#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Colaso bienvenido, ¿has conseguido por fin hacer rular el mame eh?. Que, te entro gusa despues despues del ayer?. Pillate por ahi el shienryu que fue ese que tanto os gusto. ;)

pd: por cierto colaso, me acabo de dar cuenta. Estas jugando a la version donpachi que no es Japonesa. Tienes que jugar a la japonesa que e s mas dificil. Si no la encuentras me lo dices y te mando un privado. [reojillo]
Actualizo mi record que sigue siendo pequeño pero va creciendo.
Imagen
Si, es con la Nave A xD
Pues ayer cuando llegue a casa me puse a darle caña al MMP/PS para probarlos, luego con el Espgaluda II arrange donde consegui mi segundo 1cc (ya solo me queda un personaje que subirle el level) y a lo tonto me dieron las 3 de la mañana otra vez :D

En el mame este si me funciona, pero tengo metidas las 3 roms que habia del donpachi (japo, US y no recuerdo cual era la otra) y cuando pongo el juego solo me aparece la version US...sigo sin comprender bien como va el rollo :(
Dios, me marcho un par de dias y 100 partidas nuevas! Asi me gusta!

Gente, que tenéis 2 votos! que estáis votando de 1 en 1
gonchal2005 escribió:
Muy buenas, el coleguilla mio Niisan que se paso por aqui hace poco para presentase, me ha pedido que suba la foto de su puntuacion ya que el va a estar unod dias fuera de casa. Ya os dije que tiene nivle:

Imagen


Aprovecho para compartir con vosotros la gran quedada que hicimos ayer en MAdrid algunos Shmuperos. Cuando termine el video lo colgare en la primera pagina como SEGUNDA SHMUP MEET. Jugamos un poco a todo tanto retro (commando, aerofighters, ) como cosas muy muy modernas (Soldner x 2, Sinemora, Zero gunner 2, mushihimesama hd....). El SINEMORA triunfo desde luego:

[spoiler]Bueno ahi va el reportaje prometido. Me he dado cuenta de que no hay muchas fotos pero bueno, esque con tanto lio, estar tambien con el video (que de eso si hay mas de 30 minutos), colocar todo, la comida, bebida, y JUGAR no da mas a basto puf puffff. El VIDEO me lo currare en esta proxima semana espero, y será el que mejor muestre el ambiente y la realidad.

Animaitor a ver si puedes poner alguna tu de tu camara de complemento. De nuevo te quiero dar las gracias por el pedazo viaje que te has ehcho solo por disfrutar de unos vicios y unas charlas. A ver si este verano te hago una visita para ver tus colecciones y recres:enamorado::enamorado:

Lo primero decir que echamos mucho de menos a los ausentes: BOKI, OPA Y ESILVAN de la ultima quedada. Y a los que no conozco todavia espero que podamos coincidir en otras.

HAbiamos quedado a las 12, pero algunos ya venian con ganas y aparecieron a las 11:30 jejeje. No pasa nada porque los niños mios ya se habian ido osea que ..empezamos muy prontito. Y la cosa al final se acabo definitivo a las 7:30, osea que ocho horazas de jornada completa de VICIO PURO, JUEGO PURO.

Esta vez no hubo crt Playsonic que le daba ese encanto a los juegos, y ese modo TATE, pero esque hay muchos problemas de compatibilidad con los juegos ntsc. Quiza para la proxima podriamos estudiarlo mejor a ver si se puede hacer.

Creo qu e sin duda los juegos que mas gustaron fueron los modernos, y mas nuevos. Quien lo iba a decir de unos carrozas que venimos del commando, aero fighters, o flying shark (que tambien cayeron pero creo que no produjeron tanto entusiasmo)

Quiza Sinemora del xboxlive, se llevo los maximos aplausos, aunque tambien gusto mucho el Soldner x2 de ps3, El ikaruga claro, El zero gunner 2 de dreamcast, y quiza el Raiden 3 de pc. El R-ype delta de Ps1 tambien gusto. De mame creo que Shienryu y Vyper phase 1 se llevaron la palma. El mushihimesama a verdad esque al final no me dio ni tiempo de preguntar a la gnete si les molo ¿os gusto?. Y no se creo que no me dejo ninguno. Algunos todavia no hemos podido probarlos por tiempo:

IBARA, AKAI KATANA, SHIKIGAMI NO SHIRO, .....PUFFFF pues no queda.

