Cursillo rápido de Flasheo (Ultima actualización 20/01/10)

16, 7, 8, 9, 10
ola alguien me puede decir que carpeta hay que configurar en windows para todo el proceso de flasheo es que se me queda congelada la pantalla , tengo un windows 7 32 bit
En la seccion de flasheo del Hitachi tengo una duda. Empezando tengo una xbox360 que ya tendra como cinco o seis años aproximadamente asique es antigua , no tengo el lector 79. Mi pregunta es ya teniendo un flasheo hecho (supongo que version 1.40) que me hicieron en una tienda desde donde tengo que punto tengo que hacer el trabajo? lo tengo que hacer todo o a partir de donde pone que para los que tenemos un flasheo hecho (lector no virgen) me bastaria? (osea , las dos ultimas capturas de pantalla) Muchas gracias.

Por cierto , que tendria que comprar de hardware para conseguir flashear? porque creo que la version 1.51 del hitachi es la "definitiva" y que lee todos los wawes , es cierto? porque si es asi me piden por la actualizacion del flasheo 40€. Que opinais?
93450c - Pueden flashearse sin el Xtractor.

Tutorial: Flashear lectores Liteon con Usb Xtractor y Power Dongle
Tutorial: Flashear lectores Liteon con Xtractor360
Flashear lectores con fecha de agosto o superior (Requiere abrir lector para soldar y modificar pistas)
Manual para crear el Ixtreme Lt


Mi lector es un 93450c puede flashearse sin Xtractor, pero que tutorial devo seguir, sin que xtractor el usb o el 360, podrias explicarmelo? gracias.
Buenas, quiero flashear mi 360 pero tengo algunas dudas tontas que agradecería mucho si alguien me las resolviera:

- Mi consola fue fabricada en abril de 2009, tengo entendido que en las fabricadas antes de agosto de 2009 no hay que hacer soldaduras ni modificar pistas ni nada ¿no?
- Cuando tenga la consola flasheada, si al introducir un juego nuevo original éste obliga a instalar una actualización (como por ejemplo el Red Dead Redemption), ¿la consola dejaría de leer copias de seguridad? :-?
- El sistema operativo que uso en mi PC es el Windows 7, ¿ésto me supondrá algún problema de incompatibilidad al seguir los tutoriales de flasheo?

Por ahora nada más, muchas gracias de nuevo ;)
Si alguien se ofrece a ayudarme por MSN para ver si lo puedo hacer yo solo que me lo explique se lo agradeceria un monton!!
Hola! soy bastante novato y no se la diferencia entre un lector Beng y uno LiteOn... Gracias!
Si... solo para perdir ayuda para flasear mi Xbox 360 que tiene un lector LiteOn 83850c me podrias informar mas detalladamente como se hace................ se los agradeceria...........
tengo una duda...

Para conecta la lectora a mi ordenador, puedo utilizar un adaptador sata a ide pur usb?? lo reconocera asi mi ordenador?
porque estoy pensando en comprar el adaptador ya que no cuento con sata en mi pc, pero de no poderse para no comprarlo!
Toda la ayuda para flashear tu xbox la tienes aqui, yo he lo hice con el liteon y no tuve ningun problema gracias a este genio. thx... con paciencia y leyendo se hace todo...
Yakerton está baneado por "Troll"
lector benq
del 9-2009

¿dificil de flshear?
¿Todo este proceso de flasheo es independiente de la versión del dashboard de la consola?

Gracias
hola una pregunta,si un lector da 3 luces rojas de que puede ser?es un liteon.
si le pongo otro lecto funciona bien pero solo dvd y musica.
golfito2005 está baneado por "Troll"
3 luces rojas = algun chip frito. ratataaaa
del lector?si es asi hay posibilidad de poder estraer la key del lector,si tiene un chip frito?
74850C - Pueden flashearse pero hace falta desmontar lector para extraer key mediante un Xtractor
83850c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
93450c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
HAY ALGUNA MANERA DE SAVER QUE tipo de lector liteon tengo sin desmontar la consala mi consola tiene fecha de fabricacion 2009 .1.16 y es una jasper un saludo y gracias con este lector y placa se podra jugar a todas las copias de los juegos una vez flaseada un saludo
eltolo escribió:74850C - Pueden flashearse pero hace falta desmontar lector para extraer key mediante un Xtractor
83850c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
93450c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
HAY ALGUNA MANERA DE SAVER QUE tipo de lector liteon tengo sin desmontar la consala mi consola tiene fecha de fabricacion 2009 .1.16 y es una jasper un saludo y gracias con este lector y placa se podra jugar a todas las copias de los juegos una vez flaseada un saludo


