(RSOD FIX )SOLUCION A LA RSOD O PANTALLA ROJA DE LA MUERTE

1, 2, 3
estara mal parcheada , en ese tuto explica como se parchea parcheala pero debes dejar nortrisate puesto de momento
intento parchearlo pero no me sale no hay manera que me salga el parcheo,2 compañeros del foro me la han parcheado,y el resultado es el mismo,al encender se apaga.
si estoy en cfw 4.30 rogero v2 para hacer downgrade con el e3 hay que parchear con el downgradev2 no?.
si no es mucha molestia me lo podrias parchear y tambien lo compruebo haber si asi me deja.
este es el enlace tal como sale el dun del e3 flasher:
http://www.gigasize.com/get/2bbvdy5v8tb
Hola compañeros. Resulta que hace un año tuve el problema de la pantalla roja y lo solucioné (de hecho escribí el segundo post dando las gracias) con el firmware y el parche del primer post. Uso poco la consola, a veces paso algún mes sin encenderla. Hace poco volvió a salir la pantalla roja y lo volví a solucionar. Lo que no recuerdo es si después de arreglarla la primera vez e instalar el CFW 3.55 Kmeaw, instalé también el parche. Esta última vez sí que lo he instalado después de poner Kmeaw, pero ahora ante la salida de CFW 4.31 de MiralaTijera tengo la duda de si actualizo o no por miedo a que vuelva a salir. ¿El parche evita que vuelva a salir la pantalla roja cuando instalas algún otro CFW? Lo pregunto porque si es así entonces es que no lo volví a instalar la primera vez. ¿Me recomendáis subir al CFW 4.31 e instalar el parche una vez allí? ¿Instalo las QAFlags en 3.55 o no hace falta? Lo que sí tengo claro es que sacaré copia de la NAND o NOR por si acaso.

Saludos
Hola

Estoy en CFW 4.31 de Rogero y me salio en la maquina RSOD pantalla roja.

Tengo un dump de la NOR, dado que la misma, ya habia tenido este problema de la pantalla roja pero le pase el fix y le habia instalado el 3.55 para reparar, y de ahi fui al CFW 4.31, la maquina duro 2 dias y volvio a caer en pantalla roja, es una CONSOLA FAT CON NOR.

Que puedo hacer ????

Tengo que volver a conectarle el flasher y repetir el proceso, o lo puedo hacer por SOFT, mil gracias!!!!!!
sebacastelao_1983 escribió:Hola

Estoy en CFW 4.31 de Rogero y me salio en la maquina RSOD pantalla roja.

Tengo un dump de la NOR, dado que la misma, ya habia tenido este problema de la pantalla roja pero le pase el fix y le habia instalado el 3.55 para reparar, y de ahi fui al CFW 4.31, la maquina duro 2 dias y volvio a caer en pantalla roja, es una CONSOLA FAT CON NOR.

Que puedo hacer ????

Tengo que volver a conectarle el flasher y repetir el proceso, o lo puedo hacer por SOFT, mil gracias!!!!!!


puedes hacerlo por soft a traver de 421to355, creo que hay un hilo por hay no estoy muy seguro, lo unico que en vez de hacerlo por xmb lo tienes que hacer por el recovery, luego metes el pup de este hilo y el fix y subes si quieres
Muchas gracias por la respuesta.

Ayer lo intente pero me arroja error cuando comprueba el pup
sebacastelao_1983 escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Ayer lo intente pero me arroja error cuando comprueba el pup


si no hay manera de que te coja el pup entonces no te quedara otra que usar flasher
Ya le he dicho mas de una vez por experiencia que si la pantalla roja sale una vez y la arrreglas con el fix, si te vuelve a salir te seguira saliendo a menos que cambies la nor por otra que no sea samsung y escribirle los datos.

hilo_se-puede-modificar-la-nor-en-las-slim-3xx-para-arreglar-el-bucle-de-actualizacion_1849526_s30#p1731524049

