Metodo para dumpear completo el FirmWare de los Lite-On

1, 2, 3, 4, 5
Actualizo el post al metodo completo y dejo abajo la noticia anterior:

Pues el que revelo como Dumpear el firmware de cuelquier version de Lite-On fue MRA y no MODFREAKz

Los pasos son:

Hacer las conexiones y cortes como muestra el siguiente diagrama:

Imagen

-Poner el switch en la posicion 1
-Encender le lector
-Iniciar DosFlash --> el SPI sera reconozido con status 0x72
-Poner el switch en la posicion 2
-Presionar "read" en DosFlash

Listo tienes el firmware

Noticia vieja:

Segun se puede leer en los foros de XboxScene y XboxHacker el conocido MODFREAKz revelara mañana un metodo para dumpear el firmware de los lectores Lite-On

Esto despues de que Geremia declarara que hay un metodo secreto para hacerlo pero que por cuestiones monetarias no se ha revelado.

MODFREAKz se revela y declara lo siguiente

Im very very pissed off about few people (no names).

so I decided to release all personally discovered information and a way how to read the whole LiteOn firmware.

Tomorrow is the day of days!!


Traduccion resumida:

Estoy hasta los ()() acerca de estas personas (no digo nombres)

He decidido revelar informacion acerca de mis descubrimientos personales y un metodo para leer el firmware de todos los Lite-On

Mañana es el dia de...


Fuente:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=697657
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956.msg87908#msg87908
venga buenas noticias para las nuevas consolas inflasheables, y buenas noticas para nosotros, veremos menos hilos con titulo "no puedo flashear mi lite on", "que fecha no se puede flashear"; "el pack de fable 3 es flasheable(sustituye falbe 3 por cualquier pack que valla saliendo o el lugar donde se compro el maldito pack)"
¿Pero sera un metodo mas simple y sin KEY-extractores??

Osea ALL-Software por Sata
hay que esperar a mañana para sabeerlo, ojala y sea puro sofware.
Gasporano escribió:¿Pero sera un metodo mas simple y sin KEY-extractores??

Osea ALL-Software por Sata


Si sabes un poco de ingles y te fijas en el primer post de Geremia el habla acerca de dos puntos en la memoria flash que la alimentan de corriente y que si se logra cancelar esa corriente se puede tener acceso a la flash.

Ya que el controlador detectaria como que esta borrada y pondria el lector en modo Vendor.

Hace una comparativa con la bateria de pandora y su serie 00000000.

Por lo cual el metodo puede ser que requiera intervencion al hardware y tal vez retirar la epoxi.

Lee el post completo y veras cosas interesantes o espera a mañana a la revelacion de MODFREAKz
Tienes la razon Usuario-X

Por NO explorar los LINKS me ilusione [sonrisa] [ayay]
muy interesante todo esto,esperemos que nos revele su pequeño secreto,pra dumpear el firm ..
sobre todo de los liteon nuevos..
pero si eso sirviera para todos los modelos de lectores xk no habrian sacado ya algo pa los inflasheables? aloemjor solo es para los 74, yo le veo mas ultilidad para restaurar lite-on a fabracia
Gran momento ser mañana
pos yo leyendo los post en ingles y no teniendo mucha idea en temas estos de electronica, me parece que sacar el firm no va a ser facil como poner una aguja en un punto, creo que va a ser algo mas complicado para gente inexperta como puedo ser yo!
El post es de ayer, osea, que mañana es hoy.

