Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Yakuza Black Panther 2

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Logo alpha Yakuza Black Panther 2 PSP.png


Black Panther Yakuza 2 Ashura Chapter

Portada de Black Panther Yakuza 2 Ashura Chapter
Desarrollador
Yakuza Studio
Distribuidor
Japón
22 de marzo, 2012
Género
Jugadores
1-4
Online
No
Idioma
japonés
Precio
N/A
CERO
D (+17)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



クロヒョウ 2 龍が如く 阿修羅編 (Kurohyou 2 Ryu ga Gotoku Ashura Hen)



Black Panther Yakuza 2 Ashura Chapter es un videojuego desarrollado por el Ryu ga Gotoku Studio (o Yakuza Studio) y publicado por SEGA. Se trata de la segunda entrega en aparecer en PlayStation Portable y continuación directa de Black Panther Yakuza New Chapter (クロヒョウ りゅうがごとくしんしょう).


Toshihiro Nagoshi (名越 稔洋), padre de la saga Yakuza, anunció[1] el 31 de agosto del 2011 mediante rueda de prensa en el UDX Theater de Akihabara (Tokyo) la creación de su nuevo estudio de desarrollo: el Ryu ga Gotoku Studio (りゅうがごとく, literalmente, “Como un Dragón”, nombre original en Japón).

Entre la información que se desveló en el evento, se dio a conocer el nombre de algunos de los nombres importantes de los equipos originales que formarían parte del “Estudio Yakuza”: Masayoshi Kikuchi (productor de la serie Yakuza y de Binary Domain), Daisuke Sato (director de la serie Yakuza y de Binary Domain), Yojiro Ogawa (productor de Yakuza Black Panther) y Masayoshi Yokoyama (guionista de la serie Yakuza).

La noticia más importante vendría de la mano de dos nuevas entregas: Yakuza 5 (nombre provisional), que empezaba su desarrollo y Yakuza Black Panther 2. De este último se dijo que contaría con un nuevo sistema de combate centrado en conocer la situación y el entorno que rodea en las batallas, y reintroducía la ciudad japonesa de Osaka, entorno más alabado por los fans de Yakuza 2 para PlayStation 2.


Contenido

Personajes

Principales

Tatsuya Ukyou (右京龍也)

Delincuente juvenil apodado como: el Dragón Loco del distrito Kamuro. Debido a un caso de lesiones es enviado al reformatorio, del que no saldrá rehabilitado, habiendo robado y bajo sospecha de asesinato. Escapa de la policía, y con el fin obtener su libertad debe dedicarse a combatir en la liga de lucha clandestina “Dragon Heat” y alcanzar un nivel sin precedentes de diez victorias consecutivas. Mientras encadena éxitos se entera de que su madre se ha quemado viva en un incendio; un poderoso mal parece estar relacionado con el asunto, y por ello Tatsuya decide alejarse para siempre de su padre, con el objetivo de salvaguardar su vida.

Viaja a EEUU para hacer su debut como boxeador profesional. Un año más tarde regresa a su país donde se reencuentra con viejos amigos que han caído en las peleas Dragon Heat. Para ayudarlos, y convencido de ello, volverá de nuevo a la lucha clandestina.

CGI personaje protagonista Tatsuya Ukyou Yakuza Black Panther 2 PSP.jpg
Yasuhito Akita (秋田靖人)

Líder en Osaka de la banda de lucha clandestina Asura. Su juventud no debe llevar a engaños, ha superado una infinidad de sangrientos enfrentamientos, con las agallas suficientes para competir sin titubeos frente al Clan Tojo. No tiene rival en Hori Souten y se jacta de ello gracias al apodo de “Demon Hunter Akita”. Su fuerza no sólo se muestra en los combates, sino en el carisma. Incluso por encima de hombres con más fortaleza, él muestra un intenso carisma y entrega, verdadero poder de Akita.

