¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

JanKusanagi escribió:Aqui to dios se aprovecha de la tecnologia libre para crear sus sistemas de chat por la patilla. Pero eso si, cada uno creando su recinto aislado... y la gente aceptando caaaada nuevo silo aislado, con alegria :-|

¿Y cual el problema?. Se curran algo útil (porque lo libre, por mucho que sea libre y funcione no tiene lo que la gente quiere), por lo que es normal que quieran beneficio.
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:Aqui to dios se aprovecha de la tecnologia libre para crear sus sistemas de chat por la patilla. Pero eso si, cada uno creando su recinto aislado... y la gente aceptando caaaada nuevo silo aislado, con alegria :-|

¿Y cual el problema?. Se curran algo útil (porque lo libre, por mucho que sea libre y funcione no tiene lo que la gente quiere), por lo que es normal que quieran beneficio.


Bueno, la gente quiere no hacer el gilipollas con el movil estando delante del PC, y bien que no se cumple.
Que cosas mas divertidas hay que leer XD

El famoso Whatsapp no es mas que un programa jabber _RECORTADO_, _LIMITADO_ y _CAPADO_.

Decir que los sistemas libres no dan lo que la gente quiere, cuando el famoso whatsapp se basa en eso, pero dando solo un pequeño % de sus posibilidades, es de risa.
JanKusanagi escribió:Que cosas mas divertidas hay que leer XD

El famoso Whatsapp no es mas que un programa jabber _RECORTADO_, _LIMITADO_ y _CAPADO_.

Decir que los sistemas libres no dan lo que la gente quiere, cuando el famoso whatsapp se basa en eso, pero dando solo un pequeño % de sus posibilidades, es de risa.

¿Los clientes normales de jabber de móvil dejan enviar fotos, audio, videos, geolocalización, etc?

¿No?.

Pues no dan lo que la gente quiere.
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:Que cosas mas divertidas hay que leer XD

El famoso Whatsapp no es mas que un programa jabber _RECORTADO_, _LIMITADO_ y _CAPADO_.

Decir que los sistemas libres no dan lo que la gente quiere, cuando el famoso whatsapp se basa en eso, pero dando solo un pequeño % de sus posibilidades, es de risa.

¿Los clientes normales de jabber de móvil dejan enviar fotos, audio, videos, geolocalización, etc?

¿No?.

Pues no dan lo que la gente quiere.


Di lo que quieras pero si no lo trae pues añádele esa caracteristico, ¿no? por algo el libre, para agregarle lo que le eches en falta, que los cerrados/de pago lo traen pues si pero no porque sean mejores sino porque se llevan por delante la economía de todo ser vivo como por ejemplo http://www.meneame.net/story/seguridad- ... 0-millones y al que no le vea relación le diré que todas las empresas importantes que venden software se mantienen gracias a nuestros impuestos. Esta muy bien eso de que tener el programita con todas las funciones que tiene en vez de colaborar y entre todos añadírselas, depués nos quejamos de los que hace rajoy,ect , tenemos los que nos merecemos por vagos, conformistas y paletos.
Muy cierto, hay protocolos como whatsapp, que usan xmpp, y mucha gente no se da cuenta ni un poco (no todos), bien, mal porque lo han limitado, y no actua como una red federada, es el mismo caso del chat de Facebook, tambien lo usan = sigue siendo un jardin con rejas ¬_¬

Da risa ver que dicen, esto de x red es peor o mejor, o te dan varias razones para usar su protocolo privativo, cuando hay alternativas muy buenas y libres a "ponga nombre de protocolo famoso ahora, y cerrado" [toctoc]

Se podria dar mas a conocer xmpp, entre otras redes federadas, el pero te dicen como: "no gracias, estoy bien con lo que uso", o no se daran cuenta

Saludos!!!
Si yo contara las maravillas de no seguir los estándares, sobretodo en el sector de la salud...

Ya no en software, cuyas maravillas ya comenté en un post anterior y que es un problema grave aunque va a mejor (por gente con mente más abierta). Es que se han dado casos de empresas que han quebrado y el paciente se ha quedado tirado con un implante inutilizado porque no les da la gana a las empresas usar estándares que existen desde hace más de 30 años.

