[LISTADO] Dispositivos que pueden ser clones de PSJailbreak

1, 2, 3, 4
He abierto este hilo por que veo la creciente necesidad de saciar nuestras dudas respecto a los MCU que tenemos por casa. Unos preguntais por los dispositivos microcontroladores como Arduino Nano o Duemilanove, otros preguntais por MP3, otros por GPS otros por calculadoras...

La idea es listar los dispositivos que se han dicho que no podrían en un principio ser compatibles. Necesitariamos saber si cumplen o no los requisitos mínimos para que se pueda.

No soy una máquina de contestar. No puedo saber que dispositivo vale y cual no. Si el dispositivo no está en la lista es que no se puede o no se sabe si se puede. En la lista ire poniendo los dispositivos que vayamos sabiendo que valen.


LISTADO

Placas de Microcontroladores:
Arduino Duemilanove DESCONOCIDO
Arduino Nano DESCONOCIDO
ATAVRXPLAIN CONSEGUIDO TUTORIAL (EOL) TUTORIAL (psx-scene.com)

Chips MCU:
18f2550 CONSEGUIDO INVESTIGACIÓN TUTORIAL TUTORIAL (PS3-PIC casero)
Atmel AT90s8515 NO POSIBLE (Sin confirmar)

Dispositivos Portátiles:
Dingoo CONSEGUIDO +INFO
HTC G1 CONSEGUIDO TUTORIAL
HTC MAGIC CONSEGUIDO TUTORIAL
HTC DESIRE CONSEGUIDO TUTORIAL
iPhone 2g/3g/3gs/4 POSIBLE (Confirmado) +INFO +INFO
iPod Touch POSIBLE (Confirmado) +INFO +INFO
iPad POSIBLE (Confirmado) +INFO +INFO
Nokia N900 CONSEGUIDO TUTORIAL
Nokia N800 CONSEGUIDO TUTORIAL
Nokia N810 CONSEGUIDO TUTORIAL
Palm Pre CONSEGUIDO TUTORIAL
PSP Fat POSIBLE (Confirmado) INVESTIGACIÓN DEBATE
PSP Go DESCONOCIDO
PSP Slim POSIBLE (Confirmado) INVESTIGACIÓN DEBATE

Otros:
Calculadora TI-84 CONSEGUIDO TUTORIAL
Mando de PS3 POSIBLE (Sin confirmar)
PC con linux instalado NO POSIBLE (Sin confirmar)
PC con windows instalado NO POSIBLE
Mac DESCONOCIDO
Dispositivos Symbian DESCONOCIDO
Dispositivos WinCE WinMobile DESCONOCIDO

Oficialmente Soportan PSGroove: HILO OFICIAL
AT90USB162 CONSEGUIDO TUTORIAL
AT90USB646 CONSEGUIDO
AT90USB647 CONSEGUIDO
AT90USB1286 CONSEGUIDO
AT90USB1287 CONSEGUIDO
ATMEGA32U4 CONSEGUIDO
Teensy, ver. 2.0 CONSEGUIDO
Teensy ++, ver 2.0 CONSEGUIDO
Blackcat USB CONSEGUIDO


Explicacion de los estados:
CONSEGUIDO Se ha realizado, probado y funciona.
POSIBLE (Sin confirmar) Es teoricamente posible su realización pero no hay nada que lo confirme.
POSIBLE (Confirmado) Su realización es teoricamente posible y se está trabajando en ello.
NO POSIBLE (sin confirmar) En principio parece imposible pero hay dudas.
NO POSIBLE Totalmente imposible de hacerse.
DESCONOCIDO Se desconoce si se puede o no.



NOTA: No voy a poner más dispositivos por el momento en el primer post ya que habrá miles y no vamos a estar mirandolos uno a uno. La idea es poner los más accesibles o habituales. De todos modos si alguien hace o conoce algún trabajo de investigación sobre algun dispositivo que se haya completado y que no esté en la lista que me avise dandome los enlaces y lo pongo en el listado.


NOTA: SI COLGAIS IMÁGENES HACEDLO EN SPOILERS POR FAVOR!
Mando de ps3 es factible.

Memoria SPI, se puede programar con el usbjtag nt, y podría emular el hub virtual.

Solo se tendría que portar el xploit


Saludos

PD: Si el blackcat usb es compatible, entonces el usbjtag y el usbjtagnt, también podrían serlo, saludos
cmhacks escribió:Mando de ps3 es factible.

