Microsoft dice que su próxima generación ofrecerá “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”

1, 2, 3, 4
La próxima? Y esta que? Me la salto?

De verdad dan por perdida la generación ya, y no van a ser capaces de hacer nada más para salvar esta?
Como siempre. Siempre es el mayor salto técnico. Al menos en consolas.

Lo que me da que pensar es lo que le queda a las Series, es decir, a la actual generación.

Esta me está resultando algo más descafeinada en general aunque diría que los mejores juegos que han salido han sido de terceros, casi. Ni Sony ha sacado un auténtico juegazo en PS5 "nuevo".

De lo mejor que tiene PS5 es Demon's Souls y es un rehecho. Spider-man 2 está bien pero no es de sus mejores propiedades. Hablo de juegos que solo han salido en PS5. Y el Returnal lo veo casi hasta un juego mediocre pero básicamente porque a mí no me gusta nada.

En Xbox sus grandes juegos, al menos para mí, siguen siendo sus "viejas" propiedades como Forza Motorsport y Forza Horizon. El Halo ha dejado de ser un juego puntero, al igual que los Gears. Y de los nuevos tampoco dirían que ninguno llega a la excelencia, ni Starfield ni nada.

Veremos lo que sacan este año unos y otros, pero por ahora, lo dicho, una generación bastante descafeinada. Y si encima le quedan 2 o 3 años a lo sumo, ya se pueden poner las pilas para que no sea una de las peores generaciones en cuanto a juegos, en general.

Que quitando los Mario, Zelda, Elden Ring y para muchos el BG3 (aunque a mí ni me va ni me viene), pues poca chicha está teniendo la generación hasta ahora.
GUSMAY escribió:La próxima? Y esta que? Me la salto?

De verdad dan por perdida la generación ya, y no van a ser capaces de hacer nada más para salvar esta?


Este año se van a cumplir 5 años desde la salida de Series y PS5, hay que empezar a planificar para sacar la consola en 2026 o 2027, por lo que tiene pinta de que MS no va a apostar por una revisión "pro" de la actual SX y la verdad que lo prefiero porque no va a suponer ninguna mejora salvo un pelín más de resolución y de framerate, pero es que a día de hoy no es tan necesario como lo fue en la generación de PS4/XBO

Lo que más me interesa es la portátil, así que a ver si sueltan prenda a final de año como dijeron en el podcast.
Mierda de IA seguro... Pero he de decir que quizá en el sector del videojuego no sea tan nocivo

Hemos llegado a un punto de insostenibilidad tal que todo lo que sea reducir costes de desarrollo es bienvenido, además si se centran en esto en vez de hacer cada vez más grande todo también es positivo

Es decir este sector ya ha sido destrozado por el capitalismo, así que a peor no va a ir 🤣
Torr Ent escribió:Y ya solo les faltaría comprar Nintendo ... [oki]


¿Para hacer sus juegos multiplataforma?

satellite escribió:
GUSMAY escribió:La próxima? Y esta que? Me la salto?

De verdad dan por perdida la generación ya, y no van a ser capaces de hacer nada más para salvar esta?


Este año se van a cumplir 5 años desde la salida de Series y PS5


Cuatro.
Señor M escribió:Mierda de IA seguro... Pero he de decir que quizá en el sector del videojuego no sea tan nocivo

Hemos llegado a un punto de insostenibilidad tal que todo lo que sea reducir costes de desarrollo es bienvenido, además si se centran en esto en vez de hacer cada vez más grande todo también es positivo

Es decir este sector ya ha sido destrozado por el capitalismo, así que a peor no va a ir 🤣


¿Está siendo nociva la IA Generativa? Pregunto porque yo solo le veo ventajas en todos los ámbitos.

