[TUTORIAL] Lectura, escritura y downgradeo con teensy 2.0++

Hola a todos, decir que este es mi pequeño y primer aporte, asique porfavor absteneos de criticas no constructivas y espero aclarar las dudas sobre como leer y escribir con teensy

Primero lo que tenemos que hacer es escribir el hex v0.4 de norway:

-descargamos este pack http://www.mediafire.com/?b2f1pgv44fmdpr6 y extraemos la carpeta norway en C:
-instalamos serial_install.exe, python-2.7.2 y pyserial-2.5
-conectamos el teensy al pc y ejecutamos teensy.exe
-nos saldra esta ventana:

Imagen

le damos a file/open y buscamos el .hex que esta en la carpeta norway/teensy/default, luego le damos a program y ya tenemos nuestro teensy programado (aclaro por si acaso que el teensy viene de serie con 5v y hay que ponerlo a 3.3v antes de hacer nada)

Tutorial para bajar de 5v a 3.3v: https://www.pjrc.com/teensy/3volt.html

una vez programado y puesto el voltaje correcto ya podeis soldar el teensy a la placa de la ps3

visto que varios usuarios han tenido problemas al sacar el dump alimentando la nor mediante el flasher, no soldar el punto 5v para que se mas estable

Dejo un link con todos los diagramas de las placas

http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing

Pongo el diagrama de las soldaduras por si a alguna le interesa

Imagen

Ahora vamos a administrador de dispositivos y miramos cual es el puerto com del teensy, ya que se va a utiizar en todo momento, en mi caso es el com12

Imagen

vamos a ejecutar y entramos en cmd

Imagen

dentro de cmd vamos a la carpeta c: y entramos en la carpeta norway

Imagen

ahora ponemos: norway.py comx ( la x es tu numero de puerto) para comprobar que esta todo bien

Imagen

ahora vamos a sacar un dump de la flash, para ello encendemos la ps3 y escribirmos: norway.py comx dump dump.bin (el dump.bin se puede poner el nombre que se quiera)

Imagen

y tardara entre 1 y 3 minutos en sacar el dump

una vez que ha acabado escribimos: norway.py comx release

Imagen

ya teneis el dump, el dump se alojara en la carpeta C:\NORway, aseguraros bien de que el dump es correcto, tiene que tener un peso de 16.777.216 bytes, lo abris para mirar que contiene datos

Imagen
Imagen
Imagen

para aseguraros mas podeis sacar todos los datos con el FlowRebuilder v.4.1.3.2 y ver que estan todos los archivos

una vez hecho el dump vamos a proceder a ponerle los 6 parches de dospiedras para el downgradeo, es muy facil, la colocacion de los parches son las siguientes:

patch1 : OFFSET 0C0010
patch2 : OFFSET 7C0010
patch3 : OFFSET 80000
patch4 : OFFSET A0000
patch5 : OFFSET 40000
patch6 : OFFSET 60000

abrimos nuestro dump que queremos downgradear (recordar que tiene que estar en 3.70 o 3.72 probado las dos versiones por mi) y el patch1, vamos al patch1 seleccionamos todo el contenido y lo copiamos, luego vamos al dump buscamos el offset 0C0010 y pegamos escribiendo y asi con los otros 5 parches en sus respectivos offset

Imagen
Imagen

una vez acabado el proceso el dump tiene que pesar lo mismo, ni mas ni menos

Ahora para escribir la flash primero hay que borrarla: norway.py comx erasechip

Imagen

una vez borrado volvemos a escribir: norway.py comx release

y ahora vamos a escribir en la flash para ellos escribir: norway.py comx writewordubm dump.bin (el dump.bin teneis que poner el mismo nombre que el bin querrais meter en la flash)

