Problemas con la instalacion del Wasabi

1, 2, 3, 4, 511
Dado que hay algunos casos de errores con el chip para controlar mejor la informacion he reunido la gente que tiene problemas, a medida que pongais mas datos la iré actualizando y tratare de comentar a los del wasabi que no parecen 2 casos aislados.

Segun he ido leyendo hay 2 problemas diferenciados:

  • Nunca arranca el lector: Esto es a casua que no acaba de iniciar el wasabi. Este es el menos habitual y posiblemente moviendo los cables y chip de posicion llegue un punto en el que arranque el wasabi (luz verde).
  • X-Files: Este error no pasa a todo el mundo pero ya hay unos cuantos casos que tienen los mismos sintomas:

    Al instertar un disco o apretar el boton eject con la wii apagada esta se enciende pero no traga el disco (El wasabi no llega a iniciarse).

    Si se enciende la Wii con el boton power inicia sin problemas y en ese momento carga los discos.


Para tratar de solucionar los problemas indico los pasos segun experiencia y casos de otros usuarios:

Realizad la instalacion lo mas parecida a la mostrada para evitar los problemas comentados anteriormente:

Imagen

Si diera problemas lo primero seria comprobar que se hayan soldado correctamente los cables a la controladora y chip, despues volver a soldar los punto F y Clk. Si sigue igual hacer lo mismo con las 3 soldaduras a la controladora y asegurarse de no realizar ningun puente con otras patas.

En caso que no arranque el lector de ninguna forma desoldar los cables solo del wasabi menos alimentacion y probar si arranca el lector (tener cuidado con los cables sueltos). Si no arranca hay algun problema en la controladora. Repasar las pistas con soldador hasta solucionarlo.

Si continuan los fallos aleatorios podeis probar hacer un poco mas largo el clk y que pase lo mas lejos de otros componentes como podeis ver en esta foto.

Imagen
(Imagen gracias a cadenas)

Tambien podeis sustituir la soldadura del punto F por un punto de la controladora, este es el mismo que el punto X del esquema del D2ckey.

Si aun asi la cosa sigue igual probad a realizar las soldaduras de la controladora en puntos alternativos.

Esquema alternativo - Esquema alternativo en la otra cara del lector

Imagen
(Imagen gracias a serbaval)



Censo de instalacion del wasabi:


[Sin ningun problema] (58 instalaciones)

Africa - D2C - D1 (2 lectores)
aureo1 - D2C - D1 (2 lectores)
Bi0H4z4rD - D2C - ?
byvilla - D2C - D1
cadena - D2C-D1A
caparraman - D2C - ?
chimitoxl- D2C - D1A
CREATOR - D2C - ?
falin69 - D2C - ?
Flash78 - D2C - D1A (4 lectores) + D2C - D1 (2 lectores) + D2B (1 lector)
Glawko - D2C - ?
gonvise - D2C - D1A
gothnux - D2C D1
Ismael360 - D2C - ?
JuMii - D2C - ?
kASz - D2C - D1
Khyles - D2C - ?
latruchasuici - D2C - (9 lectores)
legumbre - D2C - ?
mellon - D2C - ?
mikasalo - D2C - ?
modchip one- D2C - D1A
nikiforo - D2C - D1
pasty - D2C - D1A
pavalos2002 - D2C - ?
Pipols - D2C - ?
quorum - D2C - ?
redak47 - D2C - ?
RojoVelasco - D2C - D1A (2 lectores)
scrappy - D2C - ?
serbaval- D2C - D1A
shxmario - D2C - ?
tedascuen- D2C - D1
tjkiller - D2C - (2 lectores)
U_R_I - D2C - ?
viator - D2C - ?
weros - D2C - ?
yuyubo - D2C - (2 lectores)
zerocoolspain - D2C - D1



[Nunca arranca el lector / No lee backups] (6 Instalaciones)

ecri - D2C- D1 (Puntos originales y alternativos)
miduman - D2C - D1A
JuMii - D2C (2 lectores)
seio - DMS (Se cuelga)
cool cesitar - D2C

[X-Files]: (9 Instalaciones)

Wile_casanova - D2C - ?
EMILIOJOSE - D2C - ?
astorri - D2C - ?
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
netmael - D2C - D1A
edu98
UnlockerPT




Alguna variacion en algun condensador, memoria o resistencia podria ser el causante o como se ha comentado tambien cosa del wasabi.

