¡PRIMICIA: Wii-Clip v1, v2, v3, v4, v5, Key-Clip y Programador!

Hola gente, no quiero poneros los dientes largos, pero el Wii-Clip Team me ha mandado una muestra de cada versión (Si, la del Wasabi también) para que realice las respectivas reviews.

A ver si este finde congrego a todos los colegas con Wii en casa y les saco fotos y puedo postearlas con sus respectivas experiencias.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: A lo largo del día, postearé fotos de los diferentes clips

-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#

Primeras Impresiones / Experiencias:

Wii-Clip v5:
1.- Instalación muy sencilla
2.- No apretar mucho los tornillos de sujeción del lector, ya que sino, el Wii-Clip se mueve y no funciona el Wasabi, se queda el led en rojo permanente y el lector no responde
3.- Permite actualización de la Wii sin ningún tipo de problemas
4.- 100% Compatible con cualquier tipo de controladora, incluso con D2B con patillas cortadas
5.- Obligatorio conectar el punto F con el cable que nos viene junto con el Wii-Clip para su correcto funcionamiento (Inconveniente para los que no saben / atreven a soldar, aunque es muy sencillo)

Imagen

Key-Clip:
1.- La conexión entre el Key-Clip y el programador es muy pobre
2.- No hay que insertar el Key-Clip del todo para poder programar, detectaremos que hace buen contacto, cuando la intensidad del led del programador baje un poco al insertar el Key-Clip
3.- El ATmega8 es muy sensible y se puede dañar con facilidad, podéis tener la mala suerte de que os llegue defectuoso, como a mi, pero siempre se pueden pedir muestras a Atmel
4.- Lástima que no se pueda meter el code del YAOSM
5.- Una vez programado se puede actualizar con las actualizaciones del WiiKey oficial
6.- Si se programa con el autoprogramer queda activado y con la región que hayamos elegido al programar
7.- Permite actualización de la Wii sin ningún tipo de problemas
8.- De momento solo es compatible con controladoras DMS, D2A y D2B, y no lo es con controladoras D2C y D2B con patillas cortadas

Imagen
Me interesa especialmente el V5, el wasabi. Espero con ansias la review :-)
a mi me interesa tambien especalmente el v3 del wiikey ya que tengo una wii de las primeras y paso de soldar en la placa.

esperandao ansioso esas fotos del v3
Vaya, es cierto que yaosm no se puede poner. Y el código del wiikey es una patata :-| .
Pregunta: ¿Es necesario soldar el cable ese del wasabi a la placa, o solo es para el region Free?.

Un saludo
Cuidado en el Wii-Clip v5 que es D2B con patillas coratadas no D2C

Por lo demás muy currado gracias
ssssO escribió:Cuidado en el Wii-Clip v5 que es D2B con patillas coratadas no D2C

Por lo demás muy currado gracias


¿Estás seguro de eso? Según la web oficial del chip pone que es compatible con todas las placas, y en la página del wii-clip no dicen nada.
yo tengo entendido que es para todas el v5. tengo ganas de que salga ya el v5 para al fin poner mi wasabi. el punto F creo que es regfionfree.
crackandhack está baneado por "spamer"
free1981 escribió:Hola gente, no quiero poneros los dientes largos, pero el Wii-Clip Team me ha mandado una muestra de cada versión (Si, la del Wasabi también) para que realice las respectivas reviews.

A ver si este finde congrego a todos los colegas con Wii en casa y les saco fotos y puedo postearlas con sus respectivas experiencias.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: A lo largo del día, postearé fotos de los diferentes clips

-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#

Primeras Impresiones / Experiencias:

Wii-Clip v5:
1.- Instalación muy sencilla
2.- No apretar mucho los tornillos de sujeción del lector, ya que sino, el wii-clip se mueve y no funciona el wasabi, se queda el led en rojo permanente y el lector no responde
3.- Permite actualización de la Wii sin ningún tipo de problemas
4.- 100% Compatible con cualquier tipo de controladora, incluso con D2C con patillas cortadas

