Microsoft dice que su próxima generación ofrecerá “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”

1, 2, 3, 4
Microsoft acaba de dar el pistoletazo de salida para la próxima generación de consolas y quizás otras oportunidades de hardware que podrían llevar a la compañía al mercado de las portátiles. La tecnológica ha dado este paso en el mismo evento en el que ha anunciado que cuatro juegos exclusivos de Xbox llegarán a otras plataformas y revelado que Diablo IV será el primer título de Blizzard en debutar en Game Pass. Además, ha asegurado que el mencionado servicio seguirá siendo su punta de lanza y solo estará disponible en la plataforma Xbox.

Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha comentado durante el evento que Microsoft está invirtiendo en una hoja de ruta de hardware plurianual que contempla ofrecer “el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware”. El cronograma también incluye el lanzamiento de un nuevo mando. Los detalles se conocerán en su debido momento, pero estas declaraciones despejan dudas y entierran cualquier rumor trasnochado que ponga en duda el compromiso de Microsoft con el hardware. Además, todo parece indicar que la ambición no se limita a la próxima generación de consolas.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha ido un poco más allá y en declaraciones a The Verge ha comentado que los equipos de hardware de Xbox tienen entre manos diferentes propuestas. El directivo dice estar “muy orgulloso” del trabajo que está haciendo este departamento tanto a corto como largo plazo. Asimismo, asegura que la hoja de ruta que han trazado incluye hardware que se venderá por “sus características únicas” y comenta que ven “muchas oportunidades en distintos tipos de dispositivos”.

En sus declaraciones Spencer no dice nada sobre una portátil, pero reconoce que es “un gran fan” de este tipo de hardware. También admite que en Windows aún hay mucho trabajo por hacer y reconoce que el sistema operativo es uno de los puntos débiles de ROG Ally y Legion Go. Spencer comenta que los equipos ya están trabajando en mejorar Windows para que este tipo de experiencia sea mejor.

Antes de que llegue la próxima generación y la posible Xbox portátil (¿Xbox Deck?), Spencer asegura que la hoja de ruta de hardware contempla opciones más cercanas. Se desconoce por ahora qué significa esto. Quizás quiere decir que los planes que se filtraron hace unos meses y que incluyen el lanzamiento de una Xbox Series X en forma de cilindro con 2 TB de almacenamiento por 499 dólares y un nuevo mando con conexión directa a la nube, siguen en pie. Sea cual sea el futuro de Xbox en este campo, Spencer sostiene que sus juegos estarán desarrollados para “maximizar las últimas características de nuestro hardware y servicios”.
Pero si me habian dicho que no habría mas consolas XBOX
Claro que si,dinerito por un lado sacando sus juegos en otras plataformas,y dinerito por otro Consolon,es un plan sin fisuras.

esta guay,salen todos ganando,a mi las Consolas XBOX me gustan,y que saquen sus juegos en otros sistemas les dara buenos dolares.
Supongo que se refieren a la IA, y ya veremos que hay de cierto porque siempre dicen chorradas y luego no hacen nada, mejor estarse callao y cuando tengas eso lo muestras y dejas a la gente impresionada que ir prometiendo de todo por ahí.
Matar moscas a cañonazos... [beer]
Pero que saquen la nueva consola dentro de 3-4 años, que esta apenas empieza a despegar
CodeEricca escribió:Claro que si,dinerito por un lado sacando sus juegos en otras plataformas,y dinerito por otro Consolon,es un plan sin fisuras.

esta guay,salen todos ganando,a mi las Consolas XBOX me gustan,y que saquen sus juegos en otros sistemas les dara buenos dolares.


Si lo hiciera sony lo entendería porque no están podridos de dinero y sería otra forma de financiar sus juegos, pero es que precisamente lo que le falla a Microsoft no es el dinero…yo creo que sacar sus juegos en PS y Nintendo, va a favorecer a estas últimas.
MrKafka escribió:
CodeEricca escribió:Claro que si,dinerito por un lado sacando sus juegos en otras plataformas,y dinerito por otro Consolon,es un plan sin fisuras.

esta guay,salen todos ganando,a mi las Consolas XBOX me gustan,y que saquen sus juegos en otros sistemas les dara buenos dolares.


