Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

1, 2, 3, 4, 59
varicela escribió:Por lo del CLK, doy por sentado que sera D2C, ¿Has probado condensador?


Pues es lo que he visto que tendré que probar. Iré a comprar el condensador y lo probaré, por lo que he visto creo que esto soluciona todos estos enigmas.

Gracias y ya contaré que tal. Espero que mi proximo mensaje sea para decir que todo ha ido bien y pueda sumarme a la lista de instalaciones correctas.

Gracias
Hola a todos

Tengo una placa d2c con los ologramas malditos, al instalarle el wasabi + wii clip v5 se me quedaba la lectora muerta y luz roja, tras varios intentos antes de probar con el condensador, pero nada, al final lo he tenido que poner, y de momento luz verde, coge discos y va bien con los originales. No he probado con copias dado que no dispongo de ninguna, estan en proceso de descarga, pero ya os contaré.

Saludos.
hola, estoy instaland un wasabi con wii clip y he probado ya de todo he salido a comprar un condensador y el unico que he encontrao a sido uno de 47 microfaradios y 63 voltios. lo he puesto y ahora lo unico que hace es que al encender la consola se enciende y se apaga la luz roja del wasabi y no hace nada mas.

Tengo una controladora d2c y el problema es el de lector muerto.

puede ser por el condensador
PSFraskito escribió:hola, estoy instaland un wasabi con wii clip y he probado ya de todo he salido a comprar un condensador y el unico que he encontrao a sido uno de 47 microfaradios y 63 voltios. lo he puesto y ahora lo unico que hace es que al encender la consola se enciende y se apaga la luz roja del wasabi y no hace nada mas.

Tengo una controladora d2c y el problema es el de lector muerto.

puede ser por el condensador


Lo del condensador, es por si te sale siempre la luz roja y el lector muerto. Antes de poner el condensador que pasaba? Si la luz del chip no se enciende, el problema esta en los puntos de +VCC y masa.
PSFraskito escribió:hola, estoy instaland un wasabi con wii clip y he probado ya de todo he salido a comprar un condensador y el unico que he encontrao a sido uno de 47 microfaradios y 63 voltios. lo he puesto y ahora lo unico que hace es que al encender la consola se enciende y se apaga la luz roja del wasabi y no hace nada mas.

Tengo una controladora d2c y el problema es el de lector muerto.

puede ser por el condensador

comprueba bien el VCC y GND antes de nada. y el CLK largo
no no, siempre a estado luz roja y lector muerto, e repasado un puñado de veces las soldaduras y estan bien, siempre con el resultado de la maldita luz roja.

P.D. el punto k tiene que estar haciendo contacto en el wii clip, o no?
creo que no, el K tiene que ir al Positivo del condensador y el GND del condensador al GND
PSFraskito escribió:no no, siempre a estado luz roja y lector muerto, e repasado un puñado de veces las soldaduras y estan bien, siempre con el resultado de la maldita luz roja.

P.D. el punto k tiene que estar haciendo contacto en el wii clip, o no?


Mirate Este esquema, no hay que desoldar el K. Prueba de alargar el cable CLK como flash78 en la review de wii-clip. hay que desoldar el CLK, soldar un cable largo en el wasabi clk, poner algo para aislarlo y despues soldar en el clk Wiiclip la otra punta.
suerte
El voltaje del electrolitico solo te indica lo que aguanta este y no deberia darte problemas aunque sea 63V
ahora mismo me voy a poner ha hacerlo, espero que sirva.

Ahora os comento.
Hola a todos

Creo haber leido todos los mensajes de los 3 hilos referentes a este problema, y no he encontrado el problema que se me plantea con el chip wasabi, si está ya relatado, lo siento y si alguno me indicais donde os lo agradezco.
Os suelto el rollo; He instalado 4 wasabis en 4 wii con chip D2C obteniendo 3 resultados diferentes:


1º Wasabi en GC2-D2C GC2-D1 -placa tono verdoso, puntos color cobre-
funciona desde el primer momento sin ningun problema (2 semanas de funcionamiento)

2º Wasabi en GC2-D2C GC2-XXX -placa tono verdoso, puntos color verde-
funciona perfectamente (sin mucho testeo) durante el primer dia, al segundo dia, lector muerto. Me la tienen que traer para examinarla, ya contaré como lo veo y el modelo exacto. Tengo un pequeño video de ella cogiendo un backup.

