Review Jb2usb:Clon true blue.

1, 2, 3, 4, 5, 6
REVIEW JB2USB


Muy buenas hoy os quiero presentar el nuevo clon del dongle trueblue, que se le conoce como jb2usb.Actualmente solo soporta la versión 2.3 del trueblue y no puede cargar las ultimas backups publicadas.

Entre todos los usuarios que tenemos el dongle vamos a ir haciendo una lista de backups soportadas AQUI


Imagen


CONSIDERACIONES PREVIAS


-Soporta todos los modelos y regiones de ps3
-Necesita la instalación de un custom firmware
-Solo funciona en ps3 que tengan un firmware no superior a 3.55
-Carga de Backups desde un HDD interno/externo que pidan un firmware superior a 3.55(de momento solo las soportadas por la version 2.3 del true blue y parcheadas con los parches oficiales de ese team)
-Soporta la instalación de aplicaciones como cualquier custom firmware.
-Permite la regresión a un firmware 3.55 oficial vía recovery.
-Carga backups en formato bluerray




INSTALACION


NOTA: Siempre partiendo de un fimrware 3.55 oficial o custom firmware, no lo he podido testear en una consola que fuera downgradeada.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos de su pagina web el custom firmware.

Copiamos el custom fimware(archivo pup) en una llave usb estandar en la ruta PS3/UPDATE
Ahora lo instalaremos, para eso podemos hacerlo por una de estas vías.

-Desde el modo recovery recomendando pasar por el firmware oficial.
-Activando las qa flags e instalando directamente el custom firmware(gracias Luckymas por el apunte).

Una vez que la consola completa la instalación y se reinicia pasamos a actualizar nuestro dongle.Este dongle al conectarlo al pc se comporta como cualquier llave usb estandar y es muy fácil de actualizar.

Descargamos la actualización 2.5 del dongle

Conectamos el dongle al pc, este lo detectara como un dispositivo usb con el nombre JB2USB. Se quedara con la luz roja encendida.

Copiamos el archivo JB2USB-2.5.bin al dispositivo.
Una vez copiado comenzara a actualizarse automáticamente. Primero se encienden las luces verde y roja a la vez, una vez que ha terminado se quedará solo la verde y se extraerá del pc automáticamente.

Como ultima comprobación desconectamos y volvemos a conectar así veras que el archivo update ha desaparecido, señal de que todo se hizo correctamente.


FUNCIONAMIENTO


Arrancamos la consola con el dongle conectado al puerto usb. Durante el arranque la luz sera roja y pasare a ser verde cuando temine la secuencia de arranque correctamente.


Para cargar las backups se utiliza cualquier manager como multiman o rogero. Las backups que necesiten un firmware superior necesitan ser parcheadas(parches true blue). Los backups al igual que los loaders que ya tuvieramos instalados, funcionaran perfectamente con este custom.


PRUEBAS



-Regresar a un 3.55 oficial desde recovery y sin problemas.
-Arrancar la ps3 sin Dongle, arranca el firmware 3.55 oficial.
-Intentar cargar backups sin dongle puesto, el custom firmware no funciona sin el dongle puesto todo el rato.

Las pruebas sobre carga de backups las añadi al ARTÍCULO WIKI


Para terminar, destacar su principal ventaja, el precio y su principal pega, no soporta versiones superiores del trueblue.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buen aporte para los que se hayan comprado este pinchito =), veo que la misma instalación es casi igual que la del true blue.
AC Revelations? Lo probaste Jamonazo?
Muchas garcías jamonazo [plas]

Esta semana lo pillare [fies]

Un saludo [beer]
Raines escribió:AC Revelations? Lo probaste Jamonazo?


En cuanto vuelva de hacer unos asuntillos actualizo la lista, y a ver si nos creamos una en el wiki entre todos.
jamonazo2000 escribió:
Raines escribió:AC Revelations? Lo probaste Jamonazo?


En cuanto vuelva de hacer unos asuntillos actualizo la lista, y a ver si nos creamos una en el wiki entre todos.


Guay, cuenta con mi ayuda ;)
Sé que soy muy pesado, pero a ver si alguien le va con el cfw REBUG TB VERSION.

Gracias.


Confirmar Call of juarez the cartel otra vez por favor, no me cuadra, es Call of Juarez: The Cartel. lanzado en 12/06/11 BLUS30795

¡¡eso significaría que algunos de 2.4 fujncionan¡¡¡¡
ikeeki escribió:Sé que soy muy pesado, pero a ver si alguien le va con el cfw REBUG TB VERSION.