A ver en que acaba todo esto por que parece que hay un poco de polémica. Se ve que publicando los métodos de esta forma lo único que consiguen es que Microsoft tape los agujeros. Se ve que hay una parte del grupo que prefiere mantener privada la manera de extraer la key y darle a cada uno la suya (pagando, claro. como ocurrió en el anterior liteon) o mediante algún tipo de aparato. Geremia no está de acuerdo con eso, pero por otra parte, parece que es tentar a la suerte publicar todas las vulnerabilidades.

un saludo.
Yo estoy con Geremia....una cosa es un xploit como el del jtag, que lo mejor es reservarlo hasta que no quede otra..... y otro tema es una solucion para extraer el firmware de los lectores, que es mas cuestion de negocio que otra cosa. Seguramente habra que hacer manualidades, pero es una alternativa, y deberia ser liberado. ( y ojala sirva para todos los liteon )
me estoy viendo comprando un soldador y algun artilujio mas pa flashear mi liteon 93450c


Espero que me equivoque
pero todo el tema se refiere a el nuevo liteon o a todos? Porque hay 2 modelos de liteon que si son flasheables.
realmente sólo hay 2 modelos y 3 firmwares.
¿Se podrá usar para flashear los nuevos Liteon?
Shark escribió:realmente sólo hay 2 modelos y 3 firmwares.


negativo, esta la serie "9" tambien.
andresete escribió:negativo, esta la serie "9" tambien.


La serie 9 utiliza el mismo hardware que la serie 8.

Los 7X llevan HW A0A1 (creo que también hay algún A0A2) y los 8x y 9x HW A0A2.

La diferencia está en el firmware.
andresete escribió:
Shark escribió:realmente sólo hay 2 modelos y 3 firmwares.


negativo, esta la serie "9" tambien.


me as recordado al de camera cafe xDDD
the Proof of Concept, other stuff will released later.

http://www.youtube.com/watch?v=HweQbgCsk60
NANJITO escribió:the Proof of Concept, other stuff will released later.

http://www.youtube.com/watch?v=HweQbgCsk60


Este vídeo no se ha procesado aún.

Que lo que es? [sonrisa]
NANJITO escribió:the Proof of Concept, other stuff will released later.

http://www.youtube.com/watch?v=HweQbgCsk60

odio el hype gratuito...creo que se deberian decir las cosas y mostrarlas cuando se liberen... el hype no es bueno y al igual que con el LT habra quien no haya ni salido a la calle para ver cuando lo liberan.... Aunque sus trabajos sean grandes creo que no son las formas correctas...
Ahora lo han eliminado El usuario ha suprimido este vídeo.

Esto huele a podrido xD
es necesario un video que muestre las famosas soldaduras y donde esta el pin especifico, asi como algo de imagenes para ilustrarnos de que se trata, por qu ela pag que segun tiene la noticia no dice mucho en realidad
emex9103 escribió:Ahora lo han eliminado El usuario ha suprimido este vídeo.

Esto huele a podrido xD


Yo no lo creo, ya que hay post de algunos usuarios ententidos del tema, como son geremia, carranza y caster, yo apuesto a su veracidad.

Salu2 y creo que hoy no podre dormir.
Bueno gente ya ha sido libereda la forma de extraer nuestras keys [beer]

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956.0
Madre mia la que se esta montando en xboxhacker...

Hay gente que le echa en cara a Geremia el hacer publico el hack, por lo visto esas personas quieren explotarlo para sacarse un dinero y no revelar el hack para que así no tapen el agujero de seguridad que han descubierto
La que se está armando....
He leído lo de guirilandia, recuerdo lo que paso con el 83, con la web que pagando te daban la key, lo que paso a continuación es que el negocio se acabo rápido, ya recordareis casi todos por que.
Luego salio la web, que pagando te ponen la key en un lector con el firm original, técnicamente es posible hacerlo, pero muy difícil sin tener el firm original.
Ahora sale esto, parece que la historia se esta repitiendo.
Hace unos meses, leí un par de páginas de Internet sobre el tema “Como Extraer y subir Firmware DVD player con chip Sunplus 8202D”.
El caso es que al leerlo, pensé “circuito interface” me recuerda un montón a los “extractores”, soft para el volcado y modificación, bueno si el “circuito interface” me recuerda al Ck3 y demás, tendría guasa la cosa que el jungler o los programas que se usan en dos para borrar y escribir sirvieran.
Luego vi el tema de los pines que había que conectar al circuito y no pude más que pensar, eso seria una explicación de porque los liteon siguen llevando exposi.
De todas maneras lo que tenia claro es que sin un punto de partida (pines) lo único que se podía conseguir es destrozar un montón de lectores.
Seguramente puede que solo este diciendo tonterías.
Coloco el enlace por si alguien quiere dar un vistazo
http://gktsblog.blogspot.com/2009/04/extraer-y-subir-firmware-dvd-player-con.html