Saludos


Tambien tengo entendido que si se puede y sería de lo mas interesante/económico/útil
Gracias a los dos. Posteado.

Esperemos que en este sentido se apliquen los que más saben del tema :) Yo es que no tengo pramador sino quien sabe...
Se20 escribió:Gracias a los dos. Posteado.

Esperemos que en este sentido se apliquen los que más saben del tema :) Yo es que no tengo pramador sino quien sabe...



Yo estoy de mudanza y cada vez que me canso, vengo a echarme el cigarrito y de paso posteo :P

A ver si acabo la dichosa y me pongo al tema!

Saludos
me podrian decir si me sirve el siguiente dispositivo para jailbreak....
Imagen
un movil con simbyan, tipo nokia 5800
RepubliKano83 escribió:
cmhacks escribió:Mando de ps3 es factible.

Saludos


Tambien tengo entendido que si se puede y sería de lo mas interesante/económico/útil


Cómo? Se va a poder crear un jailbreak o similar con un mando de la PS3? no puedo creer lo que veo xd
TONPIRA escribió:me podrian decir si me sirve el siguiente dispositivo para jailbreak....
Imagen

ummm coka cola vainilla...
a ver, no veo mal este post, no se a que viene esto.
incluso se podrian poner los enlaces a los hilos donde se esta debatiendo cada dispositivo y asi a ver si la gente deja de preguntar por android en el hilo de psp ,por psp en el hilo del maemo, por symbian en el hilo de los chips... cada cosa en su sitio, y esta de referencia
TONPIRA pon las fotos en SPOILER por favor!
Que se supone que es eso? una neverita usb?

Saludos

PD: n900 confirmarlo, ya que KAKAROTO es 100% fiable, es el main developer de amsn, y trabajado de nokia en el proyecto maemo, creador de infinidad de librerías para el mismo!

Es mas, colabora en la distro cual distribuyo, elivecd.org

Si ha portado el exploit, le doy mi total confianza.

Saludos
cmhacks escribió:Que se supone que es eso? una neverita usb?

Saludos


Si e intuyo que es broma del compañero. Pero aún así diria que no necesita MCU para funcionar.
lo de un nokia 5800 son symbian, seria posible?
y lo del mando ps3 seria cuestion de crear un hex para el mando no?
Nokia N900: Confirmado tanto por usuarios de EOL como de otras páginas.
forsaken33 escribió:lo de un nokia 5800 son symbian, seria posible?
y lo del mando ps3 seria cuestion de crear un hex para el mando no?


Si, lo que yo veo jodido es tener el mando programado para el groove mientras que deberiamos tenerlo para jugar.... Pero si es potente quizas se le puede poner un selector de modo con un interruptor o algo asi xDD

Ealdor escribió:Nokia N900: Confirmado tanto por usuarios de EOL como de otras páginas.


Gracias!
forsaken33 escribió:lo de un nokia 5800 son symbian, seria posible?
y lo del mando ps3 seria cuestion de crear un hex para el mando no?


Para symbian supongo que es factible también, ya que todo teléfono que disponga de usb y este se pueda poner en modo datos, almacenamiento masivo y actualización de firmware, tiene todas las papeletas para poder ejecutar el tema.

Que quede claro que un hex, es una extensión de un archivo hexadecimal.

Saludos
ostiass no sabia lo de quese podia hacer con el mando, joder, no se como no estan indagando mas sobre ese tema, seria muy muy interesane
davidbg22 escribió:ostiass no sabia lo de quese podia hacer con el mando, joder, no se como no estan indagando mas sobre ese tema, seria muy muy interesane


Ese es uno de los objetivos de este hilo. Informar, evitar que la gente pregunte donde no debe, animar a los que saben para que lo hagan posible, etc etc
interesante eso del nokia 5800........

Haber si tenemos suerte y cae.

Saludos
Se20 escribió:
forsaken33 escribió:lo de un nokia 5800 son symbian, seria posible?
y lo del mando ps3 seria cuestion de crear un hex para el mando no?


Si, lo que yo veo jodido es tener el mando programado para el groove mientras que deberiamos tenerlo para jugar.... Pero si es potente quizas se le puede poner un selector de modo con un interruptor o algo asi xDD

Ealdor escribió:Nokia N900: Confirmado tanto por usuarios de EOL como de otras páginas.