Gracias.


Confirmar Call of juarez the cartel otra vez por favor, no me cuadra, es Call of Juarez: The Cartel. lanzado en 12/06/11 BLUS30795

¡¡eso significaría que algunos de 2.4 fujncionan¡¡¡¡


Esta en mis pruebas y funciona perfectamente.

Respecto al cfw REBUG VERSIÓN no lo he probado.
Gracias tio¡¡¡, te paso por pm dos links importantes del jb2usb y del true blue para ver que juegos necesitan parche de misma region., su fecha de lanzamiento y demás. Por ahora el tope lo pone el Juárez, con fecha del 06-12-2011.
Por la msma regla de tres, el

Atelie Totori: The Adventurer of Arland

Idolmaster 2

Madden NFL '12

deberían funcionar.

Próximo limite sería igual o posterior a WWF 2012 07-12-2011

Ace Combat Assault Horizont
Atelie Totori: The Adventurer of Arland
Call of Duty: Modern Warfare 3 ....................................................................ok
Assassin's Creed Revelations
Bleach Soul Resurreccion
Bodycount
Call of Juárez the cartel...............................................................................ok
Captain America: Super Soldier.....................................................................ok
Cabelas Big Game Hunter 2012
Cursed Crusade, The
Dark Souls
DBZ: Ultimate Tenkaichi
Deus Ex: Human Revolution.........................................................................ok
Dirt 3.....................................................................................................ok
Dead Island..............................................................................................ok
DBZ: Ultimate Tenkaichi.............................................................................ok
Dungeon Siege 3.......................................................................................ok
Dynasty Warriors Gundam 3
Elder Scrolls V: Skyrim................................................................................ok
F1 2011...................................................................................................ok
FEAR 3
Golden Eye 007 Reloaded ............................................................................ok
Green Lantern: Rise of the Manhunters
Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2
Idolmaster 2
King of Fighters '13, The
Kung Fu Panda 2
Lord of the Rings: War in the North
Madden NFL '12..........................................................................................ok
NBA 2k12..................................................................................................ok
Need for Speed: The Run ............................................................................ok
No More Heroes: Heroes Paradise...................................................................ok
N.C.I.S. The Game
Portal 2
Rage
Ratchet & Clank: All 4 One
Rayman Origins...........................................................................................ok
Record of Agarest War Zero
Red Faction: Armageddon
Rune: Factory Tides of Destiny
Saint's Row The Third....................................................................................ok
Shadow of the Damned
Supremacy MMA
Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Warhammer 40000 Space Marine
White Knight Chronicles 2
WWA 2012.................................................................................................ok

No Funcionan que se sepa.

Asura's Wrath.....................................................no
Catherine
Dead Rising: Off the Record---------------------------------------no
FIFA 12 (EUR)-----------------------------------------------------no
calibur V (EUR)---------------------------------------------------no
Super Street Fighter IV (Arcade Edition)--------------------------no
Twisted Metal (EUR)-----------------------------------------------no
Añado prueba de portal 2 que se me queda en el famoso error del simbolo de advertencia amarillo.Creo que es mi ps3 que tiene algun dato corrupto.
Estoy probando el SSX, lo tengo version EUR y pongo el patch USA y le doy a multiman que lo corrija los permisos pero da fallo 80010007. ¿Este juego era de los ultimos, no?
victorzgz escribió:Estoy probando el SSX, lo tengo version EUR y pongo el patch USA y le doy a multiman que lo corrija los permisos pero da fallo 80010007. ¿Este juego era de los ultimos, no?


Justo ese error tira cuando la PS3 no reconoce el game, es la forma sutil de decirte un: CAPULLO NO ME HAGAS TRAGARME TU MIERDA Y DAME UN JUEGO ORIGINAL xDDD.

Ese fallo se corregiría con la activación de unos plugins, es una chorrada, pero hay que tener los prlugins claro, y nadie los libera.
Para error triángulo amarillo portal 2 :

prueba consola pal con juego pal ¿bles 01222? en hdd int con blue ray metido, con internet desconectado en internet settings. Si persiste pon reconstruir base de datos (la opcion que no te formatea el hdd)

Por cierto, yo quitaría de la review

"Si quieres una lista de las backups soportadas, la tienes en la PAGINA OFICIAL del dispositivo" para que la gente no se engañe.
ikeeki escribió:Para error triángulo amarillo portal 2 :

prueba consola pal con juego pal ¿bles 01222? en hdd int con blue ray metido, con internet desconectado en internet settings. Si persiste pon reconstruir base de datos (la opcion que no te formatea el hdd)

Por cierto, yo quitaría de la review

"Si quieres una lista de las backups soportadas, la tienes en la PAGINA OFICIAL del dispositivo" para que la gente no se engañe.