Imagen

Key-Clip:
1.- La conexión entre el Key-Clip y el programador es muy pobre
2.- No hay que insertar el Key-Clip del todo para poder programar, detectaremos que hace buen contacto, cuando la intensidad del led del programador baje un poco al insertar el Key-Clip
3.- El ATmega8 es muy sensible y se puede dañar con facilidad, podéis tener la mala suerte de que os llegue defectuoso, como a mi, pero siempre se pueden pedir muestras a Atmel
4.- Lástima que no se pueda meter el code del YAOSM
5.- Una vez programado se puede actualizar con las actualizaciones del WiiKey oficial
6.- Si se programa con el autoprogramer queda activado y con la región que hayamos elegido al programar
7.- Permite actualización de la Wii sin ningún tipo de problemas
8.- De momento solo es compatible con controladoras D2A y D2B, y no lo es con controladoras con patillas cortadas

Imagen


ejem... ejem... que me atraganto.. has puesto en la review del v5 que sirve para D2C PATILLAS CORTADAS.... existe eso? [mad]
Ya está rectificado, gracias por el aporte!

Mirad el teclado y veréis lo cerca que está la C de la B.

SOMOS HUMANOS!!

Gracias

Un Saludo [oki]
Pregunta:

Tengo una D2C y ni la mas remota idea de soldar. Me interesaria poner el wasabi con wii-clip v5 porque es el unico actualizable por dvd, pero me da miedo soldar el punto F. Crees que es dificil o voy a montar un estropicio?


Gracias
Única y exclusivamente depende de que tengas el soldador adecuado.


Imagen
CyBeR PeReZ escribió:Única y exclusivamente depende de que tengas el soldador adecuado.


Imagen


¿Pero es estrictamente necesario o se puede prescindir de soldar ese cable?
zulykat escribió:
¿Pero es estrictamente necesario o se puede prescindir de soldar ese cable?

Si quieres jugar a juegos JAP o USA sí, deberás soldarlo. En mi caso, que me conformo con los PAL, pasaré de soldarlo :)
Estas seguro de eso eboke?

Si es asi, me acabas de dar un alegron.
crackandhack está baneado por "spamer"
free1981 escribió:Ya está rectificado, gracias por el aporte!

Mirad el teclado y veréis lo cerca que está la C de la B.

SOMOS HUMANOS!!

Gracias

Un Saludo [oki]


Gracias a ti por tu trabajo, un saludo
eboke escribió:En mi caso, que me conformo con los PAL, pasaré de soldarlo :)
Estoy igual que tú. Paso de que el instalador me lo suelde, hasta que se acabe la garantía.
Hola, tengo una duda, para la cual me endría bien ayuda. Tengo una consola DMS, y estoy interesado en un futuro proximo hacerme con el Wii-clip + Wasabi. Tengo entendido que sin Wii-clip, para las DMS lleva 5 soldaduras y para D2C lleva 9. ¿En el Wii-clip esto tb es asi?¿ O soldando los puntos tal cual tienes en las fotos de tu review, me vale tanto para DMS, D2B y D2C? Esto lo pregunto, porque me interesa saber, si llegado el momento, de que mi DMS se fastidie, puedo adquirir un lector D2C y me siguiría valiendo el mismo Wii-clip con la misma instalación del Wasabi. Simplemente no se nada de soldar y como voy a comprarme el Wii-clip presoldado con el Wasabi, esto me ayudaria y solucionaría todo. Muchas gracias!
Jos-el escribió:Hola, tengo una duda, para la cual me endría bien ayuda. Tengo una consola DMS, y estoy interesado en un futuro proximo hacerme con el Wii-clip + Wasabi. Tengo entendido que sin Wii-clip, para las DMS lleva 5 soldaduras y para D2C lleva 9. ¿En el Wii-clip esto tb es asi?¿ O soldando los puntos tal cual tienes en las fotos de tu review, me vale tanto para DMS, D2B y D2C? Esto lo pregunto, porque me interesa saber, si llegado el momento, de que mi DMS se fastidie, puedo adquirir un lector D2C y me siguiría valiendo el mismo Wii-clip con la misma instalación del Wasabi. Simplemente no se nada de soldar y como voy a comprarme el Wii-clip presoldado con el Wasabi, esto me ayudaria y solucionaría todo. Muchas gracias!