Si lo hiciera sony lo entendería porque no están podridos de dinero y sería otra forma de financiar sus juegos, pero es que precisamente lo que le falla a Microsoft no es el dinero…yo creo que sacar sus juegos en PS y Nintendo, va a favorecer a estas últimas.

Sobretodo a Nintendo, asi esos juegos multiplataforma tendran las dos mejores versiones,

La mas potente y barata con gamepass en XBOX y la mas portatil en Switch/Sucesora de Switch.
MrKafka escribió:
CodeEricca escribió:Claro que si,dinerito por un lado sacando sus juegos en otras plataformas,y dinerito por otro Consolon,es un plan sin fisuras.

esta guay,salen todos ganando,a mi las Consolas XBOX me gustan,y que saquen sus juegos en otros sistemas les dara buenos dolares.


Si lo hiciera sony lo entendería porque no están podridos de dinero y sería otra forma de financiar sus juegos, pero es que precisamente lo que le falla a Microsoft no es el dinero…yo creo que sacar sus juegos en PS y Nintendo, va a favorecer a estas últimas.


Precisamente están podridos de dinero porque saben de dónde sacarlo [beer] tampoco han dicho cuáles serán, ahora tienen demasiados estudios, tienen donde elegir
Juegos optimizados para el hardware jaja habrá que verlo...
¿Pero será un modelo vitaminado o están hablando de la próxima next gen?
John_Dilinger escribió:¿Pero será un modelo vitaminado o están hablando de la próxima next gen?

Generación, lo dice el título.
katatsumuri escribió:Supongo que se refieren a la IA, y ya veremos que hay de cierto porque siempre dicen chorradas y luego no hacen nada, mejor estarse callao y cuando tengas eso lo muestras y dejas a la gente impresionada que ir prometiendo de todo por ahí.

Te acuerdas las risas que muchos foreros decían "el poder de la nube.... Jajajaja" cuando la Xbox one que acabó con convertirse en Game pass juego en la nube? Pues ahora las chorradas que comentas ya veremos en qué terminan en unos años.
Eso esperamos, pero aquel salto de PS2 a PS3 no será, ya está todo visto, y si no lo ves en consolas míralo en el PC. Y el Windows 11 en la Ally me ha dado 0 por culo la verdad.
Como que para finales del 2026 y. Comienzo del 27 las tendremos por aquí.

Está Claro que la actual generación entre pandemia y tal será de las más cortas.
Si eso ya lo dijo cuando lanzaron Series X...
HachaB escribió:Pero si me habian dicho que no habría mas consolas XBOX


Emosido...

[qmparto]
Hoy en dia es mucho mas limitante el dinero y tiempo necesario para hacer un AAA que la potencia del hardware.
Como el salto de megadrive/snes a saturn/psx/n64 no creo que volvamos a vivir algo igual.

Los que lo vivimos en el momento fué una pasada. Pasar de sonic a crash bandicoot se dice pronto.
cuervoxx escribió:
John_Dilinger escribió:¿Pero será un modelo vitaminado o están hablando de la próxima next gen?

Generación, lo dice el título.

Entonces es verdad que su próxima consola next gen saldrá en 2026.
Con un pvp al publico de 550 mas o menos?