Tienes razón quitare eso para evitar confusión. Muchas gracias por lo de Portal2, lo he leido por ahi también. He probado de todo y nada no paso del triangulo amarillo.
-Desconectar internet
-Reconstruir base de datos
-Hdd interno/externo con Disco y sin disco.
Una idea tonta , y si cambias el param sfo donde pone BLUS30732 por BLES01222 en el paramsfo con aldostools???. borra o mueve los archivos de lenguaje que no sean español.
Yo era por eso que quería saber lo de CFW rebug tb edition, por que puedes poner fake console region.

Edito: pon conexion por cable pero no le enchufes el crossover (cable amarillo) guarda settings. Apaga consola. enciende consola, carga juego. debería funcionar, es problema de steam y del blus del patch de Paradineroxx. Si no reconoce en qué pais está (mediante la conexión) no te sale.
¿El Rayman origins que habeis probado era version USA, la PAL UK que va solo en ingles o la multilenguaje?
ami el No More Heroes Heroes' Paradise me funciona bien :)

el Catherine me da error!
WWE '12 12/07/11 funciona sin disco¡¡¡
Abría que intentar también

White Knight Chronicles 2
Rune: Factory Tides of Destiny
Harry Potter and the Deathly Hallows Pt. 2
King of Fighters '13, The
Cursed Crusade, The

todos de 12-07-2011
el asuras wrath probado y no funca estoy probando ahora capitan america cuando termine comento resultados
A mi el Rayman Origins me funciona perfecto en externo, es la version BLUS30836 con parche USA y esta en español
naiaralucia escribió:el asuras wrath probado y no funca estoy probando ahora capitan america cuando termine comento resultados

capitan america funcionando perfectamente probado en interno y BR dentro
Alguien a echo funcionar el portal 2? era uno de los 2 juegos que queria y se me qeda en el triángulo amarillo. Tengo la versión blus que coicide cn la del param.sfo Que puedo hacer????
No te conecte a internet con la ps3 y cambia el param sfo donde pone blus***** pon BLES01222 del parche de paradox, aunque no sé si te va funcionar, por que no es el bles01222 original. Es problema de steam, el soporte multiplayer de valve, Prueba a descargar el bles 01222 original, parchear con paradox, cambiar param, etc. El param tambien puedes cambiarlo con aldostools.
Alternativa: probar a instalar el cfw rebut tb edition y activar fake region en rebug settings y ejecutar juego.

Saludos
He probado con estos metodos a arrancar portal 2 y sigue sin funcionar, sale triángulo amarillo.Alguna otra sugerencia?
Buenas pero una duda este usb dongle se va queda capadao para juegos 2.3 del true blue? O mas adelante saldra alguna solucion

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas pero una duda este usb dongle se va queda capadao para juegos 2.3 del true blue? O mas adelante saldra alguna solucion

Gracias


Sinceramente, lo dudo, ahora está bien pero en un mes verás... xD por 15 pavos... está bien no?
Hoy me llego el mio, también tengo el TB ¿alguien lo ha probado con el FW V2 del TB?
Pitufar escribió:He probado con estos metodos a arrancar portal 2 y sigue sin funcionar, sale triángulo amarillo.Alguna otra sugerencia?

¿que versiones tienes, las dos?
¿lo de rebug tb edition también?
¿hay alguna opción en tu CFW tb v1 tipo qa flags para cambiar la versión de la consola de pal a ntsc?
Buenas en un mes veras, a que te refieres? Habra alguna posibilidad de jugar a los juegos que piden 2.5? Buenas pero esta bien sino se queda obsoleto porque sino por muy barato que sea merece la pena?
Tengo instalado Rebug 3.55.2 TB Edition v2.3 y el dongle funciona perfecto.Tengo el update 2.4,si lo instalo seguirá funionando el dongle y los juegos v2.4
Pitufar escribió:Tengo instalado Rebug 3.55.2 TB Edition v2.3 y el dongle funciona perfecto.Tengo el update 2.4,si lo instalo seguirá funionando el dongle y los juegos v2.4