En vuestra experiecia facilitar lo siguiente:

Modelo de la controlada principal y la de al lado.
¿Funciona sin problemas, fallos muy esporadicos, siempre falla ?
Habeis usado puntos originales o alternativos o probado los 2.
Habeis usado el punto alternativo del punto F directo a la controladora.
Buenas Tardes, He instalado el chip Wasabi y no consigo que funcione, no coge los discos, el lector parece que no funciona.
He revisado la instalación varias veces, he seguido los pasos del review de wasabi de flash78 lo he probado con los puntos alternativos, he probado con 2 chips diferentes por si viniera uno defectuoso o se hubiera averiado en la instalación y nada.
Si quito el chip dejando los cables instalados funciona perfectamente pero si vuelvo a instalar el chip , no traga los discos ni copias ni originales.
Todo revisado varias veces y como he dicho la instalación realizada tanto soldando en la controladora como en los puntos alternativos.
Alguien me puede echar una mano? pueden venir los chips defectuosos, los acabo de recibir hoy dia 19/03/08.
Gracias y Saludos
ecri escribió:Buenas Tardes, He instalado el chip Wasabi y no consigo que funcione, no coge los discos, el lector parece que no funciona.
He revisado la instalación varias veces, he seguido los pasos del review de wasabi de flash78 lo he probado con los puntos alternativos, he probado con 2 chips diferentes por si viniera uno defectuoso o se hubiera averiado en la instalación y nada.
Si quito el chip dejando los cables instalados funciona perfectamente pero si vuelvo a instalar el chip , no traga los discos ni copias ni originales.
Todo revisado varias veces y como he dicho la instalación realizada tanto soldando en la controladora como en los puntos alternativos.
Alguien me puede echar una mano? pueden venir los chips defectuosos, los acabo de recibir hoy dia 19/03/08.
Gracias y Saludos



hola pues pon una foto de tu instalacion
y si esta bien pues es el primer caso de una wii con el wasabi que cay en el intento
Has puenteado el puente para PAL? y... solo en el caso si tu controladora no es D2C ¿has configurado el puente para el tipo de controladora?
Hola a todos.

Mira bien que has soldado en el sitio correcto, no vaya a ser que por error no sean las patillas correctas, cosas más raras se han visto.

Al hilo de lo que comentas, a mí me ha pasado algo similar con dos d2pro, mil veces revisados y reinstalados y ni por esas... Sin embargo, ayer instalé un Wasabi y perfecto, es muy posible que algunos chips vengan mal, ya sea por el firmware mal grabado o corrupto...


Saludos.
Si es una D2C, el puente de Pal realizado, no se ha averiado puesto que si quito el Chip funciona perfectamente, solo falla cuando lo instalo.
El punto J es opcional no? pues este no lo he instalado no creo que sea por esto
ecri escribió:Si es una D2C, el puente de Pal realizado, no se ha averiado puesto que si quito el Chip funciona perfectamente, solo falla cuando lo instalo.
El punto J es opcional no? pues este no lo he instalado no creo que sea por esto


Hola de nuevo.

