Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Compre el Wlip V5 con el Wasabi y me he vuelto loco con las soldaduras pues estaban correctas, y solo lograba ver la luz roja, nada de verde. Y el ultimo intento ha sido soltar el wlip, meter una copia de un juego en el lector, apagar y conectar el chip enciendo desde la consola y funciona el chip, LUZ VERDE (por fin). Esta tarde comprare el condensador que fijo que se soluciona el problema. espero haberles servido de ayuda mi Wii es GC2 D2C, D1.
littledave escribió:
Buenas, acabo de ponerle el condensador entre el punto K y el CMD, y sigue sin funcionar la cosa.
Os cuento, he arrancado y el led se ha quedado en rojo auqneu se el DVD se ha tragado el DVD. No lo leia y al darle al eject el lector ya no respondia.
Luego le he quitado el cable de alimentacion a la consola y se lo he vuelto a poner y la he arrancado otra vez, esta vez el led se ha puesto verde, he introducido el DVD pero no lo leia y al darle al eject otra vez no respondia el lector.
Que mas puedo hacer??? Le he alargado el CLK los cables de alimentacion y GND son mas gruesos y tiene puesto el condensador de 47 micros entre el punto K y el GND, que mas me falta???


Bueno, en principio se tendria que saber si es una instalacion directa o con Wii-clip.

Si es directa, tendrias que mirar posibles cruces entre patillas con el tester y comprobar que funciona correctamente sin el chip.

Si es con Wii-clip comprobar que no haya patillas dobladas o rotas en el clip, y con el tester mirar continuidad entre los puntos del wasabi y las patillas del clip.

Este chip, salvo en alguna "consola maldita" y a pesar de que en otras haya que poner condensador o cable Clk largo suele acabar funcionando mejor o peor pero funcionando. Y a la espera de actualizacion del Team Wasabi.
A ver si hay suerte
littledave eso mismo me paso a mi y con el condensador era unas veces si otras no y ahora leo el disco y ahora no, retire el condensador y coloque una resistencia de 100oh al clk y funcionando al 100%.
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro y la verdad que me hubiese gustado no tener que escribir pero mi wii no me lo permite... bueno la cuestión es que hace 15 dias me la compré, no se si será por lo nueva que es o pq pero el wasabi no va ni pa tras, me leido el hilo entero y he hecho lo que ibais sugiriendo pero nada sigue con la luz roja....
Características... GC2-D1A y GC2-D2C, el wasabi con el wii-clip, he probado a poner el condensador, la resistencia... en fin y bueno esto sigue muerto, luz roja constante.... las soldaduras y conexiones estan bien las he comprobado 3 veces.... en fin no se que puedo hacer para ver la maldita luz verde alguna novedad al respecto???????
1Saludo y gracias....
¿Como has colocado la resistencia?
¿Retiraste antes el condensador?
Si has echo esto y lo has echo bien hay otra prueba para saber si el chip funciona bien, enviame un mp
La reistencia la puse entre el wii-clip y el wasabi y si, antes quité el condensador...
mu wenas, perdonad mi arrogancia jajaj pero vengo para comentarles que no se que le pasa a mi Wii, el problema es el siguiente, yo meto un juego (cualkiera ya puede ser original o backup) y en el canal disco sale girando el disco y se para y pone inserte un disco y de repente vuelve a girar y lo coje perfectamente, croe que esto me pasa desde que actualice a la version 3.2E, a veces (muy pocas) lo coje directamente, eso que os digo nu dura na, ni 1 segundo, cuando sale le mensaje de inserte un disco se enciende el led azul del del lector pero el disco ya esta dentro, sale en to ke lo metes y entra entero el disco

como ya os digo me pasa creo desde que actualice a la 3.2 y la wii funciona perfectamente, se me va a joder? ¿Por que sale eso y antes no?

tengo el modchip wasabi, si alguien tiene el wasabi y la ultima version 3.2E y su wii es una D2C le pido que me diga si a el o ella le pasa (lo mas seguro que no) aqui os pongo los pasos:

1º Encendeis la Wii sin ningun disco.
2º Os meteis en Canal Disco
3º Meteis cualquier disco (backup u original)
4º En todo que lo metais fijaron que sale en la pantalla y si se os para el disco (el de la pantalla) y luego arranca perfectamente probar a i rmetiendo muchas veces y con distintos juegos


Gracias de antemano y decirme porque pasa eso y antes no (antes tambien tenia chip el mismo)

Saludos y gracias de antemano!!

