#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

1, 2, 3, 4, 557
Añado a favoritos este post, ahora ya me teneis por aqui mas a menudo, os pensabais que os hibais a librar del casual shmupero mas pesado de EOL? [beer]
Mi juego favorito mushifutari1.5 blacklabel
No tengo pc en casa, por lo que no tengo Mame.
solo puedo participar cuando hagais piques con xbox360 y estos juegos que tengo :

Mushimesama futari 1.5 black label
muchi muchi pork
Pink sweets
dodonpachi resurrection
Deathsmiles
Akai Katana Shin
Espgaluda 2
Bulletsoul
Echatos
Judgement Silversword
Cardinal Sins
KOF sky stage
Trouble witches Neo
Ikaruga
Triggerheart Exelica
Geometry wars1
Geometry wars2
Guwange
Radiant Silvergun
r-type dimensions
WAR TECH:SenkoNoRonde
Space Invaders: IG
XEVIOUS
Galaga Legions
Omega Five
GALAGA
xxMicroZEROxx escribió:Añado a favoritos este post, ahora ya me teneis por aqui mas a menudo, os pensabais que os hibais a librar del casual shmupero mas pesado de EOL? [beer]


Grande MicroZero! Deja la Xbox un rato, ponte el Mame y dale al Donpachi, que te cuelas en el podio!
xxMicroZEROxx escribió:Añado a favoritos este post, ahora ya me teneis por aqui mas a menudo, os pensabais que os hibais a librar del casual shmupero mas pesado de EOL? [beer]


Ais madre!, y yo con estos pelos!

A ver si le damos todos mas caña al DonPachi! que yo aun ni e subido Score xD
Por cierto, en esta competicion se puede jugar po ejemplo al Mushihimesama futary de xbox360?. Teniendo en cuanta que lo hay en xbox y en mame, creo que se podria no?.

Listo los juegos que se podrian jugar de xbox, al tener la opcion de jugarlo en mame tambien

ORDENADOR CORRIENTE PUEDE EMULAR:

DoDonpachi Daijou
Ketsui
Espgaluda
Mushihimesama

ORDENADOR MAS POTENTE (CORE2 DUO MINIMO) PUEDE MULAR:

Mushihimesama futary
Espgaluda2
Deathsmiles
MUchi muchi pork (aunque petardea minimamente)
De momento mejor ir con los juegos sencillitos de mame, mas adelante ya empezaremos con los colosos.
gonchal2005 escribió:ORDENADOR MAS POTENTE (CORE2 DUO MINIMO) PUEDE MULAR:

Mushihimesama futary
Espgaluda2
Deathsmiles
MUchi muchi pork (aunque petardea minimamente)


También tienes Pink Sweets, Mushi Futari 1.5, los Black Label, Guwange, Raiden Fighters, Raiden IV, Radiant Silvergun, Ikaruga... que también están en Xbox 360.
Eleven escribió:
xxMicroZEROxx escribió:Añado a favoritos este post, ahora ya me teneis por aqui mas a menudo, os pensabais que os hibais a librar del casual shmupero mas pesado de EOL? [beer]


Grande MicroZero! Deja la Xbox un rato, ponte el Mame y dale al Donpachi, que te cuelas en el podio!

[bye] seguramente acabe haciendolo, tengo un monitor que se rota muy apañado, solo me falta el pc...

Por cierto no teneis en mame estos 2 ? : Judgement Silversword y Cardinal Sins ?? son juegazos señores y no creo que requieran mucha potencia de pc...
¿esos son los que viene en le eschatos no?

En mame no parecen no se si porque todavia no los han dumpeado o porque esos juegos se los han sacado de la manga los creadores del eschatos y son juegos nuevos con aspecto retro.

