Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

1, 2, 3, 4, 59
Dado que hay algunos casos de errores con el chip para controlar mejor la informacion he reunido la gente que tiene problemas y a los que les funciona sin problema.

De unas 178 instalaciones contadas solo el 15% la instalacion a sido problematica.

Existen 2 problemas diferenciados:

  • Nunca arranca el lector: Esto es a casua que no acaba de iniciar el wasabi. Este es el menos habitual y posiblemente moviendo los cables y chip de posicion llegue un punto en el que arranque el wasabi (luz verde).
  • X-Files: Este error no pasa a todo el mundo pero ya hay unos cuantos casos que tienen los mismos sintomas:

    Al instertar un disco o apretar el boton eject con la wii apagada esta se enciende pero no traga el disco (El wasabi no llega a iniciarse).

    Si se enciende la Wii con el boton power inicia sin problemas y en ese momento carga los discos.




Para tratar de solucionar los problemas indico los pasos segun experiencia y casos de otros usuarios:

Realizad la instalacion lo mas parecida a la mostrada para evitar los problemas comentados anteriormente:

Imagen

Si diera problemas lo primero seria comprobar que se hayan soldado correctamente los cables a la controladora y chip, despues volver a soldar los punto F y Clk. Si sigue igual hacer lo mismo con las 3 soldaduras a la controladora y asegurarse de no realizar ningun puente con otras patas.

En caso que no arranque el lector de ninguna forma desoldar los cables solo del wasabi menos alimentacion y probar si arranca el lector (tener cuidado con los cables sueltos). Si no arranca hay algun problema en la controladora. Repasar las pistas con soldador hasta solucionarlo.

Si continua sin arrancar el lector o fallos aleatorios podeis probar hacer mas largo el clk y que pase lo mas lejos de otros componentes como podeis ver en esta foto.

Imagen

Para tener exito una vez colocado si no funciona moverlo hastan encontrar una posicion en la que arranque.

Si esto no va podeis poner un condensador (electrolitico 47uF, 50v) entre el punto K (+) y el punto de GND (-) debe solucionarse el problema como ves en la siguiente foto.





Tambien podeis sustituir la soldadura del punto F por un punto de la controladora, este es el mismo que el punto X del esquema del D2ckey.

Si aun asi la cosa sigue igual probad a realizar las soldaduras de la controladora en puntos alternativos.

Esquema alternativo - Esquema alternativo en la otra cara del lector

Imagen
(Imagen gracias a serbaval)



Censo de instalacion del wasabi:


[Sin ningun problema] (151 instalaciones)


A_Wiggin - D2C
Africa - D2C - D1 (2 lectores)
aureo1 - D2C - D1 (2 lectores)
Bi0H4z4rD - D2C - ?
byvilla - D2C - D1
cadena - D2C-D1A
caparraman - D2C - ?
chimitoxl- D2C - D1A
clio16maxi - D2C (8 lectores)
cmhacks - D2C (3 lectores)
connect - D2C
CREATOR - D2C - ?
edge540 - D2C - ?
falin69 - D2C - ?
Flash78 - D2C (+ de 10 lectores) + D2B (1 lector)
flypao - D2C
GANDALFITO - D2C - ?
Glawko - D2C - ?
gonvise - D2C - D1A
gothnux - D2C D1
Ismael360 - D2C - ? (2 lectores)
JuMii - D2C - ?
jmquinta - D2C - ?
kASz - D2C - D1
Khyles - D2C - ?
kytu- D2C - D1
lasttroy - D2C - ?
latruchasuici - D2C - (11 lectores)
legumbre - D2C - ?
lucasbk - D2C (5 lectores)
mellon - D2C - ?
MetalxXx - D2C - (+ de 50 lectores)
mikasalo - D2C - ?
modchip one - D2C - D1A
m0del3 - D2C - D1A
nikiforo - D2C - D1
NeoSX - D2C
opengames - D2C (4 lectores)
pasty - D2C
pavalos2002 - D2C - ?
Pipols - D2C - ?
quorum - D2C - ?
RaDiKaL19 - D2C - D1A
redak47 - D2C - ?
RojoVelasco - D2C - D1A (2 lectores)
rubord - D2C
scrappy - D2C - ?
Sergy - D2C - (2 lectores)
serbaval- D2C - D1A
shxmario - D2C - ?
Spinit - D2C - ?
succo1972 - D2C - ?
SUGUSAPPLE - D2C - ?
tedascuen- D2C - D1
tjkiller - D2C - (2 lectores)
U_R_I - D2C - ?
varicela - D2C - ?
viator - D2C - ?
weros - D2C - ?
yuyubo - D2C - (2 lectores)
zerocoolspain - D2C - D1
Zis - D2C