3º Wasabi en GC2-D2C GC2-D1 -placa tono verdoso, puntos color cobre-
desde el primer momento el chip da luz verde como si estuviera bien instalado, pero el lector esta muerto, he probado a alargar el CLK y repasado todas las soldaduras midiendo que los cables estan correctos. Tras hacer varias pruebas sin exito (el chip siempre con luz verde, pero DVD muerto), decido desmontar el chip de la consola para intentar con otro chip nuevo, pero la wii continua mostrando el DVD muerto, incluso sin chip. Con el segundo chip tampoco funciona.

4º Wasabi en GC2-D2C GC2-D1 -placa tono marron, puntos color cobre-
(RECUPERADO DE LA INSTALACION 3º) funciona sin problemas desde hace 4 dias.

Los chips son comprados a la vez en la misma tienda, por supuesto he usado cable de 30 AWG con doble racion para + y - , y estos son bastante cortos.
Todas las instalaciones las he realizado usando los puntos alternativos para G, H, e I por la cara trasera de la controladora midiendo que realmente el punto es válido.

Lo que me desconcierta y es que he debido de entender mal, o es un error distinto a los que he podido leer por aqui, es que el chip dice estar correcto en todos sus inicios, sin embargo el dvd esta muerto (segun leo, la gente que tiene problemas de dvd muerto, recibe luz roja continuamente) y también según entiendo o quizá "quiero entender", es que retirando el chip todo debiera volver a la normalidad, y en mi caso, al retirar el chip, el dvd continua bloqueado. Este es el caso de la instalación 3º, ya que en el caso 2º, no la he visto aun, ya os contaré.

El asunto es que sin saber si he podido dañar o no la controladora, no quiero continuar haciendole mas soldaduras a las consolas, ya que puedo cambiar los puntos alternativos por los originales en el chip, pero quisiera saber si en el estado que esta, al menos la del caso 3º, me va a valer de algo, ya que no es que sea un gran soldador, pero confio bastante en que las soldaduras estaban bien agarradas.

Si quereis mas info, alguna foto que tengo o video, ya sea por este problema como por si alguien puede comparar casos, la 3º, la tengo desmontada, y la 1º es la mia que puedo desmontarla teniendo un ratillo, en unos dias me traeran la 2º, y espero no tener que volver a ver 4º.

¿Pos eso chicos, me las he cargao?

Gracias

salu2
Bueno compañero mrn.

para la 2º wii prueba a aislar bien el chip y revisar todas las soldaduras.

para la 3º wii prueba a ver si el fusible tiene continuidad.

ya nos cuentas como te van las consolas a ver si encuentras la averia.
un saludo!
weno decirte que el chip se poner verde por que el punto clk es correcto lo de que los cables de alimentacion tengan que ser cortos es falso, llevo unas 40 instalaciones de wasabi y no ha fallado ninwuna y uso mi propio tipo de instalacion con cables algo mas largos. si se t pone la luz verde y tienes el lector muerto kiere decir k las patillas estan mal pero que el chip sincroniza al lector, en tu kaso kambia los puntos alternativos y arriesgate a patilla es mas sewuro

un saludo
mica_1990 escribió:Bueno compañero mrn.

para la 2º wii prueba a aislar bien el chip y revisar todas las soldaduras.

para la 3º wii prueba a ver si el fusible tiene continuidad.

ya nos cuentas como te van las consolas a ver si encuentras la averia.
un saludo!


Hola mica_1990

En el caso 3º;

¿Te refieres a los de la "N"?, los que se pueden ver aqui:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=50528

ya los he probado, y dan continuidad, también he comprobado con la wii encendida, que recibes tensión tras los fusibles (10 v aproximadamente, uso tester analógico). No se si hay alguno mas que pueda comprobarse, pero aunque no lo descarto, y entiendo que debe ser la razón, no sobrecaliento nunca los puntos, estaño bien el cable y punto, y sin dudar aplicando calor el menor tiempo posible con JBC 11 W.

