[TUTORIAL] PSFreedom HTC Desire+PSN+Spoofing+psfServiceMod

1, 2, 3, 4, 59
Hola a todos, pretendo se escueto en la exposicion que se presenta seguidamente. Se mejorara con el tiempo, por ahora es lo que hay.
ACTUALIZADO 08/12/10

REQUISITOS
...PS3 firmware version fimware<3.55

HTC Desire Rooteada -> Metodo de rooteo para Desire

Software para Desire:

CD Virgen (ahora entenderas pork)
S-OFF instalado en movil
Recovery con PSFreedom, descargamos la ultima version, GSM para nuestra Desi
Fastboot de SDK Android (...simplemente un software, con instarlar SOlo los ultimos paquetes conjuntamente con el USB tenemos, no es necesario instalar todos.) Nos interesa la carpeta /tools una vez instalado porque dentro esta Fastboot.

Cuando lo tengamos hecho y preparado pasamos al siguiente paso... una tonteria.
Si tienes rooteado el movil seguramente tengas el recovery instalado y el hboot. Para comprobarlo, reinicia el movil y pulsamos la tecla 'bajar volumen' hasta ver menu HBOOT (con fondo blanco) o recovery, deberias poder saltar de HBOOT a recovery. Si el movil carga como siempre pues no lo tienes instalado.

Si lo tienes instalado, simplemente actualiza el recovery. Esto es, bajate el archivo GSM anterior con extension .img y:

1. Reiniciar en modo "FastBoot" en movil -> dentro de HBOOT elegimos Fastboot con el movil conectado al pc, el movil antes de reiniciar estar en solo carga y modo debug on.
2. Abrir un terminal de dos en el pc, e ir al directorio donde tengamos instalado el SDK de Android, concretamente el directorio "tools"
3. Escribir el comando:

fastboot flash recovery recovery.img


siendo recovery.img el recovery descargado que vamos a actualizar, que debe estar dentro del directorio "tools"

Si no lo tienes instalado
Instalacion Recovery con PSFreeDom por primera vez -> Flashear Recovery con Unrevoked


CARGADOR:
GAIA
Open Manager 2.1I


Ahora solo te hace falta el cargador adecuado o lo que es lo mismo el apk adecuado. ;)
Cuando tengamos el cargador lo metemos en un pendrive
Metemos el pendrive en la ps3 e instalamos el cargador

Recovery´s disponibles:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777
Payload´s
http://psfmod.klutsh.com/payloads.php
[ACTUALIZACION]
payload v4 + PSN ->Gracias a MireiaDavid
[ACTUALIZACION]
Spoofing 3.50
[ACTUALIZACION 08/12/10]
psfServiceMod v1


S@|u2 y espero haber ayudado un poco.
Creo que deberíamos unir todos los tutoriales sobre Android en uno ya que la info va aser casi la misma y si hay que abrir un post por cada teléfono que vaya siendo compatible..
si vale para la desire, se supone que puede valer para el nexus one, incluso para cualquier android no??
Seria bueno decir cual es la lista de moviles compatibles, por mi parte digo que si alguien sabe que se tiene que hacer en un HTC HD2 que me pase un mensaje privado XD
yo tengo un htc diamond,servira?
buenas:

que firmware necesita la ps3?gracias
buenas.

con el PSGroove que se puede hacer actualemente¿? porque yo ya me pierdo con tanto post... mas o menos llevaba al día lo de PSjailbreak pero ya ando un poco perdido...
miguelo_88 escribió:yo tengo un htc diamond,servira?

la diamond usa win mobile, no vale, la desire usa android

clint escribió:buenas:

que firmware necesita la ps3?gracias


se supone que el ultimo firm como el PSJ
Ya le he instalado android 2.2 a la diamond.
kahuna80 escribió:si vale para la desire, se supone que puede valer para el nexus one, incluso para cualquier android no??


