mejoren [+risas]

Corrijo, xabber por ejemplo para lo que puede hacer me parece un programa genial. Cosas como poder hablar con diferentes redes con un solo programa es muy interesante.

El problema es que necesito poder enviar archivos y yo por lo menos no he conseguido hacerlo con Xabber. Ahí no hay feedback que valga porque todavía no existe esa característica y no creo que les vaya a descubrir América pidiéndoles que la incluyan, saben de sobra que la gente lo quiere.
Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.

A mi juicio, las claves del éxito del telegram son:

- Simplicidad.
- Nombre + icono (fijaos en Kontalk: nombre culo e icono más culo aún)
- Existe una empresa detrás.
- Hace sencilla la criptografía.

Aunque claro, no te fías de la NSA para la seguridad, pero te parece mejor dejar tu criptografía en manos de un millonario ruso.... [roto2]
Moki_X escribió:Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.

A mi juicio, las claves del éxito del telegram son:

- Simplicidad.
- Nombre + icono (fijaos en Kontalk: nombre culo e icono más culo aún)
- Existe una empresa detrás.
- Hace sencilla la criptografía.

Aunque claro, no te fías de la NSA para la seguridad, pero te parece mejor dejar tu criptografía en manos de un millonario ruso.... [roto2]

Pero Telegram es libre? Y lo que esta claro, que no usa la red Jabber.
Para mi, segun mi clasificatoria de Cerrado, Libre y Semilibre, telegram deberia ser semilibre pero yo lo dejaria entre semilibre y cerrado... para mi un semilibre es aquel que no te permite hablar con la red federada pero te deja usar el programita que quieras y desde donde quieras.
Y Telegram por mas que estuve buscando solo veo que tiene la API abierta, para que DESARROLLADORES hagan sus aplicaciones donde quieran. Pero nada de que puedas utilizar una direccion y contraseña para hablar desde Xabber, Pidgin, PSI, etcetcetc.
Si sabeis si se puede... pero lo dudo mucho. Estoy escribiendo un articulillo sobre este tema, cuando lo tenga lo pongo por aqui si alguien quiere echarle un vistazo y dar su opinion :B

s2!
lovechii5 escribió:
Moki_X escribió:Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.

A mi juicio, las claves del éxito del telegram son:

- Simplicidad.
- Nombre + icono (fijaos en Kontalk: nombre culo e icono más culo aún)
- Existe una empresa detrás.
- Hace sencilla la criptografía.

Aunque claro, no te fías de la NSA para la seguridad, pero te parece mejor dejar tu criptografía en manos de un millonario ruso.... [roto2]

Pero Telegram es libre? Y lo que esta claro, que no usa la red Jabber.

La app de móvil sí, la de los servidores no, pero dicen que la van a liberar. No se conecta a la red jabber, por lo que he entendido van a crear una red libre diferente, lo que viene a ser reinventar la rueda.
Aqui os dejo el borrador del articulo que estoy preparando, si alguien del "gremio" ( [sonrisa] ) quisiera echarle un vistazo y darme su humilde opinion [angelito]

http://pastebin.com/tMzkZXvR
dark_hunter escribió:
lovechii5 escribió:
Moki_X escribió:Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.

A mi juicio, las claves del éxito del telegram son:

- Simplicidad.
- Nombre + icono (fijaos en Kontalk: nombre culo e icono más culo aún)
- Existe una empresa detrás.
- Hace sencilla la criptografía.

Aunque claro, no te fías de la NSA para la seguridad, pero te parece mejor dejar tu criptografía en manos de un millonario ruso.... [roto2]

Pero Telegram es libre? Y lo que esta claro, que no usa la red Jabber.

La app de móvil sí, la de los servidores no, pero dicen que la van a liberar. No se conecta a la red jabber, por lo que he entendido van a crear una red libre diferente, lo que viene a ser reinventar la rueda.

Es que estuve buscando el codio fuente del programa y no lo encontre. Pero si el programa es libre y la API es libre, me interesaria probarlo.
Desde ayer, ¡el correo electrónico de OpenMailBox.org sirve también como cuenta Jabber/XMPP!

El JID es igual que la dirección de e-mail "usuario@openmailbox.org", y la contraseña la misma con la que se accede al correo. El servidor para las salas de charla es "room.openmailbox.org"

Aquí tenéis más servicios cuyas cuentas también son Jabber/XMPP y conectan con la red global: http://comunicatelibremente.wordpress.c ... ed-global/
Hoy WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial, y Telegram, de saturación, también ha tenido problemas de estabilidad y a la hora de enviar SMS de verificación. Telegram también sufrió ayer un fallo y a la gente empezó a aparecerle gente desconocida en sus listas de contacto y en grupos.

Una vez más salen a relucir los problemas de los sistemas de mensajería centralizados. A ver quién es capaz de tumbar XMPP con todos sus servidores. Y en XMPP es imposible encontrar a un desconocido en tu lista.
Gadius escribió:Hoy WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial, y Telegram, de saturación, también ha tenido problemas de estabilidad y a la hora de enviar SMS de verificación. Telegram también sufrió ayer un fallo y a la gente empezó a aparecerle gente desconocida en sus listas de contacto y en grupos.

Una vez más salen a relucir los problemas de los sistemas de mensajería centralizados. A ver quién es capaz de tumbar XMPP con todos sus servidores. Y en XMPP es imposible encontrar a un desconocido en tu lista.


Lo que más gracia me hace es que sale en muchos medios la noticia ahi WAAAAA incluso me encuentro titulares como "hay que usar el chat de Facebook que paradoja" como si no existiese nada mas [+risas]
Un ejemplo más de las ventajas de utilizar una red descentralizada.
Es el problema que todos estén en el mismo barco,se cae el barco y todos van tras el
Hasta que no haya un cliente que permita transferencias de archivos como mínimo, interfaces que no sean alienigenas, etc., las masas ni lo va mirar.

Con estos batacazos de WA y TG, es hora de que los devs de algunos de los clientes Jabber se pongan las pilas, aunque sea a base de donaciones.
Gadius escribió:Hoy WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial, y Telegram, de saturación, también ha tenido problemas de estabilidad y a la hora de enviar SMS de verificación. Telegram también sufrió ayer un fallo y a la gente empezó a aparecerle gente desconocida en sus listas de contacto y en grupos.

Una vez más salen a relucir los problemas de los sistemas de mensajería centralizados. A ver quién es capaz de tumbar XMPP con todos sus servidores. Y en XMPP es imposible encontrar a un desconocido en tu lista.

Pero no te preocupes, que aun asi no recapacitaran, ni escucharan XD

Hasta que no se tropiecen 700 veces en la misma piedra...
663 respuestas