Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Yakuza 5

Yakuza 5 logo.png

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Yakuza 5 Yakuza 5 caratula.jpg

Desarrollador
Ryu ga Gotoku Studio
Distribuidor
Japón
06/12/2012
Estados Unidos
08/12/2015
Europa
08/12/2015
Género
Idioma
Japonés (Voces)/ Inglés (Textos)
CERO
D
ESRB
M
PEGI
18
Plataformas
Medio
Blu-ray (JAP) y PlayStation Store (EUR y USA)
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png



Contenido

Anuncio

El pasado 31 de Agosto de 2011, Toshihiro Nagoshi anunció[1] en la conferencia que dio en Japón la apertura de su nuevo estudio, Ryu ga Gotoku Studio o Studio Yakuza, dedicado principalmente a la creación de la saga Yakuza.

La noticia vino acompañada del anuncio de Yakuza 5, nueva entrega principal y numerada tras Of the End. Se encuentra en un estado inicial, pues sólo se ha decidido hacer el juego, por lo que no hay más detalles de personajes o localización.

Historia de la Yakuza

Los Yakuza son una de las organizaciones criminales más conocidas en todo el mundo y tienen sus inicios en los rōnin, que eran samurais sin dueño por haber sido despedidos por su poca utilidad al finalizar del periodo Edo. Con el tiempo, y al no poder ganarse la vida de otro modo, estos rōnin empezaron a organizarse en bandas paramilitares que protegían regiones a cambio de comida y comodidades que proporcionaba la comunidad.

Poco tiempo después terminaron dominando los negocios ilegales de Japón y, entre finales del siglo XIX y principios del XX, llegaron a tener el control de las apuestas, el contrabando, lavado de dinero, espectáculos, la especulación de bienes inmobiliarios, la extorsión, y el tráfico de drogas y armas.

Su organización se deriva de los códigos de los samuráis pero mucho más estructurada; todo el clan se considera una familia donde se profesa la fidelidad absoluta a la banda, el ultranacionalismo, la obediencia al mayor rango y su estricto código de honor.

Hoy en día, la Yakuza consta de más de 3.000 clanes y 100.000 miembros en todo Japón, de entre los que destacael denominado clan Yamaguchi-gumi, con un tamaño de 40.000 miembros activos.

Saga Yakuza

Toshihiro

Toshihiro Nagoshi ( 17 de junio de 1965 en Shimonoseki, Yamaguchi) es un productor y diseñador de videojuegos de origen japonés, ligado a SEGA desde los años 90 con clásicos como Virtua Racing, Daytona USA, Shenmue, Super Monkey Ball, F-Zero GX y varios juegos de Sonic.

Su trabajo más reconocible es el de la serie Yakuza (Ryu ga Gotoku), de la cual ha publicado cuatro entregas de la saga principal, un Spin Off basado en el Japón feudal (Yakuza Kenzan) y dos títulos para portátiles (Yakuza Black Panther 1 y 2). También es responsable de títulos como Binary Domain, entre otros.

El pasado mes de Marzo de 2012 fue nombrado nuevo jefe de operaciones de SEGA en sustitución de Okitane Usui, al que sustituirá a finales de mes, en el instante en que se haga efectiva la jubilación de su predecesor.

Yakuza

Yakuza

El protagonista, Kazuma Kiryu, es un yakuza, experto en combate cuerpo a cuerpo y combate callejero, que tiene la ilusión de convertirse en alguien importante dentro de la mafia japonesa, e iniciar su propia familia (familia es el término que se le da a todos los aliados y soldados de éste dentro de la mafia yakuza), cuando todo se ve interrumpido. Kazuma Kiryu es avisado de que su mejor amigo Nishi se encontraba en un apuro, cuando este va a socorrerlo se encuentra con una escena muy peculiar la cual no esperaba jamás, el Oyabun de Kazuma, es decir el de más alto rango y jefe del Clan tojo al cual Kazuma pertenece ha sido asesinado por el propio Nishi.

Nishi le explica a Kazuma que el Oyabun había tratado de acosar a su mejor amiga, Yumi, la cual también lo era de Kazuma. Al saber que la hermana de Nishi estaba a punto de ser operada y corría riesgo de morir, le pide a este que se lleve a Yumi y salga rápido del lugar, Kazuma decide aceptar la responsabilidad del crimen que no cometió para salvar a Nishi de ir a prisión y de una muerte segura.

10 años mas tarde, cuando Kiryu sale de la carcel, se da cuenta de que muchas cosas han cambiado en su clan, y a partir de ahi empieza la aventura para reestablecer el orden del clan Tojo y resolver los acontecimientos que se suceden.

Yakuza 2

Yakuza 2

Kazuma pretende dejar atrás su pasado y alejarse del submundo criminal de la mafia pero los acontecimientos le fuerzan de nuevo a entrar en contra de su voluntad para asegurar la supervivencia de su clan (Tojo) y evitar una sangrienta matanza entre clanes por una venganza.

Aunque una buena parte del juego se desarrollará en Kamurocho (la ciudad del primer Yakuza), los acontecimientos también nos llevarán a viajar a la región de Kansai, donde descubriremos una cruel historia de venganza y traición que nos remontará 26 años atrás, en la cual estará envuelta hasta la mafia koreana. Será en esta misma región donde conoceremos a los componentes de la Omi Alliance, organización con más de 30.000 miembros y amos de todo Kansai.