Yo no lo he usado y me funciona, si es opcional es eso, opcional...

saludos.
Aqui pongo una foto de la instalacion

Adjuntos

Cuando lo instalé en un segundo lector me pasaba eso. Tras probar cable a cable me di cuenta que era por no poner que era D2B. [+risas]

En la foto no se ve que ponga GC-D2C y perfectamente podria poner GC-D2B. Si no pues resulta muy raro.
La controladora pone GC2-D2C.
Alguna nueva idea?
Podrias indicar que puntos alternativos usastes?
Los puntos alternativos quee he usado son los que vienen en el Review de wasabi de Flash78.
De todas formas he probado tanto con los puntos alternativos como soldando en la controladora y no va con ninguna instalacion.
Ha alguien le ha llegado un Chip defectuoso, los he comprado en ChipSpain.
Saludos y perdon por las molestias
jope que mal rollo, como último prueba continuidad entre las patillas del d2c (de las tres) y las patillas correspondientes del integrado del wasabi, no con los pads.
He repasado todos los puntos de soldadura, he medido continuidad, revisada continuidad tanto los puntos de la controladora como los alternativos, ejemplo he medido continuidad desde el punto G del chip con los 3 puntos G que hay y perfecto, no tengo corto entre patillas. No se que mas hacer.
Pueden venir defectuosos los 2 chips? son de chipspain comprados ayer.
Si suelto el Chip dejando los cables ( los encinto para evitar cortos) funciona sin problemas.
Gracias y Saludos
Pon el cable de masa y los 3,3v con un cable grueso y lo mas corto que te sea posible, aver si así se soluciona.
En la foto veo que la masa (que debería ser el cable mas grueso) el cable que hay es finito, cámbialo por uno mas gordo, o ponlo doble y acortalo, que esté en linea recta, yo incluso cambiaría estos dos cables, por si estuvieran partidos)

Revisa también todos los cables, y que el puente PAL, es te bien.

Saludos y ya nos cuentas.
Los cables que he usado son 30AWG y los de alimentación un poco más gruesos de 0,75 mm multihilos, son muy cortos como se puede ver en la foto.
La duda que tengo ahora es que la wii la compre en diciembre y se actualizó el sotfware ya que la conectamos por Wifi, puede ser por esta actualización?
Alguien la ha actualizado y le funciona?
Saludos
ecri escribió:Los cables que he usado son 30AWG y los de alimentación un poco más gruesos de 0,75 mm multihilos, son muy cortos como se puede ver en la foto.
La duda que tengo ahora es que la wii la compre en diciembre y se actualizó el sotfware ya que la conectamos por Wifi, puede ser por esta actualización?
Alguien la ha actualizado y le funciona?
Saludos


Eso no puede ser, yo la tengo con la 3.2 y sin problemas.

El wasabi por debajo tiene la pegatina? a ver si hay algun contacto por debajo.

No creo que este mal, has comentado que con 2 te pasa lo mismo muy raro seria si pudieras instalarlo en otro lector saldrias de dudas porque si no es que tengas un variante del lector y por eso no va solo queda algun fallo.

A ver si consigues averiguar que pasa, a veces de los problemas se aprende mas.
Yo estoy igual monte el wasabi y funciono y dos dias despues deja de funcionar, el lector no trabaja, en mi caso tambien ha habido una actualizacion de la wii no se si tendrá algo que ver.
La controladora pone G2C-D2C puede ser una variante segun me habeis dicho tenia que poner GC-D2C.
De la instalación no creo ya que la he hecho varias veces usando las soldaduras en la controladora y los puntos alternativos, comprobado con multimetro todos los puntos midiendo continuidad y corto y todo OK.
suelto el chip y funciona correctamente lo conecto y no recoge el Disco no arranca el lector.
Que mal rollo me da este chip, si es que no es normal que un chip use 15 soldaduras en unos puntos y el otro chip (wasabi) use tan poquitos puntos y en distintos sitios.

Me sigo quedadon con el argon, que lo tengo puesto ya 15 días, y echandole un montón de horas diarias, y no me ha dado ni un solo problema de lectura ni de nada.

SAludos.
ecri escribió:La controladora pone G2C-D2C puede ser una variante segun me habeis dicho tenia que poner GC-D2C.

suelto el chip y funciona correctamente lo conecto y no recoge el Disco no arranca el lector.


Ya te digo que en una D2B sin juntar los punto "D" y "E" pasa lo mismo, con solo conectar un cable no arranca el lector.

