Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Dado que hay algunos casos de errores con el chip para controlar mejor la informacion he reunido la gente que tiene problemas y a los que les funciona sin problema.

De unas 178 instalaciones contadas solo el 15% la instalacion a sido problematica.

Existen 2 problemas diferenciados:

  • Nunca arranca el lector: Esto es a casua que no acaba de iniciar el wasabi. Este es el menos habitual y posiblemente moviendo los cables y chip de posicion llegue un punto en el que arranque el wasabi (luz verde).
  • X-Files: Este error no pasa a todo el mundo pero ya hay unos cuantos casos que tienen los mismos sintomas:

    Al instertar un disco o apretar el boton eject con la wii apagada esta se enciende pero no traga el disco (El wasabi no llega a iniciarse).

    Si se enciende la Wii con el boton power inicia sin problemas y en ese momento carga los discos.




Para tratar de solucionar los problemas indico los pasos segun experiencia y casos de otros usuarios:

Realizad la instalacion lo mas parecida a la mostrada para evitar los problemas comentados anteriormente:

Imagen

Si diera problemas lo primero seria comprobar que se hayan soldado correctamente los cables a la controladora y chip, despues volver a soldar los punto F y Clk. Si sigue igual hacer lo mismo con las 3 soldaduras a la controladora y asegurarse de no realizar ningun puente con otras patas.

En caso que no arranque el lector de ninguna forma desoldar los cables solo del wasabi menos alimentacion y probar si arranca el lector (tener cuidado con los cables sueltos). Si no arranca hay algun problema en la controladora. Repasar las pistas con soldador hasta solucionarlo.

Si continua sin arrancar el lector o fallos aleatorios podeis probar hacer mas largo el clk y que pase lo mas lejos de otros componentes como podeis ver en esta foto.

Imagen

Para tener exito una vez colocado si no funciona moverlo hastan encontrar una posicion en la que arranque como se ve en el siguiente video:




Tambien podeis sustituir la soldadura del punto F por un punto de la controladora, este es el mismo que el punto X del esquema del D2ckey.

Si aun asi la cosa sigue igual probad a realizar las soldaduras de la controladora en puntos alternativos.

Esquema alternativo - Esquema alternativo en la otra cara del lector

Imagen
(Imagen gracias a serbaval)



Censo de instalacion del wasabi:


[Sin ningun problema] (151 instalaciones)


A_Wiggin - D2C
Africa - D2C - D1 (2 lectores)
aureo1 - D2C - D1 (2 lectores)
Bi0H4z4rD - D2C - ?
byvilla - D2C - D1
cadena - D2C-D1A
caparraman - D2C - ?
chimitoxl- D2C - D1A
clio16maxi - D2C (8 lectores)
cmhacks - D2C (3 lectores)
connect - D2C
CREATOR - D2C - ?
edge540 - D2C - ?
falin69 - D2C - ?
Flash78 - D2C (+ de 10 lectores) + D2B (1 lector)
flypao - D2C
GANDALFITO - D2C - ?
Glawko - D2C - ?
gonvise - D2C - D1A
gothnux - D2C D1
Ismael360 - D2C - ? (2 lectores)
JuMii - D2C - ?
jmquinta - D2C - ?
kASz - D2C - D1
Khyles - D2C - ?
kytu- D2C - D1
lasttroy - D2C - ?
latruchasuici - D2C - (11 lectores)
legumbre - D2C - ?
lucasbk - D2C (5 lectores)
mellon - D2C - ?
MetalxXx - D2C - (+ de 50 lectores)
mikasalo - D2C - ?
modchip one - D2C - D1A
m0del3 - D2C - D1A
nikiforo - D2C - D1
NeoSX - D2C
opengames - D2C (4 lectores)
pasty - D2C
pavalos2002 - D2C - ?
Pipols - D2C - ?
quorum - D2C - ?
RaDiKaL19 - D2C - D1A
redak47 - D2C - ?
RojoVelasco - D2C - D1A (2 lectores)
rubord - D2C
scrappy - D2C - ?
Sergy - D2C - (2 lectores)
serbaval- D2C - D1A
shxmario - D2C - ?
Spinit - D2C - ?
succo1972 - D2C - ?
SUGUSAPPLE - D2C - ?
tedascuen- D2C - D1
tjkiller - D2C - (2 lectores)
U_R_I - D2C - ?
varicela - D2C - ?
viator - D2C - ?
weros - D2C - ?
yuyubo - D2C - (2 lectores)
zerocoolspain - D2C - D1
Zis - D2C



