#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

1, 2, 3, 4, 5, 657
ou shit! yo tengo la rom americana. Osea que mi score no vale ? [tomaaa]
Yo po mi si, total, estamos a principio. Cambia aprtir de ahora a la japo y ya esta
En shmups.system11 hablan de las posibles diferencias de versiones:

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=17716

zlk wrote:
The US version is the easiest. The bullets are slightly slower and you get a full set of bombs after each level. Still, 2-4 and 2-5 aren't that easy to finish on this version.

The Japanese and Korean versions are exactly the same except for one 1-1 and 2-1 boss attack. This attack is pretty meaningless as well.

The Hong Kong version is by far the hardest of the versions. Finishing both loops of this version is probably as hard as a 2-all in ketsui or doj. The safe spots that work in the other three versions have been removed and some enemies bullets move way faster. So fast in fact, it seems like they instantly hit you.


Saludos!
Bueno entonces hay que anular mi record, y jugar en la japonesa, no la china.....

Na si ese record me lo hice con teclado... vereis cuando ponga el stick hoy [+risas]
carajo me acabo de dar cuenta de que la version que estaba usando tampoco era la japo.

Empiezo de nuevo. DA igual.

Por cierto ¿donde podemos cambiar nosotrs las puntuaciones para ahoorrale el trabajo a 4ingeru?. En el wiki no veo donde editar.
Jopraris escribió:Bueno entonces hay que anular mi record, y jugar en la japonesa, no la china.....

Na si ese record me lo hice con teclado... vereis cuando ponga el stick hoy [+risas]


Si vieras la de gente que usa teclado y hace cada puntuación!! me suena que Kewing era uno de ellos. Tanto Seimitsu y tanta po**, pa eso. [flipa]

Saludos!
Jopraris escribió:No vale la rom americana? [triston]


No, aquí nos tenemos que meter todos unas clenchas xDDDD

lo de la región, pues bueh, ahora mismo da igual, ya iremos actualizando puntuaciones según las pongáis por aquí.
xDDDDDDDDD

Venga, ANULANDO también mi record y mi replay. Yo también jugaba en la americana, que pensaba que eran iguales. XD

Resulta que en la Japonesa no recuperas todas las bombas al terminar el nivel, sino que solo recuperas según el numero de la fase que completas. 1 bomba al pasarte la 1, 2 bombas al pasarte la 2, etc... En cambio en la USA te rellenan todo el stack de golpe.

Y yo sin mis bombas... VOY A ARDER xD

Ale, a empezar de cero. A no ser que queráis seguir con la USA...
Hombre, yo decía lo de las versiones Jap porque por lo general son mas difíciles.
jajaja no, si al final todos estabamos con la americana y nuestro "winners don´t use drugs" :D
Acabo de JUgar a la Japonesa. Es realmente mas dificil. Aparte del tema de las bombas, las balas de algunos tanques y boses van muuuscho mas rapido.

Esto es lo mejor que he conseguido y eso que he jugado bien. En la usa ya iba por los 3k 500

Imagen
Uff, pues bueno, he jugado un par de monedas al DonPachi JAP, y no veas si se nota la diferencia...

A las balas un poquito más rápidas te acostumbras, pero eso de que pulses el B y no hayan bombas... acojona que no veas. [+risas]

Aqui os dejo mi puntuación:

Eleven - DBC / 4.045.450 / Stage 4 / Type-C

Imagen

Una sugerencia: ¿Que tal si mantenemos 2 rankings de DonPachi? Uno USA y otro JAP.
En este caso, el USA sería como el modo "Novice" del juego, igual que hay ranking Novice y normal en los juegos del hilo de AnimAitor.

Saludetes.
Yo no encuentro la rom japonesa, lo único que hay son archivos de 240kb ><
Jopraris escribió:Yo no encuentro la rom japonesa, lo único que hay son archivos de 240kb ><


Es esa!, funciona a raíz de la matriz (La americana).
Si alguien necesita un WolfMAME para hacer replays y jugar con el DonPachi JAP, Me Parece que puedo ayudarle... [sonrisa]
4ingeru escribió:
Jopraris escribió:
yokriki2000 escribió:E votado Si.
Pero yo pondria:
"Hilo de matamarcianos" a secas.Asi no hay equivocos.