Me uno a la pregunta, Yo tengo una de fabricacion el 2008-08-28 (Pack PES 2009 60Gb) con Lote 83505. Mirando el lote y la forma del lector creo que es una falcon v3 con liteon, pero he mirado y no se como se flashea. Alguien que me mande donde esta esta informacion
Flash78 escribió:Para poder cargar Backups es necesario flashear el lector de la 360, por el momento solo se puede realizar abriendo la Consola y conectar el lector DVD (S-ata) al PC.

Material Necesario para desmontar Xbox 360:

- Destornillador Torx 9 o 10.
- Cable Serial Ata
- Secador (Opcional para quitar pegatinas y quede la carcasa limpia)
- Destornillador de estrella y plano muy fino de precision para quitar pestañas.

Enlaces para abrir la 360: Video - Fotos

Gracias a ver como se me da. Un saludo

Introducción:

De los 4 modelos existentes todos pueden flashearse aunque depende modelo varia el procedimiento. Para averiguar que version exacta del lector hay que abrir antes la 360 y mirar en la etiqueta superior del lector:

Samsung = Ms25, Ms28
Hitachi = 46, 47, 58, 59, 78, 79
Liteon = 74850C, 83850c, 93450c

http://img515.imageshack.us/img515/3073/lectoresuu8.jpg


Antes de flashear hay que disponer del firmware iXtreme, que por motivos legales no es posible publicar en eol. El método de Flasheo variará según lector y software aunque el mas recomendado para flashearlo a traves de windows es el JungleFlasher aunque existen otros.

Mas información:

Samsung - Ultimo Firmware: IXtreme 1.61
El proceso de Flasheo se hace desde Ms-dos o desde windows. Hace falta un disquete de incio o un pendrive, siempre que la placa base lo permita arranque por usb.

El cambio de Firmware en Samsung siempre se puede hacer directo sin correr ningun riesgo por lo que no es necesario restaurar el firmware original.

Se recomienda realizar siempre la extracion del firmware, el unico motivo es para disponer de la Key necesaria, en caso que exista algún problema así poder restaurar el firmware del lector.

El programa que permite flashear los lectores Samsung de la 360 se llama Mtkflash y solo es complatible con algunas placas, si no es compatible no detectará el lector. Afortunadamente puede realizarse una modificacion para que funcione con mas placas base aunque no todas. Para crear una version del Mtkflash compatible (no siempre pueda ser) podeis usar el Xtreme Boot Maker 0.3.6 El Hack360 incluye 6 versiones diferentes del Mtkflash.

Comandos basicos del Mtkflash:

Lectura del firmware: Mtkflash R Firmware.bin
Escritura del firmware: Mtkflash W Firmware.bin

Comandos basicos del DosFash:

Dosflash (Modo automatico)

Lectura del firmware: Dosflash R "Direccion ES" 1 A0 0 4 Firmware.bin [0 (Via) - 1(NForce)]
Escritura del firmware: Dosflash W "Direccion ES" 1 A0 0 4 Firmware.bin [0 (Via) - 1(NForce)]

En caso de realizar el proceso a mano hay que tener cuidado al escribir el comando, poner "e" por error en vez de "r" supondria borrar el firmware en vez de realizar la lectura.

Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)
No tiene que haber ningun problema durante el flasheo, siempre deberia poderse leer el firmware y flashear.


Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.

El truco mas sencillo es el de los 10 segundos, este no funciona con todas las controladoras s-ata aunque si es Via casi seguro que se puede. En caso contrario consultar los metodos alternativos: puente - resistencia

Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. En caso del tener firmwares 5.x puede usarse un disco de solo una capa. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Enable0800 (Disco llave) - Mirror 1 - Mirror 2

Antes de ejecutar el Mtkflash hay que insertar el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais, asi la lectura o escritura se realizará correctamente.

Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:
- Tutorial: Flashear lectores Samsung con JungleFlasher
- Hack360 Samsung (Metodo Automatico)
- Tutorial para Flashear un lector Samsung (Metodo Manual)
- Problemas y soluciones durante el Flasheo


Si ha ocurrido un error durante el Flasheo no hay peligro mientras se disponga el firmware original del lector. Puede volverse a flashear aunque se halla borrado o quedado a medias. Mas informacion


Hitachi - Ultimo Firmware: IXtreme 1.51
El Flasheo se realiza desde windows, aunque con Vista parece ser que funciona mejor usar Windows XP (32 Bits).

