¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

19, 10, 11, 12, 13, 14
(mensaje borrado)
JanKusanagi escribió:Añado que me parece TREMENDO que acepteis felizmente que vuestro movil envie vuestra agenda de telefonos ENTERA a los servidores de Whatsapp para "rellenaros los contactos comodamente". Tremendo y tristisimo me parece.

Tú también aceptas que el servidor XMPP suba y almacene el ID de tus contactos de XMPP, ¿no?
martuka_pzm escribió:No se, quizás le falta publicidad donde se explique mejor todo y llegue al público, pero obviamente la gente de a pie no vemos peligro en compartir agenda de teléfono con un servidor o con lo que sea por comodidad. Que no es lo óptimo? Supongo, pero no nos hace pensar en peligro y por ello lo hacemos.

Es que para eso esta este hilo, para intentar concienciar a la gente. Al menos, a la gente medianamente mas tecnica que hay en EOL. El efecto red tiene que empezar en alguna parte.

En su dia, el MSN era "la caña de españa", y era igual de """"complicado"""". Y to dios lo entendia, oye.


Armin Tamzarian escribió:Tú también aceptas que el servidor XMPP suba y almacene el ID de tus contactos de XMPP, ¿no?

No tiene nada que ver. En Jabber, yo elijo el servidor que quiera. Dicho servidor puede ser mio, o de mi primo, de mi empresa o de mi universidad. No es la gran corporacion que tiene a medio planeta bajo su lupa.

Y, al margen de eso, al usar un cliente Jabber no le estoy autorizando a meterse por toda la agenda telefonica de mi telefono y enviarla entera a ninguna parte. Tengo una cuenta Jabber y ahi meto los contactos Jabber que yo quiera, punto. Totalmente conscientemente de lo que añado y cuando.

Lo de Whatsapp es "to leo los 500 contactos, sean cuales sean, y luego igual solo 40 tienen wassa, pero no importa, yo me he copiado los 500". Genial, oiga.
Whatsapp tiene un precio a cambio de la comodidad: la privacidad.
Jabber tiene un precio a cambio de la privacidad: la comodidad.

El precio de Jabber se paga tan fácilmente como crearte una cuenta y pedirle a tus amigos los nombres de sus cuentas para agregarlos. En cambio, el precio que tiene Whatsapp nunca se termina de pagar ;)
Whatsapp, Inc. regocijandose de 700 millones de usuarios bajo su control, y la gente aceptandolo felizmente, hasta alegrandose.

Esta sociedad esta podrida :-|
JanKusanagi escribió:Whatsapp, Inc. regocijandose de 700 millones de usuarios bajo su control, y la gente aceptandolo felizmente, hasta alegrandose.

Esta sociedad esta podrida :-|


Existe un concepto socioeconómico que explica este fenómeno: los monopolios naturales. En el software ocurre porque la inversión cae de parte del usuario, y en en el caso que nos ocupa (mensajería gratuita), consiste en una inversión no monetaria, pero muy costosa: adoptar una nueva tecnología, y sobre todo convencer a tus contactos de que adopten esa misma tecnología.

Es posible cambiar este tipo de monopolios con iniciativas desinteresadas de particulares, como la tuya, pero la realidad es que el impacto siempre va a ser discreto. Lo ideal sería contar con un actor social realmente prominente, es decir, con acción política. Pero mientras esto no sea posible, bueno es que haya gente comprometida con este tipo de iniciativas, que las mantienen activas, a la espera de que cualquier dia ocurra "el salto".
La clave por la que Whatsapp triunfo tanto, ademas de pq está bien programada, es pq no necesita que el usuario cree un cuenta de usuario, y agrege contactos. Lo instalas, y ya puedes enviar mensajes a todos tus contactos de la agenda del móvil que tengan Whatsapp sin tener que configurar nada.

A algunos nos joderá, pero es así, la sencillez de uso es lo que mas valora un porcentaje muy alto de los usuarios.

Sí queremos que en el futuro haya un red descentralizada/federada XMPP que se imponga, tiene que haber uno o varios clientes que hagan lo que hace whatsapp, crearte el usuario de forma automática basandose en tu numero de móvil, y agregar como contactos los que tengan ese/esos programas. Y luego ademas podrias agregar a gente de otras redes. O desde otra redes agregar a estos.
cercata escribió:La clave por la que Whatsapp triunfo tanto, ademas de pq está bien programada, es pq no necesita que el usuario cree un cuenta de usuario, y agrege contactos. Lo instalas, y ya puedes enviar mensajes a todos tus contactos de la agenda del móvil que tengan Whatsapp sin tener que configurar nada.

A algunos nos joderá, pero es así, la sencillez de uso es lo que mas valora un porcentaje muy alto de los usuarios.

Sí queremos que en el futuro haya un red descentralizada/federada XMPP que se imponga, tiene que haber uno o varios clientes que hagan lo que hace whatsapp, crearte el usuario de forma automática basandose en tu numero de móvil, y agregar como contactos los que tengan ese/esos programas. Y luego ademas podrias agregar a gente de otras redes. O desde otra redes agregar a estos.


Eso es así, cuanto más fácil sea adoptar una tecnología, el coste de inversión inicial será menor. La triste verdad es que el coste de la privacidad y la ética para un usuario medio tiende a cero.
Elelegido escribió:La triste verdad es que el coste de la privacidad y la ética para un usuario medio tiende a cero.

No son conscientes de ello, hasta que algún día surge algo ... pero hay cosas contra las que no se puede luchar.
cercata escribió:La clave por la que Whatsapp triunfo tanto, ademas de pq está bien programada, es pq no necesita que el usuario cree un cuenta de usuario, y agrege contactos. Lo instalas, y ya puedes enviar mensajes a todos tus contactos de la agenda del móvil que tengan Whatsapp sin tener que configurar nada.