NO! Esto es importante, estamos flasheando el móvil así que el software no es el mismo, cada terminal ha de tener su propio código ya que se juega con los drivers del usb
Para los que vayais un poco perdidos os explico lo que realizamos con esto:

OpenDesire es una ROM "libre" es decir conserva absolutamente todos los archivos de android que proceden de código abierto (de ahí que las googleapps no esten), entonces en esta rom se "programa" una versión especial llamada "enable_psfreedom" cada vez que querais el psfreedom tendreis que arrancar el terminal en modo recovery, flashear para el enable y ale enchufar, para quitarlo lo mismo.
Javi5 escribió:Ya le he instalado android 2.2 a la diamond.

pues es probar, que yo estoy en el trabajo
Para el caso de la HTC Magic sirve este tutorial igual que para la Desire??

Saludos!
como ya he puesto en el post de android al igual que le pasa a un user de nexus todo perfecto hasta que le doy a cargar la iso del juego desde el backup manager y cuando vuelve a cargar el menu ps3 que en juego->disco debería aparecer la iso elegida me sigue apareciendo el disco original que tengo dentro de la consola.

He probado con el backup manager y con el stealth backup manager y nada.

Ahora estoy metiendolo en un pendrive por si es tema del disco duro.
Buenas mi movil es un acer liquid que lleva el mismo procesador que el nexus y el desire. Snapdragoon 1ghz funcionaria en este Movil se podria portar saludos
Stilzkyn escribió:
kahuna80 escribió:si vale para la desire, se supone que puede valer para el nexus one, incluso para cualquier android no??


NO! Esto es importante, estamos flasheando el móvil así que el software no es el mismo, cada terminal ha de tener su propio código ya que se juega con los drivers del usb

Exacto. Cuidado con esto.

Hay una url en el tuto, con lista de terminales en los que si se puede hacer y los que aun no.
Para el que pregunte para que sirve esto no es este su post.

mikiwinki: Has probado a borrar la iso y probar con otro backup, o por defecto borrar esa e intentar crearla de nuevo.

S@|u2.
Genial, en la lista están los enlaces a los binarios para cada terminal y con que Rom ha sido probado, he tenido suerte, mi magic con cyanogen6 está en la lista, hoy me paso por el cash converters a ver si me pillo una ps3 de segunda mano hahaha :-D
estoy instalando el uncharted,va bastante lento.cuando este os comento.
alguien ha probado con la HTC HD2 con el Android instalado , utilizamos casi la misma Rom que la desire , estaría genial que se pudiera.

Saludos
akenateb escribió:
Stilzkyn escribió:
kahuna80 escribió:si vale para la desire, se supone que puede valer para el nexus one, incluso para cualquier android no??


NO! Esto es importante, estamos flasheando el móvil así que el software no es el mismo, cada terminal ha de tener su propio código ya que se juega con los drivers del usb

Exacto. Cuidado con esto.

Hay una url en el tuto, con lista de terminales en los que si se puede hacer y los que aun no.
Para el que pregunte para que sirve esto no es este su post.

mikiwinki: Has probado a borrar la iso y probar con otro backup, o por defecto borrar esa e intentar crearla de nuevo.

S@|u2.



yo creo que es porque en el zip "enable-psfreedom-OpenDesire-4.0.4" esta desabilitada la carga de backups por defecto pero un user de esta web a modificado el psfreedom.ko y parece que ya funciona, desde hace un ratillo estoy creando un backup pero cuando termine pruebo a reflasear la Desire con el psfreedom modificado y comento.
chochis escribió:Genial, en la lista están los enlaces a los binarios para cada terminal y con que Rom ha sido probado, he tenido suerte, mi magic con cyanogen6 está en la lista, hoy me paso por el cash converters a ver si me pillo una ps3 de segunda mano hahaha :-D



es mejor que te la pilles nueva que una de segunda mano pero tu veras,quizas tengas suerte y te dure unos meses,es un consejo por si no sabes todo el tema de las consolas de segunda mano.
Alguien esta probando con la HTC tattoo?
Bueno despues de hacer todo lo mas que he conseguido es que se quede la PS3 con la pantalla en negro...
Que puede ser lo que hago mal?
Hay que hacer algo mas en el mvl cuando esta conectado a la ps3?
teneis que usar este flash http://klutsh.com/psFreeRom/enable-bdmv ... -4.0.4.zip para que funcionen las copias.
Esta de todas formas en la primera pagina, el otro flash estaba capado para los juegos
jjoseca escribió:teneis que usar este flash http://klutsh.com/psFreeRom/enable-bdmv ... -4.0.4.zip para que funcionen las copias.
Esta de todas formas en la primera pagina, el otro flash estaba capado para los juegos

