Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

Edy escribió:bla bla bla...es un churro...no me equivocaba

9 cables ... o 13, o 19 ... que mas da, mientras funcione BIEN ... pero no, seguimos con la idea de que si somos unos investigadores cojonudos ... sacaremos la solucion que estos patanes no han sacado en meses. OLE

Para gustos los colores, hay quienes a pesar de los problemas comentados lo prefieran y los hay que no.

Por alguna razon creo tener un deja vu, informacion si que hay aunque hay cosas que sobran. [toctoc]
jca escribió:Hola de nuevo edy, para ti cual es mejor el D2Ckey o el D2pro ?? cre o que ya he gastado bastante tiempo con el wasabi...

saludos



Actualmente estoy instalando el D2pro, y estoy contentisimo con el resultado. No entiendo como un chip como este no es el ejemplo a seguir en cuanto a rendimiento y prestaciones, cinta externa de actualizacion (mejor que por software ... que aun es cuestionable que pueda o no realizarse ...) y con una tasa de funcionamiento practicamente identica al D2Ckey, vamos, practicamente de cada 500 chips 1 puede venir defectuoso.

Flash78 escribió:
Edy escribió:bla bla bla...es un churro...no me equivocaba

9 cables ... o 13, o 19 ... que mas da, mientras funcione BIEN ... pero no, seguimos con la idea de que si somos unos investigadores cojonudos ... sacaremos la solucion que estos patanes no han sacado en meses. OLE

Para gustos los colores, hay quienes a pesar de los problemas comentados lo prefieran y los hay que no.

Por alguna razon creo tener un deja vu, informacion si que hay aunque hay cosas que sobran. [toctoc]



XD Y alguien discute lo contrario? lo que me hace gracia es ver la gente SORPRENDIDA por lo chapucero que resulta este chip, dado que evidentemente hay una cantidad ENORME (aun siendo mas grande la de gente que le funciona OK) a los que les da problemas. Vamos ... lo dicho, es como saber que te puedes comprar un coche que te puede arrancar O NO ... y que haciendole el puente pues te ira, .. O NO ... y claro, como el coche sale por 9000 euros en vez de 19000 ... pues es una buena opcion.

SInceramente Flash, yo como profesional jamas voy a recomendar un producto tan pobre como el Wasabi, y cualquiera que quiera un minimo de calidad para si mismo (que es como deberia pensar la gente, como yo pienso en mis clientes ...) no deberia optar por una opcion tan triste como esta, dados los resultados Y SOBRE TODO por la falta de soporte clarisima de sus creadores.

Saludotes.
Quien se queje de que no sabia la opinión de Edy sobre este chip, y la de alguno mas, es que poco se habia informado sobre éste chip (al menos en EOL) :P

Para mi sigue siendo una alternativa de puta madre por la facilidad de montaje, el porcentaje de tocapelotas es demasiado bajo como para no arriesgarme. De hecho la que voy a acabar cambiandole a mi amigo, es porque es muy amigo mio, y pq no me da la gana A MI de que se quede con un chip que si no enciende la wii sin juego metido no le tira, pero si es por él, ni me deja que se lo cambie. De momento espero esta semana pq alguien dijo que un reseller le dijo q esta semana apareceria una solución.
Cuál es el condensador exacto para el único fix?:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... x=33&y=13#


Gracias.
Duby escribió:Cuál es el condensador exacto para el único fix?:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... x=33&y=13#


Gracias.


Ya esta escrito en este hilo, (varias veces) condensador Electrolitico 47 microfaradios 16/25 v.
Bueno, pues despues de mucho trabajo he chipeado dos wii

1ª. D2C- G1A, le tuve k poner kondensador porque daba lector muerto, ahora tiene condensador pero el resultado no es optimo. Si se enciende sin DVD y se le mete funciona bien pero si se queda dentro a veces va y a veces no. El cable que le puse entre GND y K era hilo wrapping 30 AWG, ¿tendria que meterle mejor el 24 AWG que es el que aconsejan para los puntos de masa?
2ª D2C-G1A, todo perfecto a la primera

A ver si sacan la actualizacion esa para arreglar los pekeños problemas del condensador

Saludos
Gracias varicela.

Ya lo encontré (después de mucho buscar) justo después de poner el mensaje.

Un saludo.
Bueno, mi experiencia:

3 Wiis, 3 wasabi y 3 Wii-Clip

1.- D2B, sin problemas (solo anotar que tuve que dejar sin soldar los puntos G-H-I y CLK entre el chip y el adaptador)

2.- D2C, sin problemas, soldados todos los puntos al adaptador, el cable del F, pinchar y listo.