Yakuza 3

Yakuza 3

El juego arranca unos años después del final de Yakuza 2. El protagonista, Kazuma Kiryu, ha abandonado su vida como Yakuza, se ha alejado de la ciudad de Kamurocho y ahora reside en Okinawa, donde dirige un orfanato para niños, junto con la pequeña Haruka Sawamura, su hija adoptiva. Por desgracia, su vida aparentemente tranquila, se ve interrumpida en el momento en que se suceden ciertos acontecimientos que le obligarán a volver a adentrarse en el peligroso mundo de la mafia japonesa.

El orfanato de Kazuma está situado en una zona dominada por Shigeru Nakahara, el jefe de la banda Yakuza local, perteneciente de la familia Ryudo. Nakahara es presionado por el gobierno para que venda sus propiedades y, de este modo, poder construir una base militar y un parque de gran afluencia turística. Prácticamente, Kazuma se ve metido en un conflicto de corrupción entre varias bandas por hacerse con el poder y tomar el control de la ciudad. La gota que colma el vaso fue su gran amigo Daigo Dojima, gran amigo de Kazuma, que resulta herido en un tiroteo cuando intentaban asesinarle. Kazuma vuelve a entrar en el mundo Yakuza para defender a todo lo que ama.

Yakuza 4

Yakuza 4

La historia de esta cuarta parte empieza con una misteriosa mujer que pide prestado a Shun Akiyama una gran suma de dinero: cien millones de yenes. A partir de aquí, se suceden todo tipo giros argumentales, con varios personajes luchando por tomar el control de las diferentes familias mafiosas.

La historia principal involucrará a los tres nuevos personajes jugables y, por supuesto, a Kazuma Kiryu, protagonista de la saga hasta ahora. Al poder controlar a personajes tan diferentes de esta manera, vamos a tener diferentes perspectivas de la historia principal, y además podemos profundizar por separado en la sub-historias de cada uno y usar sus diferentes habilidades. Por ejemplo el detective puede recibir avisos de que se esta cometiendo un delito y dirigirse a perseguir y arrestar al criminal. A parte vuelven a aparecer personajes como Haruka, que ya es una estudiante de secundaria o el mafioso Goro Majima.

Argumento Yakuza 5

Después de que los acontecimientos inesperados de 2010 llegaran a su fin, en el clan Tojo se acometió una serie de reformas que les devolviera la fuerza y poder de antaño. Para ello hicieron un trato con el mayor clan en Kansai, la Alianza Omi, sin embargo, en diciembre de 2012 el presidente Alianza Omi cae gravemente enfermo.

Su muerte puso fin a un breve periodo de paz y la guerra entre Oriente y Occidente se desató. El Clan Tojo intenta formar alianzas con grupos de todas partes del país para luchar contra la Alianza Omi, con Daigo al frente dirigen sus pasos hacia Fu-kuoka...

Personajes

En esta ocasión nos pondremos en el papel de hasta cinco personajes distintos, siguiendo con la línea marcada en Yakuza 4 y Yakuza of the end, donde ya lo hacíamos con cuatro, solo que en esta ocasión habrá un personaje nuevo que sustituirá a Masayoshi Tanimura, y contaremos por primera vez con Haruka como personaje jugable ahora que ya tiene una edad suficiente para afrontar sus propios retos de manera independiente.

Kazuma Kiryu

Kazuma

Kazuma Kiryu ha vivido una vida tranquila con Haruka en en Okinawa, pero de pronto aparece una mujer que propicia que Kazuma deje el orfanato.

En diciembre de 2012 Kiryu está trabajando como conductor de taxi en Fu-kuoka bajo un nombre falso y al mismo tiempo ocultando su pasado pero, cuando el presidente del clan Tojo desaparece de repente, Kazuma abandonará su anonimato para convertirse en el legendario Dragón de la familia Dojima, una vez más.

Saejima Taiga

Saejima

Tras cumplir 25 años de condena por el asesinato de 18 yakuza volvió al clan Tojo como el líder de la familia Saejima, pero ahora está cumpliendo otra condena de 3 años por una agresión con violencia. Ya han pasado dos años desde que llegó a la prisión de Abashiri, y en estos momentos se dirige al centro de la ciudad de Hokkaido con el fin de dar caza al hombre que destruyó a su familia, amigos y sueños.

Shun Akiyama

Akiyama

Akiyama ha viajado a Osaka para la puesta en marcha de un nuevo negocio. Allí, él tiene la sensación de que hay una gran potencia detrás de todos los incidentes que han estado ocurriendo, por lo que investiga el misterio, y al hacerlo se encuentra con Haruka.

Sawamura Haruka

Haruka

Haruka ha crecido y ahora es una adolescente que reside en Soutenbori, y participa en una agencia de talentos llamado "Dainachea". Haruka atrajo la atención de Paku Mirei y salió de Okinawa hace un año para invertir todo su tiempo en mejorar sus aptitudes para el canto y el baile. Pero en la industria del entretenimiento no es todo de color de rosa y pronto empiezan a surgir los problemas.