Pero bueno, eso a la gente le da igual, como solo quiere el implante y no le interesa saber lo que hay detrás...
Vale, ya tengo Xabber, ¿Y ahora?

Conecte el msn, no lo usa ni dios (bueno va, tengo tres conectados).
Conecte el gmail (tengo 1 conectado).

Si realmente quiero hablar con mas gente, voy a tener que volver a hacer facebook y conectar el chat, pero si ellos no están conectados les llegara como mensaje privado, ¿no?, eso a mi no me vale.

¿El truco de esto esta en convencer a la gente de que se haga una cuenta xmpp? Y esa la podrían usar desde el programa que quisieran, ¿cierto?.
Sin cuenta xmpp realmente esto no tiene ningun sentido, ¿no?. Lo digo porque hay aplicación solo para msn, gmail, el caht del facebook, lo unico que estoy haciendo con xabber es abrir las tres en la misma aplicación.

No tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar...
Mhagasal escribió:
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:Que cosas mas divertidas hay que leer XD

El famoso Whatsapp no es mas que un programa jabber _RECORTADO_, _LIMITADO_ y _CAPADO_.

Decir que los sistemas libres no dan lo que la gente quiere, cuando el famoso whatsapp se basa en eso, pero dando solo un pequeño % de sus posibilidades, es de risa.

¿Los clientes normales de jabber de móvil dejan enviar fotos, audio, videos, geolocalización, etc?

¿No?.

Pues no dan lo que la gente quiere.


Di lo que quieras pero si no lo trae pues añádele esa caracteristico, ¿no? por algo el libre, para agregarle lo que le eches en falta, que los cerrados/de pago lo traen pues si pero no porque sean mejores sino porque se llevan por delante la economía de todo ser vivo como por ejemplo http://www.meneame.net/story/seguridad- ... 0-millones y al que no le vea relación le diré que todas las empresas importantes que venden software se mantienen gracias a nuestros impuestos. Esta muy bien eso de que tener el programita con todas las funciones que tiene en vez de colaborar y entre todos añadírselas, depués nos quejamos de los que hace rajoy,ect , tenemos los que nos merecemos por vagos, conformistas y paletos.


Claro claro, me voy a poner yo a programar. Vamos anda. Definitivamente habéis perdido el contacto con la realidad del usuario.
Gronky escribió:Vale, ya tengo Xabber, ¿Y ahora?

Conecte el msn, no lo usa ni dios (bueno va, tengo tres conectados).
Conecte el gmail (tengo 1 conectado).

Si realmente quiero hablar con mas gente, voy a tener que volver a hacer facebook y conectar el chat, pero si ellos no están conectados les llegara como mensaje privado, ¿no?, eso a mi no me vale.

¿El truco de esto esta en convencer a la gente de que se haga una cuenta xmpp? Y esa la podrían usar desde el programa que quisieran, ¿cierto?.
Sin cuenta xmpp realmente esto no tiene ningun sentido, ¿no?. Lo digo porque hay aplicación solo para msn, gmail, el caht del facebook, lo unico que estoy haciendo con xabber es abrir las tres en la misma aplicación.

No tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar...

La gracia del tema (que parece que el tocho del primer post no lo deja claro...) es que la gente tenga cuentas donde le de la gana, que no todo el mundo tenga que tener cuenta en pepito.com o en fulanito.net. Y que nadie tenga que decirte, "eh, ponte ChorraApp, que asi hablamos".

La idea es que tu amigo Juan tenga su cuenta en pepito.com (porque a el le gusta ese servicio), use el programa ChorraApp (porque a el le gusta ese programa), y pueda hablar contigo, que tienes cuenta en menganita.org (porque a ti te gusta ese servicio) y usas ProgMolon (porque a ti te gusta ese programa).

Vamos, como lleva decadas siendo con el e-mail o con la telefonia, y nadie se lo imagina de otra forma. Se usa un idioma estandar (en este caso, Jabber/XMPP), y que cada cual use el telefono que quiera y el operador que le de la gana.