Gracias!



si no me equivoco una de las caracteristicas de goove es que una vez ejecutado no es necesario que este conectado, no? o se podria dejar un mando para ejecutarlo mientras que con otro juegas, no os parece?
- por otro lado creo que estamos especulando muchisimo y no hay nada aun a mayores no?
- apunta tambien lo de la psp, no?
+1 a lo del mando
TODOS tenemos uno XD
sería dificil de programar?
a todo esto, he estado indagando algo antes acerca de poner un usb de pc con linux en modo usb-slave para que sirviera para el proceso, y he entendido que NO era posible.
no soy ningun experto, por lo que si alguien sabe mas que yo, que diga si es posible o no. ya digo que es lo que he entendido y puede ser que lo haya entendido mal.
salud [beer]
forsaken33 escribió:si no me equivoco una de las caracteristicas de goove es que una vez ejecutado no es necesario que este conectado, no? o se podria dejar un mando para ejecutarlo mientras que con otro juegas, no os parece?
- por otro lado creo que estamos especulando muchisimo y no hay nada aun a mayores no?
- apunta tambien lo de la psp, no?


Si, por eso no habría que dejar el mando conectado pero... ¿que haces una vez arrancas el juego? ¿Reprogramas el mando para jugar? Valla coñazo ¿no?

Lo de la PSP no se si está totalmente confirmado, pero puedo ponerlo como posible.

ReinLOL escribió:+1 a lo del mando
TODOS tenemos uno XD
sería dificil de programar?
a todo esto, he estado indagando algo antes acerca de poner un usb de pc con linux en modo usb-slave para que sirviera para el proceso, y he entendido que NO era posible.
no soy ningun experto, por lo que si alguien sabe mas que yo, que diga si es posible o no. ya digo que es lo que he entendido y puede ser que lo haya entendido mal.
salud [beer]


¿Donde lo has leido? Hay un hilo de este tema en el foro pero no sabemos bien a que conclusiones han llegado.
pues en cuanto se sepa como se hace con alguna de las opciones manual al canto!!!!

podias aclarar la diferencia entre soportado - posible?
habria que poner al lado confirmado ok - confirmado no ok
cuando se supiese, no?
Pon microondas y lavadora, que hasta que no se diga lo contrario, deberían estar en modo DESCONOCIDO [sonrisa]
forsaken33 escribió:pues en cuanto se sepa como se hace con alguna de las opciones manual al canto!!!!

podias aclarar la diferencia entre soportado - posible?
habria que poner al lado confirmado ok - confirmado no ok
cuando se supiese, no?



Lo acabo de explicar en el primer post!
Puedes poner: PC con cable USB. IMPOSIBLE
Por si queda algún despistado.

Por cierto, hay muchisimos más chips ATMEL que son compatibles, no solo esa lista.
En los MP3 se refiere al chip interno, no?
DZeros escribió:Puedes poner: PC con cable USB. IMPOSIBLE
Por si queda algún despistado.

Por cierto, hay muchisimos más chips ATMEL que son compatibles, no solo esa lista.


Pasame el enlace donde este el listado o listamelos tu. Ahora actualizo arriba pero te puntualizo: no se puede desde el pc con windows, desde linux hay una discusión al respecto por que parece que si puede controlar el USB como host y esclavo.

TheNewKiller escribió:En los MP3 se refiere al chip interno, no?


Sip, se refiere al chip interno. Osea que posiblemente haya que destriparlo a menos que se pueda reprogramar con usbjtag o algo asi.
Se20 escribió:
TheNewKiller escribió:En los MP3 se refiere al chip interno, no?


Sip, se refiere al chip interno. Osea que posiblemente haya que destriparlo a menos que se pueda reprogramar con usbjtag o algo asi.

Y como puedo saber cual es el chip de mi MP3, destripándolo? XD
No has puesto:

Iphone 2g/3g/3gs/4
Ipod
Ipad

No se si podra en ellos... pero creo recordar que se podria :(
TheNewKiller escribió:
Se20 escribió:
TheNewKiller escribió:En los MP3 se refiere al chip interno, no?


Sip, se refiere al chip interno. Osea que posiblemente haya que destriparlo a menos que se pueda reprogramar con usbjtag o algo asi.