De todas formas solo se podrian jugar aquellos juegos a los que todo el mundo tenga acceso. Es decir, por tener consola o por poder tener la opcion del emulador. A dia de hoy el ikaruga si se puede jugar pero el radiant silvergun que yo sepa no. El raiden4 menos aun, pero el 3 si, ya que lo hay para pc y ps2. (nos podriamos mandar algun privado). Tambein estan los shikigami no shiro (pc, ps2, dremcast, xbox) y por supuesto los doujin, que algunos me parecen muy divertidos y tiene las cosa de ser cosas muy nuevas y poco conocidas:

http://www.youtube.com/watch?v=CpnzhjrVmWA
gonchal2005 escribió:¿esos son los que viene en le eschatos no?

En mame no parecen no se si porque todavia no los han dumpeado o porque esos juegos se los han sacado de la manga los creadores del eschatos y son juegos nuevos con aspecto retro.

De todas formas solo se podrian jugar aquellos juegos a los que todo el mundo tenga acceso. Es decir, por tener consola o por poder tener la opcion del emulador. A dia de hoy el ikaruga si se puede jugar pero el radiant silvergun que yo sepa no. El raiden4 menos aun, pero el 3 si, ya que lo hay para pc y ps2. (nos podriamos mandar algun privado). Tambein estan los shikigami no shiro (pc, ps2, dremcast, xbox) y por supuesto los doujin, que algunos me parecen muy divertidos y tiene las cosa de ser cosas muy nuevas y poco conocidas:

http://www.youtube.com/watch?v=CpnzhjrVmWA


Al radiant se puede jugar en la Xbox y Saturn.
A mi lo de matamarcianos me suena mal, en todo caso añadiria a lo que hay run n gun, porque yo a un metal slug o similar no lo consideraria del genero, como mucho un shock tropers.
gonchal2005 escribió:¿esos son los que viene en le eschatos no?

En mame no parecen no se si porque todavia no los han dumpeado o porque esos juegos se los han sacado de la manga los creadores del eschatos y son juegos nuevos con aspecto retro.

De todas formas solo se podrian jugar aquellos juegos a los que todo el mundo tenga acceso. Es decir, por tener consola o por poder tener la opcion del emulador. A dia de hoy el ikaruga si se puede jugar pero el radiant silvergun que yo sepa no. El raiden4 menos aun, pero el 3 si, ya que lo hay para pc y ps2. (nos podriamos mandar algun privado). Tambein estan los shikigami no shiro (pc, ps2, dremcast, xbox) y por supuesto los doujin, que algunos me parecen muy divertidos y tiene las cosa de ser cosas muy nuevas y poco conocidas:

http://www.youtube.com/watch?v=CpnzhjrVmWA



Radiant Silvergun lo emulo con MAME 0.143 en el PC de mi recre, y funciona bien. Raiden IV también perfecto, con el emulador de Taito Type X2. Hay gente por aqui que tiene ambos juegos en Xbox 360.

Los Shikigami, es cierto, no los recordaba. Tampoco sé bien las diferencias que puede haber entre estas versiones de PC y las de consola.
El radiant silvergun si no recuerdo mal hacia falta muchiiiima maquina y creo que estaba mal emulado, ni idea.

PEro vamos que lo que quiero decir esque se tendrian ue poner facilidades para que la gente pueda jugar. ¿que sentido tiene elegir por ejemplo el radiant silvergun si lo van a poder jugar solo 2 personas?.

Hay que buscar juegos que esten en consola, pero que des la opcion de poder jugarlo en un pc (QUE TODO EL MUNDO TIENE), sin necesidad de ser un maquinon de ultima generacion. HAbria que verlo entre todos creo yo.
gonchal2005 escribió:El radiant silvergun si no recuerdo mal hacia falta muchiiiima maquina y creo que estaba mal emulado, ni idea.

PEro vamos que lo que quiero decir esque se tendrian ue poner facilidades para que la gente pueda jugar. ¿que sentido tiene elegir por ejemplo el radiant silvergun si lo van a poder jugar solo 2 personas?.