[Nunca arranca el lector / No lee backups] (8 Instalaciones)

ecri - D2C- D1 (Puntos originales y alternativos)
miduman - D2C - D1A
JuMii - D2C (2 lectores)
seio - DMS (Se cuelga)
cool cesitar - D2C
epseac - D2C
Cerlix
emajano - D2C

[X-Files]: (19 Instalaciones)

Edy - D2C (¿4 Lectores?)
Wile_casanova - D2C - ?
EMILIOJOSE - D2C - ?
astorri - D2C - ?
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
netmael - D2C - D1A
edu98
UnlockerPT
vcoraba
trampacharly
Sergy
VasK
flypao - D2C (2 Lectores)




Alguna variacion en algun condensador, memoria o resistencia podria ser el causante o como se ha comentado tambien cosa del wasabi.

En vuestra experiecia facilitar lo siguiente:

Modelo de la controlada principal y la de al lado.
¿Funciona sin problemas, fallos muy esporadicos, siempre falla ?
Habeis usado puntos originales o alternativos o probado los 2.
Habeis usado el punto alternativo del punto F directo a la controladora.
Continuación de 'Problemas con la instalacion del Wasabi'

Flash78 escribió:
Africa escribió:Así que ya sabes Edy, tu problema es que eres muy bueno con el soldador, prueba a hacer las instalaciones para que queden como si fueran un plato de espaguetis y verás que no te falla ni una. [sati]


Pues debo ser muy chapucero porque ahora estoy probando otro otra wii nueva sin problemas. [tomaaa]

Cntre los clientes del curro que llaman y me dicen que ahora que hablan conmigo funciona el programa y los wasabis que instalo dejan de dar problemas pondré un anuncio como sanador de wasabis y windows.
Flash78, a mi también me pasa, cuando llego a reparar una máquina (de la familia de hostelería) a casa del cliente resulta que ya no le pasa nada... XD

Esto va a confirmar la existencia de los electroduendes... ¿alguien se acuerda?... xD

Saludos.
apuntar un xfiles +, la placa es de las nuevas con dibujitos, se cuelga el lector esporadicamente, y tengo que desolsdar los cablecillos del la placa del chip, (no he probe el tema del reset ), el caso es que me ha llegado un wiclip, le he instaldo con un d2ckey y a la primera... por cabezoneria el desoldado y he probado a soldar el wasabi, en los puntos adecuados segun esquema y los puntos a+b, pero lo mismo..????, he instaldo de nuevo el d2ckey y a funcionar de nuevo...
cosas de meigas....
Apuntar una instalación D2C + sin problemas. Solo os cuento algo que me paso. Sin querer arranque la soldadura del CLK así que opte por soldar una al final de la pista. pero como creía haber arrancado la pista de la integrada también soldé a la patilla correspondiente, y esas dos soldaduras al mismo punto CLK del chip y nada... Todo perfecto!
Por cierto...otra cosas los cables mas "gordos" son cables sacados de un cable ethernet, un de los siete que lleva un cable..que yo creo que son de siete hilos. Y ya digo...sin problemas!!
Le estoy pasando unos videos a Flash que cuando los veais vais a alucinar, ahora entendereis porque os digo que este chip no me termina de convencer.

Saludos.
otras 3 consolas con wasabi:
1 D2B patas cortadas, 1 DMS, y 1 D2C, todas con 0 errores y a la primera.

Cada vez las hago más rápido y sin errores jeje y como habreis apreciado en mis instalaciones no son bonitas pero se vé que son efectivas
Para masa y 3v empleo 2 cables finos de 2 cm para cada uno y para las demás conexiones cables de 22cm finos.

0 errores y wiis funcionando de puta madre.