PD: ya lo puse en otro post pero ni caso que me hacen decirme si esto es normal macho!! yo creo que no pero por lo menos hacerme casooo!!! lo siento
crackandhack está baneado por "spamer"
Me han dicho mis proveedores que para la semana que viene esperan el wasabi ya arreglado. Asi q supongo q eso significará que pronto tendremos en la web una actualizacion para los actuales... ya digo de antemano que no se si será totalmente cierto lo de que sea la semana que viene pero en principio eso me han dicho. En cuanto me llegue uno os comento.

Un saludo
Te refieres a los 2 discos que salen en el canal disco cuando intoduces un disco, primero estan inmoviles y luego en cuanto empieza a reconocer el disco se ponen a girar y en cuanto lo reconoce se introduce uno y el otro desaparece?
Si te refieres a esto es mientras reconoce el disco el wasabi.
macs1979 escribió:Te refieres a los 2 discos que salen en el canal disco cuando intoduces un disco, primero estan inmoviles y luego en cuanto empieza a reconocer el disco se ponen a girar y en cuanto lo reconoce se introduce uno y el otro desaparece?
Si te refieres a esto es mientras reconoce el disco el wasabi.


si pero si meto un disco los discos giran y SE PARAN un segundo o menos y pone Inserte un disco en la consola y vuelve a girar y lo reconoce perfectamente, gracias por tu respuesta macs1979 resumiendo que mientras los disco empiean a girar en la pantalla se paran y vulven a girar y funciopna perfectamente asi:

-Meto el disco con el canal disco abierto.
-Empiezan a girar los discos.
-Se paran y ponen inserte un disco al instante de meter el disco, lo pone 1 segundo o algo menos.
-Vuelven a girar y la Wii reconoce los disco perfectamente sin tocar nada.

y mi pregunta es ¿Por que eso de que se me para el disco no me pasaba antes? Yo croe que no es normal por que a veces no se paran y arrancan sin esa pausa.

Asi que eso, hay una ligera pausa de los discos de la pantalla cuando ocurre lo coje bien y funcione perfectamente, hay veces que no lo hace y por eso ai esta mi duda de que eso mu normal no es.
La verdad ya me has puesto en duda, no me he fijado tanto como tu en como actua el canal disco, normalmente espero a que reconozca el disco y me aparezca la portada del juego y luego entro en el canal.
Me fijare a ver que hace la mia, si es a causa de actualizaciones me deberia de pasar igual dado que tengo wasabi y actualizado con mario kart y anteriormente la ultima disponible desde internet.
Ya te dire como me hace a mi.
macs1979 escribió:La verdad ya me has puesto en duda, no me he fijado tanto como tu en como actua el canal disco, normalmente espero a que reconozca el disco y me aparezca la portada del juego y luego entro en el canal.
Me fijare a ver que hace la mia, si es a causa de actualizaciones me deberia de pasar igual dado que tengo wasabi y actualizado con mario kart y anteriormente la ultima disponible desde internet.
Ya te dire como me hace a mi.


muchas gracias, yo creo que no es normal porque sino ya se sabria no creeis? ademas de lo de la actualizacion no toy seguro de ke pasara desde eso pero weno, probar a ver si os pasa a alguno de vosotros tambien y si no pos ya vere que ago saludos!!
Añadidme a la lista:

wii con controladora D2b con patillas cortadas.

Todo perfecto despues de 2 dias de test y putear al chip.