Hay que buscar juegos que esten en consola, pero que des la opcion de poder jugarlo en un pc (QUE TODO EL MUNDO TIENE), sin necesidad de ser un maquinon de ultima generacion. HAbria que verlo entre todos creo yo.


Está claro, contra más accesible sea el juego, mejor.

Será por shmups... Creo que es la gamelist más extensa de todas las que tengo. [carcajad]

¿Y si para la próxima nos apuntamos los que vayamos a jugar y ponemos los ordenadores/consolas que podemos utilizar para jugar? Luego ahi ya se puede sortear a qué juego darle.
O sino lo ponemos en la Wiki.
Eso es, de momento, solo con mame tenemos para muchos meses así que no creo que tengamos mucho problema
4ingeru escribió:Eso es, de momento, solo con mame tenemos para muchos meses así que no creo que tengamos mucho problema


Con lo que os mola el ESP.Ra.De me extraña que no fuera la primera competición.

Tengo ganas de darle fuerte a ese.
sugusazul escribió:
Jopraris escribió:...no sabía que el sin and punishment 1 estaba en el bazar de wii, el de wii me gustó un montón. Supuestamente es el 2 no?


Sí. el 1 es el Sin & Punishment: Successor of the Earth de N64, y lo pusieron en la virtual console por el Hanabi Festival del 2007. El Sin and Punishment: Successor of the Skies es el de Wii, y es la segunda parte.

Saludos!! ah! y felicidades por tu nueva Xbox360 japonesa, que la disfrutes! [chulito]

ayer precisamente estube dandole al sin & punishment de wii y me parece un juegazzo en serio lo digo.con mando clasico o con el nunchuk y apuntando con el otro mando...esta genial la jugabilidad de este juego.

http://twitpic.com/9xtban
Eleven escribió:Con lo que os mola el ESP.Ra.De me extraña que no fuera la primera competición.

Tengo ganas de darle fuerte a ese.


Es de mis preferidos, pero no es ni de cerca el mejor juego para empezar.
Preferí empezar por un génesis, un juego que marcara época. Y creo que DonPachi era el adecuado.

xxMicroZEROxx escribió:ayer precisamente estube dandole al sin & punishment de wii y me parece un juegazzo en serio lo digo.con mando clasico o con el nunchuk y apuntando con el otro mando...esta genial la jugabilidad de este juego.

El primero también es de mis juegos preferidos.
Espero que algun clasico tambien caiga, para atraer a mas carrozas como yo.
4ingeru escribió:
Eleven escribió:Con lo que os mola el ESP.Ra.De me extraña que no fuera la primera competición.

Tengo ganas de darle fuerte a ese.


Es de mis preferidos, pero no es ni de cerca el mejor juego para empezar.
Preferí empezar por un génesis, un juego que marcara época. Y creo que DonPachi era el adecuado.


Estoy de acuerdo.

Por cierto, vamos a hacer una especie de clasificación general, ¿no? (1º 10 puntos, Podio 5 puntos).
Igual molaría hacerla con más puntos, a lo formula 1 repartiendo puntos entre los 5 o 6 primeros. Y aparte quien consiga 1CC darle otros puntitos extra.

No se, es una idea. ;)
Eleven escribió:
4ingeru escribió:
Eleven escribió:Con lo que os mola el ESP.Ra.De me extraña que no fuera la primera competición.

Tengo ganas de darle fuerte a ese.


Es de mis preferidos, pero no es ni de cerca el mejor juego para empezar.
Preferí empezar por un génesis, un juego que marcara época. Y creo que DonPachi era el adecuado.


Estoy de acuerdo.

Por cierto, vamos a hacer una especie de clasificación general, ¿no? (1º 10 puntos, Podio 5 puntos).
Igual molaría hacerla con más puntos, a lo formula 1 repartiendo puntos entre los 5 o 6 primeros. Y aparte quien consiga 1CC darle otros puntitos extra.