Estoy de acuerdo que el sector está en un momento delicado despidiendo a gente, cerrando estudios, con poca rentabilidad, pero esto es el resultado del crecimiento desproporcionado debido a la pandemia, y ahora hay que reajustarse o cambiar el modelo. Además, este "sector" es una industria que siempre ha movido millones, a ver si ahora resulta que el capitalismo la ha destrozado cuando siempre ha sido un negocio no algo altruista.
Ya están hablando de la próxima generación. Menudo chasco esta generación la verdad… casi todos los juegos buenos son remakes
guillian-seed escribió:
Torr Ent escribió:Y ya solo les faltaría comprar Nintendo ... [oki]


¿Para hacer sus juegos multiplataforma?

satellite escribió:
GUSMAY escribió:La próxima? Y esta que? Me la salto?

De verdad dan por perdida la generación ya, y no van a ser capaces de hacer nada más para salvar esta?


Este año se van a cumplir 5 años desde la salida de Series y PS5


Cuatro.


Cierto, se me fue el dedo
Ladronzuelo escribió:buenos días pipas!! que era eso de que no iban a sacar mas consolas? Ahora decirlo sin llorar, si van a salir mas XBOX [fumando] [fumando]

Ya te digo si van a salir Xbox,apenas han sacado partido a esta y ya te quieren meter la next gen.
Para desilusionarte primero tienes que crear una ilusión, y en éste mundo está todo inventado ya, sera la misma mierda pero con más potencia, pero tanto Sony como Micro.
El mayor salto tecnológico que jamás se haya visto = al mayor precio de salida que jamás se haya visto.

Un plan sin fisuras, lo que necesitaba XBOX.
pasnake escribió:Pero que saquen la nueva consola dentro de 3-4 años, que esta apenas empieza a despegar



Ahora es cuando empiezan saliendo juegos buenos y está pensando en sacar la nueva generación… estamos apañados…
Nueva consola de Xbox?
Yo me la compraria............
¡Un salto tan enorme que se irá por encima de la la nube!
Normal que digan eso, no van a decir que van a ir para atrás como los cangrejos
Naitguolf escribió:¡Un salto tan enorme que se irá por encima de la la nube!


A parte de eso, no entiendo como la gente no es capaz de ver que este anuncio se hace simplemente para que la gente no abandone en masa la marca xbox.

En fin....
Yo de ps4 a ps5 a penas veo diferencia más allá de los tiempos de carga, dudo que a la siguiente generación se note mucho más.

Lo de mejorar Windows para una posible “deck” si podría estar bien, aunque yo con la steam deck estoy contento y tengo para años.
maikel_xp escribió:No creo que haya nunca un salto como el que viví de pasar de super Nintendo a la primera PlayStation


También teníamos otra edad.

Como dice un amigo mío, "Las luces de Navidad no se ven igual que a través de los ojos de un niño".
Lo triste es que estamos pensando en nueva gen y siguen saliendo títulos para la anterior

Top Spin por ejemplo, que acabo de ver hoy que todavía ni ha salido y se puede reservar para PS4 (estamos locos?)
javitronik escribió:
ortegasoy escribió:Dios que mareo, hemos pasado de Microsoft deja de fabricar hardware a Microsoft crea la consola con mayor salto técnico de todos los tiempos. Que mareo, necesito una biodramina...


Y muchos aún dentro de sus castillos en el aire haciendo damage control y retorciendo lo dicho ayer por parte de Phil "pollagorda" Spencer para que no se les caiga el discurso y pajas mentales que han venido haciéndose en estos últimos días. [carcajad]

Damage control???? Querrás decir control de daños, tío ridículo...
Ahora solo les falta invertir un poco en VR y abrir la consola a esas experiencias. Es algo que echo de menos en Microsoft.

Con hacer la consola compatible con las meta quest 3 ya darían un buen puñetazo sobre la mesa.
DJ Deu escribió:
Naitguolf escribió:¡Un salto tan enorme que se irá por encima de la la nube!


A parte de eso, no entiendo como la gente no es capaz de ver que este anuncio se hace simplemente para que la gente no abandone en masa la marca xbox.

En fin....