Y como puedo saber cual es el chip de mi MP3, destripándolo? XD


Emmmm..... SIP xDDD Pero con mucho amor [amor] para que puedas montarlo de nuevo! XD

penetre escribió:No has puesto:

Iphone 2g/3g/3gs/4
Ipod
Ipad

No se si podra en ellos... pero creo recordar que se podria :(


Cierto gracias! Lo pondre como DESCONOCIDO!
PEdazo de hilo, esto es increible. Lo de la calculadora esta mas cerca.

De aqui a unos meses el reto sera haber que cacharo es el mas raro que "jode" la ps3 jaja
Mira a ver si puedes cambiar los colores de

POSIBLE (Sin confirmar) Significa que es teoricamente posible su realización.
POSIBLE (Confirmado) Significa que su realización es totalmente posible pero que aun no se ha realizado.

Que en la version antigua del Skin la verde no se ve
Messiahs escribió:Mira a ver si puedes cambiar los colores de

POSIBLE (Sin confirmar) Significa que es teoricamente posible su realización.
POSIBLE (Confirmado) Significa que su realización es totalmente posible pero que aun no se ha realizado.

Que en la version antigua del Skin la verde no se ve


UIS perdón! Edito en un segundo!!

Gracias por avisar!!!
buen trabajo sigue asi que esta quedando .... ole!
MMm y lo del mando de la ps3 donde esta la investigacion :S?
covillano escribió:MMm y lo del mando de la ps3 donde esta la investigacion :S?


Buena pregunta. No lo sabemos. Pero me han dicho que es posible y lo he puesto como tal. Teoricamente es posible pero no hay confirmación.
EDIT:Vale,no he dicho nada.

Me gusta el hilo XD.
Se20 escribió:
covillano escribió:MMm y lo del mando de la ps3 donde esta la investigacion :S?


Buena pregunta. No lo sabemos. Pero me han dicho que es posible y lo he puesto como tal. Teoricamente es posible pero no hay confirmación.



MMM , agradezco tu gran post , esta muy CURRADO , pero tio , si yo te digo ...es posible con el consoladore de mi prima xD tu lo pondrias ?

No se , lo veo dificil lo del mando ..pero bueno ojala sea xD
covillano escribió:
Se20 escribió:
covillano escribió:MMm y lo del mando de la ps3 donde esta la investigacion :S?


Buena pregunta. No lo sabemos. Pero me han dicho que es posible y lo he puesto como tal. Teoricamente es posible pero no hay confirmación.



MMM , agradezco tu gran post , esta muy CURRADO , pero tio , si yo te digo ...es posible con el consoladore de mi prima xD tu lo pondrias ?

No se , lo veo dificil lo del mando ..pero bueno ojala sea xD


Me han dado motivos suficientes, de todos modos lo he puesto como no confirmado. Por otra parte... hice el hilo para que la gente colabore de forma seria. Y hay cosas que no van a servir seguro como la neverita USB o el microondas xD

Te cito los motivos que me dió cmhacks.

cmhacks escribió:Mando de ps3 es factible.

Memoria SPI, se puede programar con el usbjtag nt, y podría emular el hub virtual.


Si alguien puede dar un motivo de peso para sospechar que no se puede se quitará.

Edito: He hecho cambios en la clasificación para que se ajuste mejor.
Yo ayer compré ATAVRXPLAIN en farnell y me ha llegado hoy (compré a las 14h jueves y me ha llegado a casa a las 11h desde UK nada mal el servicio), la verdad me lancé un poco a la piscina ya que no estaba confirmada esta plaquita y esta mañana he estado literalmente 4 horas intentando hacerlo funcionar, hasta que encontré esta guia que han posteado
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65292

Según los manuales de documentación no explica en ningún maldito lado que haya que tocar 3 pines a la vez para poder resetear la placa y poder instalar el driver correcto (si no la placa aparece como Xplain Usb Driver, y cuando la reseteas por fín te deja instalar los drivers de ATUSB bla bla bla. Una vez hecho esto es un paseo. En la guía del link han hecho un PDF muy sencillo de leer paso a paso.

La guía que ponen en psx-scene incluye los hex modificados para esta placa con y sin 'parche'.