Mira con un tester si los punto "D" y "E" hacen contacto.
Buenas , yo estoy con una D2C con el mismo problema que tu, descarto el chip pues lo instale en otra placa y si que funciono. Pero haciendo pruebas observe algo "curioso".
En la placa D2c que no funcionaba el wasabi, encendiendo la cansola se queda el led rojo fijo y el lector no mete ni saca discos, sinembargo ,cuando estaba en ese estado probe a llevar el punto k a masa y el lector empezo a funcionar aunque el led segui en rojo, a continuacion puse el punto f a masa un instante, y el led paso de rojo a verde, meti un backup y lo cojio.
No se, me da la sensacion de que quiza falte algun cable.

Saludos
Hola

Yo estoy igual, desde ayer noche, creo que lo he sacado y puesto unas 4 o 5 veces y solo la segunda vez me daba luz verde, pero no me reconocia ningun juego, ni original ni nada, todas las demas con el mismo resultado, luz roja, lector parado...... cada vez que desconecto el chip, la wii funciona normalmente, pero en cuanto se lo pongo..... nada de nada....
La mia es una GC2-D2C y en la otra controladora pone GC2-D1A, por si sirve de algo.....
A ver si alguien puede arrojar alguna luz sobre este tema..... luz o foco o lo que sea....

Gracias
EMILIOJOSE escribió:Buenas , yo estoy con una D2C con el mismo problema que tu, descarto el chip pues lo instale en otra placa y si que funciono. Pero haciendo pruebas observe algo "curioso".
En la placa D2c que no funcionaba el wasabi, encendiendo la cansola se queda el led rojo fijo y el lector no mete ni saca discos, sinembargo ,cuando estaba en ese estado probe a llevar el punto k a masa y el lector empezo a funcionar aunque el led segui en rojo, a continuacion puse el punto f a masa un instante, y el led paso de rojo a verde, meti un backup y lo cojio.
No se, me da la sensacion de que quiza falte algun cable.

Saludos


Esta tarde cuando tenga un poco de tiempo haré unas pruebas a ver que puede ser debido estos problemas.
yo instalare el mio si puedo esta tarde para ver si da problemas. tengo D2C, ya os digo como sale.
Flash, nos puedes indicar que pone exactamente en las que tu has probado? G2C-D2C o GC-D2C?
Hola

Traigo noticias., Me ocurre esto... a ver si alguien sabe o puede ayudar donde esta el fallo.

Tras desistir de las 5 veces de instalacion. lo concecto por ultima vez. I animado por los comentarios de EMILIOJOSE, conecto el lector, enchufo la consola y le doy a boton de arrancar..... como siempre.... luz roja y lector parado concecto el cable K a masa, y el lector empieza a rodar, me reconoce el DVD, original, por cierto, pero sigue la luz roja..... entonces para la consola con el mando, y en aquel momento se apaga el led rojo y se pone verde. Si la vuelvo a arrancar con el mando, el led sigue verde.... pero si la desenchufo se pone otra vez rojo y tengo volver a hacer la misma operacion, cable k a masa para y arrancar......
Que cosas mas raras tiene la tecnologia....

Por cierto con luz verde me reconoce los juegos, pero todavia no se si los backups, ya que mi torrent me dice que tengo que esperar 4 horas para salir de la duda....

Saludos
Me sumo al mismo caso. Instalado en dos d2c. En una de ellas, todo ok (o eso espero), en la otra, funciona una de cada 7 veces, y cuando no funciona (led rojo) el lector esta muerto. Siguiendo determinadas secuencias (primero power, después eject, despues eject de nuevo, etc.) consigo una falsa alegría, al ver que funciona un par de veces más y otra vez lector muerto.... Si quito chip, por supuesto, todo normal.

Empiezo a sospechar que es un chip muy delicadito con las distancias de los cables, así que por segunda vez voy a rehacer la instalación, con distintos diámetros y distancias....

Me acuerdo de la última vez que sufrí cosas parecidas con un chip en una máquina... malditos o2 ..... [poraki]
MiToNiOeS escribió:Flash, nos puedes indicar que pone exactamente en las que tu has probado? G2C-D2C o GC-D2C?