A algunos nos joderá, pero es así, la sencillez de uso es lo que mas valora un porcentaje muy alto de los usuarios.

Exacto. Yo me he instalado otras aplicaciones y cuando he visto que me tenía que registrar y agregar a gente las he desinstalado automáticamente sin compasión.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si me aclaro:

Conoces a una persona nueva, y reza a que no tenga que ver con el trabajo y tienes varias opciones:

-Le das tu número de teléfono y te olvidas.

-Le das tu correo, si te lo sabes, y rezas para que él se lo sepa de vuelta. (Quien vivió la época del puto MSN sabe lo que digo)
-Le convences de que se pase a un protocolo (le explicas lo que es además), en el que se tiene que registrar, crear una cuenta de correo y activar la cuenta.
-Le tienes que decir que en ese protocolo, de X programa que use, no va a poder hablar con el resto de gente
de Whatsap, Line o su puta madre. Le explicas amablemente que eso no es culpa de Jabber o de esos programas, es que Whatsap es muy malo y la mayoría de la gente es muy tonta y les gusta que les metan el dedo en el culo.
-Finalizas diciéndole, que todo eso es lo mejor y que para cambiar las cosas has de dedicarte a evangelizar a la gente, porque si no, no hay huevos a tener contactos para hablar en su móvil. Ergo, queriendo unificar las plataformas, obligas a las personas a que tengan Whatsap, Line, Telegram MÁS el de Jabber.
-Añade situaciones cotidianas como: Grupos de familia, trabajos donde te piden Whatsap desde el día primero para controlar y monitorizar algunas cosas, ligar con alguien.
-Añade a gente que no tenga ni putos conocimientos de informática y recuerda que habitualmente la gente mayor de 30 años sin relación directa con la informática no sabe ni programarse el DVD.

Yo que queréis que os diga, yo no le veo ni una sola ventaja, si eso la privacidad pero vivimos en un mundo donde la gente le hace perfiles de FB a sus hijos de 3 años con fotos reales.

Conclusión: "La sociedad está podrida" La sociedad tiene una herramienta fácil de usar y cómoda que su limitación de protocolo no es excluyente porque todo dios la usa y con un número de teléfono te conectas al instante con la otra persona. Así de simple.
ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro:

Conoces a una persona nueva, y reza a que no tenga que ver con el trabajo y tienes varias opciones:

-Le das tu número de teléfono y te olvidas.

-Le das tu correo, si te lo sabes, y rezas para que él se lo sepa de vuelta. (Quien vivió la época del puto MSN sabe lo que digo)
-Le convences de que se pase a un protocolo (le explicas lo que es además), en el que se tiene que registrar, crear una cuenta de correo y activar la cuenta.
-Le tienes que decir que en ese protocolo, de X programa que use, no va a poder hablar con el resto de gente
de Whatsap, Line o su puta madre. Le explicas amablemente que eso no es culpa de Jabber o de esos programas, es que Whatsap es muy malo y la mayoría de la gente es muy tonta y les gusta que les metan el dedo en el culo.
-Finalizas diciéndole, que todo eso es lo mejor y que para cambiar las cosas has de dedicarte a evangelizar a la gente, porque si no, no hay huevos a tener contactos para hablar en su móvil. Ergo, queriendo unificar las plataformas, obligas a las personas a que tengan Whatsap, Line, Telegram MÁS el de Jabber.
-Añade situaciones cotidianas como: Grupos de familia, trabajos donde te piden Whatsap desde el día primero para controlar y monitorizar algunas cosas, ligar con alguien.
-Añade a gente que no tenga ni putos conocimientos de informática y recuerda que habitualmente la gente mayor de 30 años sin relación directa con la informática no sabe ni programarse el DVD.

Yo que queréis que os diga, yo no le veo ni una sola ventaja, si eso la privacidad pero vivimos en un mundo donde la gente le hace perfiles de FB a sus hijos de 3 años con fotos reales.

Conclusión: "La sociedad está podrida" La sociedad tiene una herramienta fácil de usar y cómoda que su limitación de protocolo no es excluyente porque todo dios la usa y con un número de teléfono te conectas al instante con la otra persona. Así de simple.


Para mí lo ideal sería un sistema mixto, que permitiese usar dos identificadores, el número de teléfono y una dirección tipo email. Porque con lo del teléfono estoy de acuerdo en que es bastante sencillo de decir y anotar, y no suele ser tan largo.

Sin embargo, imagínate que quieres hablar con alguien que no conoces, o por el motivo que sea, no quieres dar tu NÚMERO DE TELÉFONO, que al fin y al cabo es eso, numero de telefono (me lolea bastante cómo en grupos de Facebook la gente dice de crear un grupo en uno de estos programas que van con teléfonos, y anda todo el mundo dando su telefono alegremente XD cada uno hace lo que quiere, faltaría más, pero personalmente evitaría dar mi número a alguien que no conozco).
Para eso una dirección normal y corriente iría bien. O aunque fuese algún número aleatorio, como creo que usa el cliente de mensajería de blackberry o una cosa así, no?


De todas formas la sociedad da por supuesto que tienes que usar cierto programa porque sí, cuando puede no ser así. Por ejemplo, yo no puedo tener Whatsapp por algo tan sencillo como que no tengo un teléfono Android/WinPhone/iCosa, ni quiero. Y aunque lo tuviese pasaría, porque a mí eso de escribir desde el móvil teniendo un ordenador delante me trollea bastante.
noentiendero escribió:[in embargo, imagínate que quieres hablar con alguien que no conoces, o por el motivo que sea, no quieres dar tu NÚMERO DE TELÉFONO, que al fin y al cabo es eso, numero de telefono