Instalación con wii-clip v5 + punto F. Facil y rápida.
Buenas, despues de varios wasabis instalados en controladoras D2C, es la primera vez que me pasa este problema y no le encuentro solucion. Instalo el chip y testeo durante una media hora con un juego y todo ok. El problema biene cuando en vez de parar el juego y sacar el dvd, directamente le doi al eject y apartir de aqui vienen los problemas. no puedo sacar el dvd de ninguna manera (al final lo saco manualmente), la lectora no funciona (no hace ningun tipo de intento de girar), el wasabi se queda con el led rojo todo el rato, cambio cables mas cortos mas largos y nada... desmonto el wasabi y lo dejo todo original comprobando todas las soldaduras por si hubiera algun puente (aparentemente todo ok), pues nada no funciona, no coje ni los originales. En la Wii funciona todo correcto, lo unico que no me coje los dvd's. Ayuda por favor...
(mensaje borrado)
crackandhack está baneado por "spamer"
mipe escribió:Buenas, despues de varios wasabis instalados en controladoras D2C, es la primera vez que me pasa este problema y no le encuentro solucion. Instalo el chip y testeo durante una media hora con un juego y todo ok. El problema biene cuando en vez de parar el juego y sacar el dvd, directamente le doi al eject y apartir de aqui vienen los problemas. no puedo sacar el dvd de ninguna manera (al final lo saco manualmente), la lectora no funciona (no hace ningun tipo de intento de girar), el wasabi se queda con el led rojo todo el rato, cambio cables mas cortos mas largos y nada... desmonto el wasabi y lo dejo todo original comprobando todas las soldaduras por si hubiera algun puente (aparentemente todo ok), pues nada no funciona, no coje ni los originales. En la Wii funciona todo correcto, lo unico que no me coje los dvd's. Ayuda por favor...



Tienes un puente entre dos patillas o tas cargao uno de los fusibles que tiene una N cerca de la controladora.
he revisado los puentes y todos esta bien. Hay fusible cerca de la controlandora que no me da ningun valor, lo unico que no pone N como me comentas
Wenas, os cuento mi caso, tenia lector GC2-D1A muerto con led rojo fija, le meti la resistencia de 120 oh como me comento macs y no me valio asi que la quite, ya me entraron dudas de si mi instalacion estaria bien, asik me akorde de que un eoliano habia iniciado el chip dandole en el punto k kon algo metalico y voila, encendio el chip y rulando backups con un campeon. Asik mi instalacion esta bien, ahora probare a meterle un condensadot a ver si keda bien del todo.

Saludos
Ya he conseguido echarlo a andar probe con condensador y nada , hoy probe con la resistencia de 100 ohm y tampoco, al final repase todos los puntos y le volvi a poner el condensador y ya funciona a las mil maravillas.

Ya podeis ponerme en la lista de las instalaciones satisfactorias

D2C con Wasabi + wii clip + condensador de 47 mf
Hola amigos, compre un wasabi y un wclip v5 y al instalarlo luz verde a ratos, después de varias pruebas y ver como con el wclip v5 no funciona del todo bien decido instalarlo con las 9 soldaduras, solo hay tres soldaduras un poco complicadas lo demás bien, después de montado pongo backups y no los lee pero el canal del juego si sale cosa rara pensé, dije probare otros dvds tenia princo -r grabados a 4 y ese era el problema los princo compre 2 verbatin -r grabados a 4 perfecto todo después dije compro de otra marca compre tdk y esos aun funcionan mejor tdk -r grabados a 4. Espero esto pueda ayudar en algo a este súper web y felicitar a todos los que colaboran por este gran trabajo. Saludos.
PSFraskito escribió:Ya he conseguido echarlo a andar probe con condensador y nada , hoy probe con la resistencia de 100 ohm y tampoco, al final repase todos los puntos y le volvi a poner el condensador y ya funciona a las mil maravillas.

Ya podeis ponerme en la lista de las instalaciones satisfactorias

D2C con Wasabi + wii clip + condensador de 47 mf


Por si acaso y para evitar confusiones de alguien que lo lea, el valor correcto para el condensador es 47 uF (microFaradios, "mF" serian miliFaradios).
Bueno espero k me podais ayudar, pk estoy un poco desesperao.

Wasabi + wii-clip v5 + D2B de patillas cortadas, ante todo debo decir ke me he leido todos los msj de este hilo, e hecho todo lo k se dice al pie de la letra y no consigo hacer funcionar mi Wii con el chip.

Pues os cuento, he soldado el chip al wii-clip, he soldado el punto "F", lo pongo en la controladora y me salio luz roja, bien, despues leo k alargando el "CLK" con un cable deberia salir luz verde, lo hago y me sale luz verde, entonces se me keda el lector ke no coge nada pero ni mete el DVD ni nada, despues leo ke en las controladoras D2B no hay k soldar el punto "CLK", pues lo dessueldo y nada, entonces le coloco el condensador de 47uf y aki parece ke hace algo pero nada, consigo ke el lector trague los DVD pero no los lee ni tan sikiera los originales, y una vez ke entran en el lector, este no los expulsa hasta ke apago y enciendo la consola varias veces, y cuando kito el wii-clip va como si nunca le hubiera puesto nada.