No estoy muy seguro pero en alguna foto que he visto por ahi necesitas soldar el punto f del wasabi a la placa por pelotas
Sabeis si el Key-Clip es actualizable por DVD??
Se supone que para que sea actualizable tienes que poner los puntos f y J, cosa que con el wiiclip no se conectan, aparte que he instalado varios chip con sistema wii-clip y a la larga como te dediques a menear mucho la wii deja de hacer buen contacto, ya me han traido dos.Sinceramente no me gusta este sistema nada
pues yo e comprado el V4 y el d2pro y al poner el v4 encima del integrado me a partido una patilla de la controladora una de la esquina.

y a mi fabor tengo que decir que no soy ningun manazas ni salbaje ,y que aprete con bastante conocimiento.

en fin quiero pensar que me a tocado el defectuoso, y e quedado muy defraudado con el invento en cuestion.

pero por lo demas es solo una esperiencia mas.

saludos.
pere15 escribió:Sabeis si el Key-Clip es actualizable por DVD??


El Key-Clip si se programa con el hex del Wii-Key, luego podemos actualizarlo sin problemas con los updates en DVD de la pagina oficial.

Un Saludo [oki]
Gracias, era lo que necesitaba saber para decidirme XD
CyBeR PeReZ escribió:Vaya, es cierto que yaosm no se puede poner. Y el código del wiikey es una patata :-| .



Obvio, es un chip ATMEL8.

También hay una versión de wiiclip que es para YAOSM, lleva dentro un 12F683

AMos, que ese punto de la review hay que por lo menos editarlo, ya que no es una desventaja del KeyClip, sino que es directamente que el KeyClip no está diseñado para poder meter YAOSM. Es cmo si te quejas de una grabadora e DVD porque no graba Blu-Ray
Una duda ¿con el Wii-clip V5 + Wasabi, se podrá actualizar en un futuro el chip mediante DVD sin problema?El punto F, no tengo intención de soldarlo ¿sirve solo para la region free o también es necesario para futuras actualizaciones? ¿Donde puedo encontrar Wii-clip v5 + Wasabi presoldado (preferentemente Madrid)? Gracias!! [tadoramo] [tadoramo]
Alguien puede confirmar lo del punto F? el wii-clip team dice que se es necesario
"u need solder the F, it's not for region free"
Eso dijo eboke, pero segun he leido no esta relacionado...
Hola a todos, ante todo decir que soy nuevo,y mas en este mundillo,supongo que la pregunta va en esta seccion,si no perdonarme y dar la enhorabuena a la pagina,bueno voy al lio que me enrrollo,me pillao el wii-clip v5 con el Wasabi, el caso es que tengo una duda,yo soy de aqui de españa y mi consola es pal, cuando suelde el wasabi al wii-clip tengo que soldar los puntos del numero 2??supongo que seran obligatorios al ser mi consola pal,no?, gracias a todos por adelantado.
Ferspain6 escribió:Hola a todos, ante todo decir que soy nuevo,y mas en este mundillo,supongo que la pregunta va en esta seccion,si no perdonarme y dar la enhorabuena a la pagina,bueno voy al lio que me enrrollo,me pillao el wii-clip v5 con el Wasabi, el caso es que tengo una duda,yo soy de aqui de españa y mi consola es pal, cuando suelde el wasabi al wii-clip tengo que soldar los puntos del numero 2??supongo que seran obligatorios al ser mi consola pal,no?, gracias a todos por adelantado.


Lo que dices es correcto. Tambien ten en cuenta el modelo de la controladora. Si es D2C, no debes hacer ningun puente más, si es DMS el puente es C-D y si es D2B es D-E.

Saludos
¿Para soldar el Wasabi al Wii-clip, hay que tener en cuenta la constroladora?¿Entonces la instalación no es la misma para D2C, DMS, Y D2B? Dios que lio..
Jos-el escribió:¿Para soldar el Wasabi al Wii-clip, hay que tener en cuenta la constroladora?¿Entonces la instalación no es la misma para D2C, DMS, Y D2B? Dios que lio..

