Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Yakuza 4

Yakuza 4 logo ingles.jpg


Yakuza 4 Yakuza 4 caratula internacional.jpg

Desarrollador
Distribuidor
Japón
Marzo 2010
Estados Unidos
Marzo 2011
Europa
18 Marzo 2011
Género
Acción/Lucha
PEGI
+18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Descripción

Yakuza 4 (龍 が 如く 4 伝説 を 継ぐ もの, "Ryu ga Gotoku 4: Densetsu o Tsugumono", iluminado "Like a Dragon 4: Sucesor de la Leyenda".) Es un videojuego desarrollado y publicado por SEGA exclusivamente para PlayStation 3. El juego fue anunciado[1] el 24 de julio de 2009. Un video de promoción fue presentado en el Tokyo Game Show 2009, y una vista previa presentación de la historia principal fue difundido el 13 de enero de 2010.

El juego es la secuela de Yakuza 3 y fue lanzado el 18 de marzo de 2010 en Japón. Una demo jugable fue lanzada para la PlayStation Store japonesa el 5 de marzo de 2010. Salió a la venta en Europa[2] el 18 de marzo de 2011 y el 15 de marzo en Estados Unidos.

Saga Yakuza

Yakuza

Yakuza

El protagonista, Kazuma Kiryu, es un yakuza, experto en combate cuerpo a cuerpo y combate callejero, que tiene la ilusión de convertirse en alguien importante dentro de la mafia japonesa, e iniciar su propia familia (familia es el término que se le da a todos los aliados y soldados de éste dentro de la mafia yakuza), cuando todo se ve interrumpido. Kazuma Kiryu es avisado de que su mejor amigo Nishi se encontraba en un apuro, cuando este va a socorrerlo se encuentra con una escena muy peculiar la cual no esperaba jamás, el Oyabun de Kazuma, es decir el de más alto rango y jefe del Clan tojo al cual Kazuma pertenece ha sido asesinado por el propio Nishi.

Nishi le explica a Kazuma que el Oyabun había tratado de acosar a su mejor amiga, Yumi, la cual también lo era de Kazuma. Al saber que la hermana de Nishi estaba a punto de ser operada y corría riesgo de morir, le pide a este que se lleve a Yumi y salga rápido del lugar, Kazuma decide aceptar la responsabilidad del crimen que no cometió para salvar a Nishi de ir a prisión y de una muerte segura.

10 años mas tarde, cuando Kiryu sale de la carcel, se da cuenta de que muchas cosas han cambiado en su clan, y a partir de ahi empieza la aventura para reestablecer el orden del clan Tojo y resolver los acontecimientos que se suceden.

Yakuza 2

Yakuza 2

Kazuma pretende dejar atrás su pasado y alejarse del submundo criminal de la mafia pero los acontecimientos le fuerzan de nuevo a entrar en contra de su voluntad para asegurar la supervivencia de su clan (Tojo) y evitar una sangrienta matanza entre clanes por una venganza.

Aunque una buena parte del juego se desarrollará en Kamurocho (la ciudad del primer Yakuza), los acontecimientos también nos llevarán a viajar a la región de Kansai, donde descubriremos una cruel historia de venganza y traición que nos remontará 26 años atrás, en la cual estará envuelta hasta la mafia koreana. Será en esta misma región donde conoceremos a los componentes de la Omi Alliance, organización con más de 30.000 miembros y amos de todo Kansai.

Yakuza 3

Yakuza 3

El juego arranca unos años después del final de Yakuza 2. El protagonista, Kazuma Kiryu, ha abandonado su vida como Yakuza, se ha alejado de la ciudad de Kamurocho y ahora reside en Okinawa, donde dirige un orfanato para niños, junto con la pequeña Haruka Sawamura, su hija adoptiva. Por desgracia, su vida aparentemente tranquila, se ve interrumpida en el momento en que se suceden ciertos acontecimientos que le obligarán a volver a adentrarse en el peligroso mundo de la mafia japonesa.