Es el que instale desde el recovery pero nada.
Enciendo el mvl lo dejo en el menu, hago la secuencia, me tarda en iniciar pero no me reconoce ningun pkg en el pen.
Puede ser que solo funcione con la consola actualizada???
Hola, pues yo he innstalado todo, y cuando le doy a encender la ps3 y al eject la consola no enciende. Se queda el led encendido pero nada pantalla azul hdmi. A alguien mas le ha pasado ? puede ser por la radio que la tengo desactualizada ?
Muchas gracias. Me funciona perfectamente.

Saludos
jjoseca escribió:teneis que usar este flash http://klutsh.com/psFreeRom/enable-bdmv ... -4.0.4.zip para que funcionen las copias.
Esta de todas formas en la primera pagina, el otro flash estaba capado para los juegos


en efecto con ese los backups ya tiran perfectos, el otro era solo para homebrew, gracias.
Bueno al que no le funcione que sepa que hay que actualizar la consola a la ultima version.
Un saludo
Tiene que ser exactamente con la ROM de OpenDesire o se puede hacer con otra cualquiera? :-?
Os deja hacer el backup en el hd interno? Yo le doy y me salta a la pantalla anterior.
El HD es el de 60GB
Alex, me pasa lo mismo, en un disco duro externo si que me funciona, pero en el interno no hay manera....

Edito: Tengo Slim de 320gb
Little_Nicky escribió:Alex, me pasa lo mismo, en un disco duro externo si que me funciona, pero en el interno no hay manera....

Edito: Tengo Slim de 320gb

+1 FAT 80GB
gracias estoy actualizando a ver que sale :D saludos
MireiaDavid escribió:Tiene que ser exactamente con la ROM de OpenDesire o se puede hacer con otra cualquiera? :-?


Me sumo a la pregunta, a ver si es posible usar otra rom, porque la open desiré es una auténtica mierda.
Bueno el problema de que no deje instalar en el HDD interno es del backup manager, un compañero de EOL me a pasado uno para comprobar que funcionaba y este si me deja instalar donde quiera.
Un saludo
Bueno paso a paso xDDDD ahora me pone instala package pero, le doy y me da error :( alguien q este atascado en el mismo sitio o lo tenga solucionado ??? gracias.
bill gates escribió:Bueno el problema de que no deje instalar en el HDD interno es del backup manager, un compañero de EOL me a pasado uno para comprobar que funcionaba y este si me deja instalar donde quiera.
Un saludo

Puedes colgarlo xfavor?
se puede hacer con el universal root en vez de rotearla?

o tiene k ser roteada si o si con es firm
Tengo una duda, aunque me imagino la respuesta, ¿ este metodo seria como usar el PSJailbreak original,no ?, es decir, que una vez instalado el backup manager sigue necesitando que este enchufada para que funcione el tema, ¿verdad?
shinodajx escribió:Tengo una duda, aunque me imagino la respuesta, ¿ este metodo seria como usar el PSJailbreak original,no ?, es decir, que una vez instalado el backup manager sigue necesitando que este enchufada para que funcione el tema, ¿verdad?


Necesitas el móvil para arrancar la consola en modo debug y para poder ejecutar el manager. Después supongo q ya la puedes desconectar.
Es que no se ha comentado nada sobre esto, utilizando este metodo con la desire, de ser asi genial, porque puedo hacer un nandroid antes y despues volver a la rom que me gusta, si alguno que ya le funcione pudiese probarlo, aunque me da a mi que va a pasar como con el PSJailbreak.
shinodajx escribió:Es que no se ha comentado nada sobre esto, utilizando este metodo con la desire, de ser asi genial, porque puedo hacer un nandroid antes y despues volver a la rom que me gusta, si alguno que ya le funcione pudiese probarlo, aunque me da a mi que va a pasar como con el PSJailbreak.