Sobre lo de Gmail: Gmail.com tambien es un servidor Jabber/XMPP, asi que pepito@jabberes.org puede hablar con fulanito@gmail.com. Pepito no necesita cuenta en gmail.com, de la misma manera que fulanito no necesita nada mas que su cuenta de gmail.com para hablar con Pepito.

Y por si no queda claro: este es un tema por el bien de todos, en interes de todos, y que requiere un esfuerzo por parte de todos. Las grandes cosas no se consiguen esperando sentados en el sofa.
JanKusanagi escribió:
Gronky escribió:Vale, ya tengo Xabber, ¿Y ahora?

Conecte el msn, no lo usa ni dios (bueno va, tengo tres conectados).
Conecte el gmail (tengo 1 conectado).

Si realmente quiero hablar con mas gente, voy a tener que volver a hacer facebook y conectar el chat, pero si ellos no están conectados les llegara como mensaje privado, ¿no?, eso a mi no me vale.

¿El truco de esto esta en convencer a la gente de que se haga una cuenta xmpp? Y esa la podrían usar desde el programa que quisieran, ¿cierto?.
Sin cuenta xmpp realmente esto no tiene ningun sentido, ¿no?. Lo digo porque hay aplicación solo para msn, gmail, el caht del facebook, lo unico que estoy haciendo con xabber es abrir las tres en la misma aplicación.

No tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar...

La gracia del tema (que parece que el tocho del primer post no lo deja claro...) es que la gente tenga cuentas donde le de la gana, que no todo el mundo tenga que tener cuenta en pepito.com o en fulanito.net. Y que nadie tenga que decirte, "eh, ponte ChorraApp, que asi hablamos".

La idea es que tu amigo Juan tenga su cuenta en pepito.com (porque a el le gusta ese servicio), use el programa ChorraApp (porque a el le gusta ese programa), y pueda hablar contigo, que tienes cuenta en menganita.org (porque a ti te gusta ese servicio) y usas ProgMolon (porque a ti te gusta ese programa).

Vamos, como lleva decadas siendo con el e-mail o con la telefonia, y nadie se lo imagina de otra forma. Se usa un idioma estandar (en este caso, Jabber/XMPP), y que cada cual use el telefono que quiera y el operador que le de la gana.


Sobre lo de Gmail: Gmail.com tambien es un servidor Jabber/XMPP, asi que pepito@jabberes.org puede hablar con fulanito@gmail.com. Pepito no necesita cuenta en gmail.com, de la misma manera que fulanito no necesita nada mas que su cuenta de gmail.com para hablar con Pepito.

Y por si no queda claro: este es un tema por el bien de todos, en interes de todos, y que requiere un esfuerzo por parte de todos. Las grandes cosas no se consiguen esperando sentados en el sofa.


Bueno, por intentarlo que no quede, intentare ir viendo quienes tienen cuenta de gmail y pillarlos por ahí, porque si tengo que decirles que se hagan cuenta en mas sitios (sea gmail u otro compatible) lo mismo me rajan.

Ademas de que lo de no poder enviar imágenes (al menos en xabber que es el que estoy probando yo) ya me echa para atrás hasta a mi, que lo uso muy de vez en cuando, otros que le dan un uso mas habitual no se pasaran ni pagandoles. Es una cosa en la que estoy de acuerdo con Johny27 y es donde veo el fallo mas gordo a la hora de conseguir atraer a la gente, la verdad.
Me interesa muchisimo la idea de poder intercomunicar entre distintos servicios. Me gustaria pediros info para un desarrollador web novatillo. A ver si alguien me puede orientar un poquillo:

¿Existe alguna API o algo para implementar XMPP en una web php? estoy pensando en un proyectillo para hacer y seria interesante disponer de esto, pls a ver si alguien me pudiera linkear algo, no me importa que este en ingles pero en español me enterare mas rapido xD

edit: Ya no es necesario, encontre algo bastante bueno, lo dejo por si a alguien le viene bien
http://www.ibm.com/developerworks/xml/t ... index.html

Saludos!
Siempre hay listillos que se aprovechan del software libre para modificarlo,reetiquetarlo,quitar funcionalidades,venderlo y sacarse una pasta.

