Problemas con la instalación del Wasabi (#3)

1, 2, 3, 4, 59
Mirate este post y que haya flux y suerte
Hola.

No se porque me habeis cerrado este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_Punto-F-Alternativo_1010330

Sinceramente, en el post que me indica varicela no se habla de lo mismo. No me interesa el CLK.

Yo estoy preguntando por PUNTOS F ALTERNATIVOS.
Para eso puse la imagen.

Para corroborarlo.

Si cerrais el hilo no puede haber respuestas.

Para que quiero maya si no hay punto de soldadura?
Gracias de todos modos.

No parece haber informacion al respecto.

Gravi.
Gravi escribió:Hola.

No se porque me habeis cerrado este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_Punto-F-Alternativo_1010330

Sinceramente, en el post que me indica varicela no se habla de lo mismo. No me interesa el CLK.

Yo estoy preguntando por PUNTOS F ALTERNATIVOS.
Para eso puse la imagen.

Para corroborarlo.

Si cerrais el hilo no puede haber respuestas.

Para que quiero maya si no hay punto de soldadura?
Gracias de todos modos.

No parece haber informacion al respecto.

Gravi.


Ahora ese mensaje esta aqui:

http://www.elotrolado.net/post_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi---3-_1711841993#post1711841993

Sobre dudas en instalaciones problematicas hay este hilo y no hace falta mas hilos. En varias ocasiones comenté el punto alternativo del punto F, en las instalaciones del wii-clip V1 con el wasabi lo usé.
Gravi escribió:Hola.

No se porque me habeis cerrado este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_Punto-F-Alternativo_1010330

Sinceramente, en el post que me indica varicela no se habla de lo mismo. No me interesa el CLK.

Yo estoy preguntando por PUNTOS F ALTERNATIVOS.
Para eso puse la imagen.

Para corroborarlo.

Si cerrais el hilo no puede haber respuestas.

Para que quiero maya si no hay punto de soldadura?
Gracias de todos modos.

No parece haber informacion al respecto.

Gravi.


Sorry por el lapsus (¿en que estaria yo pensando?)
Flash78 escribió:
Podrias alargar el cable del clk o añadir un condensador, el usar el wii-clip no impide esto.


E punteado el pal i sigue igual, alguien me podria decir lo del condensador ese, que modelo es el adecuado i como se instala con una foto, gracias.

PD: donde se puede comprar un componente de estos.
FRan en cualquier tienda que venda componentes electronicos puedes encontrar el condensador y es muy facil, el condesador tiene 2 patillas la positiva va al punto K del chip y la negativa a MASA, no te hace falta foto :)

good luck!!
wasabi y wiclip luz roja

Un saludo a todos,
Pues sí amigos, tambien tengo el mismo problema , luz roja no traga discos, y puenteado para pal. Mañana iré a buscar un condensador, pero tengo una duda, cojo la de 24V o la de 36V?, se ha de soldar en el punto K y GND del wii-clip?


[oki] Bueno pues solucionado, he desoldado del wii-clip el punto K y le he puesto el condensador de 25v entre punto K (+) y GND (-). Al apretar los tornillos me dejo de funcionar (tragaba discos, pero no los reconocia la copia de seguridad) y dejandolo un poco más flojo volvió a funcionar.

P.D. en la tienda me dijeron que no existia el de 36v y el de 24v era de 25v[ayay]. Se nota que no estoy muy puesto en el tema, je, je, je.. [poraki]
podrias poner alguna foto ?
Hola. Acabo de instalar un wasabi en mi wii D2B. Todo sin ningun problema excepto que los leds del boton power no se encienden nunca. ¿se han podido dañar al soldarlo? ¿Que puede haber pasado?.
Lo dicho el chip en si funciona de maravilla, encendiendo de cualquier manera ( con disco dentro, sin disco, etc...). Gracias
Atencion encontrado una solucion al problema con wii-clip i wassabi.

I tengo siempre luz roja al conectar la consola a la corriente.

Passo que e seguido:

La instalción como pone el la web de wasabi i sobre todo el pal no os lo degeis.

Luego enciendo la consola(por primera vez despues de estar desanchufada).
El wasabi tiene la luz roja (con unas pinzas meto un puende entre las concecciones I i K , la unidad de disco ace un ruido como de entraccion i inmediatamente meto otro puente entre D i F, i luz verde.

Ahora mientras no desenchufemos la consola o la paremos totalmente no tendremos problemas.