[Nunca arranca el lector / No lee backups] (8 Instalaciones)

ecri - D2C- D1 (Puntos originales y alternativos)
miduman - D2C - D1A
JuMii - D2C (2 lectores)
seio - DMS (Se cuelga)
cool cesitar - D2C
epseac - D2C
Cerlix
emajano - D2C

[X-Files]: (19 Instalaciones)

Edy - D2C (¿4 Lectores?)
Wile_casanova - D2C - ?
EMILIOJOSE - D2C - ?
astorri - D2C - ?
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
netmael - D2C - D1A
edu98
UnlockerPT
vcoraba
trampacharly
Sergy
VasK
flypao - D2C (2 Lectores)




Alguna variacion en algun condensador, memoria o resistencia podria ser el causante o como se ha comentado tambien cosa del wasabi.

En vuestra experiecia facilitar lo siguiente:

Modelo de la controlada principal y la de al lado.
¿Funciona sin problemas, fallos muy esporadicos, siempre falla ?
Habeis usado puntos originales o alternativos o probado los 2.
Habeis usado el punto alternativo del punto F directo a la controladora.
Continuación de 'Problemas con la instalación del Wasabi (#2)'

marpenu escribió:Hola a todos, es mi primera consulta y mi primera instalacion del wasabi con wii-clip 5 y no me funciona (luz roja) y es muy extraño:

CHIP GC2 D2C D1.

Es posible que el wii-clip5 al incrustrarlo en el chip, meta hacia adentro, o sea, que chafe la patillas del chip? , o sea, la 8 de derecha a izquierda y la 9 de izquierda a derecha, mirando de frente las patillas.

Es que precisamente tengo esas dos patillas metidas hacia adentro.

Puede ser por eso que no haga buen contacto?

Como podria comprobar si hacen o no contacto?

He repasado todas las soldaduras y estan bien.

Le quito el wasabi y wii-clip 5 y funciona la wii, o sea, que no se ha muerto (de momento), lo vuelvo a instalar apretandolo fuertemente, y lo mismo, luz roja.

Se me han acabado las ideas.

Una ayuda por favor.

En la segunda wii que he instalado, todo perfecto a la primera, con el wasabi y wii-clip 5 que no me funcionaba en la otra, y en esta que no va le he puesto wasabi y wii-clip 5 nuevos.
wow! ya sacaron el 3er hilo!, supongo q no sera por q llenaron los demas diciendo q todo iba bien, q todo iba de mil maravillas y todo ok! jaja!

ahora hay q ver si los nuevos chips q usan el firm del wasabi les pasa lo mismo

saludos
Mensaje para poloh.
Si tu placa viene del SAT entonces no es la que pensabamos, sino una nueva controladora por lo tanto es una buena opción el tener un wasabi ahí porque te han cambiado el lector.
Buenas,

Pues yo ayer realice con kamen dos instalaciones, 1ª instalacion WiiClipV5+Wasabi, luz roja y comportamiento extraño. No traga discos.
Realizamos otra instalación de otro WiiClipV5+Wasabi en otra Wii (la de kamen) y todo OK, probé el conjunto anterior en la Wii que todo iba OK y de nuevo todo OK, luego descartado el tema de Wasabi, probé el segundo conjunto en la primera Wii y de nuevo todo mal.

Nos empezamos a fijar en todo y vimos que la Wii que falla (precisamente la mia) tiene las famosas serigrafías de las que hablaba Flash78 en esta página de este mismo hilo.

