[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen



Datos del juego

Plataforma: Wii
Fechas de lanzamiento : 30 Noviembre 2007
Precio : 50€
Compañia : Capcom
Distribuidor Europa : Nintendo
Género : Rail Shooter
Web Oficial : http://www.capcom.co.jp/bio_uc/





Argumento

- Narra la caida de la corporación Umbrella, aclara todo lo que no explico en juegos anteriores (0,1 y 3) y recorre de nuevo lo que ya se pudo ver también.
- Además se han añadido las historias ocultas hasta lo ocurrido en el RE:4.
- También se sabe que algunas de las nuevas partes de la historia, se situaran en lugares nunca vistos, como las instalaciones de Umbrella.

Estructura

- Capítulo 1 : Misión de Jill Valentine y Carlos Oliveira (Resident Evil 3).
- Capítulo 2 : En las raíces de Umbrella con Billy y Rebecca (Resident Evil Zero).
- Capítulo 3 : Los momentos más destacables del primer Resident Evil, con Jill y Chris Redfield. Apartado especial con Wesker.
- Capítulo 4 : Especial sobre la caida de Umbrella con Jill y Chris.


Jugabilidad

- Shooter en primera persona y por railes
- Uso del wiimote para apuntar/disparar
- Uso del nunchako para cambiar levemente la vista
- Posibilidad de elegir caminos en determinados puntos
- Items ocultos (como armas o hierbas)
- Cambios rápidos de arma
- Importacia de las muertes por un solo tiro
- Eventos de acción rápida
- Armas confirmadas : lanza-misiles y lanza-granadas


Características confirmadas

- Totalmente 3D, escenarios destruibles y no pre-renderizados
- Se esperan mejoras a nivel gráfico
- Duración del juego de 15 a 20 horas
- Framerate constante de 30 fps.
- Resolución de 480p
- Modo panorámico 16:9.
- Modo cooperativo
- Compatible con Wii Zapper









Personajes confirmados

- Rebecca Chambers

Imagen

- Billy Coen

Imagen

- Albert Wesker

Imagen

- Chris Redfield y Jill Valentine

Imagen

Carlos Oliviera
Imagen


Ada Wong (imagen provisional)

Imagen





Curiosidades

- El diseño inicial del juego estaba basado en Resident Evil 4, pero no les acabo de convencer y prefirieron cambiar al estilo actual, segun ellos mucho más intuitivo y adaptado para Wii.

- Es la primera vez que el título de biohazard (nombre original de resident evil en territorio japonés) estan escritas en japonés y no en inglés como en todos los juegos anteriores.

Imagen





Actualizaciones

- 30/4 : Nuevos detalles en el argumento y video de la entrevista con substitulos en inglés.
- 05/5 : Algunos detalles sobre el juego como confirmación de escenarios y personajes.
- 06/6 : Nuevas fechas aproximadas
- 07/7 : Nuevo trailer y modo cooperativo confirmado
- 11/7 : Video e imagenes de los trailers del E3
- 08/8 : Datos relevantes publicados por Famitsu
- 07/11 : Actualizada seccion personajes
Continuación de '[Hilo Oficial] Resident Evil : Umbrella Chronicles (#2)'

Raiden escribió:Los que ya lo teneis... Que tal se juega con el Wiimote solo? Es recomendable esperar a que salga el zapper?
Tercer hilo ya? que panda de Spamers estais hechos :-P

1 saludo [bye]
Es como jugar sin el zapper, tampoco lo tengo pero sigue sin convencerme el zapper. Ademas cuando estas mucho rato jugando el brazo se cansa mucho xD y si juegas solo con el wiimote puedes apoyarte en las piernas y no te cansas tanto.