Cuando tenga mas tiempo preparare un esquema, i intentare montar un interupor doble para acerlo desde fuera.
A ver se sirve a alguien no cuesta nada probar-lo.
El dia 23 me llegaron 2 wasabi con sus correspondientes wii-clip v5, uno para mi wii y otro para un compañero de trabajo.
Primero instale el mio en una placa D2C D1A con los famosos dibujitos y a la primera, sin problema ninguno.
Ayer me lie con la mi amigo que es mas reciente y tambien una D2C D1A pero sin dibujos en la placa y mi como no, no funciono, led en rojo (lector muerto) con todos los cables, pero si quito el "F" arranca perfectamente, lee originales pero no las copias.
Hoy he probado lo de los puentes entre "I" - "K" y despues "D" - "F" y funciona sin problemas, lo que no he probado ha sido lo del condensador de 47nF por no poder ir a comprarlo pero tambien hare la prueba a falta de otras indicaciones o sugerencias.
Se aceptan toddo tipo de soluciones jeje.
Capde escribió:podrias poner alguna foto ?


Hola, tenia intencion de fotografiarla, pero al fina se me olvidó. El desoldar el punto k lo hice por esta foto que estaba publicada en este foro

Adjuntos

hoy 2 wasabis mas, 1 guay la otra ni de coña, le puse el condensador y perfecta :)
Pues yo lo siento mucho como dije antes tengo mi propio tipo de instalacion debo de llevar exas yo unas 30 consolas kon ese tipo de instalacion y no m ha fallado ninwuna asta el momento y no he usado condensadores ni cosas raras el chip y la consola y todo siempre bien con o sin dibujos ago fotos de mis instalaciones...
Probando lo de los puntos I K i D F, al final solo e soldado los un cable al punto I i otro cable al punto K, estos dos cables los e sacado por la rejilla de ventilacion i alli e puesto un boton que al apretar-lo haga señal. Despues tocas power en la consola i luz verde.

Me parece una solucion economica i eficaz hi ha que solo es necessario acerlo si la consola esta desconectada de la corriente o parada totalmente.

Lo he realizado todo con material reciclado i funciona perfectamente.

Por cierto instale otro wasabi en consola D2C mas antigua que la mia i todo perfecto.

Suerte.
Yo probare el lunes el condensador y a dire algo. De momento serian 2 instalaciones en D2C D1A con wii-clip, 1 perfect y otra con lector muerto, por si lo quieren añadir a la lista.
yo e ido a comprar el condensador, pero con el Wii-clip , no se exactamente como lo e de poner [+risas] a ver si alguien posetea una imagen de la instalacion o algun esquema
Capde escribió:yo e ido a comprar el condensador, pero con el Wii-clip , no se exactamente como lo e de poner [+risas] a ver si alguien posetea una imagen de la instalacion o algun esquema

La tienes en el post 62 de este hilo. No seamos comodones, hay que leer [rtfm]
varicela escribió:La tienes en el post 62 de este hilo. No seamos comodones, hay que leer [rtfm]


Y ahora es cuando yo te digo, el que no lees eres tu . [rtfm]


Capde escribió:pero con el Wii-clip
Capde escribió:
Y ahora es cuando yo te digo, el que no lees eres tu . [rtfm]



Ese es el esquema basico, y ahora toca que tu imaginacion y recursos hagan lo mismo en el wii-clip, pues las letras de los puntos son las mismas.
Acuerdate el negativo del electrolitico al punto GND
No coment more
Os subo una foto de la instalacion del condensador en mi Wii, y os pongo un link al video de esa misma instalacion funcionando aqui

Como veis es una placa con la famosa serigrafia maldita, pero se ha resuelto con el condensador sin mas problemas.

En la Wii de un amigo que no tenia dicha serigrafia, pero tampoco funcionaba correctamente el Wasabi, puse otro condensador y se acabaron los problemas. Creo que 2 soldaduras mas y los 0'20€ que cuesta el condensador elimina los problemas del Wasabi y si teneis dudas de ponerlo o no (el condensador) molestar no molesta.

En este otro hilo teneis una foto de donde he dejado finalmente el condensador para que no molestase al cerrar.

Saludos y suerte!

Adjuntos

Chinostra escribió:Os subo una foto de la instalacion del condensador en mi Wii, y os pongo un link al video de esa misma instalacion funcionando aqui

Como veis es una placa con la famosa serigrafia maldita, pero se ha resuelto con el condensador sin mas problemas.

