#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Depende, en mi casi si seria un engorro porque yo lo tengo en la recreativa, que no enseña windows por ningun lado. HAce tiempo consegui configurarlo para grabarlmelas de forma automatica y solucionado. PEro el que tenga recreativa, algunos incluso sin teclado y raton, o tenga un barebone en el salon con gamecenter, o incluso un mame desde la xbox, es mas complicado.

De todas formas no se si sabeis que los fabricante de recreativas y los de mame son muy listos. Y cuando uno hace trampas sale reflejado en los marcadores, o se puede averiguar facilmente incluidos los savestates. Ya hemos pillado a alguno que otro en otras competiciones.
No digo que se pueda escapar alguno pero si hay duda, pro privado, se le pide a 4ingeru, para que le pida al jugador X una inp y listo.

pd: ADIVINA ADIVINANZA. ¿que trampa acabo de hace ene esta partida?

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gonchal2005 escribió:Depende, en mi casi si seria un engorro porque yo lo tengo en la recreativa, que no enseña windows por ningun lado. HAce tiempo consegui configurarlo para grabarlmelas de forma automatica y solucionado. PEro el que tenga recreativa, algunos incluso sin teclado y raton, o tenga un barebone en el salon con gamecenter, o incluso un mame desde la xbox, es mas complicado.

De todas formas no se si sabeis que los fabricante de recreativas y los de mame son muy listos. Y cuando uno hace trampas sale reflejado en los marcadores, o se puede averiguar facilmente incluidos los savestates. Ya hemos pillado a alguno que otro en otras competiciones.
No digo que se pueda escapar alguno pero si hay duda, pro privado, se le pide a 4ingeru, para que le pida al jugador X una inp y listo.

pd: ADIVINA ADIVINANZA. ¿que trampa acabo de hace ene esta partida?

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Dejarte matar todas las vidas (al 2p) en el primer nivel para tener el MP. xDDDD
gonchal2005 escribió:Nop, esa no es.


jugar con las 2 naves y un solo mando? (jeje eso lo puedes en psp)
tampoco. Con esta trampa podria ganar el torneo. ¿no lo sabe nadie?

OS dejo un rato mas venga.
gonchal2005 escribió:tampoco. Con esta trampa podria ganar el torneo. ¿no lo sabe nadie?

OS dejo un rato mas venga.


No parar de coger los power up de las muertes del 2P para pillar puntos?
¿El aura que lleva el jugador 1 tiene que ver con la muerte del 2?
nidea, yo lo mas que he hecho es jugar a dobles con el mismo mando para sacar capturas curiosas, o a lu sumo si es muy muy dificil bajarle la dificultad (o subirla si no me siento realizado)

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¿hay alguna forma de saber el grado de dificultad que juega cada uno? (normalmente hay 8)

yo lo tengo claro, no me gustaría ganar una competicion con trampas. ni siquiera cambiarle la dificultad por defecto. asumo que asi jugamos todos con las mismas posibilidades.
no, que va.

yo pensaba que lo sabiais. He utilizado la trampa mas sencilla y mas universal, continuar. PEro entre todos los desarrolladores de juegos desde el inicio de los arcades buscaron una maenra para que se supiese que has continuado. Muy secillo. Todos los juegos acaban en numeros redondos. Es decir por ejmplo 19820.PEro si yo continuo entonces se me suma 1, es decir 19821. Esa "desviacion" la arratrare toda la partida. Si vuelvoa continuar se convertira en 2.......y asi. Esto lo podeis comprobar en cualqueir juego.

Es decir si yo presentase un paertida de 7.520.434. siginificaria que he continuado 4 veces.

En otros caso al continuar resetean a 0 el contador


Lo mismo que con esto para otras cosas como los save states tambien se puede averiguar, para el cambio de dificultad, ....para casi todo. ASique Ojito jejjeje
no, que va.

yo pensaba que lo sabiais. He utilizado la trampa mas sencilla y mas universal, continuar. PEro entre todos los desarrolladores de juegos desde el inicio de los arcades buscaron una maenra para que se supiese que has continuado. Muy secillo. Todos los juegos acaban en numeros redondos. Es decir por ejmplo 19820.PEro si yo continuo entonces se me suma 1, es decir 19821. Esa "desviacion" la arratrare toda la partida. Si vuelvoa continuar se convertira en 2.......y asi. Esto lo podeis comprobar en cualqueir juego.