Gente de este tipo es la que luego pregona con : "el software libre es el cancer".
Solieyu escribió:Siempre hay listillos que se aprovechan del software libre para modificarlo,reetiquetarlo,quitar funcionalidades,venderlo y sacarse una pasta.

¿Cual es el problema si la licencia lo permite?. Lo que no puede ser es hacer algo libre y cabrearse cuando alguien usa esa libertad para hacer lo que le de la gana.
Johny27 escribió:
Solieyu escribió:Siempre hay listillos que se aprovechan del software libre para modificarlo,reetiquetarlo,quitar funcionalidades,venderlo y sacarse una pasta.

¿Cual es el problema si la licencia lo permite?. Lo que no puede ser es hacer algo libre y cabrearse cuando alguien usa esa libertad para hacer lo que le de la gana.

Cita completo,por favor...

Gente de este tipo es la que luego pregona con : "el software libre es el cancer".
Sigo sin ver el problema. La filosofía y actitud de los programadores de software libre puede parecerte un cáncer pero así poder aprovecharte de dicho software. No es incompatible.
Gronky escribió:Bueno, por intentarlo que no quede, intentare ir viendo quienes tienen cuenta de gmail y pillarlos por ahí, porque si tengo que decirles que se hagan cuenta en mas sitios (sea gmail u otro compatible) lo mismo me rajan.

Solo por que conste, hay mas servicios que son "no solo jabber" que igual ni has pensado que ofrezcan servicio Jabber/XMPP, pero lo ofrecen. Sin ir mas lejos, cualquiera que tenga un blog en wordpress.com, ya tiene una cuenta jabber. Quien tenga mail de GMX o Lavabit, ya tiene Jabber. El buscador DuckDuckGo ofrece cuentas Jabber, etc.


Gronky escribió:Ademas de que lo de no poder enviar imágenes (al menos en xabber que es el que estoy probando yo)

Jabber/XMPP permite enviar no solo imagenes, sino cualquier tipo de archivos, sean videos, programas, textos, zips... Otra cosa es que tal o cual programa concreto no tenga implementada la transferencia de archivos. Eso se soluciona o bien ayudando a los desarrolladores de dicho programa, o bien mostrandoles interes por que implementen dicha caracteristica, o en ultimo caso, usando otro programa que si lo implemente. Personalmente, llevo años enviando archivos de cualquier tipo por Jabber sin problemas, y a toda la velocidad que da la linea, ademas.


polipeta escribió:¿Existe alguna API o algo para implementar XMPP en una web php? estoy pensando en un proyectillo para hacer y seria interesante disponer de esto, pls a ver si alguien me pudiera linkear algo, no me importa que este en ingles pero en español me enterare mas rapido xD

edit: Ya no es necesario, encontre algo bastante bueno, lo dejo por si a alguien le viene bien
http://www.ibm.com/developerworks/xml/t ... index.html

Vale, veo que ya tienes algo... te iba a decir que te mirases el tema de Jappix o Speeqe, que te podian ir bien XD
Bueno pues parece que vamos a tener nueva red basada en XMPP con PGP (Heml) para aumentar la seguridad y posiblemente cerrada.

FUENTE: http://www.genbeta.com/movil/heml-is-me ... y-y-flattr

Heml: https://heml.is/
luciferfran escribió:Bueno pues parece que vamos a tener nueva red basada en XMPP con PGP (Heml) para aumentar la seguridad y posiblemente cerrada.

FUENTE: http://www.genbeta.com/movil/heml-is-me ... y-y-flattr

Heml: https://heml.is/


Si es otro silo (que leyendo su web, es lo que parece, cuando habla de "su infraestructura"), ya se pueden ir a la mierda. Este hilo trata precisamente de evitar el lock-in en servicios centralizados, independientemente de si el servicio lo da un demonio o un angel.