(voy a probar lo del cable de red para los gnd y 3v)
Yo sigo con sin problemas. Aqui 2 instalaciones:

Imagen


Imagen



Edy mañana los subo lo que me has pasado a youtuve o los convierto a flash.

Video 1
Video 2
Video 3

Edy, La secuencias que haces dejas apretado el eject, pulsas una sola vez o muchas veces?

Al apagar tienes el wiiconnect activado?
No se si este post esta colocado en el sitio idoneo, pero esto me a pasado instalando el wasabi...
Bueno, lo instalo enciendo la wii lector muerto y wasabi luz roja, utilizo el tester y efectivamente tengo un corto en dos patillas.
La cuestion es que poco a poco he ido desmontando todo el chip... Solo me queda un punto que coloque en los alternativos de detras y la cuestion es que se me a quedado un trocito del cable pelado puesto en el punto, le meto flux, maya y soldador y de hay ya no sale nada y ese cachito de cable no lo quita ni dios...
No se como actuar ya que creo que el corto viene producido de ese punto, si no ya no se ni de donde...
En concreto es el punto H de la otra cara del lector

Bueno espero vuestro consejo y gracias de antemano

[beer]
Joder que pasada, vaya cosas raras que pasan con este chip, lo que está claro es que aquí pasa algo, lo que no puede ser es que yo en mi D2C-D1A me tire 3 días revisando soldaduras y no encuentre ningún fallo y al ponerle el wii-clip todo se arregle. A ver, mi instalación no era tan perfecta como otras muchas que se ven por aquí, pero ayer puse uno en una D2B sin wii-clip y vamos.. a la primera funcionó, es más, de la emoción quité los puntos y los volví a soldar para asegurarme de que no hubiese sido casualidad.

¿Porque con el wiiclip se soluciona?
La única diferencia que yo le veo es que la mayoría de cables no se cruzan nunca y que la longitud de los mismos es muchisimo mas pequeña que soldandolo directamente. (Corregidme si me equivoco) por lo que creo que problema de código no puede ser no?
Otra instalación de wasabi sin problemas y a la primera. Tengo una controladora D2C-D1A, he usado los puntos originales con una instalacion como la que pone flash arriba, es decir con los cables lo mas cortos posibles y sin que se crucen entre ellos, ademas he protegido cada punto de soldadura con cinta adesiva, kapton.
Ayer probe a encenderla con el power, con el mando y metiendo dvds directamente y siempre sin problemas, solo un pequeño pero, una de las veces al encender la consola metiendo el dvd, este se quedo parado a la mitad, pero le di un empujoncito y se lo trago sin problemas.

Salu2
Hola,2 instalaciones de wassabi mas que añadir a la lista y ya llevo 7,estas 2 ultimas las dos son D2C-D1A-todas sin ningun tipo de problemas ,soldado todo a puntos originales incluido el punto F,salvo el CLK que siempre rasco la via y lo sueldo al final de ella. 0 problemas.
x FLASH78....(eres un crack tio). XD

wasabi con d2c,actualizada la BIOS A LA 3.2E a la 1ª sin cuelgues. :-p


1º todos los cables puestos con maya recubierta ( de las que se usan para cubrir cables en instalaciones electricas ) calentandolas, creo que se llaman fundas termorretractiles ( aparte de darles recubrimiento te servira para que se aisle de interferencias exteriores.) [tomaaa]

Espero y deseo que sinceramente se deje de echar mala prensa a este chip me parece maravilloso ,facil de instalar,rula el mario galaxy sin errores ETC ETC........ :)

TODAS las formas de encendido soportadas,no errores detectados. [fies]

Rula 100% las isos wii y gamecube asi como originales sin problemas. [Alaa!]

pd: francamente habiendo instalado diversos chips para d2a d2b y d2c............el wasabi es hoy en dia para mi gusto el mejor desarrollo que existe........( para gustos hay colores) pero lo practico es lo practico y 9 soldaduras frente a 30...............en fin sobran las palabras. [amor]
otras 2 wiis con wasabi a la primera y sin errores.
instalación con cables, puntos originales menos el H que vá al otro integrado de al lado como siempre.