El orfanato de Kazuma está situado en una zona dominada por Shigeru Nakahara, el jefe de la banda Yakuza local, perteneciente de la familia Ryudo. Nakahara es presionado por el gobierno para que venda sus propiedades y, de este modo, poder construir una base militar y un parque de gran afluencia turística. Prácticamente, Kazuma se ve metido en un conflicto de corrupción entre varias bandas por hacerse con el poder y tomar el control de la ciudad. La gota que colma el vaso fue su gran amigo Daigo Dojima, gran amigo de Kazuma, que resulta herido en un tiroteo cuando intentaban asesinarle. Kazuma vuelve a entrar en el mundo Yakuza para defender a todo lo que ama.

Historia

La historia de esta cuarta parte empieza con una misteriosa mujer que pide prestado a Shun Akiyama una gran suma de dinero: cien millones de yenes. A partir de aquí, se suceden todo tipo giros argumentales, con varios personajes luchando por tomar el control de las diferentes familias mafiosas.

La historia principal involucrará a los tres nuevos personajes jugables y, por supuesto, a Kazuma Kiryu, protagonista de la saga hasta ahora. Al poder controlar a personajes tan diferentes de esta manera, vamos a tener diferentes perspectivas de la historia principal, y además podemos profundizar por separado en la sub-historias de cada uno y usar sus diferentes habilidades. Por ejemplo el detective puede recibir avisos de que se esta cometiendo un delito y dirigirse a perseguir y arrestar al criminal. A parte vuelven a aparecer personajes como Haruka, que ya es una estudiante de secundaria o el mafioso Goro Majima.

Personajes

Kazuma Kyryu

Kazuma

Kazuma es el principal protagonista de la serie. Nacido el 17 de junio de 1968, se crió durante la década de 1970 en el orfanato de girasol con Akira "Nishiki" Nishikiyama, que se convirtió en su mejor amigo. Cuando era niño sus padres fueron asesinados por Shintaro Fuma, teniente de una filial del Clan Tojo Dojima. Más tarde fue acogido por Fuma Kazuma y Nishiki de la familia Dojima. Fuma se convirtió en una figura paterna para Kiryu que lo apoyó en la familia y años más tarde, cuando fue liberado de la cárcel. Kazuma se elevó en la jerarquía y se ganó el apodo de "el Dragón de la Familia Dojima" (堂島 の 龍, Dojima no Ryū) por el tatuaje de dragón en la espalda. Él estaba pensando en iniciar su propia filial del grupo hasta que asumió la culpa del asesinato de su jefe, Sohei Dojima, para proteger a su mejor amigo, Nishiki, y fue encarcelado por diez años.

Masayoshi Tanimura

Masayoshi

Un policía de 29 años de edad de la Policía Nacional japonesa, al que se conoce como "Tick Kamurocho" por su corrupción y el amor a los juegos de azar. En el fondo, sin embargo, es realmente justo y solidario, con el dinero que gana financia la educación de los niños huérfanos de Asia. Habla varios idiomas asiáticos como chino, coreano y tagalo, así como su japonés nativo. En secreto, lleva el seguimiento de los casos de asesinatos de hace 25 años, uno de los casos es el de su padre, que también era inspector.

Shun Akiyama

Akiyama

Un antiguo sin-hogar de 32 años de edad, que ahora es dueño del Sky Finances, una compañía de préstamos, así como del club de cabaret Elise. Este individuo utiliza su dinero para forzar a los que se lo concede a volver a la senda del bien.

Taiga Saeyima

Saeyima

Un yakuza físicamente imponente excondenado a muerte por haber matado a 18 miembros de la Ueno Seiwa-kai por él mismo en 1985. Su tatuaje es un tigre, un juego de palabras con su nombre. Saeyima es un corpulento recluso, condenado a muerte tras perpetrar una masacre contra el clan Ueno, que logra escapar de la cárcel.

Detalles

  • Los escenarios han obtenido una nueva dimensión y ahora es posible ir por los tejados y el metro.
  • Las acciones tales como saltar de techo en techo han sido incluidas.
  • El clima va a cambiar durante el juego.
  • Panchincko.
  • El karaoke ha mejorado y ahora incluye duetos.
  • Las casas de citas ahora incluyen ping pong.
  • 4 personajes son los protagonistas del juego, con 4 historias jugadas por separado que se funden en una sola.
  • El juego incluirá aun más mini-juegos, y más perfeccionados que en Yakuza 3.
  • El motor del juego permite ahora utilizar elementos como armas durante la secuencia de la persecución. El jugador ya no tiene que mantener pulsado el botón R2 para el sprint, ahora se ejecuta automáticamente a toda velocidad.
  • Libre movimiento de la cámara.