Por el tema del aislamiento, en todos los casos, puse 2 tiras de cinta aislante sobre el wasabi antes de cerrar, pero lo revisaré cuando me llegue 2º.

Al tema de si debiera funcionar sin chip, ¿es asi, lo he entendido bien y este caso es distinto?, ¿o realmente queda bloqueado tambien sin chip?

Gracias por tu ayuda

Un saludo


Creo que vuelvo a editar, no conocía el limite.....


Hola Th3 Mites

Lo de los cables los pongo asi, por la recomendación de wasabi. En cuanto a soldar a la patilla, no lo hago habitualmente, por considerar menos agresivo los puntos alternativos, pero no tengo problema en intentarlo, si me va a valer de algo. Si no lo he intentado ya, es porque al ver que el dvd no se mueve, he pensado que la he podido estropear, y no he probado mas.

salu2
pues yo nada, acabo de alargar la soldadura del clk con un cable de aproximadamente 20 cm y sigue con la luz roja y el lector muerto.
PSFraskito escribió:pues yo nada, acabo de alargar la soldadura del clk con un cable de aproximadamente 20 cm y sigue con la luz roja y el lector muerto.


En un post anterior decias que se encendia la luz roja y se apagaba.. se encienda y se queda fija con el lector muerto o se apaga?

Si se queda fija, y estas segurisimo que la instalacion esta bien (revisa sobretodo la controladora, puedes medir con el tester desde el chip a los alternativos). luego miraria de poner el condensador y luego hacer pruebas alargando el clk.
antes cuando la luz roja se apagaba era cuando tenia el clk soldado al wii clip, como dije en el post anterior iba a probar a soldarlo con un cable para alargar y es ahora cuando esta como antes
Yo si kieres t mando un par de fotos de mis instalaciones para que veas k funcionan ya se que no siwo la "recomendacion de wasabi" pero esk aun asi ha funcionado en mas de 40 konsolas incluidas las de los dibujos y las normales no tengo problemas para instalarlo... como tu veas.
Wenas, puedes poner las fotos de tu instalacion??

Gracias
Me ha vuelto a tocar una Wii testaruda, pero esta vez se resiste al wasabi, despues de intentar de ir alargando el cable y moviendolo, no hay forma, coloque el chip en otro sitio y nada, le coloco el condensador y me funciona una sola vez, la apago la enciendo de nuevo intento insertar el dvd y nada led rojo, ya desesperado decido ponerle otro wasabi, este con el cable bien largo tiene el recorrido del extremo del lector mas o menos, pero este si arranca, pero en el momento que coloco el lector en su sitio de nuevo deja de funcionar, hoy lo que are es meterle un cable apantallado, y si con esto no hay forma, pues le metere un Argon, las he tenido cabezota pero como esta ninguna.
Me comentaron que colocandole otro wasabi quizas fuese, en este caso va, pero en cuanto cuanto coloco el lector en su sitio deja de ir, pero es curioso que uno no haya c*j*nes de que inicie y otro si, sin embargo el primer wasabi que no habia forma de que arrancase lo he colocado en otra incluso con CLK corto y a la primera.
En fin voy a probar hoy, metiendole un cable apantallado, sino furulase pues nada Argon.
Se me han resistido con esta 3 Wii pero esta ya esque es cabezona la joia.
Perdon aora mismo akabo de ver tu mensaje y aora no tengo mis fotos a mano este mismo medio dia kuando llegue a mi casa t las kuelgo aki

salu2
mrn, si son los de la n.
Yo tengo el mismo soldador que tu y nunca he tenido problemas.
Cuando dices lector muerto es que no te traga ni los dvd no? si es asi, lo haces con el pcb atornillado al lector? porque si el sensor de disco no esta bien aproximado ni los detecta.
De todas formas repasa todo bien con malla desoldadora que eso es que se te pasa algo por alto y no porque te la hallas cargado hombre, no desesperes.
littledave escribió:
Pues es lo que he visto que tendré que probar. Iré a comprar el condensador y lo probaré, por lo que he visto creo que esto soluciona todos estos enigmas.