Homebrew en PS3 YAY! Que ganas tengo de ver el futuro homebrew que vendrá para la ps3
Bueno, no se si ponerlo aqui o donde, el caso esque he desmontado un mando de la PS3 para ver que microchip tenia y me he encontrado esto:
Imagen

A ver si a alguien le sirve de ayuda para investigar son desmontar el mando.
Tengo un ipod de 1ª generacion seria posible con eso?
eramon escribió:se puede hacer con este??

http://cgi.ebay.com/JTAG-AVR-USB-Emulat ... 2660wt_930

Eso es un programador USBJTAG dudo que se pueda pero espera a ver si alguien te contesta.

Djuan escribió:Bueno, no se si ponerlo aqui o donde, el caso esque he desmontado un mando de la PS3 para ver que microchip tenia y me he encontrado esto:
Imagen
A ver si a alguien le sirve de ayuda para investigar son desmontar el mando.

Está bien, no hay hilos que hablen sobre el mando de ps3y PSGroove en EOL. Recemos para que alguien lo vea y se decida a investigar.

SATUE escribió:Tengo un ipod de 1ª generacion seria posible con eso?

No se sabe aún. Intenta leer el primer post cuando tengas dudas.

neotko escribió:Yo ayer compré ATAVRXPLAIN en farnell y me ha llegado hoy (compré a las 14h jueves y me ha llegado a casa a las 11h desde UK nada mal el servicio), la verdad me lancé un poco a la piscina ya que no estaba confirmada esta plaquita y esta mañana he estado literalmente 4 horas intentando hacerlo funcionar, hasta que encontré esta guia que han posteado
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65292

Según los manuales de documentación no explica en ningún maldito lado que haya que tocar 3 pines a la vez para poder resetear la placa y poder instalar el driver correcto (si no la placa aparece como Xplain Usb Driver, y cuando la reseteas por fín te deja instalar los drivers de ATUSB bla bla bla. Una vez hecho esto es un paseo. En la guía del link han hecho un PDF muy sencillo de leer paso a paso.

La guía que ponen en psx-scene incluye los hex modificados para esta placa con y sin 'parche'.

Homebrew en PS3 YAY! Que ganas tengo de ver el futuro homebrew que vendrá para la ps3

Genial. Entonces ¿funciona? ¿puedes confirmarlo? Hazte un tutorial "to wapo" para EOL! Podrías indicar la tienda, el precio y otros detalles.
Para que venderia mi psp hace na y menos.... [buuuaaaa]

Bueno espero que pronto se pueda desde el iphone ¬¬
Creo poder asegurar que tanto con las arduino como con cualquier otro micro que no lleve un módulo USB2.0 nativo no es posible ejecutar PSGroove. Las arduino las conozco bien, tengo 5 en casa xD

Alguien sabría si el exploit funciona con dispositivos USB 1.1?
Pregunto porque un dispositivo 1.1 se puede emular en la mayoría de micros pero las placas que se usan para el exploit son 2.0 y este parece que es muy sensible a cualquier cambio en las especificaciones.

En caso de no ser compatible con 1.1 todas estas placas no lo serán.
EN caso de serlo, el exploit sería posible teóricamente pero mucho más complicado.

Que ganas de acabar exámenes, hacer un pedido de piezas y cacharrear un buen rato :)
Funcionar, funciona genial.

De hecho el funcionamiento es igual a otras plaquitas de este estilo, excepto un GRAN pero.

Resetear y poder instalar el driver correcto es algo que no está documentado en los PDF del fabricante (al menos yo despues de darme de tortas contra la plaquita 4-5 horas esta tarde no encontré nada, excepto alguna mención en algun foro de gente que usa esta plaquita diciendo algo de que había que tocar pines del 6 al 10, pero no lo entendí)

Básicamente, en el enlace que he puesto arriba os podéis descargar el tutorial.

Lo importante es saber que para resetear la placa y que se ponga en modo 'guai' hay que hacer dos pasos importantes (los que están en bold):

0) Quitar los dos jumpers que vienen puestos por defecto en la zona inferior de la placa cerca del USB
0.1) Instaláis el FLIP 3.4.1
a) Poner un jumper en los pines 1-2 de la zona IZQ Superior (JTAG USB) (esto es para cargar el bootloader)

2 4 6 8 10

@ · · · ·
|
@ · · · ·

1 3 5 7 9

b) Enchufarlo al PC
c) Coger algo metálico (yo lo hice con destornillador plano no imantado) y tocar a la vez los pines 6-8-10 durante 4 segundos.