Ya casi que puedo decir que todos los problemas que dá el wasabi son referentes a una incorrecta instalación (es un chip demasiado sensible)

ya hay una actualización para el wasabi¿ sirve para algo en concreto¿
ACTUALIZACION? yo no veo nada en la web oficial del wasabi.................

dime donde has visto eso.
Flash, el tema de los videos te cuento.

1. Wiiconect desactivado.
2. Todo lo que ves en los videos, no es ni pulsando resets ni nada parecido, se enciende o con el power o al insertar el disco. como ves arranca cuando le sale del nabo.
3. Es la instalacion que tal cual visteis en la imagen el otro dia, usando el mismo cableado en diferentes chips y diferentes lectores.

Lo dicho, un cachondeo de chip.
Flash78 escribió:Yo sigo con sin problemas. Aqui 2 instalaciones:

[img*]http://dual-scene.net/flash78/Wii/Wasabi/wasabi05.JPG[/img]


[img*]http://dual-scene.net/flash78/Wii/Wasabi/wasabi06.JPG[/img]




¿Y no será por los cables de la alimentación? Porque si el w-clip los lleva hasta la controladora serán más largos de lo recomendable.

Por cierto, parece que en D2B no da problemas, ¿alguien conoce alguna que si los haya dado? porque yo ya me doy pro vencido en lo de rascar y soldar en la controladora...
Buenas.

En otro post ya comenté como conseguí arreglar los problemas que me daban los wasabi. El caso es que hoy e instalado otro y lo e conseguido arreglar de la misma forma. He estado investigando un poco las especificaciones de los componentes:


Teniendo en cuenta que la flahs necesita 2.7-3.6V para funcionar, y que este es el único chip con memoria que toma la corriente de estos puntos (el infectus, por ejemplo, creo que coge una toma de 5V) es posible que el problema venga de ahí.

Le he hecho una foto a la instalación que he hecho hoy (después de cambiar las tomas de corriente y de que todo vaya bien):
Imagen

A ver si a alguien que le da problemas el chip, puede probar a cambiar las tomas de 3V3 y GND para confirmarlo.


PD: Los problemas de X-Files me dan cuando cierro la consola sólo, poniendo un aislante encima del chip se le pasa, debe hacer contacto en algún sitio.
Otro wasabi mas sin problemas, lo he instalado en un d2b con patas cortadas y sin ningun problema.

Solo he observado que al meter un juego con la consola apagada, no lo hace inmediatamente, primero se enciende el chip y luego ya coge el disco, salvo eso todo lo demas perfecto
viator escribió:Buenas.

En otro post ya comenté como conseguí arreglar los problemas que me daban los wasabi. El caso es que hoy e instalado otro y lo e conseguido arreglar de la misma forma. He estado investigando un poco las especificaciones de los componentes:

Teniendo en cuenta que la flahs necesita 2.7-3.6V para funcionar, y que este es el único chip con memoria que toma la corriente de estos puntos (el infectus, por ejemplo, creo que coge una toma de 5V) es posible que el problema venga de ahí.

Le he hecho una foto a la instalación que he hecho hoy (después de cambiar las tomas de corriente y de que todo vaya bien):
Imagen

A ver si a alguien que le da problemas el chip, puede probar a cambiar las tomas de 3V3 y GND para confirmarlo.


PD: Los problemas de X-Files me dan cuando cierro la consola sólo, poniendo un aislante encima del chip se le pasa, debe hacer contacto en algún sitio.


metiendo directamente 5V no kemaras algun componente del chip? no ay algun punto para alimentar solo con 5V la memoria?

si no recuerdo mal ese punto da el mismo voltaje k el otro k se usa siempre
mi primer wasabi....

cables de alimentacion muy cortos....y mas gruesos de lo normal...
hilos directamente a la controladora.....

led rojo...no arranca el wasabi....


tiro por detras y alargando mucho el CLOCK......y wasabi arranca a la primera.....probando muchas veces arranque y sin problemas...

considero que sea recomendable tirar el clock por detras de micros y separado de cables....como veias en algunas fotos...

un saludo
kytu escribió:
metiendo directamente 5V no kemaras algun componente del chip? no ay algun punto para alimentar solo con 5V la memoria?

si no recuerdo mal ese punto da el mismo voltaje k el otro k se usa siempre



Sí sí. Son 3V3. Pero por algún motivo, ahí funciona :S
Weno...ya tengo la Wii con el Wasabi y solamente he probado el Rayman 2 en un Verbatim +R.