Es decir si yo presentase un paertida de 7.520.434. siginificaria que he continuado 4 veces.

En otros caso al continuar resetean a 0 el contador


Lo mismo que con esto para otras cosas como los save states tambien se puede averiguar, para el cambio de dificultad, ....para casi todo. ASique Ojito jejjeje

que bueno que sepas eso, no sé por que había pensado que siempre se elijen juegos que resetean la puntuación una vez continuas. y en ese caso no tendría mucha importancia.
santanas213 escribió:que bueno que sepas eso, no sé por que había pensado que siempre se elijen juegos que resetean la puntuación una vez continuas. y en ese caso no tendría mucha importancia.


Claro, yo pensaba que al continuar en este juego te reseteaba a cero, como pasa en el resto de los de Cave.

Mira, ahora sé de donde salen esos 1 o 2 puntos en el Street Fighter II, y por qué me ganaban los amigos en la máquina. Porque se dejaban la paga en partidas hasta que se cepillaban a Bison. xD
Bueno esto es lo que he podido mejorar antes de comer. Todos pecamos de lo msimo. No malgastamos bomba en la 4ª y al final nos matan. Yo habia llegado con todas las vidas a la 4ª, y me las han fundido en un abrir y cerrar de ojos

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DIOS! que rabia, estaba superando mi record cuando se me a apagado el pc de golpe O,o
4ingeru escribió:DIOS! que rabia, estaba superando mi record cuando se me a apagado el pc de golpe O,o


A mi me pasó ayer parecido. Iba bien comenzando la 4ª cuando de repente se le fué la pinza a la sincronización del monitor de la maca y empezó a hacerme rayas la pantalla.
Eso de no ver nada y oír como explota la nave es peor aún que lo tuyo, jaja.
Jopraris escribió:Acabo de ver el documental que ha traducido sugusazul, de verdad me ha encantado, aún no lo había visto [tomaaa] muchas gracias por las molestias sin lugar a duda, volveré a verlo. :D


Me alegro que por fin lo hayas visto. :) . Yo no sé cuantas veces lo habré visto ya!

Es una putada pero en el donpachi no se me quedan guardados los highscores cuando sales del mame y vuelves a entrar, le he puesto el archivo highscore.dat y nada. Es una pena porque ver la anterior puntuación hecha motiva más. A ver si le puedo dedicar tiempo, que ahora por lo visto me va a tocar comprar una TV nueva, arreglarla me cuesta la mitad de lo que me costó hace poco más de 2 años!! Está vez me parece que voy a tirar a por una de plama.

Saludos!
Eso solo pasa en la version jap, en la usa si que se graban.
Creo que es porque en la maquina no se guardaba, si la desenchufabas también se borraban las scores.
Aprovecho para hacer un minirepotaje de juegos muy buenos y divertidos que podemos todos jugar (no solo existe cave señores).

Todos los juegos se pueden bajar del xboxlive, ps store o de pc, incluso gratuitos algunos. No se si alguien podria poner todo esto en alguna zona de la primera pagina tipo ESTRENOS O NOVEDADES. Habia por ahi atras un usuario que no sabia que seguian existiendo SHMUPS y es una pena que la gente no lo sepa y se pierda estas maravillas. Ahi van unos pocos

SIN AND PUNISHMENT (yo no lo he probado pero decis maravillas de el)

http://www.youtube.com/watch?v=u_65falVSWM


XEVIOUS RESURRECTION (perteneciente al namco classics de ps store)
Divertido, con una jugabilidad muy clasica, muy al estilo del Xevious original pero con unos graficos muy notables:

http://www.youtube.com/watch?v=bp7DPzGaRDI



DEZAEMON PLUS (ps store).
Juego retro total, divertidisimo, al estilo raiden y que ademas inclye varias versiones diferentes. Todo en uno

http://www.youtube.com/watch?v=C4zoLIQR3xs


SOLDNER X 2 (ps store)
Unos graficos espectaculares, una verdadera superproduccion. Una maravilla

http://www.youtube.com/watch?v=II7bvAH- ... re=related


SINEMORA (xbox live)
Sin duda alguna, para mi, lo mejor en muchisimo tiempo. Un triple A, a lo grande.