Haciendo pruebas vimos el comporamiento...

Teniendo el punto F haciendo contacto en la placa el chip enciende en rojo, no traga discos, separas el punto F sin apagar la consola y vuelves a hacer contacto y... voilá, el lector vuelve a la vida, traga discos, originales, backups, NTSC...

En la pagina de Wasabi dicen que conocen el problema y que como alternativa antes de tener la solucion es poner un condensador 47uF entre GND y K (es esto cierto?, lo ha probado alguien?).

Flash78, tu has encontrado alguna solución para la placa maldita?? [buuuaaaa]

Un saludo
Buenas, la verdad que me esta pasando algo medio raro, instale el wasabi por medio de wii-clip v5 y no me funciona el region free, segun lo que lei deberia ser asi y no creo que la haya cagado en la instaclacion siendo con clip. Saben que pude estar pasando?
F_n_O escribió:Buenas, la verdad que me esta pasando algo medio raro, instale el wasabi por medio de wii-clip v5 y no me funciona el region free, segun lo que lei deberia ser asi y no creo que la haya cagado en la instaclacion siendo con clip. Saben que pude estar pasando?


Si tu consola es Pal ¿has puenteado el chip para pal?
¿Has soldado el punto F? es obligado soldarlo.
A ver si es esto
Edit: Despues de revisarla veo que tengo un expediente X, el lector algunas veces no arranca.


Yo ayer puse un Wasabi con Wii-Clip V5 en una consola con D2C-D1A, y la verdad es que al principio me ha dado bastantes problemas, el Wii-Clip no acababa de hacer contacto bien y tuve que abrir y cerrar la consola 4 veces hasta que por fin parece que todo funciona correctamente, cruzo los dedos para que no se mueva el wii-clip y siga funcionando bien.

Desde luego para los que les sea posible creo que es mucho mejor opcion soldar el chip que usar el Wii-Clip.
La verdad que no se lo que ocurrio, fue cuestion de encender y apagar la Wii varias veces y se soluciono solo, espero que se le haya pirada al Wasabi y que no se un error e que a veces lee y a veces no los juegos de otras regiones. (Lo probe con los los mismo que me estaban dando problemas)
Para recordatorio de todos los que tienen un D2C y no inicia el lector o lo hace sólo a veces:

Condensador entre K y GND de 47 micros hace que funcione bien, y si está el WiiConect24 no he detectado fallos (sin él, al dejar un backup en el interior y apagarla, al encenderse puede detectarlo, epro no arrancará el juego a no ser que lo saque y metas de nuevo).
Decir que en la lista aparezco con 1 instalación, se puede actualizar a 3 con la misma controladora y 100% OK el wasabi.

Un saludo.
Lagunilla escribió:Condensador entre K y GND de 47 micros hace que funcione bien


Lagunilla, condensador electrolítico o no?, lo has probado?, me puedes dar los datos del modelo que hayas usado tu? (voltaje, etc...)
Probado y perfecto sí, y lo del WiiConect es para que el chip no se llegue a apagar (creo que pasa con mi D2B también). Es decir, en la D2C, sin WiiConect y con condensador, simplemente tienes que meter el juego en la consola al encenderla y no dejarlo metido, a no ser que sea original.

Lo del condensador, de 47 micros y que no sea electrolítico es difícil, además que serían más grandes (aunque creo que ahora los hay de polímeros y tal son más caros), por lo que un electrolítico va muy bien. Eso sí, cuidado con la polaridad, GND es negativo (como es lógico ;) ).

Suerte con tu D2C!
Bueno, pues otro que ha tenido que poner el dichoso condensador.
Le pusimos un electrolitico de 47uF entre K y GND y funciona perfectamente. Solamente si se apaga sin Wiiconect activado no inicia bien, desconectandola de la corriente y volviendo a conectar vuelve a funcionar correctamente.
El condensador que pusimos nosotros es de 47uF 25V, ya que no tenían el de 16V. Positivo a K y negativo a GND.

Realmente el Wasabi me ha decepcionado un poco, yo tengo el Infectus2 instalado en mi consola y ni un solo problema.