Shinada Tatsuo

Tatsuo

Sucio, indolente, indiferente y descuidado con el dinero, lleva una vida de miseria en un edificio multi-arrendado en el centro de Nagoya, Wataeichou. Hace 15 años, él era un jugador de béisbol profesional que se dio a conocer al conseguir un home-run en la novena carrera de un partido. Sin embargo, poco después le acusaron de amañar partidos, por lo que se le expulsó de por vida del mundo del béisbol. 15 años después de aquello trabaja por un salario mínimo y se ve amenazado por los cobradores de deudas. Un día, un hombre misterioso le abordó en su casa y le dijo: "Quiero que averigües la verdad sobre lo que sucedió hace 15 años".

Este antiguo del béisbol coge su bate de nuevo con el fin de descubrir la verdad.

Tatuajes

  • Los tatuajes dentro de la organización Yakuza son muy importantes; revelan muchas veces el rango dentro de la organización, el clan al que se pertenece, el lema del clan, algunos incluyen dragones y referencias a su genealogia samurai. La mayoría empieza como un tatuaje pequeño al que se le hacen adiciones y terminan cubriendo grandes partes del cuerpo; el tatuaje es uno de los rasgos físicos más característicos de la yakuza.
  • Los Yakuza tienen casi todo su cuerpo tatuado y eso es un símbolo de respeto entre ellos. Cuanto más tatuado esté el miembro del grupo, más respeto impondrá. Los diseños que tienen muestran su posición dentro del grupo, además de diferenciarlos de el resto de la sociedad. Cada uno de los motivos tatuados es un símbolo que los define, y poco se sabe de ellos. Son dibujos grandes y coloridos. Aparecen dragones, guerreros samurais, el famoso sol naciente y otros elementos de la cultura oriental.

Un tatuaje Yakuza causa dolor y es para siempre.

Horitomo

Horitomo (Kazuaki Kitamura) es un artista tatuador japonés nacido en 1971. Sus comienzos le llevaron a trabajar en estudios de tatuaje de Tokio y Osaka, hasta que en 2001, finalmente comenzó a aprender el tatuaje tradicional japonés.

Unos años después, Kikuchi-san (productor de la serie Yakuza), vio algunos de los trabajos Horitomo-san en una revista y decidió ponerse en contacto con Horitomo-san para invitarle a ser parte del equipo para el juego de Yakuza, saga a la que sigue siendo fiel, de hecho, todos los tatuajes que lucen las espaldas de los Yakuzas del juego, incluido Kazuma, son obra de este genial artista.

Dragón Kazuma Kiryu
Demonio Goro Majima
Pez koi Akira Nishiki
Dragon Dorado Ryuji Goda
Fudo Acala Daigo Dojima
Kirin Yoshitaka Mine

Detalles generales

  • La parte del drama de la historia de Yakuza 5 no verá grandes cambios. En cambio, siente que debe buscar nuevas cosas en términos de tecnología y estilo de juego, intentan innovar en la jugabilidad.
  • Las nuevas localizaciones del juego, ademas de Kamurocho, finalmente serán Sapporo, Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Según Nagoshi, tendrán un tamaño mucho mayor que el visto en Osaka (Dotonbori) y Okinawa (Ryukyu).
  • Kazuma Kiryu volverá a ser el protagonista de la historia, aunque no se ha confirmado si habrá otros personajes. Un juego de la saga Yakuza sería impensable sin el protagonista Kazuma Kiryu.
  • Tienen pensado hacer un capítulo cero que explique el pasado del clan Tojo.
  • Habrá mejoras técnicas, incluyendo tiempos de cargas reducidas, mejor cámara y expresiones de personajes, utilizando los conocimientos de Binary Domain. Por ejemplo, las batallas y conversaciones transcurrirán de manera fluida.
  • El juego volverá a ser exclusivo para Playstation 3.
  • El subtítulo de este Yakuza 5 es el tema principal del juego (“La persona que cumple sus sueños”). Los sueños no son necesariamente siempre positivos, hay varias maneras de percibirlos. Me gustaría que se prestara mucha atención a la relación entre la palabra y los protagonistas.
  • Los dos principales objetivos que quiere alcanzar el equipo de desarrollo son transmitir un mensaje fuerte y otorgar de una mayor escala al juego.
  • Ahora contamos con transiciones sin cargas entre la exploración y los combates. El ritmo del juego se ha mejorado enormemente desde los juegos anteriores.
  • Las vidas de los personajes, en cada una de las cinco ciudades, han sido cuidadosamente descritas.
  • Todas las ciudades que aparecen en el juego tienen alto nivel de detalle, casi tanto como Kamurocho.
  • Haruka será un personaje jugable, pero su papel en el juego será muy diferente al resto de protagonistas.
  • Esto no es una mera secuela de Ryu ga Gotoku 4; queremos superar todas las expectativas que los aficionados puedan tener.

Jugabilidad

  • La saga posee un sistema de juego que mezcla beat'em'up, sandbox, simulacion de vida, minijuegos e incluso toques roleros, donde el jugador debe disputar peleas cuerpo a cuerpo en tiempo real, al viejo estilo de los clásicos arcades de Sega, para recibir puntos de experiencia y aumentar sus habilidades (fuerza, defensa y propiedades, entre otros parámetros).
  • En su avance, el jugador puede explorar de manera libre las ciudades del juego, en cuyos barrios se incluyen diversas misiones secundarias y minijuegos a realizar, que ayudan a que el desarrollo del juego sea más ameno. Hay una gran cantidad de estas misiones secundarias que proporcionan ciudadanos que tienen problemas y solicitan ayuda al protagonista, si el jugador habla con ellos.
  • Además, el jugador puede tomar parte del ocio y el entretenimiento, acudiendo a centros recreativos como máquinas recreativas, billares, casinos, mesas de póker, cantar en karaokes, campeonatos de dardos, pachinko, black jack o dados.
  • También existe la posibilidad de que el protagonista salga con chicas y concretar citas para conseguir novia.