No se, es una idea. ;)


Pues, como igual mes a mes participaremos 5 personas (Siendo sinceros) los puntos mejor repartirlos entre 3. De lo que no estoy convencido es de que el 3º puesto sean los mismos puntos que el segundo. ¿Alguna sugerencia?.

Y si, se podría dar algún punto extra por el 1CC
Mi experiencia (llevo desde 2007 en competiciones en otros foros), esque repartir puntos a todo el mundo incluido el ultimo motiva muchisimo mas. Porque imaginaros que fuesemos 10 personas (ojala). eso motiva que el farolillo rojo se pelee con el 9º.

Si uno mes a mes ve que se queda a cero, al final se pira de aburrimeinto puro.

Y por supuesto el 2º mas puntos que el 3º

POdria ser algo asi:

1º 20
2º 15
3º 10
4º 9
5º 8
6º 7
7º 6
..........
.........
...........
gonchal2005 escribió:Mi experiencia (llevo desde 2007 en competiciones en otros foros), esque repartir puntos a todo el mundo incluido el ultimo motiva muchisimo mas. Porque imaginaros que fuesemos 10 personas (ojala). eso motiva que el farolillo rojo se pelee con el 9º.

Si uno mes a mes ve que se queda a cero, al final se pira de aburrimeinto puro. Y por supuesto el 2º mas puntos que el 3º


¿Pues entonces puntos a raíz de el puesto?
    1º - 10pts
    2º - 8pts
    3º - 5pts
    4º - 3pts
    5º - 1pts
    1CC - 2pts
1º 10p
2º 7p
3º 5p
4º 4p
5º 3p
6º 2p
7º 1p

(No creo que seamos mas de 7 [carcajad] )


La idea es que haya más distancia del 1º al 2º que del 2º al 3º, para que haya más pique por el primer puesto y la gente no se conforme con el podio. [sonrisa]

El 1CC, pues +2p o +3p, y mencion especial en el ranking de 1CCs. [ginyo]
Me quedo con la de eleven, es la que mas me convence de momento.
ok, la verdad esque no deberiamos ser solo 7. El censo de shmupers es mucho mas amplio en esta web que en otras (de hcho enla pgina principal del wiki falta mucha gente).

Lo que si me da la sensacion (sin animo de ofender), esque hay mucho snob con mas ganas de coleccionar que de realmente jugar.
Yo por mi parte he llamado a 2 o 3 de otra web para ver si se apuntan. Tambien es cierto que todavia no ha sido DESCUBIERTO el hilo por muchiiiisma gente, al ser nuevo.
Bueno, yo ya e actualizado las puntuaciones.
Por cierto a ver si alguien sabria abrir un hueco bien destacado en la wiki de PROXIMOS LANZAMIENTOS. Tengo un par de ellos para poner.
gonchal2005 escribió:Por cierto a ver si alguien sabria abrir un hueco bien destacado en la wiki de PROXIMOS LANZAMIENTOS. Tengo un par de ellos para poner.


Ponlos por aquí, ya los pongo yo en la wiki después de comer.
gonchal2005 escribió:ok, la verdad esque no deberiamos ser solo 7. El censo de shmupers es mucho mas amplio en esta web que en otras (de hcho enla pgina principal del wiki falta mucha gente).


Ya, pero hay mucha gente que solo busca pasar un rato jugando y tener info de los juegos que le gustan, y no se sienten atraídas por una competición sana.

Hace un par de añitos abrí yo un foro con unos colegas para jugar al Forza 3 en plan escudería, y al principio buscas gente en los foros, se apuntan 4 nuevos, luego participan 2 y finalmente has de cerrar porque juegan siempre los mismos 3 que empezaron.

