Manual para crear el iXtreme LT

En vista de que los dummy extraidos de los liteon no contiene los calibration data he creido que ya que nos ofrecen los firmwares originales la forma correcta de hacerlos sería así. No estoy diciendo que sea la forma correcta pero es la que me parece más logica si teneis otra mejor u os parece que no es correcta haced el favor de poner vuestra experiencia y por favor no hagais comentarios que no sean relativos a los metodos para crear el firmware, el tema del flasheo esta más que explicado en otros hilos no lo pregunteis aqui.
Firmware LT
Jungleflasher: http://jungleflasher.net/downloads.html
Poned en la carpeta firmware del jungleflasher 0.1.70 el LT que corresponda según vuestro lector, abrir el dummy original y no dejar que copie los datos automaticamente ir a open target firmware y abrir el original correspondiente (de la carpeta originales de LT), darle a spoof source to target y guardarlo como orig.bin, volver a abrir el orig.bin que acabamos de crear con el jungleflasher y ahora si dejar que lo haga automaticamente, guardarlo con el nombre que quieras y ya esta con la key y calibration data correcto. Si no es asi que alguien ponga la forma correcta. Un saludo.

P.D: para dejarlo original sería lo mismo pero sin meter el firmware LT en la carpeta firmware del jungleflasher. El orig.bin sería el firmware original de nuestro lector.
¿Has probado tu este método en algún lector?,
La duda que se me viene a la mente es si la calibración es la misma para todos los lectores (imagino que si...) porque en caso de serlo, ¿Por qué no se incluye está información directamente en el LT? Así no habría necesidad de hacer lo que tu comentas...

P.D.:La verdad es que sigo sin entender por qué se adjuntan los firms originales...
Tirion escribió:¿Has probado tu este método en algún lector?,
La duda que se me viene a la mente es si la calibración es la misma para todos los lectores (imagino que si...) porque en caso de serlo, ¿Por qué no se incluye está información directamente en el LT? Así no habría necesidad de hacer lo que tu comentas...

P.D.:La verdad es que sigo sin entender por qué se adjuntan los firms originales...



Ese es el tema, que no es igual en todos los lectores.
Tirion escribió:P.D.:La verdad es que sigo sin entender por qué se adjuntan los firms originales...


Hombre yo por lo que he leido (poco, me he enterado hace 5 minutos de la salida del LT), si toman como partida el firmware original (dicen que está "poco" tocado), y tenemos el iXtreme anterior, 1.5, 1.6... etc, lo que hay que hacer sí o sí es poner el original.
Yo entiedo que lo que hacen es "parchear" el original en lugar de cambiarlo por completo (como hasta ahora).

De cualquier modo esperaré a que alguien ponga un tutorial para actualizar mi 1.61 (espero que no pase de este finde...), que me ha dado algún error a la hora de cargar y jugar a algún que otro juego wave 4...

Un Saludo a todos...

Black_Skull escribió:Ese es el tema, que no es igual en todos los lectores.

Y esa información no está en el firmware original "de serie"?? porque existe uno para cada modelo de lector (en el paquete del iXtreme están todos)
Black_Skull escribió:
Tirion escribió:¿Has probado tu este método en algún lector?,
La duda que se me viene a la mente es si la calibración es la misma para todos los lectores (imagino que si...) porque en caso de serlo, ¿Por qué no se incluye está información directamente en el LT? Así no habría necesidad de hacer lo que tu comentas...

P.D.:La verdad es que sigo sin entender por qué se adjuntan los firms originales...



Ese es el tema, que no es igual en todos los lectores.

En ese caso, o extraes tu orig.bin entero o no lo podras flasear al 100% bien...
De toas formas, el tema del calibrado de la lente debe ser bueno aunque no se copie del original, ya que la lente sigue funcionando (y si no me equivoco, si la lente no esta calibrada bien, no leeria ningún juego...)

Vamos que lo del calibrado no sabemos muy bien para qu es...¿Me equivoco?
Me atrevería a decir que este método no sirve. Si hay una información de calibración del laser es porque al ser una parte física cada laser se calibra de forma independiente (de hecho se puede ajustar con un destornillador en algunos casos).

No creo que todos los lectores estén calibrados igual. Lo que tampoco quiere decir que la información original de calibración sea la más adecuada en todos los casos. Pero en todo caso sería necesario extraerla del firmware del propio lector, no del original que adjunta el pack del LT.