Exacto, pareciera que la consola sale la semana que viene, en el hipotético caso y ya poner una fecha y dar por ciertos los rumores de nueva consola para noviembre de 2026, serian 6 años del lanzamiento de las Series, mas que no acaban de recibir juegos ese mismo día, joder si en 2023 10 años despues han recibido hogwarts legacy y la one el Palword en 2024, lo mismo pasara con esas, solo que así confirman que seguirán sacando consola y mata los rumores mal intencionados de que no iban a sacar nada mas y encima se saltan el sacar modelo pro para que estas se aprovechen bien y a la vez notes mas el salto de una Series X a una "Series X 2"
Que saquen ya la Xbox Deck con Game Pass y Cloud y se dejen de control de daños, que ha sido solo eso, para que la gente no salga corriendo. Venderían como churros.

Y los exclusivos irán sacando más poco a poco, es normal que Microsoft quiera que Xbox empiece a recoger por tanta inversión que han hecho si su base de usuarios no es tan amplia y hay usuarios potenciales a tiro.
Llevo AÑOS pidiendo una portatil de Microsoft...
Compra día 1!!

Yo creo que la diferencia en próximas generaciones de exclusivos Microsoft en calidad gráfica será EXPONENCIAL y los ports a otras consolas serán con un downgrade bestial
Torres escribió:Llevo AÑOS pidiendo una portatil de Microsoft...

Ya tienes la steam deck
yeong escribió:
Torres escribió:Llevo AÑOS pidiendo una portatil de Microsoft...

Ya tienes la steam deck


esa es de VALVE que yo sepa
Cuidado con ese salto tan grande que no se caigan por el precipicio.
Ahora en serio, si Starlfield va a ser lo más gordo de Microsoft en ésta generación para Series X vaya decepción.
Ésta gente tira la toalla ya y anuncia la nueva generación y no se dan cuenta de que ha habido una pandemia de por medio en la que ha habido falta de suministros, no han llegado las consolas a los consumidores a un precio razonable hasta hace poco más de un año y de que además no han habido más que juegos cross-gen en su mayoría o remakes porque a las desarrolladoras no les ha dado tiempo ni han tenido recursos para hacerlos.
O quizás la potencia de la que nos hablaban en su día nunca estuvo ahí y ésto es lo que hay.
Microsoft abandonó prematuramente la One y se centró en la nueva Series y Game Pass y muchos no necesitamos comprar el nuevo hardware porque ya teníamos PC y no nos dió confianza.
Ahora si vuelven a hacer el mismo movimiento y encima sacando sus juegos en otras consolas, todavía serán más los que no comprarán la nueva Xbox.
Una lástima.
Sony parece que sacará una "PSvita 2" corriendo juegos de PS5 a menor resolucion(rollo lo que hacen Steam Deck, ROG Ally en version mejorada)

Microsoft podria hacer algo similar, es facil de hacer, Switch acertó con este formato

Pero la prioridad de Microsoft debería ser sacar juegos en condiciones y arreglar las cagadas que hacen los estudios que han comprado, aunque eso parece que ya lo saben y esto sería mas bien algo para tranquilizar a fans, como dicen mas arriba
javitronik escribió:
maikel_xp escribió:No creo que haya nunca un salto como el que viví de pasar de super Nintendo a la primera PlayStation


También teníamos otra edad.

Como dice un amigo mío, "Las luces de Navidad no se ven igual que a través de los ojos de un niño".

Las mejoras son mucho menos notables, igual que los moviles, simplemente ya van sobradas de potencia, y de hecho las venden con el tema de que mueven juegos a 4K

Torres escribió:
yeong escribió:
Torres escribió:Llevo AÑOS pidiendo una portatil de Microsoft...