Imagen

tardara unos 8 minutos en escribir, y una vez que haya acabado el proceso volvemos a poner: norway.py comx release

apagamos la ps3 y desenchufamos el usb del ordenador, encendemos la ps3 para ver que esta todo correcto y saldra una pantalla que enchufeis el mando y pulseis el boton ps ¡¡NO LO HAGAIS!!, apagar la ps3

ahora lo siguiente es poner la ps3 en factory mode, se hace con un dongle programado para ello poniendolo en el usb de la izquierda del todo, desenchufamos de la corriente, volvemos a conectar y encender y rapidamente pulsar eject al poco se apagara

entonces ahora quitamos el dongle y en un pendrive en fat32 metemos lv2diag de jaicrab y un cfw no check(se encuentran mas abajo las descargas, nunca poner otro cfw que no sea no check si no se producira brick), todo en la raiz y lo insertamos en el usb de la derecha, encendemos la consola y a los pocos minutos se apagara sola

ahora sacamos el pen, quitamos lo que tiene metemos el lv2diag FILE2 volvemos a ponerlo en el usb del a derecha encendemos nuetras ps3 y al poco se apagara, desenchufamos el pendrive encendemos nuestra ps3 y....felicidades ya tienes tu ps3 downgradeada

RECOMIENDO INSTALAR EL CFW KMEAW NO CHECK Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE ESTE TUTORIAL PARA ACABAR CON UN DOWNGRADE COMPLETAMENTE LIMPIO, PODREIS EVITAR BRICKS INNECESARIOS

hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782


Material: http://www.mediafire.com/?10xk5ybzwecg3di
cfw kmeaw no check: http://www.mediafire.com/?c7acvmmfckcaz3v


he de decir que lo he hecho varias veces mas concretamente con una fat con dia-002 Spansion S29GL128N y win7 64x

no he podido probar con otros modelos ya que no he tenido la oportunidad, pero deberia de funcionar con:

Spansion S29GL128N
Spansion S29GL128P
Samsung K8P2716UZC
Samsung K8Q2815UQB
Macronix MX29GL128E

------------------------

para los que tienen problemas de lectura y/o escritura, entrad en el hilo de CrackMyDay que tiene solucion para los que no les funcione y no sean capaces de leer/escribir la nor

Experiencias y avances con memoria Samsung K8Q2815UQB

-----------------------

si alguien puede ir confirmando aparte de mi modelo lo ire poniendo aqui

espero que os sea de ayuda y agradecer a juan_uceta la ayuda que me dio al aprender usar el teensy, a dospiedras por el gran trabajo del downgrade y todas las personas que hacen todo esto posible



Saludos
buen aporte , gracias , el tema de parcheo y modificacion del flash no estaria mal esplicarlo en el mismo tutorial.
te refieres a los 6 parches del downgradeo?
chungui_ escribió:te refieres a los 6 parches del downgradeo?

yes
ya esta puesto, creo que este suficiente claro el como poner los 6 parches
oye este si esta bien ordenadito te felicito buen aporte chungi
todo muy bien explicado, muchas gracias!
muchas gracias y felicidades por el manual
gracias a todos, me alegra saber que os ha gustado
Mmmm pero el autor de esta BETA (me refiero al NORway 4.0 Beta) no era judges? Lo digo porque creo que no era su intención liberarla asta que no estuviera testado del todo.

En fin...
gokuhs escribió:Mmmm pero el autor de esta BETA (me refiero al NORway 4.0 Beta) no era judges? Lo digo porque creo que no era su intención liberarla asta que no estuviera testado del todo.

En fin...


perdona pero yo no he liberado nada, la beta la he sacado de esta pagina
http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... post388690
quiero dejar muy claro que yo no he hecho nada, el downgrade es de dospiedras y el NORway de judges, solo he hecho un tutorial explicando el proceso para la gente que no sabe o no se aclara sepa hacerlo, nada mas y no he liberado nada que no estuviera liberado ya y he puesto esta version porque es con la unica que he sido capad de escribir mi nor
chungui_ escribió:perdona pero yo no he liberado nada, la beta la he sacado de esta pagina
http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... post388690
quiero dejar muy claro que yo no he hecho nada, el downgrade es de dospiedras y el NORway de judges, solo he hecho un tutorial explicando el proceso para la gente que no sabe o no se aclara sepa hacerlo, nada mas y no he liberado nada que no estuviera liberado ya y he puesto esta version porque es con la unica que he sido capad de escribir mi nor


