#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

4ingeru escribió:
angelpiano40 escribió:ESPAÑA a la finallllll [beer] [beer] [beer]


ein?

Qué cojones, yo también lo celebro en todos los hilos que hagan falta! :D
En unos años echaremos de menos las finales y a este grupo de jugadorazos.

Volviendo a lo nuestro, ayer no pude darle al DonPachi porque entre la selección y el PierSolar no tuve tiempo, pero prometo aprender pronto a moverme en la 5ª fase y superar los 6 millones.

Saludos!
Fútbol... el opio del pueblo XD

Volviendo al hilo, suerte a los que estáis dándole al Donpachi!! A ver quién es el primero en hacerse un 1CC.
Porque no te.apuntas animaitor?
AnimAitor escribió:Fútbol... el opio del pueblo XD


[oki]

Volviendo al hilo, suerte a los que estáis dándole al Donpachi!! A ver quién es el primero en hacerse un 1CC.


A ver si te animas a darle un poquillo.

P.D: nosé si podré volver a jugar, mi "PC" está cada vez más loco, estoy barajando la posibilidad de ponerle ubuntu, pero claro ahí no hay mameslowpoke, ni de esas cosas verdad gochal?
Ni idea. Lo mas sani para un mame es crear unsistema operativo propio para los juegos sin comexion a internet. O...n reinstalar todo el.sistema.opertivo cada cieeto tiempo. Internet mete mucha mierda
Buenas tardes.

Se me resiste el Mushihimesama (el primero)
Tengo el mame Slowpoke Edition. Lo he metido en la misma carpeta que el Mame Plus, pero no me arranca ni a la de tres.
Cuando inicio el Slowpoke y selecciono el juego, me sale una ventanita en rojo que dice que el juego esta perdido o que le faltan imágenes o algo así.

La cosa es que en el Mame Plus, sin más, funciona, pero se ralentiza cuando hay mucho danmaku.

A ver si alguien puede jugar fluido al juego y me dice qué hago mal.

Un saludo.
creo qeu somos varios los que jugamos fluidos con el juego. No entiendo lo de que lo metes en la carpeta de mameplus.

Debes meter el mame slowpoke en una carpeta propia y crear una carpeta llamada roms.
Busca un pack por internet con todas las roms del mame slowpoke. Yo lo pillé así y ya no he movido para nada esa carpeta.
Lo he hecho así ahora, gonchal. Descomprimí el rar en una carpeta vacía, pero sigo con el mismo error.

EDIT: Muchas gracias, eleven, eso haré y os diré si hay suerte.
¿que te dice el error?.

Si sigues sin conseguirlo te mando un privado..de todas formas ¿has probado con otros juegos a ver si eso tambien te pasa?
No he podido encontrar el pack.

El error me dice exactamente esto: The selected game is missing one or more required rom or chd images.
No, aún no he usado otra rom, gonchal. Solo la de Mushihimesama.

EDIT: Muchas gracias, gente, ahora leo vuestros MP. De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda.
gonchal2005 escribió:Porque no te.apuntas animaitor?


Hace que no toco mame eones y ya tengo suficientes juegos en lista de espera como para liarme con más. Prefiero ver cómo vais avanzando vosotros :)
Pero es muchiiiiiiisimo mas divertido jugar en compañia, un pique sano. Anda por fa prueba a ver si te enganchas
AnimAitor no juega porque realmente es BGR-44 y no nos lo quiere decir. [carcajad]

(*BGR-44: Jugador asiático que ostenta el record mundial de Donpachi (y de otros muchos, como DOJ o Gradius III) con C-Type según la revista Arcadia, con más de 65m, pero que nadie ha visto su superplay jamás. De hecho, he estado leyendo el gran secretismo que hay acerca de los high scores del Donpachi, realizados por personas que no quieren mostrar sus replays ni por una buena cantidad de dinero [carcajad].

Estoy seguro que el DonPachi tiene puntos de bugs o algo en los que te debes de sacar millones de puntos. O eso, o esta gente son Ninjas con técnicas de pilotaje altamente secretas de DonPachi [carcajad] )
AnimAitor se fusionó en Tokio con Clover-TAC y ahora nos mira al resto de shmuppers como simples mortales. [carcajad]
Aquí estoy de nuevo.

Madre mía, 65M... eso es enfermizo.

Bueno, muchas gracias otra vez a los que me han ayudado con el tema de Mushihimesama.
He probado los dos emuladores que me habéis recomendado.