2 4 6 8 10

@ · · _ · _ · <-- metal que haga contacto con solo los pines 6-8-10)
|
@ · · · ·

1 3 5 7 9

d) Si lo hacéis bien el windows detectará un nuevo dispositivo y podréis instalar los drivers correctos (en el tutorial dice que hay que elegir AT90USB1287, pero a mi solo me salía AT90USB128 y me lo reconoció el solito perfecto (por que había instalado previamente el Flip y el inf, pero se puede también seleccionar manualmente como explican otros en sus tutoriales de AT90USBxxxx).
e) Cargáis el FLIP
f) En el Flip le dais a Select Device -> Select... -> AT90USB1287 y OK
g) Le dais al segundo icono o Select Settings -> Communication -> USB y pulsais Open
h) Cargáis el fichero Hex de vuestro gusto (el que viene en el tutorial del enlace de arriba me tiró perfecto) llamado "PSGROOVE-PATCHED-ATAVRXPLAIN.hex"
i) Le dais a RUN y veréis que la luz verde cerca del usb parpadea 3 veces (yo no le presté atención)
j) desconectáis el usb, quitáis el jumper 1-2 y listo

Yo lo compré en Farnell ayer tenian 206 en stock, pero les deben quedar poquitos después del tutorial que han colgado en psx-scene. El mayor problema de usar esta placa, es que cuesta 45 euros sin envio.
neotko escribió:Funcionar, funciona genial.

De hecho el funcionamiento es igual a otras plaquitas de este estilo, excepto un GRAN pero.

Resetear y poder instalar el driver correcto es algo que no está documentado en los PDF del fabricante (al menos yo despues de darme de tortas contra la plaquita 4-5 horas esta tarde no encontré nada, excepto alguna mención en algun foro de gente que usa esta plaquita diciendo algo de que había que tocar pines del 6 al 10, pero no lo entendí)

Básicamente, en el enlace que he puesto arriba os podéis descargar el tutorial.

Lo importante es saber que para resetear la placa y que se ponga en modo 'guai' hay que hacer dos pasos importantes (los que están en bold):

0) Quitar los dos jumpers que vienen puestos por defecto en la zona inferior de la placa cerca del USB
0.1) Instaláis el FLIP 3.4.1
a) Poner un jumper en los pines 1-2 de la zona IZQ Superior (JTAG USB) (esto es para cargar el bootloader)

2 4 6 8 10

@ · · · ·
|
@ · · · ·

1 3 5 7 9

b) Enchufarlo al PC
c) Coger algo metálico (yo lo hice con destornillador plano no imantado) y tocar a la vez los pines 6-8-10 durante 4 segundos.

2 4 6 8 10

@ · · _ · _ · <-- metal que haga contacto con solo los pines 6-8-10)
|
@ · · · ·

1 3 5 7 9

d) Si lo hacéis bien el windows detectará un nuevo dispositivo y podréis instalar los drivers correctos (en el tutorial dice que hay que elegir AT90USB1287, pero a mi solo me salía AT90USB128 y me lo reconoció el solito perfecto (por que había instalado previamente el Flip y el inf, pero se puede también seleccionar manualmente como explican otros en sus tutoriales de AT90USBxxxx).
e) Cargáis el FLIP
f) En el Flip le dais a Select Device -> Select... -> AT90USB1287 y OK
g) Le dais al segundo icono o Select Settings -> Communication -> USB y pulsais Open
h) Cargáis el fichero Hex de vuestro gusto (el que viene en el tutorial del enlace de arriba me tiró perfecto) llamado "PSGROOVE-PATCHED-ATAVRXPLAIN.hex"
i) Le dais a RUN y veréis que la luz verde cerca del usb parpadea 3 veces (yo no le presté atención)
j) desconectáis el usb, quitáis el jumper 1-2 y listo

Yo lo compré en Farnell ayer tenian 206 en stock, pero les deben quedar poquitos después del tutorial que han colgado en psx-scene. El mayor problema de usar esta placa, es que cuesta 45 euros sin envio.


Muy buena explicación. Ya te lo puse en el primer post. Te recomiendo de nuevo que tu mismo pongas el tutorial en español en un hilo aparte. Puede serle util a la comunidad. Y si incluye fotos o algun video mejor que mejor. Si lo haces me lo dices y te pongo un enlace desde este hilo.
172 respuestas
1, 2, 3, 4