Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ushiro

Título-hiragana-Ushiro-PSP.png

Ushiro

Portada de Ushiro
Desarrollador
Distribuidor
N/A
Japón
N/A
Estados Unidos
N/A
Europa
N/A
Género
Jugadores
N/A
Online
N/A
Idioma
Japonés
Precio
N/A
CERO
N/A
ESRB
N/A
PEGI
N/A
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

Ushiro (うしろ) es un videojuego de género RPG desarrollado por Level-5 en exclusiva para Nintendo Switch.
El título presenta una extraña historia de fantasmas de corte terrorífico que experimenta con los Shinigami (en Japón, los dioses encargados de llevarse el alma de los humanos); un ambiente mucho oscuro del presente en otra de las famosas sagas de Level-5, Yo-kai Watch.


Anuncio

En el número 1560 de la publicación especializada Famitsu, distribuida el 25 de octubre del 2018, se mantiene una extensa entrevista con el presidente de Level-5, Akihiro Hino, con motivo del veinte aniversario de su empresa. En ella, revela el "resurgir" de un videojuego cuyo desarrollo había sido abandonado: Ushiro volvía a estar en fase de producción en exclusiva para Nintendo Switch.


Antecedentes

Entrega para PSP

Ushiro fue originalmente concebido como un título para PlayStation Portable. Se anunciaría en la conferencia anual Level-5 Vision del 2008 [1] llevada a cabo en Tokio el 26 de septiembre de dicho año. La fecha estimada de lanzamiento se fijaba para el siguiente año, 2009.
En el Tokio Game Show 2008 Level-5 muestra imágenes y un trailer del juego que se entregaría para su visionado en un DVD [2] a los asistentes de la feria. A partir de ahí, Level-5 nunca volvería a hablar oficialmente del juego. En 2010 se elimina su página web [3], dejando entrever la cancelación del proyecto, aunque sin ningún comunicado por parte de la empresa.
Pese a que el juego de Ushiro nunca llegó a ver la luz, sí se publicó una serie de novelas [4] (tres volúmenes) escritas por Liu Goto y publicadas por Kadokawa, y se creó una adaptación manga (un único número) gratuito disponible online en Web Newtype y publicada por Gekkan Heroes.

Historia

La historia de juego descrita a continuación se centra en lo conocido de la versión original de PlayStation Portable, puede distar mucho de la planteada finalmente para Nintendo Switch.

Ushiro se define como un RPG de horror en el que el jugador controla a Reiishi Ushiro, un shinigami que puede conceder un único deseo a una persona, a cambio de su vida. El espíritu tendrá la habilidad de poseer a personas que hayan perdido las ganas de vivir. Un personaje muy importante será una misteriosa chica que se convierte en la huésped favorita del siniestro protagonista.
Ushiro (que literalmente significa "detrás", haciendo alusión a la espalda, el sitio por el que nuestro siniestro Shinigami posee a la gente) llevará al jugador a explorar un Tokio siniestro y paranormal desde los ojos de este peculiar personaje. Una de las claves del título será cumplir los deseos que guarda el corazón de la gente, para poner fin a su depresión y devolverles las ganas de vivir, ya que de otro modo pueden perder la vida influidos por demonios (o peor aún, convertirse en asesinos a sus órdenes).

Personajes

  • REIISHI USHIRO: shinigami de misión en la tierra
  • FORM: demonios que disfrutan con el sufrimiento


Jugabilidad

El sistema de juego descrito a continuación se centra en lo conocido de la versión original de PlayStation Portable, puede distar mucho de la planteada finalmente para Nntendo Switch.

El género RPG suele mezclar dos puntos, exploración y combate; en Ushiro hay que distinguir, claramente, tres etapas bien diferenciadas de juego:
  • Por una parte tendremos la observación. En su forma espiritual, Reiishi Ushiro tiene una habilidad especial que le permite detectar auras, y ver los estados anímicos de las personas. Esto es clave para detectar cuáles son peligros potenciales, cuáles son buenos receptores para ser poseídos y cuáles personas normales.
  • Una vez se elija el recipiente y se posea, el jugador podrá interactuar con otros personajes, hablar con ellos y escuchar sus problemas; así, podrá solucionar muchos de ellos fácilmente y ayudar a evitar problemas mayores. Determinadas personas tendrán habilidades especiales y/o nos proporcionarán acceso a nuevas áreas del juego.
  • Cuando encuentre un peligro potencial deberá acceder a las etapas de combate. Muchos humanos están siendo influidos por los Form, unos demonios que disfrutan con el sufrimiento. Esta será la etapa de rol más clásico, con combates por turnos enriquecidos con los poderes únicos de Shinigami. Gracias a ellos podrá invocar criaturas y lanzar complicados hechizos.


Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer PSP HD - Ushiro (Level-5 Vision 2008) HD Trailer (26/07/16) 03:25
Icono YouTube.png Trailer PSP sub - TGS 2008 Ushiro Trailer - Subtitled (24/10/08) 03:34

Imágenes

Pantallas

Arte


Enlaces

Referencias

  1. Trailer HD de debut
  2. Level-5's Ushiro is amazing
  3. Página web eliminada de Ushiro PSP
  4. Página web Ushiro dedicada a las novelas y el manga

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png