Todo ha funcionado a la primera, he probado a meter el disco con la Wii apagada, a dejarlo dentro y apagarla/encenderla y a meterlo con la Wii encendida y no ha dado ni un solo problema...carga el disco igual de rapido q un original.

La consola es GC2-D2C segun el Wiitracker y la compre hace un mes.

Si tengo algun problema lo ire comentando.

Salu2

EDITO: Dos horas jugando al Rayman Rabbits 2 (q descojone de juego) y ningun sintoma de fatiga y/o problemas con el chip.
Un aporte :



10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .
elchewi escribió:Un aporte :



10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .


Cada vez que leo algo asi ... es que me parto, ya digo, espero que salgan alternativas de 9 cables que sean verdaderamente serias, porque esto me da la risa tonta.
problema: se ha tragado el disco y no quiere salir . ha estado funcionando sin problemas hasta hoy. Aun no la he desmontado. es una controladora D2C. La consola funciona pero según ella me dice que no hay disco metido y no quiere expulsarlo...
bufffffff k rollo este chip enpieza axer...jeje con lo bien que ba en controladoras d2b y lo que cambia en d2c, tengo una de 2 (la otra empezare despues), es GC2-d2c, y nada he probado absolutamente todo y tal como esta en este apartado de los compañeros y nada siempre luz roja, he alargado clk, acortado patillas controladora, en fin todo y nada no funciona,........... quitando el chip todo de maravilla, algo raro,raro, raro, alguna idea compañeros??

salu2
elchewi escribió:Un aporte :



10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .


Tendré que hacer las pruebas con el lector montado, cada vez mas da la sensacion que sean interferencias. Si me surge algun problema intentare hacer una jaura de faraday a base de papel de alumino y plastificarla para poner el wasabi a ver que pasa. Lo raro es que la misma chapa metalica deberia proteger al lector y placa base.
Bueno...

Acabo de intsalar uno en un d2c con el otro chip d1 a secas.

Sin problema ninguno.

Cables de alimentacion de 0.75mm , y lo demas con hilo esmaltado de 0.2mm en los puntos originales.

Voy a instalar otro en el lector de reserva y a ver...

de todas maneras igual se podria probar a apantallar los cables, como de hacia con el matrix de ps2


Edit:

Segundo Lector: Todo igual quel primero, Sin problemas tampoco.

Esta tarde saco un par de fotos.

Igual ya esta comentado, pero unas normas basicas...

- Cables de alimentacion los mas cortos y gruesos posibles
- evitar que los cables pasen por encima de los componentes de la placa y no se cruzen entre si.
Buenas,

Flash78 añade mi consola a la lista.
Es mi primer wasabi y todo correcto. He provado varias veces de arrancar de distintas maneras y siempre perfecto.
Si sale algo ya avisaré.

Mi controladora es una GC2-D2C / GC2-D1A.
Los cables que he usado han sido awg30 y para 3v3 y GND me parece que son awg22.
Los puntos son los originales del wasabi.
El estaño un Sn60PbCu2 de 0,3mm y de 0,5 en 3v3 y GND.
Al terminar la instalacio he aislado todo el chip y los puntos soldados de la placa con un carton fino para evitar el contacto con la chapa del lector.

Saludos.
P.D. Adjunto una foto de mi instalacion:
Imagen
tH0RiN escribió:de todas maneras igual se podria probar a apantallar los cables, como de hacia con el matrix de ps2


Con un O2 en la ps2 tuve problemas y probe esto pero resulto ser cosa de la actualizacion / grabadora.

No puse el otro extremo a masa pero la idea es esta como veis en los cables lilas.

Imagen
Un par de preguntas tontas [ayay]
- El problema del arranque del lector pasa cuando la consola esta con el led rojo o con el led naranja?

- El modulo Wifi de la consola va soldado o es una tarjeta desmontable?

