Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Last Story

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

The Last Story.png



The Last Story

Portada de The Last Story
Desarrollador
Distribuidor
Japón
27/1/2011
Estados Unidos
14/08/2012
Europa
24/02/2012
Género
Jugadores
1 a 6 jugadores
Online
Cooperativo y competitivo
CERO
B
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Wii.png



Contenido

Información General

The Last Story es un J-RPG de acción que está siendo desarrollado por Mistwalker, compañía creadora de títulos como Lost Odyssey (para XBox 360), Blue Dragon o Blue Dragon Plus para Nintendo DS respectivamente. Al frente del proyecto se encuentra, Hironobu Sakaguchi, creador de sagas tan famosas como Final Fantasy o Chrono Trigger y director del juego, siendo este su quinto juego que dirige.

Otras de las empresas implicadas en el proyecto es AQ Interactive, encargada de la programación. Una curiosidad es que el juego empezó a diseñarse en unas cenas en Tokyo entre Sakaguchi y Takuya Matsumoto (responsable de AQ Int.).


En cuanto al juego (exclusivo de Wii) a falta de confirmación oficial, estará solo disponible en Japón. Aunque diversos directivos de las distintas sucursales de Nintendo en occidente dan por hecho que se localice sobre el segundo cuarto del 2011.


Argumento

Un grupo de mercenarios están actualmente agotados de la vida que llevan gracias a la presencia de una joven que aparece en sus vidas sin previo aviso (una de los protagonistas principales). El héroe es un soldado maduro curtido en la batalla que esta cansado de la vida que tiene, como también sucede con sus compañeros de lucha. De su compañeros no se conoce nada acerca de su pasado ya que cada uno tiene su propia historia, y siguen su propio camino, aun así, todos están interconectados de alguna manera que les motiva a seguir juntos.


Personajes

Mercenarios

Elza
Kanan

Entre los dos principales protagonistas de la historia (Kanan y Elza) hay un muro de incomunicación que no les permite expresar sus sentimientos entre ellos, el miedo a expresar lo que sienten o la dificultad de un líder de tomar decisiones son temas que profundizan en los personajes para hacerlos "más humanos".

  • Kanan y Elza son huérfanos, crecieron y sobrevivieron entre guerras y luchas en su ciudad, pero todo ese dolor que sintieron se terminó convirtiendo en bondad.
Quark
Seiren
Yuris
  • Quark el hombre joven de cabello oscuro, es el líder de los mercenarios, un tipo duro pero de gran corazón, conoce a Elza desde niño y es considerado como su hermano mayor.
  • Seiren la mujer pelirroja, es la responsable del buen estado de ánimo de los mercenarios. Ella podría considerárse tosca y brusca en sus palabras, pero es amable y considerada con sus amigos.
  • El más joven de los mercenarios es Yuris, es un mago con grandes capacidades mágicas.

Entre todos admiran a los caballeros y el grupo de amigos sueña con unirse a sus filas ya que su "linea de trabajo" no es tan respetada (y a veces odiada) como la de los proclamados caballeros.

Jackal
Manamia
  • Jackal un joven rubio, es un mago que tiene la capacidad de controlar el hielo, así como el hecho de poder usar espadas. De personalidad un tanto coqueta, también es considerado un gran estratega que se preocupa por sus aliados.
  • Manamia amante por excelencia de la naturaleza y el bosque, es un personaje bastante misterioso en cuanto a su nacimiento se refiere. Manamia es capaz de usar magia curativa para recuperar a sus aliados.

Raza Gurg

Zangurg
  • Rey de la razar "Gurg". Líder carismático con el suficiente poder para poder reunir a la raza "Gurg" por primera vez en la historia.
  • Los "Gurg" son una raza de constitución física similar a la humana, quienes antiguamente lucharon sin descanso hasta que los humanos consiguieron expulsarlos de sus tierras. Aunque constantemente hay ataques de los "Gurg", los humanos se han ido protegiendo.

Ejército de Ruli

Tasha
  • Caballero y pupilo del General Trista, quien acompaña a este en sus viajes. Posee una gran habilidad con la espada.

Información Técnica

Sistema de Juego

Sistema de Combate

Un novedoso sistema de combate en tiempo real ha sido creado exclusivamente para el juego, el cuál rechaza los clásicos combates por turnos que caracterizan a los RPGs por un sistema más fluido y dinámico.

  • Durante la batalla, el enfoque actual del enemigo está marcado con una línea, llamada "Puntero".

El color del puntero puede ser utilizado para elaborar una determinada estrategia, ya que indica el tipo de enemigo,sus datos característicos o el tipo de ataque que va a realizar.

  • Una habilidad denominada "Reunión" hará captar la atención de un enemigo en el protagonista para así poder ayudar a sus compañeros a completar sus acciones asignadas con anterioridad.
  • También podrá detenerse el tiempo para introducir órdenes y comandos sin eliminar la acción y así obligarte a pensar con el comando denominado "Foco" que podrá usar el protagonista de la historia.
  • Por otro lado, al apuntar se pueden dar órdenes a los compañeros para que muevan del camino o destruyan un determinado objeto, esto daría una opción más a los distintos escenarios en los que se podría acabar con los enemigos de diferentes formas.

Inteligencia Artificial

Una potente IA ha sido desarrollada en el proceso de creación del juego que aplicada a los protagonistas da una sensación de bienestar y compañía cuando están y cuando no están se produce un pequeño "vacío" emocional mientras sigues jugando sin ellos. Esto se ha logrado haciendo que los otros miembros del grupo no tengan algo que decir tan solo durante determinados momentos de la historia, sino también en el resto de la aventura como por ejemplo pequeñas conversaciones entre batallas que dependerán de las habilidades usadas recientemente.