Ni de coña te va a funcionar.
Tienes las qa flags activadas o las opciones rebug? Si es así busca la opción fake other region y dile que si, y luego en region settings pon estados unidos.
Además desactiva internet de la ps3, luego prueba el juego con el param de paradox pero antes reinicia antes la consola y ver que la opción se ha guardado (la de fake game region)
saludos.
La verdad es que no se que son la QA Flags esas, pero en el manual de instalación del cacharro no dice nada de eso, yo lo he instalado como dice en la Web y funciona perfecto...
Ayer comente que Modern Warfare funciona, sigue siendo así pero sale el idioma en Francés, en los archivos aparecen los spanish pero creo que se debe al patch de paradox, alguien tiene idea de que sucede y a los que tienen el true blue les sucede lo mismo o les funciona ok??? Saludos
Nandez1987 escribió:La verdad es que no se que son la QA Flags esas, pero en el manual de instalación del cacharro no dice nada de eso, yo lo he instalado como dice en la Web y funciona perfecto...


Yo me refiero a la instalación de portal 2 en concreto, no a la instalación del cfw del tb.
victorzgz escribió:Ayer comente que Modern Warfare funciona, sigue siendo así pero sale el idioma en Francés, en los archivos aparecen los spanish pero creo que se debe al patch de paradox, alguien tiene idea de que sucede y a los que tienen el true blue les sucede lo mismo o les funciona ok??? Saludos

Pues a mi me pasa igual, que el bakup que es el eur me sale en Frances al aplicarle el parche.
Añado madden nfl 2012.

Deberíais trastear un poco con lo de las regiones que os dije, o probar a renombrar como español los archivos de francés (pero solo carpetas Y/o muy pocos archivos, hay que hacerlo bien. La PAL por defecto ha cogido francés, mirad si hay algún config en la carpeta y lo editáis para que salga español, el 70% de las veces me ha funcionado.
Estoy venga a mirar en el cw Rebug 3.55.2 TB Edition v2.3 la opción fake other region en el menú rebug settings y no aparece en ningún lado. Alguna luz sobre el asunto?
Pitufar escribió:Estoy venga a mirar en el cw Rebug 3.55.2 TB Edition v2.3 la opción fake other region en el menú rebug settings y no aparece en ningún lado. Alguna luz sobre el asunto?

¿no tienes debug settings en las opciones del xmb?
Si está el menú, pero esa opción no la tiene.
con rebug selector, que puedes instalar desde install package files y que suele venir in-build en el CFW rebug cambia a dex mode y te apareceran.
Si te ralla déjalo y el sábado me pongo con el tema.
¿Alguien ha probado a meter el pup del JBKing ver. 2.4? Me refiero a la parcheada. Eso añadiría más juegos a la lista de compatibilidad ¿no? No creo que en vista al HW que tiene se distingan mucho uno del otro.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
Por que un aviso de baneo? solo he dicho que lo hagas de TU juego original, y encima resalte el TU. Me puedes explicar el aviso?
Buén trabajo jamonazo gracias por esta fantástica review.
ikeeki escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.

Apuntado queda "peligro de baneos aleatorios por citar a terceros"
Está la cosa muy mala. Tranquilo, hasta nunca.
me ha llegado hoy, actualmente tengo el multiman 1.15. ¿ a que version me recomendais actualizar?, o puedo seguir con la que tengo? cuando instale el custom del dongle, perdere los juegos que tengo instalados en pkg?
acabo de recibir el aparatito este y me voy a disponer a hacer todo el proceso, solo tengo una duda me e bajado de la pagina del aparato el update del Skyrim y al descomprimirlo me salen 8 archivos, donde tengo que meter esos archivos??
gracias.

edito: acabo de juntar los 8 archivos y los e descomprimido con el winrar y me sale solo este archivo The Elder Scrolls V Skyrim 1.02 Update-TB.pkg, y entonces meteria mi backup al disco duro interno de la ps3 y luego me voy a la carpeta install pkg y lo instalo y en teoria ya deberia funcionarme no? o me tengo que descargar algun eboot o algun fix?
muchas gracias.
Hola!

Tengo la 3.41 ... es mejor pasar por la 3.55 oficial o puedo actualizar directamente a la 3.55 del dispositivo???

Gracias
chordimarti escribió:Hola!

Tengo la 3.41 ... es mejor pasar por la 3.55 oficial o puedo actualizar directamente a la 3.55 del dispositivo???

Gracias

desde xmb instalas 3.55 ofi y desde recoveri 3.55 a si mejor
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6