En la Wii de un amigo que no tenia dicha serigrafia, pero tampoco funcionaba correctamente el Wasabi, puse otro condensador y se acabaron los problemas. Creo que 2 soldaduras mas y los 0'20€ que cuesta el condensador elimina los problemas del Wasabi y si teneis dudas de ponerlo o no (el condensador) molestar no molesta.

En este otro hilo teneis una foto de donde he dejado finalmente el condensador para que no molestase al cerrar.

Saludos y suerte!


Solo te falta ponerle un poco de funda termoretractil a las patillas del condensador para que quede perfecto!!!
Si esto arregla el problema del puñetero lector muerto esta cojonudo veremos si así no vuelven los problemas al paso del tiempo.
wor escribió:Solo te falta ponerle un poco de funda termoretractil a las patillas del condensador para que quede perfecto!!!


Si, [carcajad] , el famoso macarron!, pero no tenian en la tienda cuando compre el condensador...
He instalado el wasabi con wii-clip y me han funcionado 3 juegos grabados en DVD+R verbatim pero me han fallado unos 20.
No se que puede fallar.
He desintalado el wii-clip y la sorpresa al provar los 2 juegos originales que tengo es que uno funciona y el otro no. Es posible que se haya dañado alguna pata del D2C, parece algu doblada, lo que me desconcierta es que un juego funcione y el otro no hay manera de que lo lea.

Saludos de Tarragona
esto...d cuanto ha d ser el condensador? pork si eso seria mejor ponerlo ceramico...k los electrolíticos si se ponen al lado d fuentes d calor (por dentro d la wii seguro k hay calor...) al final se resecan y es como si no hubiera condensador. Supongo k tardara un tiempo en pasar eso...(supong ok 3 o 4 años, no se) pero...si se puede evitar poniendo uno ceramico mejor xD

aparte d la capacidad del condesador (creo recordar k lei algo d 47 micros...pero no toy mu seguro) k tension ha d ser? (supongo k d 5v o por ahi)
mas arrriba se a puesto que deberia ser de 16v aunke hay gente que a puesto de 25 v y tambien a funcionado.

si no te molan los electroliticos creo ke tb los hay de polimero xD
Buenas. Hoy he instalado 2 wasabi y en ambos he tenido la lucecita roja. Probé alargando el cable y nada. Puse el condensador y sí, se lo solucionó pero era un coñazo lo de apagarla de atrás para que arrancara bien de nuevo y eso.
Estuve mirando por otros foros y encontré un chico que puso una resistencia en serie de 100ohmios con el punto CLK. De maravilla, funciona de lujo ahora. El chip se activa al acto y no hay que apagar de atrás ni nada. El valor de la resistencia varia entre los 50 y los 150 ohmios. Probé con un potenciometro multivuelta y una consola funcionó con 100 ohmios y la otra con 120.
Probar si os funciona este sistema y ya direis XD
Amigos, le puse un wasabi a mi wii, y va todo OK! (D2b, uncut pins, NTSC), sin embargo al cerrar noto que el cable de datos (que se desconecta del lector durante la instalacion del chip) pues queda presionado contra el chip. La consulta es si el chip puede calentar tanto que pueda quemar o dañar este cable de datos.
En cuanto a lo de condensadores, evidentemente el fallo de los electrolíticos es que son químicos claro, y que pueden joderse en ese sentido. En cualquier caso, vi en una Web que funcionando 24/7 duran unos 5 años (y dudo que estén en ese régimen). Luego, lo de poner uno de núcleo cerámico y tal, lo veo chungo. Es decir, me parece (creo recordar) que los valores normales de éstos se medían en picofaradios, no en micros, y claro, para conseguir uno de micros hace falta uno grandecillo. Lo de los de polímeros son los que se empiezas a usar en los componentes informáticos, y por lo que parece son mucho más estables y tal, pero si hasta ahora usaban electrolíticos será por algo...
Por cierto Chinostra, no encontraste un condensador de menos diámetro? Yo pillé uno, de unos 5 ó 7 mm de diámetro que entraba perfectamenet entre el Wasabi y el lector, justro en el agujero de la placa que hay enmedio (donde pones el Wasabi).
Digo yo que algún condensador SMD de ese tipo habrá no? porque si es así se puede pegar incluso sobre el integrado de memoria del wasabi y hacer una instalación más limpia que con un electrolítico.

