¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

noentiendero escribió:
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil que el software se adepte a lo que la gente quiere/necesita que sea en lugar de tratar de adaptar a la gente a la visión de un programador?.


Yo no quiero estar usando la mierda de teclado de movil estando delante de un ordenador encendido y con interné, pero los retarders de WhatsApp Inc. no adaptan el soft.


Yo uso esto para tener whatsapp en el pc:

http://web.davidgf.net/page/39/whatsapp ... gin-plugin

No puedes usar el mismo número que en el móvil a la vez y para registrarlo y saber el pass tienes que usar esto:

https://github.com/tgalal/yowsup/tree/master/src

Por ahora no funciona el envío de fotos ( Aparece el thumbnail y lo puedes bajar, pero la foto no).
wah_wah_69 escribió:
noentiendero escribió:
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil que el software se adepte a lo que la gente quiere/necesita que sea en lugar de tratar de adaptar a la gente a la visión de un programador?.


Yo no quiero estar usando la mierda de teclado de movil estando delante de un ordenador encendido y con interné, pero los retarders de WhatsApp Inc. no adaptan el soft.


Yo uso esto para tener whatsapp en el pc:

http://web.davidgf.net/page/39/whatsapp ... gin-plugin

No puedes usar el mismo número que en el móvil a la vez y para registrarlo y saber el pass tienes que usar esto:

https://github.com/tgalal/yowsup/tree/master/src

Por ahora no funciona el envío de fotos ( Aparece el thumbnail y lo puedes bajar, pero la foto no).


Interesante, me lo guardare.
Pero vamos, que para usarlo en el pc aparte de que no es algo oficial, tienes que montar un circo y hacer malabares.
Con lo fácil que es instalar bluestacks para quienes quieran usarlo en el pc.
Johny27 escribió:Con lo fácil que es instalar bluestacks para quienes quieran usarlo en el pc.


gracias :) , lo probare
Johny27 escribió:Con lo fácil que es instalar bluestacks para quienes quieran usarlo en el pc.

Pues yo me volví loco intentando hacer funcionar el Whatsapp en Mac y al final desistí. Tuve que buscarme un smartphone porque si no, en la situación en la que estaba, me quedaba bastante aislado.

Entiendo tus quejas Johny. Con Jabber no puedo hacer llamadas multipunto tan fácilmente como con Google+, no puedo añadir contactos a través del número de móvil como lo hago con WhatsApp o simplemente no tengo contactos con los que hablar. No se sostiene si lo comparamos con el resto de opciones que tengo, para mí (y para una gran mayoría) es simplemente PEOR. Además, como a los testigos de Jehová, cuanto más pesado es el predicador, más manía acabas cogiéndole al mensaje, no nos engañemos ;) .

Aún así la queja que aquí se expone sigue siendo válida. Hay miles de redes diferentes que hacen prácticamente lo mismo pero están aisladas las unas de las otras. Al final acabamos teniendo cuentas en cientos de lugares cuando podríamos, como con el correo, disponer de una sola para hablar con todo el mundo y no depender de lo que una empresa quiera hacer o deshacer. El software se adapta a lo que muchos usuarios demandan, pero llegado el momento otros tantos usuarios tenemos que adaptarnos a él para no quedarnos aislados. Y esto no bueno.
Johny27 escribió:Con lo fácil que es instalar bluestacks para quienes quieran usarlo en el pc.


Bluestacks sólo funciona en windows y consume bastantes recursos.
En Mac también, y apenas consume nada. Yo lo ejecuto con la cpu a 800 MHz y va bien.
noentiendero escribió:Yo no quiero estar usando la mierda de teclado de movil estando delante de un ordenador encendido y con interné, pero los retarders de WhatsApp Inc. no adaptan el soft.

Bueno, a mi lo que me parece bastante retarded es que la "masa" de la sociedad opte por esta mierda con todas las limitaciones y restricciones que tiene, en lugar de optar por un sistema abierto con muchisimas posibilidades, tanto de eleccion, como de control de tu informacion, seguridad, privacidad...

Pero no, vamos a estar todos en manos de la misma empresa de turno, todos bien controladitos. Luego sale un escandalo como el de la NSA y se llevan las manos a la cabeza. Las grandes empresas os espian!! NOVEDAD!! Os espian porque pueden, porque estais todos metidos en el mismo puto saco... voluntariamente!! XD


Sin comentarios de los malabares que llegais a hacer por usar la porqueria del Whatsapp fuera de las restricciones que ponen sus dueños... si invirtieseis el mismo esfuerzo en ayudar a solucionar el problema (las 1000 redes aisladas e incompatibles) en lugar de ponerle parches, otro gallo cantaria :-|
Johny27 escribió:Con lo fácil que es instalar bluestacks para quienes quieran usarlo en el pc.

Pero no es lo que se está pidiendo, whatsapp solo deja registrar una vez la aplicación con cada número de teléfono, por lo que si haces eso se te quita del móvil.
Johny27 escribió:Con lo fácil que es instalar bluestacks para quienes quieran usarlo en el pc.


