Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

15, 6, 7, 8, 9
Hola, ya no se que mas probar y necesito algun consejo. Tengo una d2b, he puesto el wasabi con el v5 soldando el punto f a la placa, el 2 de pal , el b2b y todos los puntos menos el g, h, i, clk. El caso es que el chip se enciende en verde, me coge el cd, le lee y me da pantallazo en negro de error de disco, tanto con backups como con originales. Ayuda por favor!!!!!
tapipi escribió:Hola, ya no se que mas probar y necesito algun consejo. Tengo una d2b, he puesto el wasabi con el v5 soldando el punto f a la placa, el 2 de pal , el b2b y todos los puntos menos el g, h, i, clk. El caso es que el chip se enciende en verde, me coge el cd, le lee y me da pantallazo en negro de error de disco, tanto con backups como con originales. Ayuda por favor!!!!!


Sin el chip, te lee bien los originales?

Yo descartaria el wiiclip y soldaria directamente los 5 puntos, son bastante sencillos, entonces tendras que puentear D con E en el chip.(porque es muy posible que el wiiclip tenga problemas)

Saludos
Hola gracias por tu respuesta, ya lo hemos solucionado, el problema era el cablecillo que usamos para conectar el punto F a la placa, tenia unos 6 hilos de cobre dentro y le hemos sacado 3, ya funciona!! gracias por tu respuesta!
Hola a todos, he buscado en el foro y no he encontrado si hay alguna diferencia entre poner un wasabi 3 con v5 (es decir, para d2e) y ponerlo para d2c. Las soldaduras son las mismas? Hay que soldar cable de F a F? En el v5 que hay que unir, para dms, d2b, d2c? Si hay algun tutorial, video, post o algo donde vengan las diferencias, por favor indicadme donde encontrarlo. Ya he instalado wasabi con v5 en d2c y d2b

Gracias
alpharaf escribió:Hola a todos, he buscado en el foro y no he encontrado si hay alguna diferencia entre poner un wasabi 3 con v5 (es decir, para d2e) y ponerlo para d2c. Las soldaduras son las mismas? Hay que soldar cable de F a F? En el v5 que hay que unir, para dms, d2b, d2c? Si hay algun tutorial, video, post o algo donde vengan las diferencias, por favor indicadme donde encontrarlo. Ya he instalado wasabi con v5 en d2c y d2b

Gracias


Para D2C solo tienes que puentear la region de la consola en el chip 1=USA 2=PAL, soldar todos los puntos del chip al wiiclip y soldar un cable desde el punto F del chip-wiiclip al F de la placa del lector.

Y ya esta
varicela escribió:
alpharaf escribió:Hola a todos, he buscado en el foro y no he encontrado si hay alguna diferencia entre poner un wasabi 3 con v5 (es decir, para d2e) y ponerlo para d2c. Las soldaduras son las mismas? Hay que soldar cable de F a F? En el v5 que hay que unir, para dms, d2b, d2c? Si hay algun tutorial, video, post o algo donde vengan las diferencias, por favor indicadme donde encontrarlo. Ya he instalado wasabi con v5 en d2c y d2b

Gracias


Para D2C solo tienes que puentear la region de la consola en el chip 1=USA 2=PAL, soldar todos los puntos del chip al wiiclip y soldar un cable desde el punto F del chip-wiiclip al F de la placa del lector.

Y ya esta


Gracias varicela pero mi problema es que no se como va para el d2e
alpharaf escribió:
varicela escribió:
alpharaf escribió:Hola a todos, he buscado en el foro y no he encontrado si hay alguna diferencia entre poner un wasabi 3 con v5 (es decir, para d2e) y ponerlo para d2c. Las soldaduras son las mismas? Hay que soldar cable de F a F? En el v5 que hay que unir, para dms, d2b, d2c? Si hay algun tutorial, video, post o algo donde vengan las diferencias, por favor indicadme donde encontrarlo. Ya he instalado wasabi con v5 en d2c y d2b

Gracias


Para D2C solo tienes que puentear la region de la consola en el chip 1=USA 2=PAL, soldar todos los puntos del chip al wiiclip y soldar un cable desde el punto F del chip-wiiclip al F de la placa del lector.


