Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Swapper

Logo The Swapper.png

The Swapper es un juego de plataformas con múltiples puzzles ambientado en un bizarro mundo en los confines de la galaxia, esta desarrollado por Facepalm Games. Nuestra misión es averiguar lo ocurrido en Theseus, un puesto de investigación espacial abandonado donde no hay ningún rastro de vida humana.


The Swapper

Portada de The Swapper
Desarrollador
Facepalm Games
Distribuidor
Facepalm Games
Japón
30 de Mayo de 2013 PC
25 de Junio de 2014 PS4
PS3 y PSVita
Finales de año Wii U
Estados Unidos
30 de Mayo de 2013 PC
25 de Junio de 2014 PS4
PS3 y PSVita
Finales de año Wii U
Europa
30 de Mayo de 2013 PC
25 de Junio de 2014 PS4
PS3 y PSVita
Finales de año Wii U
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Inglés + Traducción al Español
Precio
14,99 $
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Información

Diseñando los escenarios del juego con arcilla.
Premiado juego indie de puzzles y plataformas, construido utilizando modelos de arcilla y otros materiales cotidianos.[1]
La atmósfera del juego está basada en dos aspectos básicos:
-El primero es la paleta de colores, fría y azulada, que junto con un apartado sonoro muy ambiental, lleno de silencios acompañados de una música que aparece sólo en determinados momentos, da una sensación fantástica de estar en un lugar inhóspito y que dejó de estar explorado hace tiempo, lo que refuerza nuestras ganas de aventura y de descubrir los enigmas que nos oculta Theseus.
-El segundo es cómo están hechos los diferentes personajes, ya que su sensación de volumen no es para nada artificial. Pero no esperéis un mal resultado que recuerde a películas de hace tiempo, sino todo lo contrario, con una apariencia volumétrica perfecta, y que nos hace pensar el inmenso trabajo que han dedicado los desarrolladores a realizar esta parte.
Hay que destacar los fondos, trabajadísimos y llenos de detalle, algo que provocará que estemos mirando la pantalla durante más tiempo del esperado en más de una ocasión.
Como resultado, Facepalm, se hace con un sitio entre la élite de los estudios independientes con un juego repleto de imaginación, brillantez, ambientación y una historia de las que dejan huella y nos muestra una vez más el potencial del videojuego. Toda una joya.

Argumento

El guión del juego nos lleva a Theseus, un puesto de investigación espacial abandonado, donde el protagonista tiene que descubrir que es lo que ha pasado para que no quede ningún signo de vida humana, pero si una gran cantidad de información en forma de mensajes crípticos y piedras que se comunican con el protagonista mediante mensajes telepáticos. Como veis, es un tipo de historia más o menos común dentro del género de la ciencia ficción (y que sorprendentemente tiene algunos grandes ejemplos dentro del mundo del videojuego, como The Dig o el anteriormente mencionado Waking Mars), que se sirve de una excelente atmósfera para crear las sensaciones que el guión acaba de rematar.[2]

Mecánica de juego

En The Swapper no hay armas, no hay enemigos y no más que una habilidad concreta que se puede ejecutar con el “arma” que portamos, que es la que da el nombre al juego. El "Swapper" es un herramienta que nos permite proyectar clones de nosotros mismos en cualquier punto del espacio, con una habilidad secundaria que nos permite pasar de nuestro cuerpo a cualquiera de los clones que hayamos creado asumiendo que no haya obstáculos de por medio.
Los ejemplos más tempranos de su uso los vemos con las clásicas placas de presión: el clásico ejemplo de una compuerta que sólo se abre si pisas la placa y que se cierra si dejas de pisarla, aquí se resuelve dejando un clon encima. Sólo hay que tener en cuenta que los clones que no poseemos se mueven en la misma dirección y sentido del personaje que controlamos, así que si nos movemos de izquierda a derecha, saltamos o hacemos cualquier movimiento, nuestros clones los imitan -hasta que caen en alguna fosa o nos topamos con algún muro que haga que el clon toque al personaje principal, lo que lo desintegra.[3]

Traducción al español

Existe una traducción al español desarrollada por rocknard.
Este es el enlace para su descarga: (a falta de confirmar un falso positivo, algunos antivirus detectan que trae virus)
Para instalarla hay que seguir estas instrucciones:
Se tiene que instalar en la carpeta "translations".
Si alguien quiere volver al IDIOMA ENG, que cambie lo siguiente en el archivo TranslationConfig.ini:
[en]
Name = English

Galería

Imágenes

The Swapper 1.jpg
The Swapper 2.jpg
The Swapper 3.jpg
The Swapper 4.jpg
The Swapper 5.jpg
The Swapper 6.jpg
The Swapper 7.jpg
The Swapper 8.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Anuncio oficial (19/05/2013) 00:49
Icono YouTube.png Tráiler - Anuncio en Steam (19/03/2013) 00:49

Requisitos

  • Sistema operativo: Windows XP SP3 o superior.
  • Procesador: CPU Dual Core (2.2+ GHz CPU Dual Core o superior).
  • Tarjeta gráfica: GeForce 8800 o Radeon HD4800 series, 512 MB de Memoria.
  • Memoria: 1 GB RAM.
  • Disco duro: 1 GB Espacio libre.
  • Otros: Dispositivos gráficos INTEL HD no están soportados.

Créditos

  • Diseñador, Artista, Programador: Olli Harjola
  • Diseñador Niveles: Otto Hantula
  • Música: Carlo Castellano
  • Guionista: Tom Jubert

Enlaces

Análisis

Referencias

  1. 3DJuegos.com - Realizado en arcilla
  2. Vandal.net - Argumento
  3. MeriStation.com - Mecánica de Juego
Botón-subir-inicio-artículo.png