Y en fin ademas hubo tiempo de charlar de webs, proyectos SHUMPEROS, cosas personales, trabjo, un poco de todo. Todo muy distendido y agradable.

Ah y el campeonatillo quedo asi:

Edu..............76
Gonchal.........55
Phantomas.....53
Colaso...........52
Animaitor.......49
Chusmi..........30

Y nada ahi van las fotos

Arriba de izquierda a derecha: Phantomas, Edu, Colaso y Chusmi
Abajo: Servidor (gonchal) y Animaitor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]


Tengo los dientes clavados en el suelo de verdad, que rabia no haber podido ir a esa 2º shmupmeet, dicen que a la 3º va la vencida [ginyo] a ver si a la siguiente puedo ir.

Al final se animó bastante gente. Genial :) pero al final con que rom jugamos? yo estoy jugando con la japo. Pero hay otras tres. [+risas]
Pues sí, que envidia de SHMUPMEET. A ver si para la 3ª que se haga, estoy por allí con vosotros. :)
Yo juego con la Rom Japonesa
MUy buenas a todos aquello que ayer no estuviesen hasta las mil por ahi jejejej.

Queria comentar unas cosas.

-Falta el record de mi amigo niisan, de 8 milloncillos. No se si lo has visto 4ingeru, en la tabla primera no aparece.

-Al final la encuesta de cambiar el nombre ha quedado que sí que se cambia no?. Ayer al menos justo antes de terminar vi que ganaba por un solo punto [plas] [plas] [plas]

-¿Como es eso de elegir el juego por votacion?. ¿se eligen dos para dos meses consecutivos? ¿o como va?

Venga haber si le doy un poco al donpachi esta semana.

pd: No se si lo sabeis muchachos pero acabai de entrar varios de vosotros enntre los 8 jugadores mejores del mundo en MARP.
gonchal2005 escribió:pd: No se si lo sabeis muchachos pero acabai de entrar varios de vosotros enntre los 8 jugadores mejores del mundo en MARP.


Jaja, segun esa lista, yo estoy casi empatado con SMRAEDIS en el 8º puesto. El del maratón 24h de 1CCs. [carcajad]
No puede ser esa su mejor puntuación, yo a ese tio le he visto en youtube pasarse el juego con la gorra y llegar a la 4º del segundo loop. Menudo maquinón...
gonchal2005 escribió:MUy buenas a todos aquello que ayer no estuviesen hasta las mil por ahi jejejej.

Queria comentar unas cosas.

-Falta el record de mi amigo niisan, de 8 milloncillos. No se si lo has visto 4ingeru, en la tabla primera no aparece.


Juas, no lo vi!, ahora lo apunto!

gonchal2005 escribió:-Al final la encuesta de cambiar el nombre ha quedado que sí que se cambia no?. Ayer al menos justo antes de terminar vi que ganaba por un solo punto [plas] [plas] [plas]


Sep, gano el si por 1 punto xD, hay que cambiar el nombre al hilo, pero lo que estoy pensando es si mudar también el articulo de wiki...


gonchal2005 escribió:-¿Como es eso de elegir el juego por votacion?. ¿se eligen dos para dos meses consecutivos? ¿o como va?


La idea es que me digais posibles juegos, yo los meto en en encuesta y cada uno elije 2, el que gane para el 16 sera el que toque.

gonchal2005 escribió:Venga haber si le doy un poco al donpachi esta semana.

pd: No se si lo sabeis muchachos pero acabai de entrar varios de vosotros enntre los 8 jugadores mejores del mundo en MARP.

En serio?!
Bueno, os comento: Yo he votado Progear y Feveron, porque son con diferencia los 2 juegos de CAVE que menos he jugado, y me da lástima [+risas].

Realmente todos los juegos son buenos, y se disfrutará cualquiera que salga. Bueno, igual el GunForce no, que en esos juegos soy malísimo!!

Para futuras competiciones, yo propongo algunos de mis favoritos: Espgaluda, Shienryu, Layer Section, Lords of Thunder, Area 88, Aero Fighters 2, Air Gallett...