Pero de todos modos algun tipo de zapper me comprare aunque no se si el original.
como esta el juego?? es dificil? largo?? se juega bien sin zapper? muchas gracias
¿A alguien le ha llegado la edicion limitada japonesa?, lo pregunto porque hoy me ha llegado la mia, y lleva el juego y el zapper, pero creo recordar que tambien llevaba una cartera o algo asi, si alguien puede confirmarmelo le estaria agradecido.
lo tengo desde ayer y ya me he pasado el primer capitulo es esta muy divertido. Hay zonas que te acosan y algun monstruo final te toca repetirlo... Pero asi durará más el juego! No lo he probado con un compañero todavia.

Los videos estan muy bien hechos, buena calidad grafica. Lastima que las voces esten en inglés...

De momento el juego le daria un 7.5. Ya os contaré!

saludos [oki]
lorest escribió:como esta el juego?? es dificil? largo?? se juega bien sin zapper? muchas gracias


Te digo mi opinion, creo que me faltan 2 pantallas para acabarlo, y mas de la mitad secretas pero bueno.

El juego es una mezcla de RE y On Rails bastante decente, de RE tiene el ambiente, los detalles y la tematica, de On Rails tiene la jugabilidad.

Estoy jugando en normal single player y en dificil a 2 players, y ambas dificultades me parecen perfectas, mueres de vez en cuando, pero no tiene ningun sitio extremadamente dificil como para desquiciarte, aunque posiblemente 1 player en dificil sea bastante chungo.

Largo, pues, para ser un shooter on rails, si, de hecho es mas largo que la mitad de los residents, como ya te digo me falta poco para el final pero con poquitos escenarios secretos y llevo unas 5-6 horas (no lo se exacto) mas otras 2 en modo 2 players. De todas formas se puede hacer lo largo que se quiera, como casi todos los juegos de hoy en dia, no se porque la gente se queja de que se lo acaba pronto, claro, si juegas solo las 12 misiones principales en facil, pues te lo puedes pasar en 3-4 horas, pero es lo mismo que pasarse el mario galaxy con 60 estrellas y decir que es corto...PERO SI TE QUEDA LA MITAD!!

Se juega perfectamente sin zapper, aunque creo que con zapper el juego tiene que mejorar.

Para mi es un juego bastante bueno, del que estoy muy contento de haber comprado, no me ha decepcionado para nada.

Bueno si, me ha decepcionado que las misiones de wesker no se puedan jugar a 2 players, pero lo comprendo porque no hay personaje que le acompañe.
Yo esta mañana lo he visto en el Alcampo y me han dado unas tentaciónes tremendas, pero no tengo un duro [mamaaaaa]
Alex-omega escribió:Yo esta mañana lo he visto en el Alcampo y me han dado unas tentaciónes tremendas, pero no tengo un duro [mamaaaaa]
¿A que precio esta en el Alcampo?
A mi me lo va a regalar mi hermano para el cumple ^^
Ya tengo ganas e jugarlo.
Se sabe algo de packs con zapper?
Cuando sale a la venta el zapper?
Alex-omega escribió:Yo esta mañana lo he visto en el Alcampo y me han dado unas tentaciónes tremendas, pero no tengo un duro [mamaaaaa]


eso eso a que precio esta en el alcampo en el game creo que esta a unos 49-50€
A cuento en el alcampo? juer contestar ya hombres!
ByR escribió:Bueno si, me ha decepcionado que las misiones de wesker no se puedan jugar a 2 players, pero lo comprendo porque no hay personaje que le acompañe.


Las de Wesker y demas pantallas ocultas si que se pueden jugar de dos, yo también pensaba que no se podía porque lo pone en las instrucciones y demás....

tienes que hacer lo siguiente para jugar de dos, por lo que lei en la guia pero... yo todavia no lo probé
tienes que pasarte el 4 superviviente con ranking S


precio alcampo por lo que lei en otros foros, en algunos alcampo está a 38 euros y en otros a 45.... nuse en cuales.
Me lo acabo de pillar y la verdad es que es justo lo que esperaba:
MUERTE Y DESTRUCCIÓN [uzi]

MOOOLA!! [360º]
Alguien se ha pasado el ultimo boss en normal y 1 player? a mi "me pasa por la piedra" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el Alcampo está al precio por defecto: 49,95€

Vamos, ni oferta ni leches.
¿Habéis visto el juego en Media Markt? Me interesa saber lo que cuesta ahí.
DaperS escribió:¿Habéis visto el juego en Media Markt? Me interesa saber lo que cuesta ahí.