EDITO:
He encontrado esto:
http://www.biltron.com/pop_articulo.php?ItemId=9814

44S47UF16C

CONDENSADOR TANTALO SMD CAJA C 47uF 16V

Creo que vendría de lujo y dudo que sea de un tamaño muy elevado.
Hombre, es de las mejores opciones, pero para algunos el precio, la facilidad de instalación predomina sobre el tamaño. Y ya te digo, puse uno electrolítico de unos 5mm de diámetro que cabe perfectamente entre el Wasabi y la chapa metálica del lector (donde está la placa soldada), donde ni molesta, ni se ve, y queda bastante limpia la instalación.
Evidentemente, los SMD están muy bien, pero tampoco creo que puedas comprar sólo uno.
Lagunilla escribió:Hombre, es de las mejores opciones, pero para algunos el precio, la facilidad de instalación predomina sobre el tamaño. Y ya te digo, puse uno electrolítico de unos 5mm de diámetro que cabe perfectamente entre el Wasabi y la chapa metálica del lector (donde está la placa soldada), donde ni molesta, ni se ve, y queda bastante limpia la instalación.
Evidentemente, los SMD están muy bien, pero tampoco creo que puedas comprar sólo uno.

Hombre, si está bien, se podría comprar un pack y repartirlo entre los foreros..., una compra colectiva... jejeje
Rolteo escribió:Amigos, le puse un wasabi a mi wii, y va todo OK! (D2b, uncut pins, NTSC), sin embargo al cerrar noto que el cable de datos (que se desconecta del lector durante la instalacion del chip) pues queda presionado contra el chip. La consulta es si el chip puede calentar tanto que pueda quemar o dañar este cable de datos.


Amigos, alguien tendra alguna ayuda para mi duda? [agggtt]
Rolteo escribió:
Amigos, alguien tendra alguna ayuda para mi duda? [agggtt]


Ese chip disipa una pequeña potencia, piensa que trabaja a 3,3 V y la intensidad en condiciones peores creo que lei en el datasheet que era de 70 mA ... Asi que no deberias tener problemas ... de todas formas, no esta de mas cubrir el chip con cinta aislante para evitar cortos al cerrar la tapa, asi que con esto tambien evitarias problemas con el cable de datos ....
yo soy electronico..(bueno, lo estoy estudiando xD) y por eso preguntaba si eran 47uF...pork si, los mas habituales d esa capacidad han d ser electroliticos...

k putada, en casa solo tengo d 22uf (despues ya se pasan demasiado), tendre k "buscar" por el cole...jeje

me parece k al final cogere el wasabi con el v5 y tendre los condensadores a mano por si acaso...(y si no m hacen falta pues mejor k mejor xD)
por software no se podria hace lo mismo que el condensador? encender el chip unos segundos mas tarde? asi con una actualizacion se podria arreglar...
el condensador supongo k hace d filto antiparasitario...lo k podrian hacer es poner un pekeño condensador intengrado en el wasabi, si es tan delicado....

pero lo normal es k los mismos fabricantes les busken la solucion...y k vendan algo k sea colocar y listo...(soldar 4 tonterias y poco mas).

T tendrian k dar un producto bien acabado, pero bueno....es el primero actualizable por dvd, esperemos k vengan mejoras, y k no tarden mucho...
que yo sepa el condensador se pone en el punto K y en masa, y lo que hace es mantener el chip apagado unos segundos asta que se carga y arranca el wasabi
Buenas, subo una imagen del condensador que he usado yo por las dudas que puedan surgir.

Si no me equivoco, al final el voltaje te da igual, cuanto mas voltaje tenga el condensador mas voltaje aguanta antes de reventar.

Parece ser que hay gente que ha usado de 10v, yo he usado uno de 35v, pero supongo que usar uno de 100v tambien valdrá.

Adjuntos

A mi me gustaría comentar que me han instalado en una tienda el Wasabi en una D2B de patillas cortadas y todo fenomenal, muy contento XD
parece que en las D2B no da problemas, como no ay que soldar el CLK xD
felicidades ^^
netmael escribió:
Ese chip disipa una pequeña potencia, piensa que trabaja a 3,3 V y la intensidad en condiciones peores creo que lei en el datasheet que era de 70 mA ... Asi que no deberias tener problemas ... de todas formas, no esta de mas cubrir el chip con cinta aislante para evitar cortos al cerrar la tapa, asi que con esto tambien evitarias problemas con el cable de datos ....