Eso estaba yo pensando esta mañana por si a mis compañeros de trabajo les pasaba, pero es que ellos usan el wasap normal así que, pero por el jefe lo he pensado, si el quiere darle el ewasap a uno, pero no quiere darle el telefono personal, no puede, tiene que tener dos telefonos el del curro y el del trabajo, por lo que se en el line te puedes tener tu nick y creo que pasandolo te sirve para lo que dices y en el telegram creo que hay algo parecido que han puesto no hace mucho pero de este no lo puedo asegurar ya que lo desinstale a los pocos dias de instalarlo y no lo trastee mucho
en cuanto lo que ha dicho @ShadowCoatl no te compliques no es tan complicado, le dices mira yo no uso Wasap uso tal programa solo tienes que instalarlo crearte una cuenta que normalmente no es muy complicado en el conversations (aunque la verdad vendría bien que viniese con unos pocos servidores preconfigurados o que se fuesen alternando, para que al registrarse toda la gente no lo hiciese en el mismo) y después añadirme toma este es mi id ******@*****.***

El servicio web de Whatsapp se usará a través de Chrome... http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 28828.html, por mi parte decir que se coma una M, si sirvises tambien para Firefox quizás le daba una oportunidad, pero Chrome ja
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
noentiendero escribió:
Para mí lo ideal sería un sistema mixto, que permitiese usar dos identificadores, el número de teléfono y una dirección tipo email. Porque con lo del teléfono estoy de acuerdo en que es bastante sencillo de decir y anotar, y no suele ser tan largo.

Sin embargo, imagínate que quieres hablar con alguien que no conoces, o por el motivo que sea, no quieres dar tu NÚMERO DE TELÉFONO.


Lo ideal sería eso sí, pero hablamos de "competir" contra gente que suda un huevo y medio su privacidad.

en cuanto lo que ha dicho @ShadowCoatl no te compliques no es tan complicado, le dices mira yo no uso Wasap uso tal programa solo tienes que instalarlo crearte una cuenta que normalmente no es muy complicado en el conversations (aunque la verdad vendría bien que viniese con unos pocos servidores preconfigurados o que se fuesen alternando, para que al registrarse toda la gente no lo hiciese en el mismo) y después añadirme toma este es mi id ******@*****.***


-Crearte una cuenta.
-Usar un email. ¿Conoces a más gente o a menos que tenga o suden directamente de tener un correo? ¿Saben usarlo?
-¿Para qué me voy a bajar un programa aparte del whatsap como el line? ¿Que además tienes que registrarte?
-¿Que no puedo parlotear con los 10000 grupos de trabajo, familia...etc?

Vamos, es que me juego el culo a que la mayor parte de la comunidad que usa los protocolos abiertos y renuncia a los demás por alguna razón que desconozco (Los malvados imperialismos) son gente con conocimientos informáticos suficientes para hacerlo y que les importe. Y de la privacidad ni hablemos entonces.

Yo hasta que éste hilo no descubrí su existencia y me lo leí pensé que tenía algo que ver con el irc o simplemente era otro tipo de programa de mensajería instantánea y de lo que me voy dando cuenta con la gente que me lo ha intentado evangelizar es ese perfil de persona que te dice:

"¿11 aplicaciones diferentes tienes activas? ¿Line whatsap y no se qué más tienes metidos? Qué fuerte."

Cuando te importa un cojón y medio ciertas cosas, a veces entiendo a la gente mayor con el uso de los pc. pero es que hablamos de combatir a la "masa imbécil" (De lo más bonito que habré leído en el hilo por parte de algunos) no estamos hablando ni de votar, ni de conducir, ni de actuar. Estamos hablando de una jodida aplicación de mensajería instantánea. Tócate los bemoles.

Es que no leo ninguna ventaja a favor de la X mierder que use la gente en cada momento puntual más allá de no dar mi número directamente (Y creo que snapchat tiene algo que decir), entonces, ¿Qué os jode? ¿Que whatsapp haya pegado el pelotazo padre y lo use todo dios? ¿Que sea de fácil de acceso? ¿Que se estén lucrando a favor de hacerle más sencillo a la gente su uso y aplicación?

Macho será porque no han tenido tiempo para adaptarse al mercado.
ShadowCoatl escribió:
en cuanto lo que ha dicho @ShadowCoatl no te compliques no es tan complicado, le dices mira yo no uso Wasap uso tal programa solo tienes que instalarlo crearte una cuenta que normalmente no es muy complicado en el conversations (aunque la verdad vendría bien que viniese con unos pocos servidores preconfigurados o que se fuesen alternando, para que al registrarse toda la gente no lo hiciese en el mismo) y después añadirme toma este es mi id ******@*****.***


-Crearte una cuenta.
-Usar un email. ¿Conoces a más gente o a menos que tenga o suden directamente de tener un correo? ¿Saben usarlo?
-¿Para qué me voy a bajar un programa aparte del whatsap como el line? ¿Que además tienes que registrarte?
-¿Que no puedo parlotear con los 10000 grupos de trabajo, familia...etc?

Vamos, es que me juego el culo a que la mayor parte de la comunidad que usa los protocolos abiertos y renuncia a los demás por alguna razón que desconozco (Los malvados imperialismos) son gente con conocimientos informáticos suficientes para hacerlo y que les importe. Y de la privacidad ni hablemos entonces.

Yo hasta que éste hilo no descubrí su existencia y me lo leí pensé que tenía algo que ver con el irc o simplemente era otro tipo de programa de mensajería instantánea y de lo que me voy dando cuenta con la gente que me lo ha intentado evangelizar es ese perfil de persona que te dice:

"¿11 aplicaciones diferentes tienes activas? ¿Line whatsap y no se qué más tienes metidos? Qué fuerte."

Cuando te importa un cojón y medio ciertas cosas, a veces entiendo a la gente mayor con el uso de los pc. pero es que hablamos de combatir a la "masa imbécil" (De lo más bonito que habré leído en el hilo por parte de algunos) no estamos hablando ni de votar, ni de conducir, ni de actuar. Estamos hablando de una jodida aplicación de mensajería instantánea. Tócate los bemoles.