Ok chungui_ no me había fijado en que ya había sido liberada, en ese caso no he dicho nada [angelito]
tranquilo, todos podemos cometer errores ;)
hey me encontre con una ver-001 con nor samsung Q y esta si que me a dado problemas ni el teensy me lo reconoce el prog me escribe todo ff
juan_uceta escribió:hey me encontre con una ver-001 con nor samsung Q y esta si que me a dado problemas ni el teensy me lo reconoce el prog me escribe todo ff


has probado con el norway 0.3 y el 0.4? sobre todo este ultimo que se supone que deberia funcionar, y asegurate de que este bien la alimentacion de la nor...y si no pues haber si ayuda alguien que sepa....
ahora solo hacer falta ponerlo el tutorial con el progskeet esquemas y winskeet40000 111004 como software dump flash , yo he abierto uno para recuperar ps3 brick pantalla, roja , error 8002f2c5 fw 3.65v1 , y downgradadeo de ofw 3.56v1 o 3.56v2 a la 3.55 rogero v2 , esta semana me bien e el chip y manos a la obra a parte del creador de este sistema de downgradeo yo aportare fotos y paso a paso claro y sencillo para torpes , como hice en wii.
estoy impresionado!!!!

con tantos manuales, tan detallados!! y yo sin poder comprar mi progsket!!
aver si alguno d ustedes hace una recopilasion de manuales!! para k lo etiketen!!

vastante claro el apore GRASIAS!!!!!!!!!
[beer]
actualizado, las samsung Q por lo visto no funcionan, provado por un compañero del foro y he puesto el diagrama del teensy para poder facilitar a medida de lo posible
Las ultimas versiones BETA de Judges estaba detrás del problema de estas Flash y creo que en la version NORway 4.0 BETA 12 estaba solventado, de todas maneras dile a tu amigo que le escriba un correo a judges y que le comente la situación a ver si le puede echar un cable ;-)
la verdad soy super novato y hay dos partes q no entiendo muy bien

1 cuando encendemos la ps3 no se explica muy bien quiero decir para sacar el dump de la flash, el teensy ya debe estar soldado a la play o como va a la play ese dato a un no lo entiendo supuesta mente la tenia conectada al pc

2 como cambio la teensy a 3.3v? no se tal vez deba hacerlo de la placa de la play soldando? ???

perdon la ignorancia solo trato de aprender
jucemat escribió:la verdad soy super novato y hay dos partes q no entiendo muy bien

1 cuando encendemos la ps3 no se explica muy bien quiero decir para sacar el dump de la flash, el teensy ya debe estar soldado a la play o como va a la play ese dato a un no lo entiendo supuesta mente la tenia conectada al pc

2 como cambio la teensy a 3.3v? no se tal vez deba hacerlo de la placa de la play soldando? ???

perdon la ignorancia solo trato de aprender


lo primero no tienes que pedir perdon hombre aqui esta esto para serolver las dudas que haya, haber te explico, antes de soldarlo a la ps3 hay que poner el teensy a 3.3v, por la parte de abajo del teensy, primero hay que cortar el hilo que separa entre 2 contacto donde pone 5v soldar los otros 2 y luego soldar tambien un regulador de corriente, te paso un tutorial muy sencillo que lo explica bastante bien aunque este en ingles creo que se entienda bastante bien, luego una vez puesto el voltaje correcto ya es soldarlo a la play qye tambien te voy a dejar el link por si acaso no tienes los diagramas de las placa base el diagrama del teensy ya lo puse yo en el post principal

tutorial para bajar a 3.3v: https://www.pjrc.com/teensy/3volt.html
los diagramas de placa: http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing

y una vez ya soldado todo a la play ya puedes entrar en cmd para hacer el dump, y si tienes mas dudas pregunta que es importante tenerlo todo claro
No sé si será tonta la pregunta pero igual la hago por las dudas :P

De qué manera puedo saber el tipo de placa que trae mi PS3?, abriendola?, según mi modelo?, o de alguna manera rara?
sorry pero pronto voy a pedir el teensy y quiero instruirme bien en todo antes de intentar algo que desconozco, saludos.
Anixed escribió:No sé si será tonta la pregunta pero igual la hago por las dudas :P

De qué manera puedo saber el tipo de placa que trae mi PS3?, abriendola?, según mi modelo?, o de alguna manera rara?
sorry pero pronto voy a pedir el teensy y quiero instruirme bien en todo antes de intentar algo que desconozco, saludos.