Aunque tambien podríamos jugar a alguno que este en Mame y Xbox360, como Guwange y así juega también el amigo MicroZero.
Yo al DonPachi no se si voy a poder darle mucho por que estoy un poquillo liao pero para la siguiente ronda espero darle más al juego que salga

También podríamos dejar que la gente usase ports si son Pixel Perfect y tienen el mismo sistema de puntuación que el arcade
alkxx escribió:Yo al DonPachi no se si voy a poder darle mucho por que estoy un poquillo liao pero para la siguiente ronda espero darle más al juego que salga

También podríamos dejar que la gente usase ports si son Pixel Perfect y tienen el mismo sistema de puntuación que el arcade


Tu sube alguna puntuación, aunque no sea gran cosa., que tienes casi 2 semanas todavía. Si que se puede jugar al mismo juego en diferentes sistemas, siempre que sea exactamente igual.

Propon alguno de MegaDrive, que lo estas deseando... [carcajad]
yo sigo proponiendo el raiden 3 (pc, ps2, Taito type x emulator)
lolazo estaba jugando al dodonpachi [+risas] y digo pues si me he hecho 4millones con la * [carcajad]

he probado con un emulador pero no puedo configurar el mando a ver si me podeis echar un cable. del mame en pc no tengo nidea, y el que tengo al parecer no me vale(he probado unas cuantas.

ed ya esta.
¿has probado a mirar en la pestaña control del mame que esta pinchado "enable joypad" o " enbla Joystick".

Luego entras en el juego, pulsas la tecla tab y vas a Input game. Alli vas pulsando enter en los botones direcciones a los que quieres asignar al mando tuyo.
Por llevarle la contraria Eleven propongo el Super Star Soldier de Pc Engine :o

Imagen
alkxx escribió:Por llevarle la contraria Eleven propongo el Super Star Soldier de Pc Engine :o

Imagen


jue jue jue
juegaso Imagen
el problema que tenia era que la rom estaba sin montar, y he ido probando emus, al final me dio por montar la ROM pero probe con un emu viejete, ya me lo he puesto con el 1.45

mis primeras partidas
Imagen


editaria el wiki con mis datos pero demomento me lio

Nick EOL santanas213
PSN ID kloud213
Iniciales SAT
Juego preferido Thunderforce IV
Ciudad Tudela
Nacimiento 1982
Buenas!!!

Actualizo récord, que el otro que hice era con la versión US de juego y ya conseguí hacer funcionar la japo.

Saludos!!!

Imagen
ME aalegro colaso!!!!. A ver si aparece por aqui Phantomas

Bueno para los que querais ver el nivel de la competicion, os posteos los mejores puestos segun las dos paginas web mas prestigiosos del mundo: Twin Galaxies (la oficila de Los guiness record) y M.A.R.P. Muchos ya lo habeis superado y estais entre los mejores del mundo:

Imagen

Imagen
10.761.780 fase 2-3
No puedo poner fotos, no me dejan!

la partida grabada con el wolfmame 106

http://replay.marpirc.net/inp/a/c/9/hds ... olf106.zip

Un saludo!!
te cuelgo por ti la foto que me mandeste por Wasap


RECORD DE NIISAN

Imagen
No me e olvidado e chicos!, luego actualizo!
Bueno, lo primero dar las gracias a Gonchal por organizar esta quedada y darnos la oportunidad de conocernos y jugar un buen rato en su casa. Creo hablar por todos diciendo que los invitados nos lo pasamos en grande y que ya estoy contando los días para una tercera shmupmeet [beer]

Hubo mucho nivel en cuanto a las partidas que jugamos (yo no me incluyo que quedé segundo por debajo [+risas]) pero si hay algo que mereció la pena fue charlar y conocer al resto de los participantes, intercambiar opiniones, saber de los gustos de los demás... una pena que algunos no pudieran acudir pero estoy seguro que en la próxima se apuntan muchos más.

Siento no haber sacado más fotos pero estaba más pendiente de jugar y hablar que de documentar el evento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo dicho, mereció la pena la paliza del viaje para conocer a gente tan maja y agradable.

En cuanto al torneo del Donpachi, se están viendo unas puntuaciones de escándalo pero también decir que la inmensa mayoría de los jugadores japoneses desconocen la existencia de cosas como Twin Galaxies o MARP o directamente no les importa y esto lo digo sin desmerecer para nada lo que allí se cuelga o lo que aquí se está consiguiendo. Digamos que los japoneses viven en otra galaxia.
Quienes sois los de las fotos? información please!! XD
Hilo actualizado! avisadme si me e saltado algo!
Yuu Matsura escribió:Quienes sois los de las fotos? información please!! XD