3.- D2C, arrancaba en rojo, he aumentado el CLK como expone Flash78 en otro post y nada, pero con el condensador (electrolitico 47uF, 50v) entre el punto K (+) y el punto de GND (-) arranca "casi" en todas las ocasiones. Con DVD introducido suele arrancar siempre bien.

Aqui os dejo una foto de la instalacion, no tiene mucha calidad pero para algunas dudillas... jejeje.

Imagen <--- Pincha para agrandar

UN SALUDO
Muy buenas gente. Anoche le coloque wasabi a una d2c-d1a la que tienes los ologramas raros... use los puntos alternativos H e I de la parte trasera y el G de la parte delantera, asi como he hecho en las otras d2c. nunca me habia encontrado con esta placa (la de los dibujitos), las d2c que he instalado anteriormente eran las tipicas. La consola funcionó a la 1º, como las otras d2c. lllevo unos cuantos wasabis, no soy ningun profesional y ninguno me ha dado la lata, nadie se me ha kejado, todavia. pos eso, que yo confio en este chip
Por mi este chip tambien tiene mi voto.
Hoy he instalado en chip en la consola de mi profesora de tecnologia y tuve que poner el condensador, pero ya funcionando.
Una D2C-D1A con las serigrafias raras, vamos una placa problematica.
A ver si alguien me puede ayudar, he intentado instalar el Wasabi en la WII de una amiga, y la verdad es que ya ando algo desesperadado, el chip se enciende, pero no gira el lector. meto el disco, pasa 1 segundo, el lector me expulsa el disco, lo vuelve a cargar y al final lo expulsa fuera. pero en ningun momento gira lo mas minimo el disco, y no se que puede ser.
jamolero escribió:A ver si alguien me puede ayudar, he intentado instalar el Wasabi en la WII de una amiga, y la verdad es que ya ando algo desesperadado, el chip se enciende, pero no gira el lector. meto el disco, pasa 1 segundo, el lector me expulsa el disco, lo vuelve a cargar y al final lo expulsa fuera. pero en ningun momento gira lo mas minimo el disco, y no se que puede ser.


¿Porque no pones que controladora es y si lo has montado con wiiclip o directo?
Esos datos van bien para poder aconsejar
jamolero escribió:A ver si alguien me puede ayudar, he intentado instalar el Wasabi en la WII de una amiga, y la verdad es que ya ando algo desesperadado, el chip se enciende, pero no gira el lector. meto el disco, pasa 1 segundo, el lector me expulsa el disco, lo vuelve a cargar y al final lo expulsa fuera. pero en ningun momento gira lo mas minimo el disco, y no se que puede ser.

Aproximaste el pcb al lector??
cuando no esta aproximado el sensor del disco se vuelve loco, o no detecta que metes el disco o hace cosas asi.
Hola tengo un expediente x, anoche instale dos wasabi con wiiclip, en una D2C (mia) y una D2B. En principio pruebo en la mia y todo bien (solo con un original no tenia backup) apago la consola con un dvd dentro y al enceder el lector esta muerto, no puedo sacar el disco.

Abro la consola y veo que el wasabi no tiene ningún led encendido, quito el wiiclip y puedo sacar el disco. He probado a poner el wiiclip en varias ocasiones y siempre lo mismo, ningun led del Wasabi encendido.

[snif] Que suerte los que tienen luz roja. [snif]

En la otra consola de momento bien, hoy espero poder hacer algun backup para probarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mira a ver si están bien las conexiones de corriente, si no enciende ninguna luz lo normal es que no le llegue corriente al chip.

Comprueba que por equivocación no las hayas puesto al revés.
mica_1990 escribió:
jamolero escribió:A ver si alguien me puede ayudar, he intentado instalar el Wasabi en la WII de una amiga, y la verdad es que ya ando algo desesperadado, el chip se enciende, pero no gira el lector. meto el disco, pasa 1 segundo, el lector me expulsa el disco, lo vuelve a cargar y al final lo expulsa fuera. pero en ningun momento gira lo mas minimo el disco, y no se que puede ser.

Aproximaste el pcb al lector??
cuando no esta aproximado el sensor del disco se vuelve loco, o no detecta que metes el disco o hace cosas asi.


Perfecto, era este el problema, ahora ya traga discos, pero tengo el problema de que el lector no inicia, dichoso wasabi...

alguna idea para solucionar esto?
buenas alguien me puede decri si hay algun punto alternativo para gnd , es que me e cargado este con el soldador y quisiera saber si se puede soldar el negativo en otro punto ..
jamolero escribió:Perfecto, era este el problema, ahora ya traga discos, pero tengo el problema de que el lector no inicia, dichoso wasabi...
alguna idea para solucionar esto?