Sistema de combate

  • El sistema de combate de la saga Yakuza está basado en un sistema de combos que mejoraremos con los puntos de experiencia adquiridos tras cada combate, con la que podremos aprender habilidades nuevas. Muchas de las técnicas que podemos aprender dependen de otras, con lo que deberemos ir desbloqueándolas en orden.
  • El combate cuerpo a cuerpo se basa en el uso de los puñetazos y las patadas, pero también hay armas disponibles que podremos inventariar y usar en el momento que queramos, así como el uso de cualquier objeto que haya a nuestro alcance para atacar a nuestros rivales.
  • Los ataque HEAT son unos ataques especiales que se pueden realizar tras agarrar a nuestro enemigo y acercarnos a una pared, momento en el cual pulsaremos el triángulo para ejecutar el ataque especial (el cual es mucho más poderoso de lo normal).
  • El elemento más característico de la saga es su sistema de combate, el cual han querido revisar para esta nueva entrega incluyendo el concepto “Zetsugi”. Los Zetsugi son habilidades especiales que podrán realizar los personajes principales, personalizadas para cada uno de ellos.

Localizaciones

Kamurocho (Tokio)

Kamurocho

Kamurocho es el nombre de la localización principal de la saga Yakuza, y es el nombre ficticio del barrio rojo de Tokio; Kabukicho. El área de juego de Kamurocho se refleja de manera muy realista y tiene un diseño básico de la calle muy similar al original. El barrio contiene versiones de algunos de los comercios y edificios más representativos de la localización real, como el teatro Kamuro o el Club de SEGA.

Nagasugai (Fu-kuoka)

Nagasugai

Nagasugai es un barrio de Fukuoka, la capital de la prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón, la cual es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Kyushu es la tercera isla en tamaño en Japón y la más al sur de las islas principales, y es considerado el lugar de nacimiento de la civilización japonesa.

Tsukimino (Hokkaido)

Tsukimino

Encontramos el barrio de Tsukimino en la ciudad de Sapporo, la capital de Hokkaidō, la segunda isla más grande de Japón, separada de Honsu por el estrecho de Tsugaru. Hokkaidō ha sido hogar del pueblo ainu desde tiempos inmemorables, por lo que muchos lugares en Hokkaidō llevan su nombre original en dicho idioma.

Soutenbori (Osaka)

Soutenbori

En Osaka encontramos el barrio de Soutenbori, y es la segunda mayor ciudad de Japón. Osaka se encuentra en la isla de Honsu y es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón.

Osaka es famoso por sus bunraku (teatro de marionetas tradicional), y teatro kabuki, y por el manzai, una forma contemporaria de diálogos cómicos.

Kineicho (Nagoya)

Kineicho

Por último, Kineicho pertenece a la ciudad de Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón, localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu, siendo la capital de la prefectura de Aichi.

La ciudad fue fundada el 1 de octubre de 1889, y fue destruida en su totalidad durante los bombardeos de 1945.

Minijuegos

Recreativa Taiko Drum Master

Como homenaje a los 10 años de Taiko Drum Master, en Yakuza 5 podremos jugar a la mítica recreativa como mininuego, con varias canciones a elegir, como Mappy Ondo o Shinsekai Yori. Durante el juego, el jugador utiliza un mando especial con forma de Taiko para tocar las notas de la canción elegida que aparecen en la pantalla.

Varios Tambores de color rojo y azul se mueven horizontalmente a lo largo de una línea de tiempo mostrando al jugador cuándo tiene que golpear el taiko. Los símbolos azules indican que al tambor hay que golpearlo en la llanta. El tambor se puede golpear por la parte derecha e izquierda. También hay símbolos grandes y pequeños. Cuando hay pequeños el tambor se puede golpear de por cualquier parte mientras que para conseguir más puntos con los grandes se debe golpear a los dos lados a la vez.

Yakuza 5 minijuegos 1.jpg
Yakuza 5 minijuegos 2.jpg
Yakuza 5 minijuegos 3.jpg

Virtua Fighter 2

Virtua Fighter 2 es un juego de lucha desarrollado por Sega. Es la secuela de Virtua Fighter y el segundo juego de la serie Virtua Fighter. El juego fue creado por AM2 durante el mandato de Yu Suzuki y lanzado al mercado Arcade en 1994. Para Yakuza 5, SEGA ha querido rendirle homenaje a modo de arcade disponible, al que podremos acceder en los salones del Club SEGA que encontraremos en Kamurocho.

Yakuza 5 Virtua Fighter 1.jpg
Yakuza 5 Virtua Fighter 2.jpg
Yakuza 5 Virtua Fighter 3.jpg

Guerra de bolas de nieve

Extraño minijuego en el que deberemos competir contra NPC's, en una batalla de bolas de nieve por la supremacía del mejor tirador.

