Ayuda para solucionar pantalla roja!!RSOD--SOLUCIONADO

hOLA, estoy intentando solucionar un rsod que tengo desde hace un tiempo y me he decidido hoy a tratar de repararla, es una fat nor ver-001.
Estaba en kmew355, la actualicé a 3.72 con la esperanza de lograr algo, he probado cambiar el hdd y, acabo de hacer un downgrade a roguero v2 y nada. Intenté actualizar desde el recovery sin exito, siempre pantalla roja, se oye el sonido de inicio y ya.

Buscando por la red he encontrado cierta informacion, que no he podido aplicar porque estoy muy verde en estos de parcheo de firmwares, el primero es este:


RSOD related

<kado> i want to confirm about RSOD
<kado> my english is bad, but i want you can tell to evryone
<kado> there is 2 types of RSOD
<kado> 1.come from CFW 2.from OFW
<kado> if coused by CFW we should patch the cVTRM
<kado> and if coused by OFW we should patch the core_OS. and use the last official Core_OS
<kado> btw, i have fix this 2pcs off RSOD today

<kado> guys here i upload 3.55 board ver-001 (including here are OFW,CFW, service Mode dump)
<kado> its all for studying RSOD
<kado> http://www.sendspace.com/file/ywvmox
<kado> you can compare with them, if you have RSOD come from ofw 3.55


Lo que dice es que hay dos tipos de RSOD: UNA producida por OFW y la otra producida por CFW, en mi caso estaba en CFW al momento del error y según este usuario lo que debo hacer es parchear el cVTRM, es precisamente lo que quiero probar pero no sé como hacerlo, tengo los dumps de la nor y el hxd abierto esperando instrucciones ;) .


En otra web encontré esto:
Most plausible cause is a corruption in the nand/nor flash memory.

With a jailbroken PS3 you can easily create a RSOD by deleting or corrupting system files on Flash.
Updating the console X amount of times may fix it for 1/1000 consoles but it is more than likely that the flash chip has developed a bad block which hasn't been correctly flagged by the system so the PS3 still checks that memory address for data and the returned data from the chip is incorrect.

The only way around this is to build or buy a NOR flash reader, write your own software, dump the contents of the chip, strip the console specific files from the data (cCSD, cISD, eEID, cvtrm and asecure_loader), build a new flash image using an extracted update file and console specific data, then either flash it back or flash it to a replacement chip.

Its a long and tedious process and may not even be a viable solution but this is currently what I am working on currently to test this theory.
La parte en negrita de esta opción tampoco la entiendo mucho, pero no parece difícil, por favor algun entendido que me explique los dos pasos, y, si al final no resulta, probaré cambiar la flash o nor :O , la borraré y le escribiré mi firmware a ver..


UPDATED 29-01-2012

Muchas gracias a luckymas que siempre esta dispuesto ayudar sin nada a cambio, tuvo presente mi problema y tan pronto se enteró de la solución, me la comunicó por privado.

Desde un principio encontré en otro foro un usuario que explicaba la forma de solucionarlo, el decía:

<kado> i want to confirm about RSOD
<kado> my english is bad, but i want you can tell to evryone
<kado> there is 2 types of RSOD
<kado> 1.come from CFW 2.from OFW
<kado>[b] if coused by CFW we should patch the cVTRM[/b]---
<kado> and if coused by OFW we should patch the core_OS. and use the last official Core_OS
<kado> btw, i have fix this 2pcs off RSOD today


Precisamente la solución era parchear el cVTRM lo cual hice, pero no me funcionó, no sé por qué, sin embargo en ps3wikey(http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSOD_Fix), le dan la razón al usuario cuando dicen:

Seems to appear mostly on consoles with Samsung NORS (CECHL**-CECH20**)
May be caused by an error being thrown while writing to NOR (this is theory)
Mostly caused by a corrupt area of flash called VTRM


Hace unos días, en el hilo de chungui sugerí que si alguien con conocimientos pudiera editar el firm para que saltara ese error y luego se pueda determinar qué lo produce, (como hicieron cuando modificaron el firm para que no comprobara el lector), se podría entonces reparar con mas facilidad.