Un saludo.
me sale datos dañados con el pup
Hola, muy buenas.
Tengo una ps3 slim cech-2004a de un amigo que le ha salido la pantalla roja de repente.
En recovery mode, al actualizar me pide 4.40 o mayor. Intento actualizar y al 40% aparece de nuevo la pantalla roja.
Creo que he llegado a la conclusión de que necesito un flasher, no?
Un saludo.
Purgamenta escribió:Hola, muy buenas.
Tengo una ps3 slim cech-2004a de un amigo que le ha salido la pantalla roja de repente.
En recovery mode, al actualizar me pide 4.40 o mayor. Intento actualizar y al 40% aparece de nuevo la pantalla roja.
Creo que he llegado a la conclusión de que necesito un flasher, no?
Un saludo.

si
Yo tengo un caso parecido, pero como soy mas xboxero no se como hacerle... deje mi slim apra que me la downgreara un conocido, pero no se que error dice que le dio que ahora solo me sale pantalla roja... puedo actualizar, entrar en el menu de recuperacion y todo, pero nada, cuando va a entrar en el sistema pantalla roja.. segun dice le dio error al flasear, ahora mi consola esta al 4.50 pk me actualizo bien al 100% y le he cambiado 2 veces el disco duro.. creeis que puedo hacer algo con ella o la guardo de ladrillo??? gracais compis...
Manos a la obra!!!, Gracias como siempre, Luckymas! [beer]
totemwolf escribió:Yo tengo un caso parecido, pero como soy mas xboxero no se como hacerle... deje mi slim apra que me la downgreara un conocido, pero no se que error dice que le dio que ahora solo me sale pantalla roja... puedo actualizar, entrar en el menu de recuperacion y todo, pero nada, cuando va a entrar en el sistema pantalla roja.. segun dice le dio error al flasear, ahora mi consola esta al 4.50 pk me actualizo bien al 100% y le he cambiado 2 veces el disco duro.. creeis que puedo hacer algo con ella o la guardo de ladrillo??? gracais compis...

bajarla a la 3.55 y parchear con el fix
LUCKYMAS escribió:
totemwolf escribió:Yo tengo un caso parecido, pero como soy mas xboxero no se como hacerle... deje mi slim apra que me la downgreara un conocido, pero no se que error dice que le dio que ahora solo me sale pantalla roja... puedo actualizar, entrar en el menu de recuperacion y todo, pero nada, cuando va a entrar en el sistema pantalla roja.. segun dice le dio error al flasear, ahora mi consola esta al 4.50 pk me actualizo bien al 100% y le he cambiado 2 veces el disco duro.. creeis que puedo hacer algo con ella o la guardo de ladrillo??? gracais compis...

bajarla a la 3.55 y parchear con el fix

gracias!!! supongo que para eso el E3 flasher me valdra para ir pidiendolo verdad??? gracias y con el soft PS3 Flash Tool v1.00 puedo hacer todo sin problemas?
LUCKYMAS escribió:
Purgamenta escribió:Hola, muy buenas.
Tengo una ps3 slim cech-2004a de un amigo que le ha salido la pantalla roja de repente.
En recovery mode, al actualizar me pide 4.40 o mayor. Intento actualizar y al 40% aparece de nuevo la pantalla roja.
Creo que he llegado a la conclusión de que necesito un flasher, no?
Un saludo.

si


Hola, antes prueba con esto: http://www.ps3hax.net/2013/06/release-r ... her-v0-05/ supuestamente lo bypassea.
saludos y nos cuentas cómo te fue

edit: no vi que es un mensaje muy viejo
totemwolf escribió:
LUCKYMAS escribió:
totemwolf escribió:Yo tengo un caso parecido, pero como soy mas xboxero no se como hacerle... deje mi slim apra que me la downgreara un conocido, pero no se que error dice que le dio que ahora solo me sale pantalla roja... puedo actualizar, entrar en el menu de recuperacion y todo, pero nada, cuando va a entrar en el sistema pantalla roja.. segun dice le dio error al flasear, ahora mi consola esta al 4.50 pk me actualizo bien al 100% y le he cambiado 2 veces el disco duro.. creeis que puedo hacer algo con ella o la guardo de ladrillo??? gracais compis...

bajarla a la 3.55 y parchear con el fix

gracias!!! supongo que para eso el E3 flasher me valdra para ir pidiendolo verdad??? gracias y con el soft PS3 Flash Tool v1.00 puedo hacer todo sin problemas?