Es que no leo ninguna ventaja a favor de la X mierder que use la gente en cada momento puntual más allá de no dar mi número directamente (Y creo que snapchat tiene algo que decir), entonces, ¿Qué os jode? ¿Que whatsapp haya pegado el pelotazo padre y lo use todo dios? ¿Que sea de fácil de acceso? ¿Que se estén lucrando a favor de hacerle más sencillo a la gente su uso y aplicación?

Macho será porque no han tenido tiempo para adaptarse al mercado.



Pero es que aquí no estamos hablando intrínsecamente del hecho de que esa persona diga "que no tiene guasá" porque no quiere por X, Y o Z+Y^2 razon/es, sino porque pueden ser otras razones: porque no tiene un dispositivo donde hacerlo funcionar, no quiere compartir su número de teléfono con todo quisqui para hablar, o no le gusta tener que escribir por el móvil 24/7, o mismo el hecho de que no poder cerrar el programa.


Sobre lo que dices de quienes defendemos los protocolos abiertos y tenemos conocimientos blablabla... te diré que yo estuve varios meses usando Whatsapp sin problema en PC con Pidgin, para mí eso no suponía mucho prolema porque estaba en varios grupos y tal y cual y me era útil, y lo usaba con una interfaz que a mí me gustaba y un programa donde usaba muchas otras cuentas (varias de jabber, una de facebook, otra de steam, etc). Pero un día me banearon por hacerlo. Touché.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero es que aquí no estamos hablando intrínsecamente del hecho de que esa persona diga "que no tiene guasá" porque no quiere por X, Y o Z+Y^2 razon/es, sino porque pueden ser otras razones: porque no tiene un dispositivo donde hacerlo funcionar, no quiere compartir su número de teléfono con todo quisqui para hablar, o no le gusta tener que escribir por el móvil 24/7, o mismo el hecho de que no poder cerrar el programa.


¿Entonces por qué hay que evangelizar? A mí personalmente no me supone problema dar mi numero de teléfono a alguien en una situacion normal, y, que ya se ha dado el caso, tengo tropecientas aplicaciones automáticas que le mandan a la mierda cuando llama. Si no tienes un dispositivo donde hacerlo funcionar, me parece más lógico usar la red que te deje usarlo en el PC que más se asemeja a tus intereses: ¿Que todos en Jabber? X programa libre. ¿Todos en Line? A la aplicación Line PC. Parece que algunos se dejan llevar más por el odio o esa es la impresión que me da.


Sobre lo que dices de quienes defendemos los protocolos abiertos y tenemos conocimientos blablabla... te diré que yo estuve varios meses usando Whatsapp sin problema en PC con Pidgin, para mí eso no suponía mucho prolema porque estaba en varios grupos y tal y cual y me era útil, y lo usaba con una interfaz que a mí me gustaba y un programa donde usaba muchas otras cuentas (varias de jabber, una de facebook, otra de steam, etc). Pero un día me banearon por hacerlo. Touché.


Yo no voy a defender a una empresa que defiende sus intereses de manera sucia, pero tampoco voy a negar que han pegado el pelotazo del siglo hasta que salga algo mejor. Siempre ha sido así, la diferencia radica en cuanto veo a alguien diciendo algo como "la sociedad está podrida" porque prefiere usar Whatsapp que es más fácil que todos los rollos que enlisté antes. ¿Qué sentido tiene? Si al final cada uno usará el que le salga de los huevos.

La diferencia es quien usa el que le da la gana y quien parece vivir oprimido por el imperio donde la gente se "vende" a una aplicación de mensajería instantánea. Joder, que los primeros comentarios del hilo hablan de la secta del Jabber y yo me lo tomé a cachondeo hasta que conocí a dos o tres así, y no digo que todos sean así, digo que una cosa es promover y debatir pros y contras (y está claro que la mayoría pasa de complicarse) y otra que sólo falta fundar el movimiendo de resistencia jabberil.
Es que no leo ninguna ventaja a favor de la X mierder que use la gente en cada momento puntual más allá de no dar mi número directamente (Y creo que snapchat tiene algo que decir)

Pues el hecho de utilizar la aplicación que te salga del rabo para escribir y que cualquiera pueda leerte. Cuando whatsapp desaparezca ya veremos si se acaba yendo todo el mundo a la misma.
entonces, ¿Qué os jode? ¿Que whatsapp haya pegado el pelotazo padre y lo use todo dios? ¿Que sea de fácil de acceso? ¿Que se estén lucrando a favor de hacerle más sencillo a la gente su uso y aplicación?

A mí lo único que me jode de whatsapp es que no tenga federación y sea cerrado, que ganen dinero me da exactamente igual y si fuera libre me gustaría que así fuera.
ShadowCoatl escribió:A ver si me aclaro:
[...]

No, no te aclaras. Parece que no has entendido el tema.

O quiza sufres de no ver mas alla de mañana, como tanta gente :-|

Esto no es solo por privacidad. No es por odio al guasá ni a nadie. No es por ser diferentes, ni alternativos, ni antisistema, ni guays.
Ya., pero sigue sin haber una aplicación decente ni una implementación que no implique registrarse ni agregar a gente a mano.
Johny27 escribió:Ya., pero sigue sin haber una aplicación decente ni una implementación que no implique registrarse ni agregar a gente a mano.


Vamos, una definición de Whatsapp tan perfecta que no serían capaces de hacerla ni sus creadores: Como aplicación deja bastante que desear. Tiene una implementación que te OBLIGA a registrarte y no con una cuenta, con un número de teléfono y un IMEI que es único. TIene una lista de contactos que lo primero que haces es irte a actualizar porque no te ha aparecido el hamijo del afterhours del otro día, teléfono del cual has metido a mano.
Panko escribió:
Johny27 escribió:Ya., pero sigue sin haber una aplicación decente ni una implementación que no implique registrarse ni agregar a gente a mano.