puedes guiarte por una pegatina blanca que viene por detras de la ps3 y mirandolo en esta pagina
http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... _Revisions
pero a veces las pegatinas no corresponden con el tipo de placa asique lo ideal es que abras y lo compruebes por ti mismo
chungui_ escribió:
Anixed escribió:No sé si será tonta la pregunta pero igual la hago por las dudas :P

De qué manera puedo saber el tipo de placa que trae mi PS3?, abriendola?, según mi modelo?, o de alguna manera rara?
sorry pero pronto voy a pedir el teensy y quiero instruirme bien en todo antes de intentar algo que desconozco, saludos.


puedes guiarte por una pegatina blanca que viene por detras de la ps3 y mirandolo en esta pagina
http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... _Revisions
pero a veces las pegatinas no corresponden con el tipo de placa asique lo ideal es que abras y lo compruebes por ti mismo

Buenas,yo tengo una Slim con 3.60 de fabrica y como es CECH2504A y en la pegatina de abajo pone Date Code 1B creo que lleva mtldr2,con este tutorial se puede downgradear la mia? Gracias por la ayuda
LittleMan escribió:Buenas,yo tengo una Slim con 3.60 de fabrica y como es CECH2504A y en la pegatina de abajo pone Date Code 1B creo que lleva mtldr2,con este tutorial se puede downgradear la mia? Gracias por la ayuda


tienes ganas de poder downgradear tu ps3 [carcajad] [carcajad]
no lo siento, demomento la tuya no se puede downgradear, ten un poco de paciencia que algo saldra, ya sabes que la paciencia es la madre de todas las ciencias [carcajad]
chungui_ escribió:
LittleMan escribió:Buenas,yo tengo una Slim con 3.60 de fabrica y como es CECH2504A y en la pegatina de abajo pone Date Code 1B creo que lleva mtldr2,con este tutorial se puede downgradear la mia? Gracias por la ayuda


tienes ganas de poder downgradear tu ps3 [carcajad] [carcajad]
no lo siento, demomento la tuya no se puede downgradear, ten un poco de paciencia que algo saldra, ya sabes que la paciencia es la madre de todas las ciencias [carcajad]

jajaja que grande,como lo sabes,gracias XD
Para soluciones con la memoria Samsung QB y el Teensy++ por favor seguir el hilo:

hilo_experiencias-y-avances-con-memoria-samsung-k8q2815uqb_1677033
CrackMyDay escribió:Para soluciones con la memoria Samsung QB y el Teensy++ por favor seguir el hilo:

hilo_experiencias-y-avances-con-memoria-samsung-k8q2815uqb_1677033


gracias Crackmyday, si no te importa pongo el link de tu hilo en el principal, si no me lo dices y lo quito [sonrisa]
con el progskeet se pueden hacer sin problemas.
LUCKYMAS escribió:con el progskeet se pueden hacer sin problemas.


si con progskeet ya se ha conseguido hacerlo sin problemas , pero lo que CrackMyDay esta intentando es conseguirlo sin problemas con un teensy++
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:con el progskeet se pueden hacer sin problemas.


si con progskeet ya se ha conseguido hacerlo sin problemas , pero lo que CrackMyDay esta intentando es conseguirlo sin problemas con un teensy++

esque lo ha dicho en otro hilo y no ha dicho conque flasher.Saludos
Es para el Teensy++ y acabo de publicarlo en el hilo oficial(en ingles) y en el hilo que he mencionado aquí en español.
hola estimdos, me quede pegado en la ultima parte

"ahora lo siguiente es poner la ps3 en factory mode, se hace con un dongle programado para ello poniendolo en el usb de la izquierda del todo, desenchufamos de la corriente, volvemos a conectar y encender y rapidamente pulsar eject al poco se apagara"

el dongle que tengo es un PS3Key y el mismo Tennsy++ con PSGrade.hex pero no me funciona ... alguna idea? (sigo en la 3.73)

gracias!
ar2d2x escribió:hola estimdos, me quede pegado en la ultima parte

"ahora lo siguiente es poner la ps3 en factory mode, se hace con un dongle programado para ello poniendolo en el usb de la izquierda del todo, desenchufamos de la corriente, volvemos a conectar y encender y rapidamente pulsar eject al poco se apagara"

el dongle que tengo es un PS3Key y el mismo Tennsy++ con PSGrade.hex pero no me funciona ... alguna idea? (sigo en la 3.73)

gracias!