Y ya esta


Gracias varicela pero mi problema es que no se como va para el d2e


Pues exactamente igual compañero, para D2C, D2C2 y D2E.

Saludos
(mensaje borrado)
por favor es urgente! me e komprado la wii fit y no me funciona kon la wii con el chip wasabo wiikey. Tampoko m funciona con el mario kart. M podeis decir k ago? no entiendo lo de descargarme una actualizacion o algo de eso.. AYUDA
Chip wasabo wiikey?!?!?!?!
Será wasabi o wiikey, son 2 chips distintos, cada uno tiene su actualización en sus respectivas páginas...
el tio de la tienda donde melo instalaron ma dxo eso... weno cmo si fuera wasabi... k ago?
esk m dicen k m descarge la ultima version del wasabi y la grabe a dvd y lo meta en la wii para actualizar(cosa k e exo y no me funciona) y por otra parte dicen algo de copiar el juego y añadirle la actualizacion.. Q ago? Me estoy liando por favor resuelvanme esta duda.

Un saludo
Hola,

hasta hoy un wasabi 3 (en D2E) ha funcionado perfectamente varios meses con originales y backups, pero el backup de Super Smash Bros Brawl no funciona, al meterlo la consola da error y dice que hay que apagarla. He probado a actualizar el chip a la 1.4 que hay en su web oficial, el disco carga perfectamente y tras darle a save settings y reiniciar, el backup sigue sin cargar.

Hay que meter antes de la 1.4 la 1.3 obligatoriamente o el problema es otro? Por cierto, el backup ha sido probado en otra wii con Wiikey.

Se os ocurre algo? Gracias!
que actualizacion tienes en la wii?
es un dvd normal o es de doble capa?
yo tengo wasabi3 y a mi si que me va,habeis probado a bajar la velocidad a 3x? con el disco de configuracion del chip?,con el de james bom,me pasaba lo mismo y baje la velocidad y a funcionar
sincerament no me enterado de nada de lo k as dxo.. lo siento pero esk soi un poco torpe con esto. no se nada. yo lo uniko k kiero es acer funcionar la wii fit!! y lo de actualizar chip no se lo k es..... si alguien tiene la paciencia de espliacarme lo k puedo aser se lo agradeceria. no sabeis el koraje k da tener la wii fit y no poder usarla [+furioso]
Un saludo
gallardo14 escribió:que actualizacion tienes en la wii?
es un dvd normal o es de doble capa?



3.1E, dvd-r 4.7 verbatim grabado a 4x con imgburn.

he probado a meterle el galaxy porque rrecuerdo que fue uno de los que me pidió actualizar la consola (y el wiikey) y me lo ha ejecutado a la primera sin problemas.
alomejor esta mal gravado o necesitas la 3.2
He actualizado a 3.4E y he metido la 1.4 del wasabi después y todo sigue igual.

Alguien ha probado la iso de 4.7 del SSBB en wasabi? Solo se me ocurre conseguir la de doble capa y probar.
Marcky escribió:He actualizado a 3.4E y he metido la 1.4 del wasabi después y todo sigue igual.

Alguien ha probado la iso de 4.7 del SSBB en wasabi? Solo se me ocurre conseguir la de doble capa y probar.

no te ira,porque esta trunchado,a mi si me va pero yo tengo la version 3.2, y el wasabi3, tendras probar con el de doble capa,ese si te funcinara
vvaleta28 escribió:
Marcky escribió:He actualizado a 3.4E y he metido la 1.4 del wasabi después y todo sigue igual.

Alguien ha probado la iso de 4.7 del SSBB en wasabi? Solo se me ocurre conseguir la de doble capa y probar.

no te ira,porque esta trunchado,a mi si me va pero yo tengo la version 3.2, y el wasabi3, tendras probar con el de doble capa,ese si te funcinara


Eso estoy haciendo, pensé que al funcionar con wiikey también tendría que andar con wasabi3... tendré que leer más sobre el trucheo y esas historias porque no tengo ni idea.

gracias por la ayuda :)
GC2 D2E, GC2 D1A
Error: Paranolla gorda...
Puntos originales, instalación perfecta
Punto Alternativo F.
PAL comprada en alemania

Básicamente he seguido la misma instalación de la web con las indicaciones de Flash78, igual que he utilizado en mil consolas (anda que no soy exagerado) y lo que pasa es lo siguiente.