El de gonchal va muy bien al principio, pero una vez llego al primero boss ya bajan los frames y el sonido se entrecorta molestamente.

El de eleven ya empieza a ir mal incluso casi a la mitad del stage 1. Pero de todas formas me ha gustado mucho el emu y todas las roms que trae.

En fin, yo creo que por mi ordenador no es, porque es nuevo y potente. Seguiré trasteando a ver si puedo cambiar algo en la configuración que lo haga más fluido. Si a vosotros os va perfecto, a mi también me tiene que ir.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
ElIdiotaDeKai escribió:Aquí estoy de nuevo.

Madre mía, 65M... eso es enfermizo.

Bueno, muchas gracias otra vez a los que me han ayudado con el tema de Mushihimesama.
He probado los dos emuladores que me habéis recomendado.

El de gonchal va muy bien al principio, pero una vez llego al primero boss ya bajan los frames y el sonido se entrecorta molestamente.

El de eleven ya empieza a ir mal incluso casi a la mitad del stage 1. Pero de todas formas me ha gustado mucho el emu y todas las roms que trae.

En fin, yo creo que por mi ordenador no es, porque es nuevo y potente. Seguiré trasteando a ver si puedo cambiar algo en la configuración que lo haga más fluido. Si a vosotros os va perfecto, a mi también me tiene que ir.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.


La verdad es que yo solo he buscado googleando un poco, no lo he probado.

No es el que yo uso. El mio no tiene interfaz de MameUI, quiza por eso va mas lento. A ver si busco el que tengo yo exactamente y te lo digo.
Que equipo tienes kai?
gonchal mi procesador es un AMD A4-3400 Apu con Radeon HD 2.70 GHz y 4 gb de ram
Muy interesante lo que comenta Nefertem. Hay cierto aura de misticismo sobre este juego y si que es complicado conseguir superplays con puntuaciones altas. Bueno, para eso tenemos a los campeones de EOL [beer]

Eleven escribió:AnimAitor se fusionó en Tokio con Clover-TAC y ahora nos mira al resto de shmuppers como simples mortales. [carcajad]


Si jugase una centésima parte de bien que lo hace el, fliparía en colores. Soy malo de narices jugando y dudo que pasara de la fase 3. Siempre me quedo encallado en la tercera fase de la mayoría de los juegos de CAVE [carcajad]
KaI no tengo claro que ese ordenador sea lo suficientemente potente.

El mio es intel core2 duo a 3,17ghx
grafica nvidia de 512mb
3,25 gb de ram

Creo que los amd dan menos chicha que los intel core2 duo. No se si me equivoco. Lo qeu si que se es que con el mio va 100% perfecto.
¿has probado el mushi 1 o el mushihimesama futary?
A mí en la 360 me va perfet [poraki]

Nefertem, seguro que hay algún bug, en los final boss de cada stage, una forma de hacerlos que duren más y que te sigan dando puntos casi sin tocarles. :P Yo creo que en algo de eso está el tema. :P
El bug de Donpachi debe de ser el secreto mejor guardado del universo [carcajad]
Yo a partir de hoy le dare un poco a ver que sale, pero vamos que soy bastante amateur, si saco algo aproximado al ultimo de vosotros lo subire XD
No me seais cobardicas y suber lo que sea aunque sea poco. Lo importante es crear ambiente y dar prestigio a este hilo. Cuantos mas seamos mejor. Ademas eso animara a otros a subir puntuaciones mas bajas, que no pasa nada. Divertirnos es lo importante
central98 escribió:Yo a partir de hoy le dare un poco a ver que sale, pero vamos que soy bastante amateur, si saco algo aproximado al ultimo de vosotros lo subire XD


Mi consejo es que subas puntuaciones, aunque seas el último con mucha diferencia.