Alguien se a dado cuenta de el mensaje subliminal que aparece en la tabla de recrods de el Donpachi?


Cuenta cuenta,

A mi me hace gracia, lo de Heroes doesn't use drugs o algo así, que pone en la rom americana.



http://en.wikipedia.org/wiki/Winners_Don't_Use_Drugs


Estooo...esta claro,que no se refieren a un servidor [fumando] .
De todos modos(bromas aparte)no me referia a ese mensaje.Que,de subliminal tiene poco.

Fijaos bien en la tabla de records(antes de que jugueis ninguna partida),a lo sopa de letras.No se que de Toap... para siempre.
DonPachi fué el primer juego de CAVE, la cual en su creación estaba llenita de ex-programadores de TOAPLAN. Ahi dejaron su recordatorio en la tabla de records.

De hecho se dice que DonPachi es una secuela "espiritual" de Batsugun, creado casi por el mismo equipo pero con el sello de Toaplan.
a ver cuando le dais alguno que tengamos los que no tenemos pc en casa ni mame :(
xxMicroZEROxx escribió:a ver cuando le dais alguno que tengamos los que no tenemos pc en casa ni mame :(


Mira que no tener un PC en casa... ¿Cómo te apañas? Yo no podría... :-?
¿no tienes un pc portatil aunque sea? Tambien se puede instalar en algunas xbox "tuneadas", ps3, psp.....hasta en el movil aunque como juegues desde el movil no pasas de la fase 1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd: no te hace falta un ordenador potente. La mayoria de juegos los puedes jugar desde un mame antiguo (mame 106) y para hacerlo correr con un pentium 3 te va perfecto.
en mi pc, es de 6 o 7 años, un portatil sin pantalla, y el donpachi va bien, pero el resto..... petardean muy heavy.

Bueno sigo sin poder jugar a la versión japonesa nosé si hay que hacer algo con ese archivo de 256kbs o no.

Y por cierto gonchal, las scanlines muy chulas, pero en el slowpoke nosé como ponerlas, sólo las pude poer en el shumpmame v2 y allí no me sale para ejecutar casi ninguna rom.
A ver, si tu ordenador es antiguo buscate un mame 106, eso para empezar. Ahora te mando un privado y podras jugar a todos los juegos sin problema.

Un saludo

pd: Para configurar e imitar un monitor arcade en mame 106 con sus preciosasa scanlines teneis este otro tutorial mio

http://www.retrovicio.org/tutoriales/ma ... monitor-pc
Joer tio, esos tutos los estudié de arriba a abajo hace tiempo, y ahora me doy cuenta de que eran tuyos. :p

Gracias crack.
Eleven escribió:
xxMicroZEROxx escribió:a ver cuando le dais alguno que tengamos los que no tenemos pc en casa ni mame :(


Mira que no tener un PC en casa... ¿Cómo te apañas? Yo no podría... :-?

trabajo todo el dia delante del pc, siempre he sido de consola para jugar, de toda la vida.
En casa poco me apetece estar con el pc para nada, si tengo que mirar algo por internet lo miro desde le movil.
Y temas descargas de pelis o comics o juegos nunca he sido partidario siempre he sido de ir al cine, de comprarme las cosas originales y coleccionar.no se las disfruto mas.