Los Asura son los más fuertes en Hori Souten, en el distrito Kansai, llegando a conocerse como “Las Ocho Legiones Ashura” (deidad india). Su siguiente objetivo y ambición: el control de Tokyo.

CGI personaje Yasuhito Akita Yakuza Black Panther 2 PSP.jpg
Akira Nozaki (野崎 亮)

Asistente quiropráctico en la organización clandestina Asura. Lo estudió tras recibir una herida muy profunda en los ojos que le dejó ciego y llegó a ser muy reconocido en Kansai por su práctica. Aún así desempeñó siempre su labor como asistente y, en otros términos, siguiendo los rumores y dichos de “la suerte es invisible al ojo humano”, alcanzó cierta fama como adivino y profeta. Cuando importantes políticos y empresarios requieren de su servicios psíquicos suele confiar en el horóscopo. Sin ninguna expresión en su rostro, ni margen a imaginar lo que puede estar pensando, Akira lleva consigo una atmosfera de misterio.

CGI personaje Akira Nozaki Yakuza Black Panther 2 PSP.jpg
Takamasa Kuki (九鬼 隆昌)

Jefe del Clan Tojo; cargo que hereda del anterior líder, su padre. Tras su fallecimiento recoge el testigo de las peleas clandestinas “Dragon Heat”, que se habían resentido por la repentina pérdida del jefe. Quizás por la insatisfacción y rebeldía asociada a su juventud, no se preocupa simplemente de ganar dinero, al contrario de la mentalidad asociada a la generación de su progenitor. Es bien visto por los luchadores por la atención y cuidado que muestra con ellos. Para Tatsuya, la actitud de Takamasa no es muy de fiar, aunque la actitud de convicción que demuestra diga lo contrario.

Vive a diario la rutina de los cabaret club, siempre atento a bellas mujeres. Aunque las apariencias del mundo donde se mueve le den un aspecto frío y calculador, tiene un corazón cálido.

CGI personaje Takamasa Kuki Yakuza Black Panther 2 PSP.jpg


Batalla

Compañero

Se podrá llamar a un amigo y deambular libremente por la ciudad; y en el caso de toparse con malas compañías, luchar en cooperativo. Los compañeros, dependiendo de su estilo de lucha, unirán sus fuerzas en el combate junto a Tatsuya. Esta batalla en compañía pondrá de relieve una nueva técnica llamada “two-platoon” (equipo de a dos), cuando Tatsuya arroja el enemigo al compañero. Entonces se unen las fuerzas y se realiza un especial en equipo. La habilidad “two-platoon” permite al amigo tener a tiro la oportunidad de introducirse en la pelea y atacar al enemigo, ayudando a retenerlo y haciendo de esta unión de fuerzas una experiencia más realista de combate. Con el objetivo de sobrevivir en la peligrosa ciudad, es necesario afianzar alianzas.


Espectadores

Al combate pueden unirse espectadores hábidos de pelea. Es más, podrán participar en ella, surgiendo la posibilidad de lanzar al enemigo contra la gente congregada, que podrán atraparlo y noquearlo para que no se mueva. Así se dará la oportunidad al jugador de atarcar sin miramientos al oponente. También podrán arrojar armas que beneficiarán a aquel que antes consiga atraparlas, ya sea Tatsuya o el enemigo. De esta forma, si se emplea correctamente, podrán ganarse enfrentamiento “en tándem” con los espectadores.


Destrucción del escenario

Paredes, máquinas expendedoras, escaparates, luminosos, ... varios elementos del escenario podrán romperse, como si de una verdadera pelea en la calle se tratara. Así como los simples golpes, estampar al enemigo contra la pared o contra un escaparate le infligirá mucho daño. Además, la corriente electrica añadirá aún más daño si se trata de una máquina rota, o golpear contra una pared ya quebrada produce un daño masivo al oponente que puede suponer un KO instantáneo. Aquí entran los llamados “wall heat”. Teniendo en cuenta la cantidad de elementos de interacción: el público, armas, mobiliario urbano, paredes agujereadas, ... las posibilidades en el combate irán más allá de los puños.