Yakuza 5 minijuegos 4.jpg
Yakuza 5 minijuegos 5.jpg

Carreras de pollos

Carreras de pollos en las que apostaremos por uno de los participantes y visualizamos la carrera hasta ver cual gana.

Yakuza 5 minijuegos 6.jpg
Yakuza 5 minijuegos 7.jpg

Ensayos musicales

Minijuego en el que Haruka debe ensayar duetos con algunos de sus fans.

Yakuza 5 minijuegos 8.jpg
Yakuza 5 minijuegos 9.jpg

Cocinar Ramen

El ramen es un plato muy popular en Japón, que proviene del tradicional plato de fideos chinos. Antes de que el término ramen se popularizara en Japón, los japoneses se referían a este plato como Shina-soba o Chuka-soba, literalmente, sopa de fideos chinos. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unión de los caracteres chinos "ra" (estirar) y "men" (fideo).

En este minijuego tendremos que preparar distintos platos de ramen, controlando a Kazuma, que satisfagan a nuestros clientes.

Yakuza 5 minijuegos 10.jpg
Yakuza 5 minijuegos 11.jpg

Air Hockey

El air hockey es un juego en el cual dos personas compiten para anotar puntos en la portería contraria, golpeando un disco con un mazo circular, sobre una mesa de aire, donde el disco se mantiene suspendido y se desliza rápidamente.

Yakuza 5 minijuegos 12.jpg
Yakuza 5 minijuegos 13.jpg

Tragaperras

Las máquinas tragaperras son máquinas que a cambio de una cantidad de dinero apostada dan un tiempo de juego y eventualmente un premio en efectivo. Existen distintas apuestas en una máquina. También se puede jugar a sencillo, doble, triple, quíntuple. Cuanto más alta sea la apuesta los premios también aumentan.

Yakuza 5 minijuegos 14.jpg

Karaoke

El karaoke es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla. Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara, que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra. Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar.

Yakuza 5 minijuegos 15.jpg
Yakuza 5 minijuegos 16.jpg
Yakuza 5 minijuegos 17.jpg

Pesca

En esta entrega, al igual que en Yakuza 3, volveremos a tener la posibilidad de pescar, esta vez con Shinada y Haruka, con un minijuego que parece gustar mucho a los japoneses y que también cuajó bastante bien en occidente, por su buen planteamiento y el reto que supone.

Yakuza 5 minijuegos 18.jpg
Yakuza 5 minijuegos 19.jpg

Baseball

El minijuego de batear consistirá en atinar en ciertos cuadrantes del cartel del fondo de la pantalla, para desbloquear distintas imágenes de mujeres en poses ciertamente sugerentes.

Yakuza 5 minijuegos 20.jpg
Yakuza 5 minijuegos 21.jpg
Yakuza 5 minijuegos 22.jpg

Dardos

Juego de dardos con varias modalidades, que nos propondrá enfrentarnos a distintos oponentes virtuales y a nuestros propios records.

Yakuza 5 minijuegos 23.jpg

Billar

Mesas de billar en las que tendremos 4 modos de juegos disponibles y varios niveles de dificiltad.

Yakuza 5 minijuegos 24.jpg

Bolos

Volveremos a poder visitar la bolera, con la posibilidad de jugar tanto Vs contra empleados de la bolera, individual, o contra alguien que por historia te acompañe en ese momento.. si esque quiere jugar con nosotros.

Yakuza 5 minijuegos 25.jpg

Máquina expendedora

Este minijuego, que nos acompaña desde la primera entrega, nos invita a coger los peluches que contiene a través del uso del gancho. Estos peluches suelen gustar mucho a Haruka y nos proporcionan experiencia, cuando algún personaje nos pide que saquemos algún peluche para ellos.

Yakuza 5 minijuegos 27.jpg

Pachinko

El Pachinko consiste en que el jugador debe comprar una gran cantidad de bolitas de acero y luego insertarlas en la máquina. En el centro de la máquina hay una especie de regulador que, al tirar las bolitas, gira haciendo que éstas salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría cae al fondo de la máquina sin proporcionar premio, y muy pocas realmente caen en unas especies de pequeñas puertas que bonifican ganando más bolas.

Yakuza 5 minijuegos 29.jpg

Virtua Fighter Pachinko

Máquina de pachinko customizada con ilustraciones del juego Virtua Fighter.

Yakuza 5 minijuegos 30.jpg

Mah-jong

El mah-jongg es un juego de mesa de origen chino, exportado al resto del mundo, y particularmente a Occidente, a partir de 1920. Su objetivo es formar grupos de fichas, como escaleras de números consecutivos de un mismo palo o bien tres o cuatro fichas iguales. Aunque las reglas para jugar son casi siempre las mismas, existen diferentes variantes.

Yakuza 5 minijuegos 31.jpg

Shogi

El shōgi es un juego de mesa (tablero) para dos jugadores perteneciente a la misma familia que el ajedrez y el xiangqi (ajedrez chino), todos ellos descendientes del juego indio chaturanga. Se juega sobre un tablero de 9 filas por 9 columnas. Normalmente comienzan las negras, salvo que se decida lo contrario. El jugador negro es el Sente 先手 y el blanco el Gote.

