#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

esta muy bien tio... en serio, pruebalo. es muy rapido y muy loco.
Siento el off topic [+risas] Yo no soy el más indicado para recomendarte Halo 4 ya que no voy a ser imparcial pero es el juego que todo poseedor de 360 debería probar por lo menos una vez. Lo sacan hoy aunque hay gente que ya lo ha comprado la semana pasada, sin contar con el leak de hace cosa de un mes. En MM puedes hacer el cambiazo llevando un juego barato y te sale la edición normal por 4 duros. La EC no te la recomiendo, menuda estafa!

esilvan escribió:esta muy bien tio... en serio, pruebalo. es muy rapido y muy loco.


Yo creo que no es para nada rápido en cuanto a la acción. Es mas bien de los lentillos. Yo por ejemplo con un Unreal no puedo, se mueve todo que ni me entero [mad]
i bueno comparado con el unreal si que es lento si, jaja. Pero el otro 'estilo' digamos son los battlefield y deasm qeu son mas lentos y 'serios'... luego tenemos los cod bastante arcade pero mas lentillos tambien. en los halo no se puede campear y es mas a saco....

lo que quiero decir es que pocos shooters quedan como halo, el estilo que se lleva y que parece que no exista otro es el de los cod...

yo me parto viendo los videos de esta gente con momentos lol, ultra recomendados ^^

https://www.youtube.com/watch?v=hHDw4OL ... re=related
gonchal2005 escribió:De verdad vale algo eso?. estoy escaldado de juegos next gen


Esta gen tiene juegazos, pero hay que rebuscar para encontrarlos.
Pues yo alguna vez he jugado a algun halo y no me ha hecho tilin.. aunque personalmente en lo que a FPS se refiere, yo me quede en el Quake 2 XD Le di muchiiisimo al online (y no habia adsl precisamente en aquella epoca.. unos pings de mierda, unos lagazos XD). Ya el quake 3 me decepciono y le fui perdiendo el gusto al genero hasta dejarlo del todo.

Pero de todas formas son juegos que siempre he visto para pc, porque no concibo jugarlos sin raton + teclado, me parece superortopedico apuntar con el joystick del pad.
Probablemente sea cuestion de acostumbrarse al pad, pero no acabo de verlo..
Me gustaría recordar, sobre todo a los que habéis configurado recientemente el emulador de PC Engine ya sea Magic Engine u Ootake que en la competición clásica está ahora mismo el Super Star Soldier hasta el 11 de Noviembre, y que la ronda está reñidísima. Ahora mismo hay 9 personas en Score, con AnimAitor seremos 10. Si os animáis a jugar 2 o 3 más vamos a tener una tabla de 12-13 personas. XD

Sólo se reparten puntos entre los 10 primeros clasificados.

Phan, ya sabes granuja, aparte del Gate of Thunder échate un Super Star Soldier que está de vicio, aunque a gonchal no le ha hecho mucho tilín.

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-competicion-clasica-eoleros-4-temp-ronda-5-super-star-soldier-pce_1729064
Esta noche prometo subir mi irrisorio record, Nefertem :)

dronevil escribió:Pero de todas formas son juegos que siempre he visto para pc, porque no concibo jugarlos sin raton + teclado, me parece superortopedico apuntar con el joystick del pad.
Probablemente sea cuestion de acostumbrarse al pad, pero no acabo de verlo..


Yo pienso igual que tu pero pero con Halo lo implementaron muy bien (y eso que en un principio iba para PC solo) y una vez que te acostumbras, no hay problema de usa el pad.
Madre mía, que vicio llevo con el Super Hexagon, sinó me apuntaba a ese clasicazo (Super Star Soldier).
[tadoramo] Terry Cavanagh.
Siguiendo con el offtopic, comentar que el domingo acabé Deus Ex, y la verdad que en difícil que no puedes ir a lo "Rambo" me parece una de las experiencias jugables de la generación