Espero que esta iniciativa prospere y los aficionados al género colaboren y participen.
En serio, es muy importante que haya gente en los torneos. Muchas veces se piensa que no se va a valorar nada al que hace el 17º puesto, pero hay que pensar que el simple hecho de que haya un buen número de gente dispuesta a jugar ya nos da para seguir con otro juego.
yo creo quee sto es constancia y repetir año tras año. Nostros en retrovicio al principio eramos 5 (en 2007) , pero poco a poco se fue pasando el boca a boca y en 2010 participamos 35!!!!!!!!!!. Se batieron records MARP, hubo una emocion tremenda, y se incluyeron premios. Todo como muy "profesional", asique Animo!!!
Dos cosas:

1 Juer como han subido las páginas del hilo ><
2 foto de ayer jugando al Arrange del mushi intentado ganar puestos en los leaderboards ^^

Imagen


P.D vaya he votado justo del revés! yo creo que había que llamar el hilo de las dos formas, eso me pasa por leer a toda leche la pregunta XD
gonchal2005 escribió:Lo que si me da la sensacion (sin animo de ofender), esque hay mucho snob con mas ganas de coleccionar que de realmente jugar.

puede que si, aunque yo me considero uno de ellos en lo que ha coleccionar se refiere, pero creo que juego a diario, aunque no destaco, cualquiera que me tenga en la lista del live lo ve, soy mas de jugar que de estar por aqui.Aqui entro porque tengo el pc del curro, en casa cuando tengo algo de tiempo para mi(una hora o dos al dia) lo dedico casi siempre a darle alguno de mis shmups, ultimamente estoy muy yonki con el AKS)

Yo me apunto donde sea, creo que ando perdido, donde me apunto para salir en la lista donde figurais todos con vuestro juego favorito ect...siento la pregunta como ya digo ando perdido
Esque hay que saber BBcode o como se diga. Si quieres postealo aqui y alguno lo actualizara, o yo mismo si esque me sale. YA te he puesto en el censo. Venga dale al dodonpachi que somos my pocos jejej.
Joer!

Me he quedado sin la tv del salón, no se me enciende, justo se estropea cuando ya han pasado los 2 años de garantía, vamos que me quedo sin TV unos cuantos días, a no ser que mueva la TV de tubo de 36" que tengo en el dormitorio, pero como pesa 95 kilos, aún me lo tengo que pensar. Justo ahora que estaba viciado al akai katana, y había llegado a unos 450.....

Buenos, es una buena excusa para darle al Donpachi, de momento me lo he puesto en el Shmupmame_v2.2 0.140, con el netbook de la parienta enchufado a un monitor de 15" de esos que se pueden poner en vertical, y ya lo tengo configurado para que me vaya el arcade stick de la xbox. También para que se vea con scanlines (gracias a gonchal ;) ) he puesto los horizontales, pero he visto que están los "SCANLINES QUEDADA VERTICAL SCALE 10" , y con esa se ven las scanlines verticales.

Gonchal ¿usastes esa configuración para la quedada? es que así lo veo horrible. [tomaaa]. Ahora a viciarme y a ver como se puntua en este juego, se aceptan sugerencias... por lo que veo los que están arriba en el ranking, se pillan la nave tipo C.

Por cierto hay que jugar a la versón japonesa no? y con la dificultad que viene por defecto no? bueno tampoco sabría cambiarla..., que he visto por ahí que es algo más chunga que las demás, no sé si en la americana te rellenaban las bombas que habias tirado, al empezar pantalla nueva.

Saludos!!!
No entiendo. Solo tiens el filtro sanlines verticales?. No tienes mas?. Poreque claro ese solo es para los juegos verticales..

¿tienes la resolucion en 1920x1080?
Gracias gonchal ya me ha quedado claro

dejo aqui el resto de datos ;)


Nick EOL : xxMicroZEROxx
Gamertag : xxMicroZEROxx
Iniciales : (JAV)
Juego preferido : Mushifutari 1.5 black label
Ciudad : Barcelona
Nacimiento : 1978
gonchal2005 escribió:No entiendo. Solo tiens el filtro sanlines verticales?. No tienes mas?. Poreque claro ese solo es para los juegos verticales..