una vez puestos los parches de dospiedras, solo hay que encender la ps3 para ver que todo ha salido correctamente, no hay que tocar el mando ni nada una vez que vemos que sale en la pantalla pulsar el boton ps apaga la consola, entonces es cuando hay que ponerla en service mode, con la ps3 desconectada de la corriente se conecta el teensy o el ps3key (el que tengas programado para poner en service mode) en el usb de la izquierda, conectar la ps3 darle a encenden y rapidamente a eject, si todo va bien arrancara la ps3 y al poco se apagara sola y en ese momento desconectamos el dongle y colocamos un pendriver, previamente formateado en fat32 y que incluya el lv2diag de jaicrab y el cfw de rogero o de dospiedras en el usb de la derecha, tardara unos 7 u 8 minutos mas o menos, se apagara sola y ya esta downgradeada, solo falta salir del service mode que se hace colocando un prendriver pero solo con el lv2diag file2
chungui_ escribió:
ar2d2x escribió:hola estimdos, me quede pegado en la ultima parte

"ahora lo siguiente es poner la ps3 en factory mode, se hace con un dongle programado para ello poniendolo en el usb de la izquierda del todo, desenchufamos de la corriente, volvemos a conectar y encender y rapidamente pulsar eject al poco se apagara"

el dongle que tengo es un PS3Key y el mismo Tennsy++ con PSGrade.hex pero no me funciona ... alguna idea? (sigo en la 3.73)

gracias!


una vez puestos los parches de dospiedras, solo hay que encender la ps3 para ver que todo ha salido correctamente, no hay que tocar el mando ni nada una vez que vemos que sale en la pantalla pulsar el boton ps apaga la consola, entonces es cuando hay que ponerla en service mode, con la ps3 desconectada de la corriente se conecta el teensy o el ps3key (el que tengas programado para poner en service mode) en el usb de la izquierda, conectar la ps3 darle a encenden y rapidamente a eject, si todo va bien arrancara la ps3 y al poco se apagara sola y en ese momento desconectamos el dongle y colocamos un pendriver, previamente formateado en fat32 y que incluya el lv2diag de jaicrab y el cfw de rogero o de dospiedras en el usb de la derecha, tardara unos 7 u 8 minutos mas o menos, se apagara sola y ya esta downgradeada, solo falta salir del service mode que se hace colocando un prendriver pero solo con el lv2diag file2


gracias por al respuesta pero creo que hay algo que me esta faltando porque no logro entrar al factory mode... funciona para todas las consolas sin importar modelo? la mía es una Slim que venia con 3.56 de fabrica
ar2d2x escribió:
chungui_ escribió:
ar2d2x escribió:hola estimdos, me quede pegado en la ultima parte

"ahora lo siguiente es poner la ps3 en factory mode, se hace con un dongle programado para ello poniendolo en el usb de la izquierda del todo, desenchufamos de la corriente, volvemos a conectar y encender y rapidamente pulsar eject al poco se apagara"

el dongle que tengo es un PS3Key y el mismo Tennsy++ con PSGrade.hex pero no me funciona ... alguna idea? (sigo en la 3.73)

gracias!


una vez puestos los parches de dospiedras, solo hay que encender la ps3 para ver que todo ha salido correctamente, no hay que tocar el mando ni nada una vez que vemos que sale en la pantalla pulsar el boton ps apaga la consola, entonces es cuando hay que ponerla en service mode, con la ps3 desconectada de la corriente se conecta el teensy o el ps3key (el que tengas programado para poner en service mode) en el usb de la izquierda, conectar la ps3 darle a encenden y rapidamente a eject, si todo va bien arrancara la ps3 y al poco se apagara sola y en ese momento desconectamos el dongle y colocamos un pendriver, previamente formateado en fat32 y que incluya el lv2diag de jaicrab y el cfw de rogero o de dospiedras en el usb de la derecha, tardara unos 7 u 8 minutos mas o menos, se apagara sola y ya esta downgradeada, solo falta salir del service mode que se hace colocando un prendriver pero solo con el lv2diag file2


gracias por al respuesta pero creo que hay algo que me esta faltando porque no logro entrar al factory mode... funciona para todas las consolas sin importar modelo? la mía es una Slim que venia con 3.56 de fabrica


Si no me equivoco deberías dar gracias de que no te halla funcionado porque si vino con 3.56 de fábrica e intentas un downgrade, a parte de que no puedes bajar de 3.56, en 3.56 es imposible salir del modo servicio, por lo que tendrías un bonito ladrillo.