Tu tambien puedes probar con el CFW Rogero 4.50 V1.01 y luego nos cuentas. saludos y suerte
papachaca escribió:Ya le he dicho mas de una vez por experiencia que si la pantalla roja sale una vez y la arrreglas con el fix, si te vuelve a salir te seguira saliendo a menos que cambies la nor por otra que no sea samsung y escribirle los datos.

hilo_se-puede-modificar-la-nor-en-las-slim-3xx-para-arreglar-el-bucle-de-actualizacion_1849526_s30#p1731524049

Un saludo.


yo tambien tengo el problema de la rsod (cechp01 ofw 4.11) y no quiero arriegarme a que me aparesca permanentemente este error asi que tengo pensado cambiar la nor directamente, entonces la cosa seria:

*comprar un teensy++ y nor spansion S29GL128P90TFIR2 (en mi caso)
*hacer varios backups de la nor para asegurar que tenga el dump correcto (incluyendo hacer las verificaciones)
*si el backup de la nor es correcto, desoldar la vieja nor. si no es correcto regresar al punto anterior
*soldar la nueva nor
*con el backup de la nor previamente echo, crear una copia downgradeada a 3.55(seguira con la rsod) [u opcionalmente podria extraer los datos escenciales de mi consola y traspasarlos a una copia de nor de las mismas caracteristicas que la mia y terminar flasheandola en la nueva nor sin ningun fix de rsod??]
*flashear la copia downgradeada en la nueva nor(aun con rsod)
*aplicar los fixes de rsod
*instalar un cfw

esa seria la rutina a seguir, cierto?.

si por el contrario, en vez de instalar el cfw quisiera instalar el ultimo OFW de sony y seguir usando la psn store y network y demas sin riesgo de ser baneado,podria hacerlo sin problema?. Gracias XD
Ningun fix es definitivo, ni CFW ni leches, la RSOD es problema de HARDWARE (en especifico las CECHL) se trata del chip NOR Samsung, que provoca la corrupcion del VTRM y manda la pantalla roja, los fixes solo hacen que se reconstruya el sector o lo bypassen, pero si la NOR esta defectuosa, ningun fix podra solucionarlo, lo que si lo soluciona definitivamente es el cambio fisico del chip NOR, por una Spansion o MXIC, yo lo he hecho con exito en una CECHL (falta probar en slim) y desde hace 6 meses cero rastro de RSOD.
gracias luisykes, pronto probare a cambiar la nor por una spansion ya que poseo una nor maldita [+furioso] (samsung), ahorita estoy a la espera de mi teensy ++ 2.0. entonces lo que haria seria sacar una copia buena de la nor, desoldar nor samsung, resoldar nor spansion, cargarle la copia de la nand (downgradeada a 3.55), aplicar los fix para la rsod y si quiero dejarla original instalarle un OFW y ya?
Primero haces downgrade a la 3.55, instala el cfw Rogero 3.55 downgrader, sacas una copia de tu nor y ahora si procedes a desoldar la Nor Samsung y soldar la spansion, escribes la copia que sacaste anteriormente y listo, actualizas a 4.53 y te olvidas de la RSOD para siempre.
vale gracias, traere noticias cuando haya echo el trabajo [+risas] . Salu2

edito: e echo el proceso hasta el downgrade, parece todo bien, estoy en la parte de conectar el dongle para poder entrar en el modo FSM, pero no me hace nada el teensy ++ 2.0 e lo e reprogramado con psgrade_at90usb1286_16Mhz_teensyplusplus_2_0.hex, lo conecto en el puerto usb mas cercano al lector, presiono el boton de encender la consola e inmediatamente el boton del lector. la consola se queda un rato en pantalla en negro y el led del disco duro parpadea de vez en cuando pero el led del teensy no hace nada.
debe estar en 5v o en 3.3v para funcionar como dongle?. Gracias. :cool:

edito2: ya logre hacer funcionar el teensy como dongle, parece que estaba escribiendo el .hex incorrecto, lo busque y descargue de otro lado y funciono a la primera. ahora estoy en la parte de quitar la rsod, solo que no se si hago algo mal porque no me funciona. esto es lo que hago:
pongo la consola en modo fsm
copio en una memoria usb el archivo Lv2diag.self y la meto en la ps3
inicio la ps3 y parece ejecutarse el .self ya que parpadea el led de la usb, del disco duro y pita 1 vez la consola. tambien el led pasa de verde a verde y rojo (ambos encendidos) y termina en verde solamente. inicia la ps3 aun con la rsod
espero un buen rato y no se apaga la consola (error?)
apago la consola manualmente
inicio de nuevo y aun sale la rsod
reviso el archivo rsodfix.txt y tiene: +============================+
| |
| RSODfix lv2diag tool |
| |
+============================+
trm initialize starting ...
trm initialize finished ...
product mode disable starting ...
SUCCESS: read EPROM
SUCCESS: wrote to EPROM
SUCCESS: read EPROM
product mode disable finished ...
SUCCESS: rebooting ...

sera que el problema esta en otro lado? :(

edito3: ya encontre el problema, la cosa era que no cambie el nombre de 355-NOTHEROS-RSOD.PUP por PS3UPDAT.PUP. lo cambie, lo puse en la usb en la ruta PS3>UPDATE y lo instale desde el recovery y ya tengo la consola funcionando :-| , lamento tanto jaleo, pero recien empiezo en el mundo scene de la ps3 :p . solo me falta cambiar la nand xD

btw aun no me llega el reemplazo de la nand para solucionar definitivamente la rsod.
hoy me e puesto a la tarea de cambiar ya la NOR samsung K8Q2815UQB-PI4B por una spansion S29GL128P90TFIR2, solde la nueva nor habiendo previamente echo una copia de la original,procedo a conectar el teensy ++ 2.0 y no me reconoce del todo la nor, si le doy norway.py com[puerto] me sale :
NORway.py v0.4 beta - Teensy++ 2.0 NOR
(Orignal noralizer.py by Hector Martin

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: unknown (0x00)
NOR chip type: unknown (0x000000)

STATUS_TRIST_N: False
STATUS_RESET_N: True
STATUS_READY: False
STATUS_CE_N: False
STATUS_WE_N: True
STATUS_OE_N: True

Resetting NOR...
Ready.

si sigo poniendo el comando de repente me marca el manufacturer y el type, y otras veces desaparece y aparecen puras f 's, que sera :-? , ademas creo que la nor spancion no es compatible con los pines de la samsung o si :-? , y por ultimo es normal que el teensy queme despues de un rato de estar conectado por usb y soldado a la placa :-? .
btw tengo el teensy como viene de fabrica. Salu2
Dark Knight_TJ escribió:hoy me e puesto a la tarea de cambiar ya la NOR samsung K8Q2815UQB-PI4B por una spansion S29GL128P90TFIR2, solde la nueva nor habiendo previamente echo una copia de la original,procedo a conectar el teensy ++ 2.0 y no me reconoce del todo la nor, si le doy norway.py com[puerto] me sale :
NORway.py v0.4 beta - Teensy++ 2.0 NOR
(Orignal noralizer.py by Hector Martin

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: unknown (0x00)
NOR chip type: unknown (0x000000)

STATUS_TRIST_N: False
STATUS_RESET_N: True
STATUS_READY: False
STATUS_CE_N: False
STATUS_WE_N: True
STATUS_OE_N: True

Resetting NOR...
Ready.