Uno de esos pocos juegos maduros de esta generación que no te tratan como si fueses el eterno adolescente.
buscando por inter he encontrado esta pajina de matamarcianos se parece a arcade maniac y hace un analisis del gate of thunder [plas]
http://matandomarcianos.blogspot.com.es/
Nefertem escribió:Me gustaría recordar, sobre todo a los que habéis configurado recientemente el emulador de PC Engine ya sea Magic Engine u Ootake que en la competición clásica está ahora mismo el Super Star Soldier hasta el 11 de Noviembre, y que la ronda está reñidísima. Ahora mismo hay 9 personas en Score, con AnimAitor seremos 10. Si os animáis a jugar 2 o 3 más vamos a tener una tabla de 12-13 personas. XD

Sólo se reparten puntos entre los 10 primeros clasificados.

Phan, ya sabes granuja, aparte del Gate of Thunder échate un Super Star Soldier que está de vicio, aunque a gonchal no le ha hecho mucho tilín.

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-competicion-clasica-eoleros-4-temp-ronda-5-super-star-soldier-pce_1729064


El Super Star Soldier ya lo tenía en Mess como todos los shmups de Turbografx16 que son simples roms, lo que no sabía era emular los de PC Engine CD. El problema es que casi no tengo tiempo para jugar y estamos en la recta final de la competi anual de Retrovicio jugando 3 juegos a la vez, si le sumamos los dos de aquí que intentaré jugar también un poco estoy más que saturado...pffff... Aún así jugaré un par de partidas si puedo para hacer bulto en el Star Soldier ;)

PD: Esilvan (y todo aquel que quiera), yo tengo un Mame Especial con los últimos juegos de CAVE y sus respectivos clones:

-Deathsmiles
-DDP Dai Ou Jou
-EspGaluda I y II
-Ibara y Black Label
-Ketsui
-Muchi Muchi Pork
-Mushihimesama
-Futari y Black Label
-Pink Sweets

El que guste que me envíe un privado ;)
Nefertem me ha pedido que haga una encuesta sobre el tema del futuro de este hilo, a ver si os mojais al ser anonimo :p :

http://www.tuvotacion.com/futuro-del-hilo-shmups

Aqui la otra votacion importante: http://www.tuvotacion.com/que-queires-j ... os-torneos
Ese gon refrescando las votaciones [beer]

Al final parece que se prefiere MAME + consolas :)
Por fin he podido jugar hoy un rato a Ikaruga con la otra consola que me traje, aún así se me ha quedado colgado el juego en una ocasión en la hora que he estado jugando, debe estar el disco tocado...

Super difícil, no he sido capaz de pasar la segunda pantalla, lo máximo matar un núcleo del jefe, aunque en esta partida he hecho un poco más de puntos.

Phan - PHA / 1,070,430 / Chapter 2 / DC

Imagen

Imagen

Por lo menos he pasado la puntuación de OPA jejeje, también se pueden ver en la tabla las de gonchal, edu y colaso el día de la quedada :)
Sobre el offtopic, esto ya parece el hilo de "Hablemos De Lo Que Queramos" [carcajad] , yo el halo no lo he probado, ni me llama mucho, de esta generación del estilo que creo que es el Halo...a mi lo que me ha gustado es DeadSpace y Vanquish.

Nefertem escribió:Ese gon refrescando las votaciones [beer]

Al final parece que se prefiere MAME + consolas :)


Nefertem Me parece que también que vas a tener que ir preparando un hilo nuevo [+risas]

Sobre la versión de mame que colgó gonchal, lo he probado con el Ketsui, y joder me va super fluido, con el netbook de hace varios años ya!! y el Esp.ga.re, etc... le he pùesto unos de los scanlines que me paso gonchal, y joder que gozada!! [beer] Me está gustando cada vez más jugar sentado a 2 palmos de una pantalla TFT de 17" sentado en una silla, que no en el sofa a 3 metros de una TV CRT de 36".