Un condensador de 47 microfaradios entre k y masa (pata positiva a k y negativa a masa), electrolitico y de 16 o 25v, vale unos 10 centimos.
Al ponerlo aislalo muy bien, envuelve las patas con funda termoretractil ya que si hace corto el condensador puede explotar.
Hola, parece que se ha solucionado, después de desmontarlo y volver a repasar las soldaduras de 3.3 y GNd, de momento va bien.

Aunque igual el otro día solo se quedo un poco tostado por apagarlo con un disco dentro, al final tendré que ponerle el condensador :)

estoy deseando poder probarlo del todo.

Muchas gracias
buenos despues de muchos muchos años entrando aqui,haber perdido la clabe de antaño,etc etc.

bueno que ahora que vuelvo a ser persona,e pedido 2 wasabis,2 clip wasabi.
1 para mi una d1a d2c conecto clip y todo ok a la prmera
2 para mi sobrino,una d1a d2c conecto clip y wasabi y luz roja,huy huy huy.


leo infinidad de preguntas y respuestas,conecto mas masa en los puntos que dicen algunos y nada,al final despues de toooodo el dia,puenteo i y k y a funcionar,al rato despues de muchas veces tambien tenia que puentear momentaneamente d y f y otra vez ok.

al final todo solucionado con condensador 47 uf 50v


un saludo a todos y gracias
Buenas, tras instalar el wasabi en una d2b directamente a la controladora y enchufar la consola, veo que se enciende la luz verde, peeero el problema viene cuando intento meter un disco, el lector hace caso omiso y no me absorbe el disco. Porqué puede ser??, si se enciende la luz verde se supone que está todo bien, no??

Gracias adelantadas ^^"
ZiRuLo escribió:Buenas, tras instalar el wasabi en una d2b directamente a la controladora y enchufar la consola, veo que se enciende la luz verde, peeero el problema viene cuando intento meter un disco, el lector hace caso omiso y no me absorbe el disco. Porqué puede ser??, si se enciende la luz verde se supone que está todo bien, no??

Gracias adelantadas ^^"

Hola:
Has configurado el wasabi para D2B y pal?
has soldado 5 cables solo?
si las respuestas son afirmativas intenta sin el chip (no sea que se haya fundido el fusible del lector)
varicela escribió:
ZiRuLo escribió:Buenas, tras instalar el wasabi en una d2b directamente a la controladora y enchufar la consola, veo que se enciende la luz verde, peeero el problema viene cuando intento meter un disco, el lector hace caso omiso y no me absorbe el disco. Porqué puede ser??, si se enciende la luz verde se supone que está todo bien, no??

Gracias adelantadas ^^"

Hola:
Has configurado el wasabi para D2B y pal?
has soldado 5 cables solo?
si las respuestas son afirmativas intenta sin el chip (no sea que se haya fundido el fusible del lector)



sip, todo afirmativo, si desconectando el chip sigue sin funcionar es cosa del fusible, no?, dónde puedo encontrar el fusible?
Si no te funciona mira este fusible http://www.elotrolado.net/hilo_como-solucionar-quot-lectores-muertos-quot_989956
tambien puedes repasar el conector blanco que no se haya doblado ninguna patilla. en D2B tiene que funcionar sin filigranas(condensador).
estoy haciendo la instalacion de un wasabi, y el punto clk se me ha jodido. Se puede soldar directamente en la 3a patilla ke sigue la pista como punto alternativo? si no es asi, existe algun clk alternativo?

saludos

kikofras
kikofras_cs escribió:estoy haciendo la instalacion de un wasabi, y el punto clk se me ha jodido. Se puede soldar directamente en la 3a patilla ke sigue la pista como punto alternativo? si no es asi, existe algun clk alternativo?

saludos

kikofras


Si se puede, mirate este hilo por si te ayuda http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-pista-del-punto-clk-del-wasabi-rota_1003268
Necesito ayuda, como comentaba anteriormente mi wii al colocarle el chip no leia ningun disco y tenia adentro wii sports y no prendia la luz verde siempre estaba con luz roja con condensador corria el juego, probe tambien con resistencia y no hizo nada. Al quitarle el chip sigue igual que con condensador, corre el juego pero no se puede sacar. Necesito ayudar ya que no puedo sacar el disco para probar con otro a ver como reacciona. [triston]
el lector esta muerto:S

Despues de sacar el chip, no hay manera. Con el clk petado, he repasado posibles puentes.... si instalo el chip otra vez se keda cn la luz roja y no lee ni expulsa.