Y con eso podremos hablar con gente que no tiene Whatsapp? O.oU Estamos hablando de usar una red descentralizada y federada para que sea indiferente si se tiene cuenta en un sitio o en otro, y os seguís empeñando en hacer virguerias para usar WhatsApp. Cosas como esta son las que hacen que la gente siga usando WhatsApp y sigamos todos dependiendo de las decisiones de una única empresa...

Os acordáis todos del "Envía este correo a 55 personas o te empezarán a cobrar por usar/dejará de funcionarte el msn"? Todos se ponían las manos en la cabeza... Y cuando lo han querido cerrar lo han cerrado y punto, sin importar la opinión de los usuarios. Y luego, cuando pase la moda de WhatsApp, aparecerá otro, y todos como borregos a descargarse el nuevo programa, registrarse y volver a hacer que todos se pasen a él. Eso es mucho más cómodo que crearte una cuenta para usar Jabber/XMPP y poder hablar con cualquiera, independientemente de que programa (cliente) quiera usarse y desde donde se haga... Claro que si...
Sí, es más fácil porque, de nuevo lo digo, jabber (o sus implementaciones libres) no dan lo que la gente quiere y/o necesita. Será muy libre, pero con las apps que hay no se pueden mandar fotos/videos/audios/etc, hay que registrarse, hay que agregar a la gente, y mil cosas más que los usuarios no quieren hacer. Es lo que ocurre cuando programadores diseñan las aplicaciones y sus características en lugar de limitarse a programar.
Con mi novia utilizo el Jabber y con la opción de encriptar conversaciones.

Ya es para ponérselo difícil a Obamas y compañía XD XD XD .

La verdad casi lo prefiero al Whatsupp, qué queréis que os diga...

Saludos.
Johny27 escribió:Sí, es más fácil porque, de nuevo lo digo, jabber (o sus implementaciones libres) no dan lo que la gente quiere y/o necesita. Será muy libre, pero con las apps que hay no se pueden mandar fotos/videos/audios/etc, hay que registrarse, hay que agregar a la gente, y mil cosas más que los usuarios no quieren hacer. Es lo que ocurre cuando programadores diseñan las aplicaciones y sus características en lugar de limitarse a programar.


No se pueden enviar fotos/videos/audios? O.oU Pues entonces supongo que el botón que tengo yo de "Enviar archivo" estará puesto para adornar...

Y hablarme de registros...

Imagen


Ya verás tu... Nombre de usuario, contraseña y un código para asegurarse de que eres una persona (que ni siquiera te piden en la mayoría de servidores).

En Whats app si no me equivoco, te tienen que enviar un sms al teléfono con un código que luego tienes que poner en el programa para poder "activarlo"... y nadie dice nada... Y claro que tienes que añadirlos, es como si me dices que el correo electrónico es una mierda porque tienes que saber la dirección de la persona a la que quieres enviar el correo...

Y, a falta de saber como va ya que no lo uso ni lo tengo instalado, en Line también tienes que registrarte (o sino que alguien me explique como puedes hablar desde el PC) y mira como la gente no pone pegas tampoco... El motivo por el cual hace falta registro y usuario, no es un capricho de "los programadores que diseñan las aplicaciones", sino que más bien viene por necesidades de la manera de funcionar que tiene. Si tienes que conectarte desde diferentes sitios, necesitas una manera de acceder a tu cuenta.

Todo eso que has dicho, por cierto, no tiene nada que ver con que diseñen las aplicaciones los programadores o no. Para empezar en un proyecto de software libre, que yo sepa al menos, trabaja mucha más gente además de los programadores, como diseñadores, traductores y demás gente. El problema principal está en que la gente no sabe ni lo que se puede hacer con Jabber/XMPP, y cuando les hablas de eso lo más que te dicen es "Si hasta ahora solo he oído hablar de Whats app, será porque Whats app es mejor" y demás comentarios que demuestran que si algún día la moda pasa por usar Jabber/XMPP, todo el mundo dirá que lo que ahora son "problemas", entonces serán ventajas.
Tinaut1986 escribió:Y, a falta de saber como va ya que no lo uso ni lo tengo instalado, en Line también tienes que registrarte (o sino que alguien me explique como puedes hablar desde el PC) y mira como la gente no pone pegas tampoco... El motivo por el cual hace falta registro y usuario, no es un capricho de "los programadores que diseñan las aplicaciones", sino que más bien viene por necesidades de la manera de funcionar que tiene. Si tienes que conectarte desde diferentes sitios, necesitas una manera de acceder a tu cuenta.


Aparte de que solo puedes usar el mismo numero de telefono en un dispositivo... u_u
Tinaut1986 escribió:No se pueden enviar fotos/videos/audios? O.oU Pues entonces supongo que el botón que tengo yo de "Enviar archivo" estará puesto para adornar...

Enviar archivo no es lo que la gente quiere, quiere algo distinto para cada tipo.

Y hablarme de registros...

Imagen


Ya verás tu... Nombre de usuario, contraseña y un código para asegurarse de que eres una persona (que ni siquiera te piden en la mayoría de servidores).

Más complejo que whatsapp, que es automático.

En Whats app si no me equivoco, te tienen que enviar un sms al teléfono con un código que luego tienes que poner en el programa para poder "activarlo"... y nadie dice nada... Y claro que tienes que añadirlos, es como si me dices que el correo electrónico es una mierda porque tienes que saber la dirección de la persona a la que quieres enviar el correo...