En cuanto a las ciudades la cantidad de elementos que hacen acto de presencia es muy elevada, con una cantidad considerable de transeúntes paseando por las estrechas calles, palomas que vuelan de un lado a otro, objetos y demás elementos que componen la vitalidad de una urbe de grandes proporciones.

Localización Geográfica

Isla de Ruli

Para situar la aventura en el mundo, han localizado los hechos en una isla llamada Ruli, a la que sólo se puede acceder por un puerto debido a las muchas defensas humananas y en parte también a su posición geográfica. Se ha diseñado exclusivamente para que los jugadores puedan explorar completamente cada rincón de la isla, sentir el clima cálido y soleado que la caracteriza, para así poder investigar el misterio que esconde.

Apenas quedan materias primas en Ruri (La capital de la isla) y todo el imperio está en decadencia, excepto la pequeña capital. Ciertos rumores apuntan a que alguien está utilizando la magia para evadir el empobrecido estado de la isla y así poder mantenerse, pero se sabe que esta técnica está atrayendo a numerosos monstruos a los alrededores.


Ruli, la capital

Ruri, capital de Ruli

La ciudad sera uno de los puntos clave de The Last Story, los encargados del diseño de la misma antes del proceso de creación viajaron a ciudades europeas solo por su investigación, esta fuente de inspiración les valió para incorporar diseños arquitectónicos medievales que en parte mantienen una estrecha relación con la fantasía.

Quieren que la gente tenga la sensación de estar en la ciudad de Ruli realmente, que exploren, que se relacionen, que se pierdan entre las numerosas callejuelas, y para lograrlo no han dudado en introducir elementos vivos como: reacciones cambiantes de los caminantes, objetos flotando con el viento y alguna que otra sorpresa entre la inmensa población.

El resultado es una obra de proporciones desmesuradas: contiene parte tropical, parte histórica, con un concepto fantástico que llevará a los héroes a descubrir un archipiélago en que la vida apacible es un elemento tan importante como cualquier otro.

Canal Naful

Es un río artificial creado por el hombre para proteger la ciudad de Ruli durante las fuertes lluvias que ocasionaban inundaciones. Los dos puentes del canal permiten a la gente pescar o cruzar la ciudad, y por la noche ver fuegos artificiales.

Calle Shokunin

Podría traducirse como "La Calle del Trabajador", donde se reunen todos los comercios para poder comprar, desde comida hasta armaduras y accesorios.

Posada de Ariel

Lugar de reunión de Elza y sus compañeros, situada en la Plaza Central de la Isla de Ruli. Combina una taberna, donde puedes hablar con los clientes y dueños, y una posada, donde descansar después de completar las misiones oportunas. Las habitaciones se encuentran enfrente una de otra, separando a los chicos de las chicas.

La Arena

Terreno circular con un diseño parecido al de un coliseo situado en las afueras de Ruli. Puedes visitarla para obtener recompensas luchando contra monstruos.

Influencia de las Clases Sociales

La notable diferencia entre caballeros y mercenarios serán las piezas fundamentales de esta aventura, en situación de contraste.

Es fácil ser un caballero, con todo el poder y el prestigio que supone, sin contar con la única preocupación de mejorar habilidades, pero no será este el papel que tome el jugador en la historia, que tendrá que involucrarse con los mercenarios, tratados como "piezas innecesarias" para la sociedad. Los mercenarios han padecido de todo tipo de calamidades en la vida, como perder a seres amados, ver sus aldeas destruidas o ser despojados de sus bienes, es por eso que los protagonistas sueñen con convertirse en caballeros.

Caballeros
Mercenarios

O.S.T. (Original Soundtrack)

Nobou Uematsu será el encargado de la banda sonora de The Last Story, compositor en la saga Final Fantasy o Lost Odyssey. Uematsu ya colaboró en varias ocasiones con Mitswalker en dos títulos para ellos. Según comentó el compositor, la banda sonora constará de una 40 canciones.

Imágenes

Historia

TLS Imagen Historia 1.jpg
TLS Imagen Historia 2.jpg
TLS Imagen Historia 3.jpg
TLS Imagen Historia 4.jpg
TLS Imagen Historia 5.jpg
TLS Imagen Historia 6.jpg
TLS Imagen Historia 7.jpg
TLS Imagen Historia 8.jpg
TLS Imagen Historia 9.jpg
TLS Imagen Historia 10.jpg
TLS Imagen Historia 11.jpg

Gameplay

TLS Imagen Gameplay 1.jpg
TLS Imagen Gameplay 2.jpg
TLS Imagen Gameplay 3.jpg
TLS Imagen Gameplay 4.jpg
TLS Imagen Gameplay 5.jpg
TLS Imagen Gameplay 6.jpg
TLS Imagen Gameplay 7.jpg
TLS Imagen Gameplay 8.jpg
TLS Imagen Gameplay 9.jpg

Artworks

TLS Imagen Artwork 1.PNG
TLS Imagen Artwork 2.PNG
TLS Imagen Artwork 3.PNG
TLS Imagen Artwork 4.PNG
TLS Imagen Artwork 5.jpg
TLS Imagen Artwork 6.PNG.jpg
TLS Imagen Artwork 7.jpg
TLS Imagen Artwork 8.jpg
TLS Imagen Artwork 9.jpg


Véase También

Refencias