Phil os esta vendiendo humo, ya os lo vendio en su momento con un ryzen con unas caches enanas que a efectos practicos es un 3600 y una gpu que es mas o menos una 2070super(esto lo dijo Epic no yo) y esto es extrapolable a sony que nos vendio un sistema de almacenamiento jamas visto y un m2 simplon es lo mismo
A cada nueva generación tienen la potencia más grande de la historia de las consolas
... Siempre a sido a si. Con la limitación de que la consola no se vaya a más de 500 euros. Lo que tienen que haber más estudios que le pongan ganas y tale tonpara ver un gran salto gráfico de salida, y no esperar a Naughty Gog a los de GTA

De nada sirve la potencia si solo pocos estudios te sacan pepinazos que aprovechen la consola
Vaya, pues parece que si habrán más xbox, y más aún de las que pensaba. Una al año? Se les va la pinza a Microsoft. Mando conectado directamente a la nube? Para el GP? Que tostón con el GP macho.
Pues muy buena noticia la de Diablo IV. El resto se asumía.
Que lancen juegos en otros sistemas lo veo lógico para sacar rentabilizar las creaciones y financiar futuros lanzamientos.
Un win win en toda regla. Además todo lo que sea acercar juegos de Ms a otros usuarios quizás se les quite esa fobia/aversión a otras compañías que no sean la suya.

Sldos
Sí, el salto al vacío de la marca, conmigo que no cuenten, antes me pillo la Switch oled que tendrá más futuro que esto viendo antecedentes. La guerra terminó.
Todas las especulaciones a la basura, ahora a inventar nuevas
Sencillamente increíble.
Y ya solo les faltaría comprar Nintendo ... [oki]
hardware plurianual
¿bugisoft?
Torr Ent escribió:Y ya solo les faltaría comprar Nintendo ... [oki]

Espera sentado :p
cristan escribió:Si eso ya lo dijo cuando lanzaron Series X...


Pues ya estaría todo dicho.
solo espero q no hagan la misma jugarreta q con one x
una consola brutal q tuvo una vida de 3 años
A esta altura dudo que haya un salto como fue el de SNES/Genesis a PS1/N64. Al menos para mí fue el más impactante de todos.

A lo mejor en números fríos puede ser que el salto sea superior.... Pero creo que los márgenes para sorprender y notar realmente ese salto se van achicando.
Dorigon escribió:
Torr Ent escribió:Y ya solo les faltaría comprar Nintendo ... [oki]

Espera sentado :p


Era a modo irónico y no será por que no lo hayan intentado ya, pobres ... [carcajad]
¿Apenas han salido juegos para esta generación (hubo mucho cross-gen que no lo cuento) y ya empezamos a hablar de la siguiente?

Lo del mayor salto lo hemos oído ya tantas veces que ya no cuela. El mayor fue el que se dió con Saturn/PSX/N64 frente a sus predecesoras y dudo que vivamos algo así nunca más.
Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:Supongo que se refieren a la IA, y ya veremos que hay de cierto porque siempre dicen chorradas y luego no hacen nada, mejor estarse callao y cuando tengas eso lo muestras y dejas a la gente impresionada que ir prometiendo de todo por ahí.

Te acuerdas las risas que muchos foreros decían "el poder de la nube.... Jajajaja" cuando la Xbox one que acabó con convertirse en Game pass juego en la nube? Pues ahora las chorradas que comentas ya veremos en qué terminan en unos años.

No se si sabes que playstation ofrecía juego en la nube (streaming de juegos) desde antes de xbox, 2014, yo por lo menos cuando llegó el streaming de juegos en remoto a xbox ya hacía tiempo que sabía lo que era, lo digo porque igual piensas que en xbox se ha inventado la pólvora del juego en la nube cuando el juego en la nube era un servicio más de psnow desde mucho antes, lo mismo que la gente pensaba lo mismo con stadia, o lo mismo que la gente piensa que las vision pro de apple han inventado la MR
Dorigon escribió:
Torr Ent escribió:Y ya solo les faltaría comprar Nintendo ... [oki]

Espera sentado :p


Mandan a Miyamoto a inmolarse en un Pilotwing contra la oficina de Spencer antes que vender la empresa.
katatsumuri escribió:
Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:Supongo que se refieren a la IA, y ya veremos que hay de cierto porque siempre dicen chorradas y luego no hacen nada, mejor estarse callao y cuando tengas eso lo muestras y dejas a la gente impresionada que ir prometiendo de todo por ahí.