Con el wiiclip no hay instalacion. Se trata de hacer los puentes en el chip conforme a la controladora y a la region de la consola, solo del cable para el punto F es el que hay que soldar
Vale, ¿entonces si lo pido presoldado, debo indicar que mi controladora es DMS y Pal, en mi caso no? Y por favor aclarad alguien lo del punto F. En algunos sitios dice que es completamente obligatorio soldarlo, y en otros que solo sirve para que el chip tenga Region Free. El Region Free no me interesa, asi que si alguien aclara esta punto, se lo agradecería... :p
Jos-el escribió:Vale, ¿entonces si lo pido presoldado, debo indicar que mi controladora es DMS y Pal, en mi caso no? Y por favor aclarad alguien lo del punto F. En algunos sitios dice que es completamente obligatorio soldarlo, y en otros que solo sirve para que el chip tenga Region Free. El Region Free no me interesa, asi que si alguien aclara esta punto, se lo agradecería... :p

Exacto, lo del punto F y a mi modo de ver es un punto que no se coge con el wiiclip y por eso se debe soldar. Yo estoy casi seguro que es obligado. Pero no te lo puedo jurar
crackandhack está baneado por "spamer"
free1981 escribió:Hola gente, no quiero poneros los dientes largos, pero el Wii-Clip Team me ha mandado una muestra de cada versión (Si, la del Wasabi también) para que realice las respectivas reviews.

A ver si este finde congrego a todos los colegas con Wii en casa y les saco fotos y puedo postearlas con sus respectivas experiencias.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: A lo largo del día, postearé fotos de los diferentes clips

-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#-#

Primeras Impresiones / Experiencias:

Wii-Clip v5:
1.- Instalación muy sencilla
2.- No apretar mucho los tornillos de sujeción del lector, ya que sino, el Wii-Clip se mueve y no funciona el Wasabi, se queda el led en rojo permanente y el lector no responde
3.- Permite actualización de la Wii sin ningún tipo de problemas
4.- 100% Compatible con cualquier tipo de controladora, incluso con D2B con patillas cortadas
5.- Opción de tener Region Free si conectamos el punto F con el cable que nos viene junto con el Wii-Clip

Imagen



Si leyeramos un pokito mas.... fijaros en lo que pone en el punto 5: OPCION DE...

No es obligatorio pero si recomendable... solo es una soldadura de las fáciles, cualquier coleguilla que le guste un poco el tema de soldar os lo puede hacer sin ningún tipo de complicaciones.
Si, si si lo he leido, pero como en tantos sitios pone que es OBLIGATORIO y uno es novato en esto de modificar la wii, pues ya no se hasta que punto de opcional es. Quiero decir si me va a dar solo el Region Free paso de instalarlo..., pero aparte de eso, ¿el no instalar ese punto puede traer algun tipo de problema futuro, como el que no se pueda actualizar el chip?
crackandhack está baneado por "spamer"
Jos-el escribió:Si, si si lo he leido, pero como en tantos sitios pone que es OBLIGATORIO y uno es novato en esto de modificar la wii, pues ya no se hasta que punto de opcional es. Quiero decir si me va a dar solo el Region Free paso de instalarlo..., pero aparte de eso, ¿el no instalar ese punto puede traer algun tipo de problema futuro, como el que no se pueda actualizar el chip?


No
crackandhack escribió:
No

Yo el unico opcional que leo en la pagina de wasabi es el J, y como no lo he podido probar aun, no puedo asegurarlo, ohora si tu lo aseguras debe ser porque lo has probado y yo lo acepto
crackandhack está baneado por "spamer"
EDITO: Sí es necesario



No sinceramente no lo he probado porq hay chips mas baratos como el wiikey para esa controladora y me parece una tonteria montar un wasabi (€€€) pero el punto que corresponde al F es de los q habilitan el region free en el resto de chips y por tanto pondría mi mano en el fuego porq no es obligatorio. en el esquema es verdad q no dice eso, pero es q no tiene sentido no ponerlo siendo una soldadura tan facil, como consejo te digo que sea obligatorio (que ya te digo q yo estoy por asegurarte q no lo es) o no lo sea, lo pongas, si tu no sabes pos cualquier colega q tengas que le gusten el tema de hardware, o de electricidad, sabrá soldártelo.

