[HILO OFICIAL] PSGroove para TI-84 [YA CARGA BACKUPS]

1, 2, 3
Dispositivo: Texas Instruments TI-84 Plus/Silver Edition Imagen
Clase: Calculadora gráfica
Firmware más reciente: 2.53 MP
Precio: 80-90€
Desarrollador del port: Brandonlwilson
¿Que es una TI-84?
Es una calculadora cientifica programable de gama alta. Lleva un procesador Z80 lo que le convierte en un miniordenador en el que se pueden meter programas que realicen cálculos relativamente complejos . Vamos, que no es una calculadora normal y corriente para sumar , restar , multiplicar y dividir.

Video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=vOSpCoCmOns
La calculadora queda totalmente operativa y usable. Simplemente tenemos que ejecutar una aplicación desde el boton APPS.

FAQ:
¿Se podra utilizar mi calculadora? ¿Puede causarle algun daño?
Esto es solo una aplicacion FLASH como cualquier otra que puedes descargar de eduation.ti.com o tical.org y no causa problemas a ninguna otra funcionalidad. Siempre hay una posibilidad de que se resetee la RAM asi que haz una copia de seguridad de tus programas. No me hago responsable de nada de lo que pase cuando ejecutes el programa.
¿Necesito algun cable especial?
No solo necesitas el cable que usas para cargar los mandos de la PS3.
¿Que firmware necesito para ejecutarlo?
El firmware no es importante. Desde cualquiera-
¿Como meto esto en la calculadora?
Haz algo, lee o busca en google. Necesitaras un programa como TI Connect o TiLP y el cable para conectar la calculadora al PC.
¿Que hago despues de haber abierto la aplicacion?
Haz lo que la pantalla LCD de la calculadora dice y lee el Readme.txt
¿No funciona?¿¡Que pasa!?
Se paciente. Intentalo varias veces para que funcione. Asegurate de que la PS3 esta completamente apagada y que pulsas el boton EJECT inmediatamente despues del de POWER. Sabras que ha funcionado cuando la pantalla de la calculadora diga "Waiting... Done" y veas que aparece "Install Package Files" en el apartado Juego del XMB.
¿Funcionara en mi TI-84 Plus (no Silver Edition)?
Si.
¿Incluso en mi modelo rosa?
Sí, el color no es importante.Yes. Colors are irrelevant.
¿Funcionará en cualquier otra calculadora (TI-83 Plus, ...)Tienen una salida USB, asi que funcionara, ¿no?
No. La calculadora debe tener un controlador USB en el y las unicas dos con controladores USB que soporta esta aplicacion son la TI-84 Plus y la TI-84 Silver Edition.
¿Puede ser portado a la TI-89 Titanium?
Teoricamente sí. Sin embargo la TI-89 Titanium tiene una procesador Motorola 68 k asi que la aplicacion no funciona en ella (y no conozco el codigo de ella) El controlador USB tampoco ha sido entendido del todo, solo en TI-84 Plus/Silver Edition.
¿Puede ser portado a calculadoras HP o Casio?
Puede ser, no lo se. No conozco esas marcas. No puedo hacerlo.
Funcionara en mi TI-Nspire o TI*Nspire CAS? Mi TI-Nspire puede emular la TI-84 Plus Silver Edition.
Verdad, pero no es lo mismo. El emuladores de la Nspire 84+SE no emula el controlador USB necesario para que funcione.
¿Qué version de PSGroove es?
Inclute los payloads del PSGroove de 6/9/2010.


¡YA CARGA BACKUPS!
No funciona en firmwares inferiores a 3.41

Descarga:

PS3JB.rar (8.9 KB)

PS3JB con soporte para cargar backups

Backup Manager: Descarg
juer va a salir hasta para un tamagochi a este paso y no para iphone o psp xD
Si MuscleNerd parece que lo ha confirmado que esta ya para las calculadoras TI
Cada vez hay más dispositivos compatibles, parece que todo va viento en popa.
No me puedo creer que halla salido para un movil, para una consola que no conoce ni el que la diseño, y ahora para esto... y no sale para psp... o incluso pra iphone... que cosas mas raras...
http://www.youtube.com/watch?v=V_MiM6w3zQI
Para la consola rara, que no estan rara pero weno, ha salido porque esta basada en linux, igual que el movil n900 tonces el "port" ha sido automatico, para la Palm pre, pues seguramente por lo mismo, y la calculadora esta pues desde que salio dijeron k podia hacerse un port pero mira.
Para la PSP al final saldra seguro, trankilidad y paciencia.
sabeis si valdria tambien para la ti-83?