Saludos.
pakoman escribió:Me atrevería a decir que este método no sirve. Si hay una información de calibración del laser es porque al ser una parte física cada laser se calibra de forma independiente (de hecho se puede ajustar con un destornillador en algunos casos).

No creo que todos los lectores estén calibrados igual. Lo que tampoco quiere decir que la información original de calibración sea la más adecuada en todos los casos. Pero en todo caso sería necesario extraerla del firmware del propio lector, no del original que adjunta el pack del LT.

Saludos.


Aún así no entiendo como M$ te puede banear si no tienes el laser bien calibrado, xk estas cosas se descalibran solas x su uso diario, vamos, que le puede pasar lo mismo a los lectores que no han sido flaseados, y no por ello los banean...
Las normas de eol no están para hacer bonito, así que nada de firmwares. [toctoc]
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
[angelito] siesa es la forma correcta de poner el firm yo ya se la puse anoche a mis dos consolas y a ver que tal
josedivx escribió:En vista de que los dummy extraidos de los liteon no contiene los calibration data he creido que ya que nos ofrecen los firmwares originales la forma correcta de hacerlos sería así. No estoy diciendo que sea la forma correcta pero es la que me parece más logica si teneis otra mejor u os parece que no es correcta haced el favor de poner vuestra experiencia y por favor no hagais comentarios que no sean relativos a los metodos para crear el firmware, el tema del flasheo esta más que explicado en otros hilos no lo pregunteis aqui.
Firmware LT
Jungleflasher: http://jungleflasher.net/downloads.html
Poned en la carpeta firmware del jungleflasher 0.1.70 el LT que corresponda según vuestro lector, abrir el dummy original y no dejar que copie los datos automaticamente ir a open target firmware y abrir el original correspondiente (de la carpeta originales de LT), darle a spoof source to target y guardarlo como orig.bin, volver a abrir el orig.bin que acabamos de crear con el jungleflasher y ahora si dejar que lo haga automaticamente, guardarlo con el nombre que quieras y ya esta con la key y calibration data correcto. Si no es asi que alguien ponga la forma correcta. Un saludo.

P.D: para dejarlo original sería lo mismo pero sin meter el firmware LT en la carpeta firmware del jungleflasher. El orig.bin sería el firmware original de nuestro lector.


Lo que tu comentas seria apartir de una consola virgen o d euna ya que tiene un firn instalado anteriormente?

Yo es que tengo una virgen
El resumen es: Que las ideas claras claras no están. Pero si con ese método ya funciona, habrá que probar. Yo de momento me lo voy a ir creando como has dicho y tal..
si tengo tiempo luego lo flasheo de esta forma que dices,total si no sale bien la cosa,le pongo de nuevo el que tengo ahora y listo
Kane2 escribió:El resumen es: Que las ideas claras claras no están. Pero si con ese método ya funciona, habrá que probar. Yo de momento me lo voy a ir creando como has dicho y tal..


Gracias por la informacion, yo el dia de ayer reflashee un 93450C que habia flasheado con el 1.61, y lo que hice fue, tomar mi original.bin, y spofearle la key al LT para ese modelo, salvarlo y grabar de nuevo.

Esto sin antes hacer lo que indicas de pasar la key al orginal.bin que biene en el pack, y me esta funcionando, lee de todo.

Ahora bien, lo que deseo saber es si es obligatorio, hacer el paso de crear de nuevo el archivo original.bin, con los datos de nuestra key y el archibo original que nos dan en el pack, y cual es su importancia.

Mil gracias,

Saludos cordiales.

Avillaman
Hola a todos.

Leyendo el tema del calibrado de cada lente, que segun parece es distinto en cada consola me surge una duda.

Yo tenia una 360 con las tres luces rojas y lector MS-28. Al vecino se le jodio su 360 con lector MS-25, cuando la abrimos resulta que se habia roto la pieza de plastico redonda que sujeta el dvd dentro del lector.
Probamos a pegarla con pegamento pero nada, se volvia a soltar.
Pense en cambiar una lente por otra puesto que los lectores a simple vista eran iguales.
Cuando los tenia desmontados cai en la cuenta que a lo mejor funcionaba cambiando solo la controladora del lector.
Efectivamente, cambie la controladora del MS-25 al armazon del MS-28, la montamos de nuevo en la consola del vecino y anda perfectamente.