Vamos, una definición de Whatsapp tan perfecta que no serían capaces de hacerla ni sus creadores: Como aplicación deja bastante que desear. Tiene una implementación que te OBLIGA a registrarte y no con una cuenta, con un número de teléfono y un IMEI que es único. TIene una lista de contactos que lo primero que haces es irte a actualizar porque no te ha aparecido el hamijo del afterhours del otro día, teléfono del cual has metido a mano.

Pues lo que quiere la gente. A mi (o a casi cualquiera) me dices "regístrate en uno de los múltiples servidores con nombres penosos, y ponte a agregar a gente pidiéndo sus correos que serán además casi siempre patéticos y medio imposibles de recordar" y te mando a cagar. El éxito no lo definen ya los frikis que entendemos de ésto, lo define la masa, y si no diseñas para la masa te comerás una supermierda.
noentiendero escribió:Para mí lo ideal sería un sistema mixto, que permitiese usar dos identificadores, el número de teléfono y una dirección tipo email. Porque con lo del teléfono estoy de acuerdo en que es bastante sencillo de decir y anotar, y no suele ser tan largo.


telegram, apodos. consiste en que en la red de telegram te permiten tener un "nick" por asi decirlo, que es unicamente tuyo. y en la aplicacion puedes agregar gente por el nick.

de todos modos con el uso de whatsapp la gente ha perdido el miedo a dar el numero del telefono movil para operaciones de contacto entre desconocidos (como pueden ser ventas, o ligues). al fin y al cabo si alguien a quien le han dado el numero se pone muy pesado, se puede poner en lista negra.
Johny27 escribió:
Panko escribió:
Johny27 escribió:Ya., pero sigue sin haber una aplicación decente ni una implementación que no implique registrarse ni agregar a gente a mano.


Vamos, una definición de Whatsapp tan perfecta que no serían capaces de hacerla ni sus creadores: Como aplicación deja bastante que desear. Tiene una implementación que te OBLIGA a registrarte y no con una cuenta, con un número de teléfono y un IMEI que es único. TIene una lista de contactos que lo primero que haces es irte a actualizar porque no te ha aparecido el hamijo del afterhours del otro día, teléfono del cual has metido a mano.

Pues lo que quiere la gente. A mi (o a casi cualquiera) me dices "regístrate en uno de los múltiples servidores con nombres penosos, y ponte a agregar a gente pidiéndo sus correos que serán además casi siempre patéticos y medio imposibles de recordar" y te mando a cagar. El éxito no lo definen ya los frikis que entendemos de ésto, lo define la masa, y si no diseñas para la masa te comerás una supermierda.

viva la epoca del messenger!!!

GXY escribió:
noentiendero escribió:Para mí lo ideal sería un sistema mixto, que permitiese usar dos identificadores, el número de teléfono y una dirección tipo email. Porque con lo del teléfono estoy de acuerdo en que es bastante sencillo de decir y anotar, y no suele ser tan largo.


telegram, apodos. consiste en que en la red de telegram te permiten tener un "nick" por asi decirlo, que es unicamente tuyo. y en la aplicacion puedes agregar gente por el nick.

de todos modos con el uso de whatsapp la gente ha perdido el miedo a dar el numero del telefono movil para operaciones de contacto entre desconocidos (como pueden ser ventas, o ligues). al fin y al cabo si alguien a quien le han dado el numero se pone muy pesado, se puede poner en lista negra.

Anda que no va bien para decir "oye, dame tu whatsapp (para no decir numero de telefono) y así te puedo mandar las fotos de esta noche" [poraki]
Namco69 escribió:viva la epoca del messenger!!!

El messenger no lo usaban ni nuestros padres ni abuelos. Además, que aquello se hiciese mal no significa que lo de ahora haya que hacerlo igual o peor. Que la idea de una red libre y descentralizada es genial, pero lo importante es la interfaz de acceso a dicha red y la facilidad de uso. Ésto hay que desarrollarlo para que pueda ser usado con gente que odie la informática, y entonces y solo entonces podrá plantear cualquier tipo de lucha.
Johny27 escribió:
Namco69 escribió:viva la epoca del messenger!!!

El messenger no lo usaban ni nuestros padres ni abuelos. Además, que aquello se hiciese mal no significa que lo de ahora haya que hacerlo igual o peor. Que la idea de una red libre y descentralizada es genial, pero lo importante es la interfaz de acceso a dicha red y la facilidad de uso. Ésto hay que desarrollarlo para que pueda ser usado con gente que odie la informática, y entonces y solo entonces podrá plantear cualquier tipo de lucha.

Era un comentario humorístico apoyando tu opinión :-|
Al final a la gente se la pela utilizar whatsapp o lo que mierdas sea, solo les interesa hablar con sus contactos, punto. A veces hablo por whatsapp o hasta por el messenger de fb, y eso que estamos las dos personas escribiéndonos desde el movil. Esto del jabber no se en otros ámbitos, pero al menos hoy por hoy lo tienen crudo en el mundo del movil. A la gente le va eso de instalarse un programa, dar su numero de telefono y oh, sorpresa... Puedo hablar ya con todo el mundo. Que mark zuckerberg tiene su numero de telefono? se la pela.
jabber hoy por hoy no ofrece un atractivo real para la mayoria de población, es sólo un ideal de unos pocos.
Que el Whatsapp es para gente seria cool y de negocios y el MSN para canis,chonis y frikis...si si.... [qmparto]

Los subnormal o de tarados es decir : "¿me dás tu whatsapp?". [facepalm]
Namco69 escribió:...
A la gente le va eso de instalarse un programa, dar su numero de telefono y oh, sorpresa... Puedo hablar ya con todo el mundo. Que mark zuckerberg tiene su numero de telefono? se la pela.
jabber hoy por hoy no ofrece un atractivo real para la mayoria de población, es sólo un ideal de unos pocos.