- El wifi se activa cuando se enciende la consola (a la vez que debería activarse el lector al detectar dvd en la ranura de entrada) o lo hace una vez a arrancado todo y esta en la pantalla de los canales?

A ver si el problema viene creado por las interferencias que ejerce la frecuencia de la señal wifi sobre el chip.... A lo mejor es una SOBERBIA tontería... pero al igual que un móvil influye en un ratón inalámbrico pues se me ha ocurrido que podría influir en el funcionamiento "Normal" del chip. Aún así si los modulosa wifi y toda la parafernalia es igual en controladoras D2B y D2C debería influir en las dos y no solo en una D2C pero bueno.... Visto lo visto me creo cualquier cosa.
apuntad otras 2 D2B con patas cortadas, sin problemas y funcionando perfectamente.

Estoy usando ahora para gnd y 3v los cables esos que te vienen en el conector que vá de los lectores de pc a la placa base, sabeis cuales os digo no¿ es que tenia montones por aqui arrimados y estan cojonudos, ni muy finos ni muy gruesos :D
joer yo sigo sin poder hacer nada..... no tira de ninguna manera, he probado a la alimentacion alternativa y nada sigue totalmente luz roja, he cambiado de sitio el chip y todo, y no doy en el clavo.............. cada vdez flipo mas...gc2 d2c

saludos
Joerrr pues por todo el post anterior y con este, parece ser que es una tanda de chip defectuosa,no?o al menos esa es la sensacion que me da, viendo que tanta gente le funciona bien.
Se sabe algo de las actualizaciones??





Saludos.
Despues de unaz 10 instalaciones de wasabi d2c creo k esto es un misterio, todas perfectas con distinstas longitudes y grosores de cables en distintos puntos siempre pilla todo.excepto una puta makina d2c k no keria ni patras.con chips probados en otros lectores en esa no arrancaba el lector (luz roja). como no se el codigo del chip mire con el tester k voltaje llevaban los puntos para ver si averiwaba algo y al final encontre una chapuza k no falla y podiais probar como ultima medida.

el caso es k el punto k estan en chip modo alto (3,3v) y parece k si al arrancar esta temporalmente modo bajo o 0 (GND) arranca y pilla todo. eso si solo TEMPORALMENTE al iniciarse el chip. luego debe volver a 1 (3,3v). pero claro como hago eso estando cerrada la consola, pues cai k el punto de reset esta siempre en alto excepto cuando se pulsa k pasa a 0. asi que al lio puse el punto k en la patilla central del conector del boton del reset y yasta, chapuza al canto pero rulando, y de momento asi se keda. lo unico k hay k hacer es encender la makina y una vez encendida (led verde power wii) dar un reset y palante.

no me llameis chapuzero k ya me lo llamo yo. si tuviera las fuentes del codigo del wasabi daria una explicacion mas logica pero de momento lo k keria es dejar esta makina rulando como sea , jeje. estoy seguro k por codigo se puede solucionar , no tardaran en sacar una actualizacion k lo resuelva.

pero para el k este desesperado k pruebe y cuente.

saludos
flypao La idea no es tan descabellada eh, aquí se ha propuesto mas de una vez meterle un interruptor al punto K con masa, para que cuando no arranque llevarlo a masa y darle arranque. Tu idea ahorra el tener que añadir un interruptor externo a la consola y de cara al cliente todo tira igual de bien.
Ahi va la instalacion, solo pongo una porque las 2 son iguales

Imagen
wor escribió:flypao La idea no es tan descabellada eh, aquí se ha propuesto mas de una vez meterle un interruptor al punto K con masa, para que cuando no arranque llevarlo a masa y darle arranque. Tu idea ahorra el tener que añadir un interruptor externo a la consola y de cara al cliente todo tira igual de bien.


no me he leido todo el hilo, solo parte, no sabia k ya se sabia lo del punto k,joder k gili. weno al menos esta el aporte del boton del reset.

de todas formas lo mejor seria un condensador k se cargara dando 0 al ppio de encender la makina y luego se kede cargado a 3,3v. en teoria funcionaria

saludos
instalacion de D2C con wasabi perfecta y rulando de todas las maneras posibles, os pongo una foto echa con la camara de la PSP

