[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
Kl0uD
xboxflasher!
1.682 mensajes
desde jun 2003
en Barcelona / Abrera

Vale empezamos, lo 1ero voy a poner los pasos rapido para la gente desesperada, luego actualizare con imagenes etc... y corregire las faltas.

Que necesitamos??

1. JungleFlasher v0.1.51 Beta
2. JungleFlasher Firmware Pack Team Jungle
3. CD de 79unlock Lectores 79fl/fk
4. Ordenador con puertos sata i controladora via o nforce
5. Lector hitachi
6. Tener instalado Port IO opcional
7. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2
8. Juego original o película DVD original

NOTA 1: Winapi funciona mejor que PORTIO para los hitachi
NOTA 2: La conceptronics sata combo puede dar problemas, si teneis otros puertos en la placa base probarlos.

Empezamos:

Abrimos jungleflasher, con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella "SI VUESTRO LECTOR NO ES 79 fl/fk NO HACE FALTA PONER EL CD DEL UNLOCK y nos vamos a la pestaña de hitachi.
Arriba, en el medio, podemos elegir: use Winapi o use Portio, yo lo hice usando los 2 , si no teneis los drivers de la controladora instalados pero el portIO si, usad portIO, sino probad con winapi.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos MODE SELECT, o si tubieramos problemas clasic mode o ram upload.
Imagen

Con todo configurado correctamente, el por properties es diferente en cada controladora, asi que seleccionar donde este vuestro lector y "sobretodo el portio" la bandeja abierta le damos a mode B , la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.
Imagen

Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.
Imagen

Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a refresh list para que nos aparezca nuestro hitachi y lo seleccionamos.
Imagen

Metemos una película o juego original y cerramos la bandeja dándole 2 veces al botón.

Ahora en flashing options, seleccionamos dump drive y read to source, ATENCION: al principio no me funcionaba así que tuve que cambiar el portio por WINapi, en teoría si tenéis bien instalado el port IO no tendría que daros ningún problema.
Empezara a leer el firm y nos dirá donde guárdalo, al guardarlo se nos abrirá la pestaña de firmware tool 32.
Como veis en la siguiente foto e señalado en rojo, un número, como bien sabeis hay 3 o 4 versiones diferentes del firmware 1.51 para nuestros hitachis, así que gracias a ese numerito sabremos cual es.
Imagen

Después abrimos en la pestaña open target firmware nuestro ixtreme 1.51 le damos a spoof target to file y luego a save to file.
Lo guardamos y lo abrimos para asegurarnos que el nuevo ixtreme 1.51 tiene nuestra key.
Imagen

Este paso teneis que hacerlo, si vuestro lector esta hackedo, si es virgen no hay que hacerlo.
IMPORTANTE: recordar, tenéis que tener todos los firmwares bajados del pack en la carpeta del jungleflasher. EJEMPLO:
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\xbox 360\JungleFlasher.0.1.51.Beta\JungleFlasher v0.1.51 Beta\firmware
Nos vamos a la pestaña de hitachiGDR3120, seleccionamos restore y a continuación restore to stock.
Nos hará una comprobación tipo toolbox , para asegurarnos que es estable y no brickeamos el lector.

Imagen

Si todo a salido bien nos avisara, y esta vez teniendo el firmware ixtreme 1.51 cargado en la opción open target firmware de la pestaña firmwaretool 32 , volvemos a la pestaña Hitachi GDR3120 ,seleccionamos flash ixtreme y clicamos en flash hacked f/w.
Nos hará la comprobación de estabilidad y le damos que si, una vez acabe nos avisará.
Imagen

Y ya tenemos nuestro hitachi 79fl/fk con nuestro nuevo ixtreme 1.51.

AVISO: es un tutorial en fase beta, en los próximos días lo iré acabando y modificando.

Ni eol ni el autor del tutorial se responsabiliza del daño ocasionado a tu consola por una mala manipulación.
Ultima edición por Kl0uD el 11 sep 2009 20:23, editado 26 veces
How to: Flash de todos los lectores de xbox360
HERE!

viloriando
Adicto
332 mensajes
desde feb 2007

yo lo hago todo bien y cuando voy a refresh drive no me sale el hitachi sino el lector pioneer que tengo pero lo raro es que extraigo la key y todo perfectamente, nose si seguir o no dumpeando

Kl0uD
xboxflasher!
1.682 mensajes
desde jun 2003
en Barcelona / Abrera

si no te sale, seguramente es xq NO este en MODE B pero no me agas caso, ami me a costado bastante, entre k se quedaba pillado el programa etc... pero alfinal salio, y no no puedes hacer un dump xq no puedes seleccionar el lector, yo antes e echo un dump sin querer de mi grabadora pionner jaja.
HERE!

viloriando
Adicto
332 mensajes
desde feb 2007

Eso si, tengo el lector conectado a traves del xtractor en vez de la consola directamente como hice cuando lo flashee la primera vez

R2D
Adicto
264 mensajes
desde dic 2007
en Guadalajara, Mexico

Gracias por el tuto!!...mas tarde probare haber que tal...

Kl0uD
xboxflasher!
1.682 mensajes
desde jun 2003
en Barcelona / Abrera

viloriando escribió:Eso si, tengo el lector conectado a traves del xtractor en vez de la consola directamente como hice cuando lo flashee la primera vez

yo tambien lo e echo por el extractor, mira ver si cambiando el portio por el winapi te aparece.
HERE!

viloriando
Adicto
332 mensajes
desde feb 2007

si si ya probe y ahora me sale, gracias

ajbeas
Harry Manson
938 mensajes
desde ago 2005
en Silent Hill

Perdonad mi pregunta de novato pero es que no veo por ningún lado si el Jungleflasher es compatible con todas las controladoras SATA o como antes sólamente se peude hacer con las de chipset nforce y algunos VIA.

Un saludo y de nuevo perdondad mi ignorancia.
Imagen

Mi pc:
Corsair Obsidian 750D + Water cooling system
Intel Core I7-2600K
Asrok P67 Fatal1ty Professional
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB
Sapphire HD7990 6GB
2xOCZ Vertex 3 Max IOPS 120 gb Raid0
2xWD Caviar Green 2 TB
Seasonic X1250 Gold
Dell U2711
Roccat Savu + Logitech K750
Sony Home Cinema 6.1

Kl0uD
xboxflasher!
1.682 mensajes
desde jun 2003
en Barcelona / Abrera

ajbeas escribió:Perdonad mi pregunta de novato pero es que no veo por ningún lado si el Jungleflasher es compatible con todas las controladoras SATA o como antes sólamente se peude hacer con las de chipset nforce y algunos VIA.

Un saludo y de nuevo perdondad mi ignorancia.

yo tampoco la verdad, solo lo e probado con via y nforce, pero bueno el tema es probar con tu controladora y ver si puedes extraer el firmware, ya que si lo extraes quiere decir k tu controladora es compatible.
HERE!

Marpe
MegaAdicto!!!
825 mensajes
desde mar 2009

Gracias por el tutorial, pero podrías hacerlo mas genérico? Me refiero a que sirva para todos los hitachi. ¿Cómo puedo identificar el modelo de hitachi para extraer el firmware?

Un saludo

Siguiente

Volver a Modificación de lectores