Aventura

Restaurantes

En Yakuza Black Panther 2 hacen aparición locales y cadenas famosas de restauración de la ciudad de Osaka, como: かに道楽 (Kani Doraku), づぼらや (Zuboraya), 鶴橋風月 (Tsuruhashi Fugetsu) o がんこ寿司 (Ganko Sushi), entre otras.

Cabaret Club

Grupo CGI chicas Yakuza-Black-Panther-2 PSP.jpg


Kurohyou 2 Ryu ga Gotoku Ashura Hen para PSP incorpora, como el resto de entregas de la serie, el elemento femenino que rompe con el ritmo y dureza de la acción principal del juego. Lo hace a través de las chicas de compañía en los cabaret clubs, que permitirán al protagonista pasar un rato entretenido. En esta ocasión, la interacción con las chicas será más compleja, ya que el jugador podrá, a parte de charlar con ellas en los salones, tener citas fuera de los locales, añadiendo el genero de los dating sim a la trama principal. Lo que acontezca en ellas tendrá importancia durante la partida.


Las chicas del cabaret club en Yakuza Black Panther 2 no son desconocidas para el público japonés ya que, tres de las siete, son miembro del enorme grupo de ídolos musical, a cargo de la cadena de televisión Fuji TV, llamado Idoling!!!, las que ponen sus caras y voces en Yakuza Black Panther 2. Además de ceder su nombre e imagen aportan sus estilos de pelo preferidos y sus gustos en cuanto a menús.

Toshihiro Nagoshi, productor de la saga, ha declarado que el motor del juego ha sido renovado para que las chicas luzcan más guapas, y añade que habrá un trabajo de cámaras más elaborado durante la partida.


Galería

Vídeos

Trailers

YouTube icon.png Kurohyou 2 Ryu ga Gotoku Ashura Hen - Primer trailer ver. corta (agosto, 2011) 01:35
YouTube icon.png Kurohyou 2 Ryu ga Gotoku Ashura Hen - Trailer ver. extendida en el TGS 2011 04:27
YouTube icon.png Play Report - Gameplay y muestra en el Tokyo Game Show 2011 (septiembre, 2011) 02:34
YouTube icon.png TVCM - Anuncio de televisión (15 de enero, 2011) 00:15
YouTube icon.png Kurohyou 2 Ryu ga Gotoku Ashura Hen - Story Trailer (15 de enero, 2011) 03:54
YouTube icon.png Game Compilation - Trailer extendido (24 de enero, 2011) 07:09

Making-of

YouTube icon.png Namikawa Daisuke - Namikawa Daisuke (浪川大輔) durante el proceso de doblaje 01:01
YouTube icon.png Osugi Ren - Osugi Ren (大杉漣) durante el proceso de doblaje 01:03
YouTube icon.png Kaname Jun - Kaname Jun (要潤) durante el proceso de doblaje 00:59
YouTube icon.png Takachi Noboru - Takachi Noboru (高知東生) durante el doblaje. Personaje: Yasuhito Akita 01:07
YouTube icon.png Takumi Saitoh - Takumi Saitoh (斎藤工) durante el proceso de doblaje. Personaje: Tatsuya Ukyou 00:55

Imágenes


Artwork

Multimedia

Black Panther Yakuza 2 · DEMO del juego (8 de marzo del 2012, 255,1 MB). Incluye:

  • Modo Historia- Inicio del juego y enfrentamiento con final boss.
  • Long Day in Aotenbori- Disponible una parte de la ciudad de Osaka para explorar.
  • Battle Instruction- Tutorial explicativo del sistema de combate.
  • Hostess Club Experience- Modo de los Hostess Clubs, para ir probando suerte con las chicas de Aotenbori.



Enlaces



  1. Yakuza Black Panther 2 anunciado