Cursillo rápido de Flasheo (Ultima actualización 20/01/10)

16, 7, 8, 9, 10
Buenas gentesilla tengo un problema, os cuento, hace tiempo le di a un colega la consola para que me la flasheara funcionaba a la perfeccion hasta hace unos 3 meses que me salieron las 3 luces rojas :( (ahora no vivo en la misma ciudad que antes >.<) asi que se lo comente a mi colega y me dijo que la abriese y le cambiase el firmware al original para enviarla al SAT, acabo de terminar de abrirla siguiendo el tutorial de youtube. He estado mirando hilos por aqui y tal, pero no encuentro nada de como volver al firmware original.
Mi duda es que si cambio el firmware al original al enviarlo al SAT me lo arreglarian?
Tengo un lecto BenQ
Ahora mismo toy leyendo este hilo hilo_-TUTORIAL--Lee-Escribe-el-firm-de-tu-lector-BENQ-VAD6038_831216 no se si es el adecuado

Un saludo y gracias :)
VorteX escribió:Buenas gentesilla tengo un problema, os cuento, hace tiempo le di a un colega la consola para que me la flasheara funcionaba a la perfeccion hasta hace unos 3 meses que me salieron las 3 luces rojas :( (ahora no vivo en la misma ciudad que antes >.<) asi que se lo comente a mi colega y me dijo que la abriese y le cambiase el firmware al original para enviarla al SAT, acabo de terminar de abrirla siguiendo el tutorial de youtube. He estado mirando hilos por aqui y tal, pero no encuentro nada de como volver al firmware original.
Mi duda es que si cambio el firmware al original al enviarlo al SAT me lo arreglarian?
Tengo un lecto BenQ
Ahora mismo toy leyendo este hilo hilo_-TUTORIAL--Lee-Escribe-el-firm-de-tu-lector-BENQ-VAD6038_831216 no se si es el adecuado

Un saludo y gracias :)


Ese tuto esta desfasado y no es necesario cortar pistas ni nada. El siguiente tuto te vale hilo_tutorial-flashear-lector-benq-1-61_1200098_s590. Eso si en vez de meterle el firm modificado le metes el original(yo el original lo tengo guardado espero que tu tambien) y punto.
Alguien sabe ... de los Pack o Lotes Actuales de XBOX360 ... cuales traen el lector BENQ ??? esto se puede saber ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-?
Hello!

Se puede actualizar una liteon ya flaseada como si fuera benq?
Tengo una duda, es a la hora de desmontar la box, puedo desmontarla sin herramientas especiales? es decir, sin comprar herramientas especificas para esto. Tengo lo típico, destornilladores típicos y eso xD

Saludos!
Yo me decidi a desmontarla ayer, la pobrecilla estaba virgen, virgen, y lo unico "especial" que ya no lo es tanto una punta de torc del 10, y ya esta, desmontada en 5 minutos, facil facil... ahora me queda probar a ver si la modificacion funciono... porque montada esta y me queda porbar alguna copia de seguridad....
komo puedo saber q lector tiene mi xbox360?? tengo una elite de noviembre del 2007 ...
benru82 escribió:komo puedo saber q lector tiene mi xbox360?? tengo una elite de noviembre del 2007 ...

desvirgandola ( abrela xD )
A mi me ha tocado la maravillosa 93450c snif... }:/
Se puede identificar la versión de LiteOn sin abrir la consola?
A ver, tengo algunas dudas porque no me queda muy claro algunas cosas...

Acabo de abrir mi consola por primera vez y tengo el lector liteon model D16D2S, fabricado en octubre 2008 con estos datos:

HW: A0A1
FW: 74850C

Qué necesito y que tengo que hacer exactamente??
NikeDemonpz escribió:Se puede identificar la versión de LiteOn sin abrir la consola?


Vuelvo a quotearme a ver si alguien responde, me he comprado una Elite con fecha de fabricacion 30-08-2009, que revision llevara?
Hola que tal, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta aver si me podeis ayudar

Esta tarde tengo pensado comprar en hipercor una Xbox 360 elite con el forza y un mando inalambrico de regalo, y queria saber que tengo k mirar o k ai k saber para poder comprarla y que se pueda flashear despues.