Jugabilidad

  • La saga posee un sistema de juego que mezcla beat'em'up, sandbox, simulacion de vida, minijuegos e incluso toques roleros, donde el jugador debe disputar peleas cuerpo a cuerpo en tiempo real, al viejo estilo de los clásicos arcades de Sega, para recibir puntos de experiencia y aumentar sus habilidades (fuerza, defensa y propiedades, entre otros parámetros).
  • En su avance, el jugador puede explorar de manera libre las ciudades del juego, en cuyos barrios se incluyen diversas misiones secundarias y minijuegos a realizar, que ayudan a que el desarrollo del juego sea más ameno. Hay una gran cantidad de estas misiones secundarias que proporcionan ciudadanos que tienen problemas y solicitan ayuda al protagonista, si el jugador habla con ellos.
  • Además, el jugador puede tomar parte del ocio y el entretenimiento, acudiendo a centros recreativos como máquinas recreativas, billares, casinos, mesas de póker, cantar en karaokes, campeonatos de dardos, pachinko, black jack o dados.
  • También existe la posibilidad de que el protagonista salga con chicas y concretar citas para conseguir novia.
  • La gestión de los Host Club se traduce en que podremos escuchar a los clientes de estos clubs y preparar a nuestras chicas en consonancia para conseguir mayores beneficios, ya sea entrenándolas o vistiéndolas del modo que desean los clientes.
  • También podemos ir a otro Host Club e interactuar con las chicas del lugar. El nivel de detalle en este tipo de situaciones es tal, que si lo hacemos bien estas mujeres podrán llamarnos al teléfono móvil para quedar y salir juntos.

Sistema de combate

  • El sistema de combate de la saga Yakuza está basado en un sistema de combos que mejoraremos con los puntos de experiencia adquiridos tras cada combate, con la que podremos aprender habilidades nuevas. Muchas de las técnicas que podemos aprender dependen de otras, con lo que deberemos ir desbloqueándolas en orden.
  • El combate cuerpo a cuerpo se basa en el uso de los puñetazos y las patadas, pero también hay armas disponibles que podremos inventariar y usar en el momento que queramos, así como el uso de cualquier objeto que haya a nuestro alcance para atacar a nuestros rivales.
  • Los ataque HEAT son unos ataques especiales que se pueden realizar tras agarrar a nuestro enemigo y acercarnos a una pared, momento en el cual pulsaremos el triángulo para ejecutar el ataque especial (el cual es mucho más poderoso de lo normal).
  • Cada nuevo personaje tiene su propio estilo de lucha y movimientos especiales.

Localizaciones

La zona de juego vuelve a ser Kamurocho, aunque esta vez se han añadido las azoteas y los subterráneos para ofrecer nuevas opciones de juego y exploración, respecto a las anteriores entregas de la saga.

Kamurocho

Kamurocho es el nombre de la localización principal de la saga Yakuza, y es el nombre ficticio del barrio rojo de Tokio; Kabukicho. El área de juego de Kamurocho se refleja de manera muy realista y tiene un diseño básico de la calle muy similar al original. El barrio contiene versiones de algunos de los comercios y edificios más representativos de la localización real, como el teatro Kamuro o el Club de SEGA.

Imágenes

Yakuza 4 01.jpg
Yakuza 4 02.jpg
Yakuza 4 03.jpg
Yakuza 4 04.jpg
Yakuza 4 05.jpg
Yakuza 4 06.jpg
Yakuza 4 07.jpg
Yakuza 4 08.jpg
Yakuza 4 09.jpg
Yakuza 4 10.jpg
Yakuza 4 11.jpg
Yakuza 4 12.jpg
Yakuza 4 13.jpg
Yakuza 4 14.jpg
Yakuza 4 15.jpg
Yakuza 4 16.jpg
Yakuza 4 17.jpg
Yakuza 4 18.jpg

Vídeos


  1. Anunciado Yakuza 4
  2. Yakuza 4 a la venta en Europa