Saludos!!
si, jejejej,m ola esa tabla. Te ha quedado de recuerdo. :)

Silvan ya me estas contando que te ha parecido el esp.ra.de y en general todo lo que te mando.
¿ya se ve bien?
se ve bien, si si..... [amor]

nah si no he tocado nada, una partideja al ketsui por ver que tal, y otra mas al esprade, que esta muy bien si si..... ^^

varias cosas, se puede hacer que el stick controle el panel del control del mame ?? porque hasta que no estoy dentro del juego no funciona....
se puede poner un 'fondo' para los margenacos negros que salen ???
pues seria en options-interface option- "allow select game with joystick"

PAra que los juegos verticales tengan un dibujo a cada lado se puede hacer de varias formas pero es dificil de explicar por aqui.

-puedes bajarte una carpeta de artworks mame que pone el bezzel original de cada juego (aunque no estan todos y menos los de cave)

- o puedes coger uno que exista y nombrarlo igual que cada juego (un coñazo)
Ahí va mi puntuación para el Gate of Thunder:

AnimAitor - AGR / 331.800 / Stage ?

Imagen

Me he quedado a muy poquitos puntos de sugusazul. Mañana si puedo vuelvo a echarme unas partidas.
sugusazul escribió:Nefertem Me parece que también que vas a tener que ir preparando un hilo nuevo [+risas]


Bueno en ese sentido """encantadérrimo""". [angelito]

La intención era estrenarlo para el día 9. Pero viendo que la semana está algo apretada seguramente estará para el Sábado 10 al mediodía para que por la mañana lo termine de perfilar.

Ese AnimAitor ahí animando el cotarro del Gate of Thunder [beer]

PD: Viendo las puntuaciones del Ikaruga solo puedo pensar que yokriki es el puto amo de este juego.

Para yokriki: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Me quito el sombrero maestro

Y eso que aquí nos gusta el género. Al que no le guste el género yo creo que este juego lo tira por la ventana. Yo creo que hay muchos sibaritas con Dreamcast que se comprar Ikaruga por ser el shmup fetiche de la consola. Me gustaría verles jugando 10 minutos al juego.
El tan maravilloso Ikaruga esta batiendo el record de poca participacion en todos los torneos hasta hora ZzzZZ ZzzZZ
Yo reconozco que soy un negado en el juego y que para disfrutarlo hay que invertir en el muchas horas. Eso no quita para que me parezca un juegazo y que en en su tiempo rompiera moldes y dejara una huella en el género como pocos.

Ver jugar a yokriki es una gozada [beer]
Le he encargado a Jeff (rancor) que me mire algunos precios de juegos de PCE en Akiba. Me ha dicho que hoy va y me cuenta a la "noche".

Le he dado una pequeña lista pero estoy interesado en ver cómo está de precio ahora por Akiba Terra Cresta II y Tatsujin.

Buenas noches, me voy a la cama que mañana madrugo y menudas horas me estoy marcando [beer]
que digo yo, a ver que os parece.... porque a mi al menos me corta el rollo muchisimo estar ahi tirando fotos...

y creo que el motivo de que mucha gente no suba fotos y por lo tanto parezca que no participa es el mismo...

es un rollo echar foto señores [+risas]

que os parece si ponemos solo la puntuación, en el dia a dia, que se vaya formando el ranking, y despues, a la hora de 'cobrar' los puntos para el ranking se pide la foto ??

es decir, sin foto, no hay puntos. todo con su fecha y demas, es decir, las fotos se dejan presentarlas desde el dia 20 por ejmplo, cuando empieza la votacion del siguiente juego
A mi no mer parece mal, pero jolin, ¿complicado el tema de fotos? Se pueden hacer con el movil y mandarla a tu correo como hago yo. Si es emulador o mame mucho mas facil ya que con una tecla (f12 en mame o la que queramos asignar) hace snap de pantalla y la guarda el solo.

PEro vamos el que no tenga opcion a mi me parece bien que lo postee sin mas.
Me he quedado flipando cuando he leido que a Rancor un país le ha devuelto un paquete por radiacción... tengo aquí los Kit-Kat halloween del ultimo envio y ya me ha entrado mal rollo [reves]
Nefertem escribió:Le he encargado a Jeff (rancor) que me mire algunos precios de juegos de PCE en Akiba. Me ha dicho que hoy va y me cuenta a la "noche".