Gracias y ya contaré que tal. Espero que mi proximo mensaje sea para decir que todo ha ido bien y pueda sumarme a la lista de instalaciones correctas.

Gracias


Buenas, acabo de ponerle el condensador entre el punto K y el CMD, y sigue sin funcionar la cosa.
Os cuento, he arrancado y el led se ha quedado en rojo auqneu se el DVD se ha tragado el DVD. No lo leia y al darle al eject el lector ya no respondia.
Luego le he quitado el cable de alimentacion a la consola y se lo he vuelto a poner y la he arrancado otra vez, esta vez el led se ha puesto verde, he introducido el DVD pero no lo leia y al darle al eject otra vez no respondia el lector.
Que mas puedo hacer??? Le he alargado el CLK los cables de alimentacion y GND son mas gruesos y tiene puesto el condensador de 47 micros entre el punto K y el GND, que mas me falta???
ABC999 escribió:Buenos Dias a todos,

Como he podido leer alguno de vosotros teneis problemas a la hora de dejar dentro el DVD. Se os queda el led del Wasabi en rojo y de ahi no hay quien lo saque.

He podido ver que algunas de las soluciones son poner un condensador o bien alargar el CLK.

El condensador podria ser de lenteja o debe ser electrolitico para que funcione?

Es posible que solucionen este Bug con algun firmware?

Muchas Gracias.


Deberian solucionarlo con Firmware (de hecho Flash78 tiene publicado un video en una pagina muy famosa de videos en la que muestra una actualizacion del Wasabi, supongo que el Team Wasabi le habrá pasado un link a ese firmware para testearlo y que pronto estara disponible oficialmente, ahí veremos si solucionan estos problemas.)

Respecto al condensador, cualquiera de los dos deberia funcionarte, pero el propio Team recomienda el electrolitico (por algo será)...
Buenas tardessss,
Hace1 hora me llego chip Wasabi + wiiclip y....jejeje llevo ya 30 minutos probando copias de seguridad y...todos perfectos!!!
La verdad estaba "asustaillo" con todo lo leido del CLK y condesador y que a veces no funcionaba, peeeerooo ha ido perfecto, solo una cosa, tengo que tener metido el disco antes de encender la wii, pero por lo demas estupendo.

Toy contento, si señor....

Un saludo y enhorabuena por la web.
mica_1990 escribió:mrn, si son los de la n.
Yo tengo el mismo soldador que tu y nunca he tenido problemas.
Cuando dices lector muerto es que no te traga ni los dvd no? si es asi, lo haces con el pcb atornillado al lector? porque si el sensor de disco no esta bien aproximado ni los detecta.
De todas formas repasa todo bien con malla desoldadora que eso es que se te pasa algo por alto y no porque te la hallas cargado hombre, no desesperes.


Hola mica_1990

Gracias por tu interés. Si, con dvd muerto quiero decir eso, no absorbe siquiera el dvd, aunque para concretar mas, con la wii apagada, al aproximar el dvd a la ranura de inserción, la wii se enciende, aunque no trague el DVD. Y si, la plaquita esta atornillada al lector, ya que si no la atornillas, te ocurre como en mi primera instalación, la WII coge y expulsa un par de veces el DVD pero no lo termina de aceptar. Realmente esto se soluciona con poner uno de los 2, el que hace masa contra la chapa de debajo, pero como ya me ocurrió en la primera ocasión, procuro poner esos 2 tornillos antes de probar, asi como la bateria, ya que lei en algun foro que los perfiles creados podrian dar fallo sin colocar la bateria.

Al tema de repasar con malla desoldadora, supongo que seria para retirar restos de soldadura que pudieran hacer corto, pero ahora mismo el chip no esta soldado a la wii, es decir he retirado el chip, y limpiado los puntos de soldadura por si hubiera entre ellos ese corto, esto lo suelo realizar con pera desoldadora que la tengo mas a mano y aunque podria buscar un poco de malla que tengo por ahí, no me queda que limpiar, la verdad que los puntos estan limpísimos. De todas formas los vuelvo a repasar esta tarde con malla, y envio alguna foto por si alguno ve algo que se me escape.