Te acuerdas las risas que muchos foreros decían "el poder de la nube.... Jajajaja" cuando la Xbox one que acabó con convertirse en Game pass juego en la nube? Pues ahora las chorradas que comentas ya veremos en qué terminan en unos años.

No se si sabes que playstation ofrecía juego en la nube (streaming de juegos) desde antes de xbox, 2014, yo por lo menos cuando llegó el streaming de juegos en remoto a xbox ya hacía tiempo que sabía lo que era, lo digo porque igual piensas que en xbox se ha inventado la pólvora del juego en la nube cuando el juego en la nube era un servicio más de psnow desde mucho antes, lo mismo que la gente pensaba lo mismo con stadia, o lo mismo que la gente piensa que las vision pro de apple han inventado la MR


Sé perfectamente que existía de antes, pero ni de coña iba igual, lo mismo que las visión pro, tengo las quest 3 pero las VP se ven mil veces mejor, la tecnología es mejor.

No has entendido lo que quería debía
@bainomamueles @Bebopcoffee

Algunos estais diciendo que el mayor salto fue de megadrive/snes a PS1/N64, pero yo lo veo mas un CAMBIO y no un SALTO.
Graficamente son mas bonitos los graficos de la era 16bits que la era de 32 bits que han envejecido muy mal.

El salto que hubo de PS1/N64 a PS2/GC es el mas grande, mejoro una barbaridad lo anterior y nunca mas se ha visto tanta mejora.
Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:
Mr_Children escribió:Te acuerdas las risas que muchos foreros decían "el poder de la nube.... Jajajaja" cuando la Xbox one que acabó con convertirse en Game pass juego en la nube? Pues ahora las chorradas que comentas ya veremos en qué terminan en unos años.

No se si sabes que playstation ofrecía juego en la nube (streaming de juegos) desde antes de xbox, 2014, yo por lo menos cuando llegó el streaming de juegos en remoto a xbox ya hacía tiempo que sabía lo que era, lo digo porque igual piensas que en xbox se ha inventado la pólvora del juego en la nube cuando el juego en la nube era un servicio más de psnow desde mucho antes, lo mismo que la gente pensaba lo mismo con stadia, o lo mismo que la gente piensa que las vision pro de apple han inventado la MR


Sé perfectamente que existía de antes, pero ni de coña iba igual, lo mismo que las visión pro, tengo las quest 3 pero las VP se ven mil veces mejor, la tecnología es mejor.

No has entendido lo que quería debía

Es que además de eso te expresas como el ogt.

El juego por streaming sigue siendo un servicio más, si tuviera tirón stadia no hubiera chapado y el servicio de streaming de nvidia le da 20 patadas al de xbox, por si vas con la tontería de la calidad, vamos, que microsoft tampoco ha perfeccionado nada en referencia a la comparación con las apple visión pro.

La única diferencia de xbox microsoft es que tiene más infraestructura para ofrecer el servicio, lo puede ofrecer a más personas, llevan en el mundo de los servidores muchos años.
El "poder de la nube" era poder, era destrucción de entornos, npcs y blablabla, con una "gran" demostración de aquel juego bluf, no era nada de jugar a juegos en streaming ni evolucionó a eso.
Vaya declaraciones de una que es presidenta de una compañía... esta se cree que a esta generación le queda un año o dos... Mínimo le quedan 4 años. Si aun siguen saliendo juegos intergeneracionales... las actuales consolas tienen mucho que ofrecer.

Las consolas igual que el pc están en una dinámica que no me está gustando nada. Siempre se va a quedar corto de potencia todo si el objetivo se fija, por ejemplo, en 120 fps a 4k. Seguir ese ritmo es una auténtica locura. El modelo a seguir es el de ps4 que tiene unos cuantos años ya y hasta hace un año o dos ha sacado auténticas bestias gráficas como the last of us 2 o el último god of war y eso no lo puede discutir nadie.