si sigo poniendo el comando de repente me marca el manufacturer y el type, y otras veces desaparece y aparecen puras f 's, que sera :-? , ademas creo que la nor spancion no es compatible con los pines de la samsung o si :-? , y por ultimo es normal que el teensy queme despues de un rato de estar conectado por usb y soldado a la placa :-? .
btw tengo el teensy como viene de fabrica. Salu2




Amigo segun lei por hay en una respuesta de un tecnico dice lo siguiente al que le pregunta:

QUE SOLUCION DAS TU A ESE ERROR DE PARCHEAR CON UN CFW Y LA OTRA ES CAMBIAR EL CHIP NOR QUE ES DEFINITIVA QUE SOLUCION DAS TU YA QUE NO ESPESIFICAS?

saludos amigo.. disculpa la respuesta q t doy, pero me da algo d risa eso d q cambiando la NOR se soluciona ese error, si conoces a alguien q haga eso dale mis felicitaciones jeje. ahora en serio con la respuesta, amigo, ese integrado no se cambia ya q en ese caso tendrias que cambiar 2 componentes mas d la placa d un ps3, q son el SYSCOM y el CPU, son componentes UNICOS, si sabes dond los venden t ruego me digas donde. el error d pantalla roja se aloja en la NOR o en el disco duro, siendo en el disco duro se soluciona mas facil y si es en la NOR es necesario el uso de flasher para su solucion DEFINITIVA, ya q se borra lo corrupto d la NOR y asi se soluciona al menos q con una actualizacion le provoques d nuevo el error pero sola no reincide la falla, y es obvio q no doy mis metodos por aca ya q ofrezco un servicio q es pago.. espero haber aclarado tus dudas estoy a la orden hermano.. Enviado desde mi blackberry usando MLMovil - Hace 3 días mercado libre
alguien lo ha probado en una fat de 40 gb placa sem 001?????????????????????? con nand


que tal es la experiencia funciona?
leonnogera escribió:
Dark Knight_TJ escribió:hoy me e puesto a la tarea de cambiar ya la NOR samsung K8Q2815UQB-PI4B por una spansion S29GL128P90TFIR2, solde la nueva nor habiendo previamente echo una copia de la original,procedo a conectar el teensy ++ 2.0 y no me reconoce del todo la nor, si le doy norway.py com[puerto] me sale :
NORway.py v0.4 beta - Teensy++ 2.0 NOR
(Orignal noralizer.py by Hector Martin

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: unknown (0x00)
NOR chip type: unknown (0x000000)

STATUS_TRIST_N: False
STATUS_RESET_N: True
STATUS_READY: False
STATUS_CE_N: False
STATUS_WE_N: True
STATUS_OE_N: True

Resetting NOR...
Ready.

si sigo poniendo el comando de repente me marca el manufacturer y el type, y otras veces desaparece y aparecen puras f 's, que sera :-? , ademas creo que la nor spancion no es compatible con los pines de la samsung o si :-? , y por ultimo es normal que el teensy queme despues de un rato de estar conectado por usb y soldado a la placa :-? .
btw tengo el teensy como viene de fabrica. Salu2




Amigo segun lei por hay en una respuesta de un tecnico dice lo siguiente al que le pregunta:

QUE SOLUCION DAS TU A ESE ERROR DE PARCHEAR CON UN CFW Y LA OTRA ES CAMBIAR EL CHIP NOR QUE ES DEFINITIVA QUE SOLUCION DAS TU YA QUE NO ESPESIFICAS?