A mí en el de La Maquinista de Barcelona me costó 44,90 así que es cuestión de mirarlo.
se èude jugar a 2 desde el principio o hay q hacer algo pa desblokear el modo 2p¿¿¿¿
d ser asi q es lo q hay q hacer...m interesa mas q nada x tener algo potable a 2 para la wii :D

muchas gracias
Elhaym escribió:se èude jugar a 2 desde el principio o hay q hacer algo pa desblokear el modo 2p¿¿¿¿
d ser asi q es lo q hay q hacer...m interesa mas q nada x tener algo potable a 2 para la wii :D

muchas gracias


- desde el principio se puede jugar a 2 jugadores
- graficamente el juego no dire si es bueno o malo, mas que nada que tambien estoy jugando con el Assassins y estoy enbobado (juego en una LCD de 26" con cable euroconector)
- me pase las 2 primeras y el maldito ultimo enemigo de la 1ra... lo pase realmente mal! juge unas 3 o 4 veces xDD
- el control. A mi me responde perfectamente, a veces le cuesta cargar, pero solo era al principio. Ahora ya le pille el truco
- todavia con el control, estoy un poco "asustado", porque me duele la mano muy rapidamente, y juego muy poco :( esto tambien me pasava con el metal slug... Pero a ver, si disparas sin forzar la mano, se puede jugar perfectamente, pero tienes que tener cuidado...

Esas han sido mis impresiones xD

Saludos
Pues yo esto por comprarlo pero me da mala espina ver poca gente por el hilo y los comentarios son un poco flojos, solo pregunto lo siguiente ,¿ compra obligada si te gusta por ejemplo el Resident Evil 4 ??
deu companys !
Muy corto para mi gusto... demasiado corto... se pasa en una tarde de dos jugadores
la cosa no es que sea corto, la cosa es si es rejugable, ¿lo es ?
Se pasa en una tarde con 2 players a modo cutre, eso si tiene mucha rejugabilidad, vamos a mi me recuerda al lylat wars de n64, corto pero rejugable a mas no poder.

Eso si, ahora que saquen el umbrella cronicles 2, con el veronica, el resident 4 y el 5 xD
me pasare mañana por el fnac a ver si lo veo en directo , alguien sabe si esta expuesto en el fnac de triangle de Barcelona ??
Después de 4-5 horas de juego puedo decir que es más y mejor de lo que me esperaba en un principio. Y añadir que me parece un poco dificilillo.
yo me pasoa ya el capitulo entero del residen evil 0 y ma costao el malo final que no veas pero sobre todo por culpa del puntero que con la raya de las balas la an caga** poniendolo ai que ace que muchas veces no sepas donde disparas mas si intentas dispararle alos monos en la cabeza etc.. pero mola mola XDXD saludos
mac3d escribió:Pues yo esto por comprarlo pero me da mala espina ver poca gente por el hilo y los comentarios son un poco flojos, solo pregunto lo siguiente ,¿ compra obligada si te gusta por ejemplo el Resident Evil 4 ??
deu companys !


Si te gusta el re4 casi seguro que este también, es muy adictivo, rejugable a más no poder... yo llevo 10 horas y me faltan 3 capitulos ocultos todavía, más caminos alternativos, etc...

el primer capitulo que es el del zero es el más flojo, luego la cosa mejora muchísimo...

En el hilo anterior y en el de ¿merece la pena comprarlo? tienes varias opiniones de gente que lo compramos unos dias antes del lanzamiento.