Un saludo y muchas gracias!!!!!
Buenas,estoy pensando en comprarme un Xbox 360,pero me han surgido alguna que otra duda =S...
¿alguien podria aclararme si independientemente de la placa o el lector que traiga se podra modificar para utilizar copias de seguridad?.No me importa no poder conectarla online,lo digo por si eso influye en algo xDD
Muchas gracias
Un saludo
Vamos a ver señores no se vuelvan locos, existen numerosos tutoriales donde explica exactamente como y que version es flasheable.
Todas las consolas con fecha de fabricacion de antes de agosto de este año lo son, y todabia es posible encontrar alguna unidad de junio y julio en pequeños comercios. Evidentemente los juegos no seran los ultimos lanzamientos pero eso no deberia preocuparnos demasiado, si nuestra intencion es flashear nuestra blanquita.
HOla, he intentado flaserar nu samsung ms25 y utilizo el hack 360 .
tenog la controladora sata y el peruto está correcto, el caso esque al leer el firm lo lee correctamente y e muestra ne pantalla la key, incluso la apunté en un papel, pero al guardar el back.bin, no lo guarda justo debajo de l akey aparece la palabara loading y se queda bloqueado el pc ahi. Al explorar el pendrive, el archivo backup.bin está a 0 kbytes.
Saludos
raziel21 escribió:HOla, he intentado flaserar nu samsung ms25 y utilizo el hack 360 .
tenog la controladora sata y el peruto está correcto, el caso esque al leer el firm lo lee correctamente y e muestra ne pantalla la key, incluso la apunté en un papel, pero al guardar el back.bin, no lo guarda justo debajo de l akey aparece la palabara loading y se queda bloqueado el pc ahi. Al explorar el pendrive, el archivo backup.bin está a 0 kbytes.
Saludos


A veces segun placa base y pendrives se quedaba medio tonto o iba tan lento que parecia que se colgara.

Tendrás que salír y hacerlo manualmente desde ms-dos o desde windows con el jungleflasher.
Muchas gracias pues prbare a hacerlo manualmente.

Cuando dices hacerlo manualmente desde ms-dos te refieres a escribir lso comandos del mtkflash no?¿

saludos!!!
Si, escribiendo el comando mtkflash, copiarlo al disquet/pendrive, etc...

Salu2.
la fecha de fabricacion es la que pone en el agujero de la caja de la xbox????
jdzizou21 escribió:la fecha de fabricacion es la que pone en el agujero de la caja de la xbox????


En el agujero de la caja se ve la fecha de fabricación de la consola, otra cosa es la fecha que tenga el lector aunque ahora han vuelto a poderse flashear todas.

¿Para que quieres saber exactamente la fecha?
Gracias por tu aporte flash al final he tenido que utlilizar le enable 800 dado qu era una ms28, el caso es que le puse le ixtreme 1.6 y dejó de coger varios juegos con wave 2 y algunos con wave3. Le he pusto el ixtreme 1.51 y es mucho más compatible.
en el caso de haber hecho algo mal al actualizar le firm iextreme 1.6 la verdad que no sabria que seria ya que he usado para ambos (para le 1.51 y el 1.61) el mismo firmtool y con le 1.51 la consola responde mejor.
Gracias por todo!!!!!
olaa

una pregunta! que tengo el error E65 (error del lector) y estoy mirando que le puede pasar. Intenté flashearla en ms-dos, pero no conseguí acceder al lector y me aparecio finalmente, despues de intentarlo varias veces, la luz roja. Aquí lo explico mejor, pero no me hacen caso: http://www.elotrolado.net/hilo_benq-mas-fallo-e65-xbox-arreglada_1330405#p1718210363


PS: antes que me apareciese la luz roja, me vino un poco de olor a quemado, pero al no encontrar la fuente del olor, pasé
existe algún modo de flashear el liteon 838?, es que no lo encuentro por ningún lado, se trata de una elite con el pack de pure y lego batman, la voy a pillar por el bbv, y creo que tiene el liteon 838, me podéis pasar un tuto que sea perfecto para el flasheo, es que estoy liado con tantos, gracias.
Hola, acabo de recibir la Elite de mi primo para flashearla y el problema es que no consigo ponerla en modo B.

Tengo el Xtractor de Maximus y Spears, todo bien conectado sigo los pasos habituales pero al hacer el puente en R 707 no se enciende el Led Azul del Spears, la Lectora es Lite-On 16D2S-09C.

Alguien puede echarme un cable porfavor [buuuaaaa]

Gracias y Saludos [sonrisa]
culito escribió:existe algún modo de flashear el liteon 838?, es que no lo encuentro por ningún lado, se trata de una elite con el pack de pure y lego batman, la voy a pillar por el bbv, y creo que tiene el liteon 838, me podéis pasar un tuto que sea perfecto para el flasheo, es que estoy liado con tantos, gracias.


aqui lo tienes, a mi me ha ido perfecto, conecta el cable de video para que no se apague

hilo_tutorial-paso-a-paso-flasheo-liteon-838-dos-y-windows_1291089
Josebox escribió:Hola, acabo de recibir la Elite de mi primo para flashearla y el problema es que no consigo ponerla en modo B.