Y les han dado $150.000? Madre mia, la gente esta fatal de la cabeza... :-|
Habra que hacer una campaña similar para reunir fondos para financiar el desarrollo de los clientes Jabber/XMPP que ya tenemos, y en 2 dias seran la rehostia [+risas]
150.000$ para hacer algo cerrado y que seguramente no traiga nada nuevo. esta bien!
Voy a hacer un kickstarter que suene molon, tipo "anti NSA" o algo asi, a ver si me dan tambien cientos de miles de dolares por... nada? XD

Ains...
Yo lo que he probado es a usar Psi para entrar al chat de facebook y funciona xD
Asuka-S escribió:Yo lo que he probado es a usar Psi para entrar al chat de facebook y funciona xD


Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres" [360º]
que no estan abiertos a la red publica XMPP pero al menos tienen la decencia de permitirte usar el cliente que te salga de...

S2!
Asuka-S escribió:Yo lo que he probado es a usar Psi para entrar al chat de facebook y funciona xD

Si, pero facebook no interconecta con nadie, asi que no deja de ser un silo aislado, cerrado con llave, por mucho que puedas elegir el software que usas para el chat. Y este hilo trata precisamente de evitar el encerramiento en estos servicios aislados.


noentiendero escribió:Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres" [360º]
que no estan abiertos a la red publica XMPP pero al menos tienen la decencia de permitirte usar el cliente que te salga de...

Semilibres.... que generoso eres XD
JanKusanagi escribió:
noentiendero escribió:Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres" [360º]
que no estan abiertos a la red publica XMPP pero al menos tienen la decencia de permitirte usar el cliente que te salga de...

Semilibres.... que generoso eres XD


Mejor que nada es [+risas]
Ya,pero me vino bien porque el oficial de Face se entromete con las notis de la red social ,cuando yo quiero usar casi el face para chatear xD
noentiendero escribió:
JanKusanagi escribió:
noentiendero escribió:Porque ahora mismo Facebook se encuentra dentro del grupo que yo llamo "de los Semilibres" [360º]
que no estan abiertos a la red publica XMPP pero al menos tienen la decencia de permitirte usar el cliente que te salga de...

Semilibres.... que generoso eres XD


Mejor que nada es [+risas]

No se que decirte... da la engañosa sensacion de que son abiertos y que usan estandares... lo cual no vale de nada si la red esta aislada y cerrada a a cal y canto. Ademas, dar este tipo de facilidades a los usuarios de su silo lo hace aun mas atractivo, lo cual es un problema si queremos que la gente se de cuenta del problema.
Vamos, que acaba siendo contraproducente.


Asuka-S escribió:Ya,pero me vino bien porque el oficial de Face se entromete con las notis de la red social ,cuando yo quiero usar casi el face para chatear xD

Que triste tener que usar un silo de estos para chatear, con la red abierta tan bonita que tenemos en Internet... :-|
Ya,pero la gente esta en Face hijo mio,el problema es ese,yo estoy leyéndoos y me informo de lo que contais y lo tengo en cuenta pero si la gente no se mueve de donde le este mejor XD
Asuka-S escribió:Ya,pero la gente esta en Face hijo mio


Asuka-S escribió:Ya,pero la gente esta en Face hijo mio


Asuka-S escribió:Ya,pero la gente esta en Face hijo mio


a ver si citandolo la gente lo lee :-|
Asuka-S escribió:He dicho algo raro? :-?


No, es una "batalla interna" entre que hay que convencer a nuestros contactos de que se unan a los protocolos libres, o que se dejen estar...
Ah gracias por la explicación,que soy algo cortico de marras [+risas]
luciferfran escribió:Bueno pues parece que vamos a tener nueva red basada en XMPP con PGP (Heml) para aumentar la seguridad y posiblemente cerrada.

FUENTE: http://www.genbeta.com/movil/heml-is-me ... y-y-flattr

Heml: https://heml.is/

We're building a message app where no one can listen in, not even us. We would rather close down the service before letting anyone in.

Secrets are only secrets if they are secret.

No sin antes vender la base de datos a terceros. [plas]
Asuka-S escribió:Ya,pero la gente esta en Face hijo mio,el problema es ese,yo estoy leyéndoos y me informo de lo que contais y lo tengo en cuenta pero si la gente no se mueve de donde le este mejor XD

Y es precisamente de lo que trata este hilo: de cambiar eso.