Y ahora digo yo ¿el laser no deberia tener una calibracion distinta entre el MS-25 y el MS-28?

¿Esto lo puede detectar MS? ¿Aun no estando flasheada podria MS banear la consola?

Gracias y un saludo a todos.
Cuando hago lo que mencionais pone: No data calibration in source

por lo que me da que los dummy no tienen datos de calibracion, entonces no se pq se copia al original y luego al lt, ya que al final va a tener los datos de calibracion del original y no de tu dummy.
dgtor escribió:Cuando hago lo que mencionais pone: No data calibration in source

por lo que me da que los dummy no tienen datos de calibracion, entonces no se pq se copia al original y luego al lt, ya que al final va a tener los datos de calibracion del original y no de tu dummy.

La idea de esto, creo yo, es lo siguiente. Si tu dummy.bin que sacaste en algun momento, al spoofearlo al iX LT te da todos los mensajes OK, incluido el de calibracion, entoncse tienes todo lo necesario para flashear directamente. Si te da un fallo en lo de calibracion, es poque no tienes un dummy completo (lease antiguas lecturas de dummys de los 74 y 83 v1). Es en este ultimo caso, en donde deberias hacer un spoof previo de tu dummy.bin al original.bin que trae el paquete LITEON IX LT, para que al hacer finalmente el spoof al iX LT, al menos te pueda poner los datos de calibracion, sean o no sean los tuyos propios originales de tu lector (el caso es tenerlos).
De todas formas, es facil averiguar con el JungleFlasher 0.1.70 si los datos de calibracion son iguales para todo el mundo, o no. Teniendo un dummy.bin completo alguien, si lo intentas spoofear al original.bin correspondiente que viene con el LITEON IX LT, te dira "Calibration data already matches" si la info de calibracion es la misma en tu dummy y en el original.bin. Es probar. Yo no puedo ahora mismo, porque no dispongo en este momento de mi antiguo dummy.bin, pero en cuanto lo tenga, hago la prueba.
Creo que leon44 no podia explicarlo mejor, si tu dummy tiene los datos de calibracion perfecto, sino sera mejor ponerle los del original ¿o que sentido tienen los originales y que el jungleflasher de el fallo de calibration data?.
el LT solo es "fiable" apartir de una consola virgen, y ahora con los dummy ya se extraer el calibration data... si tienes una ya flasheada pues nada
Como puedo saber cual es el LT que coresponde a mi Liteon.Gracias
Lo verdaderamente importante es intentar descubrir si cada lector tiene un calibration data único o es generico para cada modelo y en caso de que sea diferente que es mejor ponerle uno generico o no ponerle ninguno.
¿alguien ha probado una copia de seguridad dvd5 de la xbox original?
Bueno el calibration data es muy facil de conseguir solo hay que abrir el lector y esta en la pegatina que esta en la lente, son 4 renglones de 4 cifras, ahora voy a investigar como meterlo al firmware.
yo tengo liteon 74 y cuando flashee con 1.6 puse en el archivo dumy los datos del lector que tiene dentro y me creo otro archivo dummy con ese archivo "completo de datos" me servirá y no necesitaré hacer nada más?

Un saludo y gracias
Bueno ya estoy flipando ¿que es exactamente el calibration data? porque los datos de la lente estan en el dummy aunque den fallo de calibration data, podeis verlo en la pestaña drive serial del jungleflasher, la segunda y tercera fila menos dos cifras. Podeis comprobarlo viendo la pegatina de la lente del lector. Tal vez sea algo diferente al laser o active algo y valga cualquier original para generarlo.
josedivx escribió:Creo que leon44 no podia explicarlo mejor, si tu dummy tiene los datos de calibracion perfecto, sino sera mejor ponerle los del original ¿o que sentido tienen los originales y que el jungleflasher de el fallo de calibration data?.


por eso lo mejor es spofearlo dos veces, sí o sí

josedivx escribió:Bueno ya estoy flipando ¿que es exactamente el calibration data? porque los datos de la lente estan en el dummy aunque den fallo de calibration data, podeis verlo en la pestaña drive serial del jungleflasher, la segunda y tercera fila menos dos cifras. Podeis comprobarlo viendo la pegatina de la lente del lector. Tal vez sea algo diferente al laser o active algo y valga cualquier original para generarlo.