A mi me va eso de instalarme un programa (que yo elijo), dar mi ID (igualico que un email, más sencillo de recordar) y oh, sorpresa... Puedo hablar ya con todos mis contactos. Que el administrador tenga mi ID? me la pela (yo escojo quien lo tiene).
Panko escribió:
Namco69 escribió:...
A la gente le va eso de instalarse un programa, dar su numero de telefono y oh, sorpresa... Puedo hablar ya con todo el mundo. Que mark zuckerberg tiene su numero de telefono? se la pela.
jabber hoy por hoy no ofrece un atractivo real para la mayoria de población, es sólo un ideal de unos pocos.


A mi me va eso de instalarme un programa (que yo elijo), dar mi ID (igualico que un email, más sencillo de recordar) y oh, sorpresa... Puedo hablar ya con todos mis contactos. Que el administrador tenga mi ID? me la pela (yo escojo quien lo tiene).

Ves? Esta es el problema, eres tu contra todo el mundo. Que a ti te guste una cosa no significa que al resto le vaya a gustar, y no vas a conseguir que el resto cambie de opinión así porque sí.

Solieyu escribió:Que el Whatsapp es para gente seria cool y de negocios y el MSN para canis,chonis y frikis...si si.... [qmparto]

Los subnormal o de tarados es decir : "¿me dás tu whatsapp?". [facepalm]

El sabado noche queda mas discreto que decir "me das tu numero?" XD
Namco69 escribió:...
Ves? Esta es el problema, eres tu contra todo el mundo. Que a ti te guste una cosa no significa que al resto le vaya a gustar, y no vas a conseguir que el resto cambie de opinión así porque sí.
...

Yo contra el mundo? Precisamente he dicho exactamente lo mismo que se ha dicho de Whatsapp, simplemente no he nombrado a Whatsapp... si eso es ir contra el mundo... Decís que te lo da hecho, y lo que yo uso no, pues yo veo que si me lo da hecho... La única diferencia es que tu has metido un número de telefono y yo un ID (mas sencillo de recordar que cualquier numero de telefono, que cosas). Y si encima la cuenta de algunos de mis contactos no va, sigo comunicándome con los demás... fijate tu que friki es todo (habrase visto tamaña desfachatez, perder comunicación con un 2% de mis contactos, eso es cosa del demonio, mejor perder el 100%, ya que estamos).
Los id no son mas fáciles de recordar que los teléfonos en ningún uníverso conocido.
Johny27 escribió:Los id no son mas fáciles de recordar que los teléfonos en ningún uníverso conocido.

Será en el tuyo. Yo un teléfono si no lo apunto lo olvido a los 30 segundos.
Panko escribió:
Namco69 escribió:...
Ves? Esta es el problema, eres tu contra todo el mundo. Que a ti te guste una cosa no significa que al resto le vaya a gustar, y no vas a conseguir que el resto cambie de opinión así porque sí.
...

Yo contra el mundo? Precisamente he dicho exactamente lo mismo que se ha dicho de Whatsapp, simplemente no he nombrado a Whatsapp... si eso es ir contra el mundo... Decís que te lo da hecho, y lo que yo uso no, pues yo veo que si me lo da hecho... La única diferencia es que tu has metido un número de telefono y yo un ID (mas sencillo de recordar que cualquier numero de telefono, que cosas). Y si encima la cuenta de algunos de mis contactos no va, sigo comunicándome con los demás... fijate tu que friki es todo (habrase visto tamaña desfachatez, perder comunicación con un 2% de mis contactos, eso es cosa del demonio, mejor perder el 100%, ya que estamos).

Eres tu contra el mundo. ¿Por qué? Tu quieres utilizar una cosa y el mundo está utilizando otra, y pretendes cambiarlo porque crees que tu opción es mejor.
Es objetivamente mejor, eso es un hecho.
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Los id no son mas fáciles de recordar que los teléfonos en ningún uníverso conocido.

Será en el tuyo. Yo un teléfono si no lo apunto lo olvido a los 30 segundos.

Y seguro que si un amigo te da su id en plan "shurmaniko0o_17_equisDe@lolailo.com" (porque la gente normal no tiene id tipo fj.ramirez) te acuerdas mejor que un teléfono. Claro. Ya. Seguro.
Cuando tenía 15 años puede que me encontrara con IDs así, hoy en día todos los que veo son nombre.apellido@gmail.com. Como mucho la fecha de nacimiento o el apellido antes del nombre si ya estaba registrado.

De todas formas, antes que de 8 números al azar seguro que me acuerdo.
dark_hunter escribió:Cuando tenía 15 años puede que me encontrara con IDs así, hoy en día todos los que veo son nombre.apellido@gmail.com. Como mucho la fecha de nacimiento o el apellido antes del nombre si ya estaba registrado.

De todas formas, antes que de 8 números al azar seguro que me acuerdo.


Yo quitando si algo es mejor que lo otro (en temas de mensajeria) si que tengo que decir que es mas facil recordar ejemplo 600123456 que shurmanikooooo_17@hotmail.com ,y si hay guiones bajos,acentos etc?
dark_hunter escribió:Cuando tenía 15 años puede que me encontrara con IDs así, hoy en día todos los que veo son nombre.apellido@gmail.com. Como mucho la fecha de nacimiento o el apellido antes del nombre si ya estaba registrado.

De todas formas, antes que de 8 números al azar seguro que me acuerdo.

Entonces pocos id's o emails de gente no informática has visto. Yo, después de trabajar en algo relacionado con gestión de datos de empresas y particulares) he perdido la fe en la humanidad.
Yo quitando si algo es mejor que lo otro (en temas de mensajeria) si que tengo que decir que es mas facil recordar ejemplo 600123456 que shurmanikooooo_17@hotmail.com ,y si hay guiones bajos,acentos etc?