Un saludo.
varicela escribió:

Si tu consola es Pal ¿has puenteado el chip para pal?
¿Has soldado el punto F? es obligado soldarlo.
A ver si es esto




me acaba de llegar el wiiclip V5 y el wasabi...
tengo que soldar el puto F o lo puedo dejar sin soldar?

ese punto lo que hace solamente es hacerla region free? pq m estoy liando por momentos
kaski escribió:


me acaba de llegar el wiiclip V5 y el wasabi...
tengo que soldar el puto F o lo puedo dejar sin soldar?

ese punto lo que hace solamente es hacerla region free? pq m estoy liando por momentos


Es obligado soldarlo y no es nada dificil. Mirate este Hilo Y palante
varicela escribió:

Es obligado soldarlo y no es nada dificil. Mirate este Hilo Y palante


joe, lo habia visto, el problema es que yo no queria soldar :(

cachisssssssssss

si no se suelda no funciona?

bueno ya me contesto yo: obligatorio no?
kaski escribió:
joe, lo habia visto, el problema es que yo no queria soldar :(

cachisssssssssss

si no se suelda no funciona?

bueno ya me contesto yo: obligatorio no?

Possiii [beer]
varicela escribió:
Possiii [beer]


Pues muchas gracias majete


PD: que se te cure la varicela [ginyo]
kaski escribió:
Pues muchas gracias majete


PD: que se te cure la varicela [ginyo]

Siass, Pica un poco pero se soporta bien
Pues perfecto, voy a comprar el condensador y ya os contaré. [beer]

Gracias a Johncsc y Lagunilla (molaria que si teneis la Wii abierta le echeis una foto al montaje del condensador) [jaja]

No me mola nada lo de tener que dejar el Wiiconnect conectado [burla3], asi que lo mas seguro es que me asegure que nunca quedan DVDs insertados.
He realizado 2 instalaciones más, una funciona correctamente y la otra el wasabi con luz verde traga los juegos pero no los lee...:( Esta tarde probaré el condensador de 47. Saludoss.
yo he puesto el wii-clip con el wasabi,me traga los discos gira un poco y se para.he comprobado los puntos,la luz esta roja y cuando la enciendo se pone verde pero no me los lee,alguien tiene una idea de que puede ser?
estoy desesperadoooo [+furioso]
Estoy desesperado wasabi con wii-clip v5, luz roja y nada de luz verde, el lector no me hace nada, no paro de mirar quitar y poner pero nada de nada. Que puede pasar?

Gracias.
Hola a todos, es mi primera consulta y mi primera instalacion del wasabi con wii-clip 5 y no me funciona (luz roja) y es muy extraño:

CHIP GC2 D2C D1.
con placa como la que dice Flash78 aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_982825?pagenumber=15

Es posible que el wii-clip5 al incrustrarlo en el chip, meta hacia adentro, o sea, que chafe la patillas del chip? , o sea, la 8 de derecha a izquierda y la 9 de izquierda a derecha, mirando de frente las patillas, las que estan en linea con el conector marron (la faja plana).

Es que precisamente tengo esas dos patillas metidas hacia adentro.

Puede ser por eso que no haga buen contacto?

Como podria comprobar si hacen o no contacto?

He repasado todas las soldaduras y estan bien.

Le quito el wasabi y wii-clip 5 y funciona la wii, o sea, que no se ha muerto (de momento), lo vuelvo a instalar apretandolo fuertemente, y lo mismo, luz roja.

Se me han acabado las ideas.

Una ayuda por favor.