Saludos
deveria funcionar con la Hp-49+ no?
dreigon escribió:sabeis si valdria tambien para la ti-83?


Saludos


El desarrollador ha anunciado que el port es para TI-84, así que supongo que no.
El hardware de ambas es diferente, la TI-84 tiene más memoria Flash.

TI-83:
•160 KB FLASH ROM memory for data archive and storage of Apps
•24KB of available RAM memory

TI-84 +:
•480 KB FLASH ROM memory for data archive and storage of Apps.
•24KB of available RAM memory.

TI-84 Silver Edition:
•2.5 times the processor speed of the TI-83 Plus.
•1.5 MB FLASH ROM memory for data archive and storage of Apps.
•24KB of available RAM memory.
ojala tuviera una de esas calculadoras lo malo es el precio
Y rizando el rizo... como se comportará la aplicación en los emuladores que hay de estas calculadoras...?
(mensaje borrado)
joder si es tope cara [mad] , a ver cuando sacan algo ya que sea barato ostias! Xd
Yo tengo la hp 49g+, no se si tendrá el mismo chipset pero hace un par de años hice algún programita para ella en c por lo que seguramente sea posible portarlo
80-90 euros??

pasapalabra xDD


suerte a los k tengan una :)
Pro favor si tienes mas informacion seria importanticimo ya que cuento con una de estas calculadoras.
ohh genial...el groove ya esta en todo..asi que esperare a que sea instalable en mis corn flakes de kellogs
Si!!!!! jaja le voy a fundir las pila!!! xDD
para la gente que pregunta por la calculadora, kitaroslo de la cabeza, es una calculadora cientifica k a mi en su dia me costo 160€, si lo k kieres es acer el psgrove, comprate un psclone xD
Para los k ya la tenemos para la uni, trabajo, pues mira de lujo xDD aunk esto no me kitara mis partidas de tetris en clase de calculo xDDD

A la espera de mas info y buscano por webs inglesas ;)
Es una graficadora que tiene chorisientasmil funciones, por ello el precio...

Yo tenía una TI-84 silver edition cuando empece la carrera y la vendí el año pasado para comprar su hermana mayor TI-89 [mamaaaaa]

Saben si se portará a la 89, se han de basar en lo mismo pero la 89 es mucho mas poderosa, esperemos que si!

Saludos y ánimo a los creadores!!!
hbkmarcos escribió:Es una graficadora que tiene chorisientasmil funciones, por ello el precio...

Yo tenía una TI-84 silver edition cuando empece la carrera y la vendí el año pasado para comprar su hermana mayor TI-89 [mamaaaaa]

Saben si se portará a la 89, se han de basar en lo mismo pero la 89 es mucho mas poderosa, esperemos que si!

Saludos y ánimo a los creadores!!!

Segun dice el k esta portando el hack, no, el no lo portara a la ti 89, pero supongo k una vez liberado el codigo la gente lo adaptara.
estas calculadoras son muy comunes en america, como aki las hp, y teniendo en cuenta las "aptitudes" de la gente k las usa, no creo k tardemos muxo en ver el hack en toda la familia de calculadoras programables, tanto ti como hp.

Tweeter de brandon wilson : http://twitter.com/brandonlwilson
Mal dia para comprarme una casio fx xD
video: http://www.youtube.com/watch?v=vOSpCoCmOns

parece k se acaba de levantar, seguramente colgara el codigo en breve( esto es deduccion mia asik, pues ace 8 oras k no se conecta y llevaba 16 colgando tweets)

cuando aya algo lo pruebo y os comento xDDD
EnErU escribió:Mal dia para comprarme una casio fx xD


La Casio FX es un juguete al lado de esta pedazo calculadora.


¡En breve estaremos disfrutando de la Scene!