No es facil, no es rapido, requiere sacrificio. Quien no quiera, que no ayude, pero ciertamente no veo que daño hacemos con esta causa a los que son felices con spybook o similares. Va por el que te cita remarcando que no leemos las cosas. Ya sabemos que "es que estan en facebook". Del problema del efecto red ya hablo en el primer post, pero lo dicho, algunos pretendemos cambiar las cosas.
Me hice una direccion de lavabit que dicen que servia,osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio
Asuka-S escribió:Me hice una direccion de lavabit que dicen que servia,osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio


Exacto ;)
Asuka-S escribió:osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio

¿Gmail no eliminó la federación de su red? Vamos, que ya no se comunica con otros servidores Jabber, a lo Facebook. ¿No es otro silo ahora con el tema de Hangouts que no lo usa nadie? Que por cierto, me estoy fijando que sus mensajes ya no me llegan vía GTalk (cliente Windows) ni por Psi/Psi+, solo por la app Hangouts vía Android o por web.
coyote escribió:
Asuka-S escribió:osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio

¿Gmail no eliminó la federación de su red? Vamos, que ya no se comunica con otros servidores Jabber, a lo Facebook. ¿No es otro silo ahora con el tema de Hangouts que no lo usa nadie? Que por cierto, me estoy fijando que sus mensajes ya no me llegan vía GTalk (cliente Windows) ni por Psi/Psi+, solo por la app Hangouts vía Android o por web.


Pues a mi en principio sigue funcionandome como siempre. He probado a mandarme algo de jabberes.org a gmail.com y me lo mandó
coyote escribió:
Asuka-S escribió:osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio

¿Gmail no eliminó la federación de su red? Vamos, que ya no se comunica con otros servidores Jabber, a lo Facebook. ¿No es otro silo ahora con el tema de Hangouts que no lo usa nadie? Que por cierto, me estoy fijando que sus mensajes ya no me llegan vía GTalk (cliente Windows) ni por Psi/Psi+, solo por la app Hangouts vía Android o por web.


Ah,pues no se,si me puedes pasar informacion de ello me seria util
Asuka-S escribió:Me hice una direccion de lavabit que dicen que servia,osea con esto si yo quiero agregar a alguien de gmail podria hablar con esa persona no? eso tengo entendido y si es asi,es como el correo,no tiene mucho misterio

Si, lavabit.com, aparte de ser un servicio de e-mail, es un servicio jabber/XMPP federado con el resto de la red, asi que puedes añadir contactos @gmail.com, o @loqueseapublico y hablar con ellos: @jabberes.org, @im.wordpress.com, @xmpp.org, etc.

Con todos los de este listado, como minimo → http://xmpp.net/

El tema de Google es un poco extraño. Supuestamente van a dejar de tener un servicio federado con el resto de la red (¬¬) al usar la nueva aplicacion Hangouts, pero aquellos que sigan usando la aplicacion Google Talk, o cualquier otro cliente Jabber/XMPP estandar, siguen pudiendo hablar. Vamos, a dia de hoy yo sigo hablando con gente que es @gmail.com, y yo no soy @gmail.com XD

Pero vamos, esta claro que apoyarnos en Google no puede ser parte de la estrategia para tener una red descentralizada y federada. Es necesario tener diversidad.
Si la red Jabber/XMPP fuese 99% @gmail.com y 1% otros servidores, habriamos fracasado.
Ya se como funciona todo y es facil y creo que almenos deberiais mirarlo :)

No te atas a una empresa en concreto,que si cae caen todos,suele ser una molestia :/

Eso es lo que he podido ver con xmpp y demas :)
Asuka-S escribió:No te atas a una empresa en concreto,que si cae caen todos,suele ser una molestia :/

Mas que una molestia, es la tecnodependencia mas absoluta. Tremendo.