Necesito ayuda, no se ke mas puedo hacer. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ernacaro28 escribió:Bueno espero k me podais ayudar, pk estoy un poco desesperao.

Wasabi + wii-clip v5 + D2B de patillas cortadas, ante todo debo decir ke me he leido todos los msj de este hilo, e hecho todo lo k se dice al pie de la letra y no consigo hacer funcionar mi Wii con el chip.

Pues os cuento, he soldado el chip al wii-clip, he soldado el punto "F", lo pongo en la controladora y me salio luz roja, bien, despues leo k alargando el "CLK" con un cable deberia salir luz verde, lo hago y me sale luz verde, entonces se me keda el lector ke no coge nada pero ni mete el DVD ni nada, despues leo ke en las controladoras D2B no hay k soldar el punto "CLK", pues lo dessueldo y nada, entonces le coloco el condensador de 47uf y aki parece ke hace algo pero nada, consigo ke el lector trague los DVD pero no los lee ni tan sikiera los originales, y una vez ke entran en el lector, este no los expulsa hasta ke apago y enciendo la consola varias veces, y cuando kito el wii-clip va como si nunca le hubiera puesto nada.

Necesito ayuda, no se ke mas puedo hacer. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hola, creo que has leido demasiado y no has leido lo interesante (es broma)
Para la D2B no hace falta el CLK para nada.
Sigue estos pasos:
1º-Desuelda del chip al wiiclip los puntos G, H, I y CLK.(no hacen falta y mejor que no esten soldados)
2º-Puentea el 2 del chip y puentea D y E (configuracion pal es el 2 y controladora D2B el D con el E) Si no lo habias hecho
3º-Suelda el punto F
4º-Pruebalo y A jugar
Esta es la forma y espero que tengas suerte.
varicela escribió:Hola, creo que has leido demasiado y no has leido lo interesante (es broma)
Para la D2B no hace falta el CLK para nada.
Sigue estos pasos:
1º-Desuelda del chip al wiiclip los puntos G, H, I y CLK.(no hacen falta y mejor que no esten soldados)
2º-Puentea el 2 del chip y puentea D y E (configuracion pal es el 2 y controladora D2B el D con el E) Si no lo habias hecho
3º-Suelda el punto F
4º-Pruebalo y A jugar
Esta es la forma y espero que tengas suerte.



Te agradezco mucho tu contestacion y me llenas de esperanza, tengo ke decir ke solde todos los puntos, el unico inconveniente ke tengo es ke en mi casa no tengo linea de telf y para poder postear los resultados ke me comentas debo desplazarme hasta mi localidad, pero prometo postear en un maximo de 2 dias.

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda. [bye] [bye]
jur, a ver si se va solucionando todo ! yo de momento sigo con mi wasabi en d2c funcionando bien con el wiiconnect24 activado,

al parecer estan saliendo wiiss con nueva controladora en USA en las que no funcionan los chips actuales, que movida!

una pregunta. que no funciona demasiado bien la bisqueda en el foro y no soy capaz de postear en el hilo adecuado!

a vosotros el ventilador de detras os esta girando siempre?????? el mio esta parado y el de algun colega que tiene la wii tambien, os lo digo por que este dia jugando de repente la wii se apago sola! y tuve que soltar el cable de corriente y volver a pincharlo para que resucitase, algo que nunca me habia echo la verdad, despues no m volvio a fallar.... y creo que fuese por temperatura! la tenia horizontal (abierta, o sea sin carcasa y al ponerle la carcasa al poco tiempo pufff!) ahora la e vuelto a poner vertical! (tambien con carcasa no vaya a ser que se pille un catarro) pues eso VENTILADOR GIRA O NO GIRA! O solo lo hace cuando alcance una determinada temperatura!
Tengo un problema con el chip wasabi con wii clip en D2C. Os dejo el enlace por si me podéis ayudar, estoy desesperado. [buuuaaaa]

http://www.elotrolado.net/hilo_wasabi-wii-clip-v5-en-d2c_1015668
Hola a todos, ayer instalamos mi padre y yo el Wasabi con el wii-clip v5, y perfecto, sin ningún problema, a la primera. Es una D2C, y no necesitamos ni condensador, ni resistencia,ni cable más largo para el punto F. Así que una más para la estadística positiva.