Primero, porque cuanto más seamos, más prestigio tendrá el hilo y el torneo.
Segundo, porque aunque quedes el último te llevarás algunos puntos, y quién sabe si el proximo juego se te dará mejor y no echarás de menos los puntitos de esta ronda.
Tercero, porque el simple hecho de verte en la tabla junto a los demás, ya te fuerza a mejorar y a subir puestos. Para mí, hace unas semanas superar los 4 millones en DonPachi JAP era poco menos que impensable, y gracias al pique del torneo ahora pienso que en cuanto pueda volver a jugar ya pasaré los 6. [chulito]
Que gran razon tienes en todo esto. Es muy diferente jugar solo que jugar en compañia, codo a codo, es lo mas cercano a um torneo fisico en directo, o a cuando uno iba a los recreativos a jugarnos laa Cervezas
Nefertem escribió:AnimAitor no juega porque realmente es BGR-44 y no nos lo quiere decir. [carcajad]

(*BGR-44: Jugador asiático que ostenta el record mundial de Donpachi (y de otros muchos, como DOJ o Gradius III) con C-Type según la revista Arcadia, con más de 65m, pero que nadie ha visto su superplay jamás. De hecho, he estado leyendo el gran secretismo que hay acerca de los high scores del Donpachi, realizados por personas que no quieren mostrar sus replays ni por una buena cantidad de dinero [carcajad].

Estoy seguro que el DonPachi tiene puntos de bugs o algo en los que te debes de sacar millones de puntos. O eso, o esta gente son Ninjas con técnicas de pilotaje altamente secretas de DonPachi [carcajad] )


El record de Donpachi lo tiene actualmente
SOF-WTN con 84.170.530. puntos. este es el mismo jugador que tiene el record de Dodonpachi.
Eleven escribió:Para mí, hace unas semanas superar los 4 millones en DonPachi JAP era poco menos que impensable, y gracias al pique del torneo ahora pienso que en cuanto pueda volver a jugar ya pasaré los 6. [chulito]


Que conste que yo he avisado. [sonrisa]

Imagen


Eleven - DBC / 6.449.830 / Stage 5 / Type-C

Os dejo también una imagen del lugar donde he muerto.

Imagen


Por no conocer la 5ª he malgastado muchas bombas y después de matar a todos los bichos que salen en la carretera de la izquierda, el tanque del final me ha acabado dando.


Por cierto, NEFERTEM acepta mi solicitud de amigo en el live, que te quiero ver en los leaderboards!
Buenisima eleven...

y por curiosidad ¿tienes un monitor arcade? ¿una tele crt? ¿como esta conectado?. ¿esta en su resolucion original con sanclines?.
gonchal2005 escribió:Buenisima eleven...

y por curiosidad ¿tienes un monitor arcade? ¿una tele crt? ¿como esta conectado?. ¿esta en su resolucion original con sanclines?.


Es el monitor original Hantarex 28" de mi VideoVal.

¿Qué recreativa tienes tu? Hace tiempo te lo pregunté y no se si llegaste a contestarlo...
gonchal2005 escribió:Que gran razon tienes en todo esto. Es muy diferente jugar solo que jugar en compañia, codo a codo, es lo mas cercano a um torneo fisico en directo, o a cuando uno iba a los recreativos a jugarnos laa Cervezas


Eso es lo que me gusta de XBLA :P

Eleven genial! a ver si yo me llego al stage 4 hoy que voy a tener un ratillo
Alguien que me pase un MP donde conseguir el mameslowpoke que solo encuentro el MAME normal xD

Por cierto, ¿Jugais con teclado o con mando? Yo con teclado por que el PC no me quiere reconocer el mando y no se si en Wii se podrá jugar a Donpachi xD.

Solo alcanzo 1 millón y algo no entiendo gente con + de 80 millones :O
Eleven esta es la mia, como puedes ver hecha desde cero y en plan japo.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... sic-hd-2.0
gonchal2005 escribió:Eleven esta es la mia, como puedes ver hecha desde cero y en plan japo.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... sic-hd-2.0


Muy chula tio, tipo Vewlix Japonesa.
Lo bueno de las pantallas LCD es que le puedes conectar lo que sea y te olvidas de historias.
Solo te falta cambiar el Xarcade por un CPO Sanwa/Seimitsu y te queda perfectisima.

Tengo curiosidad: ¿Por qué los altavoces debajo de la pantalla? ¿No queda mejor el sonido si "cae" desde arriba?

Yo siempre quise una VideoVal, porque es la máquina que mas he visto siempre por los bares y recreativos de mi zona, pero desde que juego a los shmups, me mojo viendo videos de las Candy tipo Egret3 o Astro City. [amor]
Bueno, los altavoches ahi es porque aprovechaba asi la altura del monedero y no hacia falta hacer la mas enorme aun jejjee. Ademas el sonido te llega directo a la cara, y se junta con el subwoofer que es ese tercer circulo rojo que esta hacia arriba en el centro.

Y si, la hice tipo lcd porque queria conectar la ps3 en hd, la xbox, el pc con mame y todo lo que haga falta, sin lios de Cables raro, configuraciones superchungas para que los juegos se vena como eran.....