Entiendo que tras bloquear el DVD no hay que hacer ningún procedimiento especial para desbloquearlo con el chip puesto, de lo contrario lo volveria a soldar.

Después de los resultados, no se si atreverme, pero esta tarde seguramente me traen otra WII mas y podria probar a colocar el wasabi que he usado en esta instalación, aunque ya lo hice con el caso 4º sin problemas, por cierto el caso 4 sigue funcionando perfectamente.

Estoy pensando en comprar una controladora nueva e instalarla en el caso 3º que ya empieza a ser un poco urgente.

Muchas gracias

Un saludo
Para mrn:
Ayer tuve un problema similar con Wasabi + Wii.clip V5 que estaba muerto y no tragaba DVD, ni si quiera al retirar el Wii-clip. Estuve limpiado todo y metiendo una aguja entre las patas de la controladora, pues creo que el Wii-clip las habia unido. Al final se recuperó. Tuve que soldar el Wasabi, pues con el Wii-clip no iba. Era una D2B.

Saludos
Despues de poner el Wasabi con el Wii clip me sale la luz verde, pero me falla parte del mando, solo funciona el boton A, el home y el + -, pero no sale la mano al moverlo.

¿Alguien sabe que he tocado para dejarlo asi?


Gracias y un saludo.
crackandhack está baneado por "spamer"
eso no tiene pinta de ser del wasabi ni mucho menos... el chip solo entra en funcionamiento al leer un disco. Eso es problema de la barra sensora, que o no la has enchufado o esta rota. Se te ha caido ultimamente??? Revisa tambien las pilas del mando.
Ayer realize la prueba del condensador en la otra instalacion de wasabi + wii-clip que me daba error de lector muerto y funciono pero el resultado no me gusto porque me dio varios fallos de reconocimiento de disco y cuelgues una vez que lo habia leido.
A consecuencia de esto hize la prueba con una resistencia de 100oh en serie desde clk del wasabi y clk del clip , el funcionamiento es perfecto en cualquier opcion de encendido y de apagado.
Mi experiencia con wasabi es 1 instalacion a la primera y otra perfecto funcionamiento con resistencia en serie con clk.

Espero les sirva de ayuda.
crackandhack escribió:eso no tiene pinta de ser del wasabi ni mucho menos... el chip solo entra en funcionamiento al leer un disco. Eso es problema de la barra sensora, que o no la has enchufado o esta rota. Se te ha caido ultimamente??? Revisa tambien las pilas del mando.



Listo, era una tonteria, ya esta instalado correctamente.
macs1979 puedes poner una foto de la instalacion? es que no se a quie te refieres a ponerla en serie kon los clk

saludos
Pienso que el problema no es del wasabi, ya que si quitas el wasabi en un lector que no arranca y tienes que hacer mil filigranas para que funcione, lo pones en otra consola y esta funciona a la primera, es una inconpatibilidad con el chip, hay algo en algunos lectores que no deja que el wasabi funcione correcto.
Esperemos que con una actualizacion del wasabi todo se solucione.
Lo siento Chusty69 pero la Wii es de un compañero y ya la cerre para llevarsela mañana pero es muy facil, te explico.
Te compras una resistencia de 100 oh y le sueldas un par de trozos de cable en las patas y las aislas con termorretractil o algo similar, yo aisle incluso la resistencia entera, despues retiras el estaño del punto clk que tienes soldado desde el wii-clip al wasabi y de esta forma obtienes 2 puntos para soldar, el clk del clip y el clk del wasabi ,lo siguiente es aislar con un poco de cinta o similar los puntos entre si, yo lo que hize fue poner un trozo de cinta doblado para que no se fundiera con el calor y ya solo queda soldar cada cable de la resistencia a estos puntos.
Con esto consegui que funcionase de forma perfecta cosa que no hacia el condensador ya que se me quedo colgada varias veces.
Si tienes dudas envia un privado.
***A veces la resistencia debe ser de 120oh pero a mi la de 100 me fue perfecta y cuestan una ridiculez.
Solo aportar que una que me ha tocado los huevos q m salia la luz roja, lector muerto siempre. Añadiendo el condenasador (47uF y 16v) me ha funcionado bien. Carga todo correctamente. El clk lo alargue y no me lo soluciono, asi que lo volvi a poner como la la foto de la review de Flash78 y le puse el condensador y Ok.
Tras 3 instalaciones de wasabi:
1ºen una d2c-->ok
2º en una d2b--->ok
3º en otra d2c----> me da el suiguiente problema:
- Lee correctamente las backups pero a la hora de expulsarlo se keda a medias y cuando lo consigue expulsar tras varias veces,si la apago la wii y la enciendo no lo absorve el disco,hasta k reiterando varias veces metiendolo un poko forzado lo coje pero a veces al volver a expulsarlo unas veces sale bien y otras no.
Tambien e probado a ponerla la wii tumbada y da igual unas veces va bien y otras no.
Haber si alguien m puede ayudar!!!!
Un Saludo!!!!!
Prueba a colocarle un condensador o resistencia para mejorar lo del lector.
O sea que el mecanismo es el mismo que soldar el condensador entre los puntos k y gnd pero con la resistencia entre el clk del wiiclip y el clk del wasabi no?