Saludos.
Lo que esta claro es que la bestia ya esta suelta. Ahora mismo solo está disponible al alcance de los mas hábiles pero poco a poco saldrán metodos para facilitarlo.

Por no decir que aún no hay ixtreme para estos lectores, pero creo recordar haber leido que no se si era el firm o la placa o algo era igual que algun modelo de liteon existente o algo asi
para el 83850c v2 seguramente vale el ixtreme 1.6 del 83850C del que se podia extraer la key, ya el 93450c es otro.
Han comentado que los firmware de varias versiones son practicamente identicas. Y que posiblemente con los actuales funcionen en las unidades. Haciendo un spoof. Pero es casi mejor esperar que lo revisen.
Bueno, pensad que tambien es mucha casualidad la inminente salida de Lite Touch, por lo que creo que vendran de la mano tanto el flasheo como un metodo software para hacer mas facil esta tarea. Creo que estas navidades tendremos excelentes noticias para los que tenemos Lite-On nuevos

Saludos
Cerial_iQ escribió:
emex9103 escribió:Ahora lo han eliminado El usuario ha suprimido este vídeo.

Esto huele a podrido xD


Yo no lo creo, ya que hay post de algunos usuarios ententidos del tema, como son geremia, carranza y caster, yo apuesto a su veracidad.

Salu2 y creo que hoy no podre dormir.



Pues me referia a eso mismo a que el video no estaba publicado por geremias de ahy a que dijiera que olia mal pues lo borro sin ton ni son antes de que se conbertiera el video xD
yo tengo una duda, se puede flashear los liteon estos nuevos o solo extraer la key y hacer spoof?
el acceso es r/w a la flash, por lo tanto si, solo que el método me parece un poco "hardcore" aún, supongo k sacarán puntos alternativos etc...
neoshadybeat escribió:el acceso es r/w a la flash, por lo tanto si, solo que el método me parece un poco "hardcore" aún, supongo k sacarán puntos alternativos etc...


Pues si tienes un lector puedes mirarlo con la ayuda de un teste pero cuando se han ido directamente a quitar el epoxi sera por que no ahy puntos altenativos o estan muy escondidos
para retirar el epoxi q se necesitaria? creo q hay un acido o algo asin verdad? si es asin donde se podria conseguir?
gracias

salu2
kabutosan escribió:para retirar el epoxi q se necesitaria? creo q hay un acido o algo asin verdad? si es asin donde se podria conseguir?
gracias

salu2

Perdon si pregunto una chorrada,pero que es el epoxi?Joer,me teneis intrigao jeje..Saludos
Post actualizado con el metodo definitivo revelado por MRA
He estado leyendo el post entero de XboxScene sobre el metodo de dumpear los liteon y veo que la gente es muy egoista??? Sobre todo por la forma que tienen de tratar al señor Iriez que es uno de los creadores y uno de los que por lo visto cobraba o queria cobrar por dar la key de los liteon 8xxxxx y 9xxxxx

Yo creo que en cierto modo lo que queria hacer es, aparte de lucrarse, que para eso les cuesta su trabajo descifrar los firms es protejer a los futuros usuarios de xbox, porque como dice en este post:http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956.msg88370#msg88370 el hecho de publicar una forma de extraer la key de un lector es decirle a los fabricantes que hay que hacer para tapar ese agujero. Es igual que en la psp, unos grupos sacan custom firmwares para poder jugar a todos los juegos nuevos mientras sony solo hace cambiar cosas en sus firms originales para que no los descifren y cada vez cueste más.