Una ayuda... que la wii me costó 250€ nueva y pensaba ke con wasabi seria distinto al d2ckey....


gracias
(mensaje borrado)
Puedes comprobar que el punto clk (pata de la controladora) se comunica con el siguiente punto alternativo.

Imagen
pero el lector parece ke esta muerto Flash... aun teniendo este segundo punto, si instalo el chip, revivirá el lector?

eske no hace ni el ademan de pillar el disco, ese ruido que hace siempre cuando se enciende la wii...


aver si puedes echarme un cable tio.


PD: tenemos que organizar otra quedada como la del año pasado


salu2!
kikofras_cs escribió:pero el lector parece ke esta muerto Flash... aun teniendo este segundo punto, si instalo el chip, revivirá el lector?

eske no hace ni el ademan de pillar el disco, ese ruido que hace siempre cuando se enciende la wii...


aver si puedes echarme un cable tio.


PD: tenemos que organizar otra quedada como la del año pasado


salu2!


Alguna mala conexion en la controladora o un fusible que ha petado. ¿el chip lo has quitado? Si te da problemas dime algo no seria el primero que he resucitado.

Ciao.
¿te has mirado los fusibles? http://www.elotrolado.net/hilo_como-solucionar-quot-lectores-muertos-quot_989956
Repasa la faja plana que este bien colocada y el conector blanco que no haya ningun pin doblado.
puentea los dos puntos que te indica flash78 en la foto (controladora grande), limpia con malla el estaño que ha quedado de las soldaduras. Todo esto sin el chip hasta que coja el disco.
Que haya suerte
Repasa la faja plana que este bien colocada y el conector blanco que no haya ningun pin doblado.
puentea los dos puntos que te indica flash78 en la foto (controladora grande), limpia con malla el estaño que ha quedado de las soldaduras. Todo esto sin el chip hasta que coja el disco.

El problema a la hora de puentear, esque el punto clk, al ser tan fino me ha saltado:S, tendria ke rascar el punto siguiente y puentearlo con la patilla, y luego a la vez, puentearlo con ese punto no? ufff..


Alguna mala conexion en la controladora o un fusible que ha petado. ¿el chip lo has quitado? Si te da problemas dime algo no seria el primero que he resucitado.

Ciao.


Te envio un mp, muchas gracias tio
puentea desde la patilla hasta el punto que hay en la foto de flash78 al lado de la controladora grande.
lo toy haciendo ahora mismo.

gracias!

EDITO: por cierto, los 2 fusibles N estan bien, me dan continuidad.


saludos!

EDIT2:

Ahora si hace el intento de leer pero...

"se ha producido un error, pulsa eject...."

ahora que? podria ser ke en la foto anterior, tenga ke kitar esa resistencia? porque el punto donde me ha señalado Flash78 hay una pekeña resistencia...

gracias
les dejo unas imagenes de mi instalacion .. increiblemente sencillo y funciono a la primera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[sonrisa]
Bueno tengo una D2C e instalé el Wii-clip V5 con el Wasabi. Despues de leer mucho por estos foros entendía que antes de abrir la Wii ya tenia que tener el condensador para ahorrarme una futura faena, así que lo instalé todo desde el principio.
Primera prueba todo perfecto, así que solo tocaba celebrarlo. Despues de un mes, la Wii empieza a tener problema de lectura en los disco, tanto originales como copias pero apagando y encendiendo sin ningún disco dentro parecia recuperarse. Llegado el mes y medio ya no me leé ningún disco ni originales ni copias y es esta la pregunta hay alguna novedad que yo desconozca. ¿Porque ahora no lee nada? ¿Hay que actualizar algo? ¿Posible problema del lector? La verdad estoy a ciegas con el dichoso Wasabi.
Otra d2c con wasabi y problemas resueltos para la lista.

La lectora como muerta y el chip con el led rojo encendido. Compruebo las conexiones y perfectas. Compruebo con con el tester y todo correcto.

Al final cogí el famoso condensador de 47picofaradios de los coj.nes y comienza todo a funcionar de manera correcta.

Gracias a todos por las soluciones.

Por cierto y por si os sirve de algo, el número de serie de wii comienza por LEH1418.....
crackandhack está baneado por "spamer"
Nadie me quitará de la cabeza jamás que wasabi es una ***** de chip, falla en todos los tiempo verbales... madre mia no entiendo por qué todavia hay gente que despues de ver que da problemas y hay muchas otras alternativas que no dan fallos siguen instalándolo. Alguien me lo explica??