Un saludo a todos. [oki]
Tengo un problema con la instalacion del wasabi soldado directo a la controladora. Al principio me daba el problema del lectora muerta pero tengo un disco original metido en el wii, despues le coloque el condensador de 47uF de 50V y lee el juego pero sigue con luz roja no cambia a verde y al tratar de sacar el disco que esta metido no lo libera, para el juego de girar pero no expulsa el disco. Al apagar y volver a prender el wii ya no reconoce el disco y no gira tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar para que me vuelva a leer el disco original. Necesito ayuda ya que no se que otro problema puede ser porque ya quite el wasabi y funciona correctamente si expulsaba y aceptaba bien los juegos sin problemas. Podria servir de algo quitarle el condensador y colocarle la resistencia de 100ohms? [buuuaaaa]
Todo es probarlo, a mi me funciono perfectamente la resistencia en una D2C que tenia los mismos sintomas que la tuya, pero a mi si me arrancaba con el condensador.Otra cosa es probar a hacer un puente cuando la enciendas entre "I -K" y luego entre "D-f"
Mi problema es que mi wii con controladora D2C-D1A a la cual le he puesto un condensafor de 47uF carga los discos originales sin problemas, pero no los backups a pesar de tener el led verde siempre encendido. Ya llevo con esto más de un mes y no doy con la solución, estoy empezando a desesperarme. Se aceptan todo tipos de sugerencias. Muchas gracias.
Con la controladora que le tuve que colocar la resistencia me sucedia eso pero cuando le quitaba el cable del punto "F", me leia perfectamente los originales, siempre luz verde, pero ningun backup.Lo unico que se me ocurre a parte de lo ya comentado es que revises el punto "F" o que uses otro alternativo, por probar que no sea.
para poner el condensador hace falta desoldar el k o se suelda en el mismo punto?alguna fotito de alguien que tenga el condensador y la resistencia please
Bersekito, de verdad llevas un mes con la consola abierta? madre mía entonces voy a ir pensando en quitarle esta castaña de wasabi y cerrarla asta que haya una solución que merezca la pena, lo que siento son los 50e que me gastao en esto....pq por lo menos tu ves el led verde encendido pero yo todavía desde que lo he puesto siempre ha estado en rojo y he probao todo.... condensador, resistencia, potenciometro, ha hacer las pruebas del chip esas de los puentes y quitarle el cable del punto F pa ver si se pone verde... y nada de nada... siempre rojo....no se si será pq los de nintendo an modificado las placas de estas últimas consolas, ya que mi consola tiene 15 dias...en fin que al final aqui sigo con la consola abierta y sin previsión de ninguna solución a corto plazo....

1 saludo a todos....
crackandhack está baneado por "spamer"
jca escribió:Bersekito, de verdad llevas un mes con la consola abierta? madre mía entonces voy a ir pensando en quitarle esta castaña de wasabi y cerrarla asta que haya una solución que merezca la pena, lo que siento son los 50e que me gastao en esto....pq por lo menos tu ves el led verde encendido pero yo todavía desde que lo he puesto siempre ha estado en rojo y he probao todo.... condensador, resistencia, potenciometro, ha hacer las pruebas del chip esas de los puentes y quitarle el cable del punto F pa ver si se pone verde... y nada de nada... siempre rojo....no se si será pq los de nintendo an modificado las placas de estas últimas consolas, ya que mi consola tiene 15 dias...en fin que al final aqui sigo con la consola abierta y sin previsión de ninguna solución a corto plazo....

1 saludo a todos....


Has probado con algún otro chip para D2C? No es por ser catastrofista, es mas, no creo q sea así, pero mirad este hilo: hilo_wiis-no-modificables-en-norte-america_1014932

No se si será verdad, parece q si...

Un saludo

P.D. y ni mucho menos me creo que hayan llegado a españa... pero ahí está el hilo... cawento
Madre mia... esto si que es mala suerte... pues aqui os pongo el número de serie... LEH177xxxxxxx si alguien con este número, o posterior ha conseguido que el wasabi funcione en su consola que lo diga... asi descartamos lo de que el firmware de la controladora esta modificado y no funciona ningún chip en estas placas nuevas.....
Sigo informando.