Pués al parecer alguien me escuchó y lo hizo [plas] : Crearon un CFW que salte ese error(http://www.mediafire.com/?bp24820wp0pn89a), luego un pkg que termina de poner todo en orden(http://www.mediafire.com/?005e093610m8bwx) y por último, instalar el cfw que quieras. [jaja].

Pues, hasta aquí finaliza mi tortura, recuerden que si no se soluciona con este metodo, entonces su problema es de hardware.

Muchas gracias luckymas por su interés en ayudarme, no me cansaré de decirlo y por supuesto al creador de este .pup salvadora de rsod.
.
Supongo que al decir NOR será la PS3 80gb.Haz lo último que has dicho y vas a lo seguro.Salu2.
Acabo de parchear el cVTRM del dump por el de otra consola, creo que lo he hecho bien y digo creo porque lo hice imaginandome como sería ya que nadie me ha explicado, sin embargo, siguiendo el hilo de dospiedras sobre downgradear he aprendido algo. Le he escrito dump modificado y nada }:/ , sigue pantalla roja, seguiré probando.
Saludos.
papachaca escribió:Acabo de parchear el cVTRM del dump por el de otra consola, creo que lo he hecho bien y digo creo porque lo hice imaginandome como sería ya que nadie me ha explicado, sin embargo, siguiendo el hilo de dospiedras sobre downgradear he aprendido algo. Le he escrito dump modificado y nada }:/ , sigue pantalla roja, seguiré probando.
Saludos.

debes tener una dump limpia de tu nor , cogerte un dump de otra ps3 limpia y sacarle los datos de la tuya esos que has puesto en el tuto de dos piedras , y sutituirlos por los de la nor limpia y flashearla en tu ps3 la ps3 debe estar en la misma version.
Acabo de sustituir la flash de esta ps3 por la de otra placa ver-001 que tenia tirada, la borré y la escribí con el dump de mi ps3, el resultado es que la ps3 ha encendido XD , pero igual con la pantalla roja }:/ [enfado1] . Si alguien tiene alguna otra idea que me la pase. Lo que se me ocurre es que quizas como el dump que tengo esta con problemas al pasarselos a una una flash, se copia el error igual, o que quizas el problema sea otra cosa, el asunto que descartado queda la nor samsung.

La nor/flash que le puse es una placa de la misma version pero, tiene otra nand-nor, osea esta que le puse es una nor spansion y la que tenia era una samsungqf, en fin el resultado es el mismo.
Saludos
papachaca escribió:Acabo de sustituir la flash de esta ps3 por la de otra placa ver-001 que tenia tirada, la borré y la escribí con el dump de mi ps3, el resultado es que la ps3 ha encendido XD , pero igual con la pantalla roja }:/ [enfado1] . Si alguien tiene alguna otra idea que me la pase. Lo que se me ocurre es que quizas como el dump que tengo esta con problemas al pasarselos a una una flash, se copia el error igual, o que quizas el problema sea otra cosa, el asunto que descartado queda la nor samsung.

La nor/flash que le puse es una placa de la misma version pero, tiene otra nand-nor, osea esta que le puse es una nor spansion y la que tenia era una samsungqf, en fin el resultado es el mismo.
Saludos

haz lo que te he dicho antes necesitas una dump de tu ps3 para sacar los datos personales de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR , despues esos datos los sustitulles en otra dump ejemplo sigue el tutorial hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-3-31-08-2011_1659475 y flasheas.
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:Acabo de sustituir la flash de esta ps3 por la de otra placa ver-001 que tenia tirada, la borré y la escribí con el dump de mi ps3, el resultado es que la ps3 ha encendido XD , pero igual con la pantalla roja }:/ [enfado1] . Si alguien tiene alguna otra idea que me la pase. Lo que se me ocurre es que quizas como el dump que tengo esta con problemas al pasarselos a una una flash, se copia el error igual, o que quizas el problema sea otra cosa, el asunto que descartado queda la nor samsung.