http://www.youtube.com/watch?v=-HVNjA8BJic



FLYING HAMSTER (ps store)
Fresco, divertido, con mucho humor, imprescindible

http://www.youtube.com/watch?v=lmDQTDun2Ds



FAST STRIKER (dreamcast)
Es de dreamcast, pero es una novedad absoluta. Genial, frenetico, y esa musica chunda chunda jejejej

http://www.youtube.com/watch?v=v9KwJTikctQ




STURM WIND Dreamcast
La ultima novedad para dreamcast. Por problemas de distribucion nos tiene a todos en vilo. PEro cuando por fin la burocracia acabe y llegue a las tiendas, no le puede faltar a nadie.

http://www.youtube.com/watch?v=u1vcIhjUjCc


DOUJINS (Pc)
Juegos creados por pequeñas compañias de oriente, muchos son mas divertidos que cualqueir produccion triple A actual.

http://www.youtube.com/watch?v=CpnzhjrVmWA


Tambien se anuncio un nuevo CONTRA en 2011, pero yo al menos no se que ha pasado
http://www.youtube.com/watch?v=Wa8P-wso ... ure=fvwrel
De esos, creo que tengo el Söldner X en la PS3. Creo recordar que estaba tambien en PC. Gracias Gonchal.

Añado yo el Crimzon Clover (PC):

http://www.youtube.com/watch?v=v4m08AeGFWU
En pc solo esta el soldner x 1, muy inferior al que comento
Gente, ¿creéis que 1 mes es mucho para cada juego o así esta bien?

¿Igual es mejor cada 15 días?
los que trabajamos mucho preferimos un mes. Sino, es posible que haya veces que no pueda jugar por tener demasiado lio. Ademas asi podemos jugar a otras cosas sin agobiarnos y de paso sacarle todo el juego al juego, terminarlo incluso, byscar todos los trucos.....

No se si conoceis MARP. Es una pagina donde se cuelgan todos los records mundiales (las inp que grabais vamos) y apareceis en el ranking. En las competiciones que hemos hecho en retrovicio, casi todos los meses caia un record mundial. De hecho un coleguilla que no se si tendra tiempo de pasarse por aqui tiene el 2º record mundial del dodonpachi (o el donpachi no recuerdo)

Todo esto, como siempre, es mi humilde opinion. A ver que dicen los demas
Hombre, yo iba a proponer 15 dias, que me parece mas que suficiente para echar al menos 6 o 7 sesiones de juego.

Contando que una moneda a estos juegos no suele durar más de 15 o 20 minutos, que viene a ser como un partido al FIFA, me parece demasiado un mes para un shmup.

Pero bueno, lo que diga la mayoría.
yo ya sabeis que lo que digais. Ahora bien eso que llams tu sesiones en mi caso son partidas sueltas. Tengo mucho curro, incluso los fines de semana, y encima 2 niños. Eso quiere decir que algunas veces en 4 dias solo puedo echar 1 partida suelta. y cuando digo 1 de verdad que es una. Esotos dias si puedo jugar algo, me echo 4 al dia. PEro eso de sesiones de 2 horas como hacen algunos imposible.

Tambien podrian ser 20 dias, o tres semanas para ser mas redondos.
Yo valoro todas las posibilidades, pero también os pido que si hay alguna decisión que e tomado y no os parece bien me la digáis.

Esto lo hacemos entre todos, por eso mismo lo importante es el Feedback

Si tenéis alguna sugerencia y/o idea para añadir al post inicial, estoy completamente abierto a ellas.
Yo solo me gustaria que se apunte mas gente [beer] [beer] [beer] [beer]
gonchal2005 escribió:Yo solo me gustaria que se apunte mas gente [beer] [beer] [beer] [beer]

Exacto!

Por cierto Gonchal, que recreativa tienes? Pon alguna fotillo hombre. xD
gracias por el minireportaje, ese Xevius no lo conocia, el 3dg+ es uno de mis favoritos.

sobre el Deza, es el mayor recopilatorio de shmups, con 104 (creo), lo único que solo tienen 4 fases la mayoría, son hechos por equipos de máximo 2 personas y un tiempo record de 2-3 dias, tiene un editor pero esta en japones.

voy yo con otro de ediciones.

pd
Santanas Como Sanfermines pero en santana (Santa Ana)
Buen analisis satanas!