En whatsapp es automático, el mismo programa te reconoce el sms. Tú no tienes que hacer nada. Yo con whatsapp no tengo que agregar a nadie, y eso es lo útil. Si me tengo que poner a agregar a la gente por su teléfono y por una dirección rara paso, y como yo la mayoría.

Todo eso que has dicho, por cierto, no tiene nada que ver con que diseñen las aplicaciones los programadores o no. Para empezar en un proyecto de software libre, que yo sepa al menos, trabaja mucha más gente además de los programadores, como diseñadores, traductores y demás gente. El problema principal está en que la gente no sabe ni lo que se puede hacer con Jabber/XMPP, y cuando les hablas de eso lo más que te dicen es "Si hasta ahora solo he oído hablar de Whats app, será porque Whats app es mejor" y demás comentarios que demuestran que si algún día la moda pasa por usar Jabber/XMPP, todo el mundo dirá que lo que ahora son "problemas", entonces serán ventajas.

Todo muy bonito, pero hacen cosas que necesitan ellos, no el público que quieren que adopte su sitema.
Johny27 escribió:En whatsapp es automático, el mismo programa te reconoce el sms. Tú no tienes que hacer nada. Yo con whatsapp no tengo que agregar a nadie, y eso es lo útil. Si me tengo que poner a agregar a la gente por su teléfono y por una dirección rara paso, y como yo la mayoría.


Pues explicame por que a mi no me lo reconocia... aparte lo metia y ale me decia que no, al final lo mande a la mierda y al dia siguiente le dio por dejarme meterlo
Johny27 escribió:Enviar archivo no es lo que la gente quiere, quiere algo distinto para cada tipo.

wtf? Me estás diciendo que el problema ahora es que puedes enviar cualquier tipo de archivo, pero lo que tu quieres es que solo te deje enviar fotos por un lado, vídeos por otro y sonidos por otro? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo...

Johny27 escribió:Más complejo que whatsapp, que es automático.

Claro, pero por eso mismo te tienes que joder y no puedes usar el whats app más que en tu móvil. Si tienes una tableta, te jodes, primero porque no tiene número de teléfono, y segundo porque si pones el mismo que en tu móvil, dejas de poder usarlo en tu móvil...

Johny27 escribió:En whatsapp es automático, el mismo programa te reconoce el sms. Tú no tienes que hacer nada. Yo con whatsapp no tengo que agregar a nadie, y eso es lo útil. Si me tengo que poner a agregar a la gente por su teléfono y por una dirección rara paso, y como yo la mayoría.

Menos cuando el WhatsApp no te reconoce el mensaje (lo cuál me ha pasado ya más de una vez, y otros tantos se me han venido quejando a mi para ver como podían usar WhatsApp, ya que no les llegaba ningún mensaje...)

Johny27 escribió:Todo muy bonito, pero hacen cosas que necesitan ellos, no el público que quieren que adopte su sitema.

Primero, no hace las cosas que ellos quieren. Añaden funcionalidades para que todos puedan usar lo que les de la gana. WhatsApp hace lo que yo quiero? Tengo WhatsApp instalado, así que supongo que también soy público, no? Entonces porque no me dejan usarlo en el PC? Porque dejaron de permitirme usarlo en el Ipod Touch? Porque no puedo usar mi mismo WhatsApp en dos dispositivos diferentes? Hasta ahora creo que me han escuchado poco... Ahh!! Es verdad!! WhatsApp es una empresa, y sólo puedo hacer lo que ellos quieran. No puedo yo crearme nada para hacer cosas que ellos no me dejen hacer...

PD.: De Line no me has hablado por lo que veo... y mira que también tienes que registrarte y todo eso, y la gente bien que lo usa sin problemas...
Tinaut1986 escribió:No se pueden enviar fotos/videos/audios? O.oU Pues entonces supongo que el botón que tengo yo de "Enviar archivo" estará puesto para adornar...

Dime un cliente jabber para android que permita enviar archivos. Lo pregunto en serio. El mejor que he encontrado es xabber y no da esa opción.
Tinaut1986 escribió:
Johny27 escribió:Enviar archivo no es lo que la gente quiere, quiere algo distinto para cada tipo.

wtf? Me estás diciendo que el problema ahora es que puedes enviar cualquier tipo de archivo, pero lo que tu quieres es que solo te deje enviar fotos por un lado, vídeos por otro y sonidos por otro? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo...

Pues es muy fácil, la gente lo quiere todo mascadito.

Claro, pero por eso mismo te tienes que joder y no puedes usar el whats app más que en tu móvil. Si tienes una tableta, te jodes, primero porque no tiene número de teléfono, y segundo porque si pones el mismo que en tu móvil, dejas de poder usarlo en tu móvil...

En una tablet se puede usar, yo lo hago con otro número. Lo de no poderlo usar en varios aparatos es lo único malo que tiene, sí.

Menos cuando el WhatsApp no te reconoce el mensaje (lo cuál me ha pasado ya más de una vez, y otros tantos se me han venido quejando a mi para ver como podían usar WhatsApp, ya que no les llegaba ningún mensaje...