Lo de Google con Hangouts no lo entiendo. Me consta que si alguien usa eso, sigue saliendome online en mi cuenta Jabber/XMPP, con nombre de recurso /MessagingA, pero no he conseguido que se enteren de que les hablo xD

A ver si hago pruebas con alguien que este presente o tenga claro lo que usa XD
JanKusanagi escribió:A ver si hago pruebas con alguien que este presente o tenga claro lo que usa XD

Lo de Google es ciertamente incomprensible. Envian presencia XMPP desde hangouts, pero los mensajes no les llegan.

Me pregunto que leches es lo que pretenden hacer al final...

Es gracioso, porque con su sistema de e-mail ni se les ocurriria cortar la federacion con el resto de internet.
A cualquiera le dices que con su direccion @gmail.com no puede enviar e-mails a fulano@algunatiendaonline.com o algo asi, y pondria el grito en el cielo.

Lamentablemente, en el caso de la mensajeria instantanea, nadie espera federacion. La gente felizmente asume como normal tener 27 programas de chat diferentes, cada uno con su cuenta diferente, que solo tiene comunicacion con gente que use el mismo programa, con cuenta en el mismo sitio.

Vamos, tan normal, y nadie se queja
Bueno si, los 4 gatos de turno a los que nos tachan de raros, hippies, y 1000 cosas mas :-|
Las masas funcionan asi,yo tenia ciertos servicios porque si no ,es que no podia hablar con nadie,tenia el msn tipico pero cuando me di cuenta solo entraban 2 personas de mi larga lista y creo que hasta con el msn habia mas union que ahora que o estas en facebook, o en tuenti,o en google + ,en whatsapp,en Line...es un lio :(
JanKusanagi escribió:Lo de Google es ciertamente incomprensible. Envian presencia XMPP desde hangouts, pero los mensajes no les llegan.

He llegado a ver hasta 15 minutos de retraso desde que se envía hasta que el destinatario lo recibe. Brutal. Mensajería ""instantánea"", si señor. Sin embargo, con la parte XMPP llegan al instante.

JanKusanagi escribió:La gente felizmente asume como normal tener 27 programas de chat diferentes, cada uno con su cuenta diferente, que solo tiene comunicacion con gente que use el mismo programa, con cuenta en el mismo sitio.

Doy fe de eso pero, lo que mas gracia me hace es cuando se cabrea de lo lento que le va el Smartphone en cuestión, sobre todo con los de gama baja.

Llamadme raro pero en el mio no tengo ni Whatsapp, Line, WeChat, ... ¿cuantos dices que hay? Un poco surrealista si es. Y para remate, esas apps están optimizadas con el ojete y ocupan un huevo para ser una simple app de chat.
Llevo un tiempo intentando cambiar a la gente de "güasa" a "Jabber/Xmpp", pero parece que es mucho coñazo crearse una cuenta nueva en cualquier sitio, ya que el "güasa" no te pide nada y te coge directamente los datos del telefono... -.-

Eso si, el dia que se les jode el telefono y no pueden hablar con nadie porque "güasa" es solo para el móvil, todo son lloros y lamentos... Y si ahí tienen que instalarse una maquina virtual de android para poder usarlo en el PC, resulta que para eso no hay ningún problema...

A ver si poco a poco puedo ir cambiando la mentalidad de la gente que me rodea, y ya que ellos hagan lo que quieran con la gente que los rodea a ellos... Pero estamos en una sociedad donde parece que pensar está mal visto, y los 4 que lo hacen son los 4 frikis de turno, a los cuáles no puedes hacer caso o te acabarás convirtiendo en otro de ellos... -.-U
¿Y no es más fácil que el software se adepte a lo que la gente quiere/necesita que sea en lugar de tratar de adaptar a la gente a la visión de un programador?.
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil que el software se adepte a lo que la gente quiere/necesita que sea en lugar de tratar de adaptar a la gente a la visión de un programador?.


Yo no quiero estar usando la mierda de teclado de movil estando delante de un ordenador encendido y con interné, pero los retarders de WhatsApp Inc. no adaptan el soft.
En verdad todos lo usamos xmpp,lease whatsapp o facebook ,pero ya sabeis,con la particularidad de no estar abierto al resto
663 respuestas
14, 5, 6, 7, 814