Una cosa, que eso del termoretractil? es algo tipo cinta aislante?

Gracias
Chusty69 escribió:O sea que el mecanismo es el mismo que soldar el condensador entre los puntos k y gnd pero con la resistencia entre el clk del wiiclip y el clk del wasabi no?

Una cosa, que eso del termoretractil? es algo tipo cinta aislante?

Gracias


si es un tubo de una goma que lo colocas donde kieras sellar la union y lo calientas con una fuente de calor como un mechero y el tubito mengua y se keda ajustado a la forma del cable con la soldadura y tal
y con cinta aislante valdria igual no?
si, supongo que si, los 2 son aislantes, asi que no creo que haya problema
Exacto, es el mismo sistema pero en este caso al ser sobre el mismo punto tienes que aislar los puntos a soldar entre si, es decir debes retirar el estaño para obtener 2 puntos a soldar.
El termorretractil es un tubito generalmente de color que usas para aislar, introduces lo que quieras aislar y luego le das calor con el soldador, esto hace que reduzca su diametro y quede una instalacion muy buena y mejor aislada, yo tb le meti un pequeño trozo para una vez soldadas las puntas llevarlo hasta estas e intentar aislar un poco mas.
Yo use un tubo de 2mm de diametro para el cable y otro de 3,2 para cubrir la resistencia.
Para fijar la resistencia utilize una cinta de doble cara y luego un poco de cinta aislante.
Buenas noches

Os muestro fotos del estado actual de la consola sin chip instalado:

Imagen

Imagen

Creo que no hay cortos entre los puntos de soldadura, y al no haber usado clip ni soldado en patillas, descarto que pueda haber alguna puenteada.

¿Creeis que aunque actualmente el dvd esta muerto sin chip instalado puedo recuperarlo de nuevo instalando el wasabi de nuevo?

No he vuelto a repasar los puntos con malla, no creo que sea necesario, pero puedo volver a instalar el chip de nuevo para probar.

Un saludo
Hola, a ver si alguno podeis echarme una mano, que llevo varios dias leyendo y no encuentro nada asi:

Tengo una D2B con patillas cortadas, le he puesto el wasabi con el wii-clip.

He punteado los puntos D y E para la version D2B, el 1 y 2 para PAL y punto F a la placa.

Enciendo la wii y se enciende el led rojo del wasabi, en un segundo se apaga y no se enciende ni el verde ni el rojo.

La consola sigue funcionando normalmente con los juegos originales, pero los backups no los detecta.

¿que puede ser? ¿Las soldaduras?

Muchas gracias.
[_D4n1_] escribió:Hola, a ver si alguno podeis echarme una mano, que llevo varios dias leyendo y no encuentro nada asi:

Tengo una D2B con patillas cortadas, le he puesto el wasabi con el wii-clip.

He punteado los puntos D y E para la version D2B, el 1 y 2 para PAL y punto F a la placa.

Enciendo la wii y se enciende el led rojo del wasabi, en un segundo se apaga y no se enciende ni el verde ni el rojo.