Lo reconoce hasta en un nokia 5800 symbian mierda y un windows roña phone de hace años.

Primero, no hace las cosas que ellos quieren. Añaden funcionalidades para que todos puedan usar lo que les de la gana. WhatsApp hace lo que yo quiero? Tengo WhatsApp instalado, así que supongo que también soy público, no? Entonces porque no me dejan usarlo en el PC? Porque dejaron de permitirme usarlo en el Ipod Touch? Porque no puedo usar mi mismo WhatsApp en dos dispositivos diferentes? Hasta ahora creo que me han escuchado poco... Ahh!! Es verdad!! WhatsApp es una empresa, y sólo puedo hacer lo que ellos quieran. No puedo yo crearme nada para hacer cosas que ellos no me dejen hacer...

Tú eres como la mayoría de este foro, un friki de la informática. Creéis que la gente es como nosotros y no, la mayoría de la gente tiene las neuronas necesarias para no ir cagándose por la calle, y cuando antes dejéis de esperar inteligencia del público medio mejor.

Respecto a lo que dices ya he dicho que lo de no poder usarlo en varios dispositivos es lo único malo que tiene.
ANTONIOND escribió:
Tinaut1986 escribió:No se pueden enviar fotos/videos/audios? O.oU Pues entonces supongo que el botón que tengo yo de "Enviar archivo" estará puesto para adornar...

Dime un cliente jabber para android que permita enviar archivos. Lo pregunto en serio. El mejor que he encontrado es xabber y no da esa opción.

Gracias! Una persona que habla sobre algo concreto sin criticar por criticar!! Pensaba que eso era imposible!

Aunque yo también uso Xabber en el móvil, no he tenido la necesidad de enviar archivos desde ahí todavía, con lo que no se si te permite o no enviar archivos. En caso de que no deje, no te preocupes que no tardarán mucho en añadirlo... Es lo que tiene cuando no se depende de lo que a ellos les de la gana hacer o no hacer... que si puede hacerse, lo harán... Supongo que el cliente tampoco lleva existiendo desde el principio de los tiempos y van añadiéndole funcionalidades poco a poco...
Lo reconoce hasta en un nokia 5800 symbian mierda y un windows roña phone de hace años.

A mi no me lo reconoció, precisamente cuando intenté probar bluestacks. Tuve que hacer lo de la llamada.

Por no hablar que desde que instalé bluestacks me han desaparecido varias aplicaciones por las que pagué en el móvil (como OsmAnd) y todavía estoy pensando como recuperarlas, porque en el market ahora me sale que tengo que volver a pagar.
Johny27 escribió:Pues es muy fácil, la gente lo quiere todo mascadito.

Enviarlo todo desde un solo botón es más complicado que tener que pulsar un botón u otro según lo que quieras? O.oU

Johny27 escribió:En una tablet se puede usar, yo lo hago con otro número. Lo de no poderlo usar en varios aparatos es lo único malo que tiene, sí.

Y que la gente tenga que hablarte a los dos números para ver en cual de los dos estás? Pero si eso es muy complicado, tio!! Creo que no entiendo el concepto de facilidad entonces...

Johny27 escribió:Lo reconoce hasta en un nokia 5800 symbian mierda y un windows roña phone de hace años.

Casualmente se ve que no soy el único al que no le ha pasado...

Johny27 escribió:Tú eres como la mayoría de este foro, un friki de la informática. Creéis que la gente es como nosotros y no, la mayoría de la gente tiene las neuronas necesarias para no ir cagándose por la calle, y cuando antes dejéis de esperar inteligencia del público medio mejor.

Me sorprende mucho ese "te crees que la gente es como nosotros", incluyéndote, cuando en cambio te excluyes cuando decimos que WhatsApp es un atraso.

Johny27 escribió:Respecto a lo que dices ya he dicho que lo de no poder usarlo en varios dispositivos es lo único malo que tiene.

Ni poder usarlo en el PC, ni poder hablar con gente que no sea de WhatsApp, ni saber que hacen con mis datos, ni tener la certeza de que el dia de mañana no dirán como con el msn que han decidido cerrarlo... Hay más de una cosa por ahí...
Tinaut1986 escribió:
Johny27 escribió:Pues es muy fácil, la gente lo quiere todo mascadito.

Enviarlo todo desde un solo botón es más complicado que tener que pulsar un botón u otro según lo que quieras? O.oU

Sí, porque si pulsas el boton de las fotos solo te salen fotos, si pulsas el de video solo los videos, etc.

Y que la gente tenga que hablarte a los dos números para ver en cual de los dos estás? Pero si eso es muy complicado, tio!! Creo que no entiendo el concepto de facilidad entonces...

¿Qué parte de "es lo único malo" no has pillado?

Me sorprende mucho ese "te crees que la gente es como nosotros", incluyéndote, cuando en cambio te excluyes cuando decimos que WhatsApp es un atraso.

Yo soy un friki, he sido linuxero años, me encantaba complicarme. Ya no. Pero que no quiera hacerlo ya no significa que no sea capaz.