Le he dado una pequeña lista pero estoy interesado en ver cómo está de precio ahora por Akiba Terra Cresta II y Tatsujin.

Buenas noches, me voy a la cama que mañana madrugo y menudas horas me estoy marcando [beer]


Yo le pedí precio por Tatsujin y está muuuuuuuuuy caro. Acabé pillando la versión de MD que está regalada
gonchal2005 escribió:A mi no mer parece mal, pero jolin, ¿complicado el tema de fotos? Se pueden hacer con el movil y mandarla a tu correo como hago yo. Si es emulador o mame mucho mas facil ya que con una tecla (f12 en mame o la que queramos asignar) hace snap de pantalla y la guarda el solo.

PEro vamos el que no tenga opcion a mi me parece bien que lo postee sin mas.


no es que no tengas opcion... es pereza XD

en mi caso le echo foto con camara digital (no el movil). me la saco, me la meto en el pc, la pongo a subr, y cuelgo...

los que somos malos, qeu superamos nuestro propio record todos los dias (eso si, de mil en mil puntos [+risas] ) es un HORROR pillar esta rutina a diario.... :(
te aconsejo que uses mejor el movil. guardas las fotos y cada 5 mandas una, como hago yo.

o si al final usas mame f12 y en la carpeta snaps la tendras guardada.
Bueno, yo sigo con mi vicio general a Mushi (que ya he subido hasta 53 Millones , más o menos, voy haciendo algo, me siento persona :'D).
Por lo demás, cuando estuve en Akiba no pude mirarme el tema de PCE y tal, y la verdad, es que me interesa. Alguien sabe más o menos a cuanto podria salirme una, y el tema de juegos si sale muy caro? Es que no me fio mucho de los precios de Ebay.

Un saludo!
gonchal2005 escribió:te aconsejo que uses mejor el movil. guardas las fotos y cada 5 mandas una, como hago yo.

o si al final usas mame f12 y en la carpeta snaps la tendras guardada.


si pero aun vivo en el siglo XIV y no tengo datos en el movil, por lo que me toca igualmente sacarlo al pc y subirlas a donde sea .... ^^
Las PC Engine están bien valoradas y en Trader se puede ver una R por unos 20,000 yenes aprox. aunque esto es como el crudo, allí bajan y suben los precios de estas cosas que da gusto.

En cuanto a no subir fotos, si es por dejadez entonces es algo inaceptable. Para eso ya tenemos a una legión de políticos y banqueros que sobran en este país. Lo que recomiendo es sacar fotos pero no subirlas hasta haber pasado un par de sesiones/días para ver si se supera el record y así subir solo una foto en vez de 5. En el hilo de ranking para 360 decidí no colgar puntuación sin foto por varias razones pero está claro que el que quiera hacer trampas, lo va a hacer de todas maneras con o sin foto. No lo digo por ti esilvan que entre unos cuantos de por aquí hay confianza pero es más por no dejar dudas a nadie y por respeto al prójimo. Con esto se que mucha gente pasa de subir sus fotos/records pero en la dejadez de uno poco puedo hacer.

Y hablando de fotos...

Nefertem escribió:Imagen


... habría que ver el careto del que está tirando de las cajas, cabroncete!
te confirmo que es por dejadez [+risas]
Mi máxima puntuacion de momento es poco mas de 1 millón pero yo al ikaruga participo y al otro en cuanto pueda también jejejej me falta el tiempo, el viernes intentare jugar un poco ;)

Salu2
Joder con la perrería, eh! XD

Pues hombre, yo soy bastante perro, pero para las cosas que me gustan no, desde luego. Además tengo la cámara en el cajón a mano, me pongo a jugar una sesión y voy sacando foto cuando me supero. Cuando acabo la sesión saco la SD, la meto al PC y cuelgo la mejor partida como hice ayer con Ikaruga. No cuesta nada y si es un snap ni te digo. Y me da igual si es una partida de mierda comparada con las que pueda haber, lo que me gusta es participar, unos se me darán mejor y otros peor.