La consola sigue funcionando normalmente con los juegos originales, pero los backups no los detecta.

¿que puede ser? ¿Las soldaduras?

Muchas gracias.


Para pal es SOLO el 2.


Cuento experiencias con una D2B con patitas cortadas a la que acabo de instalarle el wasabi+wii-clip v5. No había manera de hacerlo funcionar ni con condensador, ni con cable en el CLK, siempre luz roja, así que como era D2B he quitado el CLK y ya funciona perfectamente, lo digo por si os pasa igual. ;)
macs1979 escribió:Prueba a colocarle un condensador o resistencia para mejorar lo del lector.


Prueba la wii con el lector sin atornillar y sin colocar en su sitio, ese problema es muy típico de contacto del chip con la placa, has cubierto todo el chip con cinta aislante?
Bueno, una wii D2C con clip + wasabi instalada, ahora ok, la version es esa con serigrafias. Al principio sin condensador la luz siempre roja excepto cuando arrancaba con el dvd dentro, que se ponia verde pero aun asi no detectaba el juego, se volvia a poner roja y moria el lector.

Le puse el condensador y tras un par de intentos moviendo el clip ahora parece que todo ok. El comportamiento que tiene (que supongo que sera el correcto) es:

Al encender la consola vacia, luz roja, cuando meto un dvd, el chip se "reinicia" , se pone verde y carga ok.

A ver si aguanta, la dejare un tiempo sin tornillos en pruebas.
No había manera de hacerlo funcionar ni con condensador, ni con cable en el CLK, siempre luz roja, así que como era D2B he quitado el CLK y ya funciona perfectamente


No hay que soldar el CLK en las D2B.
varicela escribió:Por lo del CLK, doy por sentado que sera D2C, ¿Has probado condensador?


Buenas, acabo de ponerle el condensador entre el punto K y el CMD, y sigue sin funcionar la cosa.
Os cuento, he arrancado y el led se ha quedado en rojo auqneu se el DVD se ha tragado el DVD. No lo leia y al darle al eject el lector ya no respondia.
Luego le he quitado el cable de alimentacion a la consola y se lo he vuelto a poner y la he arrancado otra vez, esta vez el led se ha puesto verde, he introducido el DVD pero no lo leia y al darle al eject otra vez no respondia el lector.
Que mas puedo hacer??? Le he alargado el CLK los cables de alimentacion y GND son mas gruesos y tiene puesto el condensador de 47 micros entre el punto K y el GND, que mas me falta???
littledave escribió:
Buenas, acabo de ponerle el condensador entre el punto K y el CMD, y sigue sin funcionar la cosa.
Os cuento, he arrancado y el led se ha quedado en rojo auqneu se el DVD se ha tragado el DVD. No lo leia y al darle al eject el lector ya no respondia.
Luego le he quitado el cable de alimentacion a la consola y se lo he vuelto a poner y la he arrancado otra vez, esta vez el led se ha puesto verde, he introducido el DVD pero no lo leia y al darle al eject otra vez no respondia el lector.
Que mas puedo hacer??? Le he alargado el CLK los cables de alimentacion y GND son mas gruesos y tiene puesto el condensador de 47 micros entre el punto K y el GND, que mas me falta???

Tienes un MP
Buenas gente!

Tengo un 'pequeño' problema, a ver si algún iluminado me muestra la luz, porque lo que es yo...

En fin, el tema es que intenté poner wasabi con wii-clip y nada, luz roja. Estuve moviendo el clip y a veces se ponia luz verde, pero el contacto que hacía era mínimo (a la que lo soltava se ponia otra vez en luz roja).

En uno de esos 'meneos' para ver si hacía contacto, descubrí que con el wii-clip había arrancado de cuajo el diodo mas cercano al chip (el que está al lado del cable rojo del CLK si mirais en el inicio del post).

Por suerte, los juegos en la wii funcinan (estuve 1hora jugando y todo ok), no he provado internet, ni canales...

¿Sabe alguien que hace ese diodo?
¿Se puede solucionar?
¿Que puede hacer???

Gracias por las posibles respuestas y un saludo!!!
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59