Ni poder usarlo en el PC, ni poder hablar con gente que no sea de WhatsApp, ni saber que hacen con mis datos, ni tener la certeza de que el dia de mañana no dirán como con el msn que han decidido cerrarlo... Hay más de una cosa por ahí...

Para mi solo lo de no poder usarlo en varios dispositivos.
Lo reconoce hasta en un nokia 5800 symbian mierda y un windows roña phone de hace años.


Hombreeee el 5800 en ese usaba yo Whatsapp con un gestor de tareas, hasta que hicieron una update en la que se quedaba como proceso zombi/fantasma y ya no se podia cerrar de ninguna forma... interesante, porque el telefono iba JODIDAMENTE MAL con tal tumor encima
Yo insisto que nada ni ningun programa nacio con todas las funciones plenas,dad tiempo al igual que las betas del firefox o el programa de turno en pc
Hay gente que lleva años esperando, ¿cuánto tiempo hay que seguir dándole?. Esto acabará siendo como lo de "el año de linux en el escritorio".
Johny27 escribió:Hay gente que lleva años esperando, ¿cuánto tiempo hay que seguir dándole?. Esto acabará siendo como lo de "el año de linux en el escritorio".


Hay gente que lleva esperando años a que? A las funciones para el Xabber de Android? O_oU Y no se si será "el año de linux en el escritorio" o no... pero lo único que se es que veo a Linux avanzar mucho y a Windows quedarse más bien estancado... y cada vez tengo más claro como acabará todo, y sino, tiempo al tiempo...
Tinaut1986 escribió:Y con eso podremos hablar con gente que no tiene Whatsapp? O.oU Estamos hablando de usar una red descentralizada y federada para que sea indiferente si se tiene cuenta en un sitio o en otro, y os seguís empeñando en hacer virguerias para usar WhatsApp. Cosas como esta son las que hacen que la gente siga usando WhatsApp y sigamos todos dependiendo de las decisiones de una única empresa...

Pan para hoy, hambre para mañana.

La masa de gente no piensa en nada que le afecte mas alla del "hoy". Hoy el "guassá" funciona y les sirve? Pues para que pensar en nada mas? Si pensar duele! XD
Claro, es mejor usar hoy algo que no funciona.
No es por nada, pero a mi la mayoria de las veces el truñoprograma ese cuando alguien me habla me tarda a veces 2 horas en aparecer... cual podria ser la razon logica de eso, si el movil recibe el 80% de la señal wifi?
Johny27 escribió:Claro, es mejor usar hoy algo que no funciona.


Me estas diciendo que no funciona? Y como lo usamos nosotros entonces? El problema no es el funcionamiento o no del sistema, es simplemente la fama que tiene. El 90% de la gente no sabe ni siquiera que esto exista y del 10% restante, la mitad se piensa que es "lo mismo que el Güasa", y así es complicado que se implante (que no imposible, ya aviso).

No funciona Jabber y si WhatsApp? donde esta la llamada de voz y la videollamada en WhatsApp? Ahh, vale, en este caso eso no es importante, no? Porque total, en WhatsApp sólo hacen lo que los usuarios quieren y a quien vamos a engañar... nadie quiere hablar por teléfono gratis...

Y con el uso de linux pasa igual, no? si la gente no usa linux es porque no van a usar hoy algo que no funciona? Pues entonces resulta que llevo 6 o 7 años usando un ordenador sin sistema operativo! Ni Chuck Norris, oigan!
Tinaut1986 escribió:Me estas diciendo que no funciona? Y como lo usamos nosotros entonces?

Solo habláis. La gente quiere hacer más que eso cuando lo usa en el móvil, y no se puede. No se pueden enviar fotos,ni mensajes de voz, ni tu posición, ni vídeos, ni nada. Sin eso para mi (y para mucha gente) no es nada útil.

No funciona Jabber y si WhatsApp? donde esta la llamada de voz y la videollamada en WhatsApp? Ahh, vale, en este caso eso no es importante, no? Porque total, en WhatsApp sólo hacen lo que los usuarios quieren y a quien vamos a engañar... nadie quiere hablar por teléfono gratis...

La mayoría de operadoras no permiten llamar por 3G, así que no veo la ventaja de tenerlo.

Y con el uso de linux pasa igual, no? si la gente no usa linux es porque no van a usar hoy algo que no funciona? Pues entonces resulta que llevo 6 o 7 años usando un ordenador sin sistema operativo! Ni Chuck Norris, oigan!

Funciona, pero es demasiado complicado y la mayoría de aplicaciones no están a la altura de las alternativas comerciales, y te lo dice uno que te escribe desde un ordenador con linux.
Johny27 escribió:La mayoría de operadoras no permiten llamar por 3G, así que no veo la ventaja de tenerlo.

En eso no estoy de acuerdo, yo cuando me voy de viaje llamo por Skype (por WiFi, claro) y me ahorro una pasta. Si me pudiera ahorrar además el Skype pues mejor. Además, no siempre vas a tener un fijo a mano, podrías estar llamando desde la facultad (que te dejan llamar, pero si llamas mucho te ponen mala cara).
Entiendo lo que dices, pero también es que whatsapp es una aplicación de mensajería, no una aplicación de llamadas. Realmente no soy partidario de mega-aplicaciones que hagan de todo porque al final no puedo usarlas en mi móvil por lo que consumen, que solo tengo 512 de ram y ya sabemos lo optimizado que está android.
Johny27 escribió:Solo habláis. La gente quiere hacer más que eso cuando lo usa en el móvil, y no se puede. No se pueden enviar fotos,ni mensajes de voz, ni tu posición, ni vídeos, ni nada. Sin eso para mi (y para mucha gente) no es nada útil.