SIN JUEGO:
Cuando se enciende la consola con el boton de POWER el Wasabi no inicia (luz roja), pero el lector tampoco hace por meter el disco (como antes de poner el chip) y si le metes un juego no entra. Al pulsar el eject el wasabi sincroniza y si hace por cargar el disco, a partir de ahí puedes meter y sacar todos los discos que funcionan de perlas...

CON JUEGO:
Al encender la consola perfecto el wasabi sincroniza a la primera, y van todos los juegos. Pero al apagarla con el juego dentro se apaga y a los 5 - 10 segundos vuelve a encenderse...

he repasado las soldaduras, y en fin está todo okninguna derivación, todo en su sitio, el cable CLK larguisimo, los demás cortitos...

Alguien sabe por que?? Podría ser del wasabi?? Puede ser que necesite actualizar el wasabi??

AH, cuando lo instalé, los puntos C, D y E estan sin puentear, ya que en la web no especifica nada para la D2E, así que los dejé limpios
Foncu escribió:GC2 D2E, GC2 D1A
Error: Paranolla gorda...
Puntos originales, instalación perfecta
Punto Alternativo F.
PAL comprada en alemania

Básicamente he seguido la misma instalación de la web con las indicaciones de Flash78, igual que he utilizado en mil consolas (anda que no soy exagerado) y lo que pasa es lo siguiente.

SIN JUEGO:
Cuando se enciende la consola con el boton de POWER el Wasabi no inicia (luz roja), pero el lector tampoco hace por meter el disco (como antes de poner el chip) y si le metes un juego no entra. Al pulsar el eject el wasabi sincroniza y si hace por cargar el disco, a partir de ahí puedes meter y sacar todos los discos que funcionan de perlas...

CON JUEGO:
Al encender la consola perfecto el wasabi sincroniza a la primera, y van todos los juegos. Pero al apagarla con el juego dentro se apaga y a los 5 - 10 segundos vuelve a encenderse...

he repasado las soldaduras, y en fin está todo okninguna derivación, todo en su sitio, el cable CLK larguisimo, los demás cortitos...

Alguien sabe por que?? Podría ser del wasabi?? Puede ser que necesite actualizar el wasabi??

AH, cuando lo instalé, los puntos C, D y E estan sin puentear, ya que en la web no especifica nada para la D2E, así que los dejé limpios


Hola, para D2E no hay que hacer nada con los puntos C, D y F, no entiendo lo del punto alternativo F, y no pones si has puenteado el 2 del chip para consolas PAL, tampoco pones que rev del Wasabi has puesto o si has puesto el WasabiZero.
Rev1=etiqueta verde en el reverso
Rev2 o rev3=Etiqueta negra en el reverso.

¿Podrias adjuntar una foto?

Saludos
lo del punto alternativo F, pues eso, que no está soldado a la controladora, si no en el mismo sitio que pone el diagrama de instalacion del wasabi team
SÍ he puenteado el 2 del chip para consolas PAL
revision 3 del Wasabi

Imagen

Otra cosa es que si la apago con el juego dentro y antes de que se reinicie sola saco el juego, ya no se reinicia, y de ese modo puedo introducir un disco para que se encienda y sí que lo pilla...
Foncu escribió:lo del punto alternativo F, pues eso, que no está soldado a la controladora, si no en el mismo sitio que pone el diagrama de instalacion del wasabi team
SÍ he puenteado el 2 del chip para consolas PAL
revision 3 del Wasabi

Imagen

Otra cosa es que si la apago con el juego dentro y antes de que se reinicie sola saco el juego, ya no se reinicia, y de ese modo puedo introducir un disco para que se encienda y sí que lo pilla...


No lo veo muy claro pero me parece que has cogido el punto CLK de la segunda patilla (empezando por la izquierda) y el punto CLK del wasabi coresponde a la patilla 3.
Mira si es eso

Saludos
OSTIAS! Po si te digo que lo he revisado 18 pares de veces??, Juas que ciego... muchas gracias, ya no me queda tiempo, la semana que viene lo hago, pero lo raro es que van los juegos a la segunda... psss
que paranolla.

Mil gracias
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9