Tengo el Xtractor de Maximus y Spears, todo bien conectado sigo los pasos habituales pero al hacer el puente en R 707 no se enciende el Led Azul del Spears, la Lectora es Lite-On 16D2S-09C.

Alguien puede echarme un cable porfavor [buuuaaaa]

Gracias y Saludos [sonrisa]


Este lector no puedes ponerle en modo B con el extractor, te toca hacerlo a mano.
Para esto, dale a extraer bandeja, con la bandeja fuera, quitale corriente. Y una vez sin corriente, empuja la bandeja mas o menos por la mitad, no hace falta que sea exacto. Conecta el cable de corriente al lector y lo tendras en modo B.
Luego realiza el puente, pero asegurate de que son los puntos que puenteas pertenecen al 707. Si con un lapiz no lo consigues intentalo con la punta de un destornillador finito. Olvidate de las luces, a mi el CK3 para unas lectoras me deja con la luz roja y otras cuando esta en azul. Depende del lector, lo importante es que extraiga datos, y los contrastes hasta tres veces, para asegurarte de que la key es correcta.
Muchas Gracias por la ayuda Dinacap, al final lo he logrado con el extractor pero sin el puente con el SPEARS, lo he logrado con el nuevo JungleFlasher

Saludos
93450c

esta es la ultima version que han sakao no?? hay algun tuto que explique como se flashea esta?
Hola, no estoy muy puesto en el tema del flasheo de las 360 pero queria saber si hay algun modo de que lea las copias de seguridad sin tener que ponerle chip, como pasa con Wii.
David360 esp escribió:Hola, no estoy muy puesto en el tema del flasheo de las 360 pero queria saber si hay algun modo de que lea las copias de seguridad sin tener que ponerle chip, como pasa con Wii.


Es que no tienes que ponerle chip, tienes que flashear.

Aquí más info, lee un poquito: hilo_biblia-de-xbox360_630554
Una vez tienes el lector flasheado, con las keys guardadas... existe algún tutorial para actualizar el ixtreme? Gracias!
Alguien sabe para cuando se estima la salida del nuevo flasher capaz de flashear sin necesidad de cables para los xbox con lite on 93....

-------------------------------------------------
Salidos desde Centro America Costa Rica, Pura Vida!
si, porque par alos novatos es bastante complicao extarer la key con soldaduras y todo el royo...pF
lo veo muy imposible...
Mr.Threepwood escribió:Una vez tienes el lector flasheado, con las keys guardadas... existe algún tutorial para actualizar el ixtreme? Gracias!


Me uno a su peticion! Una vez flasheada, se puede dejar como antes(sin soldaduras y demas) y luego actualizar como los otros liteon?

z506 escribió:Alguien sabe para cuando se estima la salida del nuevo flasher capaz de flashear sin necesidad de cables para los xbox con lite on 93....


Eso estaria de pm... lo llevo esperando un tiempo, pero parece que va a ser imposible, ya que fisicamente han capado eso y la unica manera que conozco es descapandola..
Estimado Flash78, hasta el día de hoy y desde hace 3 años, he seguido tus tutoriales para flashear mi 360, el caso es que el 1.61 se me resiste. En la carpeta del mtkflash183c que copio en mi pendrive debo meter los dos archivos del ix1.61 para mi samsung directamente, quiero decir dentro de la carpeta mtk183c estarían los siguientes archivos, mtkflash.exe, mtkflash.typ, ix161-samsung.bin y el .DS_Store??? Estos dos ultimos son los 2 archivos que venían en el ix1.61 que me he bajado para samsung.

Tengo ya una frustración por no poder jugar al assassins ni al modern warfare [enfado1]

Muchas gracias.

Un saludo.
los flasheos son revertibles???
es decir, ahora que no tengo tarjeta de internet me gustaría probar X juegos... pero a la hora que me decida a comprarla, me gustaría volver a dejarlo original....

es posible?

gracias
bueno mi caso es que me puse a flashear un lition 83850 pero fecha de mayo pues siguiendo todos los pasos vamos muy bien hasta al llegar al ultimo,la escritura le meto el archivo creado con dosflahs y me dice tamaño erroneo voy a window miro el archivo creado y correcto tiene 0 bytes alguien sabe de que puede ser o tengo que volver a empezar de nuevo
Alguien sabe con que lector vienen las jasper Elite americanas?
las jasper elite que vienen con lego batman y pure
tienen la placa maldita 93450c :(

Alguien sabe si en realidad en un futuro cercano va a seguir
siendo imposible flashear el lite on 93450c sin tener que soldar
y hacer ese enredo?ocupo una respuesta directa por favor
z506 escribió:las jasper elite que vienen con lego batman y pure
tienen la placa maldita 93450c :(


Joer! mira no estoy muy al tanto pero no se podria copiar la key y cambiar el lector por uno samsung o benq? se consiguen por separado?
Buenisimo el hilo. Muchisimas gracias porq hace facilisimo el flasheo del lector.