Cada jugador dispone de 20 piezas iguales a las del otro participante. Las piezas de los reyes sí que tienen un sutil diferencia de un trazo en su ideograma (el símbolo japonés escrito en la ficha), para definir cuales son negras o blancas.

Yakuza 5 minijuegos 32.jpg

Ruleta

La ruleta es un juego de azar típico de los casinos, cuyo nombre viene del término francés roulette, que significa "ruedita" o "rueda pequeña". Son posibles las apuestas múltiples durante una jugada, siendo los pagos proporcionales a la cantidad de números que se cubren con cada ficha y al número de éstas jugado.

Yakuza 5 minijuegos 33.jpg

Blackjack

El blackjack, también llamado veintiuna1 o veintiuno, es un juego de cartas, propio de los casinos, que consiste en obtener 21 puntos mediante la suma de los valores de las cartas. Las cartas numéricas suman su valor, las figuras suman 10 y el as es un 11 o un 1 si el once hiciera al jugador pasarse de 21 en la jugada total. Si se consigue 21 con sólo dos cartas, se considera blackjack y se gana automáticamente.

Yakuza 5 minijuegos 34.jpg

Cho-han

El Cho-han es un juego tradicional japonés que se juega lanzando dos dados de 6 caras con un cubo de bambú. En el juego se apuesta dinero, y los jugadores deben acertar si la cifra resultante de la suma de los números que indicarán los dados será par o impar.

Yakuza 5 minijuegos 36.jpg

Hanafuda

Hanafuda es una baraja de cartas Karuta (barajas tradicionales de naipes japoneses), que se inventó a mediados del siglo XVI. Con ella se practican varios juegos de mesa de hacer parejas, o juegos de pesca, como son conocidos allí. Se compone de doce palos y cuatro cartas por palo, al contrario que las barajas occidentales, que se componen de cuatro palos y trece cartas por palo.

Yakuza 5 minijuegos 37.jpg

Arena

Torneos de artes marciales con distintas categorias, con distintos handicaps cada una: con armas, con fuego ardiendo, con cuerdas que rebotan, con paredes electrificadas, a dobles... Es un minijuego presente en todas las entregas de la saga y que tiene una gran acogida entre los fans.

Yakuza 5 minijuegos 39.jpg

Yakuza Bet'm up

Esta es una novedad de esta entrega, en la que tendremos que desplazar a Kazuma por escenarios diseñados con scroll horizontal y desplazamiento de izquierda a derecha, donde tendremos que abatir a cuantos oponentes nos surjan al paso, como en cualquier Bet'm up clásico.

Yakuza 5 minijuegos 40.jpg

Golf

Un juego de golf con varias modalidades en las que competir y con rankings que batir.

Yakuza 5 minijuegos 41.jpg

Purikura

Purikura (プリクラ?) se refiere a un tipo de colección de fotos que se ha hecho muy popular en Japón, se trata de pequeñas fotos retocadas coleccionables, se extiende más su uso en los jóvenes, especialmente en las chicas, aunque no exclusivamente. "Purikura" es como los japoneses pronuncian "print club". Cuando una pareja comienza a salir, la primera fotografía purikura que se hacen se toma como un paso más en la relación.

Yakuza 5 minijuegos 26.jpg
Yakuza 5 minijuegos 28.jpg

Boxcelios

Este es un shoot'em up que apareció por primera vez en Yakuza 3 y que podemos encontrar en los CLUB SEGA.

Yakuza 5 minijuegos 42.jpg


Icono YouTube.png Gameplay - Boxcelius 7:41

Aguas Termales

Yakuza 5 minijuegos 43.jpg

Karaoke

Es un lugar de ocio cuya principal atracción es que la gente puede subir a cantar, mientras está consumiendo bebidas con sus amigos y además es escuchado por el resto de los asistentes. Suelen contar con un amplio conjunto de canciones, lo que facilita la elección del género para los distintos gustos de las personas que acuden.

Another Drama

“Another Drama” son las historias personales de cada uno de los personajes fuera del argumento principal del juego.

Kazuma

Cuando el juego da comienzo en diciembre de 2012, Kazuka es taxista en Fukuoka. Un día entra en contacto con los Devils Killer, un grupo de motoristas callejeros y acaba tomando parte en una carrera por las autopistas de Fukuoka.El objetivo de la carrera será evitar otros coches y zonas en obras para conseguir llegar a la meta el primero. Se podrá personalizar el taxi añadiéndole turbos, nuevas ruedas o neumáticos, pegatinas decorativas y otros objetos. Conduciendo se podrán hacer derrapes y hasta usar movimientos especiales con nombres tan rimbombantes como ”Explosive Race Heat Action” o “Secret Explosive Acceleration”. Fuera de las carreras, se podrá llevar a pasajeros cual taxista normal y corriente a su destino.