Lo que no se es si llevará integrado el Backup Manager, y si traera tambien la versión nueva la 1.1.
la verdad estan haceindop ports para todo es increible xDxD pero claro quien va a tener una de estas calculadoras que cuestan la friolera de 150-200 € yo en el instituto con una caqsio como han dicho por ahi ya tiraba xDxDxD pero vamos los qe la tengan estaran felices
rubensm escribió:
EnErU escribió:Mal dia para comprarme una casio fx xD


La Casio FX es un juguete al lado de esta pedazo calculadora.


¡En breve estaremos disfrutando de la Scene!

Lo que no se es si llevará integrado el Backup Manager, y si traera tambien la versión nueva la 1.1.


a ver:
segun tengo entendido esto "solo" abre la puerta al hombrew, como el hombrewchanel de la wii.
una vez ejecutado el psgrove(ti-grove o como lo kiera llmar) tendras k ir (en la ps3) a Juegos/Datos guardados( o alguna caperta dentro de juegos) y ejecutar el backup manager.

Por lo tanto el backup manager no viene con el hack, es una aplicacion k te descargas de la web de psjailbreak y la copias a la play, y como no esta firmada por sony, pues no la podrias ejecutar sin el psgrove hack.

Referente a la version, creo k la 1.1 no a salido todavia, y la idea esk no sea compatible con nada k no sea el psjailbreak, pero no creo k la gente tarde muxo en hacer nuevos y mejores backups managers xD

Edito, recordad k cada vez k kerais ejecutar un backup, o cualkier hombrew, debereis acer el proceso de conectar la ti a la play... os lo digo pq ya me estan pidiendo la calculadora, pero no sirve de nada k te lo instale un colega y ya xDDD
yo tengo la ti-voyager 200 que es lo maximo en ti´s [+furioso]

sabeis si ha dicho algo sobre este modelo???
si otro aparatito cuanto vale 84 euros mas gastos ,el invento esta bien pero por 20 euros tambien se puede hacer
virgen escribió:yo tengo la ti-voyager 200 que es lo maximo en ti´s [+furioso]

sabeis si ha dicho algo sobre este modelo???


no, no hay nada k no sea para la ti-84.

y sobre versiones mas nuevas, he leido k no lo portan a la 89 por falta de datos de su usb, asik no se si la tuya sera mas desconocida todavia.
DarK_FeniX escribió:
virgen escribió:yo tengo la ti-voyager 200 que es lo maximo en ti´s [+furioso]

sabeis si ha dicho algo sobre este modelo???


no, no hay nada k no sea para la ti-84.

y sobre versiones mas nuevas, he leido k no lo portan a la 89 por falta de datos de su usb, asik no se si la tuya sera mas desconocida todavia.


Ojala sea cierto que se pueda portar a la TI89, creo que son compatibles las aplicaciones tanto como para la TI89 como la voyager 200, así que si sale para uno sale para el otro, son prácticamente la misma calculadora, solamente que es mas poderosa la voyager y con un teclado más extenso, saludos
a ver:
segun tengo entendido esto "solo" abre la puerta al hombrew, como el hombrewchanel de la wii.
una vez ejecutado el psgrove(ti-grove o como lo kiera llmar) tendras k ir (en la ps3) a Juegos/Datos guardados( o alguna caperta dentro de juegos) y ejecutar el backup manager.

Por lo tanto el backup manager no viene con el hack, es una aplicacion k te descargas de la web de psjailbreak y la copias a la play, y como no esta firmada por sony, pues no la podrias ejecutar sin el psgrove hack.



Gracias por la aclaración ;)
hbkmarcos escribió:
DarK_FeniX escribió:
virgen escribió:yo tengo la ti-voyager 200 que es lo maximo en ti´s [+furioso]

sabeis si ha dicho algo sobre este modelo???


no, no hay nada k no sea para la ti-84.

y sobre versiones mas nuevas, he leido k no lo portan a la 89 por falta de datos de su usb, asik no se si la tuya sera mas desconocida todavia.