bajo mi entender, la calibración no tiene nada que ver con el laser, si no con tiempos de respuesta en I/O. Si los antiguos firms eran los que le salía del pie a al programador, tiene lógica que al darse cuenta quieran que carguemos los originales
Gracias bigfoot por tus ideas, entonces llegamos a la conclusión de que el manual está bien hecho y los datos de calibratión data son genéricos ya que no tienen nada que ver con la calibración del laser. ¿o no?
josedivx escribió:Gracias bigfoot por tus ideas, entonces llegamos a la conclusión de que el manual está bien hecho y los datos de calibratión data son genéricos ya que no tienen nada que ver con la calibración del laser. ¿o no?

Y si esto es asi, perfectamente los datos de calibracion del original de C4eva, sean una aproximacion a la media normal de todo el mundo, y luego ya, cada lector podra tener unos valores con cierto desfase (o no si se da el caso de que todo el mundo tiene los mismos valores, que no lo se).

PD: Nadie puede hacer la prueba con el jungle flasher de intentar spoofear su dummy.bin completo con el original.bin correspondiente y ver si le modifica los valores de calibracion, o por el contrario le dice que son iguales???
josedivx escribió:Gracias bigfoot por tus ideas, entonces llegamos a la conclusión de que el manual está bien hecho y los datos de calibratión data son genéricos ya que no tienen nada que ver con la calibración del laser. ¿o no?
[quote="leon44"]

Xasto

he puesto este manual donde se hace todo pero con imágenes
leon44 escribió:
josedivx escribió:Gracias bigfoot por tus ideas, entonces llegamos a la conclusión de que el manual está bien hecho y los datos de calibratión data son genéricos ya que no tienen nada que ver con la calibración del laser. ¿o no?

Y si esto es asi, perfectamente los datos de calibracion del original de C4eva, sean una aproximacion a la media normal de todo el mundo, y luego ya, cada lector podra tener unos valores con cierto desfase (o no si se da el caso de que todo el mundo tiene los mismos valores, que no lo se).

PD: Nadie puede hacer la prueba con el jungle flasher de intentar spoofear su dummy.bin completo con el original.bin correspondiente y ver si le modifica los valores de calibracion, o por el contrario le dice que son iguales???


Y puedes explicar como se hace esto yd emas. y así si en unos dias que spongo que flasheare pues si me sale lo miro y te digo el valor

Un saludo
j05u escribió:
leon44 escribió:
josedivx escribió:Gracias bigfoot por tus ideas, entonces llegamos a la conclusión de que el manual está bien hecho y los datos de calibratión data son genéricos ya que no tienen nada que ver con la calibración del laser. ¿o no?

Y si esto es asi, perfectamente los datos de calibracion del original de C4eva, sean una aproximacion a la media normal de todo el mundo, y luego ya, cada lector podra tener unos valores con cierto desfase (o no si se da el caso de que todo el mundo tiene los mismos valores, que no lo se).

PD: Nadie puede hacer la prueba con el jungle flasher de intentar spoofear su dummy.bin completo con el original.bin correspondiente y ver si le modifica los valores de calibracion, o por el contrario le dice que son iguales???


Y puedes explicar como se hace esto yd emas. y así si en unos dias que spongo que flasheare pues si me sale lo miro y te digo el valor

Un saludo

Es muy sencillo. Solo has de seguir el tutorial de este hilo o del otro que hay existente. el primer firmware a abrir es tu dummy.bin que algun dia sacaste, y el "Open Target Firm" es el ORIGINAL.BIN que viene en el paquete LITEON IXTREME LT de C4Eva (el de tu misma version de Liteon, evidentemente). Pinchas en el boton de spoof, y observas los logs, nada mas. Superfacil.
Buenas a todos una pregunta cuando decis abrir el dummy original desde que pestaña se hace eso
Bueno en vista de que se ha creado otro hilo igual pero con imagenes y nadie rebate la creación del firmware casí que lo voy a dar por cerrado y darlo por bueno, gracias a todos por vuestros aportes. Un saludo.
screen333 es en firmware tool 32 / open source firmware.
29 respuestas