Y casualmente, hay mucha gente que todavía usa el chat de facebook (si, incluso desde el movil). Pero eso según parece no puede ser, ya que no te deja ni enviar fotos, ni mensajes de voz, ni tu posición, ni videos, ni nada (al menos la ultima vez que lo use quiero recordar que era así...). Y conste que a mi mismo me hizo falta que me pasaran una ubicación por WhatsApp hace apenas una semana. Tengo que reconocer que es util tener todas esas opciones (y de todo eso que has puesto, sólo la posicion no se puede pasar que yo sepa cuando hablamos del protocolo en si, el resto son restricciones del cliente que todavía no lo ha implementado, ya que en el PC si que puede hacerse...), pero como ya he dicho, en estos casos si que se escucha al usuario, ya que en muchas ocasiones es el mismo usuario el que lo desarrolla y cuando algo que la gente usa todavía no está incluido, se implementa...

Johny27 escribió:La mayoría de operadoras no permiten llamar por 3G, así que no veo la ventaja de tenerlo.

Como ya te han dicho, aunque ese fuera el caso siempre puedes usar las conexiones Wifi, con la ventaja además de que usuarios de móvil, pueden hablar con usuarios de ordenador o tablet y viceversa.

Johny27 escribió:Funciona, pero es demasiado complicado y la mayoría de aplicaciones no están a la altura de las alternativas comerciales, y te lo dice uno que te escribe desde un ordenador con linux.

La mayoría de esas aplicaciones que no están a la altura de las alternativas comerciales (y previo pirateo, que se ve que dedicarse a buscar parches para poder usar un programa comercial es mucho más fácil que usar un programa para el que no hace falta nada) son "el fotoshóh", que es mucho mejor que el Gimp, y ojo, que lo dice gente que usa el "fotoshóh" sólo y exclusivamente para recortar una cara de una foto y ponerla en otra! Y esa gente sabe mucho!! Hasta ahora no he encontrado una cosa que pueda hacerse con el Photoshop y no con el Gimp (y si la hay, no me ha hecho falta nunca, con lo cuál no puedo saberlo...).

Idem de Libreoffice y demás programas. La gente se instala el Nero porque mola mucho, pero hace un tiempo me puse a buscar programas para grabar discos y me encontre el "Infrarecorder" para windows. Es el que uso habitualmente cuando me hace falta grabar algún CD/DVD y todavía no he encontrado nada que me haya hecho falta hacer y no haya podido hacer desde el... y eso sin hablar de k3b para linux, que por lo visto es una pequeña maravilla.

PeaZip en lugar de Winrar, VLC o mplayer en lugar de cualquier otro programa para ver videos, Chromium o Firefox como alternativa a cualquier otro navegador, FoxitReader como alternativa a Acrobat Reader... Y así puedo estar un rato, sin encontrar programas sin los que no pueda vivir y teniendo sus alternativas...

Johny27 escribió:Entiendo lo que dices, pero también es que whatsapp es una aplicación de mensajería, no una aplicación de llamadas. Realmente no soy partidario de mega-aplicaciones que hagan de todo porque al final no puedo usarlas en mi móvil por lo que consumen, que solo tengo 512 de ram y ya sabemos lo optimizado que está android.

Y que sea una aplicacion de mensajería impide que puedas hablar con la gente? No estoy hablando de una aplicación que te permita ver películas, escuchar música o controlar la televisión de tu casa. Estoy hablando de una aplicación de mensajería que te permita hablar con la gente, al igual que según parece, tiene que estar obligada a enviar sonidos, videos, imágenes, tu ubicación y no se que historias más...
Tinaut1986 escribió:Me estas diciendo que no funciona? Y como lo usamos nosotros entonces? El problema no es el funcionamiento o no del sistema, es simplemente la fama que tiene. El 90% de la gente no sabe ni siquiera que esto exista y del 10% restante, la mitad se piensa que es "lo mismo que el Güasa", y así es complicado que se implante (que no imposible, ya aviso).

Es que decir que Jabber/XMPP, tecnologia estandarizada, probada y mejorada durante muchos años, y que al fin y al cabo es lo que usa Whatsapp por debajo (pero en version capada y aislada, claro) no funciona, es de chiste malo XD

El problema es una simple cuestion de efecto red. Nada nuevo bajo el sol.
Y de desconocimiento. Tampoco nada nuevo bajo el sol. Usuarios a "Google Talk" no le faltan, pero la inmensa mayoria de ellos no saben que estan usando Jabber, y que pueden añadir a pepito@jabberes.org o fulanito@gmx.es y hablar con ellos tranquilamente.
JanKusanagi escribió:
Tinaut1986 escribió:Me estas diciendo que no funciona? Y como lo usamos nosotros entonces? El problema no es el funcionamiento o no del sistema, es simplemente la fama que tiene. El 90% de la gente no sabe ni siquiera que esto exista y del 10% restante, la mitad se piensa que es "lo mismo que el Güasa", y así es complicado que se implante (que no imposible, ya aviso).