Ojala sea cierto que se pueda portar a la TI89, creo que son compatibles las aplicaciones tanto como para la TI89 como la voyager 200, así que si sale para uno sale para el otro, son prácticamente la misma calculadora, solamente que es mas poderosa la voyager y con un teclado más extenso, saludos


El problema no es la calculadora en si, es su usb.
Puede ocurrir como con la psp, k no logren portar el hack por problemas con la conexion y el cambio entre usbs (recordar k actua como un hub, es decir como si en vez de 1 usb hubiesen 6)
o tmb puede ocurrir k al final el usb de la ti 89 se compatible, en cuyo caso, muxa mas gente contenta xD
y como pones el truquito este? prendes la calculadora y poner 584 - 15 y lo multriplicas por 7.....??? xD
jajajaj me parto.. lo que me faltaba por ver :D :D :D
señores y el codigo, o instalacion, tuto porfa, tengo un de estas calculadoras llena de polvo, seria bueno derle uso sobre todo en esto, ya ke en colombia conseguir un avr at90usb162 es cosa dura.
JA! NO MAMES! Parece una parodia [carcajad]
alfa_19 escribió:y como pones el truquito este? prendes la calculadora y poner 584 - 15 y lo multriplicas por 7.....??? xD


botton apps, sobre el boton seno, eliges ps3 (o como lo kiera llamar) y enter (en esta calculadora no ay =, es el enter xD). Todo esto con el cable conectado, claro, k no tiene blutooth xDD

se k estas de coña ^^ pero la respuesta es cierta xD

en apps yo tengo idiomas, erramientas financieras, conversor de unidades y constantes universales... y el gameOs k me permite jugar al tetris, mario, phoenix(marcianitos)
pa k veais lo k es esta calculadora xD

edit, aun no ay tuto (dudo de k lo aya, es tan simple de ejecutar xDD) ni codigo aun, seguramente mñn ya este todo.
palabras de brandon wilson" Source code and release happening later today."
Espero que esto salga rapido, muero de ganas por probar esto. aunque no tengo esta calculadora la voy a pedir prestas para espera unos dias hasta ver si sale algo para el psp [sonrisa]

edito:
ya lo publicado http://brandonw.net/ps3jb/

http://twitter.com/brandonlwilson
(mensaje borrado)
DONDE ESTA EL TUTO FINAL!!! Aca en Argentina es complicado conseguir algo para la ejecucion del PSGroove yo lo unico que tengo es la TI-84.
si ya lo publico pero a puesto que tiene las mismas caracteristicas del PSGroove osea sin soporte de back manager oja alguien se anime a ponerlo justo que ria volver a usar a mi antigua compañera de la UNI

http://brandonw.net/ps3jb/
la aplicacion
http://brandonw.net/ps3jb/ps3jb.0.01.0002.zip
No te lo puedo creer como que no se puede realizar backups?? y ahora?
pero no anda el backup manager....
osea corre pero te ejecuta el bluray nada mas
:(
Ojala saquen algo para el HP 50g.
buen el port funciona correctamente solo hay que intentarlo varias veces.

estoy probando el backup manager y por los momentos esta haciendo la copia del juego al disco duro correctamento
A mi no me funciona el BM. Puedes explicar como lo estas haciendo o es que solo funciona con algunos juegos.
Lo he estado probando en el firmware 3.40 y no funciona.

La calculadora hace el proceso pero no se inicia el XMB.

Edito: Actualizado a 3.41 y haciendo un backup de Uncharted desde Backup Manager.
Edito 2: No puede ejecutar los backups de los juegos.
Como podremos hacer para que funcione?
ya no se va poder justo iva actulizar mi play 3 y me doy con la sorpresa que ya no esta la version 3.41 y solo esta 3.42 que es la que desactiva el hack que pena hoja que lo puedan activar para versiones anteriores y activo el BM
Pero habiltar el backup manager es algo tan sencillo como en el psgroove original; que a los 5 minutos ya salio con el BM?? o con la calculadora es mas complicado?
http://brandonw.net/ps3jb/ Ahí está todo explicado y los archivos para descargar. Enhorabuena a los premiados. Y recordad no actualizar.
gelpur escribió:Pero habiltar el backup manager es algo tan sencillo como en el psgroove original; que a los 5 minutos ya salio con el BM?? o con la calculadora es mas complicado?


Coge el codigo de fuente, activalo, y compilalo.

A ver si es tan facil, xDD.
113 respuestas
1, 2, 3