Ya tienes la steam deck


esa es de VALVE que yo sepa

Lo cual la hace mejor, no hay mas que ver el buen soporte que le dan, la libertad para poner juegos como quieras, fácil de reparar(no como las tablets surface de microsoft), y con un precio muy competitivo para su hardware

A ver si sacan la Deck 2

P.D: Microsoft en su web tiene tutorial para Xbox cloud en Deck: https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296
maikel_xp escribió:No creo que haya nunca un salto como el que viví de pasar de super Nintendo a la primera PlayStation

No lo habrá. Nuestra capacidad de sorpresa está ya más que superado. Pasar de jugar a la snes a ponerse con el Tomb Raider de PSX era para mear y no echar gota. Y ya cuando salió Mario 64 te explotaba la cabeza.
Me alegro de que Microsoft siga adelante, y ojalá lo que dicen se convierta en realidad, pero hay que reconocer que se les da como a nadie vender humo.
Sylvestre escribió:@bainomamueles @Bebopcoffee

Algunos estais diciendo que el mayor salto fue de megadrive/snes a PS1/N64, pero yo lo veo mas un CAMBIO y no un SALTO.
Graficamente son mas bonitos los graficos de la era 16bits que la era de 32 bits que han envejecido muy mal.

El salto que hubo de PS1/N64 a PS2/GC es el mas grande, mejoro una barbaridad lo anterior y nunca mas se ha visto tanta mejora.


Para mi el salto de Saturn/PSX/N64 a PS2/GC/XBOX va justo detrás del que he puesto porque en el fondo se limitó a coger los gráficos 3D truñificados de la anterior generación y hacer lo mismo en bonito.
A que PRECIO?? Me da a mi que a 500 € no será, al menos la versión premium, si es que repiten jugada con 2 modelos.

Saludos.
satellite escribió:
GUSMAY escribió:La próxima? Y esta que? Me la salto?

De verdad dan por perdida la generación ya, y no van a ser capaces de hacer nada más para salvar esta?


Este año se van a cumplir 5 años desde la salida de Series y PS5, hay que empezar a planificar para sacar la consola en 2026 o 2027, por lo que tiene pinta de que MS no va a apostar por una revisión "pro" de la actual SX y la verdad que lo prefiero porque no va a suponer ninguna mejora salvo un pelín más de resolución y de framerate, pero es que a día de hoy no es tan necesario como lo fue en la generación de PS4/XBO

Lo que más me interesa es la portátil, así que a ver si sueltan prenda a final de año como dijeron en el podcast.

La PS5 y Series X salieron en noviembre de 2020. Llevan 3 años y 3 meses, no 5 años.
Me da que se acabará lo de perder dinero por consola vendida.




999,99€






Un saludo.
Lo dudo, a no ser que vayan a romper con la tónica actual. Las consolas a día de hoy son, básicamente, PCs. Veremos algo semejante a lo que se vea en estos.
XBox portatil pero dependiente de conexion a internet...
Claro que si guapi! [bye]
Pues espero que sea en 3 años porque esta gen se ha quedado a medias, de los 4K a 60 fps nos hemos quedado en 4K a 30 fps
"opciones mas cercanas" se referirá al rediseño de la actual xbox series X quizás en una pro, o una slim o una pro slim. [chulito]

Yo paso de las pro que no aportan nada.

Esta generación está siendo una ESTAFA en cuanto a juegos exclusivos para series y ps5. Puedes jugar casi todo en ps4 one.
alaun escribió:
maikel_xp escribió:No creo que haya nunca un salto como el que viví de pasar de super Nintendo a la primera PlayStation

No lo habrá. Nuestra capacidad de sorpresa está ya más que superado. Pasar de jugar a la snes a ponerse con el Tomb Raider de PSX era para mear y no echar gota. Y ya cuando salió Mario 64 te explotaba la cabeza.

Y poder conectar el audio a la minicadena,reproducir cds en la consola,que sonara la musica del cd del tekken en el radio cd del coche....que me digan una equivalencia de eso ahora
...ofrecer “el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware”.


Si ese salto técnico incluye una GPU AMD, ni va a ser el mayor ni va a ser algo jamas visto [facepalm]
Pues como ya empiecen a dar por saco con el salto de generación, aquí uno que se va a plantear seriamente saltarse una gen.

No siento que esté aprovechando para nada mi Xbox Series ni la PS5, todavía no he visto suficientes juegazos de los que venden el sistema, corriendo en estas máquinas.