Bueno, aprovecho. Dudo mucho que llegue donde vosotros. Todavia no me llego ni al boss

Imagen
Jajajaja Eleven que crack! Tio pues te agrego en cuanto me conecte, q desde q estoy picao contigo al donpachi es a lo unico q le doy cuando tengo ratillos libres! Cuando termine examenes me retomare en el AKS y DDP DFK!

Q buena puntuacion. Creo q tardare dias en superarla xq sabes q ando liao de examenes, pero intentare seguir dando guerra!

Esta muy guapo este tira y afloja que estamos teniendo [carcajad]

rukario23 escribió:Alguien que me pase un MP donde conseguir el mameslowpoke que solo encuentro el MAME normal xD

Por cierto, ¿Jugais con teclado o con mando? Yo con teclado por que el PC no me quiere reconocer el mando y no se si en Wii se podrá jugar a Donpachi xD.

Solo alcanzo 1 millón y algo no entiendo gente con + de 80 millones :O


Ni una ni otra. Arcade stick, concretamente yo con un HRAP EX-SE.

El teclado y mando se me hacen ya inviables para shmups. [+risas]
Viva las competiciones que nos hacen saborear los juegos a tope, y espero que esto dure mucho y que seamos cada vez mas
Bueno señores, pues acabo de superar mi record, y porfín he llegado al stage 4, llegué al final boss de la 3 petado de todo, y con vidas, logro pasarlo, a base de esquivar milagrosamente, y tirar bombas como si no hubiera un mañana, vale, tomo emocionado ya de haber llegado a la 4 la lié parda, perdí dos vidas y no tiré ninguna de las 8 bombas ( 4 de cada vida )

[tomaaa]

Jopraris / JOP / 3.004.450 Stage 4

Adjuntos

Actualizo cuando pueda!
Jugais a la Japan ver 1.01, no? La nave C la cogeis todos por chetada o es casualidad?

Bueno almenos parece mucho mas sencillo que el ultimo que jugue (guwange), con pad 360 cascado ya consegui llegar a la tercera en unos intentos. Lastima que se borren los scores al entrar y salir de la rom, eso os pasa a todos no?
Si, en la japonesa es normal. Cogemos la c porque se consiguen mas combis asi
central98 escribió:Jugais a la Japan ver 1.01, no? La nave C la cogeis todos por chetada o es casualidad?

Bueno almenos parece mucho mas sencillo que el ultimo que jugue (guwange), con pad 360 cascado ya consegui llegar a la tercera en unos intentos. Lastima que se borren los scores al entrar y salir de la rom, eso os pasa a todos no?


En verdad, tienes que elegir la nave que mas se adecue a tu estilo. Si eres capaz de esquivar bien las balas y no te tiembla el pulso a la hora de meterte por un mini-hueco de 3 pixeles, puedes coger la nave Roja (Type-A). Harás más daño y podrás moverte más rápido, pero solo puedes disparar en linea recta. Si vas full power a un boss, con el laser rojo te lo cargas en un santiamén.

La nave azul (Type-C) es más fácil de llevar, ya que dispara en abanico y tienes mucho más rango para matar enemigos que estan en los lados. La nave es más lenta y hace menos daño, pero matas a bichos antes incluso de que disparen, lo cual te quita peligro, pero es mas facil que te quedes acorralado si te vienen muchas balas. Te obliga a saber siempre donde te tienes que colocar.

El helicoptero (Type-B), es la nave intermedia entre las otras dos, en cuanto a velocidad, potencia y rango. Yo he jugado a veces con esta y es una muy buena opcion si dominas el disparo normal cuando te mueves. Se nota bastante que el laser va mas fuerte que el azul.
Mi puntuación, 1ª vez que llego al 2º boss sin morir y he muerto en él 1 vez.

Imagen
Bueno, pues dejo constancia de que ya por fin entendí algo la wiki y edité para poner mis datos.

Saludos!!
Buenos días, gente del hilo. Hoy me lancé a por el donpachi de nuevo y pude superar mi propio record, pudiendo conseguir 4M. La verdad, es que el género engancha cosa mala. Es una adicción esquivar balas y hacer combos.

rukario, muy buena iniciativa. ánimo y sigue así que vas genial!