Que se preocupe de sacar juegos buenos y diferentes más allá de un gears, un forza, un halo y vuelta a empezar.

Yo por ejemplo tengo un pc viejo viejo, un i7 4770 con 16 gb ddr3 y una rx 570. Pues a este pc ya antiguo le cambio gráfica por una rtx 2060 de 6 u 8 gb y juego a todo, y no a 20 fps. A ciberpunk lo puedo jugar en ultra con ray tracing sin problemas y a alan wake 2 también puedo jugar a una calidad decente
katatsumuri escribió:
Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:No se si sabes que playstation ofrecía juego en la nube (streaming de juegos) desde antes de xbox, 2014, yo por lo menos cuando llegó el streaming de juegos en remoto a xbox ya hacía tiempo que sabía lo que era, lo digo porque igual piensas que en xbox se ha inventado la pólvora del juego en la nube cuando el juego en la nube era un servicio más de psnow desde mucho antes, lo mismo que la gente pensaba lo mismo con stadia, o lo mismo que la gente piensa que las vision pro de apple han inventado la MR


Sé perfectamente que existía de antes, pero ni de coña iba igual, lo mismo que las visión pro, tengo las quest 3 pero las VP se ven mil veces mejor, la tecnología es mejor.

No has entendido lo que quería debía

Es que además de eso te expresas como el ogt.

El juego por streaming sigue siendo un servicio más, si tuviera tirón stadia no hubiera chapado y el servicio de streaming de nvidia le da 20 patadas al de xbox, por si vas con la tontería de la calidad, vamos, que microsoft tampoco ha perfeccionado nada en referencia a la comparación con las apple visión pro.

La única diferencia de xbox microsoft es que tiene más infraestructura para ofrecer el servicio, lo puede ofrecer a más personas, llevan en el mundo de los servidores muchos años.

Stadia salió 10 años antes de lo que tocaba, el problema de streaming no es tanto el lag de servidor si tienes fibra óptica, es el lag de conectarte por wifi al router.

Yo he probado xbox cloud por Ethernet y va genial, nada que ver con wifi 5

Pero le faltan años para ser perfecto sea la marca que sea.

El de Nvidia es el de mayor calidad pero hay que pagarla, recuerda que gamepass ultimate te incluye TODO, juegos en pc, xbox y cloud de esos juegos
Desde que anuncio kojima su juego para la supuesta PS6, ya vino todo de la next gen…
HachaB escribió:
katatsumuri escribió:
Mr_Children escribió:
Sé perfectamente que existía de antes, pero ni de coña iba igual, lo mismo que las visión pro, tengo las quest 3 pero las VP se ven mil veces mejor, la tecnología es mejor.

No has entendido lo que quería debía

Es que además de eso te expresas como el ogt.

El juego por streaming sigue siendo un servicio más, si tuviera tirón stadia no hubiera chapado y el servicio de streaming de nvidia le da 20 patadas al de xbox, por si vas con la tontería de la calidad, vamos, que microsoft tampoco ha perfeccionado nada en referencia a la comparación con las apple visión pro.

La única diferencia de xbox microsoft es que tiene más infraestructura para ofrecer el servicio, lo puede ofrecer a más personas, llevan en el mundo de los servidores muchos años.

Stadia salió 10 años antes de lo que tocaba, el problema de streaming no es tanto el lag de servidor si tienes fibra óptica, es el lag de conectarte por wifi al router.

Yo he probado xbox cloud por Ethernet y va genial, nada que ver con wifi 5

Pero le faltan años para ser perfecto sea la marca que sea.

El de Nvidia es el de mayor calidad pero hay que pagarla, recuerda que gamepass ultimate te incluye TODO, juegos en pc, xbox y cloud de esos juegos

Para mi el streaming de juegos es cáncer y espero que no llegue nunca como algo impuesto a no ser que sea imposible ejecutar los juegos desde local por temas de que el hardware para hacerlo no sea asumible a nivel económico para un mortal, lo digo porque con eso se perdería el modding.