Un saludo
Lo siento, rectificar es de sabios:

EL PUNTO "F" ES NECESARIO PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL WASABI.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Estos días ando bastante liado y cuando redacté lo del wasabi estaba pensando en otro modchip. PERDÓN!!!
Ahora esta claro!
Buen trabajo Free1981 y gracias por tu tiempo [plas]
crackandhack está baneado por "spamer"
free1981 escribió:Lo siento, rectificar es de sabios:

EL PUNTO "F" ES NECESARIO PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL WASABI.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Estos días ando bastante liado y cuando redacté lo del wasabi estaba pensando en otro modchip. PERDÓN!!!


Gracias por rectificarme, Buen trabajo
Gracias a todos por responder tan rapido,ya me ha quedado claro,si tengo alguna duda mas os lo dire y cuando lo instale que lo tengo pedido comentare que tal va,saludos a todos y gracias ^^.
Bueno...mi gozo en un pozo.. Entonces me quedo con Wii-clip V3 Wiikey (¿lo venderán presoldado?) o key-clip. Particularmente prefiero el primero, el segundo no lo termino de entender y ademas en las review no lo ponen muy bien... :-(
crackandhack está baneado por "spamer"
Jos-el escribió:Bueno...mi gozo en un pozo.. Entonces me quedo con Wii-clip V3 Wiikey (¿lo venderán presoldado?) o key-clip. Particularmente prefiero el primero, el segundo no lo termino de entender y ademas en las review no lo ponen muy bien... :-(


Sinceramente te digo que saldrás ganando tanto en dinero como en chip si le pones el wiikey original, con wiiclip como prefieras pero es el conjunto perfecto de cara a actualizaciones y a todo es: D2B + WIIKEY. Si te compras uno original, nunca tendrás problemas a no ser que se haga una instalación mala. Te lo dice alguien que a montado mas d 1 y mas de 2... (edy ya se que tu has montao tropecientos... jeje ;) )
Gracias por todas tus respuestas, crackandhack . La historia de coger Wasabi era si en un futuro se me rompia la controladora poder coger una D2C y que me siguiera valiendo el chip. Por eso no me importaba gastar mas dinero, pero siendo obligatorio soldar el punto f, paso. Prefiero gastar 30€ en Wiikey con wiiclip y ya esta, si algun dia muere, pues murio. ¿No sabrias de paso decirme donde puedo encontrarlo presoldado,no? Muchas gracias de nuevo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Jos-el escribió:Gracias por todas tus respuestas, crackandhack . La historia de coger Wasabi era si en un futuro se me rompia la controladora poder coger una D2C y que me siguiera valiendo el chip. Por eso no me importaba gastar mas dinero, pero siendo obligatorio soldar el punto f, paso. Prefiero gastar 30€ en Wiikey con wiiclip y ya esta, si algun dia muere, pues murio. ¿No sabrias de paso decirme donde puedo encontrarlo presoldado,no? Muchas gracias de nuevo.


Nop, ahí mas pillao jeje, es que si te digo la verdad no he tenido un wiiclip jamas y no creo q lo haga nunca y no se donde puedes pedirlo, prueba a ver en los banners de la izquierda en alguno tiene que haber, un saludo y suerte [bye]
Pues nada, en ninguno de los patrocinadores de al lado lo tienen. He preguntado en Chipspain, Tu Consola, Spain Sellers, Futura Online...y no lo tienen. :( Me veo comprando el Key-Clip. Por favor si os enteraís de algun sitio donde hagan Wii-clip V3 + Wiikey presoldado avisadme, aunque sea una página extranjera.

Pd: ¿Alguna tienda online extranjera que tengan modchips? Gracias!
63 respuestas
1, 2