Tras mucho toqueteo empezamos a sospechar que el clip no debe de enviar las señales al chip, porque en algún momento se pone verde (eso sí, nunca leyó Backups). No podemos confirmarlo al 100% porque no teníamos el polímetro a mano. El jueves seguramente os reinformaremos.

Hemos puesto el cable del reloj, la R, el C, aislamiento entre placas...., sin éxito. El próximo día vamos a mandar a tomar viento el clip y soldaremos directamente el chip a la placa con cables (¿me podéis refrescar el modelo?). En cuanto lo haga os cuento. Mi consola es D2C-1A y el número de serie empieza por LEH1536xxxxxx.
Alguna sugerencia???

Buenas gente!

Tengo un 'pequeño' problema, a ver si algún iluminado me muestra la luz, porque lo que es yo...

En fin, el tema es que intenté poner wasabi con wii-clip y nada, luz roja. Estuve moviendo el clip y a veces se ponia luz verde, pero el contacto que hacía era mínimo (a la que lo soltava se ponia otra vez en luz roja).

En uno de esos 'meneos' para ver si hacía contacto, descubrí que con el wii-clip había arrancado de cuajo el diodo mas cercano al chip (el que está al lado del cable rojo del CLK si mirais en el inicio del post).

Por suerte, los juegos en la wii funcinan (estuve 1hora jugando y todo ok), no he provado internet, ni canales...

¿Sabe alguien que hace ese diodo?
¿Se puede solucionar?
¿Que puedo hacer???

Gracias por las posibles respuestas y un saludo!!!
macs1979 escribió:littledave eso mismo me paso a mi y con el condensador era unas veces si otras no y ahora leo el disco y ahora no, retire el condensador y coloque una resistencia de 100oh al clk y funcionando al 100%.

Buenas, he probado lo de quitarle el condensador y ponerle una resistencio de 100 oh en serie en el CLK, pues una vez puesta la resistencia me hace lo mismo que me hacia antes de ponerle el condensador, es decir, al encender la consola se pone el led rojo y al momento se pone en verde, se queda en verde pero el lector no hace nada, no se traga los dvds.

Solo decir qeu la instalacion del wasabi es directa, sin wii-clip, y que he probado de desoldarle todo menos la alimentacion y el lector funcionaba bien.

Alguna sugerencia??
llevo 3 wiis con wiiclip + wasabi y sin pegas pero hoy he abierto la de mi hermano y tiene una wii con controladora D2C-D1A,ya habia colocado 2 wiiclip con wasabi sin problema en este tipo de controladora pero esta me daba lector muerto.le he puesto el condensador y a la primera funciona a las mil maravillas solo que si quito el disco en medio de una partida y le doy a reset,se queda el led rojo y se cuelga no dejandome hacer nada.la tengo que desenchufar de atras,la enchufo de nuevo y solucionado.le he puesto la resistencia de 100 ohm.pero sigue igual,de momento se queda asi no veo importante el usar el boton reset si quiero cambiar de juego lo quito,la apago y listo.luego pongo fotos de la instalacion saludos :p
Alguien que tenga el wasabii soldado + condensador, a ver si me puede ayudar. Resulta que utilice el condensador para una que me tocaba las narices y se soluciono, pero al cabo de una semana me han dicho que si la consola se enciende con un juego dentro que sale una pantalla de que pulse eject y mire el manual (vamos el tipico). En cambio si inicia la consola sin juego dentro, mete el juego, entonces lo pilla siempre a la primera. Esto os sucede a alguno mas que montara el condensador?

A ver si esta semana sale esa famosa actualización, sino acabare cambiandole el chip al chaval aunque ya me ha dicho que le da igual, que me lo comentaba por curiosidad, pero esta claro que si no le funciona al 100% no se lo voy a dejar asi.
He puesto el wasabi + wiiclip v5 con condensador en una d2c, la enciendo en luz roja, pero al insertar el juego se pone luz verde y carga, pero al darle a empezar me dice que no puede leer el dico, consulte el manual, ¿como tengo que hacer para cargar los juegos?, ¿puede ser por tenerla abierta sin ponerle la pila?, ya no se que hacer. espero me puedan ayudar.