Pues no me acuerdo pero menos mal que hice una foto y la otra es una GC2-D2B.

Imagen
Hola!
A mi me ha pasado en la segunda que instalaba el wasabi (D2C), todo parecia perfecto, comprobé puentes y aisle, cierro y al encender no va el lector, ni eject ni reconoce... La habro y al quitar la cinta aislante, me llevé el punto H de la controladora, lo volvi a soldar y ya funcionaba... Mirad continuidad tambien entre cables..

Y otra cosa, cuando pongo las wiis en stand by, la luz no es roja, es naranjita.. ¿a que es debido? Eso si, nada mas que la enchufo a corriente es roja, la enciendo verde y luego en stand by se pone naranja...

Un saludo
Para ke se ponga roja has de mantener apretado unos segundos mas despues de que se ponga naranja.

La verdad es que no se ke diferencia hay entre un posicion y la otra.


Salu2
Gracias por la respuesta, yo tampoco veía diferencia, pero pensaba que igual era porque puse mas de 2,5cm de largo los GND y VCC...
Un saludo!
roja=apagada
naranja=wiiconnect24
Las palabras de Africa me han hecho pensar. Aunque yo no tuve problemas de ese tipo con el O2, es cierto algunos chips son mas sensibles a las interferencias.

Asi que he hecho varias pruebas:


Instalacion con problemas:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Instalacion sin problemas:
Imagen


Imagen



El wasabi intenta comunicarse con la controladora, si hay inteferencias no llega a comunicarse y no acaba de iniciar el codigo y por eso la luz roja. Se vuelve a repetir y si por un casual mueves cables solo por eso ya inicia.

Despues de las fotos creo que esta claro cual es el problema y como evitarlo.
mellon escribió:Para ke se ponga roja has de mantener apretado unos segundos mas despues de que se ponga naranja.

La verdad es que no se ke diferencia hay entre un posicion y la otra.


Salu2


Sirve para que si tienes wifi, se conecte por las noches y si sale alguna actualización para la wii se la descargue, además de manterner actualizado el canal de noticias y tiempo.


Para apagarla, mantenla pulsada hasta que se quede roja.

No quiero ser pesimista, pero el tener un chip en el que las interferencias puede aceptar a su funcionamiento, no me inspira demasiada confianza, puesto que en ese caso, el tener un móvil cerca, o un coche que pasa, o simplemente un secador de pelo conectado a otro enchufe de la casa, puede alterar dicho funcionamiento y no creo que nos interese eso.

Creo que es un chip con unas prestaciones y terminaciones mas bajas que por ejemplo el argon y d2pro y creo que quién instale este chip va a tener problemas, si no hoy en día, en el futuro. Además no es un chip que no es que sea barato, ya que cuesta lo mismo que un d2pro y mucho mas caro que el argon

Suerte a todos los que opteis por el wasabi.

Saludos.
Mi instalación tiene los cables lo más cortos y rectos posibles. Funciona perfectamente siempre que no uses el mecanismo de meter/expulsar el disco con la consola apagada.

Es decir, si enciendes la consola con el standby, arranca con o sin disco y a partir de eso funciona normalmente todo ok.
Ahora bien, si estando apagada (luz roja), metes un disco (la consola se enciende) o bien la enciendes con eject, en ambos casos el lector queda como muerto y solo se soluciona tras un rato sin corriente y encendiendola despues con el botón de stand by (no siempre funciona). Una vez consigo arrancarla y que nuevamente funcione, ya no falla más, hasta que vuelvo a pulsar eject o intento meter un juego (estando apagada).

He rehecho la instalación desde cero en cuatro ocasiones diferentes, con tres chips distintos. Siempre pasa eso. En otras dos d2c, sin problemas, todo correcto..... pero en esta.....
Africa escribió:Mi instalación tiene los cables lo más cortos y rectos posibles. Funciona perfectamente siempre que no uses el mecanismo de meter/expulsar el disco con la consola apagada.