Ya, solo que lo normal no es que ponga 600123456 sino 624982451 y no se con quién os juntáis pero los emails hoy en día no son así, supongo que por vergüenza a la hora de ponerlo en el CV. Acentos no puede llevar que yo sepa.

Y yo desde luego veo mucho más fácil recordar shurmanikooooo_17@hotmail.com (que si no es ese es gmail) mucho antes que 624982451.

Entonces pocos id's o emails de gente no informática has visto. Yo, después de trabajar en algo relacionado con gestión de datos de empresas y particulares) he perdido la fe en la humanidad.

Será porque prácticamente solo me muevo por ambiente universitario (de la salud, no informática), pero básicamente todos los emails que veo son así, tanto en España como en otros países.
dark_hunter escribió:
Yo quitando si algo es mejor que lo otro (en temas de mensajeria) si que tengo que decir que es mas facil recordar ejemplo 600123456 que shurmanikooooo_17@hotmail.com ,y si hay guiones bajos,acentos etc?

Ya, solo que lo normal no es que ponga 600123456 sino 624982451 y no se con quién os juntáis pero los emails hoy en día no son así, supongo que por vergüenza a la hora de ponerlo en el CV. Acentos no puede llevar que yo sepa.

Y yo desde luego veo mucho más fácil recordar shurmanikooooo_17@hotmail.com (que si no es ese es gmail) mucho antes que 624982451.

Entonces pocos id's o emails de gente no informática has visto. Yo, después de trabajar en algo relacionado con gestión de datos de empresas y particulares) he perdido la fe en la humanidad.

Será porque prácticamente solo me muevo por ambiente universitario (de la salud, no informática), pero básicamente todos los emails que veo son así, tanto en España como en otros países.


Seras tu y no pienso debatir algo personal de cada uno,pero lo dudo que sea mas facil recordar un correo que un numero,debemos ser muy distintos en este tema,no te llego a comprender tu logica,pero este asunto lo dejo aqui :)
dark_hunter escribió:
Yo quitando si algo es mejor que lo otro (en temas de mensajeria) si que tengo que decir que es mas facil recordar ejemplo 600123456 que shurmanikooooo_17@hotmail.com ,y si hay guiones bajos,acentos etc?

Ya, solo que lo normal no es que ponga 600123456 sino 624982451 y no se con quién os juntáis pero los emails hoy en día no son así, supongo que por vergüenza a la hora de ponerlo en el CV. Acentos no puede llevar que yo sepa.

Y yo desde luego veo mucho más fácil recordar shurmanikooooo_17@hotmail.com (que si no es ese es gmail) mucho antes que 624982451.

Entonces pocos id's o emails de gente no informática has visto. Yo, después de trabajar en algo relacionado con gestión de datos de empresas y particulares) he perdido la fe en la humanidad.

Será porque prácticamente solo me muevo por ambiente universitario (de la salud, no informática), pero básicamente todos los emails que veo son así, tanto en España como en otros países.

Pues ese es tu problema, que te mueves en un ambiente que es para nada representativo de lo que es o hace la mayoría de la gente.
Asuka-S escribió:Seras tu y no pienso debatir algo personal de cada uno,pero lo dudo que sea mas facil recordar un correo que un numero,debemos ser muy distintos en este tema,no te llego a comprender tu logica,pero este asunto lo dejo aqui :)

Fácil, en un email, incluidos esos rebuscados que habéis puesto, las letras tienen relación entre sí. Si existe una coherencia interna es mucho más fácil de recordar. El otro son números al azar.

Pues ese es tu problema, que te mueves en un ambiente que es para nada representativo de lo que es o hace la mayoría de la gente.

Aunque parezca mentira a la facultad llegan personas de todo tipo. Desde borderline a cerebritos pasando por chonis, inmigrantes y demás. Además, gente que no se sabe su propio móvil hay a capazos, que no se sepa su email ya es más difícil.

De todas maneras no se qué hablamos de recordar o dejar de recordar si lo que haces cuando pides un teléfono es apuntarlo en el momento. Por lo menos yo, que si no lo hago sé que al minuto lo he olvidado aunque sea el mayor pivón de la historia.
Asuka-S escribió:Seras tu y no pienso debatir algo personal de cada uno,pero lo dudo que sea mas facil recordar un correo que un numero,debemos ser muy distintos en este tema,no te llego a comprender tu logica,pero este asunto lo dejo aqui :)

Yo estoy en la postura contraria a @dark_hunter pero en ese tema sí tiene razón. Retener ocho números aleatorios es costoso, recordar una palabra o dos (que suele coincidir con el nombre de la persona y que se supone que ya conoces) más un par de números extra no suele ser difícil. Mi correo tiene 8 caracteres y es algo pronunciable, sólo tendrías que recordar una palabra de seis letras y un par de números que además tendrían cierto sentido para ti si me conocieses, además de que uso gmail. Si te lo digo del tirón al momento podrías decir "fulanito123@gmail.com, ¿no?". Si te digo que mi número es 454728430, ¿podrías repetirlo nada más termino de decírtelo?

Visto de otro modo, ¿por qué coño no os habéis hecho las cuentas como un número aleatorio de 9 cifras + @gmail.com? ¿¿Quizá porque os costaría acordaros?? Porque podríais haberlo hecho.
Visto de otro modo, ¿por qué coño no os habéis hecho las cuentas como un número aleatorio de 9 cifras + @gmail.com? ¿¿Quizá porque os costaría acordaros?? Porque podríais haberlo hecho.