La nor/flash que le puse es una placa de la misma version pero, tiene otra nand-nor, osea esta que le puse es una nor spansion y la que tenia era una samsungqf, en fin el resultado es el mismo.
Saludos

haz lo que te he dicho antes necesitas una dump de tu ps3 para sacar los datos personales de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR , despues esos datos los sustitulles en otra dump ejemplo sigue el tutorial hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-3-31-08-2011_1659475 y flasheas.


Esos datos los tengo, los extraje con flowrebuilder o algo así, lo que no sé son los pasos para sustituirlos, en fin voy a leer el tuto de dospierdras a ver......

Luckymas una pregunta: Este ps3 vino con pantalla roja, estaba en 3.55kmew, lo actualicé a 3.72 con la esperanza que se arreglara, como no funcionó le hice un downgrade siguiendo el tuto de dospiedras, ahora esta en roguerov2 cfw. La pregunta es: de cual de los dumps debo coger los datos para meterlos en otro dump y cual version de ofw debo elegir (3.55, 370,etc)? Los dump que tengo son de ofc 3.72 y le saque otros de la version que tiene luego de downgradear.
Ademas ese tutorial esta hecho para 3.7xx y ya la he downgreado a 3.55, acaso tengo que volver a subirla a ofw 3.72?
Saludos.

Saludos.
papachaca escribió:
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:Acabo de sustituir la flash de esta ps3 por la de otra placa ver-001 que tenia tirada, la borré y la escribí con el dump de mi ps3, el resultado es que la ps3 ha encendido XD , pero igual con la pantalla roja }:/ [enfado1] . Si alguien tiene alguna otra idea que me la pase. Lo que se me ocurre es que quizas como el dump que tengo esta con problemas al pasarselos a una una flash, se copia el error igual, o que quizas el problema sea otra cosa, el asunto que descartado queda la nor samsung.

La nor/flash que le puse es una placa de la misma version pero, tiene otra nand-nor, osea esta que le puse es una nor spansion y la que tenia era una samsungqf, en fin el resultado es el mismo.
Saludos

haz lo que te he dicho antes necesitas una dump de tu ps3 para sacar los datos personales de la consola EID, BOOTLOADER , CSID Y METLDR , despues esos datos los sustitulles en otra dump ejemplo sigue el tutorial hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-3-31-08-2011_1659475 y flasheas.


Esos datos los tengo, los extraje con flowrebuilder o algo así, lo que no sé son los pasos para sustituirlos, en fin voy a leer el tuto de dospierdras a ver......

Luckymas una pregunta: Este ps3 vino con pantalla roja, estaba en 3.55kmew, lo actualicé a 3.72 con la esperanza que se arreglara, como no funcionó le hice un downgrade siguiendo el tuto de dospiedras, ahora esta en roguerov2 cfw. La pregunta es: de cual de los dumps debo coger los datos para meterlos en otro dump y cual version de ofw debo elegir (3.55, 370,etc)? Los dump que tengo son de ofc 3.72 y le saque otros de la version que tiene luego de downgradear.
Ademas ese tutorial esta hecho para 3.7xx y ya la he downgreado a 3.55, acaso tengo que volver a subirla a ofw 3.72?
Saludos.

Saludos.

devistes downgradearla para solucionar el problema como minimo 3.41 o 3.15 mejor cuando estabas en la 3.55 dedse la 3.72 no se , cualquier firmware que no sea modificado te producira brick , de todas formas en el tutorial tienes una imagen bin de una ps3 de dospiedras sacale tus datos personale y los cambias a ver que tal.
LUCKYMAS
debes tener una dump limpia de tu nor , cogerte un dump de otra ps3 limpia y sacarle los datos de la tuya esos que has puesto en el tuto de dos piedras , y sutituirlos por los de la nor limpia y flashearla en tu ps3 la ps3 debe estar en la misma version.