En la segunda wii que he instalado, todo perfecto a la primera, con el wasabi y wii-clip 5 que no me funcionaba en la otra, y en esta que no va le he puesto wasabi y wii-clip 5 nuevos.
Hola, buenas tardes. En primer lugar decir que he realizado una instalación de un wasabi con éxito, solo tenía experiencia con un wiikey que instalé hace tiempo, y la verdad es que este es bastante más dificil, pero funcionó a la primera. Tra probar un par de juegos todo bien, pero tras probar el juego kids ice hockey, este no funciona, por lo que me supongo que el mario carts tampoco funcionara. Sabeis como van las actualizaciones para poder cargar los backups? Tengo que instalar dos chips más en controladoras dc2, pero tras haber leido todos los pobremas de este chip no se si decantarme por el d2pro, que el problema que le encuentro es a la hora de programarlo si sacan una nueva actualización, no se si es posible realizar uno mismo el programador, pero supongo que no, por tanto no se por que chip decantarme, si seguir instalando wasabis con el posible problema de la placa maldita y mas errores que da, o si instalar otro chip, pero creo que ninguno que sea compatible para d2c es progamable por dvd, no? Y que tal el infectus 2?, porque aunque se actualize mediante programador, viene incluido
No deberian estar separados en dos hilos diferentes, los problemas con wasabi solo, y los del wiiclip con el wasabi?
nada que no tengo coj... de que funcione,ya no se que mas intentar he quitado el wiiclip varias veces pero nada,tambien he probado a soldar de nuevo pero igual:luz verde encendida,me coje el disco pero se para.de verdad no se que hacer.aqui la foto por si alguien algo raro
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Pitu205\Mis%20documentos\wiii.jpg[/img]
En principio yo he probado un nuevo tipo de instalacion trabajo en un sat y la he porvado yo en unas 20 consolas mas o menos desde que salio el wasabi dado que la instalacion principal que mostraban me fallaba aveces, esta no m ha fallado nunca,

Lo que ago es forrar la parte de debajo del chip de cinta aislante y pegarlo con pegamento caliente, el resultado es el siguiente.

si ha alguien le interesa vuelvo a postear y pongo una foto de mi instalacion.
Hola a todos, mi primera intervención con mi primera duda.

He adquirido el wasabi con el wii clip v5, he leido mucho acerca de su instalación, pero me sigue una duda. Viendo la página oficial de wii clip veo que en el tutorial de instalación no puentea el punto 1 o 2 para Pal, jap... ni el de tipo de controladora. En mi caso, tengo una Pal D2C, ¿es necesario puentear el punto 2 incluso con el wii clip?.

Gracias y saludos.
Si ,si teneis que soldar el punto 2 de la región me he llevado toda la tarde y ahora me ha dado por probar y a la primera [looco] [looco] [looco]
pably escribió:
k74 escribió: Tios ya me rula la Wii de p. madre, eso parece tengo que probar mas, a mi me pasaba que para que me coja una copia tenia ke meter el disco, desenchufar la consola unos minutos, encenderla y solo asi me los leia, si cambiaba de disco no lo reconocia hasta que no hacia todo el proceso de nuevo.... el led del Wasabi siempre iniciaba bien en verde. que he hecho para que funcione? Pues comprar una lata de DVD-R de verbatin grabarlos a 2x con ImgBurn y los coge sin tener que desconectar la consola juis juis mañana probare mas y si esta ok procederé a montar la wii de una vez jeje y yo volviendome loco por si era la instalación, los cables, el chip, el CLK.... en fin... ah!! decir que al principio usaba DVD+R de Verbatin tb grabados a 2x y 4x en ImgBurn y nero +R, - R la madre que los pario! xD
Yo también tengo el problema de que a veces los coge y otras veces no. ¿Tanta diferencia hay entre +R y -R? Yo grabo a 4x (mi grabadora sólo me deja grabar a 4x y 8x) en Verbatim +R. A ver si me puedo agenciar un -R y probarlo.


pos si, he seguido grabando juegos en Verbatin DVD-R a 2x y van de lujo, no tengo que reniciar ni desenchufar la consola para nada, cambio de disco y los lee perfectamente! :p

entre 2x y 4x no creo que haya diferencia, pero descargate el ImgBurn que es gratuito y te deja grabar a 2x (a mi el nero no me dejaba menos de 4x)
miguelra1974 escribió:Estoy desesperado wasabi con wii-clip v5, luz roja y nada de luz verde, el lector no me hace nada, no paro de mirar quitar y poner pero nada de nada. Que puede pasar?

Gracias.