Yo al menos no me canso de jugarlo, y no me importa repetir fases, pero eso ya depende de los gustos de la gente.

PD: tengo agujetas en el brazo xDDD
Por fin lo tengo :)

Mi primera toma de contatcto muy favorable, la dificultad bastante elevada y muy bueno a nivel gráfico. El aspecto negativo se lo lleva el puntero que no me gusta nada...

Sólo voy por la primera fase (el Zero) osea que imagino que se volverá más frenético en cuanto avance...
Por fin he completado todos los capitulos, ahora me faltan completar el escenario donde sale Nemesis pero con un ranking A para que me salgan los escenarios que faltan, fastidia mucho, porque el escenario de wesker se queda a mitad si no completas dicho escenario con ranking A y es muy dificil conseguir el ranking A, lo bueno es que cada vez que terminas un escenario te dan estrellas para poder mejorar las armas, que impaciencia.
La gente que dice que toma la referencia de juego corto=pocas ganas de rejugar creo que no tiene muy claro el genero al que pertenece el titulo.

Cortos son los time crisis, y los hotd... pero el genero de "pistolas" es corto por naturaleza, pero totalmente rejugable hasta el infinito también. Si gusta el genero, gustará el juego.

Yo me esperaré que baje un poco de precio y lo pillaré [oki]
los zombies cuando salen, lo hacen en distintas posiciones cada vez que lo rejuegas? o en numero en la misma dificultad?

eso hace cada partida distinta, pq si sabes ahora me saldran 5 este por aki, este por allá... pues vale mola, pero mola mas no saber que te saldrá. Lo digo porque algo que me falla en time crisis es que llegaba un momento que sabes donde te van a salir.
Yo me he pasado a dobles los 3 primeros capitulos,segun el hilo,tiene 4,como consigo el 4º? tengo que pasarme individualmente los otros? (es que individual me gusta mas bien poco). Creia que iba a ser mas largo, cuantos capitulos(extras y normales) tiene en total?

>salu2! y para mi un 8,5
Pin8 escribió:Yo me he pasado a dobles los 3 primeros capitulos,segun el hilo,tiene 4,como consigo el 4º? tengo que pasarme individualmente los otros? (es que individual me gusta mas bien poco). Creia que iba a ser mas largo, cuantos capitulos(extras y normales) tiene en total?

>salu2! y para mi un 8,5


Para que te salga el 4º tienes que pasarte los capitulos ocultos del 0 y el 1

capitulos en total tiene 10
Llevo con el juego desde ayer y de momento dos impresiones:

Engancha un montón y... te deja un dolor de mano que para qué X-D .

Ahora en serio. De momento me está gustando. Tengo dos partidas paralelas: una a dobles con mi hija en dificultad fácil y otra individual en normal, y me está resultando divertido de los dos modos, aunque en ocasiones el nivel de dificultad (sobre todo en individual y normal) es un poco desesperante.

He terminado la parte del 0 con las dos misiones de Wesker y ahora estoy en la mansión y de momento no me está defraudando.

No es un RE normal ó tipo RE 4 pero siendo el tipo de juego que es está pero que muy bien. Bastante mejor (para mi gusto) que el HOTD.

Un saludo.



[beer]
A los que se os cansan los dedos de disparar, habeis probado quitarle el protector de nintendo? es que a mí por lo menos se me cansa muchísimo menos la mano sin el cacharro de silicona que con él.
Unos consejos para sacar el rango S :

-Los archivos que cojas no tienes que volverlos a coger, por lo que una vez tengas todos, siempre que jueges en esa pantalla obtendras una S en archivos.

-Lo mejor para los golpes criticos son los zombies y los monos, con los zombies puedes tener un poco mas de paciencia para darlos, con los monos tienes que ser rapido.

-Rompe todo lo que puedas mientras no estes apurado contra bichos, o mientras este mirando su entorno, con eso suele bastar en la mayoria de misiones para conseguir el rango S en destrucciones.