Gracias amigo netmael, seguire tu consejo. [oki]
Lo del voltaje del condensador es independiente, es simplemente el límite de voltaje al que puede funcionar, si es menor da igual, sólo que será más grande y eso.
Lo de la potencia disipada como han dicho es mínima, dudo que llegue al Vatio vamos, aunque no estaría mal que lo dijesen en la Web...
Hola,
Me han instalado el wasabi en mi wii d2c hace unos días. EN la tienda probé mis backups de juegos originales y no hubo ningún problema. Sin embargo, cuando llegué a casa y la probé pues resultaba que me daba errores en la lectura de algunos de ellos, y me decía que le diera a eject y apagase la consola y leyese las instrucciones. Coloqué el backup del Zack and wiki, funcionaba y lo dejé dentro, a la mañana siguiente no paraba de darme errores y no sólo ya con ese, sino que el resto de backups unas veces me los lee y otras no.

Hablé con el instalador y me dijo que el lector de la wii s muy sensible y que como tuviese un rayoncillo ya no me lo leería, pero lo cierto es que los juegos originales sí me los lee, incluso teniendo rayoncillos.

Quisiera llevarla a la tienda para que me lo arreglen, pero no sé que tengo que decirle al montador, ni en lo que se ha podido equivocar.

A ver si me podéis ayudar, gracias.
Evmt escribió:Hola,
Me han instalado el wasabi en mi wii d2c hace unos días. EN la tienda probé mis backups de juegos originales y no hubo ningún problema. Sin embargo, cuando llegué a casa y la probé pues resultaba que me daba errores en la lectura de algunos de ellos, y me decía que le diera a eject y apagase la consola y leyese las instrucciones. Coloqué el backup del Zack and wiki, funcionaba y lo dejé dentro, a la mañana siguiente no paraba de darme errores y no sólo ya con ese, sino que el resto de backups unas veces me los lee y otras no.

Hablé con el instalador y me dijo que el lector de la wii s muy sensible y que como tuviese un rayoncillo ya no me lo leería, pero lo cierto es que los juegos originales sí me los lee, incluso teniendo rayoncillos.

Quisiera llevarla a la tienda para que me lo arreglen, pero no sé que tengo que decirle al montador, ni en lo que se ha podido equivocar.

A ver si me podéis ayudar, gracias.


Te recomiendo que copies un backup en un DVD Verbatim -R y pruebes a fondo el juego a ver si te sigue fallando, es muy importante que lo copies a velocidades bajas (1x o 2x) y que sean dvds de calidad (Verbatim funciona siempre)
Es cierto, se me olvidó mencionarlo también.
Utilizo DVDs Verbatim -R grabados a 1x con imgburn (bueno, en realidad mi grabadora los graba a 2.4x).
Gracias por contestar Wor, de todas formas.
Hola,
me he estado peleando con la instalación del Wasabi, y sigue sin arrancarse el lector. Al principio no se me encendia ningun led del chip, le puse la alimentacion y la tierra con cable mas grueso y entonces se me encendia el led rojo, pero no pasaba a verde. Lo siguiente que he hecho ha sido alargarle el CLK. Una vez hecho esto y encender la consola, se enciende el led rojo y al momento se me pone en verde, el problema es que no se traga los DVDs.
Que mas puedo hacer?????

Gracias de antemano
littledave escribió:Hola,
me he estado peleando con la instalación del Wasabi, y sigue sin arrancarse el lector. Al principio no se me encendia ningun led del chip, le puse la alimentacion y la tierra con cable mas grueso y entonces se me encendia el led rojo, pero no pasaba a verde. Lo siguiente que he hecho ha sido alargarle el CLK. Una vez hecho esto y encender la consola, se enciende el led rojo y al momento se me pone en verde, el problema es que no se traga los DVDs.
Que mas puedo hacer?????

Gracias de antemano

Mira si se ha fundido el fusible que veras en Hilo Puede ser el causante de no cojer los dvd (lector muerto)
Que haya suerte
varicela escribió:Mira si se ha fundido el fusible que veras en Hilo Puede ser el causante de no cojer los dvd (lector muerto)
Que haya suerte


No creo, antes de alargar el CLK hice la prueba de desoldar todos los cables menos el de alimentacion y el lector funcionaba correctamente, es decir, se tragaba los DVD.
littledave escribió:
No creo, antes de alargar el CLK hice la prueba de desoldar todos los cables menos el de alimentacion y el lector funcionaba correctamente, es decir, se tragaba los DVD.

Por lo del CLK, doy por sentado que sera D2C, ¿Has probado condensador?
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59