Eso me produce brick al instante(luz amarillla y luego roja y se apaga), lo he intentado con un dump de su misma version. Luego de sustituir los datos originales en otro dump, los he chekeado con el flowrebuilder y todo parece bien, entonces procedí a escribirlos con el resultado descrito anteriormente. Seguiré haciendo pruebas
Saludos.
papachaca escribió:LUCKYMAS
debes tener una dump limpia de tu nor , cogerte un dump de otra ps3 limpia y sacarle los datos de la tuya esos que has puesto en el tuto de dos piedras , y sutituirlos por los de la nor limpia y flashearla en tu ps3 la ps3 debe estar en la misma version.


Eso me produce brick al instante(luz amarillla y luego roja y se apaga), lo he intentado con un dump de su misma version. Luego de sustituir los datos originales en otro dump, los he chekeado con el flowrebuilder y todo parece bien, entonces procedí a escribirlos con el resultado descrito anteriormente. Seguiré haciendo pruebas
Saludos.

es que el de dospiedras es de una 3.55 , por eso deberias probar de otra ps3 con la misma version ultima que tenias puesta , creo recordar 3.72 no.
Ok luckymas, eso me lo suponia, lo habia leido en un hilo que tienes por aquí, es que no encontraba un dump.bin de un 3.72, bueno..... aquí voy de nuevo..... a googlear un poco a ver si encuentro un dump de un 3.72. Gracias por responderme. :)

Una pregunta: la direccion del metldr siempre es 810? Es que cuando extraigo los datos de mi metlrd, al abrirlo con el hxd veo que comienza en la direccion 840, no se si me explique bien.
debe aparecer en el 820 tienes un mp luego me cuentas que tal te va.
LUCKYMAS escribió:debe aparecer en el 820 tienes un mp luego me cuentas que tal te va.


Acabo de hacerlo, encendió y se apagó, le puse el roguerov2 y al concluir la encedí y... lo mism RSOD. Empiezo a creer que en mi caso el problema esta en otro sitio, pues ya he downgreado, vuelto a poner 3.55ofw, actualizado a ofw 3.73, cambiado el hdd, he cambiado la flash y, he cogido un dump y le he puesto mis datos y nada [snif] [+furioso] .
A algunas personas les ha funcionado donwgrear, a otras cambiar el hdd, algunas parcheando la nor, pero en mi casa nada de nada }:/ .

Si hay algo mas por hacer, favor decirme, mientras tanto ya me quedé sin ideas.

Gracias luckymas una vez mas por tu interés
de momento se sabe que es por harware el defecto , ya sea el lector, el hdd , el modulo wifi, la nor etc , los casos mas conocidos resueltos han sido el wifi el hdd ,también puede deverse a otro componente por calor , si has echoi de todo y lo que nos quedaba comprobar era la nor y tampoco va prueva a dongradear sin el lector puesto , la luz verde se quedar intermitente y no se apagara lo tendras que hacer tu manualmente desde atrás , metele el segundo archivo para sacarla del factory modo , después enchufala a tv si te sigue apareciendo el mensaje descartamos también la controladora o otro componente del lector
Ya habia intentado sin el lector puesto y se queda el led verde parpadeando como dices y la apago por atrás, pero aún sigue con el error, he oido que puede ser ademas un problema con la salida de video, pero me parece extraño ya que, da imagen, en fin....Algo mas, esta placa lleva el modulo de bluetooth integrado, has probado sacarlo? Pues en las nand viene separado, pero en esta..
papachaca escribió:Ya habia intentado sin el lector puesto y se queda el led verde parpadeando como dices y la apago por atrás, pero aún sigue con el error, he oido que puede ser ademas un problema con la salida de video, pero me parece extraño ya que, da imagen, en fin....Algo mas, esta placa lleva el modulo de bluetooth integrado, has probado sacarlo? Pues en las nand viene separado, pero en esta..

hay otra fat nor que llevan el modulo aparte sobre todo de 40gb y 80gb las que llevan el modulo integrado suelen llevar nor sangsum Q no se ya que puede ser , si no la sacas del modo factory te aparece el menu con la pantalla roja del modo factory y ya no te sale el rsod?
En modo factory tarda un segundo mas en aparecer el error, se ven las ondas cuando salen y se oye el sonido de inicio, al sacarla de modo factory, el error es al instante, ni siquiera se escucha el sonido de inicio. Por otro lado, esta es una fat nor de 80 con el bluetooth integrado, usa una nor samsung q, recuerda que se la cambiépor una nor spansion, creyendo que el problema podría ser por algún bad block en dicha flash, pero todo siguió exactamente igual.