Como poder puedes, pero cuando vuelvas a arrancarla necesitarás otra vez la open desire para volver a arrancarla en modo debug. Y no es plan de estar haciendo nandroids cada vez q vayas a encenderla xD
Sheri escribió:
shinodajx escribió:Es que no se ha comentado nada sobre esto, utilizando este metodo con la desire, de ser asi genial, porque puedo hacer un nandroid antes y despues volver a la rom que me gusta, si alguno que ya le funcione pudiese probarlo, aunque me da a mi que va a pasar como con el PSJailbreak.


Como poder puedes, pero cuando vuelvas a arrancarla necesitarás otra vez la open desire para volver a arrancarla en modo debug. Y no es plan de estar haciendo nandroids cada vez q vayas a encenderla xD


Ahi esta el tema, por ahora me parece perfecto el trabajo realizado por estos cracks, yo lo tengo todo guardado ya, a ver si hay suerte, y trasladan el PSgroove a una rom de Neophyte u otro crack, porque segun he leido la rom OpenDesire no mola mucho. Espero que en un tiempo saquen una aplicacion y no hara falta ni flashear XD
No es que no mole, es que es un truñazo como un puño. Más aún si estás acostumbrado a maravillas como las que hace Neo.
Sheri escribió:
shinodajx escribió:Es que no se ha comentado nada sobre esto, utilizando este metodo con la desire, de ser asi genial, porque puedo hacer un nandroid antes y despues volver a la rom que me gusta, si alguno que ya le funcione pudiese probarlo, aunque me da a mi que va a pasar como con el PSJailbreak.


Como poder puedes, pero cuando vuelvas a arrancarla necesitarás otra vez la open desire para volver a arrancarla en modo debug. Y no es plan de estar haciendo nandroids cada vez q vayas a encenderla xD


Mmm entonces este método escribe en el HD de la consola algo? O simplemente escribe, y luego cada vez que quieras usarlo, tienes que arrancarla en modo debug con el terminal otra vez? Lo digo porque si no escribe nada, el tema de los ban seria mas difícil de llevar a cabo.

Un saludo.
Hola, sigo sin entender muy bien su funcionamiento. He instalado el backup manager, pero, tengo q conectar la desire cada vez que conecte la consola? o con instalarlo una vez ya sobra. Y como funciona? si lanzo el backup manager sin ningun hdd por usb me da error. Alquien me lo puede aclarar ? gracias.
Si esto es muy sencillo. Intentad arrancar la Ps3 sin la Desire y ya me contais si podeis usar el backup manager y/o arrancar backups.
Yo aun no he hecho nada, pero vamos, que funciona como si fuese el PSJailbreak original, es necesario tenerlo conectado para arrancar en modo debug, despues de arrancar en este modo puedes quitar el telefono, pero si al dia siguiente quieres jugar otra vez, has de volver a conectar el telefono y seguir los pasos.

A todo esto Sheri, tu que tambien controlas de android, jejej, al hacer todo el tema de flashear la rom, y luego el zip, queda algun proceso activo que haga un consumo de bateria mayor???, es decir, que yo hago el tema, entro en modo debug, quito el telefono y mientras sigue activo el proceso PSGroove papeandose la bateria ??? :-? , no se si me explique bien XD
RESPUESTAS

-Solo hace falta tener la "Desi" pìnchada al arrancar la PS3, luego, en cuanto estas en el XMB la puedes quitar
-Cada vez que enciendas la PS3 y quieras jugar desde el HDD tienes que arrancar con la "Desi" pinchada
-Si funcionan las copias en el HDD interno, yo he copiado el Resistance al interno y ha tardado 40 minutos
-El Manager.pkg que yo tengo funciona perfectamente

-Yo no aguanto con la "desi" con esta Rom, no me funciona ni el WiFi }:/ , voy a volver a la Rom que tenia y no se si atreverme a probar a meter el psfreedom en MI rom. Tengo miedo a cargarme la Desi

Un saludo
pinoprod2 escribió:-Yo no aguanto con la "desi" con esta Rom, no me funciona ni el WiFi }:/ , voy a volver a la Rom que tenia y no se si atreverme a probar a meter el psfreedom en MI rom. Tengo miedo a cargarme la Desi


No lo hagas. No funcionará. Ya lo he probado yo.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59