Mi pareja si tiene macbook y demás...pero yo no lo toco.
Siempre te puedes pillar un barebone. Es como una consola y lo pones en el salon. Y asi juegas a cosas que jamas podrias jugar, como el ES.RA.DE de cave. No tienes que volverte loco metiendo millones de juegos. Solo metes uno al mes, los de la competicion por ejemplo :) :)
he estado retomando el wonderwoy III, no lo recordaba tan difícil para pasarmelo rápido :) tal vez me haya acostumbrado al autodisparo en la psp.

unos entrenos más y grabo un video (aun esta por ver si puedo con mi gráfica integrada), igual si no puedo grabarlo alguien lo puede aportar, y me dedico solo a comentarlo.
Pero bueno, el wonderboy un shmup? No es mas bien un plataformas?
gonchal2005 escribió:Pero bueno, el wonderboy un shmup? No es mas bien un plataformas?



el Wonderboy si es un "plataformas" el wonderboy III monster lair es un run&gun con la mitad de las fases matamarcianos. http://www.youtube.com/watch?v=xMb8OVTBHfs
gonchal2005 escribió:Siempre te puedes pillar un barebone. Es como una consola y lo pones en el salon. Y asi juegas a cosas que jamas podrias jugar, como el ES.RA.DE de cave. No tienes que volverte loco metiendo millones de juegos. Solo metes uno al mes, los de la competicion por ejemplo :) :)

Lo miraré, quizas eso si que me interesa mas que un pc
Jopraris escribió:en mi pc, es de 6 o 7 años, un portatil sin pantalla, y el donpachi va bien, pero el resto..... petardean muy heavy.

Bueno sigo sin poder jugar a la versión japonesa nosé si hay que hacer algo con ese archivo de 256kbs o no.


tienes que meter la rom japonesa junto con la americana en el mismo directorio de roms y pulsar F5 en la lista de roms a escoger.
El barebone seguro que te cinvence ya veras, pillate uno de segunda mano. Hay algunos muy bonitos, no aparentan para nada pc. Y una vez configurado le quitas el teclado y raton y a rular con el stick
Con el mame de 360 tambien van todos de lujo, y lo mismo con el de xbox que es mucho mas asequible.
Acabo de ver el documental que ha traducido sugusazul, de verdad me ha encantado, aún no lo había visto [tomaaa] muchas gracias por las molestias sin lugar a duda, volveré a verlo. :D
Se puede apuntar uno a el torneo? Soy malisimo pero me gusta el genero
aporto escribió:Se puede apuntar uno a el torneo? Soy malisimo pero me gusta el genero


Claro! Solo postea una repetición o captura de pantalla de tu ranking y 4ingeru te incluirá en la clasificación.

Recuerda que la rom que usamos para jugar es "donpachij.zip" - DonPachi (JAPAN).


Y ya que posteo, actualizo mi puntuación con la partida de hoy.

Eleven - DBC / 4.359.540 / Stage 4 / Type-C

Imagen

Lo de siempre, las 3 primeras fases, perfectas. La 4ª, un desastre y un tirar bombas a la basura continuo. Encima he palmado justo antes del 1Up. [triston]

Un saludo.
aporto escribió:Se puede apuntar uno a el torneo?


Si claro! 20€ a este numero de cuenta.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]





Bienvenido! espero que le des caña y verte a menudo por aquí!
¿alguien ha conseguido pasar a la segunda vuelta del juego?
DarkRyoga escribió:¿alguien ha conseguido pasar a la segunda vuelta del juego?


De momento nop
DarkRyoga escribió:¿alguien ha conseguido pasar a la segunda vuelta del juego?


No. Yo ahora mismo en la rom USA me llego a la mitad de la 5ª y última. En la JAP, una fase menos.
Dudo mucho que lo consigamos
gonchal2005 escribió:Dudo mucho que lo consigamos


Hombre de poca fe! xD Hombre, en la JAP, lo dudo bastante.

Cuando acabemos el torneo seguramente volveré a la rom USA e intentaré poner un savestate en la 5ª para ir practicándola. Este juego es todo cuestión de práctica y de aprenderse los niveles.
En la encuesta va ganando (y por mucho) el no cambiarle el nombre al hilo xDDDD
Pues nada, lo que opine la.mayoria esta bien. De todas formas veo que de gente no vamos escasos, y seguro que muchos todavia no se han apuntado al censo
gonchal2005 escribió:Pues nada, lo que opine la.mayoria esta bien. De todas formas veo que de gente no vamos escasos, y seguro que muchos todavia no se han apuntado al censo


Y seguramente cuando quede una semana para que termine el torneo saldrá gente de debajo de las piedras subiendo partidas xD
Yo voté no al cambio, porque no me gusta el término "Matamarcianos", pero no estoy en contra para nada del cambio de nombre del hilo.
De hecho, yo hubiera propuesto algo como un nombre de grupo "EOL Shmup Players" o algo así, y hacernos unos userbars para la firma.