Para que Windows reconozca el lector hace falta activar en el lector el modo B, este se hace gracias a un CD Live de arranque (linux) llamado Slax. Descargar Slax 2.1
Con la aplicación Jungleflasher pueden actualizarse todos los lectores Hitachi, para mas información
Tutorial: Flashear lectores Hitachi con JungleFlasher - (Información Actualizada)

Los modelos Hitachi se pueden dividir en 3 grupos:

Grupo A: todos los modelos menos el 78FK y 79FK

Se puede usar un kit de conexion que permite activar el modo B sin usar el Cd Lib Slax 2.1. pero este se tiene que comprar.

Para flashear podeis usar el pack oficial (Xtreme 1.6/ 2.3 By Maximus & Garyopa) o el Hack360 Hitachi 2.3. Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:

Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hack360 Hitachi - (Información antigua)

Como alternativa en caso de no tener placa con serial ata puede realizarse con un adaptador s-ata -> USb. Tutorial
Grupo B: Hitachi 78FK

Ulitmo firmware: IXtreme 1.51

En los lectores 78FK solo se puede activar el modo B usando el CD del slax, para flashear hay que usar la aplicacion ToolBox.

El Flasheo mediante adaptador Usb no es posible en hitachi 78FK segun pruebas realizadas. Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:

Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hilo Oficial 78FK - (Información antigua)
Herramientas necesarias
Grupo C: Hitachi 79FK/FL

En los lectores 79FK no funciona el slax. Por el momento no hay ningun sistema que sea 100% software. Es necesario usar un chip llamado 79 Pass Key que activa el modo b y permite flashear el lector con el toolbox 4.0 superior. Para instalar el 79 Pass key es necesario soldar un total de 9 cables o realizarlo mediante un conector con cable plano, una vez instalado si no hay problemas un led azul deberia parpadear.

http://img183.imageshack.us/img183/285/79passly5.png



Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:

Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hilo Oficial 79FK - (Información antigua)
Problemas/Solucion durante el Flasheo [Hitachi] - (Información antigua)


Benq - Ultimo Firmware: IXtreme 1.61
A partir de la version del DosFlash 1.3 Beta se puede flashear facilmente sin desmontar el lector.

Las placas menos problematicas tienen controladora s-ata N-Force o Via aunque con algunas Intel tambien funcionan.

El proceso se realiza desde windows o ms-dos, para mas informacion:
Tutorial: Flashear lectores Benq con JungleFlasher
[Hilo Oficial] Ixtreme 1.1. Benq - (Información antigua)

Hack360 Benq IX 1.1 Lite - (Información antigua)

Metodo alternativo añadiendo un interruptor - (Información antigua)


LiteOn - Ultimo Firmware:Ixtreme Lite Touch
Segun la versión del firmware que tenga (indicado en la etiqueta del lector) podrá flashearse o no. Con los packs mas nuevos por el momento no será posible modificar el lector aunque por el momento es buena señal que ningún lector se haya resistido. El tiempo que tarde en salir... no se sabe. :p

http://img23.imageshack.us/img23/5162/monlit.jpg


Versión del Firmware


74850C - Pueden flashearse pero hace falta desmontar lector para extraer key mediante un Xtractor
83850c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
93450c - Pueden flashearse sin el Xtractor.

Tutorial: Flashear lectores Liteon con Usb Xtractor y Power Dongle
Tutorial: Flashear lectores Liteon con Xtractor360
Flashear lectores con fecha de agosto o superior (Requiere abrir lector para soldar y modificar pistas)
Manual para crear el Ixtreme Lt
Muchas gracias por el tutorial, soy novato y para saber por donde empezar está muy interesante.
Alguien sabe como generar el dummy teniendo los archivos key, inquiry, identify??
yo lo intento hacer con el junlge en la pestaña dummygen, pero cuando le pongo el key.bin me dice que el archivo tendria que ocupar 16bytes y el mio ocupa 32bytes.
Y otra cosa como se puede sacar el serial??
Hola, muy buen tuto, muy bien explicado y todo. Pregunta: ¿El desbloqueo sirve en cualquier consola, por ej. La arcade, la elite, la halo, etc.?

Muchas gracais
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10