En modo recovery puedo entrar y efectuar todas las operaciones que presenta el menú, pero al reiniciar sale la pantalla roja [enfado1] , estoy casi convencido que puede ser probema de hard, pero cual componente? Me voy a poner a inventar a ver si detecto algo, cualquier cosa comento.

Saludo.
prueva con el cable de componentes no con el hdmi a ver si descartamos la grafica tambien
Hola, yo tengo el mismo problema de RSOD, pero tengo me sigue saliendo. Tengo un disco duro de 640GB dentro de la PS3, está recien formateado, podría ser a causa de ese disco?

Lo formateo desde la PS3, luego intenta cargar el firm, pero pasa del 38% al 100% en 2 segundos.
bone5559 escribió:Hola, yo tengo el mismo problema de RSOD, pero tengo me sigue saliendo. Tengo un disco duro de 640GB dentro de la PS3, está recien formateado, podría ser a causa de ese disco?

Lo formateo desde la PS3, luego intenta cargar el firm, pero pasa del 38% al 100% en 2 segundos.


Lee el primer post, hice una actualización de lo que debes hacer para solucionarlo si el problema es por software, si aún así te sale o estas haciendo mal los pasos(que son extremadamente sencillos), o tu probema es de hardware(bluetooth,etc).

Lo del disco no estoy seguro, nunca he probado un hdd de ese tamaño, aunque en principio creo que no debería haber problemas, o haz la prueba con otro mas pequeño.

Suerte.
papachaca escribió:hOLA, estoy intentando solucionar un rsod que tengo desde hace un tiempo y me he decidido hoy a tratar de repararla, es una fat nor ver-001.
Estaba en kmew355, la actualicé a 3.72 con la esperanza de lograr algo, he probado cambiar el hdd y, acabo de hacer un downgrade a roguero v2 y nada. Intenté actualizar desde el recovery sin exito, siempre pantalla roja, se oye el sonido de inicio y ya.

Buscando por la red he encontrado cierta informacion, que no he podido aplicar porque estoy muy verde en estos de parcheo de firmwares, el primero es este:


RSOD related

<kado> i want to confirm about RSOD
<kado> my english is bad, but i want you can tell to evryone
<kado> there is 2 types of RSOD
<kado> 1.come from CFW 2.from OFW
<kado> if coused by CFW we should patch the cVTRM
<kado> and if coused by OFW we should patch the core_OS. and use the last official Core_OS
<kado> btw, i have fix this 2pcs off RSOD today

<kado> guys here i upload 3.55 board ver-001 (including here are OFW,CFW, service Mode dump)
<kado> its all for studying RSOD
<kado> http://www.sendspace.com/file/ywvmox
<kado> you can compare with them, if you have RSOD come from ofw 3.55


Lo que dice es que hay dos tipos de RSOD: UNA producida por OFW y la otra producida por CFW, en mi caso estaba en CFW al momento del error y según este usuario lo que debo hacer es parchear el cVTRM, es precisamente lo que quiero probar pero no sé como hacerlo, tengo los dumps de la nor y el hxd abierto esperando instrucciones ;) .


En otra web encontré esto:
Most plausible cause is a corruption in the nand/nor flash memory.

With a jailbroken PS3 you can easily create a RSOD by deleting or corrupting system files on Flash.
Updating the console X amount of times may fix it for 1/1000 consoles but it is more than likely that the flash chip has developed a bad block which hasn't been correctly flagged by the system so the PS3 still checks that memory address for data and the returned data from the chip is incorrect.

The only way around this is to build or buy a NOR flash reader, write your own software, dump the contents of the chip, strip the console specific files from the data (cCSD, cISD, eEID, cvtrm and asecure_loader), build a new flash image using an extracted update file and console specific data, then either flash it back or flash it to a replacement chip.