Te importaria editar el mensaje para quitar el analisis y ponerlo por separado despues de este mensaje? es para ponerlo en el primer post
Gracias
Gravity Crash Portable (PS STORE)

Desarollador: Just Add Water
Distribuidor: Sony
Lanzamiento: 19/07/2010
Genero: Gravity?
Stages: 30 + editor
Plataforma: PSP, PS3


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Sin duda para mi es el arquetipo de lo que debe ser un juego retro en la actualidad, con un aire old school basado en vectores y potenciado por las posibilidades técnicas actuales.

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El control es muy sencillo, puedes girar 360º y moverte a placer por el escenario, hay diferentes tipos de disparo y varias naves para escoger, cada una corresponde a un tipo de control, los objetivos pueden ser diferentes segun la mision, recoger astronautas perdidos, o llegar simplemente a tu destino tras recoger piezas necesarias para abrir un agujero de gusano por ejemplo.

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Calidad gráfica, sin desmerecer los sprites los vectores estan un nivel por encima al ser de una simpleza casi de ingenieria. con tan poco nunca se pudo representar tanto y englobar una ambientación casi perfecta.

El control en psp es un poco deficiente, no he tenido oportunidad de probarlo con un dualshock pero presumiblemente mejora la experiencia hasta hacerla óptima.

El editor es una gran herramienta que alargara la vida del juego hasta cotas que solo tu pondrás. Puedes crear practicamente de todo, desde una nave (enemiga o propia), hasta las rutinas de como te van a atacar, icluyendo por supuesto el escenario y los objetivos.

La comparativa de lo que debe ser un juego retro la hago sobre míticos juegos anteriores a la inclusión de sprites y colores vga,,, sí, había algo anterior, de 4 a 8 colores en pantalla, por eso los diseños podrían ser tildados de raquíticos, paro nada más lejos en juegos como este o de otros géneros como pacman championship edition.

otras imágenes (ps3)(sprites)
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links
thnks, cuando este en un PC lo pongo!

Gran curre.
Que barbaridad. Acabo de ver el tercer record mundial y sale de la primera fase con 1.500.000 puntos!!!!!!!!!!!
Bueno, hoy ha sido mi primer dia con DonPachi, no puedo jugar demasiado porque estoy de examenes hasta el 6 de Julio. Me he echado unas partidas y de momento he llegado al boss de la 4ª fase. A ver si para mañana lo supero y entro en la 5ª, pero es complicadillo ya que el Boss se las trae. La versión Jap es super jodida en comparación con la USA.

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NEF - Type C - STAGE 4/BOSS - 3.853.160

Un abrazo chicos! [bye]
Yo creo que los torneos deberían de ser 1 al mes ( si que llega tarde este comentario xD ) más que nada por lo que ha dicho Gonchal, yo hay veces que puedo jugar a diario, otra vez si no tengo nada que hacer puedo jugar un rato largo a la noche, pero no es siempre :D así en un mes hay tiempo suficiente para todos. :D
Hola a todos.

Soy el usuario Phantomas del antiguo foro de MARCIANITOS (actualmente RETROVICIO) y amiguete de gonchal2005. El caso es que gonchal me ha invitado a unirme a este foro debido a la creación de este hilo y la pasión que comparto por los SHMUPS, así que encantado de unirme a la gente que comparte mi aficción :)

Actualmente estoy sin conexión de internet hasta dentro de una semana, así que en cuanto pueda me leo bien el hilo y a participar en lo que pueda. Al igual que gonchal soy asíduo de las competiciones de RETROVICIO y aunque este año no tengo apenas tiempo de jugar, intentaré participar aquí también.

Un saludo para todos y nos leemos próximamente!!
Buenas y bienvenido Phan ! a ver si poco a poco va uniéndose más gente al hilo.

Gracias a Gonchal, ya he podido porfin jugar a la rom japonesa, un poco más difícil sí que es pero bueno, por vuestros comentarios pensaba que iba a ser la releche, ( igual es que a la americana jugué muy poquito XD, traigo nuevo record personal, ( pero no de ranking XD ) )

Jopraris - JOP / 2.988.040 / Stage 3 boss / Type-C

Lo curioso de esta última partida, es que me llegué hasta más de la mitad del stage 3, sin palmar ni una vida ni bomba ni nada, y derepente fundí 2 vidas en dos estúpidas balas y la otra en el final boss, que aún podía haber puntuado más vamos... XD pero lo dejo para otro día.