Si quieres ver que otro no tiene la razon no rebusques en los ejemplos,un numero de telefono solo puede ser numeros,un correo puede ser muchas cosas distintas e infinitas practicamente,en eso te cuelas un poco,en lo demas,lo dije,depende de cada uno,yo recordaria antes un numero que un correo que solo lo entiende la persona que lo dice porque la misma lo ve super facil y obvio ,pero para la gente corriente no sabemos su jerga,es que es muy dificil defender una posicion si creeis que los correos tienen algo que ver con la persona o relacion, si yo pongo un mail llamado pepito123cafeteraarroz por decir algo no tiene nada de relacion
Asuka-S escribió:Si quieres ver que otro no tiene la razon no rebusques en los ejemplos,un numero de telefono solo puede ser numeros,un correo puede ser muchas cosas distintas e infinitas practicamente,en eso te cuelas un poco,en lo demas,lo dije,depende de cada uno,yo recordaria antes un numero que un correo que solo lo entiende la persona que lo dice porque la misma lo ve super facil y obvio ,pero para la gente corriente no sabemos su jerga,es que es muy dificil defender una posicion si creeis que los correos tienen algo que ver con la persona o relacion, si yo pongo un mail llamado pepito123cafeteraarroz por decir algo no tiene nada de relacion

Exacto, un correo pueden ser muchas cosas distintas, incluido un número aleatorio de ocho cifras. Si vuestro argumento es que es más sencillo recordar un número que una dirección de correo con texto, podríais haberos creado un correo que fuese 658545885@gmail.com y pediríais a la gente que utilizase correos de ese estilo en lugar de correos del tipo "armintamzarian522@gmail.com". Para mí sería una putada que la gente empezase a utilizar correos de ese tipo, pero según vuestros propios argumentos, vosotros sí lo agradeceríais, ¿o no?
Armin Tamzarian escribió:
Asuka-S escribió:Si quieres ver que otro no tiene la razon no rebusques en los ejemplos,un numero de telefono solo puede ser numeros,un correo puede ser muchas cosas distintas e infinitas practicamente,en eso te cuelas un poco,en lo demas,lo dije,depende de cada uno,yo recordaria antes un numero que un correo que solo lo entiende la persona que lo dice porque la misma lo ve super facil y obvio ,pero para la gente corriente no sabemos su jerga,es que es muy dificil defender una posicion si creeis que los correos tienen algo que ver con la persona o relacion, si yo pongo un mail llamado pepito123cafeteraarroz por decir algo no tiene nada de relacion

Exacto, un correo pueden ser muchas cosas distintas, incluido un número aleatorio de ocho cifras. Si vuestro argumento es que es más sencillo recordar un número que una dirección de correo con texto, podríais haberos creado un correo que fuese 658545885@gmail.com y pediríais a la gente que utilizase correos de ese estilo en lugar de correos del tipo "armintamzarian522@gmail.com". Para mí sería una putada que la gente empezase a utilizar correos de ese tipo, pero según vuestros propios argumentos, vosotros sí lo agradeceríais, ¿o no?


Si tu base es tergiversar los argumentos mal vamos, para ti es mas facil recordar 9 caracteres que 24 de un correo medio normal? es que no entiendo vuestra logica,aparte que soy algo torpe en mi dia a dia pero esto sigo sin verlo,debo moverme por sitios muy distintos o algo
Asuka-S escribió:Si tu base es tergiversar los argumentos mal vamos, para ti es mas facil recordar 9 caracteres que 24 de un correo medio normal? es que no entiendo vuestra logica,aparte que soy algo torpe en mi dia a dia pero esto sigo sin verlo,debo moverme por sitios muy distintos o algo

Es que no memorizo carácter por carácter. En el caso de los teléfonos sí tengo que recordar todos los dígitos. Si yo te digo que me llamo Alejandro no te va a costar más recordarlo que si te digo que me llamo Paco. No recuerdas A-ELE-E-JOTA-A-ENE-DE-ERRE-O. Recuerdas el nombre completo como una entidad única.

Mi lógica aquí es que si te cuesta menos recordar números que correos agradecerías que la gente utilizara correos del tipo 485648450@gmail.com en lugar de alex_gandia87@eolmail.com.
Yo creo que hay grados.

No es lo mismo (por grado de dificultad)

narankiwi@blabla.com

644232250@blabla.com

hgiehrtjbejywe47wngfhdjfsugfgjyw@blabla.com

Igualmente creo que no se memorizan cosas... si te dan un teléfono o un email lo apuntas, ya sea en papel o en el mismo móvil.

Ah, y una cosa más. Una cosa de marketing. Si quieres convencer a alguien de tu postura, no le llames borrego o gilipollas por no compartirla de entrada, porque, con toda la razón del mundo, no querrá escucharte.
Mi lógica aquí es que si te cuesta menos recordar números que correos agradecerías que la gente utilizara correos del tipo 485648450@gmail.com en lugar de alex_gandia87@eolmail.com.


Yo lo dejo aqui,no me gusta hablar con gente que usa el mismo argumento para que parezca mejor el suyo,lo respeto pero no lo comparto,seguire hablando del tema original cuando toque,saludos
En primer lugar, da igual lo que sea mas facil de memorizar, porque nada se tiene que memorizar. Todo se apunta. Los numeros de telefono, a la agenda del telefono, las direcciones de e-mail a la agenda del mail (y de hecho, esto se hace basicamente solo, normalmente), y las direcciones jabber, a la lista de contactos de tu cuenta jabber. Lista que haces una vez y ya para siempre.


Dicho esto... @Asuka-S, no me diras que tiene logica considerar que es mas facil aprenderse un numero de movil que un mail normal porque el numero de movil son 9 digitos contra 10-15-20 de una direccion tipo e-mail, cuando el cerebro humano, por lo general, memoriza mucho mejor palabras que ristras de numeros.

Vamos, cada cual tiene sus habilidades y hay quien se maneja mejor con numeros, y quien se maneja peor, pero pregunta a la gente si se saben la letra de alguna cancion, y por contra, cuantos digitos del numero Pi se saben XD

Vamos, yo me se varios mails de amigos, y no tan amigos, de memoria, porque tienen una logica muy obvia y muy sencilla, mientras que no me se ni uno solo de sus numeros de movil porque son algo incomprensible, aleatorio total.
663 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14