Gracias a dios ya lo solucione con un condensador electrolitico de 47 uF y 36v entre el punto k y la masa y todo perfecto, a la perfeccion, y ademas no se queda como he visto a otros compañeros pillados si dejas un disco adentro ni nada, todo funciona normal despues del condensador, que respiro, pues nada que un saludo a todos.
pitu205 escribió:el punto 2? en donde?

Es un puente no un punto, que se tiene que hacer en el chip, si tu consola es pal pues puentea el 2
suerte
de 4 consolas 3 van perfectas de coña.

la otra tiene el problema citado abajo

- al encender la consola con eject la mayoria de las veces no traga el disco y el wasabi se queda en rojo, la mayoria de las veces q se enciende con reset va bien , aunque incluso alguna vez ha fallado.

lector : D2C - D1A

osea X-FILES :D

saludos
Hola, le he soldado un condensador 47uF electrolitico entre K y GND y he conseguido que encienda en luz verde, la mayoria de veces, pero cuando meto un cd no original, hace intento de lectura y me dice que ha habido un error en la lectura que consulte el manual de la wii, y si le meto uno original si que lo lee bien, pero siempre cuando meto el cd se pone la luz roja y me toca apagar y volver a enceder con el cd dentro para que se ponga la luz verde.

Con el condensador de 16V me fallaba mas y le puse uno de 25V y es con el que me pasa lo que he dicho arriba.

He comprobado si hay continuidad entre el wasabi+wii-clip5 y todos los contactos de la placa del lector con un multitester y todos los contactos (A - B - 3V3 - GND - F - G - H - I - CLK) tienen continuidad.

Asi que no se que podra ser.

La placa que tengo (ya lo he dicho en otro post mas arriba) es D2C- D1 de las conflictivas que dice Flash78 aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_982825?pagenumber=15
marpenu escribió:Hola, le he soldado un condensador 47uF electrolitico entre K y GND y he conseguido que encienda en luz verde, la mayoria de veces, pero cuando meto un cd no original, hace intento de lectura y me dice que ha habido un error en la lectura que consulte el manual de la wii, y si le meto uno original si que lo lee bien, pero siempre cuando meto el cd se pone la luz roja y me toca apagar y volver a enceder con el cd dentro para que se ponga la luz verde.

Con el condensador de 16V me fallaba mas y le puse uno de 25V y es con el que me pasa lo que he dicho arriba.

He comprobado si hay continuidad entre el wasabi+wii-clip5 y todos los contactos de la placa del lector con un multitester y todos los contactos (A - B - 3V3 - GND - F - G - H - I - CLK) tienen continuidad.

Asi que no se que podra ser.

La placa que tengo (ya lo he dicho en otro post mas arriba) es D2C- D1 de las conflictivas que dice Flash78 aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi_982825?pagenumber=15

Si tu consola es pal ¿Has puenteado el 2 del chip?
muchisimas gracias ahora si que rulaaaaaa
Hola, otra wii con wasabi i wii clip. Desde que lo he instalado siempre luz roja, soldaduras comprobadas, todas tienen corriente.

E seguido el esquema de la web de wii-clip. Alguna solucion?
Serial No: LEH 16590999 6

Adjuntos

a mi el lector no me traga los Dvds
Recomiendo que en la primera página se ponga un pequeño FAQ para que la gente lea antes de repetir dudas en cada página, así se solucionarían más rápido y no se tendría que contestar siempre a lo mismo, como lo de elegir región, o lo del condensador y esas cosas...
Un saludo a todos,
Pues sí amigos, tambien tengo el mismo problema [mamaaaaa], luz roja no traga discos, y puenteado para pal. Mañana iré a buscar un condensador, pero tengo una duda, cojo la de 24V o la de 36V?, se ha de soldar en el punto K y GND del wii-clip? ein?
hola a todos, soy nuevo en esto, y me he decidodo por el wasabi + wii-clip, el problema es que el wasabi tiene luz verde, coge los discos pero me dice que no los puede leer, tanto originales como copias, tengo el punto f soldado y el punto 2 puenteado, y ya no se que hacerle, si alguien me puede ayudar....
Bueno, despues de revisar mi wasabi con Wiiclip, veo que tengo un expediente X con D2C-D1A, hay algunas veces que al encender la consola el lector no arranca y no traga los discos, especialmente si en vez de encender la consola del boton power, pongo el disco en el lector directamente casi nunca arranca ni traga los discos.