Con esto vengo a decir que por ahorrarnos unos € en que nos envien la key de nuestros lectores y ellos publiquen el metodo de dumpear los liteon, es que al final lo que vamos a conseguir es que van a sacar verdaderos lectores "inflasheables" y nos vamos a tener que gastar bastantes mas euros en juegos.


Es lo que pienso


Un saludo ;)
Joker_21 escribió:
kabutosan escribió:para retirar el epoxi q se necesitaria? creo q hay un acido o algo asin verdad? si es asin donde se podria conseguir?
gracias

salu2

Perdon si pregunto una chorrada,pero que es el epoxi?Joer,me teneis intrigao jeje..Saludos

Te acuerdas del famoso chapapote de HItachi?.Refresca la memoria:
hilo_hilo-oficial-hitachi-0079fk-fl_759617
Salu2
evaristonuñez escribió:
Joker_21 escribió:
kabutosan escribió:para retirar el epoxi q se necesitaria? creo q hay un acido o algo asin verdad? si es asin donde se podria conseguir?
gracias

salu2

Perdon si pregunto una chorrada,pero que es el epoxi?Joer,me teneis intrigao jeje..Saludos

Te acuerdas del famoso chapapote de HItachi?.Refresca la memoria:
hilo_hilo-oficial-hitachi-0079fk-fl_759617
Salu2

Muchas gracias por la info,no tenia ni idea,jeje..Yo me acople a la scene en la generación LITEON ;) ..
Saludos
alguien me pdria decir como corto las partes q dicen q se tiene q cortar? pues todo lo demas me queda claro, yo tengo un lite on 9xxx
pues con un cuchillo, escapelo, navaja bisturi, etc, nada mas que sin pasarce cortas la pista hasta llegar al platico verde.

Yo ya lo hice en in liteon con firmware de stock y todo salio perfectamente, ya lo extraje varias veces con el mismo resultado.

P.D. despues de desoldar todo une las pistas con soldadura d enuevo para que el lector quede funcional.
Usuario-X escribió:pues con un cuchillo, escapelo, navaja bisturi, etc, nada mas que sin pasarce cortas la pista hasta llegar al platico verde.

Yo ya lo hice en in liteon con firmware de stock y todo salio perfectamente, ya lo extraje varias veces con el mismo resultado.

P.D. despues de desoldar todo une las pistas con soldadura d enuevo para que el lector quede funcional.


Una cosa compadre, el software de dosflash ... es el clasico de siempre? o es alguno en especial ... porque el que yo uso es de la epoca del spectrum.
Edy escribió:Una cosa compadre, el software de dosflash ... es el clasico de siempre? o es alguno en especial ... porque el que yo uso es de la epoca del spectrum.


Pues yo lo hice con el Jungle flasher pero si lo haces con DosFlash32 usa el 1.8.

En si el truco no esta en el programa si no en el puente fisico que le da el status de lectura al chip
Usuario-X escribió:
Edy escribió:Una cosa compadre, el software de dosflash ... es el clasico de siempre? o es alguno en especial ... porque el que yo uso es de la epoca del spectrum.


Pues yo lo hice con el Jungle flasher pero si lo haces con DosFlash32 usa el 1.8.

En si el truco no esta en el programa si no en el puente fisico que le da el status de lectura al chip


Lo se lo se, pero como estoy acostumbrado a realizar todo en DOS, pues no pillaba exactamente los pasos indicados en el post inicial. De igual modo, si hasta la fecha no se pueden flashear ... es porque no existe firmware para este modelo, cuando lancen el LT ... sera cuestion de dias el que salga para este modelo tambien.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5