Its a long and tedious process and may not even be a viable solution but this is currently what I am working on currently to test this theory.
La parte en negrita de esta opción tampoco la entiendo mucho, pero no parece difícil, por favor algun entendido que me explique los dos pasos, y, si al final no resulta, probaré cambiar la flash o nor :O , la borraré y le escribiré mi firmware a ver..


UPDATED 29-01-2012

Muchas gracias a luckymas que siempre esta dispuesto ayudar sin nada a cambio, tuvo presente mi problema y tan pronto se enteró de la solución, me la comunicó por privado.

Desde un principio encontré en otro foro un usuario que explicaba la forma de solucionarlo, el decía:

<kado> i want to confirm about RSOD
<kado> my english is bad, but i want you can tell to evryone
<kado> there is 2 types of RSOD
<kado> 1.come from CFW 2.from OFW
<kado>[b] if coused by CFW we should patch the cVTRM[/b]---
<kado> and if coused by OFW we should patch the core_OS. and use the last official Core_OS
<kado> btw, i have fix this 2pcs off RSOD today


Precisamente la solución era parchear el cVTRM lo cual hice, pero no me funcionó, no sé por qué, sin embargo en ps3wikey(http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSOD_Fix), le dan la razón al usuario cuando dicen:

Seems to appear mostly on consoles with Samsung NORS (CECHL**-CECH20**)
May be caused by an error being thrown while writing to NOR (this is theory)
Mostly caused by a corrupt area of flash called VTRM


Hace unos días, en el hilo de chungui sugerí que si alguien con conocimientos pudiera editar el firm para que saltara ese error y luego se pueda determinar qué lo produce, (como hicieron cuando modificaron el firm para que no comprobara el lector), se podría entonces reparar con mas facilidad.

Pués al parecer alguien me escuchó y lo hizo [plas] : Crearon un CFW que salte ese error(http://www.mediafire.com/?bp24820wp0pn89a), luego un pkg que termina de poner todo en orden(http://www.mediafire.com/?005e093610m8bwx) y por último, instalar el cfw que quieras. [jaja].

Pues, hasta aquí finaliza mi tortura, recuerden que si no se soluciona con este metodo, entonces su problema es de hardware.

Muchas gracias luckymas por su interés en ayudarme, no me cansaré de decirlo y por supuesto al creador de este .pup salvadora de rsod.
.


Hola, en que fimrware estabas al momento de instalarle el CFW que se salta el error, por que un amigo esta en 3.72 con ese problema, chao.
Estaba en cfw kmew 3.55

Si estas en 3.72, primero tienes que downgrearla ya que la solución es para 3.55 hacia abajo.
papachaca escribió:Estaba en cfw kmew 3.55

Si estas en 3.72, primero tienes que downgrearla ya que la solución es para 3.55 hacia abajo.


mmm osea que necesito un dongle para bajar a 3.55? o tengo que soldar y ponerle algún flasher(puedo usar cualquiera o alguno en especial?)? te pregunto por que no tengo intenciones en gastar mucho en esta consola, lo otro este modelo se calienta arto? saludos y gracias papachaca.
kazuya_mishima_1 escribió:
papachaca escribió:Estaba en cfw kmew 3.55

Si estas en 3.72, primero tienes que downgrearla ya que la solución es para 3.55 hacia abajo.


mmm osea que necesito un dongle para bajar a 3.55? o tengo que soldar y ponerle algún flasher(puedo usar cualquiera o alguno en especial?)? te pregunto por que no tengo intenciones en gastar mucho en esta consola, lo otro este modelo se calienta arto? saludos y gracias papachaca.


Exacto, necesitas dongle para ponerlo en service mode , flasher (como infectus o proskeet), para leer/ escribir la nand o nor y tienes k soldar [+risas] . si el modelo es anterior al 2008, se calienta...y mucho.

Dale una mirada a estos links:

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386

hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

Suerte.
link caido el del cfw para saltar el error y luego instalar el pkg
j0hanfak escribió:link caido el del cfw para saltar el error y luego instalar el pkg

hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237
actualizado al 18-3-12 con la descargas subidas.
25 respuestas