Imagen
Muy buenas, el coleguilla mio Niisan que se paso por aqui hace poco para presentase, me ha pedido que suba la foto de su puntuacion ya que el va a estar unod dias fuera de casa. Ya os dije que tiene nivle:

Imagen


Aprovecho para compartir con vosotros la gran quedada que hicimos ayer en MAdrid algunos Shmuperos. Cuando termine el video lo colgare en la primera pagina como SEGUNDA SHMUP MEET. Jugamos un poco a todo tanto retro (commando, aerofighters, ) como cosas muy muy modernas (Soldner x 2, Sinemora, Zero gunner 2, mushihimesama hd....). El SINEMORA triunfo desde luego:

Bueno ahi va el reportaje prometido. Me he dado cuenta de que no hay muchas fotos pero bueno, esque con tanto lio, estar tambien con el video (que de eso si hay mas de 30 minutos), colocar todo, la comida, bebida, y JUGAR no da mas a basto puf puffff. El VIDEO me lo currare en esta proxima semana espero, y será el que mejor muestre el ambiente y la realidad.

Animaitor a ver si puedes poner alguna tu de tu camara de complemento. De nuevo te quiero dar las gracias por el pedazo viaje que te has ehcho solo por disfrutar de unos vicios y unas charlas. A ver si este verano te hago una visita para ver tus colecciones y recres:enamorado::enamorado:

Lo primero decir que echamos mucho de menos a los ausentes: BOKI, OPA Y ESILVAN de la ultima quedada. Y a los que no conozco todavia espero que podamos coincidir en otras.

HAbiamos quedado a las 12, pero algunos ya venian con ganas y aparecieron a las 11:30 jejeje. No pasa nada porque los niños mios ya se habian ido osea que ..empezamos muy prontito. Y la cosa al final se acabo definitivo a las 7:30, osea que ocho horazas de jornada completa de VICIO PURO, JUEGO PURO.

Esta vez no hubo crt Playsonic que le daba ese encanto a los juegos, y ese modo TATE, pero esque hay muchos problemas de compatibilidad con los juegos ntsc. Quiza para la proxima podriamos estudiarlo mejor a ver si se puede hacer.

Creo qu e sin duda los juegos que mas gustaron fueron los modernos, y mas nuevos. Quien lo iba a decir de unos carrozas que venimos del commando, aero fighters, o flying shark (que tambien cayeron pero creo que no produjeron tanto entusiasmo)

Quiza Sinemora del xboxlive, se llevo los maximos aplausos, aunque tambien gusto mucho el Soldner x2 de ps3, El ikaruga claro, El zero gunner 2 de dreamcast, y quiza el Raiden 3 de pc. El R-ype delta de Ps1 tambien gusto. De mame creo que Shienryu y Vyper phase 1 se llevaron la palma. El mushihimesama a verdad esque al final no me dio ni tiempo de preguntar a la gnete si les molo ¿os gusto?. Y no se creo que no me dejo ninguno. Algunos todavia no hemos podido probarlos por tiempo:

IBARA, AKAI KATANA, SHIKIGAMI NO SHIRO, .....PUFFFF pues no queda.

Y en fin ademas hubo tiempo de charlar de webs, proyectos SHUMPEROS, cosas personales, trabjo, un poco de todo. Todo muy distendido y agradable.

Ah y el campeonatillo quedo asi:

Edu..............76
Gonchal.........55
Phantomas.....53
Colaso...........52
Animaitor.......49
Chusmi..........30

Y nada ahi van las fotos

Arriba de izquierda a derecha: Phantomas, Edu, Colaso y Chusmi
Abajo: Servidor (gonchal) y Animaitor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui os dejo mi partida definitiva XD

Imagen

Se aprecia la diferencia de una a las otras, es una de esas que no creo que supere ya. Llegue al segundo boss con todas las vidas por primera vez, me mato una en la ultima arremetida, entre en la tercera por cuarta o quinta vez y llegue por primera vez a mas de la mitad y al boss, el cual cuando me mato me di cuenta que tenia otra vida mas (por puntos imagino) y masacre a bombas. Al final aun resistio las bombas y tuve que darle algun disparo mas, pero vi el inicio de la cuarta.

Es posible que cuando tiras bombas laser no te deje moverte hacia arriba? Esta desesperado bombeandolo y no conseguia alcanzar la B que volaba por ahi por mas que le diera hacia arriba.
Bueno, pues otro mas que se une al Donpachi :D ahí dejo mi cap en spoiler.

Saludos!!

Imagen
2824 respuestas
15, 6, 7, 8, 957