saludos amigo.. disculpa la respuesta q t doy, pero me da algo d risa eso d q cambiando la NOR se soluciona ese error, si conoces a alguien q haga eso dale mis felicitaciones jeje. ahora en serio con la respuesta, amigo, ese integrado no se cambia ya q en ese caso tendrias que cambiar 2 componentes mas d la placa d un ps3, q son el SYSCOM y el CPU, son componentes UNICOS, si sabes dond los venden t ruego me digas donde. el error d pantalla roja se aloja en la NOR o en el disco duro, siendo en el disco duro se soluciona mas facil y si es en la NOR es necesario el uso de flasher para su solucion DEFINITIVA, ya q se borra lo corrupto d la NOR y asi se soluciona al menos q con una actualizacion le provoques d nuevo el error pero sola no reincide la falla, y es obvio q no doy mis metodos por aca ya q ofrezco un servicio q es pago.. espero haber aclarado tus dudas estoy a la orden hermano.. Enviado desde mi blackberry usando MLMovil - Hace 3 días mercado libre

aqui somos muchos los que tambien cobramos por servicios de reparacion pero si existe un metodo de reparacion definitiva de la rsod que no sea cambiando syscom nor y cpu seria de gran ayuda para muchos, aunque se cobre por el servicio la información se comparte
leonnogera escribió:
Dark Knight_TJ escribió:hoy me e puesto a la tarea de cambiar ya la NOR samsung K8Q2815UQB-PI4B por una spansion S29GL128P90TFIR2, solde la nueva nor habiendo previamente echo una copia de la original,procedo a conectar el teensy ++ 2.0 y no me reconoce del todo la nor, si le doy norway.py com[puerto] me sale :
NORway.py v0.4 beta - Teensy++ 2.0 NOR
(Orignal noralizer.py by Hector Martin

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: unknown (0x00)
NOR chip type: unknown (0x000000)

STATUS_TRIST_N: False
STATUS_RESET_N: True
STATUS_READY: False
STATUS_CE_N: False
STATUS_WE_N: True
STATUS_OE_N: True

Resetting NOR...
Ready.

si sigo poniendo el comando de repente me marca el manufacturer y el type, y otras veces desaparece y aparecen puras f 's, que sera :-? , ademas creo que la nor spancion no es compatible con los pines de la samsung o si :-? , y por ultimo es normal que el teensy queme despues de un rato de estar conectado por usb y soldado a la placa :-? .
btw tengo el teensy como viene de fabrica. Salu2




Amigo segun lei por hay en una respuesta de un tecnico dice lo siguiente al que le pregunta:

QUE SOLUCION DAS TU A ESE ERROR DE PARCHEAR CON UN CFW Y LA OTRA ES CAMBIAR EL CHIP NOR QUE ES DEFINITIVA QUE SOLUCION DAS TU YA QUE NO ESPESIFICAS?

saludos amigo.. disculpa la respuesta q t doy, pero me da algo d risa eso d q cambiando la NOR se soluciona ese error, si conoces a alguien q haga eso dale mis felicitaciones jeje. ahora en serio con la respuesta, amigo, ese integrado no se cambia ya q en ese caso tendrias que cambiar 2 componentes mas d la placa d un ps3, q son el SYSCOM y el CPU, son componentes UNICOS, si sabes dond los venden t ruego me digas donde. el error d pantalla roja se aloja en la NOR o en el disco duro, siendo en el disco duro se soluciona mas facil y si es en la NOR es necesario el uso de flasher para su solucion DEFINITIVA, ya q se borra lo corrupto d la NOR y asi se soluciona al menos q con una actualizacion le provoques d nuevo el error pero sola no reincide la falla, y es obvio q no doy mis metodos por aca ya q ofrezco un servicio q es pago.. espero haber aclarado tus dudas estoy a la orden hermano.. Enviado desde mi blackberry usando MLMovil - Hace 3 días mercado libre


yo nunca dije que agarre la nor de cualquier ps3, se que para que una console jale, necesita cambiarse la nand/nor fisicamente con su respectiva copia original, syscom y cpu ya que los 3 estan ligados. Lo que SI HICE fue conseguir una NOR NUEVA de una tienda que vende este tipo de componentes, hacer un dump de la nor ya fixeada con el rsod u original como quieras (para que la saltara), soldar la NUEVA NOR a la placa con rsod y por ultimo grabar la NOR backup en la NOR NUEVA. de esta manera lo unico que se hizo fue cambiar el chip fisico de la consola mas NO la informacion original de la misma
125 respuestas
1, 2, 3