Parece un problema del CLK que a veces no le da tiempo a sincronizarse, al usar Wii-clip no tengo muchas opciones de intentar arreglarlo.

Ademas al expulsar el disco, tras cogerlo con la mano y sacarlo del todo, la consola vuelve a intentar tragar el disco, una cosa muy rara.

En fin, esperemos que el team Wasabi saque alguna actualizacion que lo arregle y que no requiera cambiar ningun punto de soldadura porque con el Wii-Clip seria un engorro.

De momento estoy muy decepcionado con el wasabi.
varicela escribió:Si tu consola es pal ¿Has puenteado el 2 del chip?


Si, está puenteada y comprobada que tiene continuidad.

Lo que no tengo es el wiiconnect24, ¿podria ser por eso?.
OniShiro escribió:Parece un problema del CLK que a veces no le da tiempo a sincronizarse, al usar Wii-clip no tengo muchas opciones de intentar arreglarlo.


Podrias alargar el cable del clk o añadir un condensador, el usar el wii-clip no impide esto.
fran_19779 escribió:Hola, otra wii con wasabi i wii clip. Desde que lo he instalado siempre luz roja, soldaduras comprobadas, todas tienen corriente.

E seguido el esquema de la web de wii-clip. Alguna solucion?
Serial No: LEH 16590999 6


Deberias puentear para PAL ya que en la foto no se aprecia que lo hayas echo.

Suerte


el_cherif
Hola a todos.

Sigo con interes el desarrollo de algunos posts,
sobretodo el de Wasabi.

Compre un wasabi para una d2c que me he regalado,
gracias un programa de aportaciones para mis amigos.

Ellos aportan y yo me la compro.

EL TEMA

La cuestion es que no se cómo (ese punto donde deberias dejar el soldador, como muy bien apuntó alguien) me he cepillado el punto F. Ahora hay un agujerito en el que no se puede soldar.

No os equivoqueis, no soy un patán. Tengo un pulso excelente. Simplemente, me cebé. Probaba con un cable ide pelao y no. Es el mas facil. 8:(

SOLO CABLE AWG30 del bueno. Y un pelacables, porque
esta jodido pelarlo de otra forma.

SOLUCIONES

Un punto alternativo F:

1. El punto X de la otra cara de la controladora, del D2CKey.

2. Patilla 7 de la controladora.

¿Es correcto?

Porque ponerle el Clip no va a servir de nada sino hay donde soldar el Puto F.

He mirado y mirado pero nadie asegura que estos punto puedan funcionar correctamente.

Tambien he visto una instalacion de Flash78 en la que no conectaba este punto. ¿Es correcto?

He enviado un email al soporte del Team Wasabi, pero no hay respuesta.

Como experiencia recomendaría soldar todos los puntos
posibles a las patas de la controladora.

Como descubrimiento por confirmar me gustaría aportar algo:

he leido por ahi que poniendo un cartón se aislaba el chip de la placa.

Yo he probado en una segunda instalación con un trozo de sobre anti-electrostático de un disco duro o una placa base de pc. Ese gris que parece metalizado.
Y el chip parecía funcionar mejor, ya que en ese momento el problema del lector mueto se subsanó.

Tengo otras dos maquinas para chipear. Ya comentaré algo al respecto mas adelante.

Gracias a todos por vuestra dedicación y ayuda en este foro, me ha servido de mucho.

Gravi.


Esquema de Puno F en controladora.

Adjuntos

bien, todo ok, después de muchas vueltas, me decidí por darle un poco más de estaño a todas las soldaruras del chip el wii-clip, y ok, lee todos los juegos que tenía grabados a la primera, wasabi va de maravilla, para los que tienen luz roja, yo al principio la tenía y lo único que hice fue soldarde el punto 2 y soldar bien el punto f, suerte....
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59