Es decir, si enciendes la consola con el standby, arranca con o sin disco y a partir de eso funciona normalmente todo ok.
Ahora bien, si estando apagada (luz roja), metes un disco (la consola se enciende) o bien la enciendes con eject, en ambos casos el lector queda como muerto y solo se soluciona tras un rato sin corriente y encendiendola despues con el botón de stand by (no siempre funciona). Una vez consigo arrancarla y que nuevamente funcione, ya no falla más, hasta que vuelvo a pulsar eject o intento meter un juego (estando apagada).

He rehecho la instalación desde cero en cuatro ocasiones diferentes, con tres chips distintos. Siempre pasa eso. En otras dos d2c, sin problemas, todo correcto..... pero en esta.....


No es por nada, ni quiero que le moleste a nadie, pero me parece lamentable que un chip tenga ese funcionamiento, además del coñazo que tiene que ser estar apagando la consola un rato por haberla encendido de una forma "no debida".

Saludacos
josendilla escribió:
No es por nada, ni quiero que le moleste a nadie, pero me parece lamentable que un chip tenga ese funcionamiento, además del coñazo que tiene que ser estar apagando la consola un rato por haberla encendido de una forma "no debida".

Saludacos


Ya sabemos que te gusta mas el argon y que el wasabi no convence pero si nos ponemos a recordar el comienzo del argon no era mucho mejor.

En mi caso arranca bien de cualquier forma, probaré de nuevo pero sigo pensando que aunque el tester indique continuidad o hay una mala soldadura o al pasar cables uno encima de otro ocurren expedientes x.
No copiara el Team Infectus el desarrollo del Wasabi para aplicarlo a sus chips, como se aunciaba en el banner ese de: "The World is Infected"?

Asi que si tan malo es el Wasabi y tan bueno el Argon... ¿ Porque ivan a copiarlo?


Salu2
Africa escribió:Mi instalación tiene los cables lo más cortos y rectos posibles. Funciona perfectamente siempre que no uses el mecanismo de meter/expulsar el disco con la consola apagada.

Es decir, si enciendes la consola con el standby, arranca con o sin disco y a partir de eso funciona normalmente todo ok.
Ahora bien, si estando apagada (luz roja), metes un disco (la consola se enciende) o bien la enciendes con eject, en ambos casos el lector queda como muerto y solo se soluciona tras un rato sin corriente y encendiendola despues con el botón de stand by (no siempre funciona). Una vez consigo arrancarla y que nuevamente funcione, ya no falla más, hasta que vuelvo a pulsar eject o intento meter un juego (estando apagada).

He rehecho la instalación desde cero en cuatro ocasiones diferentes, con tres chips distintos. Siempre pasa eso. En otras dos d2c, sin problemas, todo correcto..... pero en esta.....


Si pudieras poner una foto de la paciente a ver si tienen algo en comun. Algunas placas tienen las vias completamete barnizadas y otras no. He visto que en un foro extrangero que tambien algunos tienen problemas, con suerte en 2 o 3 dias exista una solucion y quizas sea tan tonto como añadir un condensador a la alimentacion del wasabi.
Flash78 escribió:
Ya sabemos que te gusta mas el argon y que el wasabi no convence pero si nos ponemos a recordar el comienzo del argon no era mucho mejor.

En mi caso arranca bien de cualquier forma, probaré de nuevo pero sigo pensando que aunque el tester indique continuidad o hay una mala soldadura o al pasar cables uno encima de otro ocurren expedientes x.


Esperemos que se os solucione el problema, y no es que me guste mas el argon, es el que en relación calidad-precio sale mejor, ya que con el programador y el modchip, vale casi lo mismo que el wasabi. Aún así cada uno puede hacer lo que quiera, simplemente aconsejo, lo que en este momento tiene mejor resultado.

Se que has hecho una review excepcional, pero no por eso hay que intentar meter por los ojos este chip, ya que creo que un modchip recien salido tiene que ser depurado, como tu bien has dicho, como lo que le pasaba al argon en sus comienzos.