Yakuza 5 Imágenes 38.jpg
Yakuza 5 Imágenes 39.jpg
Yakuza 5 Imágenes 40.jpg
Yakuza 5 Imágenes 41.jpg
Yakuza 5 Imágenes 42.jpg
Yakuza 5 Imágenes 43.jpg

Haruka

Habrá que ayudar a Haruka en sus actuaciones en vivo mediante un juego de ritmo. Esto quiere decir que habrá que pulsar círculo, triángulo, cuadrado y X según van apareciendo en pantalla y sobre un cursos. Al contrario que en los juegos de Hatsune Miku, el cursor en esta ocasión se mantiene fijo, de forma que se parece más a los juegos de ritmo de Dream Club.Aparte de eso también habrá que tomar parte en eventos de dar la mano, donde mediante el uso del pad habrá que determinar la reacción de Haruka ante los “fans”. La participación en programas de la televisión sencillos con preguntas y respuestas, entrevistas de las revistas y late shows complementarán la agenda de Haruka, que poco a poco tendrá más conocimiento sobre cómo ser toda una idol.


Yakuza 5 Imágenes 27.jpg
Yakuza 5 Imágenes 28.jpg
Yakuza 5 Imágenes 29.jpg
Yakuza 5 Imágenes 30.jpg
Yakuza 5 Imágenes 31.jpg
Yakuza 5 Imágenes 32.jpg
Yakuza 5 Imágenes 33.jpg
Yakuza 5 Imágenes 34.jpg

Saejima

Saejima se encuentra en las nevadas montañas de Hokkaido, donde pierde el conocimiento por un accidente del que todavía no sabemos nada. Está a punto de congelarse y morir cuando es salvado por un anciano. El anciano le cuenta a Saejima que está buscando al legendario dragón Yama Orochi. El “Another Drama” de Saejima se define como una “caza y supervivencia”. Equipado con una escopeta de caza habrá que camuflarse en el entorno para aproximarse a las bestias y darles caza. Aunque claro, siempre existe la opción de poner trampas.

Yakuza 5 Imágenes 44.jpg
Yakuza 5 Imágenes 45.jpg
Yakuza 5 Imágenes 46.jpg
Yakuza 5 Imágenes 47.jpg
Yakuza 5 Imágenes 48.jpg
Yakuza 5 Imágenes 49.jpg
Yakuza 5 Imágenes 51.jpg
Yakuza 5 Imágenes 52.jpg

Shinada

Shinada protagonizará un minijuego de béisbol que seguramente sea más profundo y detallado que en anteriores entregas, en donde podíamos jugar en establecimientos destinados a tal efecto.

Veremos a Shinada, un jugador retirado de beisbol reunirse con Shirakawa, un miembro del equipo en el que jugaba Shinada. Junto a él, el jugador tendrá que cumplir una serie de desafíos bastante extraños relacionados con el beisbol.

Yakuza 5 AD Shinada 1.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 2.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 3.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 4.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 5.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 6.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 7.jpg
Yakuza 5 AD Shinada 8.jpg

Anfitrionas

Riku (Fukuoka)

Yuki Kaneko Y5 (1).jpg Yuki Kaneko Y5 (2).jpgYuki Kaneko Y5 (3).jpg
  • Actriz: Yuki Kaneko
  • Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1992
  • Edad: 20
  • Zodiaco: Cáncer
  • Altura: 158 cm
  • Tipo de sangre: B
  • Ciudad de nacimiento: Fukuoka
  • Comida Favorita: Arroz con curry / Patatas
  • Comida que no le gusta: Ramen / Natto
  • Perfil: Ama a los hombres robustos y piensa que los hombres y las mujeres no se deben mezclar mientras se pueda. Le encanta dejar indefenso a un hombre con sólo tocarlo y seguir el consejo de otras personas de buena gana. A menudo responderá sin pensar lo cual a veces puede ser doloroso. Es atractiva, enérgica y flexible en sus formas de pensar.
Yuki Kaneko Y5 (4).jpg

Honoka (Osaka)

Jun Kano Y5 (1).jpg Jun Kano Y5 (2).jpgJun Kano Y5 (3).jpg
  • Actriz: Jun Kano
  • Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1991
  • Edad: 21
  • Zodiaco: Virgo
  • Altura: 155 cm
  • Tipo de sangre: AB
  • Ciudad de nacimiento: Osaka
  • Comida Favorita: Kushi katsu frito / Ave
  • Comida que no le gusta: Pescado / Helado
  • Perfil: Está estudiando para ser profesora de una escuela. Le encanta hablar, tanto que no para. Si la haces enfadar es muy posible que se ponga a llorar. Es muy emocional.
Jun Kano Y5 (4).jpg

Shion (Nagoya)

Mizuki Rena Y5 (1).jpg Mizuki Rena Y5 (2).jpgMizuki Rena Y5 (3).jpg
  • Actriz: Mizuki Rena
  • Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1988
  • Edad: 24
  • Zodiaco: Géminis
  • Altura: 170 cm
  • Tipo de sangre: O
  • Ciudad de nacimiento: Aichi
  • Comida Favorita: Todo en general y Miso
  • Comida que no le gusta: Nada en particular
  • Perfil: Es mitad francesa, curiosa y se interesa por cualquier tema. Le gusta mostrar sus conocimientos sobre el mundo.
Mizuki Rena Y5 (4).jpg

Saki Sakura (Kamurocho)

Saki Sakura Y5 (1).jpg Saki Sakura Y5 (2).jpgSaki Sakura Y5 (3).jpg
  • Actriz: Zhu Sato
  • Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1989
  • Edad: 23
  • Zodiaco: Acuario
  • Altura: 160 cm
  • Tipo de sangre: A
  • Ciudad de nacimiento: Saitama
  • Comida Favorita: Marisco asado
  • Comida que no le gusta: Tomate / Pimiento
  • Perfil: Hermosa chica de ciudad de hoy en día con una bonita sonrisa. Recién empezada su sueño es ser la anfitriona nº 1 del club. No le gustan los chistes malos largos así que vigila lo que dices.
Saki Sakura Y5 (4).jpg