Si me equivoco que alguien lo diga pero vamos creo que es así y como ar2d2x siga así matará la consola.
da igual la version que te vino de fabrica, si la subiste a 3.7x te deberia de funcionar,ar2d2x has mirado que hayas puesto bien los parches de dospiedras?
chungui_ escribió:da igual la version que te vino de fabrica, si la subiste a 3.7x te deberia de funcionar,ar2d2x has mirado que hayas puesto bien los parches de dospiedras?


¿seguro Chungui_? Porque a ver, los parches de dospiedras son para downgrear a X versión, pero para hacer esto hay que poner la consola en modo servicio.

Si tu pones la consola en modo servicio y no puedes downgrear mas allá de tu firmware base con el que te vino la consola, te quedarás en 3.56, y en 3.56 no se puede salir del modo servicio...

Un saludo
gokuhs escribió:
chungui_ escribió:da igual la version que te vino de fabrica, si la subiste a 3.7x te deberia de funcionar,ar2d2x has mirado que hayas puesto bien los parches de dospiedras?


¿seguro Chungui_? Porque a ver, los parches de dospiedras son para downgrear a X versión, pero para hacer esto hay que poner la consola en modo servicio.

Si tu pones la consola en modo servicio y no puedes downgrear mas allá de tu firmware base con el que te vino la consola, te quedarás en 3.56, y en 3.56 no se puede salir del modo servicio...

Un saludo


si, pero se lo pregunte en su dia cuendo lo saco y me dijo que si ya que su cfw viene parcheado el cfw para que se salte esas comprobaciones, ademas el problema que tiene nuestro compañero es que no puede entrar en el factory mode, fuera cual fuera la version siemrpe se puede entrar en ese modo
chungui_ escribió:si, pero se lo pregunte en su dia cuendo lo saco y me dijo que si ya que su cfw viene parcheado el cfw para que se salte esas comprobaciones, ademas el problema que tiene nuestro compañero es que no puede entrar en el factory mode, fuera cual fuera la version siemrpe se puede entrar en ese modo


Vale deacuerdo que ese es el problema, pero mi post a venido a raíz del último que ha puesto él:

ar2d2x escribió:[...]la mía es una Slim que venia con 3.56 de fabrica


Por eso te lo decía que ojo si había venido con esa versión de fabrica, que aunque el problema sea que no le entra en modo servicio... le quería advertir que si entra se quedará atrapado... si tiene algún tipo de firmware ya parcheado entonces me callo pero vamos... era mas bien para que lo tuviera en cuenta, que luego llegan las lamentaciones

Saludos!
gokuhs escribió:
chungui_ escribió:si, pero se lo pregunte en su dia cuendo lo saco y me dijo que si ya que su cfw viene parcheado el cfw para que se salte esas comprobaciones, ademas el problema que tiene nuestro compañero es que no puede entrar en el factory mode, fuera cual fuera la version siemrpe se puede entrar en ese modo


Vale deacuerdo que ese es el problema, pero mi post a venido a raíz del último que ha puesto él:

ar2d2x escribió:[...]la mía es una Slim que venia con 3.56 de fabrica


Por eso te lo decía que ojo si había venido con esa versión de fabrica, que aunque el problema sea que no le entra en modo servicio... le quería advertir que si entra se quedará atrapado... si tiene algún tipo de firmware ya parcheado entonces me callo pero vamos... era mas bien para que lo tuviera en cuenta, que luego llegan las lamentaciones

Saludos!


si bueno ya supuse que lo habias dicho por eso, pero teniendo el dump de 3.73 me parece que dijo que tenia, bien guardadito...puede toquetear todo lo que quiera [sonrisa]
chungui_ escribió:si bueno ya supuse que lo habias dicho por eso, pero teniendo el dump de 3.73 me parece que dijo que tenia, bien guardadito...puede toquetear todo lo que quiera [sonrisa]