Imagen
flypao escribió:Despues de unaz 10 instalaciones de wasabi d2c creo k esto es un misterio, todas perfectas con distinstas longitudes y grosores de cables en distintos puntos siempre pilla todo.excepto una puta makina d2c k no keria ni patras.con chips probados en otros lectores en esa no arrancaba el lector (luz roja). como no se el codigo del chip mire con el tester k voltaje llevaban los puntos para ver si averiwaba algo y al final encontre una chapuza k no falla y podiais probar como ultima medida.

el caso es k el punto k estan en chip modo alto (3,3v) y parece k si al arrancar esta temporalmente modo bajo o 0 (GND) arranca y pilla todo. eso si solo TEMPORALMENTE al iniciarse el chip. luego debe volver a 1 (3,3v). pero claro como hago eso estando cerrada la consola, pues cai k el punto de reset esta siempre en alto excepto cuando se pulsa k pasa a 0. asi que al lio puse el punto k en la patilla central del conector del boton del reset y yasta, chapuza al canto pero rulando, y de momento asi se keda. lo unico k hay k hacer es encender la makina y una vez encendida (led verde power wii) dar un reset y palante.

no me llameis chapuzero k ya me lo llamo yo. si tuviera las fuentes del codigo del wasabi daria una explicacion mas logica pero de momento lo k keria es dejar esta makina rulando como sea , jeje. estoy seguro k por codigo se puede solucionar , no tardaran en sacar una actualizacion k lo resuelva.

pero para el k este desesperado k pruebe y cuente.

saludos




Joder, cuanta k, a ver si las diferencias, que cuesta un huevo leerte, tio.
flypao escribió:
no me he leido todo el hilo, solo parte, no sabia k ya se sabia lo del punto k,joder k gili. weno al menos esta el aporte del boton del reset.

de todas formas lo mejor seria un condensador k se cargara dando 0 al ppio de encender la makina y luego se kede cargado a 3,3v. en teoria funcionaria

saludos


jejeje lo del condensador tambien se ha probado:
Posts sobre el condensador

Y al final se llego a la deducción de que tampoco funcionaba como debia.
Bueno bueno conseguí que funcionara...

El problema era el siguiente: La consola fue bien durante un par de días hasta que se colgó con el backup del triiviial ese. claro se colgó pero no escupía el dvd, ni arrancaba el motor ni nada y aparte me decía que no tenía dvd dentro.
Cuando la destripé no vi nada raro, la conecté y el chip se puso rojo.Después de mirar conexiones, resoldar el G y tal volvió a funcionar. Al cerrarla otra vez en rojo... O_o pensé que sería por la presión que haría un mal contacto o algo... me puse a repasar como un loco y no vi ni corto ni nada... de nuevo le puse corriente sin atornillar el lector y de nuevo funcionó... OMG xD
Ya con la satisfacción cerré de nuevo, atornillé los del lector y una vocecilla en mi interior me dijo .. " vuelveee a probarrrrlaaaa" xD, efectivamente cuando probé otra vez... ¡¡¡¡¡rojo!!!!!!(aparte que el motor de la wii no funcionaba...) loco ya sin saber que hacer empecé a quitar la cinta aislante ( por lo de la presión o algo ).. y nada cuando cerraba petaba..

El chip estaba al vuelo excepto por la cinta que tenía puesta debajo doblada, de forma que se quedaba pegado a la placa... pues bueno la he quitado y VOILAAAA funciona perfecto XD

Ahora mismo esta sin aislar ni pegado a la placa aunque como los cables de 3v y GND son cortos y dobles (como en el tuto de Flash78) mantienen el chip sin ayuda de nada.