Unos posts atras, gonchal presenta a los ilustres de las fotos. [360º]
Animaitor jejejeje, no hace falta uqe lo postees por triplicado. Gracias a ti ya lo sabes. Me parece un esfuerzo inmensamente mayor el viaje y la locura de dormir fuera, gastos, vuelta ...que organizarlo. De verdad me siento muy muy honrado de tu visita y espero este verano poder pasarme po Pamplona y tomarnos una cerveza que con tanto jugar me hubiese gustado hablar de mil ocsas contigo tanto profesionales como Arcades. Ya que ademas te has movido por medio mundo y dobre todo por Japon [amor] [amor]

Bueno ahora el subidon: FASE 5.!!!!!. No em lo creo jejeje. La maldita fase 4 L ahe pasado por los pelos porque despues de sobrevolar la nave gigante que te relajas pensado que va a aparece el boss de repente empiezan a aparecer navecitas por todos lados. Menudo ataque psicologico de Cave, jajajajaj. El boss lo he pasado gracias a la inp de Niisan y dos bombazos.

Imagen
que envidia tios! de verdad.
Imagino que el que sale en las fotos grabando en video es gonchal no? el resto ni idea..hiba a decir que animaitor era el de la cerveza en la mano, pero creo que no, porque quien hacia las fotos ?jejeje!!!

Da gusto ver cosas asi en serio mis felicitaciones y sobretodo animaros a seguir haciendolas, cualquier dia pillo un ave y me presento.
Esto parece facebook, sois unos marujas de cuidado [jaja] Gonchal pone quien es quien en la primera foto.
Gonchal, ¿Como haces para ver la inp de Nii-san? Al tener nombre el archivo, no puedo verla con mi wolfmame, y he intentado hacerlo mediante linea de comandos en MSDOS y tampoco funciona.

Igual es la version del emu y la rom, que utilizais una mas antigua que la mia...
pues nada solo necesitas la misma version que uso el, es decir, la 106. y vas a playback input, y la eliges.

ya esta
gonchal2005 escribió:pues nada solo necesitas la misma version que uso el, es decir, la 106. y vas a playback input, y la eliges.

ya esta


El problema es encontrar la rom del 106, que no sera la misma.
a ver si acierto
gonchal es el de la camiseta blanca, que sale en alguna foto con una camara de video, tiene que ser el!!
animaitor es el pelado con extensiones en las orejas a que si? si no , será el de la cerveza en la mano..."pacifist"...y si no pues vaya mierda de intuicion que tengo.
efectivamente yo soy el gotdete de la camara jejeje. Ejercia ademas de pesetos recreativo jajajajaj

El de la cerveza es Colaso, y el rapado Animaitor. Los otros son Phantomas , Edu y Chusmi.
Gonchal, hablamos por aqui lo del MAME, para no marear tanto en el otro hilo...

Cuando tengas un ratete comentame como tienes tu configurado el MAME. ¿Usas una versión compilada por ti?

Cuentame mas acerca de los MAME Advanced para el tema del vsync y si puedes darme alguna info de los khz de sonido, tambien me seria de gran ayuda porque en eso si que estoy muy pez. :P

De grafica uso una ArcadeVGA 3000, y el MAME que uso es el 0.143 que venia de serie con el RetrOS. Por defecto me pone la resolucion original de cada juego, pero si activo el Vsync para evitar el tearing, muchos de ellos me bajan el framerate y a veces se aprecian tirones.

A ver si soy capaz de dejar esto lo mas fiel a las PCB reales posible.

Gracias.
vale, ok

Bueno solo me se la teoria ya que yo no soy tan purista con estas cosas. PEro si, todo es diferente en cada juego. Resolucion, refresco, sonido, .....

Yo oslo se que hay gebnte que se tira muuuucho tiempo para dejarlo todo nikelado. Yo esque prefiuero jugar jejejjeej

En principio creo que lo mas REAL, es el advanced mame bajo DOS. El solo te saca las resoluciones originales, refrescos.... y te saca el juego perfecto, en su resolucion original y sin hacer falta v-sunc ni nada ya que al sacar el refresco exacto pues no hace falta.

¿como conectas el ordenador a la tele?,. Porque es muy importante el cable scart-rgb.

Y lo del sonido no lo se, googlea un poco. PEro mira te diria que todos van a manos de 48000 hz.

mira eleven asi al azar he visto por ejemplo que el double dragon va a 371Khz!!!!!!. Si eso lo pones en el mame a 48000 esta claro que nada tiene que ver
Para conectar el PC a la maquina uso un interfaz PC2JAMMA, que hace que el PC reconozca el monitor, mandos y altavoces originales de la recreativa.