Siento insistir chungui_ lo se lo se, pero ahora ya es duda mía de la que no estoy al 100%, creo que si pones la consola en modo servicio, aunque le vuelvas a flashear de nuevo la flash esta sigue en modo servicio. Creo que esta "flag" no se guarda en la flash de la consola... Como te digo no estoy al 100% seguro... [mad]

Un saludo!
gokuhs escribió:
chungui_ escribió:si bueno ya supuse que lo habias dicho por eso, pero teniendo el dump de 3.73 me parece que dijo que tenia, bien guardadito...puede toquetear todo lo que quiera [sonrisa]


Siento insistir chungui_ lo se lo se, pero ahora ya es duda mía de la que no estoy al 100%, creo que si pones la consola en modo servicio, aunque le vuelvas a flashear de nuevo la flash esta sigue en modo servicio. Creo que esta "flag" no se guarda en la flash de la consola... Como te digo no estoy al 100% seguro... [mad]

Un saludo!


cierto, creo que no se guarda en la flash no al 100% porque ahora mismo dudo un poco pero vamos estoy casi convencido, pero vamos lo que viene siendo que si puede downgradear y pudiendose downgradear siempre se puede salir del factory mode, otra cosa seria que teniendo el metldr.2 y pusieras el factory mode, entonces ahi si se esta encerrao
gokuhs escribió:
chungui_ escribió:da igual la version que te vino de fabrica, si la subiste a 3.7x te deberia de funcionar,ar2d2x has mirado que hayas puesto bien los parches de dospiedras?


¿seguro Chungui_? Porque a ver, los parches de dospiedras son para downgrear a X versión, pero para hacer esto hay que poner la consola en modo servicio.

Si tu pones la consola en modo servicio y no puedes downgrear mas allá de tu firmware base con el que te vino la consola, te quedarás en 3.56, y en 3.56 no se puede salir del modo servicio...

Un saludo

si se puede salir si tienes un dump de la 3.56 antes de tenerla en la 3,56 , he incluso en modo serevicio puedes meterle un ofw 3.72 y luego downdradearla metiendo los 6 parches de dos piedras , recuerda que fue lo que me paso ami y yo si pude.
Buenas, estoy intentando hacerle el downgradeo a la ps3 de un amigo y estoy teniendo problemas para sacar un dump bueno, el problema que tengo es que solo me saca bien los bytes pares, los impares no me los saca bien ya que parece que salen los valores bien pero 30 numeros por encima (nose si me explico, por ejemplo en el valor 421 y 423 en lugar de poner 63 y 53 sale 33 y 23) Sabeis de que puede ser?

Saludos
no te he entendido muy bien, tu cuando hagas un dump abres el dump para ver si tiene datos, es decir que no te salga todo FF, y una vez comprobado eso compruebas que estan todos los datos haciendo un unscramble con FlowRebuilder v.4.1.3.2 y si te salen todos los datos esta bien el dump, siempre y cuando haz varios dump y comparalos para ver que son iguales
Subo una foto para que veas el problema, si te fijas en la linea 420 que es donde deberia de poner asecure_loader salen solo la mitad de los bytes bien, pues asi con todos.

Saludos

Adjuntos

Raugo escribió:Subo una foto para que veas el problema, si te fijas en la linea 420 que es donde deberia de poner asecure_loader salen solo la mitad de los bytes bien, pues asi con todos.

Saludos

tienes un cable de datos mal puesto o suelto revisa todo ese dump esta mal
LUCKYMAS escribió:
Raugo escribió:Subo una foto para que veas el problema, si te fijas en la linea 420 que es donde deberia de poner asecure_loader salen solo la mitad de los bytes bien, pues asi con todos.

Saludos

tienes un cable de datos mal puesto o suelto revisa todo ese dump esta mal


Pues he revisado un par de veces las soldadoras con el polimetro y aparentemente estan bien. Acabo de revisar la guia y comentan que hay que encender la consola para sacar el dump, yo lo hago con la consola desenchufada ya que creia que con los 3,3v del chip seria suficiente.

Saludos
tienes que tener desconectado los 3.3v del teensy y con la ps3 encendida
89 respuestas
1, 2