Si todos empezamos con que da pereza subir la foto o que si hago puntuaciones muy bajas, al final de cuatro gatos que somos participamos 2. Vamos hombre, que aquí se supone que es entre amigos y no hay que subir inp ni nada, como no animemos nosotros el cotarro la llevamos clara...
Phan yo como ya dije no me ha molado nada el Ikaruga, me refiero cuando ya me he puesto en serio y esa fase 2 no es una excepcion, sino que es lo comun en el juego.

Al otro intentare echar otra
Es una pasada de juego gonchal, lo único que no me gusta es que es super difícil y cuesta mucho avanzar, necesita mucha dedicación para sacarle partido. Es que no consigo llegar a la cuarta pantalla con los 5 continues que tengo.

Yo me conformaré con pasar a la tercera y llegar lo más lejos posible consiguiendo una puntuación decente. Lo voy a dejar pendiente para la segunda quincena, pero he subido puntuación para que se vaya animando la gente al ver paquetes [+risas]
el mas paquete soy yo que voy el ultimo.

A mi no me gusta porque se convirte en un puzzle a partir de esa fase, no un shmup de adrenalina, de disfrute
smartphone y dropbox, para el tema fotos es todo muy sencillo y para nada perezoso, yo no concibo poner un record sin foto... aún con los marcadores de la xbox se podría "pasar" siempre que se juegue en score attack. Para el resto foto.

Ahora que ha dicho silvan lo del internet en el móvil, yo no quiero hechar cuentas, pero llevo con internet en el teléfono desde 2008 Oooh
Tengo un problema con un matamarcianos, y como vosotros sabeis dle tema quizas tengais una solucion.

El juego se llama mars invander. Lo saco FX interactive con el diario el mundo.

El caso es que el juego en un monitor 16:9 se ve asi:

Imagen

Es decir ademas de ser ya de por si una pantalla panoramica se ven franjas negras. Por tanto la pantalla de juego es mínima.

Yo quiero que se me vea así:
Imagen

Sabeis como solucionar esto?
oye gracias por el soplo del juego ejejej. parece interesante. Habra que probarlo

Aqui un video

http://www.youtube.com/watch?v=T9Ip_RIP7HI

Lo unico que se me ocurre esque no sea compatible con 16:9. ¿has probado en un monitor 4:3?

Otra opcion es hacer zoom con tu tele. Toca tu las opciones de ratio o aspecto que tienes.
Yo tengo ese juego desde que salió y lo acabo de probar (no necesita instalación, metes el disco y ale) y me pasa lo mismo, se vé como achatado y con franjas. Hace años sí se veía perfecto en 4:3.

Saludos.
Uff.....ese juego es viejo, era el juego de Crónicas Marcianas, me acuerdo cuando lo anunciaban en el programa [+risas]

Recuerdo que tenía unas fases muy largas, demasiado para mi gusto, la resolución era 640x480 si la memoria no me falla, hace años que no lo juego, pero yo creo que el problema tiene que ser algo de eso.
Siempre puedes configurar el monitor para que te escale la imagen. Si juegas a una distancia considerable creo que puedes no quedarte ciego.
El juego de crónicas marcianas? haha qué bizarro.

Bueno, hoy sólo paso a saludar, que he tenido un duro y largo dia de trabajo y estoy molidísimo.

Un abrazo!
bueno aqui mi partida fase 7
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
este juego me parece bastante asequible hacerse 1c hasta la fase 6 es facilillo ya despues se complica espero daqui a final de mes hacer el 1c [bad]
tiene 2loop
Muy bueno angelpiano40, ya tenemos nuevo podio [beer] Nefertem va a tener que ponerse las pilas aunque con la liada que tiene encima, va a ser difícil.
Jaja el Mars Invader lo tengo yo, lo pillé por 0,60€ en un cash de aqui al lado. Es el precio que le suelen poner a los juegos de PC, recuerdo que me llevé ese y 3 o 4 aventuras gráficas.

El juego es jugable y tal pero vamos que ninguna maravilla.
2824 respuestas
153, 54, 55, 56, 57