A ver si trasteo un poco con los controles de graficos del MAME y consigo librarme de ese maldito tearing. Seguro que todavia tengo algun "stretch" o "fit to monitor refresh" o algo así activo. Espero no cargarme nada...

Investigare lo del Advanced mame y tambien lo del refresco de sonido.

Gracias tio.
¿tu estas seguro de que tu mame esta sacando los juegos en su resolucion y refresco original? Esque si es un mame normal no lo creo.

pd: a ver si te vas a meter en Malagon y no vas a poder competir. [snif] [snif] [snif]

No hay que ser tan puristas hombre
xxMicroZEROxx escribió:a ver si acierto
gonchal es el de la camiseta blanca, que sale en alguna foto con una camara de video, tiene que ser el!!
animaitor es el pelado con extensiones en las orejas a que si? si no , será el de la cerveza en la mano..."pacifist"...y si no pues vaya mierda de intuicion que tengo.


jejeje...el de la "verde" soy yo XD que me llevé una caja de 12 cervecitas y salvo Phantomas, creo que nadie mas bebió ninguna y si se alarga un poco mas salgo de allí medio moco [ayay]

pd: por cierto Gonchal, ya me he pillado los dos Soldner X y la verdad que están muy guapos...Ahora a seguir buscando mas para la PS3 :D
Recuerda el Shienryu en "importaciones ps1" creo que es
gonchal2005 escribió:¿tu estas seguro de que tu mame esta sacando los juegos en su resolucion y refresco original? Esque si es un mame normal no lo creo.

pd: a ver si te vas a meter en Malagon y no vas a poder competir. [snif] [snif] [snif]

No hay que ser tan puristas hombre


Tranqui, hare una copia de seguridad del ini y toqueteare sin miedo. No me pierdo la competicion del DonPachi por nada del mundo. :D

Uso el MAME 0.143 del RetrOS, es una version compilada por el autor, que ha eliminado todos los mensajes de Coin Lock, Disclaimers y movidas varias. Y sé que activé una opción para que el MAME me saca los juegos de inicio en resolucion original siempre. De hecho, cuando juego al Street Fighter II tengo que cambiar a 4:3 porque no soporto que esté tan achatado...

El tema del refresco de imagen y sonido ya no lo tengo tan claro, por eso me interesa trastearlo un poco.
PEro que el street fighter te salga achatado no quiere decir que esta en su resolucion original sino en su "aspecto" original, pero igual el juego esta a 640x480 o a 720x576 a saber.
Si la memoria no me falla, PS3 tiene dos shmups reatil. Gonchal y Colaso, el sidescroller estuvo de oferta, y no me pude resistir. Por cierto bastante chulo.

El "Mamoru-kun has been Cursed! ~Netherworld Widescreen~"
Imagen


El Under defeat HD
Imagen
Jopraris escribió:Si la memoria no me falla, PS3 tiene dos shmups reatil. Gonchal y Colaso, el sidescroller estuvo de oferta, y no me pude resistir. Por cierto bastante chulo.

El "Mamoru-kun has been Cursed! ~Netherworld Widescreen~"
Imagen


El Under defeat HD
Imagen


Pues dos mas para la lista...Sabiendo lo poco que hay de este género me los compraré seguro, ya me gusten mas o menos, pero hay que tenerlos :D

Gracias Jopra!!
gonchal2005 escribió:PEro que el street fighter te salga achatado no quiere decir que esta en su resolucion original sino en su "aspecto" original, pero igual el juego esta a 640x480 o a 720x576 a saber.


No, no me lo reescala a otra resolución, me lo muestra en una 328 x 245 (o algo así), que segun me dice MAME es su original. O es la original o el MAME me esta mintiendo... Pero vamos que se nota la diferencia de poner SFII a poner MKII, por poner ejemplo de un juego con una resolucion "particular".
Entonces si es su res original. Solo quedaria por saber si el refresco es el corecto que es de esos raros de 59,61 creo.

PEro vamos que lo tieens bastante bien. Si quieres algo rapido para el sonido, ponselo en todos los juegos a 22.000 hz o 44.000 como mucho. Se escuchara mucho mas como era en el original
Continuo abierto a peticiones de juegos! :-|

Si me e olvidado de añadir cualquier cosa, siempre podeis enviarme un MP.


Por cierto, que tiene el progear para ir tan bien? (yo apostaba por el Feveron) :O
2824 respuestas