¿tienes la resolucion en 1920x1080?



No no, he estado trasteando con los scanlines, y las verticales no me gustan, lo he dejado con las horizontales, si me pasaste una carpeta entera con bastantes opciones, lo de la resolución no la he tocado, no sé ni si esa opción está en el mame que uso, la dejo por defecto, pero ya te digo que el monitor ese no da para mucho, es 4:3 y no creo que llegue a HD.

Saludos!!

P.D. Por cierto a este paso seremos trending topic en EOL, ya aparecemos en los hilos más activos!!
Imagen
Gonchal, me tiene que explicar usted lo de las scan lines en mame, uso el slowpoke ^^ y en vertical, también como sugus, pero yo en un monitor led.
xxMicroZEROxx, ya te e añadido.

Esta tarde si tengo tiempo subo puntuación del DonPachi.
Aqui os dejo un maravilloso tutorial hecho por mi para imitar esas scanlines

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... de-con-lcd
sugusazul
Joder tío, menuda putada, pero no se porque no me extraña que se te joda justo a los 2 años...

EDIT: Una partida muy mala e echado, esta noche e dormido muy poco y ando medio sopa, pero bueh

Imagen

4ingeru / 3.365.960 /Stage-4 / MTR / Type-C
E votado Si.
Pero yo pondria:
"Hilo de matamarcianos" a secas.Asi no hay equivocos.

Alguien se a dado cuenta de el mensaje subliminal que aparece en la tabla de recrods de el Donpachi?
Bueno de momento esto es lo maximo que hago. Me cuesta mucho superar la 4ª fase

Imagen

Pd: Por cierto Sugus te sale la pantalla estirada. ¿eso lo ves asi en tu ordenador?. Si no sabes como ponerlo bien dimelo y te paso un pantallazo para que se vea en formato vertical, como debe ser
yokriki2000 escribió:E votado Si.
Pero yo pondria:
"Hilo de matamarcianos" a secas.Asi no hay equivocos.

Alguien se a dado cuenta de el mensaje subliminal que aparece en la tabla de recrods de el Donpachi?


Cuenta cuenta,

A mi me hace gracia, lo de Heroes doesn't use drugs o algo así, que pone en la rom americana.
Jopraris escribió:
yokriki2000 escribió:E votado Si.
Pero yo pondria:
"Hilo de matamarcianos" a secas.Asi no hay equivocos.

Alguien se a dado cuenta de el mensaje subliminal que aparece en la tabla de recrods de el Donpachi?


Cuenta cuenta,

A mi me hace gracia, lo de Heroes doesn't use drugs o algo así, que pone en la rom americana.



http://en.wikipedia.org/wiki/Winners_Don't_Use_Drugs
Ya hombre, ya me imaginaba que era por algo de eso. :D pero me hizo gracia porque aquí no había ninguna advertencia, y todos sabemos el ambiente que había en los salones arcade....
gonchal2005 escribió:
Pd: Por cierto Sugus te sale la pantalla estirada. ¿eso lo ves asi en tu ordenador?. Si no sabes como ponerlo bien dimelo y te paso un pantallazo para que se vea en formato vertical, como debe ser


No, ahora lo acabo de volver a poner con scanlines " SCANLINES QUEDADA VERTICAL SCALE 10" y le estoy pillando el encanto de las rallas gordotas. La resolución esta puesta auto. Y me gusta como queda.

Sobre la rom del Donpachi, se supone que como tenemos que jugar a la japo ...podemos usar drogas no, [comor?]

Saludos!!

P.D.
Imagen
No vale la rom americana? [triston]
Si alguien tiene problemas con las roms que me mande un privado
Jopraris escribió:No vale la rom americana? [triston]


Imagen
2824 respuestas
1, 2, 3, 4, 557