Es que decir que Jabber/XMPP, tecnologia estandarizada, probada y mejorada durante muchos años, y que al fin y al cabo es lo que usa Whatsapp por debajo (pero en version capada y aislada, claro) no funciona, es de chiste malo XD

No hablaba de la tecnología, sino del cliente. La tecnología no le importa a casi nadie, le importa lo que van a usar, y los clientes están muy muy verdes.
No me vais a negar que el mundo este de las mensajerías tipo "Whatsapp"se está pareciendo a la burbuja inmobiliaria, no para de salir clones y mas clones que, por desgracia no están interconectados, todos aislados en sus silos, de modo que si quieres comunicarte con los que usen Line, instalas Line, los de WeChat, WeChat, y así ad infinitum, y al final todos se quejan de que el Smartphone va a pedales y la batería dura 2 horas.

Lo digo por el bombardeo que recibo de amigos, familia, etc... para que instale una de estos engendros y cada uno usa una cosa diferente.

El día que explote dicha burbuja me voy a echar unas risas.
ANTONIOND escribió:
coyote escribió:No me vais a negar que el mundo este de las mensajerías tipo "Whatsapp"se está pareciendo a la burbuja inmobiliaria, no para de salir clones y mas clones que, por desgracia no están interconectados, todos aislados en sus silos, de modo que si quieres comunicarte con los que usen Line, instalas Line, los de WeChat, WeChat, y así ad infinitum, y al final todos se quejan de que el Smartphone va a pedales y la batería dura 2 horas.

Lo digo por el bombardeo que recibo de amigos, familia, etc... para que instale una de estos engendros y cada uno usa una cosa diferente.

El día que explote dicha burbuja me voy a echar unas risas.

Salen mil aplicaciones pero que no usa nadie. De la gente que conozco, con que tengas WhatsApp es suficiente. Alguno quedará con Line, pero al final se lo han ido quitando muchos.

De hecho, me hace muchísima gracia ver la de dinero que invierten en publicidad estos nuevos programas. Salen en la tele con famosos y tal, en la lista de más descargados de google play se ponen de los primeros, pero en cuestión de días vuelven a estar olvidados y WhatsApp vuelve a su lugar. xD

Al igual que pasaba con msn hace 10 años... hasta que pasa la moda y la gente ya ni se acuerda del msn, porque ahora todos están con WhatsApp... hasta que pase la moda y todos pasen al nuevo servicio de mensajeria de turno... y mientras tanto, a joderse usando un cliente sólo para el móvil, con las opciones que a ellos les salgan de las narices, y sin posibilidad de cambiar de cliente si no te gusta el que hay... y además sin poder hablar con gente de fuera... [ironic mode]¡¡Si es que todos son ventajas!![/ironic mode]
ANTONIOND escribió:Salen mil aplicaciones pero que no usa nadie.

Eso díselo a mi entorno, que cada uno usa una cosa diferente. Muchos por no poder pagar el wassap, ya sea por no tener tarjeta de crédito o por no fiarse de meter ahí su nº de cuenta, se tiran a por otras cosas.
ANTONIOND escribió:
coyote escribió:Eso díselo a mi entorno, que cada uno usa una cosa diferente. Muchos por no poder pagar el wassap, ya sea por no tener tarjeta de crédito o por no fiarse de meter ahí su nº de cuenta, se tiran a por otras cosas.

Pues es tu caso particular, yo conozco a mucha gente que se instaló el Line en su día por la novedad y que ya no lo quiere ni en pintura.

Pues suerte que tienes.
De las redes sociales al WhatsApp porque el móvil lo tienes encima todo el rato, y es mucho más cómodo hablar por el movil con WhatsApp que por los chats de los clientes de redes sociales (aunque el de facebook está bastante extendido en otros paises).


Oh si claro que si, es mucho mejor escribir en la mierda de teclado del movil, que casi todos los moviles se hacen con pantallas capacitivas que si tienes los dedos un poco grandes das mal a las teclas y escribes chungo... Facilisimo hoyga!
Algunos están en Wattsapp y otros en Line, te dicen que te instales los dos, y van consumiendo internet y RAM inútilmente, pudiendo tener uno.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Din-A4 escribió:Algunos están en Wattsapp y otros en Line, te dicen que te instales los dos, y van consumiendo internet y RAM inútilmente, pudiendo tener uno.


Lo ha dicho Jonny anteriormente, pero parece que no lo entendéis:

La gente de a pié, la mayoría de la gente, por no decir, TO QUISQUI. No es informática.

¿Tu crees que a ellos les importa un carajo lo que es la RAM? ¿Tu crees que ellos prefieren tener que predicar a todo dios que se meta en una plataforma que no limite a nadie? ¿Tu crees que es mejor para ellos tener que registrarse un mail? ¿UN MAIL? Venga por favor, todo el mundo tiene número de teléfono y ya es muy común en las empresas tener whatsap. Pero no todo el mundo tiene correo electrónico, ni mucho menos tiempo, ganas o conocimiento de entrar en su mail a apretar un enlace de activación, o saber qué cojones es un captcha.