Como servicio adicional está bien, poder conectarte en cualquier lugar y jugar desde el teléfono, o poder jugar a un juego que no puede mover la consola antigua.


Y por otra parte, cuando se habla de cloud, para mi cloud es mucho más que streaming de juegos en vídeo, y microsoft aún no ha mostrado aún mucho la capacidad del cloud, aunque yo si creo que en un futuro microsoft tendrá las de ganar en ese aspecto por el tema de infraestructura, las empresas pagarán por azure para conectar sus juegos a servicios.

Tengo un hilo sobre el poder de la nube por si lo quieres ver, habla de como serán los videojuegos en un futuro hilo_el-poder-de-la-nube-ssd-magico-vs-banda-ancha-revolucion-por-llegar_2409751


Otro factor que podría llevarnos al streaming es que salgan IAs que clonen juegos, que ya existen, y que las empresas impongan el streaming como método de protección, lo mismo que se piensa sobre la piratería, aunque pienso que sería más jodido lo que yo planteo.
katatsumuri escribió:
HachaB escribió:
katatsumuri escribió:Es que además de eso te expresas como el ogt.

El juego por streaming sigue siendo un servicio más, si tuviera tirón stadia no hubiera chapado y el servicio de streaming de nvidia le da 20 patadas al de xbox, por si vas con la tontería de la calidad, vamos, que microsoft tampoco ha perfeccionado nada en referencia a la comparación con las apple visión pro.

La única diferencia de xbox microsoft es que tiene más infraestructura para ofrecer el servicio, lo puede ofrecer a más personas, llevan en el mundo de los servidores muchos años.

Stadia salió 10 años antes de lo que tocaba, el problema de streaming no es tanto el lag de servidor si tienes fibra óptica, es el lag de conectarte por wifi al router.

Yo he probado xbox cloud por Ethernet y va genial, nada que ver con wifi 5

Pero le faltan años para ser perfecto sea la marca que sea.

El de Nvidia es el de mayor calidad pero hay que pagarla, recuerda que gamepass ultimate te incluye TODO, juegos en pc, xbox y cloud de esos juegos

Para mi el streaming de juegos es cáncer y espero que no llegue nunca como algo impuesto a no ser que sea imposible ejecutar los juegos desde local por temas de que el hardware para hacerlo no sea asumible a nivel económico para un mortal, lo digo porque con eso se perdería el modding.

Como servicio adicional está bien, poder conectarte en cualquier lugar y jugar desde el teléfono, o poder jugar a un juego que no puede mover la consola antigua.


Y por otra parte, cuando se habla de cloud, para mi cloud es mucho más que streaming de juegos en vídeo, y microsoft aún no ha mostrado aún mucho la capacidad del cloud, aunque yo si creo que en un futuro microsoft tendrá las de ganar en ese aspecto por el tema de infraestructura, las empresas pagarán por azure para conectar sus juegos a servicios.

Tengo un hilo sobre el poder de la nube por si lo quieres ver, habla de como serán los videojuegos en un futuro hilo_el-poder-de-la-nube-ssd-magico-vs-banda-ancha-revolucion-por-llegar_2409751


Otro factor que podría llevarnos al streaming es que salgan IAs que clonen juegos, que ya existen, y que las empresas impongan el streaming como método de protección, lo mismo que se piensa sobre la piratería, aunque pienso que sería más jodido lo que yo planteo.

Para mi prácticamente todos los servicios que han abandonado su versión con licencia son cáncer.

Pagar mensualmente photoshop, office... Han matado la version con licencia, si pasa eso con los videojuegos (a nivel hardware y a nivel software puede pasar) reduciría mucho mi tiempo en este hobby.

Creo que la alternativa será el pc. Por que no veo tan lejos que play y xbox sean apps de una tv, no se, dentro de 2/3 generaciones?
Se vislumbra un gran año para la marca Xbox
O lo mismo pero mas reciente o una consola basada en ARM [carcajad]
191 respuestas
1, 2, 3, 4