La nave Type C está rota :P y yo iba de héroe con la A cawento
bienvenido phantomas! este hilo esta super animado desde que se creo ^^ habia ganas :)

me acaban de mandar el mail de que me han enviado el last hope y el gunlord de dreamcast [amor]
Silvan a ver cuando pones una foto de tu shmup colec para el hilo eh?
Hola Phen, bienvenido ;)

Una pequeña mejora, aunque aún no entré en la 5...

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NEF - Type C - Stage 4 - 4.245.030
Jopraris escribió:Silvan a ver cuando pones una foto de tu shmup colec para el hilo eh?


venga pero hoy no.... mañana [+risas]
Subo un poco la puntuación. Esta vez he jugado mejor, pero el puto boss de la 4ª me ha matado cuando creía que ya lo tenía. Y con 3 bombas que me quedaban... [mamaaaaa]

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Eleven - DBC / 4.927.760 / Stage 4 boss / Type-C
Muy buena puntuacion eleven.

Por cierto Phan bienvenido y echate alguna partidilla, tienes hasta el 16 de julio. A ver si Niisan se anima, que yo creo que a este le da dos vueltas.

Y por cierto ¿donde hay que ir para poder meter nosotrs mismos las puntuaciones en la tabla y que este actualizado?. En la primera pagina no veo la opcion EDITAR
gonchal2005 escribió:Muy buena puntuacion eleven.

Por cierto Phan bienvenido y echate alguna partidilla, tienes hasta el 16 de julio. A ver si Niisan se anima, que yo creo que a este le da dos vueltas.

Y por cierto ¿donde hay que ir para poder meter nosotrs mismos las puntuaciones en la tabla y que este actualizado?. En la primera pagina no veo la opcion EDITAR


Es que no están escritas en el wiki, están escritas en el post, por eso no podemos ponerlas. [tomaaa]
Sorry, que este finde no estoy en casa, cuando llegue actualizo todo!
PArtidaza que me acaba de salir. Jamas habia llegado tan lejos. Justo antes del boss de la 4ª

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todos os llegais al mismo sitio ??? ¬_¬
aun asi parece mas facilon que los nuevos de cave, no ?? lo 'normal' para jugadores 'normales' es llegarse a la 3. llegar a la 4 ya es toda una odisea
Pues no sabria que decirte silvan

Yo creo que es mas o menos igual de dificil
Yo lo considero bastante más dificil que los de nueva generación. Motivos.

1) (Y puede que más importante): El HitBox no está marcado como en los últimos de Cave. Por mucho que intuyas donde está, el no tenerlo marcado es un gran handicap y te hace ser mucho más preciso, perdiendo vidas y partidas hasta que perfeccionas (y ni aún así).

2) Empiezas con mínima fuerza en disparo y láser, no como en DFK o Akai Katana que empiezas "MP" desde el inicio. Cuando te matan, pierdes Power Ups, lo que hace que tu nave de un pasito atrás en potencial ofensivo.

3) Los bosses no tienen barra de vida visible, lo que te impide pensar estrategias como en DFK en función de la barra de vida del jefe. Aquí tienes que dominar completamente al jefe si no quieres usar bombas por doquier.

4) Menos balas pero slowdowns casi inexistentes.

5) Estar "MP", no es para nada tan tocho ni poderoso, como en últimas entregas. Incluso con máximo potencial ofensivo, no llegas ni de lejos a ser un destroyer.

Para mí, DonPachi (sobre todo jap), DoDonPachi y DOJ son a mi juicio, muchísimo más difíciles que muchos de los de "nueva generación". A mí DFK me parece un paseo comparado con DonPachi, a mi forma de ver. El no tener Hitbox marcado, se nota, y mucho.

Los nuevos de Cave son muchísimo más espectaculares, tienen muchísimas más balas, pero es engañoso, su control de juego es mucho más asimilable que por ejemplo, DonPachi. Además tienes millones de slowdowns, hitbox, Max PowerUp desde inicio y a mi parecer, muchas más facilidades que en los antiguos.

Aquí tienes que echarle huevos y aprenderte el juego y los patrones bien, y de verdad.

Lo digo como jugador que le ha echado muchísimas horas a todos.
Todo editado!



En cuanto a la dificultad, estoy de acuerdo con Nefertem
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