Es una simple opinión, no quiero que nadie se moleste por esto ;)

Un saludo flash78
Si el problema es de interferencia la unica solucion es usar cables coaxilados (los cables de telefono para exteriores por ejemplo), igualmente estuve leyendo el faq del wasabi, y dice que los cables de 3V3 y GND tiene que ser mas cortos que 2,5 Cm para reducir posibles interferencias, saludos.
No había propabado eso que dice Africa, pero a mi también me ocurre, si intento encender la consola insertando un disco no lo traga y se queda muerto...
Flash, no descarto nunca una mala instalación o soldadura fría o cualquier otra putada similar, pero como te digo, con esta consola en concreto he rehecho la instalación ya muchas veces y siempre ocurre lo mismo. Al principio no me daba cuenta, pero luego he ido observando con más detalle los síntomas.

CONSOLA ENCENDIDA: funciona todo, cambio de discos, y siempre los pilla, originales, copias, gcs, wiis, +r -r..... todo perfecto.

CONSOLA APAGADA: encendiendo del mando o de la consola (boton standby), la consola enciende normalmente y funciona todo perfecto una vez encendida.

CONSOLA APAGADA: encendiendo con boton eject, (disco dentro) el lector muere. Ni entra ni sale nada, o como mucho a duras penas saca el disco y después ya no arrastra ningún otro.

CONSOLA APAGADA: metiendo un disco directamente, lector muerto, no llega a tragar dicho disco siquiera.

Repito, solo me ocurre con una de las 3 que he hecho. Las otras dos, aparentemente perfectas, pero en esta, el chip tiene ese bug, y como ya dije en mi anterior post, no es el chip (que en otra funciona perfecto), ni la instalación (aparentemente), sino la consola.... quizá el chip necesite una actualización, o al menos en eso confío.

Pdta: (si vuelve le haré fotos)
A lo mejor es una nueva variante del D2C
Exactamente igual que tú Africa.. he probado todas esas variantes y me pasa lo mismo, solo cuando hay un disco dentro y lo cambias con la consola encendida va bien... espero que sea algun fallo del firmware y se pueda actualizar.
Si fuera un fallo de firmware, yo creo que fallaría en todas las consolas, y falla en algunas wiis en concreto
Hoy he querido instalar el wasabi en la misma placa donde hice las pruebas de ayer que daban errores segun movieras el cable, esta vez con cables cortitos y bien colocados pero no arrancaba.

He realizado cables aun mas cortos y ni aun asi, me resulta curioso tras realizar varias instalaciones al final lo he solucionado.

Como he hecho varias cosas y soldar nuevos cables no estoy seguro pero algunas cosas de estas tiene que ser el causante.

- Poner cables del mismo tamaño, una gran diferencia podria ser la causa. (Es la opcion que ahora mismo creo que tiene mas peso )

- Al realizar las soldaduras de masa y Vcc se calienta el cristal de cuarzo y se ponen pegotes de estaño. (No creo que tenga que ver)

- Una colocacion correcta de los cables sin que se crucen muchos entre si.

- Alguna mala soldadura en la controladora es la causante.


Dejo foto donde se puede ver ni que los cables de alimentacion son cortos y son del mismo tamaño en la controladora.

Imagen
Probad a meter un disco con la consola apagada. Si funciona correctamente, la consola debería encender automáticamente sin más, y tragar el disco correctamente. En mi caso, el lector muere siempre, sin llegar a arrastrar el disco siquiera.
Africa escribió:Probad a meter un disco con la consola apagada. Si funciona correctamente, la consola debería encender automáticamente sin más, y tragar el disco correctamente. En mi caso, el lector muere siempre, sin llegar a arrastrar el disco siquiera.


He probado esto con la ultima placa que esta mañana no queria funcionar hasta cambiar los cables. He probado tal como dices y no ha habido problema alguno, ademas de testear algunas modificaciones del firmware de wasabi que mas tarde ya comentaré.

La gente que tenga problemas y disponga la consola aparte de la foto que lo valla indicando. El team wasabi esta al corriente del hilo y quiere ayudar a solucionar estos problemas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511