007 First Light, el juego de James Bond desarrollado por IO Interactive, se mostrará esta semana

Actualización: El IOI Showcase donde se mostrará 007 First Light se celebrará el 7 de junio a las 3:00 horas.

Noticia original: Cuatro años después de comunicar que se tenía entre manos un juego de James Bond, IO Interactive finalmente se encuentra en posición de mostrar su trabajo. La cita aún no tiene día ni hora, pero el mismo estudio que nos ha dado la saga Hitman asegura que 007 First Light, así se llamará el juego, se presentará esta misma semana. Está por ver si será en un espacio propio, en el Summer Game Fest, Xbox Game Showcase u otro evento aún por anunciar.

007 First Light es, según indica su recientemente abierta web oficial, un juego independiente de James Bond que ofrecerá una historia original donde los jugadores se pondrán en la piel del popular personaje creado por Ian Fleming para conocer sus orígenes como espía al servicio de Su Majestad y la obtención del estatus de agente 00. El aspecto de este nuevo James Bond solo se intuye en la captura que encabeza esta noticia, así que para conocerlo a él y al resto de detalles oficiales del título tocará esperar unos días. A partir de aquí veremos si la generosidad de IO Interactive llega hasta un tráiler con gameplay o se queda en una cinemática.

Detrás del desarrollo de 007 First Light tenemos a los estudios de IO Interactive de Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia), que cuentan con la colaboración de otros equipos internos como el que la compañía tiene en Barcelona. El motor gráfico que dará vida al título es Glacier, el mismo que IO Interactive ha usado desde su fundación, y el máximo responsable del proyecto es Hakan Abrak, el director del estudio danés que en el pasado ha llegado a reconocer que al pensar en este proyecto "fácilmente podría imaginarse una trilogía”. De momento el estudio se centrará en la primera entrega y después el tiempo (y las ventas) dirán si hay más o no.

007 First Light cuenta con el apoyo de EON Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM), máximos responsables de la franquicia James Bond, y Amazon Studios, que hace tres años compró MGM a cambio de 8.450 millones de dólares. Más allá de los juegos tenemos las películas de James Bond. A día de hoy no existe oficialmente una próxima entrega cinematográfica, pero los rumores aseguran que la cinta número 26 de la saga llegaría a los cines en 2027 respaldada por un presupuesto que rondaría los 300 millones de euros. Pero antes de poner en marcha el proyecto hace falta encontrar a un nuevo Bond.
Bond. Me puedes decir por qué te has rapado y por qué hay 80 cadáveres en este pequeño trastero de limpieza?
Me imagino que esto no será con Daniel Craig y pondrán un tío con cara inventada no?
Pletesermer escribió:Me imagino que esto no será con Daniel Craig y pondrán un tío con cara inventada no?

Historia y Bond originales e independientes de las películas.
Me da un poquito de miedo que sea un Hitman remozado.
Por la foto, y británico… solo puedo deducir que será…

Imagen

[+risas] [+risas]

Un saludo,
@gabikun Puedes apostarte el bocata de la merienda a que asi sera. Cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
gabikun escribió:Me da un poquito de miedo que sea un Hitman remozado.

This ☝️. Esperemos que no, pero yo también tengo esa sensación, no sé porqué... [+risas]

Solo espero que los de I/O Interactive nos callen la boca... para bien jeje.
gabikun escribió:Me da un poquito de miedo que sea un Hitman remozado.

Yo contento si es un Hitman adaptado al universo de Bond y con todas las novedades que se esperaría que hayan aprendido de equipo de desarrollo. Recordemos que el Hitman por fascículos es un juego del 2016 y su última versión del 2021, siempre atada al juego base.

Eso sí, no quiero para nada la guarrería de venderlo por fascículos. Siempre he necesitado un croquis para entender este juego, es ridículo.
Está muy pasado de moda el personaje. A quien quieren engañar los ingleses si están metidos en todos los trapos sucios del mundo [+risas]
Hitman y Bond se parecen en que los dos son agentes secretos. El modo de proceder de uno y otro son como el huevo a una castaña, no hablemos ya de la personalidad [carcajad] .

Pedir que hagan un Hitman con el bueno de 007 es no amar al personaje y pedir que escupan al mismo. Cualquiera que haya visto un par de películas sabe que a Bond le pega más un juego tipo Uncharted pero de lejos.
Osss todavía recuerdo lo que me encantó y lo malo que era el 007: Quantum of Solace en PS3 el verano de 2009 [amor]
Mientras que no hagan una mierda de FPS yo contento.
Ganas de verlo, con las mecanicas de Hitman y alguna novedad, podría quedar guapo !!!!

dispersante escribió:Bond. Me puedes decir por qué te has rapado y por qué hay 80 cadáveres en este pequeño trastero de limpieza?

[qmparto]
A mi me gusta mucho lo que IOI ha logrado con su motor, aunque a estas alturas el personaje de Hitman ya me cansa, pero tampoco soy capaz de imaginarlos haciendo un juego de James Bond fuera de eso.

Opino lo mismo que @Pesfor de que James Bond es frenetismo, persecuciones en coche, saltar de aviones, etc... y que es difícil de casar con IOI, pero quien sabe, lo mismo han intentado hacer algo fresco o mezclar conceptos, zonas más de acción pasilleras y luego escenarios abiertos de infiltración.

Tengo que decir que el último Hitman mejoraba en animaciones, pero aún se siente tosco y poco real el movimiento, poco orgánico, algo que sería difícil de asimilar con un personaje como James Bond.
plot twist: a medio juego no es james bond, sino el agente 47 con peluca

y james bond está estrangulado en un armario sin vida y sin la ropa, que la habrá llevado 47 en la 1a misión [rtfm]
katatsumuri escribió:Opino lo mismo que @Pesfor de que James Bond es frenetismo, persecuciones en coche, saltar de aviones, etc... y que es difícil de casar con IOI, pero quien sabe, lo mismo han intentado hacer algo fresco o mezclar conceptos, zonas más de acción pasilleras y luego escenarios abiertos de infiltración.

Eso es exactamente lo que hicieron con los Kane and Lynch...
A mi el mañana nunca muere y From Russia with love de de la sexta gen, me encantaron.
19 respuestas