Kaguya (Sapporo)

Natsuki Yoshihara Y5 (1).jpg Natsuki Yoshihara Y5 (2).jpgNatsuki Yoshihara Y5 (3).jpg
  • Actriz: Natsuki Yoshihara
  • Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1986
  • Edad: 26
  • Zodiaco: Escorpio
  • Altura: 163 cm
  • Tipo de sangre: A
  • Ciudad de nacimiento: Hokkaido
  • Comida Favorita: Bombones
  • Comida que no le gusta: Setas
  • Perfil: La chica más sexy del bar que atrae la mirada de la mayoría de hombres. Además no tiene sueños ni metas en particular y en su lugar pasa sus días descansando con el dinero que gana.
Natsuki Yoshihara Y5 (4).jpg

Imágenes

Personajes Principales

Kazuma

Yakuza 5 Imágenes 01.jpg
Yakuza 5 Imágenes 02.jpg
Yakuza 5 Imágenes 03.jpg
Yakuza 5 Imágenes 35.jpg
Yakuza 5 Imágenes 36.jpg
Yakuza 5 Imágenes 37.jpg
Yakuza 5 Kazuma 1.jpg
Yakuza 5 Kazuma 2.jpg
Yakuza 5 Kazuma 3.jpg
Yakuza 5 Kazuma 4.jpg

Haruka

Yakuza 5 Imágenes 04.jpg
Yakuza 5 Imágenes 05.jpg
Yakuza 5 Imágenes 06.jpg
Yakuza 5 Imágenes 26.jpg
Yakuza 5 Haruka 1.jpg
Yakuza 5 Haruka 2.jpg
Yakuza 5 Haruka 3.jpg
Yakuza 5 Haruka 4.jpg

Saejima

Yakuza 5 Imágenes 07.jpg
Yakuza 5 Imágenes 08.jpg
Yakuza 5 Imágenes 09.jpg
Yakuza 5 Imágenes 50.jpg
Yakuza 5 Saejima 1.jpg
Yakuza 5 Saejima 2.jpg
Yakuza 5 Saejima 3.jpg
Yakuza 5 Saejima 4.jpg

Akiyama

Yakuza 5 Imágenes 10.jpg
Yakuza 5 Imágenes 11.jpg
Yakuza 5 Akiyama 1.jpg
Yakuza 5 Akiyama 2.jpg

Shinada

Yakuza 5 Imágenes 13.jpg
Yakuza 5 Imágenes 14.jpg
Yakuza 5 Imágenes 15.jpg
Yakuza 5 Shinada 1.jpg
Yakuza 5 Shinada 2.jpg
Yakuza 5 Shinada 3.jpg
Yakuza 5 Shinada 4.jpg

Goro Majima

Yakuza 5 Goro 1.jpg
Yakuza 5 Goro 2.jpg
Yakuza 5 Goro 3.jpg

Personakes Secundarios

Yakuza 5 Secundarios 1.jpg
Yakuza 5 Secundarios 2.jpg
Yakuza 5 Secundarios 3.jpg
Yakuza 5 Secundarios 4.jpg
Yakuza 5 Secundarios 5.jpg
Yakuza 5 Secundarios 6.jpg
Yakuza 5 Secundarios 7.jpg
Yakuza 5 Secundarios 8.jpg
Yakuza 5 Secundarios 9.jpg
Yakuza 5 Secundarios 10.jpg
Yakuza 5 Secundarios 11.jpg
Yakuza 5 Secundarios 12.jpg
Yakuza 5 Secundarios 13.jpg
Yakuza 5 Secundarios 14.jpg
Yakuza 5 Secundarios 15.jpg
Yakuza 5 Secundarios 16.jpg
Yakuza 5 Secundarios 17.jpg
Yakuza 5 Secundarios 18.jpg
Yakuza 5 Secundarios 19.jpg
Yakuza 5 Secundarios 20.jpg
Yakuza 5 Secundarios 21.jpg
Yakuza 5 Secundarios 22.jpg
Yakuza 5 Secundarios 23.jpg
Yakuza 5 Secundarios 24.jpg
Yakuza 5 Secundarios 25.jpg
Yakuza 5 Secundarios 26.jpg
Yakuza 5 Secundarios 27.jpg
Yakuza 5 Secundarios 28.jpg
Yakuza 5 Secundarios 29.jpg
Yakuza 5 Secundarios 30.jpg
Yakuza 5 Secundarios 31.jpg
Yakuza 5 Secundarios 32.jpg

Ciudades

Tokyo
Kamurocho
Osaka
Soutenbori
Fukuoka
Nagasugai
Sapporo
Tsukimino
Nagoya
Kineicho
Ramen con Haruka
Ramen con Kazuma

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Trailer presentación (20/09/2012) 1:37
Icono YouTube.png Trailer - Gameplay (20/09/2012) 4:08
Icono YouTube.png Trailer - Intro (14/11/2012) 10:43

Enlaces de interés


  1. Yakuza 5 y Black Panther 2 confirmados