Pero vamos, que en realidad da lo mismo. [carcajad]

4ingeru escribió:Y seguramente cuando quede una semana para que termine el torneo saldrá gente de debajo de las piedras subiendo partidas xD


Vaaa, no disimules, que tu partida buena te la estás guardando, pillín... [sati]
Eleven escribió:
4ingeru escribió:Y seguramente cuando quede una semana para que termine el torneo saldrá gente de debajo de las piedras subiendo partidas xD


Vaaa, no disimules, que tu partida buena te la estás guardando, pillín... [sati]


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eleven escribió:Yo voté no al cambio, porque no me gusta el término "Matamarcianos", pero no estoy en contra para nada del cambio de nombre del hilo.
De hecho, yo hubiera propuesto algo como un nombre de grupo "EOL Shmup Players" o algo así, y hacernos unos userbars para la firma.

Pero vamos, que en realidad da lo mismo. [carcajad]

Pues me parece una buena idea lo de las firmas!
4ingeru escribió:Pues me parece una buena idea lo de las firmas!


Mas que nada por publicitar el hilo en el resto de EOL.

Otra cosa: de cara a los torneos, deberíamos ir pensando en mover un poco las reglas en lo que a MAME se refiere. Lo normal es requerir las replays, ya sea en youtube, .avi o en .inp, porque cualquiera puede guarrear una partida a base de savestates. Hombre yo a los que os conozco que jugais bien, pienso que esto no lo haceis porque no os hará gracia, pero vendrá gente al torneo nueva y eso.

O quizá solo pedir las replays a la gente que quede en el podio. No sé como veis esto.
Pues depende. Si queremos que participe mucha gente seria mejor no grabar las partidas. Para algunas personas es muy complicado o una pereza ponerse a grabar inps. Me pareceria absurdo que alguien haga trampas en esto que es para divertirnos y no nos jugamos nada. Ademas en juegos de mwgadrive por ejemplo, no se puede hacer no?. Y las trampas siempre se pillan.

Por otro lado si buscamos algo un poco serio si seria importante grabar partidas. Pero yo creo que lo mejor seria pedir una grabacion solo si se sospecha de alguna trampa
gonchal2005 escribió: Ademas en juegos de megadrive por ejemplo, no se puede hacer no?. Y las trampas siempre se pillan.


Yo diría que en megadrive se puede aun mas que en mame, en entre savestates, gamesgenies y tal...

Pero bueno, esto es para divertirnos, no somos tantos y no nos jugamos nada así que no creo que (de momento) haga mucha falta.
gonchal2005 escribió:Pues depende. Si queremos que participe mucha gente seria mejor no grabar las partidas. Para algunas personas es muy complicado o una pereza ponerse a grabar inps. Me pareceria absurdo que alguien haga trampas en esto que es para divertirnos y no nos jugamos nada. Ademas en juegos de mwgadrive por ejemplo, no se puede hacer no?. Y las trampas siempre se pillan.

Por otro lado si buscamos algo un poco serio si seria importante grabar partidas. Pero yo creo que lo mejor seria pedir una grabacion solo si se sospecha de alguna trampa


Claro, si yo lo digo para los que juegan en emuladores con savestates. En principio no debería poderse salvar partida a mitad de recorrido y seguir todas las veces desde ahí.

Total, tampoco creo que sea muy costoso grabar un imp. El emu lo hace solo, solo tienes que abrir el wolfmame con "record.bat" y si te sale buena partida, te sales y guardas el archivo .inp que se ha creado.

Pero bueno, se apela a la buena fe de los concursantes y ya está. [sonrisa]
2824 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 657