Saludos...
Cachanchan escribió:He puesto el wasabi + wiiclip v5 con condensador en una d2c, la enciendo en luz roja, pero al insertar el juego se pone luz verde y carga, pero al darle a empezar me dice que no puede leer el dico, consulte el manual, ¿como tengo que hacer para cargar los juegos?, ¿puede ser por tenerla abierta sin ponerle la pila?, ya no se que hacer. espero me puedan ayudar.


Igual te pasa lo que a mi amigo:

yuyubo escribió:... si la consola se enciende con un juego dentro que sale una pantalla de que pulse eject y mire el manual (vamos el tipico). En cambio si inicia la consola sin juego dentro, mete el juego, entonces lo pilla siempre a la primera. ...


Lo has probado?¿

A ver si alguien de los que quito condensador y le puso resistencia, le pasaba esto y lo soluciono asi.
macs1979 escribió:Todo es probarlo, a mi me funciono perfectamente la resistencia en una D2C que tenia los mismos sintomas que la tuya, pero a mi si me arrancaba con el condensador.Otra cosa es probar a hacer un puente cuando la enciendas entre "I -K" y luego entre "D-f"


Fijate que probe con la resistencia y no me soluciono el problema es peor no me leyo el disco que se quedo metido, con el condensador si funciona la unidad y lee el disco de Wii Sports que es el que se quedo ahi pero al darle eject ya no lee mas. No se si alguien mas me pudiera dar una idea de que ha pasado con el wii ya que he probado de todo, el condensador, el cable largo, la resistencia y no funciona el wii. Si le quito el chip si lee saca y mete los juegos, ya he soldado y desoldado las patas tanto las que van en la controladora como las que van en el chip y medido continuidad y no hay ningun problema, tengo menos de 2.5 cm las patas de voltaje y tierra y nada, el led sigue en rojo. Aun cuando lee los juegos originales no cambia de color el led siempre se mantiene en rojo. Les agradecere si alguien me puede ayudar.
jrkeitaro escribió:
macs1979 escribió:Todo es probarlo, a mi me funciono perfectamente la resistencia en una D2C que tenia los mismos sintomas que la tuya, pero a mi si me arrancaba con el condensador.Otra cosa es probar a hacer un puente cuando la enciendas entre "I -K" y luego entre "D-f"


Fijate que probe con la resistencia y no me soluciono el problema es peor no me leyo el disco que se quedo metido, con el condensador si funciona la unidad y lee el disco de Wii Sports que es el que se quedo ahi pero al darle eject ya no lee mas. No se si alguien mas me pudiera dar una idea de que ha pasado con el wii ya que he probado de todo, el condensador, el cable largo, la resistencia y no funciona el wii. Si le quito el chip si lee saca y mete los juegos, ya he soldado y desoldado las patas tanto las que van en la controladora como las que van en el chip y medido continuidad y no hay ningun problema, tengo menos de 2.5 cm las patas de voltaje y tierra y nada, el led sigue en rojo. Aun cuando lee los juegos originales no cambia de color el led siempre se mantiene en rojo. Les agradecere si alguien me puede ayudar.


Mi situación es idéntica a la tuya. Bueno, yo estoy usando wii-clip v5, y creo que cuando me vuelva a poner voy a pasar de él.
VUestra situacion es la que he comentado muuuchas veces en varios hilos del Wasabi, el chip es un churro, y va en algunas consolas.

Lo dije desde semana santa, y siguen apareciendo casos sin que esta gente de una solucion seria, pero lo increible es que la gente aun sigue utilizandolo teniendo alternativas de calidad.

Solucion? ninguna que pueda considerarse seria, porque el tema del condensador fue un apaño que casualmente a algunos les va ... pero aun ni me explico como ...

Suerte
Hola Edy la verdad que tienes toda la razón...lo malo es no haber leido ningún mensaje tuyo sobre este chip sino de que lo compro....aqui llevo con la consola abierta ya una semana y arto de hacer pruebas...la verdad que esto del condensador y la resistencia es una chapuza y mas en estas placas nuevas... que por lo que he comprobado no funciona ni para atras...en fin... que chip recomiendas tu? pero que funcione en las wiis nuevas que yo por mi parte sigo pensando que la controladora trae otro firmware y por eso no funciona el chip...

1saludo
Chapuza seria si hubiera que darle un golpe, no puedo negar que no en todos los casos soluciona los problemas pero hay gente a quien le ha resuelto los problemas que tenia. Hace tiempo que existe informacion sobre el wasabi y muchos mensajes de Edy dando su opinion.