Ayer hice un liteon 74850C con muchas facilidad gracias a este hilo.
dianacat escribió:Vamos a ver señores no se vuelvan locos, existen numerosos tutoriales donde explica exactamente como y que version es flasheable.
Todas las consolas con fecha de fabricacion de antes de agosto de este año lo son, y todabia es posible encontrar alguna unidad de junio y julio en pequeños comercios. Evidentemente los juegos no seran los ultimos lanzamientos pero eso no deberia preocuparnos demasiado, si nuestra intencion es flashear nuestra blanquita.


Hola, yo busco una consola que tenga el lector flasheable. Y que tenga un firmware de consola hackeable. Para lo ultimo se que neccesito una consola de junio o antes para ir bien. Pero para lo del lector no acabo de entender esto de los firmwares. Por los numeros de firmware un puede pensar que el que el 83850c es mas nuevo que el que 74850C. Pero he estado mirando en http://www.360drives.com/list?v_firmwar ... perpage=50
y los diferentes firmwares del inicio de este post estan repartidos aleatoriamente por el tiempo, igual que los 74850C, no lo acabo de entender.
Tambien me confunde el hecho que el ultimo lector que flashee es de hace un año, y ahora parece ser que el xtractor para ese no seria neccesario, pero si para los que tengan lector con 74850C.

Corrigidme si me equivoco, pero de esto lo unico que saco es que en el primer post, cuando dicen xtractor se refieren a xtractor como los de antanño pero con soldaduras en el lector.

Entonces entiendo que lo suyo seria un lector de los que se puede flashear por software, sin abrir el lector. Este tipo de lector es el que coseguire si es de antes de agosto?

Saludos y gracias
Saludos salio un nueo jungle flasher alguien ya lo probo con los lite on? saben si ya no esnecesario el extractor?
Hoal y disculpen mi ignorancia, recientemente he adquirido uan xbox 360 arcade con lector liteon (83850c y modelo 16d2s-09c) y mi duda es (bueno son muchas) en principio para sacar la key necesito hacer algun tipo de puente, soldadura... (hay tutos que dicen que no es necesario y otros que si...) es necesario que comrpe un extractor de keys? cual me aconsejais? (Realmente hace falta? porque en algunos tutos solo lo usan para darle alimentacion al lector y digo yo para eso no se peude usar la xbox? y para dejar a la mitad la bandejita del dvd que hay que hacer desconectar la clavija si usas la xbox?)


perdonad mi ignorancia es que estoy perdidisimo. anteriormente habia flasheado un benq pero esto uf ni comparacion... (o eso creo)
Yo tengo una pequeña duda para cuando se necesita hacer spoofing. Suele suceder que en algunos lugares ya nos venden el xbox flashado por lo que es poco probable que nos den las keys originales del lector pero entonces: es posible sacar las keys de un lector ya flashado ?
Hola a tod@s, he leido mucho pero no he encontrado respuesta a mi duda.

¿Una consola flasheada por soldadura tiene alguna diferencia de rendimiento frente a una consola flasheada por software?. Tengo una consola recien comprada con lote 0936 y fecha 31-08-2009 que tendre que soldar y aun estoy a tiempo de cambiarla por una anterior a agosto si me decis que la soldadura da problemas de cualquier tipo: fallan juegos, se calienta, se estropean placas, etc.

Si la unica diferencia es que la soldadura es mas tediosa de realizar no me importa ya que no lo voy a hacer yo, voy a encargarlo.

Gracias por las respuestas.
Buenas! bueno no se si escribo bien aquí pero no quiero abrir uno de los 200 hilos que ya hay. He recuperado una vieja Xenos del 2005 con lector toshiba samsung y no os veo el método a seguir con respecto a éste systema. Podéis indicarme cual se usa? "samsung" directamente? muchas gracias de ante mano!
Buenasen mi xbox 360 de principios de diciembre aria falta abrir el lector modificar las pistas y soldar no? de ser asi sabeis algun sitio de confianza y barato para hacerlo?

Un saludo
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10