Todas esas historietas que decís a vuestros amigos, a la parienta, o aquí en el foro: Gente que no sabe formatear su ordenador, gente que le cuelan virus por meterse en páginas rusas, gente que os dan pendrives o discos duros con porno casero que no saben ocultar. ¿Es que se os olvida que esos son mayoría? ¿Qué coño le vas a explicar tú a alguien normal lo que es una RAM para que deje de usar whatsap?

Yo no usaba Whatsap. Pero mi parienta lo tiene. Mi suegra lo tiene. Mi hermana. El 100% de la gente que quiero tener un contacto. Sólo hay que tener un número de teléfono y saber bajarte aplicaciones en un smartphone que lo haces apretando cuatro botones. ¿Y me estás diciendo que es más fácil predicar a toda esta gente que usen lo que a mi me da la gana? ¿Me hace más cool o algo?

Casi todos los que habéis posteado en el hilo, o sois informáticos o entendéis bastante del tema, pero es que la gente NO ES ASÍ. La gente no quiere complicarse la vida con vuestros rollos, con la RAM, con la portabilidad y con demás tonterías que ni saben ni les interesan. La gente quiere una herramienta útil, y Whatsap se lo ha currado con su marketing y luego Line.

Y ya está, podéis seguir debatiendo con lo que es más fácil, rebelaros contra la anarquía del Whatsap como rebeldes y seguir alimentando 35 páginas. Yo he apretado dos botones y tengo al 96% de la gente que conozco en mi móvil, sin más explicaciones. Si el whatsap se caduca, ya habrá otro más fácil. Ya me buscaré la vida. Ya haré algo más fácil que registrar un correo y ponerme a predicar.

Entended de una puta puta vez que no todos tenemos un PC ni somos informáticos.
ANTONIOND escribió:
noentiendero escribió:
De las redes sociales al WhatsApp porque el móvil lo tienes encima todo el rato, y es mucho más cómodo hablar por el movil con WhatsApp que por los chats de los clientes de redes sociales (aunque el de facebook está bastante extendido en otros paises).


Oh si claro que si, es mucho mejor escribir en la mierda de teclado del movil, que casi todos los moviles se hacen con pantallas capacitivas que si tienes los dedos un poco grandes das mal a las teclas y escribes chungo... Facilisimo hoyga!

¿Pero tu has leido lo que he puesto o te quedas con la primera frase sacada de contexto que quieres? He dicho que es mas fácil hablar por whatsapp que con los clientes de redes sociales. Por ejemplo, el chat del tuenti del movil es lo mas incómodo que hay, se me conecta y desconecta como quiere. El WhatsApp aunque se desconecte se queda esperando para mandar los mensajes, no como el chat del tuenti. No hablo del de facebook porque nunca lo he usado para nada, ni en el ordenador.

Pero si, para la gente en general es muy cómodo poder hablar con el movil estés donde estés, aunque el teclado sea incómodo. El hecho de poderlo hacer en cualquier parte sin necesidad de un ordenador es ventaja suficiente.


Okay haha eso me pasa por leer rápido.
Tienes razon con el tema telefonos/dispositivos moviles, son dispositivos ligeros que para eso cumplen, ademas de que consumen menos y son multiuso. Aunque personalmente sigo odiando el tema teclado XD


Todas esas historietas que decís a vuestros amigos, a la parienta, o aquí en el foro: Gente que no sabe formatear su ordenador, gente que le cuelan virus por meterse en páginas rusas, gente que os dan pendrives o discos duros con porno casero que no saben ocultar. ¿Es que se os olvida que esos son mayoría? ¿Qué coño le vas a explicar tú a alguien normal lo que es una RAM para que deje de usar whatsap?

¿Qué tal el símil hidráulico? Una botella de agua vacía (memoria RAM total) que se va llenando de agua (el agua son las aplicaciones, lo que ocupa en RAM). No es tan dificil de entender que cuantas mas aplicaciones tengas abiertas peor te va a ir el dispositivo. Es como si tienes un no se, un carro de la compra: cuanto mas lo llenas de cosas más pesará.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Qué tal el símil hidráulico? Una botella de agua vacía (memoria RAM total) que se va llenando de agua (el agua son las aplicaciones, lo que ocupa en RAM). No es tan dificil de entender que cuantas mas aplicaciones tengas abiertas peor te va a ir el dispositivo. Es como si tienes un no se, un carro de la compra: cuanto mas lo llenas de cosas más pesará.


Sabes lo que es una RAM, pero has hecho un recorte selectivo de todo lo que he escrito para soltarme, cómo no, una explicación informática de lo que es una RAM. Quiero pensar que es por eso y no me has entendido, y no porque no os entra en la cabeza que hay gente a la que le importa una mierda.

No es tan difícil de entender. No es tan difícil de entender. Pero luego cualquier especialista de cualquier cosa os saca de la informática y os quedáis como ellos.

Por mí podéis seguir poniendo de idiotas para arriba todo lo que queráis a la gente, pero yo sé lo que he dicho.

Y sé lo que es una jodida RAM XD
663 respuestas
15, 6, 7, 8, 914