Pues ahí está mi expediente X funcionando bien (espero que no vuelva a petar XD). espero que le haya servido a alguien

Gracias a todossss!
bueno, otras 2 D2C perfectas, 0 fallos en la instalación y 0 fallos una vez instaladas.
No reporto más consolas porque ya doy por bueno el chip.
Creo sinceramente que todos los fallos que se han dado y se darán son todos por lo mismo, mala instalación (y por mala instalación no me refiero solo a la forma de soldar sino a la hora de montarla, etc)

Saludos
Buenooooo.....tengo que decir que despues de intentar en GC2-D1, y resultados negativos, comprobe en otra d2c que tenia que hacer GC2-D1A, instale wasabi tan normal y corriente que funciono de maravilla, como muhas de las fotos de los compañeros, no se que diferencia habra entre GC2-D1 y GC2-D1A, pero cambia radicalmente, de todos modos sigo trabajndo habersi llego alfin de la cuestion por que no se supone que ambos modelos son iguales(esta claro que como el chip D1A-D1, es diferente, pero.... k sucedera... )?? os pa pasado?


saludos
Vask a mi me pasó algo parecido el otro dia con el wasabi y un wiiclip, aislado completamente con cinta aislante si lo dejaba pegado no iba el lector, y levantandolo un poco con el destornillador... pum empezaba a arrancar.

jejeej que cosas.
Buenas pues por fin me decidi a probar este chip.
Y acabo de instalar 3.
El primero en una D2C-D1A, el segundo en una D2C-D1 y el tercero en una D2B "patillas cortadas" esta habia llebado un wiikey que le habia puesto su dueño y le dejó de funcionar. El hombre me la trajo porque cuando al abrió vio que una de las patillas que habia soldado de las que se raspan con la dremel, estaba rota. Y se quedó sin patilla.
Antes hubiera probado a arreglarlo, pero como tenia uno de estos chips de sobra se lo instalé.
Todos los he soldado siguiendo el esquema de la web de Wasabi.
Resultados, ninguna me ha dado ninguno de los problemas comentados.
Por otro lado, la D1 y la D2B no han querido leer mi backup de sonic & mario at the olympic games. Las otras copias sin problema.
Lo curioso es que es mismo backup funciona con mi wiikey sin problema y lo mas curioso aun con la D1A con wasabi. Voy a probar a hacer una nueva copia de ese juego a ver que pasa. Si me da tiempo antes de que se las lleben.
Saludos
Apunta flash:

D2C & D2B correctamente. Si quieres fotos avisa
Hola,

Este es el primer post que pongo sobre este tema, pero os aseguro que he leido todo el hilo, este y el inicial. Os comento:

La wii que tengo entre manos es una D2C con D1A, de esas de las problematicas, instale el wasabi como indica el Team, pero no iba ni para atras, despues cambie la instalacion poniendo los cables con la longitud justa y nada, luego cambie la toma de 3.3 v por la del D2Key y nada, pero me di cuenta de que cuando sacaba el lector (soltaba los cables que lo unen con la consola) y lo volvia a colocar, funcionaba unas cuantas veces, no digo numero porque era al azar, pense que el cable de datos (el plano y blanco, que va pinzado) estaba mal porque cuando tocaba este iba, pero despues de muchas pruebas no llegue a nada, para mi lo unico que me ha funcionado ha sido cambiar el cable CLK (lo lei en un comentario del primer hilo), ahora y sin tocar nada mas me funciona SIEMPRE y la encienda como la encienda, ya os digo que tenia todos los casos Los expedientes X, lector muerto, y todos aleatorios, os adjunto una foto de mi instalacion.

Creo que en mi caso, y no digo que sea el de todos, el problema estaba con el cable CLK, que no funcionaba bien, y no era por mala soldadura, ya que el polimetro indicaba que era perfecta, tambien probe con un cable de audio como se comenta por aqui, pero seguia igual, mi unica solucion ha sido alejar el cable lo maximo posible de la placa...

Por si os sirve de algo.
Un saludo.

NOTA: solo he notado algo raro, que cuando desconecto la consola de la corriente y la vuelvo a conectar el chip tarda mucho mas en iniciarse, hace como 3 reseteos, el solo (parpadea la luz roja), pero enciende sin problemas, tanto con el boton power como insertando un juego original o backup.

Imagen
Mmmm te digo lo que creo que es.
Al conectar el chip pega un pico de tensión suficiente para alimentar el chip al inicio suficiente para funcionar.

Te recomiendo que acortes el GND y el 3.3 quedando mas o menos asi:

Imagen

Que los tuyos superan los 2,5cm con creces...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511