A mi me queda el ultimo boss por matar, y por ahora lo he dejado hasta que mejore las armas que aun no habia mejorado, y me he puesto desde el principio a sacar todo en S, y llevo las 2 primeras misiones. Por cada S te dan un item, por ahi puse un post de guia de como sacar todas las misiones y que objetos te dan al conseguir ranks S
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo he probao sta mañana y me tirao toooda la mañana enganchado jugando, esta wapisimo, muchisimo mejor ke el house of the dead :D
Me he kedao atrancao en la 2º mision de Wesker, cuando sale el boss ese que es un negro vestio de blanco con gafas de pastillero y me infla a ostias, por mucho ke le pego en la cabeza al final acaba fostiandome... es amargante, lo he intentao 30 veces... ¿agun truquejo? yo lo ke hago es pegarle en la cabeza cuanto puedo y esquivar... pero es ke siempre te acaba dando alguna piña gorda sin poder evitarlo... :(
Siempre te pega alguna pero yo no tuve mucho problema, creo que me lo pase a la 2º, cuando te va a dar leches que no se pueden esquivar creo que le tienes que dar en la cabeza para que no te la de, guardate la ametralladora para eso.
Corey8 escribió:A los que se os cansan los dedos de disparar, habeis probado quitarle el protector de nintendo? es que a mí por lo menos se me cansa muchísimo menos la mano sin el cacharro de silicona que con él.


+1
Nids está baneado por "troll"
Me tira muchisimo este juego pero la verdad eso de sin alguna pistola pra complementar el wiimote no me va.

Comentarme asi como puntuariais la duración y el control de este juego por favor.

Muchas gracias! XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TODO el mundo decia (desarrolladores desde el principio) que se jugaba mejor con el wiimote y nunchaku ke con el wiizapper...
lo de kitarle el protector no lo he probao, pero amos que yo he estao toda la mañana jugando (unas 3 horas seguidas) y no he tenio ningun tipo de molestia...
Si me gusto mucho el juego, pero me sigue gustando mas el RE4.

Hay misiones secretas en los capitulos de Nemesis? Como los obtengo?
cristiandior6 escribió:Si me gusto mucho el juego, pero me sigue gustando mas el RE4.

Hay misiones secretas en los capitulos de Nemesis? Como los obtengo?


http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Umbrella-Chronicles_897984
Corey8 escribió:A los que se os cansan los dedos de disparar, habeis probado quitarle el protector de nintendo? es que a mí por lo menos se me cansa muchísimo menos la mano sin el cacharro de silicona que con él.


Tendré que probar a jugar sin el protector. Me he pasado horas jugando al RE 4 y no me había pasado lo de la mano. Con este sólo he jugado con el protector y puede que venga por ahí el problema.

[beer]
Acabo de ver el juego en el Media Markt de San Sebastián de los Reyes y está a 37.95€. Yo me he quedado flipado al verlo, joder, a ver si ahorro un poquito más y me lo pillo :p
Una preguntita para los que usan la wii en el monitor y/o pueden hacer capturas de pantalla.

Teneís alguno de vosotros una foto del checkpoint de billy y rebecca? es que me encanta la postura y tal, cuando enseña las esposas a la camara, y me gustaria tener esa foto pero no la encuentro por ningún lado (si, soy un tanto friky de ese personaje xD).

Si la teneís os agradeceria que la colgarais aqui.
Hola, hace poco que me lo he pillado y ya estoy en el caso de la base con chris y ya estoy peleando con Talos, esa especia de mono enorme en su segunda fase y no le gano en normal y eso que tengo el spray sin usar. Que arma y en que nivel me puede ir bien?

Salu2...
Para vencer a Talos el truco está en esquivar todo, por lo que te recomiendo la metralleta con muuuuchas balas, al ser un arma tan rápida no deberias tener problemas en parar todo y derrotarlo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511