No entendía, ni entiendo menos ahora, las prisas por lanzar el nuevo hardware en plena pandemia.
Series X/S ya han sido consideradas por Microsoft como producto fallido; PS5 les ha comido demasiado mercado. MS va a vender sus juegos para los 50 millones de usuarios de PS5, hará una buena caja y con los dolars recaudados, a empezar de nuevo en la próxima generación, porque ésta ya está decantada. Bien que hacen.
Habría que ser muy ignorante en la materia para creerse estas palabras
MrKafka escribió:
CodeEricca escribió:Claro que si,dinerito por un lado sacando sus juegos en otras plataformas,y dinerito por otro Consolon,es un plan sin fisuras.

esta guay,salen todos ganando,a mi las Consolas XBOX me gustan,y que saquen sus juegos en otros sistemas les dara buenos dolares.


Si lo hiciera sony lo entendería porque no están podridos de dinero y sería otra forma de financiar sus juegos, pero es que precisamente lo que le falla a Microsoft no es el dinero…yo creo que sacar sus juegos en PS y Nintendo, va a favorecer a estas últimas.

Si que es asi.

dinero les sobra,pero si quieren hacer esto sera por algo.

quizas quieren rentabilizar mucho mas su nuevo proyecto,quizas sacan un Consolon de 900 dolares que nos devuelve a aquellas epocas en las que uno veia cosas que no podia tener...

las epocas de tener una Megadrive y no una NeoGeo o un ZX y no un Amiga,no se que locura estaran planeando,eso de que su nueva Consola "va a ser el mayor salto Tecnico" parecen ideas caras.

conseguiran ya por fin el PC Consola mas PC aun que lo que los PC que llaman Consolas son?

solo espero que sigan el diseño de Series X,y no tiren por Star Trek como Sony.
Los de Microsoft/XBOX son un circo. Maldita la hora que entraron en este negocio, colega.
No aportan NADA, contaminan la industria a base de servicios que no les rentan pero les sobran los billetes de tooodo lo demás que tienen.

Es que son un cuadro, de verdad. Perdimos a SEGA y ganamos a estos jetas. Fatal.
¿Por qué no paráis de invertar cosas?

Fecha de salida de Series X/S: 10 de noviembre de 2020. Pues resulta que este año va a cumplir el quinto año de vida y que sacarán la siguiente consola dentro de 2 años. ¿?


INCUBUS escribió:Que quitando los Mario, Zelda, Elden Ring y para muchos el BG3 (aunque a mí ni me va ni me viene), pues poca chicha está teniendo la generación hasta ahora.

La virgen, y yo que no doy a basto de jugar a todo lo que me interesa, y eso que no tengo la Switch. Sólo en lo que llevamos de año ya van Prince of Persia, Like a Dragon, Banisher, Tekken 8, Persona 3 Reload, Granblue Fantasy: Relink, Helldivers II, dentro de nada Rebirth, el pokemon metralletas ese y los que se me olvidan.


Y sí será el salto técnico más grande de la historia, pasas de no se cuántos petaflops de esos a muchos más, siendo los saltos cada vez más grandes. El salto más grande, sí, el más evidente, NO.
Estando ya bestias como la 4090 y viendo lo que hace, 4k y muchos fps, tampoco me imagino nada brutal en consola (a precio comedido) en 2 , 3 años...

Pero bueno, ahí estaré para comprarla...
Q-troy escribió:¿Por qué no paráis de invertar cosas?

Fecha de salida de Series X/S: 10 de noviembre de 2020. Pues resulta que este año va a cumplir el quinto año de vida y que sacarán la siguiente consola dentro de 2 años. ¿?


Quinto año de vida? Si salió a finales del 2020, a un poco menos de dos meses de terminar ese año, tenemos:
Dos meses de 2020
2021
2022
2023
Y dos meses de 2024

Es decir, tres años y cuatro meses "viviendo".
Quinto año de vida donde? Se cumpliría en noviembre de 2025, dentro de casi dos años.
Vaya cuentas más raras, no?
191 respuestas
1, 2, 3, 4