Decepciona que aun no exista alguna solucion mediante actualizacion o remesa que solucione el problema pero tambien parece que ahora tambien puede ser problema de placas incompatibles aunque teoricamente no han llegado a españa.

Hay quienes no tienen problemas y siendo mas gente la que no tiene problemas y su instalacion dispone de menos cables suele ser motivo para arriesgarse.
Solo quería comentar mi experiencia en la instalación de Wasabi + wii-clip en una D2C. La instalación parecía correcta pero el lector estaba muerto, no arrancaba y el led estaba en Rojo. Probé a colocar el famoso condensador y también alargar la señal de CLK, pero los resultados eran aleatorios, alargar la señal de CLK simplemente no hizo nada.

Leyendo un poco encontré que en la pagina de Wasabi recalcan la importancia de minimizar el ruido. A si que asegure la masa soldando la señal GND a la masa más cercana que encontré, y cual fue mi sorpresa que la luz se puso en verde y ahora funciona perfectamente.

Animo a todos los que tienen una D2C junto con Wasabi + wii-clip a que prueben a asegurar la masa, ya que creo que la pista que trae incorporada el wii-clip no es suficiente, por lo que genera mucho ruido en las señales.

Importante encontrar una masa que esté muy cerca, al principio también probé con el punto de GND que aparece en el diagrama de Wasabi pero los resultados también fueron aleatorios. Recomiendo soldar la señal GND del Wasabi + Wii-clip a la señal de masa que existe en la patilla de un pequeño conector que está justo al lado de donde queda la GND del wasabi. Por supuesto intentar buscar un cable de más grosor que el típico warping.
Flash78 escribió:Chapuza seria si hubiera que darle un golpe, no puedo negar que no en todos los casos soluciona los problemas pero hay gente a quien le ha resuelto los problemas que tenia. Hace tiempo que existe informacion sobre el wasabi y muchos mensajes de Edy dando su opinion.

Decepciona que aun no exista alguna solucion mediante actualizacion o remesa que solucione el problema pero tambien parece que ahora tambien puede ser problema de placas incompatibles aunque teoricamente no han llegado a españa.

Hay quienes no tienen problemas y siendo mas gente la que no tiene problemas y su instalacion dispone de menos cables suele ser motivo para arriesgarse.


Efectivamente no es cuestion de darle golpes, ... pero yo aun no he optado NUNCA por comprar un chip al que le tenga que hacer transformaciones, añadirle componentes o tenga que perder tiempo haciendo pruebas desde hace mas de 5 años.

Vale, esta gente son la polla porque sacaron un chip de 9 cables ... "plas plas plas", aplausos para ellos ...... pero y? despues de este tiempo? que llevamos con estas movidas desde semana santa y todavia igual.

Que son malas instalaciones, ... que son menos cables, ya estoy cansado (como otros muchos de leerme ... o no, porque hay quien se lamenta por que no hubiera un tio coñazo como yo diciendo lo chapucero del chip ...) de comprobar que en las consolas que con un Wasabi va mal, con un D2Ckey o D2pro va perfectamente, y no, no quiero conclusiones, quiero SOLUCIONES, Wasabi MAL, otros BIEN.

UI! es que tiene pocos cables y tal y cual ... pues nada, comprate un condensador, y saca la herradura, reza un par de padre nuestros y espera que tu D2C quiera casarse con el Wasabi de marras, ... cuando esta visto que en 1 de cada 10 consolas falla, y si, lo tengo comprobado.

Ahora, Edy no aportas pruebas, Edy no dejas de decir gilipolleces ... es cierto, pero ahi esta la gente que por no tener MAS INFORMACION de lo mal que va este chip, se lamentan de haber invertido un dinero en un chip que por el mismo precio, tendrian un resultado de calidad.

9 cables ... o 13, o 19 ... que mas da, mientras funcione BIEN ... pero no, seguimos con la idea de que si somos unos investigadores cojonudos ... sacaremos la solucion que estos patanes no han sacado en meses. OLE

Saludotes y gracias a los que AHORA, por fin se dan cuenta de que desde un principio no me equivocaba.
Hola de nuevo edy, para ti cual es mejor el D2Ckey o el D2pro ?? cre o que ya he gastado bastante tiempo con el wasabi...

saludos
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69