Un saludo
pues.. yo pienso que funciona a la perfeccion , retire la lectora e instale en mi travajo , llegue y probe el lector con un backup y todo funciona a la perfeccion .
yo pienso que es un buen modchip... sera que faya solo en algunas consolas o solo funciona en algunas .. pero en lo particular funciono a la perfeccion.. no soy instalador profecional de modchips por lo que no me dedico a eso... pero e instalado modchip's en ps2,cube,xbox,xbox 360,y este en wii y jamas e tenido problemas , igual y me imagino por que son productos provados y demas... pero esa es mi experiencia .. dudo que sea un mal mod chip pues funciona perfecto

saludos a todos y suerte en las instalaciones de este chip... ;)
Otra instalación OK! He estado testeando mi wii y ningun error. Me da que pensar que a los que no les funciona puede ser una mala instalación.

Saludos!!
En algunas consolas, el chip falla, y con metodos como el condensador, alargar el clk, o resistencia de 100ohm, parece que se solucionan / mejora funcionamiento, pero no achaqueis a los instaladores el fallo en exclusiva, pq hay gente por aqui con mucha experiencia que esta claro que no es por instalación. Lo digo mas que nada, por los que montais dos o tres y decis que es fallo de la instalación, pq no siempre es asi.

Otra cosa es que lo normal es que funcione correcto a la primera, y que el porcentaje de expediente x, sea tan bajo que merezca la pena probar por lo sencilla de la instalacion en comparación con otros chips no 9cables (esto ya es a mi personalmente, hay otros que preferiran tirarse un poco mas de tiempo y ir a lo seguro).
No hombre no te lo tomes a mal, yo se que aqui hay gente con mucha experiencia, y no se los achaco a ellos. Yo lo digo por la gente que lo instala 2, 3 veces y no les funciona, los cuales deberían de repasar soldaduras, etc...

No queria crear malestar simplemente intentaba animar a los que no sabian si ponerlo o no, por que es una muy buena opción para la carga de tus Backups.

Sin mas un saludo
yo con game cube, ps2( todas) y xbox no he tenido muxos problemas. pero fue pasarme a WII de las de D2C y cagada total. DMS,D2A y D2B kein problem, pero D2C.... no lo trago.
Pues mi consola con el D2C-D1A no se traga ni el wasabi ni el infectus ni el argon aunque con wste ultimo no pierdo las funciones del lector.

Con el wasabi ni el metodo del condensador ni la resistencia ni ambos a la vez, en cuanto arranca el chip(led verde) se bloquea completamente el lector. y no es problema de instalacion eso esta garantizado 100% .


saludos
rafaexpo escribió:Pues mi consola con el D2C-D1A no se traga ni el wasabi ni el infectus ni el argon aunque con wste ultimo no pierdo las funciones del lector.

Con el wasabi ni el metodo del condensador ni la resistencia ni ambos a la vez, en cuanto arranca el chip(led verde) se bloquea completamente el lector. y no es problema de instalacion eso esta garantizado 100% .


saludos


Seguramente sea de las nuevas consolas que no soportan ningún chip

También puede ser que no hayas actualizado los chips?bi ni el metodo del condensador ni la resistencia ni ambos a la vez, en cuanto arranca el chip(led verde) se bloquea completamente el lector. y no es problema de instalacion eso esta garantizado 100% .bi ni el metodo del condensador ni la resistencia ni ambos a la vez, en cuanto arranca el chip(led verde) se bloquea completamente el lector. y no es problema de instalacion eso esta garantizado 100% .
ssssO escribió:
Seguramente sea de las nuevas consolas que no soportan ningún chip

También puede ser que no hayas actualizado los chips?.


en eso tambien pensé, pero sí estan actualizados, al menos el infectus y el wasabi ,
rafaexpo escribió:
ssssO escribió:
Seguramente sea de las nuevas consolas que no soportan ningún chip

También puede ser que no hayas actualizado los chips?.


en eso tambien pensé, pero sí estan actualizados, al menos el infectus y el wasabi ,



Ya somos dos. Esta semana probaré el D2C a ver si quiere, pero mi experiencia con Wasabi ha sido mala: 2 Consolas, y en una con el condensador va al 90%, alguna vez hay que volver a meter el disco para que lo coja; y con la otra no hay manera de que coja el dichoso chip.
Me he dado por vencido, al menos hasta que caiga otra del mismo modelo en mis manos a la que el chip le vaya bien y pueda comparar placas para ver cual es el problema (diferencia entre ambas)

saludos
424 respuestas
13, 4, 5, 6, 79